sábado, 16 de noviembre de 2019

Los itinerantes del Camino no se fatigan ni hilan





El otro día, en una pequeña tertulia con algunos neocatecumenales, salió el tema de los itinerantes. O mejor dicho, del futuro de los itinerantes. Y quien más se explayó sobre el asunto fue una señora que durante unos cuantos años fue chacha-gratis-total en un seminario, donde tuvo trato con algunos de ellos, es decir, que sabe de lo que habla.
Pues bien, esta señora estaba preocupada por la “jubilación” de los itinerantes.
Lo que refleja que, pese al porrón de años que esta mujer lleva en el Camino, pese a la de veces que ha planchado la túnica fantasmal y pese a todas sus degustaciones de leche con miel, sigue buscando la seguridad en cositas tan fútiles como el derecho a una jubilación digna.
Por eso a esta señora le preocupa grandemente el hecho de que hay muchos itinerantes que ya están mayores y que no han cotizado a la Seguridad Social en toda su regalada vida.
En el fondo es de cajón. Quien no trabaja, no cotiza. Y ser itinerante significa eso: se va a hacer proselitismo, a publicitar al CNC, a vender el CNC a los curas, a “abrir” parroquias -lo que en la práctica significa cerrarlas a cualquier otro movimiento-, a hacer kikotesis, a hacer konvivencias, a hacer pasos… No queda tiempo -ni mucho menos ganas- para trabajar. El itinerante vive para kikotizar y no puede perder el tiempo con un trabajo que le reste 40 o a saber cuantas horas a la semana.
Lo de san Pablo, que trabajaba para no ser gravoso a las comunidades que fundaba, es un moralismo de la iglesia primitiva que el Camino tiene superado desde el primer itinerante.
Los itinerantes viven y medran de sus comunidades. Y suelen vivir mejor que cualquiera de sus comunidades. Y además presumen de ello, presumen de que diosito les cuida y les mima y les regala todo lo que necesitan y más. Y cierran los ojos y no quieren ver que haya gente en las comunidades que pasa necesidad para que ellos tengan de todo. Es una muestra más del “amor y la unidad” que brilla por su ausencia en el Camino.
Pero resulta que el tiempo pasa, los itinerantes envejecen, se les empiezan a olvidar los mantras memorizados, suben al atril y balbucean y no hay quien les entienda, enferman, no se pueden mover como antes, tienen artrosis en las manos y cada rasgueo de guitarra es como si le pisasen la cola a un gato…
Y aparece el problema.
Esos itinerantes se siguen aferrando a su posición dentro del entramado del CNC porque viven de las comunidades, y si dejan de ser itinerantes, si dejan de servir a su amo, pierden su medio de vida, pierden su sustento. No pueden volver a su comunidad de origen porque posiblemente ya no exista y, de existir, no se les consentiría vivir a costa de esa comunidad que dejaron atrás, sencillamente porque para una sola comunidad el esfuerzo es insostenible. Así que se quedan donde estén y aguantan y siguen chupando y chupando y chupando y cada vez necesitan más para dar a cambio cada vez menos…, porque ellos dicen que dan. Claro que también dicen que lo hacen gratis total y enviados por el obispo y de parte de Dios y que lo que dan es la salvación y la vida eterna aquí y otras monsergas tan falsas como las ya apuntadas.
Por eso no existe la figura del itinerante jubilado. Salvo que haya un escándalo y se obligue a dimitir, digo, se invite a descansar, al itinerante responsable del escándalo, la itinerancia es una actividad de por vida. Con una excepción. Los curas, digo, los presbis.
Los presbis, por aquello de que son diocesanos, tiene paga y cotizan y tienen derecho a la jubilación. Y supongo que muchos de ellos, tras jubilarse, aspiran a dedicarse por entero a kikotizar el mundo.
Pero me consta que no es así con todos. Me consta que hay presbis del Camino que acaban en una residencia para señores sacerdotes. Ni se dejan atrapar en un equipo de kikotización ni su comunidad de origen se hace cargo de ellos ni reciben visitas de su comunidad en la residencia. Son olvidados.
¿”Mirad como se aman”? Esa frase que tanto gusta a Kiko es una burla cruel.


