viernes, 1 de junio de 2018

Segundo escrutinio (XLVIII)



Beso de vaca amorosa
«¿Qué es el amor? El amor que Dios tiene para el pecador, para el enemigo. ¿Y cómo puede manifestarse? A través de ti. Que el enemigo te mata, que te está destruyendo y que tú no tengas odio hacia él. También con los bienes. Destruyes la sal y la sal da sabor a la sopa. ¡Fíjate! Atacas la sal, el agua ataca la sal, la disuelve, la destruye. Y la sal vuelve con un amor que da sabor. Restituye el mal que se le hace con el bien.»
¡Qué chuminada! Y la vaca, que muere para alimentarnos, tiene un amor que te pasas.
«Esto es la sal. Por eso San Pablo, en su carta a los Corintios, dice. "Llevamos siempre en nuestro cuerpo, por todas partes, el morir de Jesús para que se manifieste en nuestro cuerpo que somos hijos de Dios. Porque se manifiesta en nuestro cuerpo la vida de Cristo. Así que cuando en nosotros opera la muerte, en vosotros opera la vida. Por esto, todos los días, somos como ovejas conducidas al matadero".»
La cita, que tendría que ser 2Cor 4 10-11, está manipulada una vez más; es decir, falsificada.
«Lamento que haya gente que ha pasado y no acepta nada. Apenas su marido hace un gesto fuera de lo normal, si su marido no es perfecto... inmediatamente hace una mueca de disgusto, un gesto horrible. No soporta nada.»
Si alguien conoce un solo marido perfecto, que me lo presente, por favor. Porque yo no sé de ninguno y, sin embargo, sus mujeres no les hacen gestos horribles a sus imperfectos maridos.
Me disgusta
«Me disgusta, hermano. No nos dejamos destruir porque no tenemos el Espíritu de Jesús. Porque tú puedes dejarte destruir, primero debes recibir la sal; debes recibir el Espíritu Santo que te hace discípulo y sal del mundo. No sé si entiendes algo. Os he leído lo que dice el Evangelio. No es un moralismo: es Cristo mismo. En el cristianismo, os están dando un vestido, os están vistiendo.
Ahora hay una cosa importante. El escrutinio de esta noche inicia el tiempo del catecumenado. El tiempo del catecumenado es un combate, un tiempo de combate. Así como dijimos que en el tiempo del pre-catecumenado el Señor debe iluminar, poneos en la verdad (y por esto se llama tiempo de la humildad, de descubrir lo que somos), ahora entramos en el tiempo de la simplicidad, de la simplificación, porque Dios debe destruir este hombre viejo. Actuará en él y lo hará a través de la Cruz. La cruz de nuestra vida es nuestra salvación. ¿Por qué? Porque nos pone frente a nuestro orgullo. La cruz es la espada con la cual Dios está atacando nuestro orgullo. Los orgullosos no soportan ser atacados, de inmediato se rebelan y dicen: "Pecador lo serás tú".»
Dios no se dedica a atacar a nadie, más que nada porque respeta la libertad de sus criaturas, incluso si esa libertad les lleva a condenarse. Pero en el CNC la libertad es un gran misterio incomprensible. Aun así, en los escruticidios hay ataques por parte de unos que no respetan el canon 220.
«Pero ahora vais a entrar en el tiempo del catecumenado, un combate. Dios debe destruir vuestro orgullo desde las raíces. En el orgullo es donde anida el resentimiento, donde están estas raíces. No creáis que es fácil hacer esto, hacer gestar en vosotros las entrañas, los sentimientos de Jesús: esto no es fácil. Esto es imposible, es imposible que tú tengas, en lo profundo de tu espíritu, los mismos sentimientos que nutre Jesús por los pecadores. Imaginaos que tendréis que ser desde hoy, no exactamente desde hoy, desde que seáis Iglesia, y está muy próximo, el sacramento de Jesucristo. Así como Cristo es el sacramento del Padre, el sacramento de Cristo es la Iglesia, y la Iglesia sois vosotros
Uno que dispone lo que Dios piensa y lo que Dios quiere para los demás, ¿por qué no iba a inventar sacramentos? Desterrad la idea de que los sacramentos son 7, son los que diga Kiko. Y la Iglesia es su cortijo, donde sólo caben aquellos a quienes él invita.
«¿Y qué es Jesucristo? La salvación ¿Para quien? Para ladrones y prostitutas, para los homosexuales, para los sinvergüenzas, para los canallas. Lo que significa que todos los bribones, que todos los malvados, que todos los ladrones y las prostitutas deben encontrar en ti a Cristo en la tierra, el Salvador y la misericordia.»
De reír por no llorar. 50 años y ni un adicto a la kikotina ha alcanzado esa meta.

