lunes, 17 de diciembre de 2018

La "receta" del Camino Neocatecumenal



El domingo pasado, con motivo del Evangelio de día (Lc 3, 10-18), la homilía del sacerdote versó, entre otros temas, sobre el afán que muestran tantos por conocer “la receta”.

Se acercan unos publicanos a Juan y lo que quieren es que les sea confiada “la receta”: «¿Qué hemos de hacer nosotros?». Vienen después unos soldados y, de nuevo, su preocupación es: «¿Qué debemos hacer?». Lo que quieren es que otro asuma la responsabilidad de darles la receta del cumplimiento eficaz que les haga acreedores de la Vida Eterna.

Me recordaba inevitablemente a tantos “kikos” que se creen más adultos y más cristianos que los religiosos de misa de 12 porque les han dicho que ellos tienen la única receta verdadera, la que impone que hay que hacer el trípode por encima de todo, que hay que dar el diezmo de todos los ingresos, que hay que obligar a los hijos a ir a la “uka” (y si se aburren que se fastidien porque la “uka” no tiene por qué ser divertida y porque los hijos tienen que aprender a someterse a sus padres), que no hay que poner en peligro al marido incluso si la esposa acaba de pasar por una cesárea, que hay que contar todos los problemas a una asamblea a la que nada le importan, que hay que bailar por las plazas, que hay que rezar Laudes a las seis y media de la mañana, etc. Montones de cargas y de obligaciones que conforman un moralismo malsano con el que algunos (que deben ser más brutos que los de Tudela) se creen que han comprado el tener palco de kategoría superior en el Cielo.

Pues el sacerdote nos dijo que cumplir una receta, aunque se cumpla a rajatabla, no es ser cristiano.

Cristo es una persona real. El cristiano busca parecerse a una persona real. Pero no como algo superpuesto a sí mismo, que es lo que se consigue con las recetas, sino porque se va transformando poco a poco en esa persona a la que quiere parecerse. Y esa transformación no se logra con ninguna receta, solo se logra con el Amor.

Y de Amor y de unidad están muy faltos en el CNC.

25 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La uka es la abreviación de la ukaristía, que el lo que los miembros de la secta neokatekumierdal celebran encerrados a piedra y lodo los sábados en la tarde/noche. Esta “celebración” generalmente empieza una hora tarde de lo estipulado debido a los cuchicheos previos, inicia con un soporífero rollazo que casi nunca cambia e incluye amenazas de condenación, gratitud porque dios te tiene en la secta, etcétera. Kikirikanto de entrada, que, como todos los cantos del librito Regurgitó son un asco. Luego vienen las lecturas y salmo, cada uno con su respectiva monicion de hueva, luego vienen los ecos, que no es otra cosa que algunos kikozombies pontificando y confesando cuantas pajas se tejieron el último mes, delante de niños inocentes casi siempre. Luego la homilía, que si la da un kikura egresado del reventoris water, puedes esperar que sea repetir como ajo lo que dijo el jefazo kiko. Luego la paz, buena ocasión para salirte a tirar un pedo, a mear, un cigarrin o atravesar toda la sala para darle la paz a Juanita de la tercera que hoy trae un escote muy sabroso. Luego las peticiones en voz alta, mas rollo similar. Luego la liturgia eucarística, kiko style, con toda su parafernalia y cacharros. Luego todos comulgan sentaditos, y finalmente concluye con una sardana alrededor de la mesa como pitufos, agarraditos de las manos y brincoteando traseros con palmaditas. En el caso de la octava de pascua, a los kikozombies que ya les dieron su premio de bata blanca como la del kukluxklan les dan de chupar leche con miel. A grandes rasgos, eso es una uka.

      Eliminar
    2. Resumiendo la larga explicacion de rodrigo, una uka es una misa sacrílega.

      Mas vale un rosario de rodillas a solas apoyado en tu cama, que mil ukas regurgitadas del seol.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Eladio, te lo advertí antes: las falacias guárdatelas para tu casa y para tu comunidad. Aquí no se admiten.

      Eliminar
  2. Cuando no se identifica Jesucristo con Sr. Kiko, ser discípulo con ser de "la comunidad", y que la Biblia ha de interpretarse buscando lo que les parece "igual" al Kikianismo, cualquier cura hace una homilía hermosa, creyente, eclesial, y válida para cualquier católic@ de cualquier continente. Ejemplo: las tentaciones del desierto no se escribieron para el II escrutinio. Juan no era un itinerante de zona, precursor del señor kikón. Papa Francesco ha advertido: la Fe entra por el oído? ¡Y por los ojos también!. Leé la escritura. Dios te hablará personalmente, a tu corazón. Si no te dice nada, es que estás escuchando a otro en vez de a Jesucristo. Sinceramente, creo que les ha partido el tabique nasal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es otro punto en el que estoy de acuerdo, por que se fomenta tanto que oigas y no que estudies.

