sábado, 19 de febrero de 2022

Tras muchos años en el CN

 

Tras muchos años en el CNC (hace casi 18 años que realicé las famosas “katekesis”), muchos de los aquí presentes y lectores ya conocéis un poco de mi historia (esto último suena muy kikiano).

Algunos me conocerán por el pseudónimo (INMACONC) y como otros muchos/as como yo, entramos dentro de esta secta destructora a raíz de nuestra pareja. Permitidme hablar sin definir en ningún momento quién soy porque, aunque suene triste, denunciar el sufrimiento que uno/a padece dentro de esta secta destructora no es fácil, e incluso es persecutorio.

Tenía la necesidad de escribir esta carta que le envío a Gloria para desahogarme y, sobre todo tras leer sus últimas y tan acertadas entradas me vino la inspiración para hablar. Con esta carta quiero tratar el tema “salir del CNC” porque en circunstancias como la mía es muy difícil salir, NUNCA se sale del CNC.

Como os decía, yo entré al CNC por mi pareja. Mi pareja es familia de kikos, son chorrocientos hermanos y sus padres son “katekistas” del CNC. Yo siempre he sido cristiano, he vivido la fe junto a mi madre en nuestra parroquia de toda la vida y al empezar la relación con mi pareja no vi, en principio, problema alguno a realizar las insistidas “katekesis”. También me cogió joven, iluso y muy enamorado, lo cual ayuda a ver las cosas de otra forma. Así pues, tras las “katekesis” entré a formar parte de una comunidad del CNC, concretamente era la 13 de esa parroquia (hoy es la 7 tras 3-4 uniones).

Al principio todo era muy bonito, preparar, escuchar la palabra, a tus hermanos (aunque la comunidad era un criadero de hijos del CNC de entre 13 -15 años) pero en cuanto llegó el primer paso (Primer Escrutinio) me empecé a dar cuenta de la realidad del CNC. Mi madre que como he dicho es la que me ha transmitido la Fe en casa y acompañado en mi formación toda la vida, desde que hice las “katekesis” me alertaba de que ojito con el CNC que no todo es tan bonito como yo se lo pintaba, y he aquí (Primer Escrutinio) cuando me empecé a oler la tostada. Hice el paso y le comenté a mi pareja las diferencias y contrariedades que encontré en dicho paso con respecto a la formación católica que yo tenía y me dijo textualmente: “no te preocupes, la Fe es difícil de entender, tu obedece a los kikotistas, que el que obedece no se equivoca, dice la lectura”. Como veis frase kikiana a más no poder. En fin, yo medio le hice caso y decidí continuar.

Pasaron los años e hice el Shemá. Si tras los Primeros Escrutinios ya tenía claro los intereses del CNC en deformar la mente de los que allí entramos, en el Shemá ya me quedó claro clarísimo. Al fin y al cabo, este paso es un recordatorio del Primer Escrutinio donde te meten la presión máxima para que vendas ya todos tus bienes, que el señor (concretamente el Segundo Escrutinio) viene ya y no vas a pasar por la puerta estrecha.

Durante el intervalo desde que hice el Primer Escrutinio, Shemá y Segundo Escrutinio mi pareja “entró en crisis” con el CNC y lo abandonamos. En ese intervalo debido a la crisis económica nos vimos abocados a emigrar al extranjero donde pasamos los mejores años de nuestra vida como pareja, sin ninguna duda. Al cabo de 7 años en el extranjero decidimos casarnos y volver a España, porque se daban las oportunidades óptimas para volver. El problema fue que decidimos volver a casa de nuestros padres hasta el día del enlace y he aquí nuestro mayor error. A mi pareja sus padres le hicieron el mayor boicot posible para que volviera al CNC. Mi pareja, en principio, por no escuchar monsergas vuelve a la comunidad llevándome por delante (la peor decisión que tomé). Mi pareja ya sabía ante todo que el CNC no me gustaba un pelo, que si aguantaba allí era por él/ella y que yo solo le aseguraba que mi Fe estaba con Jesucristo y la Iglesia Católica, pero que el CNC o cambiaba mucho lo que yo había visto a partir del Segundo Escrutinio o no le podía asegurar mi estancia en él mucho más allá. Mi pareja me dijo textualmente “yo al igual que tú sigo al señor y si el CNC no es para ti, no te preocupes, yo lo que quiero es que tu Fe no decaiga y nuestros hijos beban de la Fe de su padre y de su madre”.

