martes, 23 de julio de 2024

Testimonio: iglesia convertida en cortijo sectario

 

En esta ocasión, gracias a la aportación de un comentarista, la opinión de un profesor.

 



Vamos a iniciar esta nueva clase de cómo surgieron los movimientos religiosos en la parte final del siglo XX como los carismáticos, pentecostales, así como también los llamados neocatecumenos y también cómo se inició la teología de la liberación que tanto daño ha hecho a la Iglesia y a la sociedad occidental. Iniciamos por lo tanto esta clase en esta tarde del día 31 del mes de mayo del presente año 2024.

Y advierto que lo que voy a decir no va a gustar a muchos pero esto no quiere decir que uno tenga que callarse.

(…)

Voy a hablar un poco de los neocatecúmenos y lo que voy a decir no va a ser muy suave. Este movimiento religioso surge en España expandiéndose rápidamente por todo el mundo. Yo reconozco que mi primer contacto con ellos fue muy desagradable: un día entré una iglesia donde resultó que estaban ellos, muy bien, pueden estar donde quieran, pero yo nunca había oído hablar de ellos y yo entré a la iglesia, era ya tarde, casi noche, y quería estar allí un rato en silencio y en oración. Estoy hablando de hace ya bastantes años.

Entré allí a la iglesia para estar un ratito en silencio y en oración, pero resultó que dio la casualidad de que ellos estaban en esa iglesia. Había bastante gente y resulta que se negaron a que yo estuviera en esa iglesia y me echaron prácticamente a patadas. Por toda respuesta me dijeron que ellos eran neocatecúmenos y que yo no podía entrar en la iglesia. Por su actitud conmigo me dio la sensación de que eran algo parecido una sociedad secreta que estaban a punto como de iniciar un rito pagano, aunque estaban en la iglesia.  Me pareció tan raro y tan extraño, yo no podía creer que dentro de una iglesia actuaran como si fueran un grupo mafioso.

Cuando yo llegué a casa me puse investigar quién era esta gente y comprender la razón de fondo: se trata de una fundación llevada a cabo por Kiko Argüello, fundación que en un principio digamos que era católica, pero que con el tiempo se inclinó hacia una tendencia o influencia judaizante cuya base doctrinal está basada en el protestantismo de Lutero.

Y ¿por qué he dicho que se han convertido en una secta? Porque practican la presión psicológica a través de los katequistas, presión que ejercen para que hagas lo que ellos dicen y tienes que obedecer sin discutir.

Existe un férreo control del mundo afectivo y profesional por parte de los katequistas que se creen prácticamente Dios hasta el punto de que se observa entre ellos diversas tendencias que personalmente las catálogo como comportamientos patológicos.

Nadie puede negar la rigidez y falta de caridad que hay en el trato con los demás, por ejemplo, a mí a mí me trataron a patadas, me trataron de manera indignante y una prueba de ello es que sin conocerme me faltaron a lo más elemental de la educación expulsándome porque allí solo podían estar ellos. Por lo tanto ellos son el pueblo elegido y los otros, en este caso yo, la escoria humana con la cual ellos no se pueden mezclar. Y eso es netamente judío, porque a los judíos no es que los aísle la sociedad, no, ellos se aíslan porque no quien estar en contacto con los demás.

Otro tema es la exigencia de entregar dinero y bienes ya sea bienes muebles o dinero metálico.

No quiero escribir más porque para mí es un tema sumamente desagradable. Finalmente decir que los neocatecumenos se hicieron muy poderosos, son muy poderosos en el Vaticano, lo controlan casi todo, se hicieron poderosos a partir de la década de los años 80, cuando Juan Pablo II, emocionado al ver tantos jóvenes, les concedió todo lo que quisieron y ahí empezaron los problemas: no tuvo en cuenta que la “liturgia” de los neocatecumenos no es conforme a lo que establece el canon litúrgico, de manera que Benedicto XVI intentó poner orden en el enorme lío litúrgico que tiene. Por cierto, ahora que me acuerdo, su fundador Kiko Argüello fue realmente vergonzoso escucharlo: Kiko Argüello se alegró públicamente de la muerte de Benedicto XVI.

Lo dicho los neocatecúmenos en estos momentos son simplemente una secta judaizante de base protestante, son una especie de quinta columna infiltrada dentro de la Iglesia.

Aquí lo dejamos.

