sábado, 9 de junio de 2018

Segundo escrutinio (L)



«¿Quién es? Un tipo que me quiere matar, un bandido que quiere matarme. ¿Quién me está ahogando? Es muy interesante este hecho de la Escritura. Fíjate qué maravilla, cómo Dios se materializa allí para hacer que Jacob descubra cuál es su vida. Y continúa luchando, un montón de tiempo para liberarse de esta trampa que lo está reteniendo, toda la noche, durante muchas horas. Para huir, para escapar de este tipo que quiere matarlo. "¡Aquí muero! Esta noche me mata y muero, pero ¿quién será este desgraciado?" Durante esta pelea, logra liberarse un poco pero no sabe quién es, solo es una figura oscura, es de noche. No tiene ni idea. En ese momento siente un dolor agudísimo en la pierna, empieza a cojear, cree que se ha roto la pierna, no ve nada y entonces se aferra a aquél con todas sus fuerzas. Han llegado a un punto donde Jacob también ha hecho presa en el otro y así se quedaron y de repente la voz le dice: "El amanecer". Entiende que no quiere matarlo. En esta lucha titánica que dura toda la noche, y esta noche, si quieres, significa una eternidad, en la que se juega la vida, donde ve la muerte de cerca, desde muy cerca, descubre una cosa: que quien ha estado peleando con él era Dios. Y ese miedo que tenía de que le encontrarse Esaú, ahora está curado. Ahora ha descubierto que todos los acontecimientos que le han sucedido: el hecho de Labán, el de su hermano o lo que quieras, todos los follones, ¡todo lo que le sucede, es Dios! Ahora lo entiendo, en la pelea de esta noche.»
Es fácil de entender, se trata de interpretar a su bola una lectura para hacer ver que si te resistes en el escruticidio es a Dios a quien te estás resistiendo. Que sea falso es lo de menos, no importan los medios.
«Ahora lo entiendo, en el fondo de mi vida, ¿qué me estaba sucediendo siempre? ¿Quién era? Pensaba que era el diablo. No... Era Dios quien me atacaba porque me estaba persiguiendo. ¿Por qué me ataca? Porque me separo de Él. Porque busco mi comodidad, mi egoísmo. Aquí se dio cuenta, en esta lucha, de que Dios existe. El gran descubrimiento de esta noche atroz y terrible de Jacob es que Dios existe, hermanos. Que es Dios, quien está luchando con él. Que es Dios quien lo ataca por la espalda y lo ataca de frente. Que es Dios quien cierra la puerta
Qué bueno tener a diosito a mano para hacerle responsable de sus bellaquerías.
«Porque, hermanos, os está llamando a una misión. Porque Dios te está llamando a una misión. Esto, hermanos, es el gran descubrimiento. Por esto, Jacob, ahora aferrado (símbolo de la oración) le dice: "Ahora que he descubierto que Tú existes, aunque he sufrido un poco para descubrirlo, pero ahora sé que existes, entonces, Señor, yo no te dejo. Ahora Tú me bendices".»
Jacob no dice nada de eso… Es decir, no lo dice en la Biblia que es la única  fuente que tenemos los vulgares mortales, pero posiblemente su humildad lo sepa porque se lo haya contado el mismo Jacob en una visión de esas que tiene después de comer demasiado.
«Porque la Palabra de Dios es profética y se cumple siempre. Y entonces Dios le dice: "¿Cuál es tu nombre?". "Mi nombre es Jacob". "Ya no te llamarán Jacob, te llamarás Israel, porque hoy has descubierto tu debilidad, has descubierto, luchando conmigo, que tú no sirves, que no te puedes apoyar en ti mismo. Toda la vida te has apoyado en ti”.»
¿Entiendes? Falsa cita para que aceptes de una vez que no sirves y que toda tu vida anterior ha estado mal hecha porque, no se te olvide, no sirves, ni te enteras y cualquier decisión que tomes estará mal. Por eso, deja que otros te gobiernen y decidan por ti, que la libertad está muy sobrevalorada.