En fin, al volver, tuvimos que hacer el Segundo Escruticidio, pues antes de nuestra huida solo lo habíamos hecho 2 veces y no lo pasamos ninguno de los 2. Mi experiencia en este Segundo Escruticidio fue tétrica, de hecho, antes de acabar me levanté y les dije a los “katekistas” que no iba a seguir con este fraude. Como ya conté una vez, nos aconsejaron de forma demoníaca deshacernos de todos los ahorros que teníamos comprometidos para adquirir una vivienda, diciéndonos los “katekistas” textualmente: “dad todo lo que tenéis acumulado para ese bien que tanto apreciáis y veréis que el señor os recompensará con el doble” Yo aluciné ante tal desdicha en la que finamente te insinúan que pongas a prueba a Dios tentándolo ¿por qué no pensar que el trabajo que uno tiene es un don de Dios que te está permitiendo crear un buen hogar para tú familia?. Finalmente, no sé cómo, pasamos el Segundo Escruticidio, quizás por la mano negra de mis mencionados suegros patanegra, y encima ipso facto nos nombraron responsables…

Como no quiero alargarla lectura, tras un breve inicio por mis inicios en el CNC, voy al meollo de la cuestión ¿Se puede salir totalmente del CNC? Pues en mi opinión es que no, nunca se sale. Yo, tras no aguantar más no ya las tergiversaciones catequéticas del CNC, sino el secretismo con el que se lleva todo (temas de dinero, celebraciones, ritos…) decidí plantarme en seco, aun a sabiendas de las posibles consecuencias que podría acarrear a mi propio matrimonio. Un día cogí el toro por los cuernos y decidí salir completamente del CNC, no asistiría a más palabras, celebraciones, preparaciones ni nada por el estilo. A lo único que me comprometí con mi pareja fue a asistir a las Eucaristías, si se terciaba, porque tampoco me parecía justo no poder vivir la Eucaristía de mi parroquia de toda la vida donde venga realizando mi labor como cristiano desde que mi madre me llevó a la Iglesia.

Aquí comenzó lo difícil y fue el primer signo que tuve para hacerme a la idea de que salir completamente sería imposible. Mi pareja en parte aceptaba mi decisión, pero como todo hijo del CNC cree que la única manera posible de trasladar la Fe a los hijos es que sus padres vayan a una en todo y para ellos ir a una en todo es estar ambos en el CNC. Empiezan los problemas. Tras una lucha (lucha muy triste, por cierto) de tú a tú en la que mi pareja justificaba todas las razones que le daba contra el CNC, y viendo que si no cedía en algo la cosa iba a acabar muy mal (separación) decidí ceder en algo. Mi salida del CNC era total y absoluta y me ofrezco a acompañar a mi pareja a Eucaristías cuando se tercie y “convivencias de transmisión”.

Como veis, al final en una situación de matrimonio en la que una de las partes no quiere estar ni un minuto más en el CNC, aunque la otra parte lo acepté en su totalidad y no asistas a absolutamente nada de lo que tenga que ver con el CNC nunca sales. Nunca sales porque tu pareja seguirá el ritmo de vida del CNC, preparará y traerá gente a casa a horas indecentes entre semana, asistirá a palabras y celebraciones semanales, te comes alguna que otra Eucaristía y tu mente, por un lado, descansa porque estas fuera de toda esa mierda, pero por otro lado lo tienes presente como una losa que no acabas de dejar de cargar.

En segundo lugar, nunca se sale del CNC porque la transformación que hacen con tu consciencia es absoluta. Aunque de primeras te hagas el/la fuerte nunca dejas de tener el runrún en tu cabeza de si actúas bien o mal. El CNC con sus formas de perturbar la mente de los incautos que allí entramos te hace pensar de esa forma. En cada reunión de “katekistas” no falta la pregunta de ¿has vendido tus bienes? ¿qué has vendido? ¿a quién le has dado el dinero? ¿rezas como os hemos enseñado nosotros? ¿Das el diezmo? ¿Estás abierto a la vida? Porque veo que llevas casado 8 años y tenéis 2 hijos solo, algo no funciona ahí ¿Cómo eras antes del CNC? ¿Cómo eres ahora? Son estas preguntas que te hacen cada vez que tienen oportunidad la que te hace pensar en cada acto de tú vida si estás haciendo bien o mal, especialmente con temas como el dinero y la sexualidad, los dos temas más tergiversados por el CNC y lógicos, porque son los temas con los que controlar y mantener a flote su estructura piramidal.

