miércoles, 30 de marzo de 2022

Pérdida de tiempo neocatecumenal (VI)

 

Dios tiene celo de salvar a toda la humanidad. Todos tenemos el peligro de instalarnos, de aburguesarnos y de perder el celo, que es lo más grande, el celo de Dios. Dios tiene tanto amor -que es el celo- a los hombres que quiere salvarlos a todos de la muerte y del infierno. El celo. La tibieza.

Por eso, dice San Pablo: el amor de Cristo nos urge dentro al pensar que si Cristo ha muerto por todos los hombres, todos los hombres han muerto, esto es, todos los hombres ya han muerto en Cristo, todos los hombres tienen derecho a recibir la resurrección de Cristo, que se llama la vida inmortal. Porque no sé si sabéis que los cristianos ya no nos morimos más, te morirás tú que no tienes ni fe. Los cristianos no nos morimos, y el día más grande de nuestra vida es el momento de nuestra muerte que le llamaban los primitivos cristianos dies natalis; y los cristianos hacían una fiesta para conmemorar su muerte.

Lo sabe porque lo ha visto con la bola de cristal, aunque ningún historiador apunte tal paparrucha.

Por eso la eucaristía de las exequias de un muerto cristiano es una fiesta.

Bien, pues esto… ¿qué dice San Pablo?: el amor nos urge, porque Cristo ha muerto por todos, pero después hace… San Pablo es muy genial y se hace una pregunta: ¿por qué ha muerto? y dice: para que los que viven no vivan más para sí mismos, sino que vivan para aquel que murió y resucitó por ellos. Porque el peligro que tenemos todos es de vivir todo para nosotros; en todo buscamos pasarlo bien, como ese chaval que está ahí escuchándome y aquella otra chica. En todo busca estar a gusto, contento, pasarlo bien con los amigos, ir al cine, ir de vacaciones, pasarlo bien, todo lo vive para sí mismo, todo para sí. Para que el hombre no viva más para sí mismo, para sí, sino que viva para…Bueno… eeeeh.

Ejemplo de uno que lo vive todo para sí: he hecho este canto, he hecho este churro pictórico en esta iglesia, he abierto el techo para que entre la luz, yo, me, mi, para mí, conmigo…

Pues os voy a decir por qué están las comunidades de misión hoy en Italia, en Roma y también las tenemos aquí en Murcia y en Valencia. Y en Murcia comenzaremos en una parroquia, y si hay diez comunidades, cinco fuera; en otra, siete fuera. Todas a evangelizar, todos, porque para eso os ha llamado el Señor, porque no hay cristiano si no está evangelizando. El Señor os ha llamado a todos porque la evangelización -que es el anuncio del kerigma- da la salvación, y Cristo nos ha llamado para que salvemos a la humanidad.

No. Cristo llama para que te dejes salvar por Él. Ningún otro puede salvar, por más que lo repita. Y si tú no eres salvo ¿cómo te crees que puedes dar a otros lo que tú no posees?

¿Cómo puede haber un cristiano que no anuncia nunca el Evangelio a nadie? ¡Ah, sí! Tú no haces nada, estás tranquilamente en tu casa, tienes la televisión. ¿Ah, sí? Pues prepárate. No es posible. Las misiones ad gente van por la calle, cantando, todas las semanas. Van por los pisos, en todo momento anuncian a Jesucristo. Son una comunidad en misión. Todos vosotros, todos os estáis… os está el Señor preparando, a través de un camino de educación en la fe, que hace crecer vuestro bautismo hasta que llega un momento que el bautismo es tan tan alto, tan grande, tan maduro en vosotros, que las familias se ponen de pie. Y tenemos dos mil familias en misión.

El Bautismo es un sacramento y, como tal, no necesita nada que lo mejore. La fe necesita ser alimentada, el Bautismo, no. Es lo que pasa cuando un ignorante se pone a dar lecciones. Y todos los presbis presentes calladitos, no sea que les acuse de ver porno.

