jueves, 7 de junio de 2018

Banquete neocatecumenal



Su excelencia obispo Schneider: El Camino Neocatecumenal es un fenómeno muy complejo y triste. Para hablar abiertamente: Es un caballo de Troya en la Iglesia. Los conozco muy bien porque yo fui un delegado episcopal para ellos durante varios años en Kazajstán en Karaganda. Y ayudé a sus misas y reuniones y leí los escritos de Kiko, su fundador, así que los conozco bien. Cuando hablo abiertamente sin diplomacia, debo decir: El Camino Neocatecumenal es una comunidad judío-protestante [12] dentro de la Iglesia sólo con una decoración católica. El aspecto más peligroso es con respecto a la Eucaristía, porque la Eucaristía es el corazón de la Iglesia. Cuando el corazón está en malas condiciones, todo el cuerpo está en malas condiciones. Para el neocatecúmeno, la Eucaristía es ante todo un banquete fraterno. Esto es protestante, una actitud típicamente luterana. [13] Ellos rechazan la idea y la enseñanza de la Eucaristía como un verdadero sacrificio. Incluso sostienen que su enseñanza tradicional, y la fe en la Eucaristía como sacrificio no es cristiana, sino pagana. [14] Esto es completamente absurdo, esto es típicamente luterano, protestante. Durante sus liturgias eucarísticas tratan al Santísimo Sacramento, de tal manera banal, que a veces llega a ser horrible. [15] Se sientan al recibir la santa comunión, y luego se pierden los fragmentos, ya que no se hacen cargo de ellos, y después de la comunión bailan en lugar de orar y adorar a Jesús en silencio. Esto es realmente mundano y pagano, naturalista.
Pegote judío en medio de una mesa
[12] El neocatecumenado mezcla la liturgia de la Iglesia con elementos judíos y protestantes.
[13] El movimiento ha insistido durante mucho tiempo para que la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos apruebe sus abusos litúrgicos. No lo ha conseguido. Sólo se han aprobado sus practices no liturgicas y rituales pseudo-mágicos. El decreto del 20 de enero de 2012 rechazas las “innovaciones litúrgicas” del CNC, a quien se require terminantemente que respete las reglas universals y la praxis única de la Iglesia.
[14] The Council of Trent (1545–63) declared as a dogma that, as opposed to the Protestant view, the sacrifice of the Holy Mass does include a propitiatory element (DH 1743, 1753). The sacrifice was ordered by Christ himself. It is not only simple commemoration, glorification or thanksgiving but a real propitiatory sacrifice for the living and the dead. The fact, however, that the mass is a real sacrifice isn’t to say that Christ’s sacrifice must be repeated. The Church does not turn Christ’s sacrifice into a pagan human sacrifice. The sacrifice of the Holy Mass is not a repetition of the sacrifice of the Cross but Christ’s only sacrifice made present under sacramental signs. In this sense it is “commemoration”, in which the reality of the sacramental economy itself is present (DH 1740). Christ is the same high priest in the Holy Mass as on the cross (DH 1743).
[15] The liturgy of the Neocathecumenal Way does not comply with the General Instruction of the Roman Missal or the other liturgical rules but has its own ”liturgical innovations”. The liturgical practice of the Way is full of abuses: in fact the Vatican has called the attention of the movement to problems like laity sermons in their Holy Mass, the faithful dancing during liturgy and standing rather than kneeling during Eucharistic prayer, receiving Holy Communion sitting and passing a huge chalice with Christ’s blood in it from hand to hand. Regulations on church music are completely ignored. Another problem is that the Way separates the faithful from the parish and the church: the Sunday Holy Mass, which is full of abuses, is always celebrated Saturday evening as the "Private Mass” of the community, usually not in a church but at a profane place, e.g. in a community room.

Atención a los jugosos adornos

Dichos de Carmen y Kiko en las kikotesis de inicio: “Las ideas sacrificiales han entrado en la Eucaristía por condescendencia con la mentalidad pagana”
“la masa de gente pagana [que irrumpe después de Constantino] veía la liturgia cristiana con sus ojos religiosos, de cara a la idea del sacrificio”; en el edificio que Dios construyó, las ideas sacrificiales, que había tenido Israel y que ya el mismo Israel había superado en su liturgia pascual, eran los cimientos: ahora que se ha construido el edificio ¡se ha retornado a tales cimientos, es decir a las ideas sacrificiales y sacerdotales del paganismo” 
“las discusiones medievales sobre el sacrificio introducían cosas que no existían en la Eucaristía primitiva, no había en ella ningún sacrificio cruento, es decir alguien que se sacrifica, Cristo, el sacrificio de la cruz, el Calvario, sino sólo un sacrificio de alabanza, para unirse a la Pascua del Señor, es decir a su pasaje de la muerte (en la especie del pan) a la resurrección (cáliz)”.
 
