Para hoy una serie de dichos de Kiko (de cuando no le escribían los discursos, como sucede ahora), porque aunque una imagen vale más que mil palabras, las palabras permiten descubrir el percal de quien las piensa.
Kiko el amenazador (aunque pretende que es la Iglesia quien amenaza): «Dice la Iglesia: Mira, ¡considérate el último y el peor de todos! No sea que te llegue algo muy grave, que te va a venir para salvarte porque eres tan soberbio que te tiene que venir algo muy grave, no solamente un cáncer, algo peor quizás. Estate atento, considérate el último y el peor de todos» (publicidad en la Cuaresma 2013).
Kiko el que pitoniso que sabe lo que piensan los demás: «Nosotros vemos tantos padres que están angustiados (y están angustiados también los hijos) porque no les quisieron bien, sino neuróticamente, porque probablemente no les han querido porque molestaban, porque costaban mucho dinero, porque condicionaban toda la vida; pero ya que tenemos un yo moral que no nos permite ser asesinos, porque esto nos hace entrar en un conflicto profundo, entonces hacemos lo que sea para calmarnos, para hacernos justicia, y de esta realidad profunda de que no queremos a este niño, pasamos a mimarlo, es decir, hacemos lo contrario: nos volvemos ansiosos por él. ¿Por qué? Te digo una cosa, nos volvemos ansiosos por nuestros hijos porque constantemente estamos pensando en la muerte. Ahora os hago una pregunta: ¿Por qué se piensa en la muerte del bebé? Te lo digo: PORQUE TU LA DESEAS EN TU SUBCONSCIENTE» (Kiko en el mamotreto del shemá).
Kiko en plan semidios: «Yo soy imagen del amor que Cristo os tiene, de modo que quien me ve a mí ve a Cristo, y quien ve a Cristo ve el amor del Padre por ti» (Su humildad, tostón en Adviento 2022).
Kiko reclamando a los demás que den su vida al CNC: «No mereces esta comunidad. Dios te la ha dado, ama a tus hermanos de comunidad y lo que Dios te manda hacer (las preparaciones, las celebraciones, etc.); y ten también amor a los catequistas que Dios te ha dado» (tostón en Cuaresma 2022).
Kiko el incoherente que reclama (ver arriba) lo que dice que es imposible:
«Conviene insistir en que no podemos amar» (mamotreto de las kikotesis iniciales).
«Es un hecho que el hombre no puede hacer el bien. La gente se escandaliza de esto, porque el moralismo es muy profundo dentro de nosotros» (mamotreto de las kikotesis iniciales).
«No sirve de nada decirle a la gente que hay que amar. Nadie puede amar al otro» (mamotreto de las kikotesis iniciales).
«El hombre es carnal. No puede dejar de robar, de discutir, de ser celoso, de envidiar, etc. No puede ser de otra manera y no tiene la culpa» (mamotreto de las kikotesis iniciales).
Kiko en plan mesías: «Ponte en camino con una comunidad, recibe al Mesías que viene a liberarte, fíate de él y te conducirá al agua. En el agua no tengas miedo, tus enemigos te perseguirán de cerca, pero no te preocupes: yo los destruiré. Confía en mí y no tengas miedo, no quedarás confundido» ( mamotreto de las kikotesis iniciales).
Kiko anuncia la destrucción a quienes dejan el CNC: «Lo que pasa es que muchos no creen en esta Palabra, y quieren destruir a sus enemigos por sí mismos. Así que abandonan el camino, dejan a Moisés y la vanguardia del Faraón, que los persigue de cerca, cae sobre ellos y los destruye» (mamotreto de las kikotesis iniciales).
Kiko el enemigo del esfuerzo: «El Sermón de la Montaña tú lo cumplirás sin esfuerzo, porque el Espíritu Santo lo cumplirá en ti» (mamotreto de las kikotesis iniciales).
