lunes, 7 de marzo de 2022

Tostón publicitario. Cuaresma 2022 (IV)

 

«Jesús ayuna 40 días y 40 noches y cuando está todo debilitado y físicamente enfermo, muy enfermo, el demonio lo tienta invitándolo con el sufrimiento a rebelarse contra Dios».

No es lo mismo estar debilitado que estar enfermo. Kiko tergiversa, según costumbre. Y a continuación se inventa un discurso del demonio que los evangelistas, despistados ellos, no registraron. ¡Menos mal que llegó Kiko para contar lo que sucedió!

«Dice la Epístola a los Hebreos que frente a la tentación de la mente Jesucristo aceptó la ignominia de la cruz en lugar del gozo que se le proponía. Porque el diablo le ofreció otra forma de salvar a la humanidad: “Tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Mesías, ¿por qué tienes que pasar por la cruz y por la muerte?” Lo invitó a hacer como siempre hizo Israel, que ante un acontecimiento que no comprendía obligaba a Dios a cambiar la historia. El diablo le dice: “¡Haz que el Padre cambie la historia! ¿Por qué nadie debería aceptarte? ¿Por qué tienes que pasar por el fracaso? Sube al pináculo del templo, te verán venir entre los ángeles, todos saben que el Mesías debe aparecer ahora que los romanos han invadido Israel, cuando te vean entre los ángeles, todos te seguirán. ¿Por qué tienes que pasar por la cruz? ¿Por qué tienes que pasar por el rechazo?».

¿Todos sabían que el Mesías tenía que aparecer entonces? Pues qué cerriles los amados hermanos mayores que dos milenios después siguen sin creerlo, sin saberlo y sin reconocerlo.

Además el demonio no propone a Cristo una alternativa “a la cruz”. La cruz no aparece hasta mucho después en los evangelios, el demonio no entendía los planes de Dios, de haberlos entendido, no habría maquinado para matar a Cristo. Pero sucedió que no pudo someterlo, de modo que decidió matarlo.

«¿Qué significa amar a Dios con todas tus fuerzas? Déjarte crucificar, etc. Pero esto no lo podemos hacer, necesitaríamos recibir un nuevo espíritu del cielo, el Espíritu del mismo Dios.

¿Qué significa ser santo? Subir a la cruz con Cristo, amar a Dios con todo el corazón. Todo cristiano está con Cristo en la cruz. Esto es lo que dicen los Padres del siglo IV. Y todos los que estáis aquí hoy, que bajáis de la cruz, sois apóstatas, estáis apostatando vuestra dimensión cristiana y estáis sufriendo, sufrís como locos, porque aquí es donde está el descanso».

De vez en cuando se le escapa alguna verdad. Tantos años de kikotina y metacrilato, de cantos feos y kikonos horrorosos y son unos apóstatas y sufren como locos. Porque la kikotina no salva.

«Métete esto en la cabeza: ¡has sido llamado al Camino Neocatecumenal para convertirte en santo!».

No te lo creas. Los santos lo son en la Iglesia, no en un gueto ombliguista.

«Entonces, hermanos, termino diciendo que esta Cuaresma tengan ánimo. Es un tiempo maravilloso de batalla contra el demonio, porque todos vosotros sois el cuerpo de Cristo, el Mesías. Y el demonio te dice: "¿Tú el Mesías?" Y va a tentarte, te presenta el sufrimiento... ¿Y cómo luchas contra el sufrimiento? Con ayuno. La Iglesia te invita a ayunar esta Cuaresma. Si quieres, puedes ayunar los viernes con tu familia, comiendo pan y agua, mientras les cuentas a tus hijos la vida de un santo: nunca lo olvidarán».

A todos esos kikos orondos que hay les vendrá muy bien el ayuno, pero a los niños que los dejen en paz. Sé de unos muy kikos y muy cumplidores que entienden por ayuno pasarse el día bebiendo leche merengada, muy muy merengada, con mucho dulce, todo para resistir las ganas de picotear algo sólido… Están como toneles, claro.