Aquí con adornos multicolor

Con semejantes mimbres, no es de extrañar que haya comunidades que no se conformen con adornar la mesa del banquete con flores, que no suelen ser comestibles, sino que prefieran los plátanos y las sandías.

22 comentarios:

  1. Ufff, tremenda entrada, la mejor en años, una bomba auténtica de relojería.
    Me llama la atencion que hace poco ví por primera vez esa megaaberración kikil de poner comida en el "altar": platanos, uvas...

    Pero esta entrada es impresionante, porque se dice BIEN CLARITO, lo que es una eukikada de sabadete (como lso judios, en sabado).

    No, no vale la excusa de que lo hacen los sabados noche para que los jóvenes no se vayan de fiesta... el gran pecado kikil.
    NO, irse de fiesta por la noche no es pecado, por mucho que lo diga kiko. Nada de malo tiene tomar unas cervezas y bailar con amigos. El pecado es el alcoholismo y la fornicación, pero salir de noche no implica que deban estar presentes.

    Como dije en anteriores entradas, los kikijos son gente separada de la sociedad, con síndrome de reyes (pues serán siempre adorados como frutos de la fé), consentidos, mimados, sin educacion (porque los padres solo pasan la fe kikil y no hay tiempo para la educacion humana entre tanta reunión kika) ...
    El resultado es gente inadaptada a la sociedad, caprichosos, irrespetuosos, con extraños comportamientos tribales, y que piensan que la religion es diversion¡¡¡¡¡

    Como no pensar que la religion es diversion si en el kamino es lo que les han enseñado?, hay que estar todo el dia bailando, cantando y comiendo de celebracion en celebracion¡¡¡¡¡, siempre con la excusa de que jesus resucitó.

    Siguen pisoteando en cada reunión a jesucristo, revolcándose en su sagrada sangre que usan para divertirse, proque la diversión es "el cielo en esta vida" (kiko dixit).
    Celebrar, divertirse estar alegres , disfrutar, comer y beber en esta vida, ese es el objetivo real del kamino.
    JAMÁS piensan en el otro mundo y la otra vida, nunca piensan en el tesoro en el cielo.
    Rechazan EXPLICITAMENTE todo sacrificio, proque ya se sacrificó jesus y nosotros a celebrar hasta la muerte¡¡¡
    ¿como diferenciar lo demoníaco de lo cristiano?, simple, lo demoníaco persigue el paraíso y felicidad en esta vida creado por el hombre, en cambio Dios promete un paraíso en la otra vida creado por Dios mismo.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja!!!!

    Ahora resulta que las ukas kikas ya incluyen desayuno buffet. ¿Qué sigue? ¿Open bar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y decían.. "los katekistas también vemos la fe de una komunidad en sus signos"..

      Me temo que ciertos tipos no ven más allá de sus narices, y ponen un infinito empeño en que los demás tampoco vean. Ciegos guiando ciegos.
      ¡Qué pena de esfuerzos sin sus fuerzas!¡Cuánto moralismo sin más moral que la de los que van al hoyo! ¿Una forma de vida? Voto a bríos que sí! Pero vacía y sin sentido.
      Al cristianismo ni se le ve, ni se le espera, pues si pasa algún cristiano por las neo filas, simplemente lo pasan por la quilla del bajel pirata al que llaman, por su necedad, el kamino, cantando alegres sus caras teñidas de cuencas tristes y opacas, Asia a un lado, al otro Europa, y a su frente, neo hades infernal, mientras, les dan por la popa.

      Se sabe, da igual que seas rubia, o moreno, si te caes por la borda, hay un kapitan que solamente gritará: ¡Bogad, bogad, bogad, preparad otro festín, que me aguarda otro botín! ¡Bogad, seres inanimados, pequeñas ratas de salón!

      Locualo me viene a recordar aquello de:

      ¿Por qué gastáis en lo que no sacia? O algo así, que no corren horas de hacer mucha memoria, ni tampoco me queda.

