Sigue la diarrea oral. Para quien no se acuerde, lo corté en el mismo instante en que todo lector recibía, gratis total y sin diezmo, la salvación.
Los iniciadores haciendo cuentas sobre la ración de salvación que les corresponde a cada uno
¿Y qué es esa salvación? Pues te lo voy a decir rapidísimo, pero antes os leo esto de caritas christi, porque es un aspecto del kerigma importante. ¿Por qué? Porque kerigma es… Esta noticia es como un prisma, tiene muchas muchas facetas, como un brillante que ha sido tallado y brilla en diferentes facetas. Dios a nosotros, al camino, le ha dado una faceta del kerigma, una faceta existencial, muy existencial, porque no podríamos ir a anunciar el evangelio a toda el Asia si no nos diera una forma de predicación, porque no son sermones, no es doctrinas, tenemos un arma que es el kerigma, el evangelio, el anuncio del evangelio. A una chica se lo das… ¡Vete! A un joven, ¡vete! De casa en casa, y anuncia el evangelio.
Dice un joven: “Déjame que vaya a enterrar a mi Padre”. Dejad que los muertos entierren a sus muertos, tú ven y sígueme. ¡Vete anunciar el evangelio! Id y anunciar el evangelio a toda la creación y ¿qué es lo que hay que anunciar? ¿qué? ¿qué cosas? ¿qué? ¿que hay que ser buenos? ¿que no tenemos que robar, que no tenemos que fornicar, que no tenemos que mentir? ¡No! No es eso solamente, no, es mucho más que eso.
De la epístola a los corintios, segunda epístola:
«Hermanos, el amor de Cristo nos apremia al pensar que, si uno murió por todos, todos por tanto murieron. Y murió por todos, para que ya no vivan para sí los que viven, sino que vivan para aquel que murió y resucitó por ellos. Así que, en adelante, ya no conocemos a nadie según la carne. Y si conocimos a Cristo según la carne ya no le conocemos así, porque el que está en Cristo es una nueva creación. Pasó lo viejo…»
Han aparecido cosas nuevas.
Un vicio muy kiko es el interrumpir lo que el llama “proclamación” para meter comentarios perfectamente prescindibles. En esta ocasión se controla y solo se le escapa lo de arriba.
«…y todo proviene de Dios, que nos reconcilió consigo por Cristo y nos confió el ministerio de la reconciliación. Porque en Cristo estaba Dios reconciliando el mundo consigo, no tomando en cuenta los pecados, las transgresiones de los hombres, sino poniendo en nosotros la palabra de la reconciliación. Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios mismo os exhortara por medio de nosotros; en nombre de Cristo os suplicamos: ¡Reconciliados con Dios! A quien no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros para que viniésemos a ser justicia de Dios en él, y como cooperadores suyos que somos, os exhortamos a que no recibáis en vano la gracia de Dios. Pues dice él: “en el tiempo favorable te escuché y en el día de salvación te ayudé”. Mirad, es ahora el tiempo favorable, mirad, es ahora el día de la salvación».
Palabra de Dios
Es muy importantes este texto por la palabra ahora. ¡Ahora! Ahora es el momento, aquí, en San Pedro del Pinatar, bajo este cuadro, ahora, el día… no sé qué día es hoy, en esa parroquia, es ahora, ahora es el momento de la salvación.
Esto de ahora es muy importante, también lo dice el sermón de la montaña: ¡Ay de los que reís ahora!, dice Jesús en sermón de la montaña. Quiere decir que cuando se anunciaba el evangelio se daban cuenta que anunciar a Jesucristo se realizaba en el momento, en el momento.
¿Y qué tiene que ver el reír ahora con todo esto? ¿Acaso no es lógico reír de alegría al recibir “ahora” tan estupenda noticia?
Por eso yo, aunque no… no tengo más remedio; el Señor ha querido que haga este encuentro con vosotros aquí, me guste o no me guste, aunque para mí siempre antes es como un parto, porque no sé si Dios me inspira.
Pobrecito. Y ahora toca autobombo porque si no habla de sí mismo y de sus proyectos, explota. Se realiza con estas cosas.