Yo no sé a otros, pero a mi ese machaque continuo sobre la consciencia me ha hecho tener que ser atendido por un gabinete psicológico.

En tercer lugar, nunca se sale del CNC especialmente si tienes hijos. ¿Por qué? Porque como he dicho arriba los kikos creen que la única forma de transmitir la Fe a los hijos es metiéndolos en el CNC, punto y pelota, no hay discusión. Claro, si una parte de la pareja se sale porque cree que el CNC no es sano para crecer en la Fe empiezan los problemas. ¿Qué hacemos? ¿cedemos aquí también y metemos a los niños en un itinerario “católico” en el que no creemos? Pues aquí está el turrón. Yo soy partidario de que en su libertad decidan qué hacer ya que han conocido la realidad de sus padres (del que está fuera y del que está dentro), la realidad de porque sus padres no están juntos en el CNC y conocen la vida en la parroquia, pues al menos en mi caso los involucro en las actividades y obligaciones para con mi parroquia de toda la vida. Pero aquí chocamos con un muro infranqueable, ya sabéis son kikos y como buenos kikos son personas de mente totalmente cerrada y te dirán textualmente: “un adolescente no tiene consciencia clara de lo que es bueno o no así que hay que obligarlos a entrar en el CNC y que, al menos, lleguen al 2º escrutinio y luego ya que decidan”. Porque claro, un adolescente se puede formar ya una opinión política (mejor o peor, pero tiene capacidad), decidir por donde enfocar sus estudios (realizar FP, bachillerato, trabajar) y según el Código Civil hasta casarse, pero claro no sabría decidir sobre dónde seguir construyendo su Fe, parece que la Iglesia lleva siglos equivocada.

En fin, como digo, habrá casos y casos, pero los que yo conozco, y el mío en particular, creo que NUNCA se sale del CNC. Y desde aquí quiero dar mi apoyo total a todas/os los que estéis pasando por una situación similar. Tenéis que seguir en la lucha, pero en una lucha sana en la que el amor al prójimo, al otro nos ayude a hacer ver a nuestras parejas que SOLO HAY UN CAMINO DE SALVACIÓN, Jesucristo y su Iglesia. Ellos nunca desaparecerán, en cambio los grupos católicos, asociaciones, fundaciones, movimientos van y vienen, no será el primero ni el último en desaparecer, en cambio Jesucristo y la Iglesia siempre permanecerán. No me arrepiento ni me arrepentiré nunca del matrimonio que he formado, pienso que Dios me ha puesto esta misión por delante por algo y doy gracias por ello. Por eso de nuevo, ánimo a todas/os los que estéis en mi situación.

22 comentarios:

  1. De todo se sale, ábrete a esa posibilidad, solo hay que estar bien formado.
    Da igual que los kikos hagan bien o mal, no hay que fijarse en eso.
    En lo que hay que fijarse es en que muchas moradas tiene la Iglesia, el CNC es (o no, solo Dios lo sabe al 100%) solo una de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo no va a dar igual que los kikos hagan bien o mal! ¿En qué te fijas tú, entonces? ¿En si son guapos o feos? ¿jóvenes o viejos? ¿ricos o pobres? Eso sí que carece de importancia, pero que pretendan ser profetas y de ellos solo salga el mal, eso es lo que no da igual, lo que los identifica.

      Eliminar
  2. Considero que en el caso de matrimonios engullidos en el cnc, solo habrá desatadura definitiva de los nudos atantes ,si ambos salen con firme propósito de renuncia a la mentira .Con solo uno que se quede , el espíritu insano que lo informa ,perturba la relación e impide de diferentes manera la armonía de vida matrimonial.
    Conozco directamente un caso de un matrimonio que terminó en divorcio a corto plazo ,tras haber quedado la esposa en el pozo y él haber elegido marcharse., la vida se les tornó un conflicto existencial y religioso insuperable para él.
    En otro que conozco , él , vía ayuda siquiátrica de ambos, acordaron que ninguna reunión comunitaria ,ni símbolos inventados por Kiko, deben de ocurrir ni estar en su hogar , ya que la esposa decía poder solo en el cnc vivir su fe.Ello ha rebajado mucho las tensiones y logran mantener aún a flote su matrimonio.