      Réquiem por los que van a comer, cantar y bailar. Triste blues de la cinta de moebius. Banda sonora nada original de la penúltima peli del Kpuyos prodacsion, ciencia micción studios and associated paletis, "chorizontes cercanos", cuyo subtitulo lo dice todo: Diezmados, y muertos en vida. Aunque en algunos países lo doblen tal que así: Fotocopiados.
      Se ve venir, la última filmación será sin duda alguna:
      "Guerra mundial K" (El Estropicio final)

      Ya existen muchos pulgares apuntando al pálido suelo..

      -sepul-

      Eliminar
    2. ¡Un menú para macacos! ¡Qué nivel!

      Eliminar
    3. ¡Jajajaja!

      Tiene pinta de que los plátanos son para súper K, en casa Donki, la sandía para la secre por eso de la operación kikini, y para el que sobra las sobras.

      Eliminar
  3. Acordaos que el Obispo Schneider esta en desobediencia al Papa y es anti-Vaticano II.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué dices de tu amo kk? Ese sí que está en desobediencia contínua al Papa.

      Eliminar
    2. Pues yo no tengo que decir nada, sino el Papa. Al Obispo Schneider le ha llamado le ha amonestado al movimiento neocatecumenal no.

      Eliminar
    3. Aunque en lo personal no me simpatiza nada Schneider, ni comparto sus ideas, pero no me consta que esté "en desobediencia al Papa" ni que sea anti-Vaticano II. ¿Será que no tengo la costumbre de enjuiciar y etiquetar a las personas?

      Hasta el día de hoy no he visto una komunidad que celebre sobre un altar que haya sido consgrado, por lo que están en desobediencia al Papa que tanto se lo ha pedido. Y del Vaticano II, sólo veo que se toman aquellos puntos de interés en la Sacrosanctum Concilium, pero todo lo demás se pasa por el arco del triunfo. Con eso como que no están para las caridades ni esas cositas...

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Noni 18:04, en lugar de tirar piedras, presenta pruebas de esa "amonestación", presenta, presenta.

      Yo te puedo pasar referencias no a una, sino a varias amonestaciones directas y públicas del Papa al movimiento ese.

      Eliminar
    6. ¿Las recomendaciones del Papa al cnc no son llamadas de atención?
      Pues lleva ya unas cuántas y siguen sin obedecer.

      Eliminar
    7. Las recomendaciones del Papa son recomendaciones, no amonestaciones, ni llamadas de atención.... pfff... lo que hay que leer.

      Eliminar
    8. Cuando el Papa le dice a alquien que se deje de interrpretaciones y se atenga estrictamente a la letra de los aprobadisisisisisisísimos estatutos, no es una recomendación, es una clarísima llamada de atención.

      Cuando el Papa dice públicamente que todos están obligados a seguir fielmente los libros litúrgicos, no es una recomendación, es una amonestación.

      Pfff... lo que hay que leer.

      Eliminar
    9. La cosa es NO obedecer, sea recomendación, amonestación, llamada de atención, petición, consejo o lo que sea.

      Los kks están llamados a NO OBEDECER. Punto.

      Eliminar
    10. O sea, que mientras el Papa no les amoneste hacen lo que les da la gana, pasándose por el arco del triunfo lo que les diga por más claro que se lo diga.

      Y los estatutos ¿por qué se incumplen no respetando el fuero interno? ¿Y por qué el diezmo si eso no se contempla en los estatutos? ¿Y la obediencia a los karteristas? ¿por qué se manipula a las personas?

      Ocultar la verdad es mentir y el cnc se basa en el engaño desde el principio.

      ¡Besos a todos mis amigos del blog! Os leo siempre aunque por circunstancias a veces no puedo escribir.

      Eliminar
  4. No es cierto que Mons. Schneider esté en desobediencia y que sea un anti Vaticano II. Ama la Tradición de la Iglesia pero no es anti Vaticano II. Quien dice lo contrario es un difamador. La Iglesia no empezó con el Vaticano II, sino en Jerusalén con la comunidad apostólica. Y ha seguido a lo largo de los siglos con todos sus concilios, Dogmas y Magisterio. Cosa que Kiko quiere liquidar. Y el Concilio Vaticano II fue un Concilio pastoral nada más. Y el peor de todos los concilios porque desde entonces la Iglesia ha entrado en zozobras continuas. Grandes confusiones y grandes tinieblas. Se esperaba una primacera en la Iglesia y sobre ella se ha cernido grande oscuridad. El humo de Satanás entro por una grieta, como bien dijo Pablo VI y ese humo es ya completa oscuridad. No salieron grandes frutos de ese Concilio en el que participaron clérigos protestanted y miembros pertenecientes a la Masonería. Mons. Bugnini, uno de ellos, y que fue además el artífice del cambio de la liturgia y el artífice interno de la liturgia del Camino Neocatecumenal.