«¡Mira cómo tienes que cambiar tu mentalidad! Porque no tienen otro signo en el que apoyarse fuera de Cristo. Pero, ¿dónde está Cristo? En la Iglesia, en ti, si tú eres Cristo. Digo esto para que te des cuenta de hasta que punto tienes que cambiar verdaderamente de mentalidad. Porque dejarás de ser tú mismo para ser Cristo. Y tus actos serán los actos de Cristo.»

Siguiendo a uno que falsea los Evangelios, que engaña con cuentos de malvados capitanes de ferry, que desprecia a la Iglesia en cada ocasión, es imposible.

«Entonces, hermano, atento. Porque serás la imagen de Cristo Resucitado. Porque, además, no serás una imagen moralista, como si Jesucristo fuera una imagen a imitar. Serás consubstancial, tendrás la naturaleza, auténticamente la misma naturaleza de Dios. ¿Y cuál es la naturaleza de Dios? Esta, hermanos, es la naturaleza de Dios: el amor al enemigo. Mira lo estupendo que es, Cristo no nos dijo: "Amad a vuestros amigos", sino "Amad a vuestros enemigos".»

Está claro. Como no dijo que hay que amar a los amigos, estos chicos aneuronales no son capaces de amar a nadie que no sea su enemigo (a quien tampoco aman, por cierto). Por eso no aman a la Iglesia, ni al marido, ni a la mujer, ni…
  
«Así que veremos cuántos enemigos tiene cada quién, cada día, si les regalas caramelos, les haces regalitos, les llamas por teléfono, que ames, que ames. Porque tenemos la misión de amar a nuestros enemigos.»

¿Se entiende por donde va? El escrute va, entre otras cosas, de sonsacarte sobre cualquier confrontación que hayas tenido con quien sea. Da igual que tú no la hayas provocado, verás que risa cuando te digan que hay que pedir perdón a los malvados, porque lo dicen.

«Este es un mandamiento que no tiene nadie en el mundo, en ninguna parte: "Ama a tus enemigos". De nuestros enemigos nos separamos y ya no les volvemos a hablar. Te alejas de quien te ataca, quien te destruye.»

Por supuesto. Porque el amor al enemigo no significa quedarse con el pederasta ni con el maltratador.

«Bueno, hermanos, nosotros tenemos la misión de amar a nuestros enemigos. No como un moralismo, sino como una realidad que está surgiendo en nosotros para que esto se cumpla. Entonces, hermano, quiero decirte algo. La sal ¿Por qué necesitas sal? Porque tienes que ser curado hasta el fondo de ti mismo. ¿De qué? De tu orgullo.»

Por si alguien lo duda, la sal no tiene nada mágico. Te comes la piedrecita de sal que no tiene nada escrito y te quedas igual que estabas, tal vez con un poco más de sed, pero no cura nada ni tiene la menor incidencia sobre la fe.

«¿Y cómo será curado si, después de haber entrado al catecumenado, por ejemplo, Dios permite que ocurra un desorden en tu vida, un buen follón, y tú te rebelas contra Dios y contra todos? ¿Pero todavía no lo sabes, hermano? ¿Todavía no tienes el oído abierto? ¿No te hemos anunciado que Dios debe luchar contra ti y debe desmantelar y destruir tu orgullo? Pero si tan pronto como se te toca un poco huyes corriendo, ¿cómo se puede curarte lo más profundo de ti mismo? "Ah, no, esto yo no puedo tolerarlo, dejadme en paz con estos discursos confusos, esto no". Ya lo verás, ya verás.»

Traducción: su intención es meterte el dedo en el ojo y apretar y apretar, hasta que grites.