«Toda tu vida te has apoyado en ti. Según tú, Dios no hace bien las cosas porque tu hijo no quería estudiar, según tú. Toda tu vida has creído que eras más listo que Dios. Siempre crees que eres más inteligente que Dios, ¿verdad? Ahora, hermano, has descubierto una cosa importante: que no te puedes apoyar en ti mismo. Has descubierto que Dios es el fuerte. Y apoyándote, aferrándote a Dios, serás invencible contra todos tus enemigos. "Desde ahora te llamarás Israel, que significa fuerte con Dios". Y le cambió el nombre.»
Recuerdo a todos que en la Biblia poner nombre a algo o alguien implica tener dominio sobre aquello que se nombra. Es importante, por lo que sigue a continuación.
«Este escrutinio también es cambiar el nombre. Por eso espero, hermanos, que en estos días estéis todos luchando a brazo partido con el Señor. Con algunos Dios que no ha podido hacer nada, os habéis resistido como Jacob y Dios no ha querido quebraros una pierna.»
El diosito del CNC es muy pobrecito, muy limitado, muy impotente, pero sobre todo, no tiene el menor respeto a la libertad humana.
«Bueno, tendréis un poco más de tiempo. Si continuáis resistiendo a Dios, espero que el Señor, en esta lucha, os rompa una pierna o un brazo. El hecho es que os deis cuenta de que sales de esta lucha cojeando, cojeando.»
No será diosito, pero ahora ya sabes como vas a salir del escruticidio: te van a romper por donde puedan.
«Que os deis cuenta de que sois débiles. Que os deis cuenta de que no podéis apoyaros en vuestro orgullo, ni siquiera en vuestra inteligencia. Entonces, unidos a Jesucristo, podréis vencer a todos vuestros enemigos que están dentro de vosotros y que son los siete pecados capitales: la ira, la lujuria, la envidia, etc. ¿Cuáles son las siete naciones que dominan la tierra, que rodean la tierra prometida y que no te dejan entrar? Porque ningún adúltero, ni fornicario, ni avaro entrará en el Reino de los Cielos. Para superar estas barreras debes ser Israel.
Entonces mañana, hermanos, en el rito que haremos hay una primera parte en la cual se renuncia a los ídolos del mundo. Es decir, después del camino precatecumenal, tal vez te hayas dado cuenta de que cuando Dios lo llama, Abraham era un politeísta: lo único que importaba era tener un hijo y Dios se sirve de este deseo humano, bueno, egoísta si quieres, para para hacerlo padre de los pueblos; como tú, tal vez, viniste a la comunidad en busca de afecto, buscando amigos porque estabas sola, porque estabas solo, porque tenías tus problemas»
Porque tus padres te obligaron por más que a ti no te interesara nada, porque tu novia te chantajeó con dejarte si no ibas, porque tu marido te amenazó con que destruirías el matrimonio si no le obedecías… En fin, cosas todas ellas propias de paganos y supersticiosos.
«Y entonces Dios se ha servido de todo esto para llevarte a ser sal de la tierra. Pero Dios no le dice a Abraham que es el único Dios, porque Abraham no podía entenderlo ya que creía que había muchos dioses.
Dios le dice que Él es un Dios potente, más poderoso que los demás, que lo que los otros dioses no le han dado se lo dará Él. Luego, más tarde, por medio de la Historia de la Salvación, a Israel, al pueblo, cuando llega al monte Sinaí dirá: "Yo soy el único Dios. Los otros no son dioses. Los otros dioses no existen".»
Así que diosito no existe y la comunidad sólo es un ídolo.
 

