jueves, 21 de junio de 2018

Segundo escrutinio (LIII)


RITO DE ENTRADA AL CATECUMENADO
Explicación del rito
«El rito se inicia con una celebración de la palabra, con tres lecturas, que nos preparan al rito de la renuncia a los ídolos. Hacemos una lectura sobre Abraham, otra sobre Jacob y otra sobre Josué que están en relación directa con el rito de la renuncia que haremos. En primer lugar, entonces, leeremos la palabra de Dios y después la Iglesia habrá un diálogo con todos vosotros. Es el mismo diálogo que escucharemos en la tercera lectura: es el diálogo que Josué tiene con el pueblo antes de entrar en la tierra prometida. Este diálogo es una de las cosas más antiguas recogidas en el Antiguo Testamento: una de las liturgias más antiguas.»
Este diálogo no forma parte de la liturgia de la Iglesia, por más que Kiko diga lo contrario a la verdad. Es más, ni siquiera forma parte de la liturgia, si es que se llama así, rabínica.
«Ensayaremos ahora este diálogo para que luego, en el rito, salga bien. El presidente dirá: "ELEGID HOY, HERMANOS, A QUIEN QUEREIS SERVIR: SI AL ÚNICO DIOS REVELADO EN JESUCRISTO, O A LOS IDOLOS DEL MUNDO". Esta es la primera pregunta que se os formulará. Todos vosotros, en pie, tendréis que responder de esta manera: "LEJOS DE NOSOTROS ABANDONAR A NUESTRO DIOS PARA SERVIR A OTROS DIOSES". Probemos (se ensaya). Después el presidente continúa: "VOSOTROS SOIS TESTIGOS CONTRA VOSOTROS MISMOS DE QUE HABÉIS ELEGIDO A DIOS PARA SERVIRLE". A esta frase respondéis todos: "SOMOS TESTIGOS". (Se ensaya). Entonces el presidente dice: "VOLVERÁS TU CORAZÓN AL SEÑOR DIOS NUESTRO". Y responderéis: "SÓLO SERVIREMOS Y ESCUCHAREMOS SU VOZ". (Se ensaya).
Recordad que catecúmeno es el que escucha. Hoy entráis en el catecumenado para escuchar la voz del Señor.»
Será que hasta entonces no han escuchado otra cosa que graznidos, por estar fuera del catecumenado.
«Hoy, con testimonio público, afirmáis que estáis dispuestos a servir sólo a Dios, el verdadero Dios, el Dios de Jesucristo, y a escuchar su voz. Por eso hoy podéis ver que la Iglesia os está ayudando; la madre Iglesia que os está llevando, los presbíteros que representan, en esta asamblea, a la Iglesia adulta, que os introduce hoy al catecumenado. Ensayamos de nuevo estas tres respuestas.
(Se ensaya nuevamente hasta que todos respondan bien y con fuerza).
Entonces el presidente os dirá: "APARTAD DE EN MEDIO DE VOSOTROS LOS ÍDOLOS DEL MUNDO Y RENUNCIAD A ELLOS DELANTE DE LA IGLESIA". En este momento colocaremos aquí en medio un cesto, un recipiente grande y entonces, en el orden que queráis, uno cada vez, os levantáis para hacer vuestra renuncia pública a los ídolos. Esto se hace así: uno se levanta y, antes de nada, arroja al cesto el signo que ha traído, con el cual renuncia a su padre, a su madre, a sus hermanos, etc. Así arroja en el cesto los ídolos, por así decir.»
Más bien así desprecia y se deja robar los bienes recibidos de Dios.
«Luego, de espaldas a la presidencia, de cara al cesto de los ídolos y apuntando con el dedo la puerta de la Iglesia -fuera de la Iglesia está el demonio-, como si el demonio estuviera allí presente y refiriéndose a él, dice: "Yo (dice su nombre: Marcos, José, Pedro...) renuncio a ti, Satanás, porque... (y en este punto con palabras espontáneas y con toda sinceridad y claridad, dices lo que ha hecho contigo el demonio hasta hoy y por qué renuncias a él)"
Está claro, ¿no? Se trata de que digas lo que ha hecho contigo el demonio hasta hoy, es decir, qué pecados has cometido, qué vicios tienes, qué has hecho contra los demás y contra ti mismo. Todo ello con toda claridad y sinceridad. En los kikotretos está muy claro, una y otra vez, por más que algunos vengan al blog a decir que a ellos jamás les han pedido que cuenten sus pecados. Pobrecitos, no saben que su gurú les deja con el culo al aire en cada uno de los kikotretos.