      Eliminar
    2. Escucha cómo hace la iglesia católica respecto a los seminaristas. El predicador de la casa pontifícia, Reniero Cantalamessa. Seminario Teológico Espiritual de la Iglesia Católica grecoUcraniana. https://youtu.be/VlTcc5a9lPc No tanto teología cuanto unión con Jesucristo. ¡ Te gustará !

      Eliminar
    3. Escucha cómo hace la iglesia católica respecto a los seminaristas. El predicador de la casa pontifícia, Reniero Cantalamessa. Seminario Teológico Espiritual de la Iglesia Católica grecoUcraniana. https://youtu.be/VlTcc5a9lPc No tanto teología cuanto unión con Jesucristo. ¡ Te gustará !

      Eliminar
  3. En estas fechas tan señaladas, donde los mas felices de la tierra que ya disfrutan con gozo los placeres celestianes se levantan a las 6 de la mañana para ir a la otra punta de la ciudad con las legañas muestas, se reunen con sus iguales a rezar laudes kikotizados y luego regresan a su domicilio a dormir unas pocas mas horas antes de levantarse definitivamente...

    oh que gozosos trabajadores que os levantáis dos horas antes para cantar a kiko, y os acostáis dos horas mas tarde despues de preparar o celebrar la palabra que toca, o bien escuchar la soporífera monserga moralista de unos necios que se autoproclaman tus catequistas.

    Esa gente que se les ha prohibido rezar por el próximo y por el mundo y tampoco se les permite bendecir la comida como es costumbre humana desde los primeros tiempos...

    Esos que se arrodillan ante un presbitero o ante kiko, pero se niegan a arrodillarse ante la presencia milagrosa del mismisimo mesías...

    Esos que se les ha dado licencia kikiana para murmurar y criticar y juzgar al próximo, con la excusa de que en realidad es una profecia y acto de caridad...

    Pobrecitos todos que cuando mueran difícilmente gustarán de la presencia del altísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros SIEMPRE bendecimos la mesa. Y cuando digo nosotros hablo de lo que he vivido en el Seminario Redemptoris Mater de Colonia/Bonn.

      Eliminar
    2. Muy mal ya esta bendecida. Kiko dice que hay que dar gracias.

      Eliminar
    3. Jajajaja, buenísima respuesta !!!!...
      Ese mantrita de la mesa lo llevo yo oyendo a mi mujer y a mis suegros desde que les conozco y mira tú por donde, desconocía que fuese «palabra de kiko»...empiezo a sospechar que muchos de los mantras teologales que usa mi esposa lo son también...

      Eliminar
    4. No se lo he oido a kiko, pero si toda mi familia lo dice por algo sera. No deja de ser una estupidez teologal tremenda. Pero asi son los herejes kikos, estupidos.

      Eliminar
    5. Bendición de la mesa

      Al comenzar

      V. Bendícenos, Señor, y bendice estos alimentos que por tu bondad vamos a tomar. Por Jesucristo Nuestro Señor. R. Amén.

      V. El Rey de la Gloria nos haga partícipes de la mesa celestial. R. Amén

      Al terminar

      V. Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios. Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos. R. Amén.

      V. El Señor nos dé su paz. R. Y la vida eterna. Amén.celestial. AMEN

      El Señor nos de Su Paz y la vida eterna. AMEN.

      ----

      Entiendo que son juegos de palabras

      Eliminar
    6. eladio sigo creyendo que eres un infiltrado y nunca estuviste en el camino.

      en el kamino se dice al comer lo siguiente:

      señor te damos gracias por estos alimentos que nos das, por jesucristo nuestro señor amen.

      y no oses de pedir que el altisimo bendiga nada, que ya esta todo bendecido.

      Eso si, si kiko bendice algo o alguien es algo muy guay.

      Eliminar
    7. Pues sere un infiltrado si Vd. lo dice, es una bendición tenerle, primero da carnes de lo que es de la ICAR y ahora de miembro del Camino.

      El punto es que bendición de la Mesa y dar gracias viene a ser lo mismo, vamos, como Eucaristía y Misa, como presbítero y sacerdote.

      Pero bueno, esto en el fondo ya lo habia dicho yo, yo soy del Camino de la piruleta porque lo que yo vivo no tiene mucho que ver con lo que se habla aqui.

      Eliminar
  4. El Vaticano no tendría que extender la licencia de explotación del glorioso crucero Kikanic 2.0 hasta que Astilleros Curia, especializados en dispositivos submarinos, hayan terminado el iceberg de última generación Ave Ría.

    Lo de la receta que te coloca en primera fila de la salvación hace pensar en la receta de Gran Bretaña para forrarse desde mediados del siglo XVIII hasta los años 30 del siglo pasado. El todo, en detrimento de India y haciéndose pasar por benefactores. Un negociete que les dejó algo como 45 billones (millones de millones) de dólares.