«Contra la tentación de hacerte el Dios de tu historia, el Señor te dice: "Amarás a Dios con toda tu mente" y la Iglesia te invita a orar, porque quien ora reconoce que hay Otro. Entonces la oración destruye el orgullo. Orar. Ayuno y oración ante la tentación de que la religión en el fondo debe servir para vivir mejor, para tener poder, para tener dinero, para tener éxito».

Igualito que Kiko que la usa para eso.

«Esta es la terrible tentación de instalarse, de triunfar... Contra esto, hermanos, está la limosna, vender los bienes, desarraigarse, en marcha, como extranjeros, foransteros. Estamos en camino, la muerte nos espera.

Los hombres más felices de la tierra son los santos».

Eso deja fuera de juego a la depresiva de categoría superior de los sufrimientos perpetuos.

«Entonces, hermanos, recuperémonos en esta Cuaresma. Necesitamos dormir poco, debemos madrugar, ofrezcámoslo a Cristo, mirando a Cristo crucificado. No bajes de la cruz. Sube a la cruz».

A Kiko no se le ha visto nunca en las Laudes matutinas a las seis y media de la mañana que, dicho sea de paso, no es hora de Laudes. Algo dijo Jesús sobre aquellos que cargaban pesados fardos sobre los demás…

«Hermanos, ánimo, yo estoy contento de veros y de ayudarlos a prepararos para esta Pascua 2022. Estamos contentos de prepararnos para la Vigilia Pascual, debemos prepararnos para la Vigilia, para dejar en el agua de esta Vigilia el cuerpo, el cadáver del hombre viejo que hay en nosotros, el hombre del orgullo, de la soberbia, de sentirse bien a toda costa, de no querer ser humillado. No, debemos ser cristianos, somos felices de parecernos a Cristo y Cristo crucificado. Por eso, hermanos, las humillaciones que Dios ha permitido que nos sucedan son una gran gracia».

¡Qué manía de achacar a Dios todo lo negativo! Hay algo sádico en Kiko.

«Somos cristianos, el Señor nos ha dado una comunidad para amarnos, para querernos, para dar gracias a Dios, para orar juntos, para pedirle al Señor que salve a esta generación... El Señor pone el resto del mundo en nuestras manos».

¿Será ese el motivo de tantos desastres: la sequía, la pandemia, la guerra, sismos, volcanes, la inflación…?

«Hermanos, soy un pobrecillo y estoy aquí haciendo un ministerio que Dios me ha mandado para vosotros».

Soltar rollos no es un ministerio, ni siquiera es un carisma.

«Lo hago como puedo, en mis fuerzas, lo hago como puedo y donde no llego yo, supplet Ecclesia, llega el Señor por vosotros».

Tantos años asegurando que no había que hacer nada por puños, que eso era un moralismo, que Dios te lo tenía que regalar gratis y ahora resulta que Kiko sigue sin fiarse de Dios y sin dejar que sea Él quien saque las cosas adelante, si quiere.

Por otra parte, con el supplet Eclesia se conoce que ha oído campanas y no sabe dónde, porque resulta que supplet Eclesia no aplica a los laicos. Mala suerte.

«Amaos unos a otros, dice el Señor, amaos unos a otros como yo os he amado, amaos unos a otros. Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, haced el bien a los que os odian. Esto es ser cristiano. Tendremos persecuciones, gracias a Dios, como Cristo: si nos alcanzan sabemos que el Señor quiere que amemos a nuestros enemigos, los que de alguna manera o por las causas que Dios quiere nos detestan, nos odian, hablan mal de nosotros. Es una gracia, porque Cristo fue burlado, torturado, crucificado. Parecerse a Cristo crucificado, esto es ser cristiano, parecerse a Cristo crucificado. Por eso, estad alegres si la vida nos humilla un poco: la enfermedad es una humillación, un conflicto con el marido o los hijos también es una humillación. Cualquier humillación que os venga, acogedla con alegría, abrazad la cruz que os lleva al cielo».