«Después concluyes diciendo: "Por eso hoy me acerco a Jesucristo y me pongo bajo su protección". Dicho esto, te das la vuelta y te acercas a la presidencia, te arrodillas sobre este cojín y, con los brazos extendidos y abiertos, dices: "Yo ... pido a la Iglesia entrar al catecumenado". Entonces el presidente hará el exorcismo y la imposición de manos que concluye diciendo: "Para que tú seas TEMPLO VIVO DE DIOS". Entonces responderás: "¡AMEN!" Y regresas a tu sitio. Luego se levanta otro y hace lo mismo.
Esta renuncia a Satanás es importante que la hagáis bien, con firmeza, renunciando realmente al demonio.»
El dedito, el dedito bien tieso apuntando a la puerta es imprescindible para que funcione la magia supersticiosa.
«Debe ser breve y espontáneo. Debéis pensarlo bien. Toda la Iglesia es testigo de lo que dices.»
Vaya, pues no es el dedo. Lo imprescindible es que cuentes delante de todos –que no son toda la Iglesia, sino la kikandad- lo que no debería interesar a nadie, lo que debería quedar como algo privado y personal.
«Después la Iglesia te exorcizará. Fijaos que Cristo está vivo en la Iglesia y continúa liberando, expulsando a los demonios, continúa hoy, curando a la gente, en su Iglesia y en esta generación. Por esto en la liturgia se realiza y se promulga la salvación. Hoy en esta sala se realiza la salvación para vosotros, Jesucristo se hace presente y salva.
Sobre este hecho del demonio, quiero deciros algo.El Evangelio dice que al demonio no le gusta salir de vosotros porque dentro de vosotros se está muy bien; por esto, cuando es cazado, vaga por lugares tenebrosos donde siempre encuentra demonios peores. Pero él no está tranquilo y siempre tratará de regresar al lugar del que salió: a vuestra casa. Y el Evangelio dice que si vuelve y lo encuentra vacío... Esto de encontrarlo vacío es muy importante. Prestad atención: la Iglesia al expulsar al demonio de vuestra casa, la vacía; Jesucristo hace salir de vosotros el espíritu de lujuria, de egoísmo, de venganza, de soberbia, de todas esas cosas con las que el demonio te provoca para que tú no calles, para que explotes y comiences a gritar. Jesucristo, por medio de la Iglesia, expulsa a esos demonios. Pero observad una cosa importante: después de hacer esto, la Iglesia llena esta casa de Espíritu Santo, de modo que cuando el demonio quiera regresar a ella, la encuentre llena, encuentre dentro a Jesucristo y no pueda entrar. Pero si el demonio regresa y la encuentra vacía, porque después de tres días le diste una patada al Espíritu Santo, porque no te daba lo que querías, porque no te funcionaba... entonces regresa el demonio con siete amigos suyos, mucho peores, y se instala de nuevo en tu casa de modo que tu nueva situación es mucho peor que la de antes. ¿Entendéis?»
Eso, ¿entendéis? Es la Iglesia la única que tiene poder para ayudarte, nadie más.
«Lo importante es que vuestra casa está llena, que esté habitada por el Espíritu de Nuestro Señor Jesucristo.¡Coraje hermanos! No temáis, porque si los demonios ven que Jesucristo está en vosotros, no pueden entrar. Hoy la Iglesia os dará el Espíritu Santo. Tal vez te dure dos horas, tal vez un día, tres años, un mes... No sé; pero hoy recibiréis el Espíritu del Señor. Este rito hará crecer en vosotros vuestro bautismo.»
Papanatada de antología. El Bautismo ni crece ni decrece.
«Después de este rito de renuncia, después de que hayáis sido purificados, perdonados vuestros pecados, después que vuestros demonios hayan sido expulsados, y hayáis sido curados de este modo, el Señor os salará: hará con vosotros la ALIANZA DE LA SAL.»
Lo sabe porque el señor ese se lo ha dicho a Kiko y a nadie más o Kiko se lo ha ordenado a ese señor para entretener al personal. Algo de eso.
«Haremos una breve lectura sobre la sal y después recibiremos de las manos de la Iglesia una piedra blanca de sal y la comeremos todos juntos como hacemos para la comunión. Después de degustar este maravilloso alimento, haremos oración, nos daremos la paz y terminamos el rito.»
No hombre, después tendría que haber un chupito y un ágape, para que sea más supercalifragilísticamente mágico-estupidúbido.

