lunes, 29 de julio de 2024

«La fe transmitida por mis padres»

 Un nuevo testimonio recibido.


Después de haber comprado el lino blanco para la túnica, después de haber tomado las medidas para cortarlo y coserlo, durante una celebración previa al viaje para ir a recibir el re Bautismo en el Jordán, el presbítero me señaló con el dedo haciendo el gesto de decir no. ¡Tú no!

Turistas dispuestos al re-bautismo kikil
Hoy, reflexionando sobre ello, comprendo el porqué yo no.

Hacía tiempo que mi esposa no iba a las preparaciones por motivos graves de salud, con frecuencia, dados los horarios, ni siquiera podía soportar una celebración completa, a las “celebraciones” de garantes y cenas de la alianza iba yo solo. Para mí y para mi familia fue un período durísimo, además de la enfermedad de ella, también yo tuve problemas de salud debido a un accidente, tuve fracturas en las piernas, a consecuencia de un golpe en la cabeza desarrollé un trastorno epiléptico, y poco tiempo después de retirarme las escayolas apareció la artritis reumatoide degenerativa.

Trabajaba en una institución de formación profesional que se declaró en quiebra tras meses y meses de no pagar al personal, de hecho tuvimos que pedir dinero para cubrir los gastos.

Al iniciar los trámites para reclamar a la empresa lo que nos adeudaba, fui llamado al orden por los katekistas, tanto los locales como los regionales. Hubo consejos (“Busca otro trabajo”, “Prepara una oposición”) y reconvenciones (“El cristiano no se defiende”, “No puedes reclamar lo que es tuyo”), pero ninguna ayuda real, ninguno me tendió la mano, ninguno me ofreció un trabajo. Uno de ellos, médico, me invitó a abandonar mis muletas, levantarme y caminar. Vi las sonrisillas de los demás bajo las barbas. Fue humillante.

Comprendí que no me habían interrogado para averiguar la mejor manera de ayudarme, sino para encontrar defectos y vicios en mi vida y así achacar la situación a un castigo de Dios. Su conclusión fue que el origen de todo estaba en la dureza del corazón de mi esposa, que no caminaba por su enfermedad, y en mi debilidad, que no la obligaba a caminar, quisiera ella o no.

En la comunidad pasé a ser considerado un apestado. Busqué refugio en el Señor y Él no se apartó ni se burló de mí.

...Literalmente tiré las vestiduras blancas (mías y de mi esposa) tan pronto como entendí que la verdadera Elección se produce en el Bautismo y la única vestidura blanca significativa es la que se recibe en el momento de este Sacramento, que es la que significa que estáis resucitados con Cristo como personas nuevas, no lo que hacen vestir los neocatecumenales.

Además, en el rito del Bautismo, la Elección es lo que también se llama "inscripción del nombre", porque los candidatos, como prenda de su fidelidad, inscriben su nombre en el "Libro de los elegidos", dice el RICA.

En cambio, en el Camino el nombre se escribe dos veces, la primera en el rito del primer escrutinio y el libro, según el mamotreto, no se llama "Libro de los elegidos", sino "Libro de la vida", que según las escrituras es el libro que escribe el mismo Dios.

Ahora me preocupa saber que mi nombre y el de mi esposa están inscritos en la placa, a modo de lápida mortuoria comunal, ubicada a lo largo de las escaleras de la Domus Galilaeae. Si pudiera, los borraría...

No he vuelto a sentirme solo, cambié de parroquia y asisto a la misa dominical. No he cambiado al Señor pero yo sí he cambiado. No necesitaba otra túnica blanca, me basta la que recibí en mi bautismo, no precisaba otra fe impostaba, la buena es la que me transmitieron mis padres. El vestidito de acristianar se me quedó pequeño pero mi fe creció cuando me apoyé en Dios y rechacé la kikotina.

10 comentarios:

  1. Sepulcros blanqueados, no les queda más perfecto termino. Después de empezar a usar las túnicas blancas siguen ufanandose con orgullo de ser pecadores y malvados, y que la conversión algún Dios se las dará, por que para el ser humano es imposible dejar de pecar.

    ResponderEliminar
  2. Bautismo Luteranoprotestante y adventista
    https://files.adventistas.org/noticias/es/2020/10/08153116/shutterstock_1158339502.jpg

    Rebautismo de Kiko Argüello
    https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRwMHeA-Ydr2PVxEhdWj2U8w1GmGMagLShL5w&usqp=CAU

    ResponderEliminar
  3. Les gusta alardear en las Parroquias, les gusta demostrar de alguna manera u otra que son diferentes (por supuesto jamás en lo relacionado con la conversión), les gusta hacer ruido y llamar la atención, tanto así que se han inventado vestir de blanco ; es patético verlos dentro del templo aislados y vestidos de blanco, todo para que los miren, pero no se percata que están dando el peor antitestimonio Cristiano,,, qué modestia y que humildad la de estos falsos Católicos

    ResponderEliminar
  4. Saludos,
    La pésima formación doctrinal y dogmática que dan en el camino.
    Hablando con unos kikorros, me decían que la meta de ellos era ir al viaje de las bodas del Cordero y recibir el bautismo en el río. es qué no están bautizados? les pregunte, si pero ese bautismo de niños no vale, no sabíamos lo que hacíamos.
    Y lo decían tan tranquilos y tan convencidos. Este es uno de los tantos errores garrafales que esa secta ha llegado a esparcir por las Parroquias Católicas!. Una formación totalmente Protestante y antiCatolicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que si te atreves a dudar o preguntar acerca de esas cuestion s tan erróneas, directamente te acusan de persecución. Todo lo que dice Kiko o sus kikotistas es incuestionable (puesto que les dicen que es la voluntad de Dios). Es perverso.

      Eliminar
    2. Así es, ya lo habíamos escuchado de un kikocatequista, si no sabias de pequeño que te estaban bautizando no vale, pues no sabias lo que estabas haciendo. Los neocatecumenales son luteranos protestantes

      Eliminar
  5. rebautismo? herejia total y nadie les dice nada.

    ResponderEliminar
  6. Y todos estos horrores dogmáticos y doctrinales los esparcen también muy sutilmente los kikocuras que salen de los seminarios redemtoris mater

    ResponderEliminar
  7. Los kikocuras deben de ser un caldo de cultivo para la bipolaridad, ellos no pueden evitar tratar con los católicos de 12 y tienen que estar con sus amadisimas comunidades neocatecumenal, donde a pesar de ser consagrados y tener más preparación teológica están sometidos a los kikokatequistas, y luego tendrán que moderarse en los homilías de sus parroquias si quieren evitar problemas con algún feligrés. Alguno estará seriamente afectado y para otros será cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi parroquia le pondrán en septiembre un presbítero del CNC. Al buen y querido sacerdote párroco actual le pasan a una parroquia de la vecina localidad... como vicario

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.