Unas cuantas entradas atrás, acerca del estatuto del CNC, quise explicar la tozuda insistencia de Carmen y Kiko en negarse a que su criatura fuese considerada un movimiento o una asociación. Eso no era suficiente para ellos, lo suyo no era comparable a los demás grupos, porque en su inmensísima soberbia pretendían que solo el CNC implantaba el CVII en las parroquias.
Implantar el CVII no consiste en pintarrajear murales feos
Los demás grupos solo eran grupos, pero el CNC era la materialización del CVII en cada Iglesia local. Esa era su pretensión. Lo que demuestra su escasísima comprensión de lo que fue el CVII. O su nulo respeto por la verdad.
Pues bien, en esta entrada se quiere mostrar la intención y la verdadera función de las misiones ad gentes que, por cierto, no están reguladas en el caducadísimo estatuto neocatecumenal, es más, ni siquiera existen para el estatuto, por lo que están fuera de toda normativa.
Para empezar conviene tener presente lo que es una parroquia:
«La parroquia es una determinada comunidad de fieles constituida de modo estable en la Iglesia particular (diócesis), cuya cura pastoral, bajo la autoridad del Obispo Diocesano, se encomienda a un párroco, como su pastor propio» (Código de derecho canónico, canon 515).
Y a continuación, lo que dijo Kiko durante el tostón de inicio del curso 2015-2016 a propósito de una nueva misión ad gentes en la diócesis de Ahmedabad (La India).
«Vosotros sabéis que para todas las missio (sic)ad gentes hacemos un contrato entre el Obispo y nosotros, responsables del Camino neocatecumenal a nivel internacional, Kiko, Carmen y el Padre Mario. Y nosotros firmamos este contrato».
Se refiere a un acuerdo entre la diócesis de destino y el CNC y es preceptivo, porque el Obispo es el responsable único de la diócesis… lo cual no es óbice para que en Japón actúen de forma ilegal, inmoral y contraria a lol derecho canónico y a lo dispuesto por los Obispos.
«El Obispo da una missio al presbítero, como si fuera para una parroquia, la missio de bautizar, evangelizar, casar, en un territorio. Nosotros firmamos con el Obispo y nos responsabilizamos de las familias, de tal forma que el Obispo no debe responsabilizarse de las familias. Si no tienen trabajo, si se enferman, el Obispo está libre. De forma que si mañana, una de estas familias debe volver a casa, porque tiene un hijo enfermo, etc., nosotros sustituimos esta familia con otra».
En esencia lo que se reconoce en el párrafo precedente es que las familias que se dejan enredar no tienen ninguna protección: la diócesis a la que van no las reconoce, no son de su incumbencia. El “contrato” aceptado por el CNC se refiere solo al presbi, el obispo receptor asume que ha “contratado” a un presbi misionero, nada más, si el misionero viaja acompañado por una patulea de gente no es su problema.
Por desgracia, el comentario del sensibilísimo Kiko deja claro que tampoco el CNC se hace cargo de esas familias: si alguna, por la razón que sea, deja la misión, allá se las componga, porque el CNC de lo único que se ocupa es de llenar la vacante, no de las dificultades de quienes la causan.
«Así hacemos un contrato común, que deja serenos a los Obispos, porque algunos se asustan: una familia con 10 hijos, ¿qué hacemos? ¿dónde trabajarán? Bien, el Obispo de esta diócesis de La India, ya ha firmado, y ahora debemos firmar nosotros. La diócesis de Ahmedabad está en el norte de La India, la zona donde nació Gandhi, la más hindú de toda La India. ¡Demos un aplauso, hermanos!»
¿Veis? Esto es más de lo mismo: la vivienda, el trabajo, el colegio para los hijos, la asistencia médica… Nada va a ser proporcionado ni facilitado por la diócesis, que solo ha “contratado” a un presbi, los espontáneos que le acompañan se tienen que buscar la vida por sus medios. Y en el CNC los neocatecumenales de a pie lo pasan muy mal, las bolsas negras solo llegan a los patas negras, que son voraces cual agujeros negros.
«Es interesante porque en varios países se están cerrando iglesias, parroquias, y nosotros estamos construyendo parroquias, ciertamente, miles de parroquias, en una forma nueva, con las missio (sic) ad gentes que tienen todos los atributos de una parroquia. La única diferencia con una parroquia es que no tiene un templo, no parte desde una iglesia, parte desde una comunidad cristiana, templo del Espíritu Santo, Cuerpo de Cristo resucitado».
Es el momento de echar un repaso a la definición de parroquia y de marcar las clamorosas diferencias con lo que solo es una célula de expansión maligna del kikianismo. La parroquia la gobierna el párroco, que tiene nombramiento oficial del Obispo, la célula kikoncerosa carece de todo ello: la gobierna uno muy sensible a través de unos kikotistas laicos y no es oficial, el Obispado la reconoce tanto como a las familias en misión, es decir, cero.
