domingo, 27 de febrero de 2022

Traditio symboli (CXXIII)

 

Kiko: ¿Cómo te llamas? ¿Cómo te ha abierto los ojos el Señor?

O.: A través de la Palabra de Dios. He podido experimentar que soy un envidioso, celoso, un idólatra, un burgués.

Uno de los graves problemas del pensamiento kikótico es que solo se valora lo malo, lo negativo, lo destructivo, lo peor. A través de la palabra de Dios yo he experimentado amor, consuelo, alegría, apoyo… Me ha sostenido, me ha alentado, me ha alegrado; lo que no he experimentado jamás es que la Palabra de Dios me echase en cara mis pecados.

Kiko: ¿En tus pecados, Dios te ha mostrado su misericordia?

O.: Sí, yo lo he visto, lo he experimentado muchas veces. Veo que soy un pecador, he visto a través de mis pecados el amor de Dios en mi vida.

¡Qué raros son los kikos! En serio, yo no he encontrado el amor de Dios a través de mis pecados, sino que lo he experimentado cuando me ha sostenido y cuando se ha hecho el encontradizo conmigo, cuando me ha mimado y cuando me ha rescatado.

Kiko: ¿Estás convencido de que Jesucristo ha muerto por tus pecados y que Dios lo ha resucitado para que después tú puedas pedirle perdón? ¿Has experimentado este perdón?

O.: Sí. Por supuesto.

Kiko: ¿Estás dispuesto a decírselo a la gente aunque se rían de ti, aunque te cueste?

O.: Si, además he visto un milagro.

Kiko: Háblame de ese milagro que has visto.

O.: Terminamos la convivencia de la Traditio. El lunes fui a la fábrica (el jefe de la fábrica es mi hermano, que sabía que había ido a Madrid a una convivencia; mi hermano me ataca constantemente y esto repercute incluso en mi salario y con los compañeros de trabajo ante quienes me deja en ridículo). Ese día tenía que ir a Inglaterra por unos asuntos impostergables con un cliente muy importante, y veía que ni el martes ni el miércoles iba a poder estar en Barcelona. Empecé a orar con angustia y tomé la decisión de jugarme el empleo. Estaba decidido a hablar con los gerentes cuando llamó por teléfono un cliente mucho más importante que el otro: mi hermano me llamó con urgencia y me dijo que no podía irme de viaje y que cancelase todas las citas. Fui al baño y lloré de emoción porque el Señor, de la manera más sencilla, cuando no había solución… Vi el poder de Dios, vi que existe verdaderamente.

Esto es idolatría al CNC: valorar en más el poder acudir por las noches a enterarse de temas privados y personales de los “amados hermanos” estrujados, digo, escrutados, que el cumplimiento del contrato laboral que impone viajar a las instalaciones del cliente.

Kiko: El Señor te lo ha concedido no porque hayas orado sino porque viene muchas veces a buscar un fruto; te pone a prueba para ver si te juegas el puesto de trabajo, y si estás dispuesto a jugarlo ya no es necesario probarte ahí. El Señor hace con nosotros lo que hizo con Abraham: “Ve, toma a tu hijo y sacrifícamelo” y cuando ve que Abraham es capaz de esto envía a un ángel para que detenga la mano con el cuchillo. Dios no quiere que te quedes sin trabajo, lo que quiere es que lo ames a Él sobre todas las cosas.

Dios no quiere que vivas para la comunidad, no quiere que pongas a la comunidad por encima de tu familia, de tu trabajo, de ti mismo. A lo mejor por eso la comunidad es una jaula de leones devoradores, para que te des cuenta de dónde te has metido.

 

9 comentarios:

  1. INFOVATICANA. 27 de febrero 2022. Plaza del Vaticano Ángelus Papa Francisco:
    «Lo que dice Jesús es cierto: siempre encontramos razones para culpar a los demás y justificarnos a nosotros mismos. Y muchas veces nos quejamos de cosas que no están bien en la sociedad, en la Iglesia, en el mundo, sin antes cuestionarnos y sin antes comprometernos a cambiarnos. Todo cambio fructífero y positivo debe comenzar con nosotros mismos.
    El Señor nos pide que miremos dentro de nosotros mismos para reconocer nuestras miserias. Porque si no somos capaces de ver nuestros defectos, siempre estaremos inclinados a magnificar los de los demás. Si, en cambio, reconocemos nuestros errores y nuestras miserias, se nos abre la puerta de la misericordia. Y después de haber mirado hacia adentro, Jesús nos invita a mirar a los demás como él – este es el secreto: mirar a los demás como él -, que no ve sobre todo el mal, sino el bien. Dios nos mira así: no ve en nosotros errores irremediables, pero ve niños que se equivocan. Cambiar la perspectiva: no se enfoca en los errores, sino en los niños que cometen errores. Dios siempre distingue a la persona de sus errores. Siempre salva a la persona. Siempre cree en la persona y siempre está dispuesto a perdonar los errores. Sabemos que Dios siempre perdona....

    Por Redaccioninfovaticana | 28 febrero, 2022
    Durante el rezo del Ángelus ayer en la plaza de San Pedro, el Santo Padre invitó a reflexionar «sobre nuestra mirada y nuestro hablar. La mirada y la charla».

    El Papa alertó «del riesgo que corremos, dice el Señor, en concentrarnos en mirar la astilla en el ojo del hermano sin fijarnos en la viga en el nuestro». En otras palabras, estar muy atentos a los defectos de los demás, incluso a los pequeños como una paja, descuidando serenamente los propios, dándoles poco peso».