25 comentarios:

  1. Francisco García2 de junio de 2018, 2:43

    Acabo de leer una prodigiosa "konversión": un religioso salesiano se "konvierte" en presbítero del Camino Neocatecumenal. Se trata de Mons. Antonio Garciandía Gorriti. Lo de "monseñor" es porque es "Prelado de Honor de Su Santidad el Papa", "un cargo honorífico que ya no se concede"

    Pregunta.- ¿Por qué ese paso DE LOS SALESIANOS AL CAMINO?

    Respuesta.- Yo tenía una pasión enorme por la pastoral y la misión. Siempre quise ir a India, como los clásicos misioneros. Era presbítero salesiano y colaboraba muchísimo en los cooperadores. Estuve alternando esas responsabilidades con las catequesis neocatecumenales. Después de llevarme de Barcelona a Cuenca, luego a Burriana (Castellón) y después a Murcia, TUVE UNA CRISIS DE VOCACIÓN MUY SERIA, no sabía que iba a ser de mí. Yo obedecí en todo momento al provincial, PERO EN MI CORAZÓN ESTABA FORMAR COMUNIDADES Y ANUNCIAR EL KERIGMA CON EL CAMINO.

    Pregunta.- ¿Dónde fue después de Burriana?

    Respuesta.- Después de todo este constante cambio de residencia, finalmente me enviaron a la archidiócesis de Valencia, donde todavía sigo inscrito. POR FIN EL SEÑOR ME PUSO EN EL CORAZÓN IR A UNA CONVIVENCIA DEL CAMINO CON KIKO e irme en misión a la Patagonia, en Argentina. Estuve cuatro años muy importantes, pero en 1980 KIKO ME ENVIÓ A PERÚ, donde me necesitaban más.

    Mis conclusiones:

    1) El provincial no quería que Antonio formara Comunidades Neocatecumenales pero, ¡hay! el corazón... (y eso que "alternaba estas responsabilidades con las catequesis neocatecumenales", aquí se contradice)

    2) Tuvo una crisis de vocación (salesiana) porque, deduzco, el provincial no quería al CNC

    3) Por fin, el Señor, que, parece, está más con el CNC que con los salesianos, "me puso en el corazón ir a una convivencia del Camino con Kiko"

    4) "En 1980 Kiko me envió a Perú". (o sea, que Kiko puede enviar "presbíteros" a donde le venga en gana y, claro, decidir dónde se necesita más a uno de sus presbíteros. Y eso que en 1980 no estaban aprobados los estatutos del CNC)

    Publicado en la "Hoja Parroquial" de la diócesis de Segorbe-Castellón para mañana domingo 3 de junio de 2018

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antoñito cambió a los salesianos por un puesto en los 72 kikos mayores.

      También su hermano JoseMari está entre los 72 elegidos. Y eso que no quiere saber nada de irse itinerante.

      Eliminar
    2. Francisco García2 de junio de 2018, 17:54

      He hablado con un responsable de la "Hoja parroquial" diocesana. Me dice que han "cortado" parte de la entrevista porque el tal Antonio había hecho "declaraciones polémicas".

      Eliminar
    3. Francisco, es muy fácil de entender eso que publicas; el kikiano es una doctrina que quien la sigue y se hace adepto y radicaliza, tiene el poder y su cielo kiko ganado.
      Lo ejemplos están en dos de sus fundadores (porque el fumeta es caso aparte)
      La seña Carmen, quiso ser monja, por sus *****es y ademas irse a misiones lejos, lejos. La orden y sus superiores no la vieron viable para algo así. Conclusión, se revoto y se fue, encontrando a don Maicito y pudiendo así viajar "de gratis".
      El otro del trio, el barbudo Pezzi, otro tanto de lo mismo. Consolidado en los Combonianos (orden misionera como tal), él quería viajar, pero la orden, con buen criterio, sin duda, no lo vio, así que le coloco en un colegio (que también tiene la orden), pero como no le moló, se acoplo a Kikolandia y...a vivir, que son dos días.

      Así que, todos estos "mini-elegidos", pues igual que el amo...

