miércoles, 19 de febrero de 2020

Traditio symboli (XLII)



Kiko: Os dais cuenta de adónde conduce el cuestionario, ¿no? Es lo que tenéis que decir en las casas. No se trata de hacer propaganda del camino, porque es lo de menos; se trata de hacer propaganda de Jesucristo, de anunciar una noticia: hay un lugar donde los pecados pueden curarse, donde las personas pueden quedar limpias de los pecados.
Y aquí está la trampa, porque ese lugar no es el Camino, donde nadie se convierte y todos siguen muy a gusto regodeándose en los pecados con los que su diosito tanto los quiere, y, sin embargo, la realidad es que adonde quieren llevar a la gente no es a la Iglesia, que según el gurú es una casa de beatorros y religiosos de misa de 12, sino al camino que no sirve para nada.
Escuchemos a otro hermano.
X: Estoy casado, tengo dos hijos, mi esposa está aquí.
Kiko: ¿Antes del camino estabas ciego? ¿Qué no veías?
X: Pensaba que había hombres buenos y malos y me consideraba el hombre bueno que cumple con las normas de la Iglesia, separándome de todos los que practicaban el mal y buscando solo mi perfección. No me consideraba, como hoy, un pecador ni esperaba la Palabra de Dios que me denuncia constantemente.
Los pobres kikos viven perpetuamente en la maldición, para ellos la Palabra de Dios no trae consuelo, no ven en ella amor ni misericordia ni bondad, sino solo denuncia y previsión de castigo.
Kiko: ¿Qué no veías entonces? No veías tus pecados, te creías bueno.
X: Sí, antes me consideraba una persona perfecta. Hoy me veo egoísta, veo mi falta de amor por los demás. De hecho, me di cuenta de lo pecaminoso que soy y acepto a los demás en cierta medida, ¡no del todo!
Kiko: ¿Ahora ves a Dios en tu vida?
X: Sí, veo el amor de Dios porque Dios es quien me ama como soy. Los hombres no aman a uno como es. Me fijé en la consideración que hiciste antes, de que siempre se exige al otro un certificado de buena conducta. En la comunidad, se ama al otro tal como es, y he visto una sinceridad que no he encontrado fuera.
Este tipo lo borda, tiene clarísimo los cuentos kikos que hay que soltar en este escrute para obtener el diploma de kikotizado. La verdad, por desgracia, es todo lo contrario: las murmuraciones y las sillas voladoras, que son las seña de identidad de las comunidades, demuestran que nadie acepta a nadie, ni como es ni cuando trata de fingir lo que no es.
Kiko: Durante el camino, ¿el Señor te ha puesto barro en los ojos?
X: En efecto, he descubierto muchas cosas que no había visto antes.
Kiko: Él te mostró que también eres un pecador y que a pesar de ser un pecador, él te ama. Viste su amor.
Minúsculas en el original, porque ni diosito ni el camino merecen más.
X: Él me ama, pero a pesar de todos estos años de camino, veo que aún continúo en mi pecado.
¡Pues claro! Porque los mantras y las kikadas no curan de nada. En esta ocasión reconocido por uno de ellos.
Kiko: Pero ves que él da la vida por estos pecados, te quita tus pecados, te ha perdonado los pecados de esta mañana, te ha lavado, te ha quitado los pecados. Mañana, dentro de cinco días... Esperemos que no, esperemos que no pierdas la Vida de Dios, pero si en algún momento caes, Él te ofrece la oportunidad de levantarte. Es decir, hoy ves que Dios te ama. ¿Y cómo se abrieron tus ojos?
X: Se me abrieron a través de la predicación y la comunidad. Me di cuenta de que la fe que tenía antes no era una gran fe, que mis pecados están presentes y que, a pesar de esto, Jesucristo continúa amándome. Veo que debo continuar en este camino y cambiar mi actitud, porque en realidad mi pecado persiste. Creo que la conversión debe ser día a día.
Kiko: ¿Qué dices tú de quien es capaz de amarte incluso si eres malo, incluso si eres egoísta? ¿Quién dices que es?
X: Digo que es Jesucristo. Antes del camino no tenía en cuenta a Jesucristo, lo consideraba como un profeta que hacía el bien y yo tenía que intentar imitarlo en este sentido. Ahora veo que no se trata de imitar sino de tener el Espíritu de Jesucristo; pero veo que esta es una conversión de todos los días.
Teniendo en cuenta los resultados, parece que más bien quiere decir: todos los días espero que Dios se presente y me haga entrega de su Espíritu, pero nada, oye, a seguir esperando que mientras tanto sigo tan pecador como siempre, pero sin preocuparme lo más mínimo.