No me acostumbro jamás y mira que he hecho encuentros de jóvenes este año… He hecho el encuentro en Milán con las familias. Se han levantado tres mil familias. Estuvo el cardenal, que quedó impresionadísimo, y estábamos allí en Milán, en el encuentro con el Papa de las familias, que tienen un encuentro en Trieste, y quince mil jóvenes han tenido un encuentro también en el sur de Italia. Sin parar un momento, no me… Es una tensión.
Bueno, pero tengo que estar contento de que el Señor me permite, no obstante que soy un pecador y un pobre, anunciar el evangelio, porque Él viene conmigo, porque lo importante no es lo que yo diga, es lo que Dios actúa en ti, la gracia del Espíritu Santo. Mirad lo que dice aquí. ¡Atención!: «os exhortamos a que no recibáis en vano», a no hacer vana la gracia, porque Dios ha querido en su providencia este encuentro, y está dispuesto a mandar su gracia, la gracia del Espíritu Santo, pero sois libres para hacer vana, para hacer que no valga para nada este encuentro, para que pase la gracia sin que haga nada en vosotros.
Paso 1: Te apropias de Dios y aseguras que él va a donde tú vas, lo llevas en el bolsillo a todas partes.
Paso 2: Por tanto, si alguien sale del “encuentro” igual o peor que entró, más aburrido, más cansado, más harto de todo, el fallo es de esa persona que ha osado hacer vana la gracia de tu dios de bolsillo.
Por eso dice San Pablo: ¡Atención a no hacer vana!, a no destruir la gracia del Señor, porque Él quiere daros su gracia. Y su gracia es su amor y su gracia es la vida inmortal. Su gracia ¿qué es? Su naturaleza. Es su naturaleza. Somos una nueva creación. Pasó lo viejo, dice, si hemos conocido a Cristo en la carne, si hemos conocido a Cristo con un amigo y hemos estado con él, ahora ya no es así, ahora le conocemos de forma mucho más profunda porque el espíritu que recibimos desde el cielo es Dios mismo. Que salves a la humanidad con él, no hay cosa más grande.
A mí me da que no hay soberbia más grande.
Lampo di Luce nella Notte
ResponderEliminar« Ama il Signore Dio tuo con tutto il cuore, con tutta l'anima e con tutta la tua mente. Questo è il più grande e il primo dei comandamenti. E il secondo è simile al primo: Ama il prossimo tuo come te stesso. Da questi due comandamenti dipende tutta la Legge e i Profeti »
Questo è il mio comandamento: che vi amiate gli uni gli altri, come io vi ho amati.
Dio, il Signore ci chiama all'amore. Non è facile amare, perché dentro di noi e fuori di noi si muovono delle forze. Infatti, basta guardarsi intorno per capire che il peccato c'è.
E quindi? Come fare?
Credo che in primo luogo dobbiamo amare Dio, per cui liberarci da tutto ciò che ci destabilizza e cerca di non farci amare Lui. Poi, dobbiamo passare ad amare il nostro prossimo. E qui, sinceramente, troviamo delle difficoltà. Sappiamo che si cade, in quanto siamo fragili e deboli. Ma, se noi ci concentriamo verso un punto, ecco che riusciamo poi ad allargare il cuore e quindi ad amare le creature di Dio, cioè il nostro prossimo.
Come?
Ci dobbiamo concentrare su Gesù, che è anche il nostro prossimo, non dimentichiamoci che Lui è vero Uomo e vero Dio, per cui amarlo, e poi sarà questo amore che in Lui ci darà la dilatazione del cuore e ci farà superare tutti gli ostacoli nell'amare il fratello. Se amiamo Gesù, veramente, ecco che amiamo la Madonna, sua Madre. Infatti noi sappiamo che Lei è anche Madre di tutti noi, e per cui con questa consapevolezza interna riusciremo ad amare anche i fratelli figli di Maria e fratelli di Gesù. Ovviamente si passa per la croce, non vi è altra strada. E' un dato di fatto che c'è il peccato e altro. Non è una passeggiata, vi saranno cadute e ricadute, e sicuramente si troverà la croce, ma dopo la croce c'è la resurrezione, lo Spirito non mancherà di far risorgere sia te che il fratello amato da te.
