lunes, 31 de julio de 2023

Mensaje de Pablo a su familia

 

Terminada su charla sobre el carácter sectario del Camino, Pablo añade lo siguiente en su audio:

«Ahora me vais a permitir dejar un mensaje extra a mi familia, si está escuchando. Esto no está preparado ni nada, así que veremos qué pasa. 

La cuestión es que me llega muchísima información, muchas veces, mucho tiempo, muchas personas… Hay una narrativa montada como a mi alrededor, en el que por todas estas características que hemos hablado y tal como que yo, en cierta manera, lo puedo llegar a entender, pues son personas que están absorbidas por un movimiento sectario y tienen la cabeza comida y es como su mecanismo de defensa. Pero a la vez me jode, porque hay esta narrativa súper instaurada en los miembros de mi familia que están dentro del Camino, en el que yo soy un demonio, toda la gente que está fuera es un demonio, pero yo soy un demonio peor, que soy una persona súper cruel, soy una persona que no he tenido nunca ningún tipo de interés de arreglar las cosas o llegar a un entendimiento, sino que solo he querido hacer muchísimo daño y tal. 

Síndrome de la maledicencia, una lacra del CNC

De hecho, hay ciertos miembros de mi familia, los que llevan más tiempo en el Camino, que tienen como vetado incluso pronunciar mi nombre como si fuera un poco Voldemort. Es un poco fuerte, pero bueno, al final a mí pues hay mucha gente del entorno que me acaba contando las cosas y que además se quedan un poco sorprendidos de que la historia no es tal como ellos la cuentan.

Entonces, yo quiero dejar aquí un mensaje; quiero contar para empezar una cosa que pasó la última vez que hubo un intento sincero de hacer una especie de arreglo de la situación para que yo pudiera sentirme suficientemente cómodo de mantener una relación relativamente normal con mis padres, concretamente, y es que sería, creo que fue 2017 o 2016, ya han pasado bastantes años. Fui a comer con una tía mía, que no está dentro del Camino, pero que sí que mantiene buena relación con sus hermanas que sí que están dentro. Y esta persona, que es una persona a la que le tengo muchísimo aprecio, muchísimo cariño, aunque no hablemos prácticamente nunca, porque en estos momentos que yo lo pasé tan mal, cuando salí del armario y todo todo el mundo estaba machacándome, continuamente y diciéndome lo horrible que era, o sea, imaginad tener 15 años, 16 años, estar en una casa en la que te han prohibido todo tipo de contacto social y en el que… (me emociono porque fue súper súper duro) lo único que tú recibías era lo horrible que eras, la persona tan asquerosamente dañina que era y que iba a ir al infierno, que preferirían que hubiera matado a alguien a que fuera quien era.

De pronto todo tu mundo, todo se va a la mierda, no puedes hacer nada y solo tienes un machaque psicológico continuo. Y al final no te queda hacer otra cosa que lo que yo hice, que fue coger la puerta y, bueno, supervivencia.

Resumen, que el malo soy yo.

Entonces, cuando tuve esta comida con mi tía,  me decía que se quejan de que “tú no intentas y además alguna vez que te han mandado Whatsapp no respondes los Whatsapp”… Yo le decía, “a ver, yo no tengo ningún problema”, porque me decía mi tía que “deberíais de hablar las cosas tranquilamente en un lugar neutral”, etcétera. Y yo le decía, a ver, yo siempre he querido hacer eso y no tengo ningún problema en hacer eso. Son ellos los que no quieren.

Pero es que desde el otro lado la narrativa que se da y que se dice todo el tiempo es que yo soy la persona horrible, yo soy la persona que no quiere saber nada de ellos. Yo soy lo peor, pero es que, por ejemplo, por poner otro ejemplo, cuando murió mi abuela está Semana Santa, un sábado Santo a las 22:00 H de la noche, la enterraron a las 12:00 H de la mañana, que me resultaba imposible llegar de Madrid. No habían pasado ni 24 H desde el fallecimiento.

