miércoles, 9 de marzo de 2022

Tostón publicitario. Cuaresma 2022 (V)

 

Tras berrear un canto nuevo -porque no se puede ser kikiano y cantar el Salve Regina que cantan los religiosos de misa de 12-, le toca al padre Mario.

He de hacer un inciso. Hace muchos años, al terminar la carrera, tuve que presentar una tesis, como es preceptivo para obtener el título. No conservo nada de nada de dicho trabajo. Lo imprimí, lo mandé encuadernar, lo presenté, aprobé y me olvidé del tema. Jamás se me hubiese ocurrido tener una copia en mi biblioteca.

Pues resulta que la depresiva Carmen sí debía de guardar como oro en paño su tesis de teología escrita allá por 1960 -no sé de qué me extraño, ella no era de categoría normal como los demás, sino superior-, y Mario se la ha leído y no tiene nada mejor ni más edificante que contar. Así pues se dispone a soltar un tostón sobre la visión carmelitana de la oración en el magisterio del Papa Pío XII que, dicho sea de paso, es anterior al Concilio Vaticano II y, por tanto, proscrito para los kikos.

Los tostones de Mario siempre resultan ilegibles porque mezcla en un batiburrillo citas de terceros -en este caso del Papa Pilo XII y de Carmen- con el texto base de su exposición y con comentarios que se le ocurren sobre la marcha, así que no me voy a molestar en trascribirlo, salvo que encuentre algo que merezca la pena, que lo dudo.

He encontrado un detalle sorprendente. No interesante, sorprendente. Hay un momento en que Mario rompe la exposición, pasa de Carmen, de la oración y del magisterio de Pio XII y se queja y protesta porque parece ser que en Italia ha habido responsables que han osado ¡HAN OSADO! No transmitir a sus catecúmenos las directrices que los tres gerifaltes hicieron circular a propósito de cómo tripodear en tiempos de pandemia.

Estos responsables se han pasado por el forro las indicaciones de los jefazos y han impuesto el cumplimiento de las normas establecidas por el gobierno de turno. Claro, Mario no podía dejar pasar la ocasión de quejarse y protestar: ningún gobierno debería ser obedecido por encima de ellos, que son los ultimísimos, los peorcísimos y los que más mandan en el Camino.

En otro momento de su rollete, Mario pone una cita de Pío XII:

«Rezar y rezar bien. La oración es la respiración del alma sin la oración frecuente y ferviente el alma se vuelve anémica, la fe se debilita, la esperanza languidece y en lugar de la caridad es el egoísmo el que se asienta como plomo en nuestros corazones».

Y a continuación tergiversa, deforma y retuerce la llamada a la oración del Papa para fingir que lo anterior significa lo siguiente:

«También nosotros hoy -añadimos- para responder a los desafíos del tiempo no podemos vivir sin respirar, sin nutrirnos o imponiendo reglas que dificulten a los demás recibir el alimento tan necesario especialmente en este tiempo. Todo esto no solo para nosotros, sino también en vista de nuestro ministerio como presbíteros, responsables, catequistas, itinerantes: si no nos nutrimos, ¿cómo podemos nutrir a los hermanos que el Señor nos ha confiado?

Si uno está animado por el Espíritu del Señor, que es Espíritu de comunión, tomará precauciones -como ya hemos dicho- pero no puede privarse a sí mismo ni a los demás, por ningún motivo, del alimento de la palabra y de la Eucaristía. La salud del alma: la santidad es primordial en el Camino».

El Papa habla de oración y de nada más. Y en el interior de uno mismo, que es donde se ora, es casi imposible que se puedan “imponer reglas que dificulten a otros recibir el alimento” de la oración. Es evidente que el alegato de Mario distorsiona pésimamente las palabras del Papa para convertir el verdadero alimento -la oración- en el engrudo del trípode.

A Mario lo que le preocupa es que a consecuencia de las medidas covid se limite el aforo, se impida el acceso a los que no lleven mascarilla, etc. Esas reglas -impuestas por el gobierno de turno- son las que le molestan y contra las que clama y no duda en hablar en contra de quienes hacen cumplir esas normas, porque ya se sabe que para ellos si te contagias será que lo necesitabas y por eso diosito lo permite.

Así no es raro que concluya que la única razón importante para que los neocatecumenales oren en esta Cuaresma 2022 es la siguiente:

«En esta Cuaresma 2022 estamos invitados a orar intensamente al Señor para guardar la comunión que el Señor nos ha regalado desde hace más de cincuenta años».

Es decir, para que nadie deje la comunidad. Con la que está cayendo y eso es lo único por lo que a Mario se le ocurre rezar.

Ombliguismo, ombliguismo y ombliguismo.

Corto aquí. En la próxima entrega sale a la palestra “una señora que está por aquí”.

 

10 comentarios:

  1. Hablando de otro tema

    ¡El papa destituye a un obispo antivacunas de Puerto Rico!