«Estamos haciendo una nueva evangelización en toda Europa sin iglesias, sin templos. ¡Es una cosa sorprendente! Podrían darnos tantas iglesias vacías..., pero no las queremos».
Aquí se le escapa que ellos no son la Iglesia, por eso no dice podríamos gestionar alguna iglesia vacía. ¡Claro que no quiere eso! ¿Ser controlado como son controladas las parroquias, rendir cuentas en la diócesis? No, lo que quisiera es apropiarse de edificios, como se intentó en Guam.
«Después, cuando gracias a los testimonios de las missio (sic) ad gentes viene un grupo de paganos y se forma una segunda comunidad, y después una tercera y una cuarta, y no caben más en una sala para celebrar la Eucaristía, y se necesita un local más grande, entonces se llegará a construir una domus ecclesiae, una casa de la Iglesia, como en la Iglesia primitiva. Parecería una parroquia, parecería una iglesia: es una domus ecclesiae, con la corona mistérica, con las salas para las comunidades, partiendo de la base».
Es interesante advertir que al sensible jamás le importan ni le interesan las personas concretas, solo el bulto que da lugar a “una segunda comunidad, y después una tercera y una cuarta”. Y también que a todos los ajenos los considera paganos. Si el obispo enviase a alguien para colaborar, sería uno de los paganos que formarían la segunda comunidad.
«Hemos partido de una comunidad cristiana, o sea, no tenemos necesidad de partir de la religiosidad de la gente, que tiene necesidad de un templo para aplacar a la divinidad, como los indios. Los jesuitas hacían grandes catedrales, con un retablo dorado, y los indios entraban allí y se metían de rodillas.
Bien, esa es una forma de evangelizar, partiendo de la religiosidad de la gente. Pero como la gente hoy está secularizada y no cree en Dios, ni hace falta aplacar a nadie, entonces... si haces un templo, la gente entra, ¡y hace una fotografía!».
No podía faltar la pulla contra la Iglesia Católica. Jamás una catedral con un retablo dorado ha sido lugar para aplacar a la divinidad, para eso siempre ha gozado de mucho más predicamento los altares al aire libre, con grandes explanadas alrededor donde la multitud se agolpaba para ver el derramamiento de sangre de las víctimas. Las catedrales invitan al recogimiento, que es algo que Kiko no entiende.
Y cuando un kiko va a un adefesio de catecumenium lo primero que hace es sacarse una fotografía. Será que están secularizados.
«Pero esta gente se da cuenta de que está sola, de que tiene una soledad profunda, y aunque intente apagarla con las concupiscencias, con las fornicaciones, no lo logra. Cuando ven cómo nosotros nos queremos, quedan “tocados”: “Amaos, y en este amor conocerán que sois mis discípulos”, dice Cristo, “y si sois perfectamente uno, el mundo creerá”, esta gente se convertirá. Esto es, estamos intentando realizar el Evangelio».
Esto último es ciencia-micción (by Sepul). Las misiones ad gentes kikianas no se comen una rosca en ningún sitio, quizá porque lo que muestran al mundo es que son realmente últimos y peores que los paganos.
““Aún más revelador es un incidente ocurrido durante la visita del Papa a la parroquia de los Mártires Canadienses el 2 de noviembre de 1980. Después de un discurso de Kiko Arguello sobre su propia trayectoria espiritual y la fundación de la CNC, el Papa respondió con un discurso a las comunidades de la parroquia en la que se refirió al "entusiasmo de Arguello por el Movimiento".
ResponderEliminarEn ese momento, ante la consternación de los policías y guardaespaldas que acompañaban al Papa, una voz de mujer gritó: "Padre, no es un Movimiento, es un Camino".
De nuevo surgió la palabra "Movimiento", de nuevo el mismo grito.
Después de que esta voz se alzara por tercera vez en señal de protesta, el Papa, irritado, dijo: "¡Se mueve, ¿verdad?, entonces es un Movimiento!".
La persona que interrumpía no era otra que la temible Carmen.””
Gordon Urquhart, The Pope’s armada, 1995
No solamente eso, en otra oportunidad se presentó la misma desagradable situación con Carmen Hernandez el Papa con paciencia soporto las interrupciones de la difunta, no se sabe si el Papa no se dio por enterado si quien lo interrumpia era Carmen Hernandez, el punto fue que al Papa no le quedo otra que decir: "callen a la mujer"
Eliminar(Tu sabes,,, para aplacar a la divinidad se os ponían de rodillas, pero ahora no, no acá, no pasa nada hagais lo que hagais, Cristo ya ha pagado por vos, Dios os quiere así pecador.)
ResponderEliminarGran novedad predicada por el camino neocatecumenal, un nuevo evangelio una nueva revelación, estupendo, fantástico, sin igual
Es desconcertante oír la predicación de los kikocuras y de los kikocatequistas del camino, le dan más trascendencia al pecado que a la conversión, para el camino es imposible que el hombre deje de pecar, llegan a decir que pecar es necesario, buscar la conversión es ser un moralista resandero beatorro, ya Dios os dará la conversión cuando él lo vea bien....... dicen estas lumbreras..... El camino neocatecumenal no es para caridades y esas cositas de rezanderos religiosos beatorros buenazos de misa de 12,el camino es para pecadores y malvados. Por ejemplo a mi esposo el kikocura del equipo de katekistas siempre lo atacaba con cosas como te creéis muy santurron??, ya te quiero ver borracho corriendo donde las putas, ya"dios" te hará caer en pecados para que no se te olvide que sois un pecador una porquería un malvado.