20 comentarios:

  1. "se les empiezan a olvidar los mantras memorizados, suben al atril y balbucean y no hay quien les entienda"

    Si se os olvida algo, eso quiere decir que simplemente son mamotretos aprendidos y memorizados como loros, no así cuando es algo que viene del Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  2. Pues que no se preocupe tanto esta señora del seminario, que como muy bien sabrá, muchas de ellas legan su herencia al CN cuando mueren y como también sabrá los itinerantes viajan en business, así que no me extrañaría que tuvieran planes de pensiones contratados. En fin, que esté tranquila y no sufra tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de la opinión de que los más espabilados de esos que exigen a los demás no proyectarse, dedican parte de lo que reciben de las comunidades a un planecito de jubilación.

      Pero también creo que hay otros tan narcisistas que no conciben que nadie pueda hacer lo que ellos hacen. Así que por más que para los demás sea evidente que tendría que ceder la batuta -caso de su sensibilidad- se aferran al micrófono. Esos tales no necesitan plan de jubilación, bien porque se crean que han adquirido el derecho a no morir antes de la Parusía, bien porque prefieren que el jamacuco les pille calentando metacrilato.

      Eliminar
  3. En México tenemos una expresión que reza “tener el hueso”, es decir gozar de un puesto, un trabajo de buen nivel, sobre todo en posiciones burocráticas. “Se le acaba el hueso”, por ejemplo, es cuando un funcionario está a poco tiempo de tener que dejar el trabajo por razones políticas, y estos “huesos” se tienen que dejar sin derecho a indemnización alguna, como sería en un trabajo mal pagado. Pues así, a estos kikinerantes se les acaba el hueso (como a toda la secta en general, al fin) y yo ya percibo que algunos kikozombies de tropa, mediocres engañados, comienzan a mostrar signos de indigencia...... porque jodidos siempre han estado, por muchos aires de “dignidad” que se daban, pero hoy ya se les ve demacrados, y a sus hijos ni se diga. En fin, que ya se les empieza a notar el hambre, los calzones se les caen por flacura y por resortes gastados. Es un hecho, yo también me hago mas viejo cada día, pero al menos me parece que yo envejezco con cierta gracia. Pero estos pobres kikos parecen lagartijas escuálidas. La crisis les ha llegado a la panza.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos,

    Ya tuve la convivencia. La verdad es que estoy un poco saturado de tanta catequesis porque me ha pillado en medio de la oración.

    Sin embargo, he visto que han tocado temas muy interesantes y muy importantes.

    Me acordé de vosotros en el vídeo que nos pusieron, ya que kiko decía: "el camino neocatecumal es una iniciación cristiana, no la iniciación cristiana."

    Con esto entiendo que no excluye ninguna otra forma de cristianismo. Lo digo por los que pensáis así.

    Por otro lado, en la encuesta, leímos una carta de "Ratzinger" (no se si se escribe así), de 1997, dónde hablaba de nuevas formas de renovación de la Iglesia, y entre algunas de ellas mencionaba el camino Neocatecumal. Y decía claramente, que aunque hubiera críticas, no se podía negar que algo estaba pasando.

