Insisto en señalar uno de los más perversos engaños que propala el CNC: el de la conversión magikika sin esfuerzo alguno.
Dice Kiko el acogedor en el mamotreto de las kikotesis iniciales que el punto de partida es el siguiente:
«El hombre es carnal. No puede dejar de robar, de discutir, de ser celoso, de envidiar, etc. No puede ser de otra manera y no tiene la culpa».
Pero no pasa nada, porque: «Si somos enemigos de Dios, si hemos hecho cosas horribles, Dios nos ama y nos perdona. No te exige nada, sólo te invita a recibir gratuitamente esta palabra y a creer en ella.
La conversión es decir: hermanos, alegraos porque ahora os podéis convertir. Ahora podéis ser liberados GRATUITAMENTE».
«El Bautismo es precisamente esto: ver que Dios ha precipitado en el mar caballo y caballero, que tus enemigos son destruidos sin ningún esfuerzo por tu parte, para que tú tengas vida plena».
«El Sermón de la Montaña tú lo cumplirás sin esfuerzo, porque el Espíritu Santo lo cumplirá en ti».
«San Pablo dice: Jesús, que estaba muerto, fue resucitado por el Espíritu de Dios que da la vida. Si este Espíritu vive en ti, podrá dar la vida a tu cuerpo muerto. Y ¿en qué lo ves? En que puedes hacer obras de vida eterna, de justicia; ser virtuoso sin esfuerzo».
Una y otra vez se insiste en el mismo engaño y el resultado son neocatecúmenos infantilizados que jamás alcanzan la adultez en la fe porque reniegan del esfuerzo y esperan que la conversión les sea dada de forma magikika.
Pues bien, Georges Chevrot, un moralista cuyos libros jamás recomendaría el CNC, escribe lo siguiente a propósito de la oración del Padre nuestro y, más en concreto, de la petición «no nos dejes caer en la tentación»:
«No somos sinceros cuando pedimos a Dios que nos libere de nuestras tendencias pecadoras si no nos dedicamos a sujetarlas y a amortiguarlas. La última consigna que Jesús dejó a sus apóstoles suele olvidarse con demasiada frecuencia: “Velad y orad”. Pues la oración no dispensa de la vigilancia, esta debe acompañarla e incluso precederla: velad primero y luego orad.
Este hecho de experiencia permite aclarar las dudas de quienes declaran no haber encontrado en la oración la fuerza que de ella esperaban: El deber, dicen, les es tan penoso después como antes, la tentación es para ellos igualmente acuciante, la lucha les sigue siendo necesaria. Pero ¿qué esperaban de Dios? ¿Que les descargase pura y simplemente de sus dificultades? Dios les ha otorgado su auxilio, pero un auxilio no es una suplencia. (…) El socorro que os aporta no tiene que suprimir vuestra propia fatiga. Cuando llamáis a alguien como refuerzo, no es para que él se esfuerce en vuestro sitio, sino porque al añadirse su esfuerzo al vuestro triunfaréis juntos en la dificultad.
Pues lo mismo sucede con las gracias con que Dios responde a vuestras oraciones: son refuerzos, socorros, concursos. No tienen por objeto suprimir nuestro esfuerzo personal, sino secundarlo, capacitarlo para que pueda llegar a buen fin. “Dios -decía con este motivo Bourdaloue- nos da unas gracias de combate. Nosotros querríamos gracias que nos garantizasen que ningún peligro nos incomodase. Pero Dios quiere que sean gracias que nos hagan obrar”.
Su respuesta a nuestras oraciones no podía ser un aliento a la pereza, como tampoco el Sacramento de la Penitencia nos corrige automáticamente de nuestros defectos, ni la Eucaristía sirve tampoco de anestésico para nuestras pasiones. Nada se parece menos a la magia que la acción sobrenatural de Dios: pues no solo sus dones requieren siempre la cooperación del hombre, sino que Dios no hará lo que nosotros podamos hacer sin Él. Dios interviene a partir del momento que hemos alcanzado los límites de nuestras posibilidades, para que lleguemos a realizar lo que de ningún modo podríamos hacer solos.