10 comentarios:

  1. No se que me pasa últimamente, que no puedo leer a kiko.

    Lo intento pero no puedo acabar el post, tan sólo me dá asco y repugnancia su lengua diabólica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Blog de lo que menos reboza es de amor, Caridad, perdon, amabilidad, humildad, serenidad, Tolerancia ni ningunos otros dones que solo un critiano podria tener. La verdad publīca las catequesis traducidas de la manera que quiere y además si es de la iglesia catolica no deberia considerarse integrante digno de ella ni de todos los hermanos que la conforman. 1-Primero por que hablan mal del projimo sin tener total verdad ni razón, 2- segundo por que el que pone en mal a su hermano es por que tiene un resentimiento o una amargura alimentada por aquel que todo lo divide (el demonio), 3- en esta pagina se pone en evidencia que por mucha filosofia, Teologia o sabiduria que una persona pueda tener ademas de razonamiento logico y un lenguaje convincente para los que ignoran el tema no llevan a nadie al cristianismo si no que usa ese conocimiento para humillar al projimo (en este caso hermanos de la misma iglesia católica) y ponerlo en menos consuderandose entonces superior a ellos y juzgando de una manera insana cuando el univo que puede juzgar el corazon del hombre es Dios.

      Por lo demás rezaré para que los que dirigen este blog se conviertan al cristianismo verdadero y real. Por que Jesus es el que une y AMA INCONDICIONALMENTE Y JUSTIFICA AL OTRO. y nosotros estamos llamados a ser imagen suya en nuestros actos y con nuestra vida. Yo creo que este Blog esta dedicado a destruir y no a construir la Iglesia de la que supuestamente forma parte por que no puede alguien estar en contra de su propio cuerpo. Quiere decir que estas personas estan en contra de la IGLESIA CATOLICA DE LA QUE FORMAMOS PARTE MUCHAS PERSONAS Y MUCHOS GRUPOS YA SEA LEGION DE MARIA, CARISMATICOS, OPUSDEI, CAMINO NEOCATECUMENAL, MATRIMONIOS CON CRISTO Y PARE DE CONTAR... que son carismas nada mas que estan dentro de ella y que el señor ha inspirado y suscitado a travez del tiempo para responder a las necesidades de la humanidad. Asi que todo el que divida esa unicidad y comun unión de la Iglesia no viene de Dios.

      Eliminar
    2. ¿Por qué te defiendes, noni? ¿Por qué te enrabietas y acusas y haces juicios sobre las intenciones de tus amados hermanos? ¿Por qué no aplicas el mantra kikil según el cual este blog es la voluntad de Dios para ti, para tu conversión?

      Eliminar
    3. Bonito palabro eso de: "Tolerancia".

      La tolerancia, en mecánica suele ser buena, siempre que no sea excesiva... Si hablamos de moral, tolerar las malvadas acciones, simplemente nos hace malvados.

      ¿Cristianos? ¿Dices cristianos, anónimo?

      Algún día aprenderás el significado de esa palabra. De hecho, te lo han cambiado, que es mucho peor que ignorarlo por completo.

      -sepul-

      Eliminar
    4. "de lo que menos reboza es de amor, Caridad, perdon, amabilidad, humildad, serenidad, Tolerancia ni ningunos otros dones que solo un critiano podria tener."

      ¡Muy buena descripción del cnc, noni! Te felicito

      Eliminar
    5. Rebozar, lo que se dice rebozar, no sé si reboza algo, porque se pupone que tiene que hacer dieta el gran gurú de la barriga llena.

      Pero lo que es rebosar de amor, no es que no rebose, es que ni lo huele.

      Eliminar
    6. Lo que quiso decir el noni, es que los kikos están rebozados en hipocresía. Y, desde luego, amor no rebosan.

      Eliminar
  2. A mí me sucede lo mismo. Es patético este hombre. No tiene nada de católico. Sus teorías son calvinistas, luteranas y judaicas. Además no dice nada claro.