    Esto entre muchas otras cosas. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alonso, te leo y sé bien como piensas, el por qué de como te expresas, y el por qué defiendes al camino del modo que te han enseñado. Yo era exactamente igual que tú. Seguramente sigas en el camino muchos años, dependerá de con quien te cases y como sea tu vida. Si sigues tus criterios y comienzas a descubrir que no era todo tan idílico como te han hecho creer siempre, tras un periodo complicado puede que te vayas. Salvo que te suceda algo fuerte o te humillen y veas que eso lógicamente no viene de Dios, salir del camino es muy muy difícil, ya que se pretende que sea el centro de tu vida precisamente para que no te vayas, y si lo haces estés completamente descolocado. Por eso hoy día ya no entra nadie, y solo se alimentan casi en exclusiva de los hijos del camino, por eso se insiste una y otra vez en la apertura a la vida como centro de la vida del cristiano, y créeme, no lo es, ni en el fondo ni en las formas. Kiko al final es como un político, una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace. A veces dirá que hay más movimientos, pero la práctica en la mayoría de parroquias es de comunidades al margen del resto de movimientos y que miran por encima del hombro despreciando lo que no es camino. Es lo más común, aunque pueda haber excepciones. Pero al final el camino pretende alimentarse de tus hijos, ya te apretaran cuando te cases y tantearan que por qué no tienes hijos aún, con malas palabras o buenas camuflando lo que de verdad se pretende desde arriba. Si no el camino tiene los días contados. Quizá en el futuro tengan más cuidado en sus formas despoticas de estos años con tantísima gente, pero ya será tarde. Sacar una frase del 97 con la que ha caído después dice mucho de cómo esto que digo es cierto. No saca ningún texto de Francisco para los problemas actuales porque claro, sabía más ratzinger en el 97 que no era si quiera Papa y que muchos años después tuvo que renunciar precisamente por todo lo que descubrió en la Iglesia y que lógicamente no sabía. Lo mejor que puedes hacer Alonso es investigar por tu cuenta las cosas e ir tomando con pinzas lo que dice el camino y verás como se retoca la realidad en la mayoría de casos. Un saludo

      Eliminar
    2. "Con esto entiendo que no excluye ninguna otra forma de cristianismo. Lo digo por los que pensáis así."

      Alonso, pregunto...: según tu comentario anterior ¿hay mas de una forma de Cristianismo en la Iglesia Católica?
      ¿Quién lo piensa así, el qué? ¿Tu piensas lo que escribes?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Esto es muy importante, con este comentario se destapa el fundamento del CN.

      Acaso hay varias formas de Cristianismo?

      Vaya hay varias formas de Cristianismo????

      Esta revelado un solo Cristianismo, pero sin darse cuenta acaban de confesar que en el CN se inventaron a su acomodo otro Cristianismo.... Ahora se entiende todo el cacao con el CN.

      A lo cierto que si, como el Cristianismo practicado en el CN.

      Desprecios, humillaciones, odios, rivalides, envidias, calumnias, difamaciones, hipócrecias, traiciones, etc etc.

      Este Alonso en cada intervención va mostrando más y más el plumero y ni se da por enterado.

      Eliminar
    4. Haaaaa a, ahora se entiende todo haaaaa, la praxis del Camino Neocatecumenal es otra forma de Cristianismo, es de decir se inventaron otro Cristianismo.

      Esto sería una herejía!!!!!

      Eliminar
    5. Por ejemplo la enseñanza de que detrás de todos los escándalos esta Dios, somos pecadores y punto, y suprimen el libre albedrío de cada uno. Y otras enseñanzas que practican dentro de estas comunidades hacen parte del Cristianismo practicado en el Camino neocatecumenal.

      Estaba segura que sólo existía un Cristianismo.

      Eliminar
    6. Buenas tardes,

      A lo que me refería con las formas de cristianismo es que las bases del cristianismo son las mismas, pero hay distintos medios actualmente en la iglesia.

      Creo que es evidente que no es lo mismo vivir la fe en el Opus Dei que en el camino Neocatecumenal o ser monja de Clausura.

      Eliminar
  5. Cómo bien comenta el anónimo de las 15:26, el Kamino en general, es una buena tapadera para cosas no tan buenas y según con quién topes, te dirán cosas a lo bruto o con buenas palabras.
    El desprecio hacia los otros es una pauta a seguir; a mí, me llegaron a decir, ante mi negativa a entrar, cuando mi novia se empeñaba como condición sinequanon para continuar el noviazgo ( de hecho fue la respuesta del día que la pedí salir en la universidad..."sí, pero si haces las catequesis")...me dijeron (un katequista), que ellos no eran gente rara y sectaria como el Opus Dei...
    Posteriormente he visto mucho y malo el 99%...conozco mucho dentro del Kamino y también fuera, de echo, he conocido a Kiko Argüello al margen de su invento y te diré que así, tampoco es buena persona.
    El Kamino es un "lavado de cerebro" continuo y traer a colación a Ratzsinger en algo que dicen que dijo ( todo es manipulable), después de las BARBARIDADES que yo oí de él como papa a responsables y patas negras de la zona alta ( ya te digo que yo me muevo por niveles de élite katekumenal) es ser muy cínico.