      Lázaro

      Eliminar
    4. Y digo yo, un poner.. ¿Pa qué publican cosas de un tipo al que hay que cortar, pues de lo contrario se lía el gas?
      Porque en mi pueblo, al menos donde yo crecí, la omisión no es más que una de las mil formas de la mentira. Digo yo, un casual, que no es por ná, "que no pasa ná, pero aún no pasando ná, serlo, lo que se dice serlo, lo eres."
      ¿No? Que solo es un decir...un como te diría yo, que no se diga..

      -sepul-

      Eliminar
    5. Francisco García3 de junio de 2018, 9:05

      Pues yo también me lo pregunto. Porque, a mi entender, lo fundamental es que no están hablando de un evangélico, pongo por caso, que se convierte al catolicismo, sino, y hablando de forma similar, de un católico que se convierte a una realidad, supuestamente católica (vamos, al "kikianismo")

      Si hay reacción de los salesianos, os informaré

      Eliminar
  2. Estaba leyendo una web que habla del kamino... y me encontre con esta joya:

    "La noticia que anuncia el Camino y que verdaderamente cambia la vida, es saber que Dios nos ama a cada uno con verdadera locura. Que no exige que cambiemos de vida, o que seamos mejores para querernos. Que su amor es totalmente gratuito y que, por lo tanto, no exige nada a cambio."

    Curiosamente leemos en la biblia lo siguiente acerca de la mujer que adultera "10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?

    11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más. "

    Se ve que los kikos no leyeron eso nunca. Jesus nunca dijo "mujer sigue pecando porque por tus fuerzas no puedes dejar de pecar y te quiero tal cual eres en tu pecado"

    ResponderEliminar
  3. He hay la Potencia del CN, bien por los Salesianos, estos si saben donde esta la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda. Por eso la inmensa mayoría prefiere seguir de salesiano bien lejos del cn.

      Eliminar
    2. 7:53, me dolieron los ojos... ¡Y el cerebro! ¿Escribes así siempre o simplemente es un plan para confundir el personal?

      Eliminar
    3. Los hojos, Malinche, los hojos duelen un disparate en lellendo ziertas kosas.

      El cerebro se me desconecta ante ciertos estímulos negativos y no noto ni cosquillas, pero lo que son los ojos...

      Eliminar
    4. ¿La inmensa mayoría? Si hay una orden sin vocaciones esos son los salesianos, que se han cargado el carisma tan grande que heredaron de san Juan Bosco. El camino será lo que será, pero como se levante la tapa de los salesianos, tienen que ponerse a cerrar colegios como locos, porque tienen mierda para tapar España entera.

      Eliminar
    5. Si hay una mentira sin vocaciones, esos son los maicitos. Deja de maldecir de los salesianos, noni, porque maldices de la Iglesia y porque la maledicencia es lo que caracteriza a los hijos de tu padre.

      Eliminar
    6. Vamos a ver, 19:41
      No considero decente su comentario, en el sentido de que cuando hablamos de "mierda" en el cnc, solemos hablar hechos concretos, ni hacen falta nombres, ni lugares, pero son hechos comprobables.

      Par example:

      -Manejo nada transparente de las aportaciones en forma de diezmo, o cualquier otra manera de recaudación. Desde la cúpula del trueno, hasta el más recóndito rincón del atolladero. Con, seguramente, honrosas excepciones. Qué, no obstante, además de anécdota, se eliminan si son detectadas por la neo maquinaria.

      -Escaso, nulo, o inexistente respeto por la normativa canónica que la Santa Sede les ha colocado en sus Estatutos aprobados. Y esto, no hay que ser muy avispado para sacar la cuenta inequívoca de que sucede en toda komunidad, zona, y país allá donde se instala en neo tormento. Pues el sistema es implacable al respecto, de modo que si uno de sus turbo guías no obedece al guión preestablecido, se le fulmina y punto.
      Sirva como ejemplo el canon 220.
      Aunque, el pudor, el respeto al otro, a su personalidad, a su conciencia, a su libertad, se hallan citados en varios artículos de los citados estatutos, brillan por su ausencia de una forma incomparablemente eficaz, haciendo gala de unas maneras totalitarias imparables. "Y al que no le guste ¡Que se vaya!"