Menudo revoltijo. Empieza con los malísimos malos que los odian a ellos, que son los últimos y los peores de todos, pero se le olvida y los pone de víctimas. Y luego pasa a la “humillación” de tener una enfermedad como los juanetes o un disgusto familiar. Me da que no sabe de qué habla.

«Terminaremos con el canto “Salve, Regina”, que ahora os enseño».

Lo de “terminamos” es un modo de hablar, claro. Continuará.

 

19 comentarios:

  1. Lo del ayunar a "pan y agua" hace años lo hacen mis suegros..., eso sí sacándolo a col ación siempre que pueden para que sea sepa bien lo alto que están en el Neo-invento.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  2. Uno de los más graves vicios en la secta camino neocatecumenal es añadir y quitar palabras a la Biblia a la Palabra de Dios, desde kiko y todos los kikorros han aprendido esta grave maña además de otras! se inventan relatos que no están revelados en las Escrituras, y otras veces los omiten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, tanto es así que la entrada presente acaba tal que así:

      «Terminaremos con el canto “Salve, Regina”, que ahora os enseño».
      (Kiko)


      Ahora os enseño, ahora os enseño, ahora os enseño......

      En otro orden de cosas, me voy a permitir enmendar la plana a Gloria, pues cuando escribe:

      "Hay algo sádico en Kiko".
      Me siento en la obligación de añadir qué:

      Hay algo extremadamente sádico en Kiko.

      De hecho lo enseña a sus lugartenientes de modo que acaben siendo lo más sádicos dentro de sus posibilidades...

      Ahora os enseño, ahora os enseño, ahora os enseño....

      Roma y su circo, leones zampando cristianos en la neo escuela... ahora os enseño, ahora os enseño, ahora os enseño..

      -sepul-

      Eliminar
  3. ¡Que cansino! es obvio que Kiko Argüello estaría muy a gusto si la Iglesia Católica se convirtiera al Judaísmo! la línea de enseñanza del CNC es Judeo-luterana! Este tipo está a punto de convertirse en esto:

    https://cdnuploads.aa.com.tr/uploads/Contents/2020/02/15/thumbs_b_c_507ebf8198e0c803d038c332fde42a8f.jpg?v=000543

    Ya le falta poco, y hacer que sus abducidos terminen igual, peor de lo que ya están ante lo que es el verdadero Católicismo y Cristianismo.

    ResponderEliminar
  4. kiko:
    "todos los que estáis aquí hoy, que bajáis de la cruz, sois apóstatas, estáis apostatando vuestra dimensión cristiana y estáis sufriendo, sufrís como locos"
    Vaya vaya, entonces los kikotistas cuando huyeron despavoridos ante el covid-19 y ahora hacen lo mismo en Ucrania???

    ResponderEliminar
  5. El narcisismo y la falsa humildad del tipo no tiene límites, sus pseudocatequistas son iguales y/o peores, siempre alardeando por lo que hacen, siempre hechandolo en cara, siempre expresando que son unos pobrecillos. Una total vanagloria y falsedad

    ResponderEliminar
  6. Resulta interesante leer en la actualidad al Maicito. Su egocentrismo ha alcanzado límites insospechados (aunque aún no esté en el cenit)...pero lo verdaderamente curioso es que mientras hace años, se transmitía más o menos al pie de la letra sus "enseñanzas", hoy lo que llega a los kikozombies es más bien light. Solo los totalmente perdidos, mentalmente hablando, los realmente kikotizados, están capacitados para escuchar tal sarta de majaderías del yo, mi, me, conmigo...
    En komus inferiores y sobre todo en komus jóvenes sus alardes caerían más en saco roto e incluso serían objeto de crítica o lo que es peor, de burla.
    El contacto que tengo en los últimos tiempos con gente digamos más joven (a pesar de hacer más de 10 años que dejé el chiringuito), es lo que me lleva esa conclusión. El Kkamino se derrumba justo por donde se empezó a construir, por la imagen de un ídolo de oro, que como todos los ídolos, ha terminado teniendo los pies de barro (o fango, más bien).