    Algún día, como te dicen, descubrirás la VERDAD, con mayúsculas y resucitaras como Lázaro a la voz de Jesucristo, no a la de Kiko Argüello.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lázaro te considero un tipo sincero, pero he de decir que me extraña mucho esa afirmación sobre el Opus Dei. Este catequista estaba muy equivocado al decir eso. No conozco el Opus en profundidad, pero sí he conocido con cercanía mucha gente del Opus y para nada es sectario. Es una rama de la Iglesia muy buena con muchos frutos y gente admirable.

      Con respecto al lavado de cerebro estoy en completo desacuerdo. En resumidas cuentas, el camino Neocatecumal se basa en poner en práctica la palabra de Dios.

      Si después de hacer esto yo no hubiera visto la obra de Dios en mi vida te aseguro que no estaría en la comunidad, porque carece de todo sentido.

      Entiendo que algunos no podáis pasar por la obediencia al catequista y lo veáis como algo sectario, pero sin esto, no se pueden ver los frutos.

      En lo que a mí respecta, la obediencia al catequista ha consistido en: vender mi bienes, confesarme, pedir perdón a mis padres, no acostarme con mi novia, rezar y leer un evangelio al azar por las mañanas.

      Hasta el momento no he visto nada malo, únicamente veo que he podido tener una experiencia de Dios gracias al Camino Neocatecumal.

      Eliminar
    2. Sinceramente, Alonso, no se que frutos supone esa obediencia que dices.
      La venta de los bienes, como obediencia, no dice nada salvo una sumisión a lo que dicen unos tipos y más cuando ( como con el diezmo), no vale que se haga o se dé como tu criterio diga, sino como diga el karterista de turno, por mandato del Maicito.
      Confesarte, pedir perdón y no acostarte con tu novia, no hacía falta que viniera un señor de León esquizofrénico a decírtelo...la iglesia, que es madre, lo lleva pidiendo hace más de 2000 años...lo mismo va por la oración, que hay que hacerla como el el señor de la barba dice y no como manda la Santa Madre iglesia...(poco que investigues, si quieres, lo verás... aprovechando que estás en "la oración")...
      Y por último, sinceramente, la Bibliománcia, que así se llama esa práctica tan Kaminera es un arte digamos... esotérico.

      Lázaro.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Lázaro:

      Telegráficamente, los frutos han sido:

      1. Haberme encontrado con el amor de Dios y sentirme profundamente amado por Dios en mis pecados.
      2. Haberme reconciliado con mis padres, pedirles perdón, y haber podido empezar una vida nueva.
      3. Haber podido poner a Dios por encima de todos mis bienes, desprenderme de todo, y ver que Dios da el 100x1 siempre.
      4. Haber reconstruido mi noviazgo, poder empezar de cero y vivir un noviazgo cristiano, poniendo a Dios en el centro.
      5. Haber podido salir de pecados muy graves que literalmente me estaban destruyendo, que no me llevaban a nada y de los que vivía atado.
      6. Poder poner a Dios en mi vida cada día, poder disfrutar de una comunidad cristiana, tener la fe que tengo y ver la misericordia y el amor de Dios tangible en muchas ocasiones.

      Es cierto que todo ésto lo dice la Santa Madre iglesia, y por ello mismo me das la razón. El camino solo es un medio más en la Iglesia.

      Todo lo que he recibido en la Iglesia ha sido buenísimo para mí, y en su mayoría ha sido a través del camino neocatecumal. Por este motivo no me queda más remedio que aceptar la obra de Dios, y ser coherente con mi historia.

      El camino es una bendición para la Iglesia, y ha permitido a muchísima gente encontrar a Dios.

      Podría seguir. Lázaro, estoy seguro que si tuviera una conversación contigo acabarías dándome la razón. No miento en nada de lo que digo.

      Un saludo, buenas noches.