      -Que la doctrina católica sirva como excusa para implantar la neo ideología desquiciada y ruin, es algo que aún permaneciendo oculto por el arkano, aquí, por ejemplo, se ha comentado hasta la saciedad.

      - Que la doblez, la exageración, la mentira, la ocultación, y otras hierbas apestosas forman parte del "adn" del cnc, queda meridianamente claro entrada, tras entrada...

      Etc, largo etc

      -sepul-

      Eliminar
    7. Meripe y sepul hablando de decencia jajajajaja

      Eliminar
    8. El noni 13:01 escupiendo maledicencia. Porque de lo que abunda el corazón habla la boca.

      Eliminar
    9. Que un kiko hable de amar al otro, que es Cristo, eso sí es para descojonarse.

      O que el amo kk mencione la humildad o el dar ejemplo del Evangelio, vamos, pa mearse y cagarse de risa.

      Eliminar
  4. Al principio pensé que sólo dos. Pero al copiar el párrafo para analizarlo, me doy cuenta que son muchos más los errores y mentiras de pakillo. Que me permita Kristo Arguello usar su estilo por esta ocasión. No usaré comillas, sino que el texto original estará en negritas.

    Pero ahora vais a entrar en el tiempo del catecumenado, un combate.

    El catecumenado no es un combate, es tiempo de escucha. Es tiempo de preparación. Puede buscarse cualquier otra definición y la única que dirá que es un combate es la de kiko. Esto es verdad sólo en su cabeza, en la de los demás es una vil mentira.

    Dios debe destruir vuestro orgullo desde las raíces. En el orgullo es donde anida el resentimiento, donde están estas raíces.

    Creo que tanto el orgullo como el resentimiento están en la baja autoestima de la persona. Pero de lo que se trata en el camino es de destruirte la poca que te quedaba (eres un peor entre los peores).

    No creáis que es fácil hacer esto, hacer gestar en vosotros las entrañas, los sentimientos de Jesús: esto no es fácil.

    Los únicos sentimientos que se gestan en el knk son los de kiko. Por eso, mientras más imbécil se es, uno se parece más a kiko. Hay que hacer a los demás a imagen y semejanza (¡pecado original!) de kiko. No se trata de hacer un “idiota” (único en su género), sino de hacer muchos idiotitos a semejanza e imagen de kiko. Ahí está el secreto para “pasar” los escruticinidios.

    Esto es imposible, es imposible que tú tengas, en lo profundo de tu espíritu, los mismos sentimientos que nutre Jesús por los pecadores.

    ¡Claro que es imposible! Porque no existe tal cosa que se llama Gracia según la mente de kiko. Como se trata de un combate, hay ponerte a las puertas del neopelagianismo. Gaudete et exsultate, 47-48.

    Imaginaos que tendréis que ser desde hoy, no exactamente desde hoy, desde que seáis Iglesia, y está muy próximo, el sacramento de Jesucristo. Así como Cristo es el sacramento del Padre, el sacramento de Cristo es la Iglesia, y la Iglesia sois vosotros.

    Otra idiotez más. El bautismo de los escuchas no sirve. Nunca fue válido ni lícito. No se hizo “de acuerdo a kiko, según kiko, en nombre de kiko, cuando kiko lo dispone…” ¡Oh kikianísima trinidad!.

    Ni siquiera reconoce que anda siempre pescando en pecera, fagocitando las parroquias, evangelikikiando a los “alejados”. ¡Válgame Dios! La gente que está ahí sentada lleva muchos años siendo Iglesia.

    En cuanto al aspecto sakramental del asunto, ya Gloria lo dejó bien claro.

    ¿Se puede decir tantas mentiras en tan poco tiempo? Yo creía que era imposible, pero el gran maestro acaba de demostrarme que estaba equivocado. ¡Salve kiko, los que van a morir te saludan!

    ResponderEliminar
  5. "Dios está atacando nuestro orgullo. Los orgullosos no soportan ser atacados,"

    ¡Todos a cubierto! ¡Nos ataca un Dios fulminador!

    Cuàndo no, kikotadas del kikote...

    ResponderEliminar
  6. Permiso co n cedido, pro ahora sigo sin leer esta entrada, me satura la kikotina y a veces no puedo ni leer tantas gilipolleces seguidas

    ResponderEliminar
  7. Resumiré, por si no ha quedado claro, el primer mensaje que he dejado en este post.