No oramos para ya no tener que preocuparnos, sino para ser capaces de trabajar todavía más tiempo, de sufrir más, de acabar con las tentaciones más violentas. “Lo que es imposible a los hombres -declaraba Jesús- es posible para Dios”, pero Dios quiere que el hombre empiece por hacer todo lo que le es posible. Entonces su oración es sincera, puede tener confianza, es escuchado».
Esto no tiene ninguna presentación, esto raya con el ridículo
ResponderEliminarhttps://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh0fIebpcNmvE2lRoYw-jyhT31B2-1OWKOOtGjlt9k6PqBAlz8owMKF2yx3qhwiYuQEUb0F_P4HicYYkCKqiKJsW-VnVCOFmfZrC82hOi5N7c90CDDJtLBcH-6C7cHMO-aw2hfTnhlkwLNi9DJ5DCHSO4Z8YBu7p0USkwU0lkIBBUBfsZkQCLAZFo5lG2I/w300-h400/bendicente.jpg
Los kikorros no le piden bendiciones ni al Papa, ni al Párroco, mucho menos al Obispo, pero si a su ídolo kiko; y los kikocuras son los primeros en hacerlo.
El resultado son neocatecumenos pecando a destajo por que Dios los quiere así pecadores y corrompidos
ResponderEliminarEs indignante ver como Kiko posa para la foto mira a la cámara y sonríe mientras uno de sus vasallos le pide la bendición a su ídolo, esto es repugnante.
ResponderEliminarLo que esta muy claro con los neocatecumenales es que la Iglesia Católica dice una cosa y ellos dicen otra. ¿ con quién te quedais?
ResponderEliminarSi están dentro de ella, tan culpables son unos como otros
EliminarYo diría que ese kikokura el Eugenio Herrera que sube homilías a Youtube. Aunque hizo un video que dice que él no las sube porque las redes sociales no deben usarse, lo sube una coach que tiene, muy kika ella.
ResponderEliminarEl kurita le debe la bendición a él, no al contrario.
ResponderEliminarVaya vaya, en las fotos que existen de Kiko y Carmen "se puede ver como sobresale la "humildad" de estos dos ; es obvio como buscan ser protagonistas, que los vean, aquí estoy yo, aquí aquí. en cambio la santidad y la verdadera humildad no buscan figurar, ni buscan el protagonismo, pero lo de estos dos es patético, existen varias fotos en donde inclusive han llegado a hacerse fotografiar en soledad rezando solo para que los vean!
ResponderEliminarhttps://alfayomega.es/wp-content/uploads/2016/09/DiarioIntimoKiko.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-RVGu-s_IphA/WVpLdikwPyI/AAAAAAAATco/fVTtbtIFj4sTyQ6tZeap5vqp5YXz1WtaACLcBGAs/w1200-h630-p-k-no-nu/kiko-cave.jpg
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTaWGqTnKGV1Jq4mmWv9_6-oKJ8FmPFlvqKdg&usqp=CAU
Inclusive Carmen se hizo retratar y luego a la foto le realizaron fotoshop agregando las manos en actitud de oración, después fueron y repartieron todo este tipo de fotos a sus seguidores en las comunidades!!! vaya ejemplo de FALSA HUMILDAD
https://carmenhernandez.org/wp-content/uploads/2021/06/carmen-hernandez-camino-neocatecumenal-israel-einkarem.jpg
Como si fuera poco Kiko se manda a fotografíar rebautizandose como los protestantes luteranos.
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRwMHeA-Ydr2PVxEhdWj2U8w1GmGMagLShL5w&usqp=CAU
San Mateo 6,5-6
Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas; porque a ellos les gusta ponerse en pie y orar en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa. 6Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
El solo hecho que Kiko Argüello se haya hecho rebautizar revela la verdadera naturaleza anti-Católica del camino neocatecumenal
ResponderEliminarLa secta camino neocatecumenal prefiere los mamotretos con los inventos y herejías de Kiko-carmen-pezzi al Catecismo de la Iglesia Católica, el Catecismo ni lo voltean a ver, le llaman ese librito para religiosos y rezanderos beatorros buenazos de misa de 12
ResponderEliminarlos discursos moralistas y los discursos de superioridad moral. made in kikonides
ResponderEliminar