21 comentarios:

  1. Perdí un poco la sincronía de los textos cuando del domingo de la convivencia te saltas al rito de finalización del Segundo Escrutinio. Antes del rito van los escrutinios individuales cierto? Pensé que relatarías como se vive uno de esos escrutinios y el esquema que siguen. Tengo entendido que dentro de cada escrutinio individual se hacen preguntas al catecúmeno como que si acepta ser escrutado, o si ve en el equipo de catequistas a Dios reflejado en ellos o algo así. Y que deben presentarse, decir dónde nacieron, de qué trabajan, si viven solos, sí están casados, etc... También, no me queda claro cómo es que van sacando a la luz tus cosas, cómo cuantifican cuantas cosas has vendido y cuánto $$$ has dado a través de la venta de los bienes. Gloria, podrías explicar esa parte por favor. Te lo agradecería.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy transcribiendo tal cual el kikotreto del segundo escruticidio.

      Es decir, en el kikotreto viene así: primero el esquema del rito, luego se desarrolla dicho esquema aportando las moniciones pertinentes, para que los kikotistas sólo tengan que hacer de loritos amaestrados, sin necesidad de ninguna inspiración.

      Después viene relatado como se camina tras pasar los segundos y también qué se hace si no se pasan.

      Lo último son los anexos, y en alguno de esos anexos vienen ejemplos de escruticidios del maicito.

      Eliminar
    2. Pero eso de que te pidan permiso para ejecutar...digo, eskruticiarte, nada más lejos de la realidad.
      El kamino está diseñado para violentar sibilinamente la libertad del individuo. De forma qué, inexorablemente, si te preguntan algo las respuestas deben ser única y exclusivamente las que el sistema espera. Y si no es así, te redirigen hasta salirse con la suya.

      La libertad les estorba sobremanera. Y como toda obra del maligno, la pretensión es anular cualquier forma de originalidad, Por la sencilla y asquerosa razón del odio que tiene el susodicho a la Creación.

      Es decir, que los kikotista, en su mayor parte creen servir a Dios, y en realidad se han convertido en esbirros del maligno. Por eso no dudan en invadir las conciencias ajenas, exigiendo confesiones ilícitas, prohibidas en sus propios estatutos corcobados. A la larga admiten la hipocresía como forma de vida, y esperan que sus guiados se conviertan en eso mismo. Hipócritas y mentirosos.

      En fin, todo un lujazo de fe de segunda mano, vendida como si fuese de kategoria superior, cara de kojones.... Y te dicen gratis.
      Te rilas, prima, te rilas!

      -sepul-

      Eliminar
    3. Sepul, en mi komu si que se nos pregunto al sentarnos en el sillón: "¿Eres libre para que te escrutemos? ¿Crees que venimos de parte de Dios?", "Esto no es ni un examen ni un juicio, es para ayudaros, el Señor nos inspirará a ayudaros, pero tenéis que ser sinceros. Podéis engañarnos a nosotros, pero no al Señor..."
      "Lo que os digamos de parte del Señor, si queréis obedecéis y si no, no..."

      Y ya sabemos que en esos momentos, y si has llegado hasta ahí, es porque o estas acojonado o te fías de ellos sin dudar o vas de superpekador para quedar mejor que nadie, con lo cual, habitualmente dices a todo que si.

      Yo, en aquel tiempo, con mis dudas, me fiaba de ellos.
      Pero eran eso, otros tiempos... No se sabía lo que se sabe ahora ni los estragos que podía causar. Aún no se habían empezado a ver los frutos podridos...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Los subterfugios son lo que son, excusas de mal pagador, y para el caso de los susodichos, pretextos modificados a la carta, mentiras travestidas de buenas intenciones, la pedor forma de la falsedad.
      Me importa hasta nada que te digan algo por adelantado, porque el tiempo es elegido, interesado, otra bastarda manera de ejecutar un plan premeditado, del cual te van haciendo partícipe cuando ya no suela tener remedio, ni la presunta información te valga de nada. A cuentas de estar lo suficientemente anestesiado, moral y espiritualmente, de ahí lo de leche espiritual imaginaria, para jamás degustar otro filete, ni otro potaje, que la malsana sopa de mamotretos tapizados de un ideario totalitario, con tropezones de deformaciones del Magisterio, y la modificación interesada de cada pasaje de la Biblia que les convenga.