    La gran herejía kikiana, totalmente salida de los fuegos infernales de satanás es la siguiente:

    PECA QUE DIOS TE PERDONA Y TE DA EL CIELO EN ESTA VIDA, PORQUE NO PUEDES DEJAR DE PECAR Y DIOS TE QUIERE PECADOR, ASI QUE FESTEJA Y VIVE FELIZ ESTA VIDA PORQUE DIOS TE QUIERE SIENDO UN PECADOR.

    calvinismo puro y duro.

    Por el contrario la iglesia catolica enseña que, dios te quiere pero tambien te castiga si te portas mal con el infierno de llamas eternas y sufrimento sin fin. Debes abandonar el pecado y rechazarlo desde tus entrañas, tener pánico a pecar.
    Debes hacer penitencia y sacrificios por el mal de tu pecado y pedir la clemencia de dios misericordioso.
    Esta vida no esta para disfrutar, sino que es un valle de lagrimas y sufrimento. Esta vida esta para ganarse el cielo, luchando junto con jesús obedeciendo la ley divina para que el día en que muramos, seamos eternamente felices en el cielo adorando al dios creador.

    "apartate de mi satanás", así le espetó jesucristo a pedro cuando pedro dijo que no permitiría que jesús sufriera.

    Cuando suframos por algo siempre esta un viejo dicho católico "más sufrió jesucristo en su crucifixión"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde dice kiko semejantes cosas heee ????

      Eliminar
    2. noni, kiko lo dice constantemente, es la esencia de la kikotina y el kamino.

      Lo que pasa que lo dice de modo enreversado para que no se note tanto. Incluso a veces habla de que gracias al kamino la gente deja de pecar, y otras dice que no dejan de pecar pero como estan en el kamino ya se salvan.

      Pecar sin cesar y ver que dios te ama siendo pecador es la experiencia que hay que contar públicamente, sin cesar en el kamino en cada eco, petición, confesion de fe, rueda... Quien cuenta esas cosas es considerado una persona convertida de mucha fé y un santo. Constantemente se debe hablar de las intimidades y pecados públicamente para dar testimonio de ello, y quien no lo haga se le viola su intimidad o se le expulsa.

      Los kikotizados, como el escrito del kikotizado que puse mas arriba, es lo que dicen. No es raro escuchar en un eco o una rueda a alguien decir " oh que impresionante miento y engaño en el trabajo y aun así dios me ama con locura, oh que bonito que bueno es, voy a celebrarlo bailando en torno a la mesa de la euka y comiendo en restaurantes dignos (los pijos y caros)"

      O esa monserga de disfrutar el cielo aquí ya en la tierra sin esperar al cielo.... eso lo dicen con mayor claridad.

      Sin embargo el catolicismo siempre dijo que esta vida es sufrimiento y debemos ganarnos el cielo que es donde seremos felices. La vida de jesus es el mejor ejemplo de ello, sufrió intensamente y el Padre le recompensó con la resurreción y la corona de su reino.

      Pero no , los kikos raravez hablan del cielo, solo hablan del cielo en esta tierra, del ser felices en esta vida, de que dios nos resucita en esta vida.
      La resurrecion para un kikotizado no es resurreccion, sino que es una metafora para hablar del fin de una angustia cualquiera que nos aflija en esta vida. Para un kikotizado resucitar significa simplemente acabar con la angustia del paro cuando econtramos un empleo.

      En kikolandia nunca se habla claro, siempre lo hacen metaforicamente de modo que toda la biblia está adulterada porque leen lo que quieren y nó lo que pone en ella.

      Eliminar
    3. Mientes por más que busco no encuentro en ninguna parte ni catequesis ni videos que Kiko Argüello diga semejantes cosas. Difamas!

      Eliminar
    4. Catequesis no existe ni una sola en el cnc, lo que hay son kikotesis, numerosas, en las que dice eso de queriendo hacer el bien, es el mal lo que se me presenta y eso otro de eres un pecador y la buena noticia es que Dios te quiere como eres.

      Quien pretenda negarlo sí que miente.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.