      Eliminar
    4. Alonso, tus frutos del 1 al 6 son copias clonicas y repeticiones de loros, de lo que dice cualquier kiko bien chutado de kikotina. sabes cuántas veces he oído eso que llamas frutos con esas mismas palabras? Sabes cuántas veces lo hemos repetido muchos de los que entramos aquí?
      Esas palabras de los puntos 1 al 6 nos las inoculan desde el minuto 1, es como un virus que se propaga rápida y eficazmente, y veo que tu estás muy infectado. (A ver cuando te das cuenta de que esos frutos de los que hablas no son más que mantras que se repiten hasta la saciedad pero que nada tienen que ver con la realidad)

      Espero que un día despiertes de esas ensoñaciones, te deseo un buen aterrizaje.

      Lapocha

      Eliminar
    5. Como diría mi abuela "para ti la perra gorda"...

      Nada de lo que me cuentas es una novedad que no tenga la Iglesia Católica ,que tanto ha despreciado Kiko siempre y por ende todas sus huestes.
      El Camino Neocatecumenal no es una bendición, es un lastre, una remora,un cáncer que le ha salido a la iglesia y está totalmente cubierto con ella... es un lobo con piel de cordero.
      La iglesia de boquilla ha aprovechado siempre su tirón, su poder de convocatoria, para hacer valer los números, pero la iglesia de verdad, es la que se ha dado cuenta de qué son y cómo son y por eso cuando dicen algo en contra de ellos enseguida se sienten perseguidos. Kiko Argüello es un ególatra y un orgulloso que no admite nunca correcciones; cuando no eran más que una secta, antes de los estatutos, podían permitirse hacer lo que les daba la gana...ahora, lo siguen haciendo pero tienen el lastre de que cuando se les llama la atención, se dan por aludidos y se sienten atacados. (date cuenta que hasta en el famoso vatileaks estaban metidos).
      Mi mujer como buena kika de cuna, siempre lo defiende y lo achaca a las personas, pero cree que la esencia es buena; sin embargo,cada vez está menos convencida de ello, sobre todo ahora que está a punto de terminar el Kamino.
      No te voy a decir más, ni te voy a contestar más, porque veo que los mantras que dices, son los mantras que tienes en tu cabeza y de los que estás convencido como todos los que estáis prisioneros de la secta... Son los mantras que los catequistas gustan de escuchar y si me apuras hasta los que aprendí yo para evitar tener que dar explicaciones. Pero la verdad es otra, la verdad con mayúsculas, la verdad de Jesucristo es lo que realmente te salva y te hace libre. Yo lo único que el rezo es por gente como tú, para que algún día pueda salir de este infierno camuflado en el que estáis metidos y que no veis. Pero rezo de verdad, las oraciones de mis padres, las oraciones de mi infancia, las oraciones de la Iglesia... no los mantras y sucedáneos inventados por Kiko,que ahora se reza así,ahora no, ahora se canta, ahora se dice, ahora se hacen aspavientos o ahora me quedo de pie orgulloso como el fariseo dándome golpes de pecho o levantando las manos de aquella manera...

      Lázaro.

      Eliminar
    6. Queridos amigos,

      Veo que nunca llegaremos a un acuerdo, por lo que es una tontería que siga por aquí.

      Veo que de verdad creéis que vivo una realidad distorsionada por el camino. Yo os aseguro que no es así, pero mientras penséis que estoy tan loco será imposible que alguien me entienda en este blog.

      Vuelvo a ratificar que vivimos la misma fe que nos ha enseñado la Iglesia, y hasta que no se diga lo contrario, no aceptaré el argumento de que el camino es una secta. Por el momento he vivido muy feliz en la comunidad, y siento que me ha ayudado mucho.

      Quizá soy un privilegiado por los catequistas que tengo, puede ser, ya que nunca los he visto actuar de las maneras que narráis.

      Yo también rezo por todos vosotros.

      Que Dios os bendiga.

      ♥️ Os llevo en el corazón ♥️

      Eliminar
  6. https://www.google.com/amp/s/amp.rpp.pe/peru/actualidad/callao-sacerdote-denuncia-amenazas-de-muerte-por-parte-de-una-faccion-de-la-iglesia-noticia-1227995

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez el obispo kiko José Luis del Palacio haciendo de las suyas. Cómo no...

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.