Kiko: ¿Quién dices que es el que da la vida, quien derrama su sangre por tus pecados, mostrando un enorme amor?
X: Para mí es Jesucristo.
Kiko: ¿Quién es Jesucristo? Imagina que llamas a una casa y encuentras a alguien que es comunista y que no quiere saber nada y tienes que anunciarlo...
X: Jesucristo, el Hijo de Dios que dio su vida por nuestros pecados.
Kiko: Soy comunista y te digo: "Vete. No me cuentes cuentos de hadas". ¿Qué le dices? Él te dice: "¡Te han lavado el cerebro los sacerdotes, banda de vagabundos y pervertidos que sois! ¡Con la cantidad de trabajadores desempleados que hay y tú perdiendo el tiempo con tonterías!" Y tú, ¿qué le respondes?
X: He visto que el partido comunista y todos los demás persiguen su propio egoísmo, veo que los partidos no te dan vida en absoluto: es algo pasajero, todos buscan su propio egoísmo.
¡Ay, ay, ay! Iba bien, pero se ha quedado atascado en el mantra del egoísmo. Kiko ve al demoño en todos lados, este ve al egoísmo.
Kiko: De acuerdo, pero aquellos con buenas intenciones creen que a través del partido comunista o del partido que sea, se puede ayudar a los pobres: cada uno tiene sus propias ideas de libertad y justicia. Sabemos que el hombre se realiza a sí mismo como persona ayudando a otros y mucha gente trata de ayudar a otros, se edifica trascendiendo a sí misma y lo hacen con buena intención, no es que todos sean egoístas. Antes, cuando te presentaste, dijiste que eras un maniqueo. El maniqueísmo ve el mundo dividido en bueno y malo, como en las películas; el malo nunca tiene razón y el bueno es buenísimo. El maniqueísmo tenía dos principios, el Bien y el Mal, luchando constantemente. Pero el cristianismo no presenta las cosas de esta manera; nunca presenta a los buenos buenísimos y a los malos malísimos. Jesucristo quiso encerrar a todos bajo el pecado y los demonios son sumisos a Dios, y si nos tientan es porque Dios lo permite para nuestro bien, como lo presenta el libro de Job.
Tal vez sea posible idear una aberración mayor, pero será difícil porque acaba de hacer a Cristo responsable de nuestros pecados que se producen porque Dios, sin ir más lejos, es quien alienta a los demonios. 
Debes decirle a este comunista, con valentía, que Jesucristo dio su vida por él, por sus pecados; tienes que decirlo sin miedo, con coraje.
Está claro que no se trata aquí, hermanos, de deciros lo que tenéis que decir, porque verán que la predicación es un culto espiritual. Basta con ofrecer vuestros cuerpos, a este culto espiritual, a esta "liturgia" (como San Pablo llama a la predicación).
No busquéis en la Biblia tal cosa (o buscad y comprobaréis que miente), porque el cuenkista se refiere a que una tarde, merendando juntos, san Pablo se confundió de palabra. Otra cosa no puede ser.
Ofrecer hombres a Dios. Jesucristo derramó su sangre para que los hombres pudieran encontrarse con el Padre. Ahora somos nosotros los que hacemos esto, presentamos a los hombres esta liturgia, esta oblación de Jesús; anunciamos esta oblación para que los hombres puedan retornar al Padre y ser liberados de la esclavitud que tienen.
Por más pretencioso que se muestre, lo único que los kikos presentan cuando salen por ahí son rencores, malas caras y peores rollos. Porque nadie puede dar de lo que no tiene.
Pero es muy importante hacerse "todo con todos", que nos hagamos todo con todos para salvar a todos. Como dice San Pablo: "Me hice judío con los judíos, me convertí en esclavo de los esclavos para tratar de salvar al menos a alguien".
Kiko no tiene ni idea de lo que es citar y su copista, tampoco. La verdadera cita está en 1Cor 9,19-20.
Entonces, de izquierdas con los de izquierdas, de derechas con los de derechas; si veis que se trata de un burgués, bueno... 'Yo también, hermano, soy así y Dios me ha salvado y me tiene aquí; no creas que soy diferente'.
Os digo ya que la primera tentación es que la gente piense que sois de una pasta diferente, que sois un fenómeno. Y debéis hacerle ver que no: 'Soy como tú, hermano. Ánimo, pronto verás que en tu pobreza, cuanto más pobre eres, cuanto más tartamudeo, más testimonio das. Los profesionales no sirven, porque si la gente te ve débil, dicen: "¡Pobrecillo, cómo está sudando aquí!". Ánimo.