In conclusione: fissare sempre lo sguardo su Gesù, perché realmente è Lui che ha lo sguardo fisso su di noi, per cui è un accogliere il suo amore per farsi riempire e poi per diffonderlo.
Cristiano Della Domenica.
Para Kiko Argüello:
ResponderEliminarLlevo más de treinta años sabiendo de tus cosas... y en muchas ocasiones escuché decir como lo que te copio y pego:
"¿qué? ¿qué cosas? ¿qué? ¿que hay que ser buenos? ¿que no tenemos que robar, que no tenemos que fornicar, que no tenemos que mentir? ¡No! No es eso solamente, no, es mucho más que eso."
Sigo esperando, es más, a mi siguiente pregunta puedes responder tú, o cualquiera de los tuyos, quizá sea ahora el momento favorable, puede ser que lo que no ocurrió en tantos años suceda ahora, hoy... sinceramente creo que nunca habéis tenido respuesta para las cuestiones que vosotros mismos planteáis al aire (a las pruebas me remito) sinceramente estimo que no tenéis discernimiento, pero sí mucha charlatanería...
¿ Qué es exactamente "mucho más que eso"?
Seré osado, daré mi versión a esa cuestión: Lo único que buscáis es la sumisión de las almas, la indebida obediencia porque habéis usurpado la cátedra de Moisés... Os habéis erigido como profetas ("somos profetas de tu historia") Y lejos de los verdaderos, que los hubo, hay, y habrá, exigís a cambio una entrega por parte de quienes os escuchan que simplemente no merecéis.
Y ahora vosotros, Kiko, o cualquier kaminante, decir de una vez "qué es más importante" para la conversión, que dejar de mentir, decidir no robar, no dejarnos llevar por la lujuria, por la soberbia, etc...
Venga ¿Qué es más importante?
Y no me vengáis con zarandajas, o excusas de malos pagadores. "Hechos concretos". Ahora soy yo quien los pide, a sabiendas de que no los tenéis.
-sepul-
Has puesto Sepul una vez más, el dedo sobre la llaga putrefacta en la Iglesia ;
EliminarKiko , Carmen H y demás cómplices. Esos son muy peligrosos charlatanes,usurpadores de la Cátedra de Moisés y de Pedro,. deshonestos, farsantes y narcisistas.,herejes desvergonzados.
Hoy la Iglesia celebra la fiesta de Santa Josefina Bakhita, religiosa africana conocida como la “Madre Moretta” (a veces también la “hermana moretta”), es decir la “madre morena”, en alusión al color de su piel.
EliminarUnos negreros árabes la capturaron en el bosque y la secuestraron. La llevaron a una ciudad llamada El Obeid, donde fue vendida como esclava. Josefina tendría entre seis y siete años en aquel momento. El hombre que la compró ese día sería el primero de un total de cinco “amos” que la “tuvieron” a lo largo de su vida...
En su biografía nos cuenta:
"Si volviese a encontrar a aquellos negreros que me raptaron y torturaron, me arrodillaría para besar sus manos porque, si no hubiese sucedido esto, ahora no sería cristiana y religiosa", afirma Josefina en uno de los impactantes testimonios recogidos de su vida.
Bakhita nos muestra cual es el final del camino, que da respuesta con hechos concretos a la pregunta ¿Qué es exactamente "mucho más que eso"?
Respuesta la de Bakhita que está en hombres y mujeres de la Iglesia durante 2000 años.
Es decir, que el cn y la comunidad no hacen ninguna falta, lo que hacen falta son unos negreros torturadores... ¡Ya!
EliminarEstar en mano del pensamiento único de Kiko -Carmen H. ,de las herejías propagadas y abusos del cnc impuestos falsamente como
Eliminar" camino Católico " por ellos, y repetidos lacayamente por sus agentes ; es también una esclavitud que ,habiéndola conocido , sirve para descubrir su vulgar opresión ,su enorme mentira ,al contrastar el engaño y manipulación de este ,con la verdadera Doctrina y Magisterio Católico .Por ello hay siempre que seguir denunciando su falsedad para ayudar a no caer en sus manos, y dar elementos de información concretos a como se brindan en cada entrada del blog.