    Lázaro

    ResponderEliminar
  7. (MÁS CONTRADICCIONES Y CONFUSIONES DEL NEO-INVENTO)

    kiko:
    "Lo hago como puedo, en mis fuerzas, lo hago como puedo"

    No enseñan y transmiten que no es en tus fuerzas, que no seas beatorro y religioso, no te esfuerces no seas un moralista, no es en tus fuerzas no es lo que tu. puedas hacer... religioso, sois un beato!
    Kiko y sus secuaces enseñanzan una cosa y hacen otra.

    ResponderEliminar
  8. Mirad el colmo del tal maicito idolatrado y atrevido en su secta CNC, peor que un pastor protestante, ni los protestantes llegan a tal cosa,

    https://1.bp.blogspot.com/-dh46UwsDH-Q/Vf3NtrGaLGI/AAAAAAAAAjM/DssxYsyyDS0/s320/sankiko-benedicente.jpg

    https://4.bp.blogspot.com/-9zKPdM1RQ0s/Vf3NsrjFNPI/AAAAAAAAAi8/MOmSTAvJ9vU/s320/sankiko-benedicente-1.jpg

    https://4.bp.blogspot.com/-mYmvykZMgY8/Vf3NtfS4T3I/AAAAAAAAAjI/ReRZl-bpyy4/s320/sankiko-benedicente-3.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inclusive un Sacerdote de rodillas ante el ídolo maicito. Que Horror.

      https://1.bp.blogspot.com/-u2mpocpzHe4/UzIHIQoz2kI/AAAAAAAABqw/odG2OPXe9Q0/s1600/sacerdotearriodillado0.jpg

      Eliminar
  9. Todos estamos asistiendo atónitos a la invasión de Rusia a Ucrania y a las consecuencias que ello está llevando, hambre, muerte, destrucción, desplazados ...
    Aunque quizá no está en nuestra mano solucionar con justicia ese conflicto, si que podemos ayudar para minimizar el impacto en la población civil.
    Ya que la mayoría, no podemos acoger a los que huyen de la guerra, si que podemos ayudar.
    Os invito a que cada uno en la medida de sus posibilidades ponga su granito de arena en esta catástrofe humanitaria.
    Hay muchas ONG que están recogiendo, alimentos, ropa, medicina.... O hacer ingresos en metálico.
    Siendo todas las ONG respetables, Caritas, merece mi confianza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se trata del CNC acordaos lo que advierten en la primera kikotesis: El camino no es para caridades y esas cositas de beatorros religiosos rezanderos buenazos de misa de 12, el camino es para pecadores y malvados.

      Eliminar
    2. Y eso de solucionar con justicia ese conflicto mucho menos!!!! en la secta cn se inventaron que cualquier intento de justicia viene de satan!!
      podéis creer semejante chorrada???

      Eliminar
  10. Anónimo 10:04 vuestro comentario para cualquier Cristiano y Católico encuentra acogida y consideración..... pero para un kikorro o una kikorra es un total escándalo proveniente del demonio.
    En la comunidad de esa secta a la que pertenecí por 8 años, los kikotistas y los kikorros responsables le hicieron la vida imposible a un hermano que también hacia parte de Caritas internacional al punto (gracias a Dios) que dicho hermano se fue.
    Le insistían en que era un buenazo religioso por hacer parte de Caritas Internacional y que el camino no era para caridades ni obras de beneficencia y misericordia.

    ResponderEliminar
  11. Según he leído en la prensa, el papa ha destituido a un obispo de Puerto Rico, Daniel Fernández Torres por falta de obediencia y comunión con el resto de obispos.
    Alguien sabe algo más de este asunto ¿es del camino éste Obispo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.facebook.com/diocesisdearecibo/posts/1965409390312060

      Eliminar
    2. Si es. Y bien apegado al kamino

      Eliminar
    3. No tentaras al Señor tú Dios, el Obispo hace lo mismo que sus amiguetes kikotistas y kikorros, tentar al Señor con lo del tema del coronavirus, Además obedece primero a kiko a los kikotistas, antes que al Papa!!!

      Eliminar
    4. Muy bien, está en comunión con uno pézzimo.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.