miércoles, 23 de marzo de 2022

Pérdida de tiempo neocatecumenal (IV)

 

Bueno pues estaba poniéndoos este ejemplo, que yo fui… fuimos enviados a Roma por este monseñor Don Dino Torregiani, que nos llevó primero a poner nuestra misión debajo de la Virgen, y después le dije: “Padre yo quisiera… no sé, ¿qué quiere que hagamos?”. “Bueno, pues vamos a visitar a los párrocos”. “Usted pide una audiencia con un párroco de Roma y usted me traduce. Yo no tengo ni idea de italiano. Y yo digo un poquito de mi experiencia y a qué hemos venido y qué es una iniciación cristiana en la parroquia”.

Elemental, lo primero es explicar a los ignorantes párrocos qué es una iniciación cristiana, porque los pobres salen del seminario pensando que la parroquia es una tienda donde se reparten sacramentos a petición. 

Se puede ser más engreído, pero es difícil.

Bueno, pues vamos a un párroco y el pobre Don Dino me traducía, y el párroco: ¡Uy, qué bonito!, ¡uy, qué bien! Eso es muy importante para la Iglesia. Para España, aquí no, aquí tenemos la Acción Católica. Buenos días. Al cuarto párroco que dijo lo mismo, que es muy bueno todo eso para España, le dije yo a Don Dino: Padre, yo me voy a vivir con los pobres hasta que Dios me llame. Y me fui a vivir en el Borghetto Latino… Una barraca… no era una barraca, había una parroquia cercana y le dije al párroco: “Padre, ¿usted sabe cómo podía yo venir a vivir aquí en el Borgheto Latino?”. Era una miseria terrible.

Traducción: trató de colarse de rondón en una parroquia, para tener cama y comida por la cara, pero ni Don Dino ni el párroco estuvieron por la labor. Es más, ni siquiera Carmen estuvo por la labor de costearle el hospedaje, solo se procuró el suyo.

“Quizá hay una monja que trabaja con los pobres allí”. “Pues llámela”. La llama y dice: Ay, no te preocupes, que yo te ayudo. Fue a hablar con uno que tenía un gallinero para los pollos y dijo: Bueno pues te puedo dar este gallinero. Entonces me dio un gallinero de seis metros por dos y medio y fuimos a buscar unas puertas viejas en el basurero y fuimos a buscar no sé qué y allí me metí. Hicimos una murallita allí arriba y, bueno, fenómeno.

¡Y tan fenómeno! El gallinero incluso contaba con toma eléctrica. Se cuenta aquí

Pues fijaros la cosa, allí vinieron unos jóvenes de una parroquia, de la parroquia de Mártires Canadienses de Roma, que habían oído hablar de mí que estaba allí. Primero me dijeron que quedaron muy impresionados de mi experiencia, de cómo era mi barraca, allí, en el suelo, y me dicen: “Tenemos un convenio de comunidades de base en el lago de Nemi, 400 jóvenes de todas las parroquias, todos son comunidades de base politizadas, de izquierdas, todos en vez tener a san Francisco tienen al Che Guevara, todas. ¿No te importaría venir a darnos tu experiencia?”. “¡Qué va! ¿Sois capaces de escuchar que Lenin era un falso profeta, que el comunismo…?”. “Sí”. “¿Que Che Guevara es un falso profeta…? ¿Os arriesgáis a escuchadme?”. “Sí, sí, sí, tú ven”.

Incoherente que sean todos “jóvenes de parroquia” y adoradores del Che a la vez, pero así son los cuentos del abuelete Kiko.

Solamente iba a decir -voy a hacerlo más breve- que este grupo de jóvenes que hacían una misa en Mártires Canadienses, de jóvenes, con guitarras, me invitaron. “¿Quieres venir a la misa vip -la llamaban-?”. Y fui por la noche, en una cripta, todo lleno de jóvenes aquello, con guitarras, y han hecho una serie de cantos y me dijeron: “¿qué te parece, qué te parece?”. “Que no se renueva la parroquia con las guitarras”. “¿No? y ¿cómo se renueva la parroquia?”. Digo “pues con el misterio pascual”. Y me dicen “¿y eso qué es? Nunca hemos oído hablar nosotros del misterio pascual”.