    Los neocatecumenales y su secta han sido también los que han tentado a Dios con este tema, no acatar las disposiciones civiles como anota Dios en las Escrituras, no acatar las medidas de seguridad y coaccionar a sus vasallos con cosas como: no tenéis fe si no venis a la comunidad, no venir a la comunidad (en tiempo de cuarentena) es pecado grave, cuantos contagios y muertes por realizar celebraciones sin tapabocas, sin vacunarse, por no acatar las normas,.. .. por tentar a Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es otro tema, es precisamente el pézzimo tema de esta entrada: hay que obedecer a los kikotistas antes que al Papa, incluso antes que a Dios.

      Eliminar
    2. No era antivacunas, solo no hizo como los demás obispos del país y dejó entrar a la iglesia a los vacunados y a los que no

      Eliminar
    3. No sé que habrán dispuesto los gobernantes de Puerto Rico. En España, a nadie se le pide certificado de estar vacunado para poder acceder a las iglesias, y el Papa no ha pedido la dimisión de ningún obispo. Si ese fuese el motivo, tendrían que dimitir o ser cesados TODOS, sin que quedase ninguno.

      Eliminar
  2. Muy neocatecumenal huir y muy católico quedarse en Ucrania

    https://www.aciprensa.com/noticias/estas-monjas-se-quedaron-en-ucrania-y-son-las-heroinas-de-las-que-pocos-hablan-45016

    https://www.cope.es/religion/hoy-en-dia/iglesia-universal/noticias/tres-escolapios-permanecen-ucrania-acompanando-gente-sus-parroquias-20220228_1920892

    ResponderEliminar
  3. "ASI ES, HUYEN Y ABANDONAN EL PAIS"

    Igualmente lo hicieron cuando llegó el covid-19 , los equipos de kikotistas y familias salieron huyendo despavoridos, sin embargo a las comunidades nos transmitieron una cosa diferente, nos hicieron creer que eran mártires que se habían negado a uir y que se habían quedado a seguir con la kikoevangelización, pero gracias a la internet y al anterior enlace nos enteramos de la realidad y verdad. vaya que son falsos e hipocritas.
    Y recordando como los kikotistas itinerantes tiraron lo de la "nuevaevangelizacion" y salieron corriendo cuando llego la pandemia covid-19 por acá tenemos un antitestimonio grotesco y de paso cínico: Cuando llego la pandemia el equipo se desaperecio, no dieron señales de vida hasta después de 6 meses a través del responsable lameculos de la comunidad, los sinvergüenzas ya estaban muy lejos refugiados en sus casas con sus familiares (a los que tratan todo el año de perseguidores y paganazos pero que al final siempre buscan para ir a vacacionar) jamás hubo una llamada para preguntar como están los hermanos... nada, eso sí la indicación para el responsable lameculos fue pasar sin falta por las casas de los hermanos a recoger el billete, el diezmo, la demoníaca razón para cada hermano fue: saludos de los catequistas, "no perdais la fe, seguid dando el diezmo"
    Claro esa era la única preocupación..... ya podrán imaginarse cual era el afán por el dinero y a donde fue a parar...
    La hipocresía, el fariseismo y el cinismo de esta gentuza no tiene límites! Lo mismo está sucediendo en Ucrania; Como dijo el burro cuando vio al tigre: paticas para qué las tengo.....

    ResponderEliminar
  4. Los neocatecumenales huyen despavoridos de Ucrania.
    ¡QUE DIFERENCIA!
    Los escolapios como verdaderos Católicos y Cristianos se quedan acompañado a su gente.

    https://www.google.com/amp/s/www.cope.es/religion/hoy-en-dia/iglesia-universal/amp/noticias/tres-escolapios-permanecen-ucrania-acompanando-gente-sus-parroquias-20220228_1920892

    ResponderEliminar
  5. Lo dice muy bien Jesucristo, los falsos pastores cuando ven venir al lobo huyen y dejan a las ovejas!
    Impresiona la dobles de los kikotistas de la secta camino neocatecumenal, abandonan el País despavoridos y al mismo tiempo estos sinvergüenzas se atreven a decir que llevan a Jesucristo adentro, ¡ que cínicos! y descarados.
    Incluso hay noticias que otras sectas se han quedado con su gente, pero la secta de los kikorros ni siquiera eso!
    Lo más gracioso e irónico de no te puedo creer es que tales equipos de kikotistas del CNC ahora llegan a sus casas y a sus comunidades como mártires y héroes, son recibidos con aplausos, con cenorras, mariscadas y whisky (fuimos testigos de estas cosas ininarrables también cuando huyeron y regresaron al iniciar la pandemia del coronavirus) Semejantes anti-testimonios son para quedarse sin palabras!

    ResponderEliminar
  6. No es un secreto para nadie que en el neo-invento transmiten y enseñan obeder primero a kiko y a kikotistas antes que al Párroco y a lo dispuesto por la Iglesia Católica, quien vaya en contra de los inventos de Kiko y sus kikotistas está endemoniado

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.