Hay fulanos deshonestos y tan degenerados que pretenden justificar la falsedad del cnc usando la biografia de Santos.
Perdonar es un deber de todo Cristiano.Llamar verdad a la mentira , promoverla ,callar y esconder los abusos y manipulaciones del cnc ,es propio del pensar y actuar de demonios,y eso hace Kiko y seguidores.
Uno de los problemas del Supermercado Neo S.A. Es la confusión de "productos a vender", mira que manejan pocos artículos en su tenderete, pero aún así se lían como ellos solos, les preguntas por "conversión", y te sale un anónimo a las 10:56 con "santidad".
EliminarOlvidas anónimo, que "lo primero es antes", es decir, que para ser fiel en lo mucho, primero hay que ser fiel en lo poco.
Te lo explicaré pues te advertí que no acepto excusas de mal pagador, ni zarandajas de mercachifles.
Kiko está hablando de conversión, y afirma que no hay que ser buenos.
Jesús nos indica que bueno es solamente Dios, como también nos llama a la perfección, a ser fieles y que ese día, esa hora, nos halle ocupados en las cosas del Padre ¿Y qué cosas son esas? Se resumen en:
"Buscad el reino de Dios y su justicia".
Don Kiko grita una y otra vez que la sola pretensión de justicia es una abominación que proviene del demonio... también añade a su descrédito que no importa que robes, forniques, o mientas... Y luego les enuncia una epístola de San Pablo, sin darse cuenta (¿Seguro?) que la susodicha contradice por completo toda su farándula meditabunda, su falso funambulismo espiritual, pues es a ras del suelo y con red.
Sería muy pesado enumerar las contradicciones en las que incurre Kiko, y su neo invento al hilo tan solo de la epístola de San Pablo, así que te expondré una, par example:
"Somos, pues, embajadores de Cristo,".
Vale, seamos pues... ¿Y cómo será tal cosa? ¿Engañando, mintiendo, estafando, pecando sin cuidado so pretexto de que los pecados han sido necesarios como "feliz culpa" que nos ha regalado tan grande Redentor?..
Como decía el otro día alguien por el blog: Y entonces de qué sirve que Cristo diga:
"Vete y no peques más".
Reconciliados con Dios por medio de Cristo no seremos más que el Maestro, está claro, pero seguimos sus huellas, sus enseñanzas, y aún dentro de nuestra débil naturaleza humana, lucharemos el buen combate para llegar a la meta y poder decir "he conservado la fe". Con las armas de la Luz, siendo nuestro enemigo la tiniebla, "hablando poco", que significa que nuestro sí, será sí, y no, será no. Que todo lo demás (decir una cosa, y hacer otra) ya sabemos de dónde proviene...
También he dado gracias muchas veces porque caí en manos de desaprensivos (katekistas del Kkmino) y ello no me parece en absoluto signo de santidad por mi parte, de ningún modo.. Es solo que me sucedieron dos cosas fundamentales al respecto:
Primero que mis profundas heridas tuvieron los mejores médicos, y eso fue pura Gracia, a la que estaré eternamente agradecido.
En segundo lugar, algo mundano, y es que de resultas de tan terrible experiencia he desarrollado por así decirlo como un sentido especial para detectar cuando alguien está intentando manipularme, engañarme, estafarme. También cuando bajo una presunta apariencia de bondad se me presentan oportunidades de caer muy bajo, y puedo rechazarlas, porque me niego a mentir para conseguir algo, porque creo firmemente que el fin no justifica los medios. He visto en carne propia los resultados "gracias" al Kkmino, y como en bastantes cosas hago caso de mi querido Amigo Jesús, no hago a los demás lo que no quiero que me hagan... también a veces no hago el caso necesario, y tengo que pedir perdón, ciertamente lo recibo y lo agradezco. lo mismo un día de estos dejo de caer y levantarme, hoy por hoy aún no lo he experimentado.
Y un largo etcétera de enseñanzas recibidas gracias a la desgracia de haber creído en un montón de mentiras que eran el refugio de los mercaderes de los templos actuales...