    «Lo que dice Jesús es cierto: siempre encontramos razones para culpar a los demás y justificarnos a nosotros mismos. Y muchas veces nos quejamos de cosas que no están bien en la sociedad, en la Iglesia, en el mundo, sin antes cuestionarnos y sin antes comprometernos a cambiarnos. Todo cambio fructífero y positivo debe comenzar con nosotros mismos», dijo Francisco.

    El Pontífice, afirmó que «el Señor nos pide que miremos dentro de nosotros mismos para reconocer nuestras miserias. Porque si no somos capaces de ver nuestros defectos, siempre estaremos inclinados a magnificar los de los demás. Si, en cambio, reconocemos nuestros errores y nuestras miserias, se nos abre la puerta de la misericordia. Y después de haber mirado hacia adentro, Jesús nos invita a mirar a los demás como él – este es el secreto: mirar a los demás como él -, que no ve sobre todo el mal, sino el bien. Dios nos mira así: no ve en nosotros errores irremediables, pero ve niños que se equivocan. Cambiar la perspectiva: no se enfoca en los errores, sino en los niños que cometen errores. Dios siempre distingue a la persona de sus errores. Siempre salva a la persona. Siempre cree en la persona y siempre está dispuesto a perdonar los errores. Sabemos que Dios siempre perdona.»

    «Después de la mirada, Jesús nos invita a reflexionar sobre nuestro hablar», aseguró el Papa quien añadió que «a veces, sin embargo, prestamos poca atención a nuestras palabras y las usamos superficialmente. Pero las palabras tienen peso: nos permiten expresar pensamientos y sentimientos, dar voz a los miedos que tenemos ya los proyectos que nos proponemos realizar, para bendecir a Dios ya los demás. Lamentablemente, sin embargo, con el lenguaje también podemos alimentar prejuicios, levantar barreras, atacar e incluso destruir; con la lengua podemos destruir a nuestros hermanos: ¡el chisme duele y la calumnia puede ser más afilada que un cuchillo! Hoy en día, especialmente en el mundo digital, las palabras corren rápido; pero demasiados transmiten ira y agresión, alimentan noticias falsas y aprovechan los miedos colectivos para propagar ideas distorsionadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Alguien ha conocido alguna vez a un kikotista que reconozca sus errores?

      Ojalá se den por aludidos, porque es como si el Papa pensase en ellos en este discurso.

      Eliminar
    2. Un "catequista" del cnc exactamente no comete errores ; predica errores y herejías , practica todo tipo de abusos y manipulaciones.,sin embargo no son siquiera propios los tales, pues esos desdichados que muerden polvo únicamente repiten y practican lacayamente, aquellos que les han transmitido kiko y la Carmen, como si fuesen verdades y prácticas católicas.

      Un tal " catequista " es un tipo con muy escasa o nula cultura teológica , Doctrina y Magisterio católico.,de por si no tienen criterio racional ,son muy dañinos farsantes, destructivos embusteros y reos de pecado contra el Espíritu Santo como sus maestros indicados.,si no se arrepienten en vida.

      Eliminar
    3. No estoy de acuerdo.

      Cuando un kikotista "invita" a un hermano a dejar a la novia porque ella no quiere caminar,comete un error y se mete donde nadie le llama. Es un error personal. Su origen se remontará a la deformación provocada por los años de trípode y de kikotina, pero es un error personal.

      Cuando un kikotista "invita" a unos padres abducidos a tener mano dura con el hijo que no quiere caminar e incluso echarlo de casa, es un error personal, además de una intromisión en casa ajena.

      Cuando un kikotista hurga en la alcoba de un matrimonio o pregunta a los solteros cómo se alivian las ganas, comete un abuso y un error.

      Eliminar
  2. En esta zona esa gente, los mal llamados catequistas han trasmitido que Dios habla directamente por sus bocas, son infalibles, claro que es obvio que predican errores y pecan contra los hermanos, todo esto y muchas más aberraciones las cometen con descaro y cinismo! Pero esta gente jamás, jamás, jamás reconocen sus pecados y mucho menos llegar a pedir perdón, y la razón es que el demonio y sus iniciadores los tiene engañados, ellos están seguros que son infalibles.
    Papas y Santos durante toda la historia han pedido perdón y han reconocido sus pecados y sus errores, pero un anticristiano-pseudocatequista de la secta CN.. jamás, jamás. jamás.
    Impresiona la homilía del Papa, es como si estuviera hablando de los falsos catequistas del CN.

    ResponderEliminar
  3. Impresiona la homilía del Papa:
    "Hoy en día, especialmente en el mundo digital, las palabras corren rápido; pero demasiados transmiten ira y agresión, alimentan noticias falsas y aprovechan los miedos colectivos para propagar ideas distorsionadas."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como lo de la rubia que se tira del ferry ante la indiferencia de todos? ¿como lo de los suicidas reindicentes? ¿como lo de los obispos endemoniados? ¿como lo de los curas culpables de que todos se divorcien?
      Entiendo a qué te refieres.

      Eliminar
    2. Si es un horror como el neo-invento CN distorsiona todo lo de la Iglesia Católica, lo peor es como distorsionan la sanadoctrina esparciendo errores y herejías.

      Eliminar
    3. Como la mentira que Kiko suelta en el tostón de Cuaresma de este año: que es Dios quien quiso que la vida del hombre fuese una batalla constante. Y para lograrlo primero tenía que expulsarlo del paraíso.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.