25 comentarios:

  1. Hola, hace tiempo que no leo nada del blog.

    Pero hoy me acordé de nuevo de la práctica satánica adivinatoria hechacartas del kikianismo, llamado BIBLOMANCIA.

    Consiste esta técnica adivinatoria en leer frases sueltas de un libro para adivinar lo que te pasara en el futuro o para saber qué quiere hablarte un ser superior en tus dilemas cotidianos del dia a dia con hechos concretos.

    Se trata de una de las bases de esta secta y lo llaman ECOS, ESCRUTINIO...

    Tradicionalmente siempre se uso como libro para la practica adivinatoria la biblia, pero tambien son usados otros libros. Es comun el buscar una frase AL AZAR, para buscar un mensaje oculto que hay que INTERPRETAR para comprender tu sufrimiento cotidiano.

    En fin, los kikos abriendo puertas al demonio, no nos extrañe que luego la familia kikotizada esté todo el dia juzgandote y machacandote con aires de superioridad.

    El superior es el humilde.
    El superior es quien te respeta y no te juzga.
    El superior es quien vive en pobreza y sencillez.
    El superior es quien tiene capacidad de sufrir.
    El superior es quien busca la verdad frente a la mentira y engaño.
    El superior es quien no busca los halagos ajenos.

    Por supuesto de esta gente, poco se encontrara entre los kikianos. Recemos por ellos, engañados pro esos falsos profetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondo al anónimo de la entrada anterior que duda que el camino neocatecumenal este equivocado.


      Anónimo 15:47...Esta muy claro...

      Eso es lo más grave y peligroso, que en el Camino Neocatecumenal se hayan inventado un falso Cristianismo a su acomodo, con su praxis, su antiformación, y todos los vicios que conocemos... y lo estén propagando como un cáncer.

      Y verdaderamente eso es lo que está sucediendo.

      Miles de testimonios lo confirman es una praxis y unos escrutinios anti-Cristianos.

      Donde matan la Fe, hieren a las personas, aconsejan erróneamente, intimidan, amenazan con desgracias si te vas, para cada caso tienen aprendido un argumento psicológico, por el mismo testimonio de los más antiguos que han terminado el camino nunca cambian y siempre trompetean que son lo peor de lo peor, el lema conocido es: El camino neocatecumenal es para pecadores, te parece poca cosa la retorcida Kenosis que aplican a cada uno para llevarlo a lo más bajo, incluso te envían a que peques para convencerte que eres una porquería, o como dan gracias a Dios por todas las personas que caen, o cuando te matan toda la tradición católica, y rechazan las obras de caridad y te prohiben hacerlas, y son muchas cosas más etc etc etc anónimo 15:47.