Nunca han hecho nada, nunca me han dado la posibilidad de hablar, de intentar arreglar las cosas porque ellos no son capaces de tener siquiera una conversación, ni siquiera con su propio hijo, con alguien que no piense exactamente igual que ellos, no son capaces de aceptarlo ni de asumirlo.

Entonces yo le dije en este caso a mi tía, “a mí me parece estupendo”. Porque ella dijo “entonces me das permiso para que yo organice tal”. Mi tía, que vive en Sevilla, mis padres siguen en San Fernando,” pues nos vemos en Sevilla, un sitio neutral, habláis” y yo le dije “vale, si quieres organízalo, pero no van a querer, no lo van a aceptar”. Eso fue en 2016 o 2017 es 2023. ¿He podido hablar con ellos? No. Pero te dicen ellos ¿quién no quiere hablar, quién es la persona terrible, que es la persona malísima? Yo.

Luego me mandan un Whatsapp y se molestan porque no responda. Pero yo me niego a tener que asumir su punto de vista de la vida para poder tener una relación con ellos, si ellos quieren tener una relación conmigo, lo mínimo que pueden hacer es aceptar que soy quien soy, que tengo una pareja, estoy casado con un chico, que tengo mi vida y ser capaz de hablar de todas las cosas que pasaron y todas las cosas que ellos hicieron, no este tirar hacia adelante mientras a la vez están haciendo esta narrativa que me deja tan tan mal. Y soy consciente que me debería dar igual y generalmente me da igual, no es algo en lo que suelo pensar, pero ahora que llevo una hora hablando del Camino me acuerdo.

Y por la charlita también me han escrito personas de allí y creo que es bastante probable que este episodio lo escuchen, porque sé también que me tienen hecho un seguimiento en redes increíble, en Twitter, en Instagram y tal que intento que no me afecte y no me quiero poner un candado por evitar que mis padres lean sobre mí, pero a la vez me da un poco de coraje que de pronto a lo mejor pongo hoy “estoy malo” y a lo mejor me escriben algo y me preguntan porque lo han leído.

Entonces no voy a estar en plan tener mucho cuidado con lo que digo, porque lo van a saber y además como que todo lo terminan retorciendo y comentando y dejándome en muy mal lugar, que creo que es algo que no es justo, sobre todo cuando ni siquiera han tenido la decencia de aceptar una comunicación.

Entonces, cómo estoy bastante seguro de que este programa es probable que lo escuchen parte de esta gente que tiene esa visión tan horrible sobre mí para seguir teniéndola, pues me quería dar el gusto de comentar esto y que a ver quiénes son los malos y quiénes son los buenos, que entiendo perfectamente que aquí hay una situación de abuso psicológico, pero igualmente sois personas actuando de manera terrible con vuestro propio hijo.

Con vuestro otro hijo también, porque no quiero entrar ahí, pero tampoco os habéis portado nada bien con vuestro otro hijo porque le estáis haciendo caso a unas personas y…

Bueno, no sé si igual debería haber dejado la primera parte, como dice en mi congreso, porque no quería hacerlo personal y prefería hablar de los datos con objetividad. Pero también pienso que tiene cierto sentido ver que al final estas cosas y salir de allí te afecta y pasan los años y yo más o menos estoy bien. Intento mantenerme lo máximo que puedo al margen, pero estoy ahí recibiendo estos mensajes de esta gente y ayudando, que han pasado por cosas parecidas a mí, que a lo mejor no tienen la fortaleza de aguantar este machaque, esos mensajes que llegan, esos correos electrónicos, eso es de que te acusen de ser alguien horrible todo el tiempo, pero es lo que hay.

Os doy muchísimas gracias a las personas que me habéis escuchado porque como comentaba, para mí hablar es importante, en cierta manera también terapéutico. Creo que voy a subir el episodio así en bruto, sin música, sin nada y listo y también decir que así creo que se entienden mejor las cosas.

Un beso a todos y nos seguimos oyendo».

