Hay un interesante artículo de Chuck White que dice lo siguiente:
«La K de Kiko
He advertido algo peculiar en la manera en que Kiko Argüello firma, a veces, sus pinturas.
La mayoría de las veces, su firma no tiene nada reseñable, como estas»:
Si acaso, puede hacerse notar que en sus comienzos con Gremio 62 firmaba con parte del apellido paterno (Argüello) y que luego cambio al hipocorístico (Kiko).
Firma con Gremio 62 |
Aquí ya ha cambiado la firma |
Sigue White su explicación:
«Pero en ocasiones, hace algo extraño con la letra K de su nombre. A continuación puedes ver algunos ejemplos»:
Y aquí algunos más:
«Atención a la "X" que introduce en la letra "K". Los ejemplos más extremos se pueden encontrar en estas tarjetas:
En estas tarjetas, el nombre "Kiko" en realidad se convierte en "IX i IX o", donde cada "K" es reemplazada por las letras "IX". No puede afirmarse que esta letra "K" deformada sea atribuible a la vejez de Kiko o a una pérdida de la motricidad fina, puesto que ha firmado así documentos y pinturas, de forma ocasional, durante al menos treinta años. Además, a menudo NO firma de esta manera», como puede verse en el siguiente garabato de 2015:
Si bien sucede que en los últimos años opta cada vez más por firmar “raro”.
«Entonces, ¿qué está pasando?
Sucede que “IX” son las iniciales de Jesucristo, en griego. El nombre griego de Jesucristo se escribe:
Las letras iniciales del nombre de nuestro Señor en griego son "I" (iota) y "X" (chi). Y estas letras se han utilizado como monograma de Jesucristo desde los días de la Iglesia primitiva», cuando los Cristianos eran perseguidos y usaban argucias para reconocerse entre ellos sin levantar sospechas.
«¡Kiko incrusta el nombre de nuestro Señor en el suyo! dos veces.
Debido al abrumador e intenso culto a la personalidad que rodea a Kiko en el Camino Neocatecumenal, esta costumbre de incrustar un símbolo del Señor en su nombre sugiere que puede tener pretensiones mesiánicas».
Quién sabe qué pasa por la mente de Kiko, pero da que pensar el siguiente icono de 1970 en el que, por pura casualidad, se equivoca y firma como kirios:
Por supuesto, la publicación de Chuck atrajo en seguida las iras ardorosas de alguna seguidora kika. No podía ser de otra manera, el juicio y la crítica acerva son señas de identidad del Camino.
ResponderEliminarLas iniciales "IX" no representan las iniciales de Jesucristo en griego. La forma más común de referirse a Jesucristo en griego es utilizando las iniciales "ΙΗΣΟΥΣ ΧΡΙΣΤΟΣ" (Iesous Christos), que se traducen al español como "Jesús Cristo". Estas iniciales corresponden a las primeras letras de los nombres "Iesous" (Jesús) y "Christos" (Cristo) en el alfabeto griego.
En el caso de las iniciales "IX", no tienen un significado específico en relación con Jesucristo. Es posible que las hayas visto o escuchado en algún contexto, pero no están asociadas directamente con la representación de Jesucristo en griego.
Me da que tienes una confusión con lo que es y no es inicial. Te lo explico: un nombre está formado por letras, por ejemplo, en el caso de Jesús, en griego, esas letras son "ΙΗΣΟΥΣ", de las cuales solo la primera es INICIAL.
EliminarPor tanto, no es Chuck quien yerra al afirmar que, en griego, las iniciales de Jesús Cristo son I y X respectivamente.
¿Lo has entendido ya?
Lo entendió desde el principio, de hecho él mismo lo escribe .
EliminarOtra cosa es que el ADN neocatecumenal sea mentiroso por defecto (nunca mejor aplicado)
Por otro lado,las ínfulas mesiánicas de K están fuera de toda duda, pues en cuanto experimentó que dijera lo que dijese,sus seguidores lo iban a defender a toda costa, comenzó un proceso tipo "pescadilla que se muerde la cola"... Él afirma ser profeta de sus vidas,una ángel,y después arcangel,y nadie opone resistencia a tales estupideces.
¿Por qué no llegar a deducir que se cree el Mesías,el Señor,el Salvador?
I X Pero con una palabra antes: y sólo como su emisario:
Anticristo.
-sepul-
Realmente, leyendo tu respuesta de "anónimo" de entrada uno piensa... cómo se puede ser tan ignorante...
EliminarSin embargo en profundidad y con detalle resulta que simplemente tiras de la marca K de la kasa para tergiversar y querer hacer creer lo que ni siquiera hay por donde cogerlo.
Siendo así, ignorante y maledicente kikónimo, tengo a bien compartirte un enlace, por aquello de tratar de aclararte que lo que has leído está bien escrito y argumentado: que el Maicito se cree un mesías, no sé si desde siempre ( un caradura es lo que ha sido desde el principio), pero si desde los últimos años.
https://www.simboloteca.com/simbolos-cristianos/?utm_content=cmp-true
Lázaro.
Lo que ocurre es que siempre ha sido un narcisista, con aires de grandeza y de mesianismo. Es un cara dura, y además un mentiroso compulsivo.
ResponderEliminarAquí un ejemplo de mesianismo kikil:
Eliminar«Si este chico me escucha, cambiaría su vida, dejaría a lo mejor de masturbarse» (https://cruxsancta.blogspot.com/2022/04/perdida-de-tiempo-neocatecumenal-x.html mitin en San Pedro del Pinatar en agosto 2017).
Y aquí un ejemplo de caradurez:
«Dime una cosa, ¿amar a un pobre?, tú le das la casa y yo la Vida Eterna, ¡a ver quién le ama más!»
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEl destino de los falsos profetas es otro.
EliminarEn efecto, lo es. Los falsos profetas tienen otro fin.
Eliminar