    ResponderEliminar
  5. Eso que dices no es verdad. Presenta pruebas. Esa es otra de las mentiras que os han hecho creer vuestros dirigentes. Cuando alguien de cierta relevancia dice algo en contra del Camino, les sale inventar que ese tal ha sido amonestado por el Papa para desviaros la atención y quitarle credibilidad. Si en algo es especialista Kiko es en mentir. Todo lo que sea para tapar su chiringuito es válido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de lo que abunda el corazón, habla la boca. Por eso de tantos neocatecumenales lo primero que sale es la maledicencia contra el otro.

      Eliminar
  6. Cuando se conoce la desfachatez neo, sus infinitas caras, y diferentes varas de medir, no sorprende en absoluto esa forma de machacar a cualquiera que indique alguno de los muchos puntos en los que se aprecia a las claras que el neo atolladero es lo que es, es decir, una vulgar secta. Sin clase ninguna, que presume de maneras de hablar indecentes, exige pudor en el vestir, y promueve la carencia del mismo en cuanto a la intimidad.
    Dicen no pedir nada, pero piden por tuberías.
    Alardean de fidelidad a la Iglesia, pero se comportan como parásitos, y nada más.
    Hablan de la libertad de los hijos de Dios, aunque en la práctica les estorba sobremanera, y por ello se la cepillan sin misericordia.


    Claro que no sorprende que ante cualquier objeción salten de inmediato con furibundos ataques disfrazados de un por último: "La paz".

    Se jactan de la cantidad de hijos del kamino... jóvenes que son captados desde la cuna a un submundo en el que han de aprender a desenvolverse protegidos de las cuchilladas, dando estocadas siniestras a los demás, un barrio cruel e hipócrita, de un pueblo peligrosamente mezquino, en donde la indolencia es moneda de curso común, y el allá te las compongas si te va como el kulo, rezaremos por ti... mientras en las sombras de los pasillos y casas, se escucha al perrito de "piernodoyuna", jijijjijiiijiijijiijij

    Ni se molesten en pedir pruebas de que fulano o mengano son infieles a cualquier burrada que se les pase por la chorla a estos notas, ni pierdan el tiempo en esperar que razonen una sola de sus paridas, las dicen y punto, las repiten hasta creer en ellas a pies juntillas. No razonarán nada, porque eso según su engañosa pedagogía viene del maligno. Estropeando con tales afirmaciones la Fe verdadera, que es imposible sin el uso de la razón.

    Ponen las mesas de su propia ignominia, llenando de nada la nada, pasando del Sacrificio de Nuestro Señor, a cuentas de estar presentes en un banquete, en una fiesta, pero ni se te ocurra decirles la verdad, pues te morderán la yugular al tiempo que te dan dos besos, y te dicen: "la paz contigo"... y mascullan entre sí: "marrano".

    Lo más gracioso del caso, es que no son culpables de otra cosa que haberse dejado guiar por unos hipócritas sin escrúpulos. Que kaminan de cierto sobre sobre un triste trípode:

    "Soberbia, afán de poder, y amor al dinero"
    (Muy cristiano ¿No?) ¡Qué vergüenza!

    -sepul-

    ResponderEliminar
  7. Queridos amigos: en agosto celebro los cinco años de haber salido del Camino. Encontré la verdad entre los tradicionalistas que se oponen al Concilio Vaticano II del cual Kiko es principal corifeo. Comparto con ustedes parte de lo que me ha ayudado a recuperar la fe. La revista pertenece a un antiguo amigo de san Pío de Pietrelcina, de cuya ortodoxia no se puede dudar. Van a encontrar en ella muchas cosas muy interesantes.file:///C:/Users/Serrano/Documents/GENERAL/COULIS%20FERNANDO/LIBROS%20VIP/chiesa-viva-496-s-sp.pdf

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.