 

11 comentarios:

  1. Creo que sería apropiado que pusieses en el post una nota, o un comentario. Me imagino que el hecho de que Pablo sea homosexual tampoco es para justificárselo, en el sentido cristiano de que el hecho de que el cnc sea una secta no quita que la homosexualidad sea un callejon sin salida en la vida, y es dificil que nosotros los lectores podamos valorar cuánto del drama familiar es a raiz del sectarismo cnc y cuánto por la falta de pastoralidad ¨por tener un hijo gay¨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me limito a dar cobertura al testimonio de Pablo, no hay ninguna valoración moral por mi parte, ni de Pablo ni de su familia.

      Lo que sí puedo hacer es proporcionarte algunos dichos de los jefazos del cnc sobre los homosexuales...

      Publicidad de Adviento 2006: «En el cristianismo no existe ningún moralismo ni maniqueísmo: -ése es un gamberro, ése es un golfo, ése es un sucio, ése es un gitano, éste es un homosexual, ése es un egoísta, ése otro… Esto no existe en el cristianismo, eso es el maniqueísmo».

      Publicidad de Cuaresma 2007: « Porque el problema es uno sólo. Me decía el otro día un homosexual: yo no puedo ¡tengo que pecar! Le digo: tú no has creído el kerigma ¡vete a pecar! Vete a pecar y dentro de poco te vas a matar; no has creído la predicación ¿por qué no has creído? Porque te gustan los chavales, porque te gusta pecar».

      Publicidad de Adviento 2009: «Me decían los hermanos que están en Ámsterdam que es una ciudad llena de musulmanes, llena de gente sola, llena de lesbianas y de homosexuales, de matrimonios homosexuales: es la típica ciudad de lo que será Europa. Es una ciudad bonita por fuera pero entra dentro, es una ciudad en que hay algunos barrios en donde se compra la droga en las cafeterías; es terrible».

      Publicidad de Cuaresma 2011: «Moisés puede creerse alguien, un profeta, un hombre justo, y despreciar a los otros porque se escandalizó del pecado de sus hermanos, que después de tanto tiempo de ver milagros tentaran a Dios. Por eso, atención a escandalizarse de ningún cura que se va con una chavala; de ningún pederasta, homosexual. Ten cuidado con escandalizarte porque si detrás hay un juicio vas a ser castigado; porque Cristo ha dicho: ―No juzguéis.
      ¿Tú, tú eres mejor que ese sinvergüenza? ¡Tú eres peor! Eres capaz de hacer cosas peores. Y si no las has hecho es porque Dios te ha protegido».

      Mamotreto inicio curso 2011-2012: « P. MARIO: Frente a la homosexualidad la Iglesia tiene esta actitud: una actitud de comprensión y de amor para los que tiene este problema. Porque depende, en algunos es un hecho verdaderamente fisiológico, por tanto, es como una cruz, es como uno que nace cojo o ciego, pues tiene esta realidad, que el Señor invita a asumir descubriendo su sentido a la luz de la fe, como camino de santificación. Hay otros que lo son más como resultado del ambiente, de la influencia de los amigos, de las modas, de los clubs, los lobbies homosexuales, y son desviados. Pero se pueden recuperar muy bien como hemos visto en el Camino, muchos se han curados verdaderamente. Por tanto, la Iglesia habla de acoger a esos hermanos con amor, cariño y respeto. Pero también los homosexuales están llamados a vivir castamente. Tienes un impulso hacia un hombre como yo lo tengo hacia una mujer, pero estoy llamado a ser casto. Es lo mismo sean homosexuales, sean heterosexuales».

      Mamotreto del curso 2018-2019: «P. MARIO: Carmen; al principio, era contraria a la formación de los presbíteros provenientes del Camino en un internado…
      KIKO: Porque decía que podía ser un cubil de pedófilos y homosexuales.
      P. MARIO: Carmen hubiera preferido que los jóvenes aspirantes al presbiterado se formasen primero en la propia familia y en la propia comunidad neocatecumenal y después, para la formación al presbiterado, se reuniesen en grupitos junto a los párrocos de confianza, como sucedía en la Iglesia primitiva».