Insisto, ese dar gracias a veces, que las doy, no es signo de santidad, no mezclo churras con merinas by the face, como vosotros. La Santidad es otra cosa mucho más elevada, a la que no llegan mis torpes pensamientos, en eso estoy a la par que Kiko, y de los kaminantes, con la diferencia de que un servidor lo reconozco.
EliminarLo que me lleva a otro punto importante, pues dice Kiko:
"¿Y qué es esa salvación? Pues te lo voy a decir rapidísimo,"
(Otra mentira, nunca lo dice, ni lo dijo)
En resumen, que las escuetas estanterías del supermercado neo están podridas porque dicen vender "gratis" (y te cobran en especie, en tiempo, en alma, y en dinero) Conversión, Santidad, y Salvación.... Las proclaman con sus altavoces de mercaderes ambulantes, desde sus atriles, pero toda su doctrina y praxis se resume en el adjetivo que les colocó Alejada hace un tiempo:
"Farikikos".
Y si somos embajadores de Cristo, una de las cosas que podemos hacer es llamar a las cosas por su nombre, así que de igual modo que Él se puso de pie enfrente de aquellos y les dijo: "Raza de víboras", "Hipócritas", y otras lindezas que ya conoces de sobras, anónimo. No querrás que nos callemos ¿ O acaso es el aprendiz más que su Maestro?
-sepul-
Y ahora, me tomaré otra licencia:
EliminarResulta que el "ejemplo" que el anónimo ha posteado le suele servir al Kkmino para uno de sus más perversos fines, y tristes resultados:
Justificar el mal sobre la Tierra.
De modo que la propuesta, para los kaminantes de parte de los kikotistas, es que la "víctima" de cualquier abuso vaya a pedir perdón a su "verdugo".
Dicha enseñanza la promueven con el bastardo fin de justificar todas sus injusticias.
(por eso no es tan importante para K que mientas, robes, o cualquier otra bajeza moral)
Así, desgraciadamente, llegan a establecer unas consecuencias estúpidas, que además no cumplen en sus carnes. Por ejemplo interpretan que la injusta conducta de tu jefe, si existe, es una ocasión propicia para tu conversión (la de su estantería podrida, claro) De manera que lejos de proponer que pidas lo justo (¡Oh! Ya estamos con el maligno, engañados por él) te "invitarán" a que aceptes tal cosa ( lo injusto) de la siguiente guisa:
"Vas y le pides perdón porque tienes un juicio contra él, y lo estás matando en tu corazón".
Y si tu marido, o tu esposa, es déspota, o te maltrata (es "violento", dirán, no dirán "maltratador/a", que eso son cosas de gentes del mundo) lo habrá "permitido" "Dios" para tu "conversión"... Tú, lo que tienes que hacer (según la pérfida neo doctrina) es aguantar mecha, agradecer en el fondo de tu corazón eso que según el mundo sería una condena, verlo y experimentarlo como una ocasión para tu salvación... sin olvidar pedir perdón al injusto/a porque le estás juzgando...
ETC.
Resultado de todas esas premisas: Que si te acosan en el cole, te jodes y bailas. Que si te roban las horas extras, ídem. Si tu marido se va de farra, y viene todo puesto de lo que sea, ídem. Ah! Y no se te olvide que el tálamo está abierto...
¿Por?
Porque así, a lo largo y ancho del neo iter, estarás perfectamente entrenado/a para pasar por alto todas las bajezas de parte del Kkmino, de las que muy probablemente serás testigo. Es más, te pondrás el yugo de la culpa porque los estarás juzgando en tu corazón.... te caerá el peso del miedo, porque estarás murmurando de los katekistas, y según Kiko, ya sabes: "si murmuras del os catequistas ¡Se acabó! El Kamino ya no viene de Dios!".
Así es, Kiko, así es... de vez en cuando y sin darte cuenta, permite que Dios que digas una verdad:
"El Camino no viene de Dios"
Pero es solamente porque vosotros habéis querido, pues no fue así concebido, pero claro, en vuestra libertad, los tres dle trípode elegisteis caminar sobre un trípode que no es otro qué:
"Soberbia, afán de poder, y amor al dinero".