      El punto es que solo los presbis del cn son los sacerdotes que siguen de cerca este proceso y lo aceptan.
      Otros sacerdotes que no son kikos nunca están presentes en un escrutinios, muy sutilmente los catequistas evitan que estén.

      No tendría tiempo para entrar en detalles, solo te digo que esta escribiendo un matrimonio que fuimos catequistas por 25 años, hoy estamos muy bien, no nos llegaron las maldiciones que nos desearon nuestros amorosos hermanos de Camino. Y te repito podríamos escribir un libro con todos los atropellos y formas anticristianas de llevar y formar a las comunidades. No digo más!!!!
      Mira como el Vaticano inicio una investigación a los Heraldos del Evangelio, y vendrá con seguridad una investigación también para el CN.
      Y no somos los únicos en salir, muchos y muchos han salido y seguirán saliendo, adentro van quedando los que solo quieren agradar a los catequistas y no a Dios, y los más manipulables mental y espiritualmente, en un círculo vicioso. Oí nos arrepentimos por el daño que les hicimos a muchos hermanos con nuestras humillaciones, Desprecios, ignorarlos, aconsejarles bajo nuestros puntos de vista, hacerlos sentir como unas mierdas siempre que podíamos, hasta dejarlos con el saludo en la boca y con la mano levantada. Lo anterior es un poco la forma como catequistas debes tratar a tus hermanos. Se nos enseña la aberración que nosotros como catequistas somos los pequeños del Evangelio y hay del que se meta con nosotros le vendrán maldiciones......... Bueno, no digo más anónimo 15:47

      Eliminar
    2. No estáis traicionando vuestras prácticas amorosas de trato y formación (deformación) a vuestros hermanos anónimo 7:02

      No sabía que así se formaba a un Cristiano.

      Lo que está revelado por las escrituras y por la tradición de la Iglesia y su Magisterio, esque Jesús formo a sus discípulos durante tres años con misericordia, amor y gracias, enseñándoles la misericordia, el amor, la bondad, la compasión, no hacer acepsion de personas, jamás ni en ninguna parte de los Evangelios se muestra a un Jesús humillando, despresiando, y mucho menos diciéndole a la gente que le seguía sois una porquería, sois una mierda sois un desastre sois un pecador, vete de putas.. U otra atrocidad como las que usan los responsables y kikotistas en la formación (deformación) de los hermanos.

      No se ve por ninguna parte a un Jesús maltratando, difamando y despreciando a los hermanos como lo hacen los responsables y kikotistas del CN.

      Mi anterior análisis hasta un chaval de 5 años lo puede calificar como claro y contundente.


      Eliminar
    3. Gracias por tu testimonio, así se van desenmascarando a estos malvados que tienen a muchos engañados, los idolatran y creen que Dios habla a través de sus bocas, pero ya nos vamos enterando que todo es un engaño.

      Eliminar
  2. "Jesucristo quiso encerrar a todos bajo el pecado"

    ¿De dónde habrá sacado Kiko este disparate?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora se entiende porque en la formación como Cristianos acostumbran a mandar a pecar a los hermanos, inclusive los mandan a irse de putas....

      Eliminar
    2. chifladuras de un chiflado, sus gravisimos pecados le hacen hablar cual demonio lleva dentro.

      Eliminar
    3. Es que ya chocheaba desde el vientre de la madre. Siempre fue un niño precoz.

      Eliminar
  3. Dice," en la comunidad todos nos queremos como somos "

    JAJAJA JAJAJAJAJAJA QUE BUEN CHISTE.

    A duras penas y nos saludamos con 28 de camino, rivalidad, celos, mentiras, hipócrecias, mentir sobre el otro para conseguir lo que se quiere de los kikotistas.