Jóvenes de parroquia que no faltan a la “misa vip” y no tienen ni idea del núcleo mistérico de la fe. Es como si un médico ignorase lo que es un estetoscopio o un profesor lo que es una pizarra.

“¿Queréis que os lo explique? Pues mirad, os voy a llevar a hacer una convivencia a la montaña, conozco una hermana que tiene una casa, y allí voy a llevar a un grupo de los jóvenes responsables”.

Menudo cuento. Vive en un gallinero, dice, pero conoce una “hermana” que no tiene inconveniente en ceder una casa en la montaña para que kikotice a un grupo de “jóvenes responsables”. Todo muy creíble.

Y en esa convivencia les solté el kerigma, les solté el camino…, y se quedaron todos sobrec… y “¡Oye! ¿por qué no empezamos en la parroquia…?” Bien. Dije: “Bueno, si invitáis a gente adulta porque no es cosa para jóvenes”.

No es cosa para nadie que aprecie la lógica y la coherencia, no es cosa para quien no esté dispuesto a consentir que se pisotee su razón y su libre albedrío. No es cosa para jóvenes ni para adultos cristianos.

Pero quiero deciros que estos jóvenes que me acogieron han hecho que hoy el Camino Neocatecumenal esté extendido en toda Italia por haberme acogido a mí sin dinero y sin alforjas. Y a Carmen. Y en ciento cincuenta parroquias, quinientas comunidades, solamente por haberme acogido a mí. Se cumple realmente lo que dice el Evangelio, quien acoge a vosotros a mí me acoge. Y de estos está lleno todo de catequistas: Sicilia, Milán, todo lleno de comunidades, toda Italia, en todas las diócesis. Aparte de que hayan surgido familias en misión. Tenemos cuatro seminarios: el seminario de Roma, tenemos un seminario en Cosenza, tenemos otro seminario en… Bueno,  etcétera.

¡Cómo le gusta presumir de logros mundanos! A ver: los testigos de Jehová son muchos más y más extendidos que los kikos. ¿Significa eso que quien acoge a un testigo acoge al que le envía? Posiblemente, pero, como en el caso de los kikos, el que envía no es más que un charlatán.

Todo lo que Dios ha hecho verdaderamente. Por eso os digo porque tuve hambre y me diste de comer. Bueno ¿porque decía esto? No me acuerdo. No importa.

En efecto, no importa porque es pura farfolla.

Bien, hermanos, pues hoy tenemos aquí una encuentro vocacional, o sea que voy a pedir… no sé… vocaciones si es hay aquí algún joven… Es interesante estos encuentros. Me decía un joven, porque en este encuentro Jesucristo va a pasar por aquí en medio, no sé si por aquí o por allí, y va a decirle a ese joven: tú levántate. No se lo había dicho antes, nunca había sentido la llamada al presbiterado, va a ser en este encuentro que va a decir: tú ponte en pie. Y a esa chica: tú levántate, que te vas a ir a China. Y a esa familia: levantados. 

O sea, el Señor pasa y le dice a Mateo: sígueme. ¿Verdad? Uno que estaba sentado en la mesa de los impuestos, pasa Jesús, lo mira y le dice: tú sígueme. Dejándolo todo le siguió. Pasa, ve a dos que estaban arreglando las redes, dijo: seguidme, y dejando a su padre y las redes le siguieron. Pues aquí va a pasar el señor y va a decir lo mismo, aunque tengas la novia al lado: tú sígueme. Y la novia va a decir: “Oye, ¿qué haces levantao?”. “Hija mía, qué quieres que te diga yo, el que manda manda”.

¿En serio algún akikado se cree que Dios obliga a nadie a levantarse y que gusta de hacerlo de forma sangrante, dolorosa y humillante para la presunta novia?

Por eso este encuentro, aquí, va a cambiar la vida de algunos. Habéis venido aquí tan ingenuamente a escuchar al Kiko y vais a salir transformados. Ojalá diga uno: Ojalá me llame a mí. Yo si me llama, como es Dios no se le puede decir que no, si te llama.

Bien, pues este encuentro es un encuentro que tiene esta dimensión, que es una gracia para todos, por eso… pero antes de empezar, me gustaría… yo hago un canto para comenzar.

Lleva cuarenta minutos dando la tabarra y todavía no ha comenzado.