      A veces escucho en la "arradio" del buga algunos charlatanes vendehumos, retorciendo a placer la escritura, arrimando el ascua a su sardina de ocasión. Los oídos presentes saltan al compás de algún "Gloria a Dios", y/o "Aleluya", y musito entre dientes, qué poca diferencia con los kikotistas, presuntamente católicos, ciertamente kikianos.

      Eliminar
    5. Es muy fácil construir a base de desinformar con sobredosis de propaganda, instalando miedos, manejando culpas, prometiendo todo cuando lejos de darte algo, y menos aún, gratis, están dispuestos a despojarte de lo más importante, de tu libertad, pero claro, ha de parecer un ejercicio de la misma, y en eso, la burda cantinela de los neo charlatanes enviados por señor G, servidores del citado, esclavos de la mentira, usureros de lo moral, aumentando deudas a cuentas de la más absoluta nada de nada, son terriblemente necios, y eso es lo que más me molestó en su momento, que a fin de cuentas, y todavía no comprendo muy bien por qué, caí en la trampa de depositar mi confianza en aquellos que hoy por hoy, no les daría ni el encargo de ir al kiosko a por el periódico, pues tengo claro que me traerían recortes de unos y de otros, interesados para sus pervertidos fines, a ver si pudiesen sacarme los higadillos y el mondongo, a cuentas de un puto euro de mierda. Están entrenados para la reiteración de una idolatría asquerosa, que para colmo, disimulan tan solo cuando intuyen que les ves....
      Los he visto degenerar a límites rayanos en la locura, dio igual que tuviesen en principio buen fondo, se oscurece a cada paso, a cada intromisión en las conciencias ajenas.. la podredumbre se adueña de ellos como la nada en la historia interminable, se comportan como los orcos del señor de los anillos, por más que se revistan de una aparente dignidad que nos les alcanza ni para ser denominados sepulcros blanqueados, signos dicen, signos dicen.. oro, plata, trapos engorrinados de pintarrajos, signos, cuadros feos, adefesios que adelantan la miseria futura.
      Kantos que te hacen como que sientes algo, por aquello de su procedencia, pero claro, están rellenos de retoques, plenos de la adecuada melodía, adecuada a que ni sientas ni padezcas, adormecidos soniquetes, adormecedores, salteados de episodios de presunta participación, y palmas, muchas palmas que simulen alegría, mientras, te mueres por dentro, te pudres en el redil putrefacto en el que te has encerrado paulatinamente, lenta e inexorable avanza la metástasis, el cáncer corroe tu alma, y tú, paradojas de la muerte en vida, das palmas. No sé a cuento de qué, pero palmeros necesita siempre todo dictador, además de bufones para su corte, y chivatos, muchos chivatos... malaventurados pasos en inciertos kaminos, sin importar caiga quien caiga, es más, dando muestras de esa fe de second hand, se jactan declarando anatema sobre personas... a imagen y semejanza de su neo señor, que bien apunta Malinche, fuma hierbas secas, unas veces enboquilladas, otras, liadas a mano, ese café, copa y puro, con sus más allegados compinches, después de bajarse del private jet camino del five stars más cercano, sin olvidar presumir de zapatitos rotos.. salve Erick, ego también te saludo, con la esperanza de que hayas despertado ya de tu mal sueño, sin que por ello hayas padecido más de lo estrictamente necesario. Porque no olviden mes amis, que la experiencia neo comporta sufrimiento, aunque les advierto qué, es mejor pronto que tarde. Dado que cuanto más, tanto pedor.

      Salir corriendo al grito de pies pa qué os quiero, es una buena elección, lo afirmo sin ningún género de dudas. y el último que pague la luz, o mejor aún, que la deje encendida, a nombre de señor G, a ver si paga algo de una p vez.