-sepul-
¿En que seminario Diocesano, RM o de orden religiosa das clases de Teología? Porque anda que no tienes labia.... No se sabe si para construir o destruir.
EliminarEs muy típico, cuando se carece de argumentos, atacar al mensajero. Típico y también mezquino, ¿verdad, noni 13:46?
Eliminarkiko y sus secuaces
ResponderEliminar"No hay que cambiar vida, que es la conversión, conversión es que creáis en lo que nosotros os anunciamos"
CREEIS QUE ESTO PUEDE VENIR DEL ESPIRITU SANTO Y DE LA SANA DOCTRINA DE LA IGLESIA CATOLICA???
Vaya diarrea bucal...
Eliminar"Que salves a la humanidad con él, no hay cosa más grande"
ResponderEliminarNo sé cómo no revienta, con ese ego tan inflamado.
¿Y quien la tiene que salvar, Jesucristo de nuevo,o gente de carne y hueso como tú, en cada generación?
ResponderEliminarDespués de 50 años, todavía no se sabe a qué humanidad ha salvado. Mintiendo, engañando, manipulando, programando mentes, estafando y vanagloriándose y publicitándose, no salva a nadie, ni siquiera a sí mismo.
Eliminar¡¡¡"Jesucristo de nuevo"!!!
Eliminar¿Qué religión es la tuya, 16:05? Los cristianos, católicos y no católicos, saben que Jesucristo salvó a toda la humanidad de una vez para siempre, y que nadie necesita "salvarla de nuevo" ni en esta generación ni antes de Cristo.
Explícame cómo salva en esta generación ¿Él mismo encarnado nuevamente o contigo y con los que le siguen en su Iglesia?
EliminarInsisto yo también, ¿qué religión es la tuya? ¿Animismo, bobismo, kikismo?
EliminarCristo no necesita volver a encarnarse, porque YA se encarnó, no ha dejado de ser hombre y Dios. ¿No lo entiendes? ¿Acaso crees que mintió cuando dijo que ÉL en persona estaría con nosotros hasta el fin del mundo?
Es lo que escribió Alejada: "un ego inflamado.".
EliminarQue ya se le quedó corto eso de "salvar a esta generación" (mentira, por cierto) y propone "salvar a la humanidad" (mentira también)
-sepul-
Para los miserables neocatecumenales Santa Josefina Bakhita vendría siendo una beatorra rezandera religiosa buenesita de misa de 12, y también los catequistas le vendrían diciendo: "te vemos muy buenesita y beata, ya Dios te hará caer en pecados para que no se te olvide que sois una porquería una pecadora"
ResponderEliminarAlgo muy ridículo en los kikorretes particularmente en los kikotistas y en los lameculos responsables es que copian absolutamente todos los gestos y forma de ser de kiko, inclusive si no son Españoles empiezan a hablar como tal, con términos etc etc, haciendo ridículos monumentales, copian como loros todos los inventos y dichos de kiko hasta sus ademanes, en esta zona dos idiotas kikotistas resultaron fumando tabaco y vistiendo siempre de negro con bufanda como Kiko, además de creérse todos San Pablo, en todos sus discursos inician citando frases de San Pablo (Dios me ha enviado aquí , yo os doy la salvación, ay de mi si nos les anuncio, llevo en mi las marcas de la cruz, no tengo más remedio que venir acá a daros la salvación)
ResponderEliminar(somos embajadores de Cristo, vengo como embajador de Cristo, y el peor de los atrevimientos:" si a mi, si a nosotros nos creéis a Cristo también le creéis" )
Eliminar"Con Cristo salvar a la humanidad, con Él, en Él, para que ya no vivamos para nosotros mismos, dice San Pablo.
ResponderEliminarY ¿por qué murió? Murió por todos. Caritas christi nos urge dentro, y murió para que los hombres no vivan más para sí mismos."
Exactamente. Cristo ya salvó a la humanidad entregándose para que lo matasen. No hace falta que el kuervo presuma de sacrificio, ni se publicite como coautor de la salvación de nadie. ¡Farsante!