 

17 comentarios:

  1. ¡Qué rollazo! Y únicamente para auto ensalzarse. "YO, luego YO y después otra vez YO"

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que menuda acumulación de frases inconexas, la mayor parte de ellas no tienen ni sentido, lo deja todo cortado y luego además los cuentos que inventa son increíbles si te paras a tratar de comprenderlos, además de incongruentes entre ellos.
    Este tío está claro que vive de la mentira vive de inventarse cosas y soltarlas; su técnica, no obstante, es muy evidente; habla a voces, habla a gritos y entonces, aunque deje frases inconexas, parece que está diciendo cosas interesantes, sobre todo cuando el interlocutor está expectante por que diga algo interesante...
    Y luego el yo, yo, yo, yo... dónde está Carmen en este cuento, no se supone que fue con él??.
    Carmen, tengo claro que siendo de familia adinerada cómo era, estaría en un buen hotel tranquilamente esperando a ver lo que hacía el ganso de su compañero... Es más, pienso que ni siquiera él estuvo, como dice, ahí en un gallinero durmiendo en el suelo... eso es simplemente el paripé katekumenal típico...
    Y luego lo del Ché Guevara es de risa... un grupo parroquial elogiando al Ché Guevara... Jajaja.
    Conocí ese tipo de grupos en la universidad, sobre todo en la Complutense y en varias universidades madrileñas que organizaban misas de campaña en los jardines de las facultades y asistí a algunas de chaval, acompañado por mi tío y sí que había guitarreo y todo lo que quieras, pero en ningún momento se diferenciaban de una misa normal. Además eran jóvenes jóvenes de acción pastoral universitaria, con directores espirituales sacerdotes, colaboraban en la Iglesia y su ideología era totalmente católica apostólica y romana, nada que ver con el comunismo o con la izquierda... Pero claro el cuentecillo que cuenta el Maicito no es normal, tiene que mencionar a los comunistas, a los ateos y a Lenin, a China y al mismísimo Ché.

    Entonces la gente que le escuchó, sí que le creyó, porque el Concilio Vaticano II, suponía un cambio radical respecto a la férrea disciplina de la Iglesia católica, sobre todo la de posguerra civil. Hoy por hoy, ese discurso, esos cuentos y esos desbarres que tiene Donkikón, además del chocheo, no sirven de nada y están provocando que la gente cada vez siga menos el neo-invento, por incoherente radical y enfermo de pensamiento.
    Para mí, tengo claro cuál fue el punto de inflexión respecto al Camino neocatecumenal: la primera misa de las familias en Colón ahí, el mundo pudo ver lo que realmente era esto ( se retransmitido y verse el carácter egocéntrico y dictador del individuo), recuerdo que estuve presente en Madrid y aprovechando la visita me encontré con unos familiares que al escucharle se sorprendieron muchísimo del extraño carácter del tipo y de su radicalidad, y a partir de ahí, empezó a caer en picado cuando la gente conoció la verdadera cara de la bestia.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  3. Gloria, glori, glor, glo, gl, g.... Tus comentarios cada vez son más delirantes y al igual que se desvanece tu nombre, de ellos no quedará nada, mientras que la Iglesia, prevalecerá frente a las fuerzas del mal.
    Y así que asumelo, porque eso es lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que acudas a un psicólogo para tratarte la obsesión que tienes con Gloria. Seguro que un buen profesional puede ayudarte.

      Ánimo, infeliz.

      Eliminar
    2. Exacto, la Iglesia prevalecerá pese a kikónides.

      Eliminar
    3. Anónimo 11:11 haciendo una demostración de la realidad del CNC, atacan a los demás y después se quejan de que están perseguidos... ¿Si fuera mentira la publicación se molestaría tanto? Quien se pica, ajos come, dice el refrán.

      Eliminar
  4. La Iglesia prevalecerá, de eso no hay duda, pero el CN, no; sencillamente, porque no es la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya está en decadencia con poca asistencias a las catequesis y numerosas fusiones no solo entre comunidades sino también entre parroquias de diferentes localidades vecinas, así está la situación en Cádiz.

      Eliminar
    2. Me alegro por la Iglesia en Cádiz.

      Eliminar
  5. Pues si en Cádiz están así, que siempre fueron muy numerosos en los encuentros, está claro que se acerca el final...