EliminarHola a todos, la Iglesia Católica estará enterada que los supuestos catequistas del cnc enseñan que ellos son los pequeños de los que hablan los Evangelios! otro atrevimiento aberrante de ese falso movimiento Católico
ResponderEliminarCuánto hicieron a uno de estos hermanos míos más pequeños a mí me lo hicieron.
ResponderEliminarSan Mateo 25:40.
La manipulación de la Palabra de Dios en su máxima expresión por parte de los supuestos catequistas del camino, enseñar que ellos son esos pequeños.
estatutos caducados, abusos liturgicos, manipulaciones psicologicas. las cosas que uno ve en el kikomino.
ResponderEliminarQualcuno mi spiega com'è possibile che l'équipe internazionale possa firmare un contratto se non è civilmente riconosciuta?
ResponderEliminarAnche se non c'è contenuto patrimoniale, per firmare contratti bisogna avere la personalità giuridica civile e la Fondazione autonoma Cammino Neocatecumenale non ce l'ha.
Casomai hanno firmato un accordo sulla base della sola personalità giuridica canonica del Cammino, anche se da fonti dirette ho saputo che in realtà si tratta di un decreto del vescovo.
In tal caso sarebbe un atto d'autorità unilaterale che non abbisogna di firme della controparte.
Mi piacerebbe sapere se in questo "contratto" c'è una clausola espressa che solleva il vescovo da ogni responsabilità nei confronti delle famiglie.
In tal caso, l'unico reponsabile sarebbe il Cammino che le ha mandate.
Marco
«¿Alguien puede explicarme cómo es posible que el equipo internacional, que no tiene reconocimiento civil, pueda firmar un contrato?
EliminarAunque no exista contenido patrimonial, para celebrar contratos se debe tener personalidad jurídica civil y la Fundación autónoma Camino Neocatecumenal no la tiene.
Han firmado un acuerdo basándose únicamente en la personalidad jurídica canónica del Camino, aunque supe por fuentes directas que en realidad se trata de un decreto del obispo.
En este caso se trataría de un acto unilateral de autoridad que no requiere firmas de la otra parte.
Me gustaría saber si en este "contrato" hay una cláusula expresa que libere al obispo de cualquier responsabilidad hacia las familias. En cuyo caso, el único responsable sería el Camino que las envía.
Marco».
Sospecho que, en efecto, no existe un contrato, sino que se trata de un decreto diocesano y que se ciñe a la cesión de uno o más presbikikos por tiempo indefinido, lo que deja en el limbo a las familias que se dejan arrastrar.
Eliminaren esta parroquia los kikos tratan mal a los fieles Católicos del lugar, los menos precian, como a animales raros, jamás responden ni siquiera el saludo, están llenos de altivez, soberbia, orgullo, y si son kikotistas son peores, tienen un aire de grandeza y de superioridad qué raya con el ridículo, si los analizas con cuidado esos tales kikos dan lastima, alardean de ser pecadores y su orgullo es ser malvados porque Dios los quiere así, a quien busque la conversión lo tachan de beatorro y buenesito. Para que simpatices con ellos de entrada tienes que confesar que sois una porquería, el último pecador de todos, que sois un desastre y hasta una mierda, esa gente usa mucho la falsa humildad y le hacen apología al pecado
ResponderEliminarPor lo que he entendido, cuando un kikocura va a una misión con una familia queda por así decirlo adscrito temporalmente a la diócesis de misión, dónde ejerce y administra los sacramentos en la parroquia que le destine el obispo, en este caso su salario depende de su nueva diócesis y no recibe ningun dinero de su comunidad de origen, es decir no es gravoso para la comunidad a la que pertenece, ¿ La vivienda quien se la proporciona?
ResponderEliminarY otra duda que tengo, si se trata de un cura español ¿deja de cotizar a la Seguridad Social, o llegan a un acuerdo para poder cotizar y generar derechos a recibir una pensión de jubilacion?
Hablando de ese tema de la seguridad social, ese tema es otra escandalosa contradicción del camino. Estos tipos predican que la pensión no os da la vida eterna y que no perdais la vida tratando de cotizar a esas cuestiones de seguridad social y pensión para la vejez, sin embargo se destapó la olla y se supo que los equipos de katekistas cotizan mensualmente sin falta a la seguridad social para asegurar sus pensiones de vejez (claro cotizaciones hechas con el $$$ de las comunidades)! Que horror!, y os digo muchos ingenuos hermanos han dejado de cotizar a la seguridad social y obedecer a esos sinvergüenzas
Eliminar