 

8 comentarios:

  1. Estos falsos católicos se limitan a decir así soy yo y punto.
    Una de sus herejías es decir que Jesucristo murió por sus pecados y que eso ya los justifica. son lo que son y Dios los justifica, para ellos conversión es creer en los inventos de Kiko carmen Pezzi ; una ambigüa y engañadora herejía.
    Lo que esta gente del camino neocatecumenal predica y enseña contradice todas las enseñanzas del Señor Jesucristo, todas las revelaciones Divinas hechas a San Pablo y contradice a lo enseñado por todos los Santos y Doctores de la Iglesia Católica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia Católica indica una cosa: (conviértete y cree en el Evangelio) y los Kikorros sectarios dicen otra cosa: (así soy yo y punto)

      Eliminar
  2. "Otro tema es la exigencia de entregar dinero y bienes ya sea bienes muebles o dinero metálico"

    Para avanzar en ese tal camino no se trata de convertirse, se trata de desprenderse del dinero. Casos como aquel cuando a un. matrimonio le dejaban dar un nuevo paso pero siempre y cuando dieran una cantidad importante de dinero para comprobar que si estaban convertidos. No importa seguir en pecado, el ser humano no puede dejar de pecar, lo repiten y repiten siempre. De ahí otra de sus falacias y frases de cajón (la conversión pasa por el bolsillo) todas esas frases de cajón y dichos del camino son ideologías de demonios = ángeles de luz.

    ResponderEliminar
  3. Otra práctica que han adulterado y modificado de una manera ruin en ese movimiento pseudocatolico camino neocatecumenal es la práctica del diezmo; en público os preguntan si diezmáis o no, solo esta pregunta ya conlleva una manipulación y coacción psicológica y espiritual.
    Hay quien opta por dejar que su familia pase necesidad antes que no dar el diezmo y quedar mal como un tacaño ante los kikotistas y ante la comunidad , no sea que diosito se enfade y los destruya a todos. La forma de comprobar que se trata de una manipulación ruin es dejar de dar el diezmo y comprobar que el verdadero Dios no maldice ni daña a los que le buscan con recto corazón"

    Las enseñanzas y los inventos del CNC contradicen al Mismo Jesucristo:
    Hay un pasaje bíblico que en el CNC siempre lo evaden, es un pasaje donde Jesucristo condena los inventos que los hombres le hacen a la voluntad Dios, inclusive sobre el asunto del diezmo los kikotistas llegaron a (contradecir al Mismísimo Jesucristo) decirle a un hermano que por encima de ayudar a su madre con su dinero estaba dar el diezmo, que Dios de alguna forma ayudaría a su madre, y que si no daba el diezmo significaba que el amor de Dios no pasaba por el bolsillo y no recibiria bendiciones...... eso va para todos agrego el kikotista de turno!. Como los kikotistas se dieron cuenta que este hermano le estaba abriendo los ojos a la comunidad con sus argumentos validos y Cristianos los kikotistas terminaron por decirle: (Mira, el camino no es para ti, búscate otra cosa)

    Marcos 7,1-13

    1Los fariseos y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén, se acercaron a Jesús
    2y vieron que algunos de sus discípulos comían pan con manos impuras, es decir, sin habérselas lavado.
    3(Los fariseos, y todos los judíos, viven aferrados a la tradición de los ancianos, de modo que, si no se lavan las manos muchas veces, no comen.
    4Cuando vuelven del mercado, no comen si antes no se lavan. Y conservan también muchas otras tradiciones, como el lavar los vasos en que beben, los jarros, los utensilios de metal, y las camas.)
    5Entonces los fariseos y los escribas le preguntaron a Jesús: «¿Por qué tus discípulos no siguen la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos impuras?»
    6Jesús les respondió: «¡Hipócritas! Bien profetizó de ustedes Isaías, cuando escribió:
    »“Este pueblo me honra con los labios,
    pero su corazón está lejos de mí.
    7No tiene sentido que me honren,
    si sus enseñanzas son mandamientos humanos.”
    8Porque ustedes dejan de lado el mandamiento de Dios, y se aferran a la tradición de los hombres.» [Es decir, al lavamiento de jarros y de vasos para beber, y a muchas otras cosas semejantes.]
    9También les dijo: «¡Qué bien invalidan ustedes el mandamiento de Dios, para mantener su propia tradición!
    10Porque Moisés dijo: “Honra a tu padre y a tu madre”, y también: “El que maldiga al padre o a la madre, morirá irremisiblemente.”
    11Pero ustedes dicen: “Basta que alguien diga al padre o a la madre: ‘Todo aquello con que podría ayudarte es Corbán’ (es decir, mi ofrenda a Dios)”,
    12y con eso ustedes ya no permiten que nadie ayude más a su padre o a su madre.
    13Es así como ustedes invalidan la palabra de Dios con la tradición que se han transmitido, además de que hacen muchas otras cosas parecidas.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya vaya, ahí esta reflejado el camino, siempre alterando la Palabra de Dios, he inventandose sus propias normas

      Eliminar
  4. Ya Dios se encargará de eso, tu da el diezmo.... decían

    ResponderEliminar
  5. manipulaciones psicologicas. se burlan de los hermanos con problemas de salud mental y de la gente pobre. lo vi en las comunidades, mucha hipocresia. los denuncias y te dicen que haces "juiicios temerarios". tacticas de control mental.

    ResponderEliminar
  6. No te pueden sacar de una iglesia, se pongan como se pongan, otra cosa es que una persona quiera salir pq no lo dejen rezar tranquilo, pero si a todos que les hacen eso se plantaran en la iglesia diciendo que salga por la puerta la madre que lo trajo dejarían de hacerlo

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.