    Al cnc le importan un carajo la persona o el matrimonio., solo es importante que las almas se les entreguen totalmente sumisas.,pase lo que pase.

    Dios hará seguramente justicia a tanta manipulación de la Fe Católica que inventaron sus corrompidos iniciadores y a sus perversos promotores por acción o por omisión.
    El cnc es un peligrosísimo mito.

    ResponderEliminar
  3. Querid@ INMACONC te leo y encuentro la sensación de que me estoy leyendo a mí mismo, yo también entré (si se puede decir) así en esto por amor.
    Procedo de una educación católica apostólica romana y practicante y es lo que era y soy tanto en aquel momento como ahora; conocí a una chica de la que me enamoré perdidamente con la que finalmente decidí casarme a pesar de que mi entorno siempre me advertía de dónde me estaba metiendo respecto al Camino neocatecumenal. El caso es que todo lo que cuentas tú, me pasó a mí con lo cual está claro que es una generalidad; la presión por hacer las catequesis la boda por el rito neocatecumenal los bautizos de mis hijas por inmersión... a todo cedí... A pesar de ver todo lo mal y lo malo que tenía esta gentuza. Mis suegros pata negra siempre presionaron y mi mujer acosada por el miedo que supone el estar en el camino totalmente abducida. Pasaron los años (cerca de 30), y llegó un momento que no pude más, la verdad tenía que hacerme libre, tenía que resucitarme, y decidí salirme del kamino con todas las consecuencias... Pero como tú dices del kamino no se sale... Casi me cuesta el divorcio las peleas son continúas en cualquier mención crítica al neo-invento. Y así día tras día, sostenido simplemente por la fe, que aún mantengo, gracias a Dios.
    Llega el problema de los hijos "tienen que entrar en el camino sí o sí" "el mundo está perdido" son los mantras te acompañan en cada día y en todas esas discusiones y más aún cuando llegan a los 14 años y es obligatorio que empiecen con padrinos y en su comunidad. Las mías lo han ido librando la mayor ha capeado el temporal a pesar de que no le gusta y sé que pronto lo dejará, pero la pequeña está sufriendo lo indecible, no puedo ayudarla y me siento impotente. El daño que le está haciendo el kamino es tal que estoy seguro de que cuando encuentre la mayoría de edad lo dejará todo, la Iglesia incluida y el sufrimiento que me provoca es indecible.
    De el kamino no se sale, tienes razón y te destruye hasta dejarte en la miseria, más aún cuando tienes una familia vinculada él.
    Cada día le pido a Dios que acabe con esta gente, pero que les haga entrar en la verdad, no que les destruya, porque aún tengo el convencimiento de que hay gente buena dentro pero creo que poca y cada vez menos puesto que la gente buena, se ha ido dando cuenta de dónde está y se va marchando aunque no "saliendo" desgraciadamente.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lázaro, ni te imaginas lo que me ayuda leer tus aportaciones al blog. Desde el minuto uno que entré aquí a ayudar con lo que pueda al blog me sentí identificado con lo que aquí expones. De verdad te digo, que leerte a tí aquí y a otros/as que vivís situaciones parecidas me ayudan a pensar que no estoy solo/a. Ojalá tuviera la libertad de poder hablar con todo detalle y denunciar lo que ocurre dentro de la puñetera secta del CNC. Rezo a diario por su fin y, como tu dices, por la vuelta a LA VERDAD de muchos de sus miembros, los cuales son personas maravillosas.

      Un saludo Lázaro

      PD: INMACONC

      Eliminar
    2. Es mi deseo daros a los dos.... un sincero abrazo.

      Me conmueven vuestros testimonios del mismo modo que los agradezco.

      Es complicado para mi el escribir algo que pudiera serviros de ayuda, pues no sé cómo podréis entender lo que fue mi experiencia, pero bueno, no se trata de mi, sino de tratar de alcanzar comprender todo este asunto desde una perspectiva lo más completa posible... a ver si Jesús me ayuda...