¿Cómo es posible? Si esa familia era un burgués y tiene una casa fenómena allí, en San Pedro del Pinatar, cerca del mar, y ¡se han levantado! Y ¿dónde les han mandado? A Laos. ¿A Laos? Si es un sitio horrible. ¿Y la comida? Horrible. ¿Y la cultura? Tremenda… Entonces, esta familia -que primero eran unos burgueses que en todo buscaban pasarlo bien- ahora se han ofrecido para ir a sufrir a una nación terrible. Sí, Señor. No es fruto de ellos, es que el bautismo -la vida de Dios en ellos- ha ido creciendo, porque la vida de Dios en nosotros, como sabéis…

No como otros que jamás van allí donde no haya hoteles de muchas estrellas, ni viajan en clase turista, ni se conforman con comer cualquier cosita… Unos burgueses, ya se sabe.

Cuando yo anuncio el kerigma a una persona -o vosotros lo anunciáis, en la catequesis, y mandas a un primo tuyo, que hace mucho que no va por la iglesia y le invitas a una catequesis ¡del camino!-, se va a dar un milagro. Cuando anuncian el kerigma, es posible que este hermano lo acoja, lo escuche y se adhiera, lo acepte. Inmediatamente Cristo, que ha muerto por este hombre, como él ha aceptado que Cristo muriese por sus pecados, inmediatamente, sus pecados han sido perdonados, allí, cuando está allí, escuchando la katequesis, e inmediatamente como Dios -la sustancia divina de Dios- es amarnos, es vivir en nosotros, inmediatamente desciende Dios a él mediante el Espíritu Santo, porque el Espíritu Santo es Dios.

Repito, un montón de jarrones negros, digo, de presbikikos presentes de adorno, y ninguno se levanta y le corrige la falsedad que acaba de soltar.

Pero atención. El Espíritu Santo -que acaba de descender sobre tu primo, en la quinta catequesis-, ¿sabes lo que hace dentro? Un pequeño embrión.

Cuando un hombre y una mujer hacen el amor, a través del esperma, pues, puede quedar embarazada, y nace un pequeño embrioncito.

Está claro que el día que dieron esa clase no estuvo atento. Los embrioncitos no nacen. Y, si naciesen, no podrían vivir.

Por eso, los padres de la Iglesia llaman al kerigma esperma del Espíritu Santo. Pero ese embrioncito necesita un útero para que no se muera y necesita un alimento y necesita un cordón umbilical. El útero es la comunidad, el alimento es la palabra de Dios, todas las semanas, y la eucaristía, y el cordón umbilical, la obediencia a los katequistas. Inmediatamente ese pequeño embrioncito -que está en tu primo- comienza a crecer, independientemente de él. Llega a crecer hasta un extremo que un día este hermano se pone de pie y se va misionero itinerante. Fíjate.

El fallo en el símil es evidente: la razón de ser del cordón umbilical es que el alimento y el oxígeno lleguen al feto. Un cordón que no transmite ni alimento ni oxígeno es inútil. Y la Palabra de Dios y los Sacramentos -no solo la Eucaristía- los transmite la Iglesia, no esos que se llaman a sí mismos, sin serlo, catequistas. Además, jamás sucede que el embrión tenga que obedecer al cordón umbilical. Pero hay fetos que mueren a causa de una vuelta de cordón en el cuello… Ese símil sí aplica al CNC, por desgracia.

Fijaos que el camino tiene la capacidad de hacer un hombre celeste, de hacer un cristiano: mediante el Camino Neocatecumenal se hace un cristiano. Se ven pocos cristianos en el mundo. Un cristiano es uno en el cual participa de la misma naturaleza de Dios. Por eso los cristianos podemos amar al enemigo, podemos amar en una nueva dimensión más allá de la muerte.

Otra mentira. La Iglesia hace cristianos, el camino hace kikianos de esos que se creen que se les perdonan los pecados por escuchar una murga plagada de falsedades.