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que observo el triste final al que se está viendo abocado el neo sendero, siento que aún es hora de convertirse por su parte, de renunciar a tanta violencia moral, tanto chantaje emocional, esas formas barriobajeras de querer ser maestros y guías, cuando en realidad son unos zotes más perdidos que un pulpo en un garaje, que presumen de anunciar a Jesucristo, y sin embargo enseñan doctrinas contrarias por completo a sus adeptos. Ellos, las víctimas del profundo engaño, merecen una salida digna al laberinto, y los guías merecen la oportunidad presente, que no es otra que ceñirse de sayal, y andar rebozados en ceniza, arrepentirse de corazón de todas esas manipulaciones de las que han sido objeto, y han perpetuado a todo lo largo y ancho del agujero negro de la fe en la fe.

      Siempre se está en el tiempo favorable, mientras es de día...

      Ya basta de hablar de conversión cuando no muestran ni un ápice de dolor por los daños causados.
      Ya basta de seguir dando lecciones de moral, cuando la del neo iter demuestra a cada ocasión ser de la más baja posible.

      Es cierto que les han quitado las reuniones televisivas, la fanfarria de los fanfarrones, y algunas cortapisas por aquí y por allá, pero no es menos cierto que la jerarquía católica demuestra muy poco interés por sus labores de supervisión (autoridades locales en especial) cuando ni siquiera están preparando -que se sepa- un "ejército" de ayuda humanitaria para cuando el chiringuito haga PLOFF definitivamente...

      ¿ Dónde van a ir a parar todas esas almas cuando se queden sin suelo bajo los pies? ¿Qué ayuda se puede esperar para ellas si la "marca Iglesia" que ha auspiciado y hospedado a los bárbaros neo fantasmales, permanece en modo autista mientras todo se derrumba poco a poco, inexorable?

      Sí, va siendo hora de ir pensando, y sintiendo, que habrá que echar una mano para los exilios pendientes, para dar refugio y calor a los desahuciados de tan magra estafa.

      -sepul-

      Eliminar
    2. No sabes cuándo el chiringuito hará PLOF, PLAF o PLUF, igual tarda otros 50 años...
      Pero lo que te aseguro es que terminara desapareciendo, como tantas cosas han terminado y el Espíritu Santo (¿lo conoces?), suscitara "otra cosa", que valga para una década, una generación, un siglo.... ¿Quien lo sabe?
      Y cuando salga "eso" que será igual de Iglesia que el cnc, hoac, ac, pac od... tendrá detractores y perseguidores, como ocurre en este comienzo de milenio. Pero también tendrá los que defenderán ese nuevo modelo de vivir la fe en la Iglesia.
      Happy weekend

      Eliminar
    3. Haces bien en reconocer que el cnc es "el chiringuito", porque esa es la verdad, es el chiringuito de unos vividores del cuento, y el cuento, por su propia naturaleza, queda fuera de la Iglesia.

      Eliminar
  6. Lo que si que veo yo y he visto a la largo de estos casi 30 años rodeado del Kkamino es lo que más es, lo que más lo caracteriza...UNA PERDIDA DE TIEMPO y por consiguiente de vida. Ahora que mi mujer está a punto de "terminarlo" ( aunque en realidad no se termina nunca) y muy probablemente está Pascua ya se ponga el sayal que acompaña al paripé ( al menos hecho ya lo tiene), veo que tantas y tantas reuniones que lleva, la hacer volver agotada, triste...y en ocasiones de mal humor.
    No hace mucho, en uno de esos momentos de lucidez que la kikotina le deja, se lamentaba de todo lo que ha dejado de hacer en su vida por culpa de tanto rito, Convivencia, reunión en estos 40 años que lleva de Neo-sendero....

    El daño a las almas, también es serio, la maldad oculta entre sus adeptos...mucha, pero el tiempo de vida sacrificado por el becerro de oro...no tiene precio.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que te tiene a ti que la ayudas y sostienes con todo el amor, cariño, ternura.... que demuestras aquí todos los días y que ya conocemos.
      Happy weekend

      Eliminar
    2. Si no tuviese un marido ajeno al ídolo de barro, probablemente la pobre mujer desparramaría tanta bilis como el kinoni. Su weekend no será nada happy, visto lo visto.

      Eliminar
    3. "que ya conocemos", dice el amargado de las 11:44.

      No es plural mayestático, es que habla en nombre de la legión que lo acompaña siempre.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.