      Dado que el fanático era yo, y mi esposa la que tenía una formación católica mayor, mi situación era la "opuesta" a la vuestra, tanto es así que dudo mucho que vuestros cónyuges disten mucho en su posición respecto del Kkmino de la que yo disponía merced a la reforma del pensamiento que logró en mi ser toda la parafernalia kikiana. Lo dije por aquello de toda la presión que acumulé en aquellos tiempos, los miedos a fallar a "Dios" si ponía en tela de juicio al cnc, a los katekistas... dejar de lado el "compromiso" de kaminar era equivalente a dejar de lado las cosas de "Dios". A ese punto me había llevado tanto "apostar" mi vida a esa tarea.... ni me di cuenta que estaba poniendo toda mi familia en un brete, o lo que era peor aún, esa dicotomía, además de insoportablemente injusta, producía tan solo quebraderos de cabeza al punto de que era imposible conciliar las dos realidades que me proponía la decisión que sí o sí debía tomar...

      Mi vida, o el Kamino. O dicho de otro modo, vivir o kaminar.

      Desaté el lazo a favor de mi vida, destrocé en un solo instante todos los puentes al CN, dije que no iba más a la komunidad, no acepté ni el chantaje, ni la propuesta miserable de los que eran entonces katekistas (hoy me dan vergüenza aquellas dudas "mías", pues actué por puro instinto, y me di cuenta al fin que lo que pretendieron era destruir mi matrimonio porque mi esposa les resultaba un estorbo, y porque no saben hacer otra cosa que eliminar cualquier objeción a sus doctrinas mezquinas)

      Aún por instinto, también era una cuestión de amor. Y aquí pienso que se halla el quid de la cuestión.
      Es cierto que dedicar tanto a la komu me quitó gran parte de mi vida, pero cuando estás en esas lides no ves lo que te han robado, sino que crees poder perder lo que te han dado. No ves que no te han dado nada, y gratis has entregado todo tu tiempo, todo lo que importaba, porque la falsa imagen de Cristo que manejan, para ti es real, y el peligro de creer en falsos "cristos" que te invitan constantemente a odiar padre, madre, etc. En realidad te pone a sufrir de modo indecible si sobreviene la terrible situación en la te ves obligado a elegir porque kaminar y vivir tu historia se vuelven incompatibles de algún modo...

      Es más, aunque te hayas marchado de la komunidad, sigues instalado en un océano de dudas que te conllevan otras formas de sufrimiento que a duras penas soportas, y eso que sabes que merece la pena, y eso que sabes en el fondo de tu corazón que a fin de cuentas la komunidad, los katekistas, las celebraciones, las reuniones, no valen un pimiento, pero te queda esa terrible duda de si dar la espalda a esas cosas viene a significar dar la espalda a Jesucristo... Y ahí es, al menos en mi caso, donde más me desangré, llegó un momento en que hasta creí que eso estaba pasando de verdad... que me estaba alejando de mi sincera intención de seguir a Cristo... pero ese desierto, hoy lo sé, es necesario.

      Eliminar
    3. El éxodo verdadero es salir del neo egipto, pasar un desierto espiritual en el que dependes de un maná que te parece insuficiente, pasar largas y frías noches a solas con tu soledad, buscando consuelo, pidiendo a las puertas del cielo sintiendo que no sabes si eres digno o traidor, fiel o infiel... y empiezas a ver las heridas, a sentir que te habías separado de tu "primera" misión en la vida, había dejado de vivir, lo había cambiado por existir... para el kamino.

      Sí, si se sale de CN, gran parte de mi familia estaba aún en él cuando me fui, recuerdo que vinieron a darme la brasa con las típicas cosas que yo mismo les hubiera dicho en otro tiempo... recuerdo a los enviados de parte del CN a tocar por si acaso podían rescatarnos (toda secta tiene sus protocolos para la recaptación) Pero había tomado una determinación en mi interior, y a pesar de mis terribles dudas, de aquellos grandes sufrimientos por creer a veces que estaba dejando atrás el buen camino, resulta que es cierto que a quien pide se le da, y a quien llama se le abre la puerta.