 

14 comentarios:

  1. Es increíble cómo este individuo sigue manteniendo su discursito de los años 60-70 en pleno siglo XXI sin ruborizarse siquiera.
    Además de llenarlo de conceptos erróneos y heréticos, tira de términos como "burgués" (que dudo que sepa lo que significa), y que hoy por hoy, aplicando su concepto original, pocos "burgueses" habrá económicamente en sus filas a excepción de sus vividores katequistas, puesto que, alto poder adquisitivo y holgura económica, no es precisamente lo que caracteriza hoy por hoy a la sociedad... él sí que es un "burgués".
    Me hace gracia también que mencione como ejemplo a esos "burgueses" que viven a pie de playa en San Pedro del Pinatar en una lujosa casa, cuando es precisamente donde se aloja el SINVERGÜENZA cuando pasa las vacaciones de verano (agosto) en España...menudo jeta.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para meditar todos:
      El amor es comprensivo,el amor es servicial y no tiene envidia. El amor no presume ni se engríe, no es mal educado ni egoñista, no se irrita, no lleva cuentas del mal, no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites.

      Eliminar
    2. Pues amor, amor...en Kikolandia no existe ni en lo más mínimo, es más, no saben ni lo que es... cualquier resquicio de debilidad es motivo más que suficiente para que te del "hasta en el cielo de la boca".

      Lázaro.

      Eliminar
    3. Entiendo que te haya venido a la cabeza esa cita concreta, noni 9:50. A mí también, cuando paso los ojos por el discurso narcisista que Kiko con tanto yo, me, mí, para mí, todo mío, me entran ganas de mandarle a meditar sobre 1 Cor 13.

      Por cierto, las citas se entrecomillan y se dice la procedencia, lo contrario es hacerse un Antonio Sánchez, ya tu sabes.

      Eliminar
    4. Conclusión después de la meditación: en kikónides no existe el amor, ni se le espera...

      Eliminar
    5. "El amor es comprensivo"
      Si muestras comprensión al prójimo, en el kamino serás tachado de "afectivo", argumentando que ello te roba la fe.


      "el amor es servicial y no tiene envidia"
      Será por eso que en el neo sendero se reparten los "carismas" promoviendo la disputa generalizada entre los mismos, de punto que los kantores, por ejemplo, traten de despuntar unos sobre otros bajo el pretexto del "servicio", cuando lo que suele suceder no es otra cosa que batallitas de egos... o el responsable de la komu, que de igual modo y por más que quiera, termina siendo una copia del desacertado engranaje, es decir, un déspota de cuidado.. y los demás, suma y sigue.

      "El amor no presume ni se engríe,"

      Par example: Ese presumir de "logros" desde los neo atriles de forma continuada: Y han salido taitantas komunidades, y ya tenemos chorrocientos seminarios, y ya somos dos millones, y cienes y cienes de diócesis nos piden el kamino para sus parroquias, y dale que te pego con tanta propaganda. Pro pa gan da.

      "no es mal educado ni egoñista, no se irrita,"

      Supongo querrías poner "egoísta".
      Es bien conocida esa manera vulgar y a veces soez de expresarse desde los neo atriles. Pero no les digas que es mala educación, porque te dirán: "es que en kamino hablamos así de claro"

      ¿Egoísmo en el kamino?.. hombre, para empezar es todo aparte, de hecho son capaces de entrar en un templo quitando el altar para poner "su mesa", y de los demás "signos" ni les cuento..

      ¿No se irrita? No me haga usted reír, porque no me hace ninguna gracia recordar las maneras de tratar al prójimo que se promueven dentro del neo iter plus:
      "hasta que no vuelen las sillas en una convivencia no se dará la komunidad".

      " no lleva cuentas del mal, no se alegra de la injusticia,"

      ¿Eso es posible en el kamino? Desgraciadamente: NO.

      ¿O de qué va eso de? En tales países todos viven solos, todos se divorcian varias veces, todos se emborrachan, todas abortan, todos se suicidan....
      Pero no así nosotros, los del kamino, que no hacemos tales cosas, ni mucho menos...

      No solamente se alegran del mal del vecino, y ahora enlazo con lo que sigue:

      "sino que goza con la verdad."

      Es que mienten cuando dicen de forma presuntuosa que en sus komus esas cosas no suceden.... como si fuesen de otro planeta... y mienten cuando con sus exageraciones se montan esas pelis de la propaganda de cada anuncio, de cada inicio de curso, y ponen en boca de otros cosas que jamás dijeron, o se arrogan poderes injustamente, como hacer que los katekúmenos confiesen sus faltas públicamente en sus pútridos salones...
      y mienten cuando presumen sus estatutos aprobados, puesto que los pisotean con un desprecio demoniaco.