      -sepul-

      Eliminar
  2. Publicad algo con más morbo con más difamación con más calumnia con más maldad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Algo con más morbo, más difamación, más calumnia y más maldad que un kikotreto?

      No dispongo de nada semejante.

      Eliminar
    2. "Teneís que aprender a respetar al Camino porque si no, nos vaís a hacer daño, ... En la iglesia primitiva catecumenal existía el "arcano" , porque ningún hermano podía informar de los pasos ....(no se entiende), porque entonces se podrían escandalizar.

      Imagínate , es como que un hermano viene a recibir la catequesis, vas y le dices que tiene que vender los bienes, pues se va, se marcha. ¡Que en el segundo escrutinio te can a exigir a vender los bienes!, o sea que , con estas informaciones ..."

      (k)

      A los hechos me remito.

      Sírvete tú mismo.

      Meripe

      Eliminar
    3. Ya que el simpático comentarista de las 20:58 habla de morbo pues, usando escritura inclusiva, destaca el padecimiento de las/los neocatecúmenas/os. Como ya lo decía San Putero en el siglo VI A.C., hay que estar zumbado para hacerse comer el chocho/mamar la picha por un castor, pagando por ello además.

      La lectura asidua de los mamotretos enseña de sobra que lo que no da naturaleza, no lo da Salamanca y menos Baeza (y mucho menos doctorados horroris causa). Quedamos con un par de hippies ambiciosos con dientes que rayan el parqué, como suelen decir los gabachos de quienes están dispuestos a todo para llegar a sus fines.

      El resto se conoce, reforma del pensamiento, zombificación, culto al líder… y vidas destrozadas tanto por unas alucinaciones perniciosas como por los abusos de poder de una pandilla de kapos libres de cometer lo que se les antoje, salvo cuando el obispo de turno no es ni cobarde ni perezoso.

      Eliminar
  3. Bueno, ya no saben qué sacar más. Nada, a ver si te pones a trabajar, colega, que dedicas demasiado tiempo a la difamación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplícate el cuento! Acusador sin fundamento.

      -sepul-

      Eliminar
    2. ¿Qué es lo que caracteriza a un adicto a la kikotina, noni 7:44?

      La maledicencia, como tú bien muestras.

      Eliminar
    3. Colega zombi 7:44, a lo mejor te parecen pocas 1.357 entradas.

      Encontrarás por desgracia jugosos testimonios, muy morbosos todos, de personas a las que el cnc ha destruido sus vidas.

      Sírvete tu mismo..

      Eliminar
    4. 7.44

      Aquí se cuenta la Verdad y lo sabes, por eso mientes y difamas, pensando que algo quedará de tu vertido nauseabundo.

      Los kikokistas muy chulos a la hora de hacer el paso, del cual NO SE INFORMA DE NADA A NINGÚN ADEPTO, NI TIENEN POTESTAD PARA HACER LO QUE HACEN. Pero a la hora de dar explicaciones se quedan chiquitos, chiquitos.... y echan balones fuera.

      Hay que ser muy deleznable para intentar tapar la verdad, difamando al prójimo,FALTANDO A LA VERDAD.

      Eres fiel servidor del padre de la mentira.

      Meripe

      DE LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS DE TODOS LOS FIELES (Cann. 208 – 223)
      220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.

      ------------------------------------------------------

      "Un derecho no es lo que alguien te deba dar, UN DERECHO ES LO QUE NADIE TE DEBE QUITAR"


      Eliminar
  4. 1357 entradas entre la Gloria y cuatro más....jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué esa risa nerviosa? ¿Te da culillo el blog? ¿De que se sepa lo que dice kiko y la legión que lleva adentro? De eso yo también me rio.

      Y también me rio de aquellos que cambiaron la gloria de Dios por la de un buey que fuma hierbas. Jejeje!

      Eliminar
    2. Exacto. Al noni le entran las cagaleras al calcular cuántos arkanos pueden haber sido desvelados en 1357 entradas.

      Eliminar
  5. En el camino se manipula a las personas, al menos esa es mi experiencia. Por eso es bueno que haya información y se agradece la existencia de este blog.

    ResponderEliminar
  6. Doy fe del lavado de cerebro que se hace en el cnc, mi esposa gracias a Dios lo dejo no hace tanto tiempo.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.