      Eliminar
  2. Lo peor es que los catequistas del tercer mundo copian como loros la forma vulgar, grosera y ofensiva de tratar a los demás (que son Cristo) de los Catequistas formados por kiko; por poner algunos ejemplos "amorosos" y terminos en general que usan todos los pseudocatequistas de ese grupo: cretino, cara de perro, eres un burro(a), eres el estiércol que los perros dejan en la calle, eres una mierd..., oye tu vete de putas etc etc; así tratan al otro que es Cristo.
    Tu crees que Jesucristo trataba así a sus seguidores?????, el que si trata así a los seres humanos que son imagen y semejanza de Dios es satanás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Jesucristo le dijo a Pedro aléjate de mí Satanás... Pero siempre hay que hacer las cosas con amor, otra vez con el mismo desprecio que trates serás despreciado.

      Eliminar
  3. No solamente copian eso, también las ridículas posturas en el ambon y los gestos, y hasta la forma de caminar, y todos con chaqueta de cuero negro, la mayoria sin serlo hablan como Españoles con toda la gerga y terminos ofensivos, copian también la costumbre de fumar y fumar y fumar y tomar y tomar y tomar café o tinto como le dicen en SurAmerica, en fin, son espectáculos patéticos. Son simplemente loros que copian y repiten todo lo que ven y todo lo que oyen, así todo eso este cargado de herejías y ridiculeces, lo importante es copiar e idolatran a kiko y a sus catequistas, nunca a Jesucristo.

    ResponderEliminar
  4. Ya ha saltado la makinaria neokika a llorikear y akusar de persekución a quien solo ha dado a conocer un hecho concreto.

    https://infovaticana.com/2023/07/31/una-campana-internacional-contra-kiko-arguello/

    Ellos solos se retratan. Los comentarios kikos están cargados de soberbia, juicio, murmuración, acusaciones... Es lo que les sale de dentro y con ello mucho contentan a su padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá mucha gente no sepa que la decisión acerca de la kikomisa (que según se ve en el vídeo para Kiko es tan superimportante como para merecer la muerte del Papa con tal de que nadie la corrija) fue tomada a mediados de diciembre de 2012.

      Es decir, esa decisión ya era operativa casi dos meses antes de la renuncia del Papa. Lo que sucede es que Kiko se agarra a la mentira para tratar de blanquear su desobediencia y ahora salen con cuentos como que justo el 11 de febrero (ya iba tarde) Kiko iba a contar a los suyos la decisión tomada por el Vaticano, que ya es tino no haber hecho ni caso en dos meses y elegir el día que el Papa dimite.

      En su momento, este blog se hizo eco del mensajito urgente que se envió a todo el Camino con motivo de esa decisión de la "feria IV" sobre las ukas. Puede leerse aquí:
      https://cruxsancta.blogspot.com/2012/12/se-habria-decido-la-prohibicion-de-la.html

      Eliminar
  5. Es de extrañar que los neocatecumenales planean el viaje a las JMJ para llegar casi a último día de esta..... por qué será???? o para qué será??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No decían que Kiko está mayor y retirado de la vida pública? ¿O lo del retiro es una mentira más?

      Eliminar
    2. Es obvio que es para encontrarse con Kiko-carmen-pezzi y ahora con Kiko-carmen-acsención, siempre lo han hecho así, el encuentro y la comunión con el Papa y la Iglesia Católica pasan a un segundo, tercer, cuarto y hasta quinto plano.

      Eliminar
    3. Algunos kikólatras ya han ido a visitar a su ídolo:

      https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02wk3N1HZSFckRKc7wWx2mAtMD6qKAMgjW8Mdw3Pjj1wLf31GKBSVNYgv7jsih5wYtl&id=100004471656809

      Otros han aprovechado para conocer la habitación de los horrores:

      https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0Mr9m3X7dwbooVDQ2NZRhkt2cR29nbwG4HehDxrKhK3BBHcFTVwKw91M3xzxGf2Xrl&id=100019020469549

      La JMJ se reduce a esto, el encuentro con el papa solo anecdótico. Ellos van a practicar el kikismo y a perekikar.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.