      ¿Y qué decir del remate de la cita posteada por el anónimo 9:50?

      "Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites."

      Usted me va a disculpar (que ya sé que probablemente le resultará imposible) pero las cuitas pendientes se resuelven en el kamino, primero despellejando al prójimo a sus espaldas, so pretexto de frases aprendidas (que no significan nada) "ojo, que yo soy peor, el peor". Para ir preparando, y a veces sumando aliados, para cuando llegue ese momento de la konvi, en que las sillas voladoras hagan acto de presencia, literalmente, o como más suele suceder, metafóricamnete.

      Otra cosa distinta es la cruda realidad, que de facto, se use eso de aguantar sin límites, y esperar sin límites, para abusar de las pobres almas que caen en tan negro agujero.... doy fe de ello.

      Y para finalizar, le recuerdo qué:

      "Sin amor no hay cielo".

      Así pues, le ruego revise su propio comentario, y luego, si puede ser, aplíquese aquello que se solía decir por la España cañí:
      "A escupir, a la calle".

      -sepul-



      Eliminar
  2. Ascazo de secta ascazo de kikos arruina vidas separa familias

    ResponderEliminar
  3. De todas estas kikoburradas que salen por las fauces del buitre, me cuesta incluso escoger cuál de ellas me produce más rechazo, pena y hasta risa.

    Kikada No. 1: ese bautismo que crece y se hace alto y grande (????). Salvo en kikónides, lo que suele crecer y se fortalecerse, es la fe.

    Kikada No.2: el milagro del primo al que, automáticamente, los pecados le son perdonados no por arrepentirse de ellos y confesarse con un sacerdote, sino por calentar metacrilato frente a un kikotista. ¡Qué esperpento!

    Kikada No. 3: el útero del embrión (¿que nace?) es la komunidad y el cordón umbilical es... ¿el sometimiento al kikotista? Menudo despropósito.

    Kikada No. 4: "kikónides tiene la capacidad de hacer un hombre celeste, un cristiano de la misma naturaleza de Dios". Y lo suelta y se queda tan ancho. Peor aún, hasta habrá quién se lo crea y todo.

    Cuánto se asemeja este bicho a los pastores evangelistas.


    ResponderEliminar
  4. Viernes IV de Cuaresma
    Sb 2,1a.12-22: El impío maquina eliminar al justo porque sus palabras y acciones son incómodas.

    Se dijeron los impíos, razonando equivocadamente: «Acechemos al justo, que nos resulta incómodo: se opone a nuestras acciones, nos echa en cara nuestros pecados, nos reprende nuestra educación errada; declara que conoce a Dios y se da el nombre de hijo del Señor; es un reproche para nuestras ideas y sólo verlo da grima; lleva una vida distinta de los demás, y su conducta es diferente; nos considera de mala ley y se aparta de nuestras sendas como si fueran impuras; declara dichoso el fin de los justos y se gloría de tener por padre a Dios. Veamos si sus palabras son verdaderas, comprobando el desenlace de su vida. Si es el justo hijo de Dios, lo auxiliará y.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso los kikos tratan de eliminar las parroquias y convertirlas en sucursales del kikismo, maquinaciones de impíos contra el justo que les incomoda.

      Eliminar
  5. Bueno bloguer@s, se acerca el finde y hay que prepararse para disfrutar y ser felices en la medida de las posibilidades de cada uno.
    Momentazo para alegrarse y gozar con la familia, los amigos, los hermanos, espos@,...
    Hay que ver lo que da de sí un weekend, sobre todo si dejamos de mirar al otro y nos concentramos en nosotros.
    Ahora que de acerca la Pascua y la Cuaresma está en sus últimos coletazos, frecuentemos los sacramentos, las visitas al Sagrario, la Palabra.... ¡Qué gozada!!!
    Happy weekend, a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si dejamos de mirar al otro y nos concentramos en nosotros.

      Lo publica una persona, que no puede dejar estar pendiente y reportarse con las publicaciones del blog. Tiempo desaprovechado para orar para la corrección bde los errores del Camino.

      Eliminar
    2. *rebotarse, no reportarse.

      Eliminar
    3. Consejos vendo y para mí no tengo. Es típico en los ambientes kikos.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.