    ResponderEliminar
  4. una de mis canciones favoritas, no deja de impresionarme
    https://www.youtube.com/watch?v=36Y_ztEW1NE

    ResponderEliminar
  5. Cada vez se va entendiendo más porque los kikorros son y dicen que son lo pedor de pedor.

    Pues les enseñan que para ganar adeptos deben, no importa, mentir, y si quien los escucha es un volador, entonces debes decirle yo también soy un volador soy pedor que tu!!!!

    Terrible, esta pedagogía herética esta haciendo estragos.

    Mal interpretan la cita de San Pablo "volverse igual a los que buscan como adeptos"

    La gran prueba de sus errores la confirmamos en una oportunidad cuando les hicimos ver el porqué para todo se señian literalmente a la Palabra de Dios, a lo que nos respondieron que la palabra de Dios es clara y no había que pasarla por la razón!!! Acá biene lo mejor con estos engañadores, enseguida les citamos la palabra que dice si tu ojo te es ocasión de pecado sácatelo.... A lo que no tuvieron respuesta y nos evadieron.

    Por todo esto cada vez se va entendiendo más porque aún los que terminan el camino nunca se convierten y siguen regodeandose en sus pecados y con orgullo lo siguen proclamando.

    ResponderEliminar
  6. Cada vez se va entendiendo más porque los kikorros son y dicen que son lo pedor de pedor.

    Pues les enseñan que para ganar adeptos deben, no importa, mentir, y si quien los escucha es un violador, entonces debes decirle yo también soy un violador soy pedor que tu!!!!

    Terrible, esta pedagogía herética esta haciendo estragos.

    Mal interpretan la cita de San Pablo "volverse igual a los que buscan como adeptos"

    La gran prueba de sus errores la confirmamos en una oportunidad cuando les hicimos ver el porqué para todo se señian literalmente a la Palabra de Dios, a lo que nos respondieron que la palabra de Dios es clara y no había que pasarla por la razón!!! Acá biene lo mejor con estos engañadores, enseguida les citamos la palabra que dice si tu ojo te es ocasión de pecado sácatelo.... A lo que no tuvieron respuesta y nos evadieron.

    Por todo esto cada vez se va entendiendo más porque aún los que terminan el camino nunca se convierten y siguen regodeandose en sus pecados y con orgullo lo siguen proclamando.

    ResponderEliminar
  7. Para meditar:

    Los hechos lo confirman, se sabe que la formación que Jesucristo dio a sus discípulos dio como fruto Santos y Santas.

    Pero pensemos:
    la formación que se recibe en el CN da como fruto personas, que como ellas mismas lo confiesan y uno mismo es testigo... son unos pecadores, unos adúlteros, unas porquerías, unas mierdas, lo peor de lo peor, unos desastres, se odian entre sí, hacen volar sillas, llenos de rivalidad, egoístas, envidiosos... y para tapar todo esto son personas absorbidas por un activismo pseudo-católico buscando ganar seguidores.

    ResponderEliminar
  8. Otra herejía que se esparce de comunidad en comunidad y de evangelización en evangelización es enseñar que "ser Cristiano es ser lo que se es" ser como tu eres, que no hay que cambiar vida. Entonces a partir de esta terrible enseñanza ya podemos imaginarnos la clase de Cristianos (falsos) que se dan como fruto en el camino neocatecumenal.

    ResponderEliminar
  9. Gracias al Camino Neocatecumenal, no sabía lo siguiente:

    "Jesucristo quiso encerrar a todos bajo el pecado y los demonios son sumisos a Dios, y si nos tientan es porque Dios lo permite para nuestro bien"

    "Gracias a Dios muchas personas caen"

    Me han ayudado mucho esas dos palabras y revelaciones. No había comprendió.

    Un chiquillo está en las drogas y destruido siempre tentado y caído, pero ahora entiendo que ese es su bien.

    ¡QUE HERMOSO, QUE BELLO! ESTUPENDO.