      Curiosamente, milagrosamente, resulta que Cristo estaba esperando al otro lado del desierto, del mismo modo en que no me di cuenta de que iba junto a mi en aquellas noches, no me dejó caer en la desesperación absoluta, y siento que recogía cada una de mis lágrimas para trocarlas en gritos de alborozo cuando por fin pude ver que realmente Él no necesitaba todos aquellos vanos sacrificios de antaño...

      Sí, se sale de todas las patrañas que crees que tienen fundamento, se sale del engaño, y merece la pena. Aprendí la dura lección, que por más empeño que pusiera no iba a seguir a Cristo dentro del kamino, porque realmente el CN usa la imagen de Jesús pero no quieren conocerle, desprecian sus enseñanzas cuando les estorban para sus objetivos, por eso pueden llegar a mentir, a ocultar sus intenciones, inclusive a despreciar el inmenso regalo que el cielo le hizo entregando tantas almas a su cuidado....

      Tuve que aprender a sufrir por causa de mis antiguas posiciones, por haber participado activamente de todo el entramado kikiano.. es otra fase, dolorosa pero muy curativa.

      María, la Madre de Jesús, Nuestra Madre, me ayudó con su invisible presencia, con su manto de Amor, en realidad hoy sé que si la intención es sincera, agradecida, no quedará defraudada, de ningún modo.

      Leer experiencias de otros también ayuda. Conocer las trampas que el CN usa para atar las almas a su esclavitud es de gran ayuda para ir sumando pasos hacia la libertad. Otra fase, que puede no obstante ir paralela a las demás... A veces incluso previamente...

      Eliminar
    4. Desgraciadamente no habrá ayuda activa de parte de la jerarquía, juez y parte no cabe. Pero esto sí, el Sagrario, la oración sincera, la misa, la confesión alejada de presbis domadores, la mirada limpia puesta en Él.. y no escuchar homilías ni discursitos de somos lo peor, y el mundo se cae a pedazos porque no sé qué, o no sé cuántos... Hay curas de almas en la Iglesia, pastores de verdad. No les pidas explicaciones que casi nunca estarán a su alcance, es muy difícil que alguien comprenda lo que en realidad estás viviendo, porque aquello no iba de fe, iba de reforma del pensamiento, y para estos abusos la Iglesia no ha preparado, todavía, "soldados" para esta batalla.

      Luego, después de más cosas que ahora no quiero referir, llegan muchas alegrías, por haber dejado atrás lo que no merecía absolutamente nada, la mentira. Esas alegrías están mezcladas con el dolor de no poder hacer entender a muchos el engaño.

      Salir del CN es retomar tu vida, ser consciente que la batalla de tu propia salvación es minuto a minuto, a cada decisión un peligro, a cada instante una batalla por librar, el buen combate.
      Nada de programar reuniones, pasos, encuentros, konvis, escuchar instrucciones de guías más perdidos que sus sombras, ni katekesis deformes e interesadas en mirarse sus ombligos..

      Todo es estar atento a qué quiere decir cada detalle de las Palabras de Jesús, aplicadas a la vida de todos los días, sabiendo que Jesús es sencillo, amable, y fiel. Lo retorcido queda para aquellos que prefieren el tortuoso tormento de sacrificios y oblaciones.

      La conversión no es dejar la "mala vida", eso lo hacen también aquellos que no tienen fe, la conversión es simplemente disponer el corazón a la verdad, "buscar el reino de Dios y su justicia", ser justo, no engañar, no coger lo que es de otro, tratar de ayudar a quien lo necesita sin por ello fastidiar a otros, dejar que otros te ayuden, ser agradecido.. lo demás, lo importante, lo pone Jesús.