    Antes de colonizar India, los inventores del “fair play” hacían como los demás: llegaban con plata, con la que compraban textiles, arroz, etc. Para gente tan noble, no podía durar mucho más tiempo esa manera tan pueblerina de hacer negocios. Así que, imponiéndose por la fuerza, se otorgaron, mediante la Cia del Este de India, un monopolio del comercio. Alrededor de 1765, por el acto civilizador, dicha Cia instauró unos impuestos de los que usaron la tercer parte para pagar los productos que necesitaban. Hasta incluyendo gastos de administración del país (gurús, kapos, propagandistas, komilonas y sobornos), las compras les salían gratis.

    El único truco listo era que el recaudador de impuestos y el comprador eran personas distintas. Hacía la trampa invisible. En el cnc, una vez pagado el impuesto, el beneficio que recibe quien paga el impuesto es el derecho de regalar su tiempo con la esperanza de conocer algún día la receta soplada por Dios en persona al gurú mediante la línea directa.

    Como los ingleses no consumían todo lo que robaban, podían exportar, con excelentes márgenes adicionales.

    A mediados del siglo XIX, el Consejo de India (no confundir con el Consejo de Indias español), Gobierno de la Corona en India, introdujo una innovación mayor: decretó que los productores indios podían vender directamente sus productos, libremente (en el cnc, «en tu libertad»). Libremente, salvo un pequeño detalle. Los compradores, ingleses u otros, tenían que usar letras de cambio especiales (Council bills) que podían comprar en Londres contra oro o plata y que los indios pagados con dichas letras podían cambiar en su mismo país contra rupias, evidentemente procedentes de los impuestos.

    Para India nada había cambiado, vendían gratuitamente su producción y los ingleses no habían perdido nada, seguían comprando por cero, exportando con beneficios y cobrando comisiones por lo de las letras, acumulando oro de paso. Vemos con esto lo importante de la ilusión de libertad. «En tu libertad», te follaremos vivo; con el dinero que nos das, compraremos entusiasmo obispal y te inventaremos desplazamientos divertidos. Tu presencia debajo de los balcones se puede revender como antidepresivo para el blues de la plaza vacía o como disuasivo masificado contra todo lo que políticamente estorba.

    Duró esto casi hasta la segunda guerra mundial. Evidentemente, las cuentas de India siempre venían deficitarias, hecho en el cual se basaban los ingleses para dejar creer que su obra civilizadora les costaba mucho dinero. De hecho, India se empobreció, cada año pasando, más. El altruista desarrollo resultó para las poblaciones en una pérdida de poder adquisitivo.

    De hecho, toda la revolución industrial se apoyó en este atraco de enorme magnitud, así como el asalto extremadamente violento a otras potencias lejanas, China entre otras, con las guerras del opio, reales al contrario que la guerra de la kikotina salmonetizada.

    El gurú no todo lo hace por dinero. Al ser un trastornado mandón y sensible, satisface otras necesidades.

    Fuente: https://www.aljazeera.com/indepth/opinion/britain-stole-45-trillion-india-181206124830851.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como diría aquél aprendiz de torero:¡ Im presionante!
      (Sobre todo lo segundo SIC)

      -sepul-

      Eliminar
    2. Esas historias (realidades en el estupido neolenguaje eclesial), solo sirven para constatar la teologia catolica en cuanto este mundo esta gobernado por el mentiroso y que solo el reinado de cristo merece la pena. Porque es en su reinado donde hay justicia perfecta y los malvados son ajusticiados, pese a este papa que miente al decir que todos se salvan por la misericordia de dios. Igual que kiko que afirma que por la cruz ya puedes pecar porque ya jesus pago por ti (eso es la blasfemia que llaman kerigma).

      Eliminar
  5. bendito sea este rincon de internet donde se da la libertad de denunciar a los obreros de lucifer, y donde defender la fe verdadera no está mal visto.

    ResponderEliminar
  6. Yo no se porque se atormentan tanto con el camino catecumenal esta pagina le da mucha impotancia al camino si no te gusta o como veo a muchos no les gusta que les importa si hacen si no hacen si se paran de cabeza si se ahogan que les.importa la gente que esta ahi les gusta les llena.les.satiface se sienten.plenos y cual es el problema con ustedes o sera que es pura envidia ver.gente tan feliz?? Por que nadie es loco para hacer lo que no le agrada vivan en paz x Dios!!!😁😁😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Gente feliz? Jejeje...
      Más quisieras.

      Eliminar
    2. Noni 6:45, no tienes razón.

      No me gusta que se humille a la gente, no me gusta que se invada el fuero interno, no me gusta que se engañe, no me gusta que se amenace con desdichas sin fin a quien no obedece al kikotista. Y además de no gustarme, me importa.

      Porque sí que importa.

      Eliminar
    3. La paz la encontré fuera. Tu, feliz? Chinga tu madre. No te lo crees ni tú. Cuando quieras hablamos.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.