«S. Pablo dice: Jesús, que estaba muerto, fue resucitado por el Espíritu de Dios que da la vida. Si este Espíritu vive en ti, podrá dar vida a tu cuerpo muerto. Y ¿en qué lo ves? En que puedes hacer obras de vida eterna, de justicia; ser virtuoso sin esfuerzo» (mamotreto de las kikotesis iniciales).
«El Bautismo es precisamente esto: ver que Dios ha precipitado en el mar caballo y caballero, que tus enemigos son destruidos sin ningún esfuerzo por tu parte, para que tú tengas vida plena» (mamotreto de las kikotesis iniciales).
Kiko el presunto teólogo: «¿Acaso Dios necesita de la sangre de su Hijo, de su sacrificio para aplacarse? Pero ¿qué clase de Dios hemos hecho? Llegamos a pensar que Dios aplaca su ira con el sacrificio de su Hijo a la manera de los dioses paganos. Por esto los ateos dicen: ¿Qué clase de Dios será el que derrama su ira contra Su Hijo en la cruz?» (mamotreto kikotesis iniciales).
Kiko predica el perdón sin arrepentimiento ni confesión: «Todos los que estáis aquí podéis salvaros con él, invocando su nombre, porque Dios le ha dado un nombre por encima de todo nombre que exista en la tierra. Invocando el nombre de Jesús puedes vencer a tu muerte, tu ira, tu orgullo, tu lujuria, tu concupiscencia, etc. PORQUE ÉL HA SIDO CONSTITUIDO POR DIOS COMO SALVADOR Y PERDONA TODOS VUESTROS PECADOS» (mamotreto kikotesis iniciales).
Kiko contra los curas que no se someten: «A nosotros nos han echado del seminario de Japón … han echado a las comunidades; y están escondidas como ratas las familias en misión de Japón con todo lo que han sufrido» (Tostón en Pascua 2014).
«Nombraron a un párroco chino, que nada más llegar echó a las comunidades: «¡A la calle! ¡Y llevaros esa cruz de horror y todas vuestras cosas!» ¿Y qué pasó? «¿Y a dónde vamos?» Nos dijeron: «¡Pues nos vamos a los protestantes!» (Tostón en Pascua 2014).
«No podrán contra nosotros. Y por muchas herejías en la Iglesia, y por mucho odio que levantará el demonio contra las familias y contra lo que estamos haciendo…, todo lo que ha hecho en el Japón. No podrán» (Tostón en Pascua 2014).
Kiko en busca de chachas gratuitas: «Hay alguna hermana, ya adulta, que se ofrece para ayudarnos para los seminarios, o para las missio ad gentes? Sabed que en las missio ad gentes el presbítero tiene un “socio” (un “compañero”), pero muchas veces no pueden vivir juntos porque la gente piensa que son una pareja gay, si viven juntos dos hombres. Entonces metemos una hermana, que hace de madre, de hermana, que les hace la comida, que vive con ellos, y la cosa entonces cambia. Así que, cuando seáis ancianas y no sepáis qué hacer, nosotros os acogemos, aunque tengáis 80 años» (Tostón inicio 2015-16).
Kiko niega la eficacia del Bautismo: «Muchos niños han sido bautizados y su Bautismo está muerto porque nadie les ha hecho la iniciación cristiana» (tostón en Adviento 2006).
Para terminar, una del padre Mario, que asegura que quien se va del Camino destruye…:
«Es evidente que todo esto es muy difícil, sino imposible, sin el soporte de una comunidad. La experiencia de más de treinta años del Camino Neocatecumenal lo demuestra, aunque esto no le quita a nadie nunca la libertad de dejar el camino y de destruir su propia familia» (kikotesis sobre la familia).
Si se fijan todo es condena, miedo, necesitas de su idea del cristianismo y todo tiene que ser lo que él dice. No hay libertad de pensamiento.
ResponderEliminar