      "Sin libertad no hay amor y sin amor no hay cielo"

      -sepul-



      Eliminar
    5. Lo peor para mí de estos casi 30 años es que como tú bien dices, la sensación es de haber perdido gran parte de la vida, aún estando yo fuera. El adoctrinamiento hace que no se pueda cambiar NADA por lo que atañe al Kkamino, no se puede salir si cuadran celebraciones ( mi esposa está terminando y son cada vez más), no se puede ir de fin de semana si cuadra convivencia, no se puede...si hay anuncio, no se puede ir de vacaciones porque hay triduo o Pascua...( como si no hubiera en otros sitios), no se puede, no se puede... Al final mi vida ha sido una acumulación de oportunidades perdidas que nunca se recuperarán y a veces la sensación es pensar y todo esto, para qué??...
      En fin... es muy dura esta vida, a cuál como quien dice sostiene el amor, pero hoy en día con la presión psicológica que ejerce la situación que vivimos, te afecta mucho.
      Mi matrimonio se habría roto hace muchos años si no fuera por el amor que siento por mi esposa y por que creo firmemente en la indisolubilidad del mismo ( aunque tendría la nulidad fácilmente), pero el día a día se hace siempre cuesta arriba, con claros culpables: estos indeseables que tantas vidas han destrozado.

      Lázaro

      Eliminar
    6. Inmaconc, Lázaro y Sepul, me ha gustado leer vuestros mensajes porque veo mi vida reflejada en unas cuantas cosas de lo que habéis dicho.

      Cruxsancta para mí tiene sus luces y sombras, cosas que me gustan y cosas que no. Pero es difícil dudar de estos testimonios vuestros cuando te tocan de cerca, porque como digo en muchos puntos son como si estuviera hablando yo.

      Como decís, es algo muy difícil de entender para quien no sepa de qué va el tema. Sabed que aquí hay una persona que os entiende. Quizá algún día dé más "hechos concretos". Disculpad la poca concreción, ahora estoy pasando un proceso de desierto que se me antoja muy parecido al vuestro, y no tengo nada claro qué haré.

      A.

      Eliminar
  4. "Tras muchos años del CN"
    Sus inventores, kiko, pezzi y la otra, el reemplazo de carmen esa señora que está por ahí, se vieron obligados a confesar que las comunidades del CN están hasta el cuello de pornografía, como si fueran poco semejantes frutos finales del CN, se inventaron grupos de reuniones psiquiátricas para esta situación, inclusive los mismos inventores han enviado a catequistas pornografos a buscar ayuda profesional con psicólogos y psiquiatras. (esa otra, esa señora que está por ahí... es como los "amorosos" pezzi y kiko maltratan al reemplazo de carmen)

    ResponderEliminar
  5. Lo que siempre tenía entendido, desde la rancia teología: Primeramente Dios, como va la canción de Lucha Villa, luego:

    1. Familia

    2. Trabajo

    3. Iglesia

    La familia, porque en los momentos más vulnerables de tu vida es con lo que puedes contar: al inicio y al final. Que así como va el refrán, sólo en la cárcel y en el hospital se conocen los amigos. Ya la kikokuminidad ha dado muestras que para una reunión a cantar el credo en el lecho de muerte, van cientos que mueren abandonados en su vejez.

    El trabajo, pues de algo hay que sustentar y proveer a la familia. La providencia de Dios son la salud, los dos brazos y las dos piernas para trabajar.

    Y la Iglesia en tercer lugar, porque ni siquiera llega a ser una manifestación del reino de Dios. Es simplemente un grupo que camina hacia la casa del Padre. Los demás inventos humanos, como la kikotización, que se han desprendido de ella, no tienen ningún valor, y son como la "pirrokia", que a decir del tridoktor, no salvan a nadie. Ergo, el knk no llega ni para papel de baño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En resumen, el orden sensato promovido por la Iglesia con el discernimiento que da el Espíritu Santo es: Dios, luego familia, luego trabajo y ya después la Iglesia.

      El orden retorcido que solo puede proceder de un idólatra: el CNC como diosito único, luego la comunidad, luego dar los bienes a la comunidad y después servir a la comunidad de por vida.

      Eliminar
  6. "...involucro en las actividades y obligaciones para con mi parroquia de toda la vida"....
    A me pasa lo mismo. Me gustaría que compartieras en qué actividades y obligaciones parroquiales te involucras y cuanto tiempo de la semana o del mes te quitan.
    Es muy esclarecedor que se sepa cómo vivir en la iglesia sin el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has entendido nada, noni 18:26.

      El tiempo que dedicas a tu pareja o a tus hijos, si tienes, ¿lo consideras tiempo de la semana o del mes que "te quitan"?

      El tiempo que pases con amigos, si los tienes, ¿lo consideras tiempo de la semana o del mes que "te quitan"?

