sábado, 6 de septiembre de 2025

La falsa humildad “kika”

 


La falsa humildad “kika

En el kikoísmo, se predica en cierta etapa del “camino en círculo”, que uno debe sentirse como que es lo peor de lo peor, por aquello de la humildad. Los mensajes de autoestima no existen en esta versión viciada del cristianismo real, donde si bien es cierto somos pecadores, gracias a Jesucristo se nos ha restituido en la dignidad.

La falsa humildad kika se traduce a nivel grupal, los miembros se auto llaman “basura del mundo” (hay hasta un canto, creo) pero como grupo se sienten superiores.

Nosotros tenemos nuestra vida iluminada”, los otros, no. Los otros son los “beatorros de la misa de 12”.

Solo falta ver las actitudes del líder supremo, alegando que su forma de cristianismo mezclada con judaísmo debe imperar en todas las parroquias, porque es el único y mejor itinerario de formación cristiana en el mundo.

 

 
El sensible enfurecido 

En su video contra el Papa Benedicto, ampliamente conocido y que muchos kikos niegan, alegando que es “inteligencia artificial”, el Laico Máximo, Sumo Pontífice de los súbditos kikiles, comenta que han sufrido una “persecución terrible”.

La terrible persecución era el mandato de ceñirse a los libros litúrgicos. Ese complejo de persecución y victimización es inherente a la prédica kika.

En una reunión de responsables de todas las parroquias, recuerdo que cuando se mencionaba a un párroco que no gustaba del kikismo, algún responsable “patas negras” usualmente con hijo kikocura, decía que sufrían “persecución” cuando algún párroco no cedía ante las exigencias kikas, más comúnmente presidir una Eucaristía viciada y alterada. La solución usualmente era pedir traer a un “kikocura” como celebrante con la anuencia del párroco.

Así opera la “humildad kika”, lo ancho para ellos, lo angosto para los demás.

Eliseo

Ex responsable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.