    ResponderEliminar
  3. "48. Ten presente que el guía interior llega a ser inexpugnable, siempre que, concentrado en sí mismo, se conforme absteniéndose de hacer lo que no quiere, aunque se oponga sin razón. ¿Qué, pues, ocurrirá, cuando reflexiva y atentamente formule algún juicio? Por esta razón, la inteligencia libre de pasiones es una ciudadela. Porque el hombre no dispone de ningún reducto más fortificado en el que pueda refugiarse y ser en adelante imposible de expugnar. En consecuencia, el que no se ha dado cuenta de eso es un ignorante; pero quien se ha dado cuenta y no se refugia en ella es un desdichado."

    https://www.imperivm.org/cont/textos/txt/marco-aurelio_meditaciones.html

    Se trata, como subraya Gloria, de atacar la "ciudadela" desmontando las bases de la personalidad, para, fabricar en consecuencia una borrosa copia de ti, fiel no obstante, al patrón preestablecido, qué, ni sabe dónde va, pues no hay meta, ni objetivo, ni de dónde viene, pues se despoja de los lazos que le son propios al punto de perder toda referencia.
    Todo tiene un origen, y el señor Gómez convino consigo mismo, y su mecanismo, la eliminación de todo rastro que le produjeran sus propias raíces, recreando nociones que suele usar a siniestro y siniestro, de modo qué si para él fue necesaria la destrucción, y/o reconstrucción interesada de su pasado, presente, y futuro, no iba a permitir que los oídos propicios a su hablar por hablar, fuesen menos, ni mas tampoco, fríe que te fríe en la parrilla de metacrilato, reduciendo la razón a la sinrazón que a su razón se hace.

    El combate, la lucha, la batalla contra ti, requiere un aliado infalible, tú mismo. Entrar, hay que entrar en la "ciudadela", por más que esté prohibido, y sea contrario a la decencia y el pudor más elementales, hay que entrar después de mucho tiempo de asedio, cansados los habitantes por el corte de suministros de todo tipo, toda vez que los senderos, y puertos, han sido paulatinamente cerrados, llega el momento de los asaltos crueles, y premeditados.

    Si queda aún resistencia es que ya no habrá otra opción, por tanto, la praxis habitual es destruir sin dilación, así pues, se inventó un subterfugio apropiado tanto para aniquilar, como para sembrar la semilla del caos interior: "el maligno te está engañando". En cualquiera de sus formatos, jamás deja lugar a que el citado provenga de la fila de los eskruticiadores, que es, al fondo, la innegable realidad. Porque solo al malo se le puede ocurrir ciertas cosas, tales como arrasar los lazos de las vidas ajenas, y, atreverse a dirigir con rigor, ruin por hipócrita, la inmediata, o futura a corto plazo decisión, con "invitaciones" -en tu libertad- ¡Te rilas por la patilla! Que solo promueven la convergencia de cada interior a la manifestación externa de un simple ejercito de marionetas, cuyo único "milagro" reside en creer que son ellas las que manejan los hilos del absurdo guiñol, del lamentable circo rellenado con leones que parecieron gatos otrora, y, llegado el momento oportuno de los oportunistas, despliegan las garras sesgando lo que quede en pie, sin horizonte que importe si no importa al necio objetivo, cerrando el Cielo, matando el ser, por completo, a poder ser.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  4. http://www.cope.es/noticias/religion/kiko-arguello-estrena-sinfonia-sufrimiento-los-inocentes-berlin_225497


    "Solo amar a Cristo tiene sentido. Yo lo amo poco y mal. solo me queda aceptar lo que me pide, aceptar la vida… y me pide que escriba una sinfonía… yo, que no he estudiado música…”. Con estas humildes palabras se ha referido Kiko Argüello en la Academia Católica de Berlín, el gran salón de actos de la Conferencia Episcopal en la capital alemana, a la sinfonía catequética “El sufrimiento de los inocentes”, que por primera vez y con nutrida presencia de la sociedad judía alemana se estrena en el que un día fuera el nudo ferroviario del que partían los trenes cargados de judíos con destino a los campos de concentración nazis."

    Ni ha estudiado música ni ha escrito la sinfonía, eso ya lo sabemos.

    Pero unas cuantas mentirijillas más, y se queda tan pancho.
    Ahora está en Alemania el burgués colega, eso quiere decir que el mendigo de al lado de su ático del Vaticano, se queda se nuevo sin el billetito de 50 euros que recibe a diario.

    El resto del artículo, un compendio de maravillas del país del arco iris, esas que solo existen en el imaginario kiko.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.