      El tiempo que dediques a las cosas del Padre, si es que le dedicas algo, ¿lo consideras tiempo de la semana o del mes que "te quitan"?

      Pues eso.

      Eliminar
    2. Pues mira, no sé con qué intención haces esas preguntas, pero no tengo ningún problema en contestarte.
      Por mi profesión dedico un tiempo, que para mi es un regalo, en la Pastoral de Adultos Mayores de mi parroquia ayudándoles (ahora que está en boca de todos los medios) a gestionar sus pensiones y trámites con la administración y los bancos. Dedico tiempo a la Pastoral de Inmigración ayudando a sus integrantes a cómo realizar currículums, prepararlos para entrevistas de trabajo, a conseguir trabajo, o a gestionar los permisos de trabajo en España. Doy catequesis de comunión y participo en el grupo de jóvenes post confirmación de mi parroquia.

      Por cierto, todo de forma libre, sin atadura y por amor a Jesucristo. Nada de obligación, dar la talla ni esperando la palmadita en la espalda.

      PD: INMACONC

      Eliminar
    3. "Es muy esclarecedor que se sepa cómo vivir en la iglesia sin el camino". También lo sería saber por qué los neocatecumenales solo consideran válido a su grupo y desprecian a los demás, vamos que en la historia de la Iglesia solo tiene validez las kikadas, todo lo que pasó antes no sirve porque a Kiko y sus seguidores así lo dicen...

      Eliminar
    4. Verás, noni 18:26, lo esclarecedor más allá de lo posible sería que se sepa cómo vivir en la iglesia (sic) con el camino (sic), porque sucede que el camino es anti-Iglesia.

      Benedicto XVI, el de las puntillitas y los zapatitos rojos, les dijo que al menos una vez al mes se dejasen de kikadas y acudiesen a las celebraciones de la Iglesia de todos, y ¿sabes lo que hicieron? DESOBEDECER como siempre, porque ellos no viven el camino en la Iglesia.

      Eliminar
    5. Para que preguntas estas cosas, anónimo??...
      Bien sabes por tu Amo y sus secuaces, que cualquier cosa que te digamos de donde digamos el tiempo fuera de la asquerosa komunidad, estará embarcado en eso que decía el Maicito "caridad y esas cositas", cualquier participación pastoral es considerada "de beatorros" y y aún cuando no haya participación material la Iglesia no la exige la vida diaria dando gracias a Dios es suficiente ofrenda al Señor ( el de verdad, no el chivo al que tú sigues).
      Dicho esto, tú qué haces?? solo sigues alimentando al buey de oro??...

      Lázaro.

      Eliminar
  7. Conozco un caso patético de un matrimonio que el tipo es un fanático, hasta pinto las paredes de la casa con los inventados iconos de kiko, el tipo se hizo a la idea que su casa iba a ser un RM, ella que es más sensata nunca pasó entero los inventos y enseñanzas del cn, el tipo llegó a creerse Kiko argüello, su único tema era el cn, el matrimonio se separo, la mujer se fue con un amantes, el tipo se quedo con los hijos y sus iconos kikoticos en sus paredes. Y como este hay muchos muchos casos.. frutos de esa secta.

    ResponderEliminar
  8. Esta gentuza tienen como tantas irregularidades una errada interpretación de la Biblia ; los bellacos dicen que Jesucristo crucifo sus brazos y manos con los que se trabaja y que el neocatecumenal tiene que hacer lo mismo ; con razón los sinvergüenzas kikotistas no trabajan!!

    ResponderEliminar
  9. Mucho ánimo, para empezar. Me conmovió mucho tu experiencia. Es difícil salir del Camino y más difícil cuanto más tiempo pasas dentro de él y cuando te ves dentro con otros seres queridos. La manipulación es arrolladora. Pero se puede salir, lo cual no significa (por desgracia) que puedas ignorar sus efectos el resto de tu vida (especialmente cuando estas casado con un neoctacumen@ y con hijos en común). Mucha fuerza y espero que puedas salir. Al final la aceptación es la mejor estrategia. No podemos vivir toda nuestra vida luchando a contra corriente. Y salir del CNC no significa que no puedas seguir expresando tu fe o tu espiritualidad. Gracias por tu experiencia y ánimo.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.