    ResponderEliminar
  10. Mirad, como beatorros y religiosos naturales de misa de 12 creíamos lo que decía en Romanos 8,29.

    En efecto, a los que Dios conoció de antemano, los predestinó a reproducir la imagen de su Hijo Jesucristo.

    Pero como catequistas que estuvimos engañados por más de 25 años vimos grandes diferencias de lo que reproducen en el CN, Nos costa que en el CN reproducen la imagen de cualquier otra cosa menos la imagen del Hijo de Dios, Jesucristo!!!!!

    Es más, quien en una comu, de señales de semejante maravilla empieza a hacer atacado y burlado por sus responsables y catequistas (te crees muy bueno?, eres un beato! te crees mejor que los demás?, tu eres un pecador! convencete! el diablo te tiene alienado! Aterriza!, ve y pon la carne en las brasas para que te convensas de la porquería que eres, el Camino no es para esas cositas de buenas obras y caridades, el Camino es para pecadores.. etc.)

    Por la manera, por la formación, por las praxis, y por todo lo que trasmiten y enseñan en el CN, lo que reproducen es el hombre de pecado, el hombre de las aberraciones.

    No es broma, en el CN se le tiene aversión a la palabra bueno, todo lo que sea bueno es atacado.

    Repito no es broma, al hermano muy sutilmente hay que matarle todo lo bueno que haya en su alma, sus sentimientos etc.. La finalidad es reproducir una persona que experimente la mayor cantidad de pecados y que a partir de esas experiencias quede convencido de que es un pecador, un ser malo, una porquería, y si no lo sabían así se queda hasta llegar a hacer un túnicado.

    Por eso otra de las perlas del CN es "Jesucristo te mostró la porquería que eres" Y no, no fue Jesucristo... Los catequistas abiertamente y con desparpajo inclusive llevan a los hermanos a pecar para convencerlos de la mierda que son, y que por fin expresen soy una porquería, en mi no hay nada bueno, hasta se llega a decirle al hermano (a) sois la mierda que los perros dejan en la calle.

    Eso es lo que reproducen en el CN, pero la imagen del hijo del Dios, como lo dice Romanos 8,29....jamás!

    Rogamos por qué La Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo tome cartas en este asusto del Camino neocatecumenal.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con los comentarios de esta entrada y agregó que es una realidad generalizada en todo el camino.

    Y no creo que exista nadie que refute todo lo que se está denunciando, porque es la verdad, esta escrito, está grabado, y leo a catequistas que valientemente también están denunciando las bestialidades que se cometen.

    ResponderEliminar
  12. jajajajajaja, entonces la imagen que reproducen en el cn en los hermanos es la imagen de la mierda y la porquería.

    Se destapa la olla podrida y las herejías de este movimiento.

    ResponderEliminar
  13. Una kikotista (mosquita muerta) daba su monición al inicio de la euca y esto era lo dicho:

    No importa lo que seas, no importa lo que hayas hecho, no importa si eres un falso, un hipócrita, no importa los pecados que hoy traigas y hayas hecho y en todo lo que hayas caído, Dios te quiere así!

    Se sigue entendiendo el porqué los kikorros nunca se convierten y se ufanan de ser pecadores y malos.

    (Mosquita muerta)

    https://www.guioteca.com/rankings/las-16-actitudes-que-delatan-a-las-mosquitas-muertas-mujeres-que-son-un-peligro/

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo que no intervengo, pero no puedo callar ante los testimonios que dais que nos ayudan cada día más a abrir los ojos ante los engaños sutiles del knk.

    Estando aún en esa SECTA del knk, una catequista patanegra de la cual me costó dudar, pensé incluso que estaba chocheando, cuando me habló de mi primo carnal, yerno suyo, en estos términos. 'se lo ha tragado todo enterito' hablaba de un engaño premeditado!!!

    Vivi en propias carnes el desprecio de mi primo, ingeniero y con mucho dinero, y elevado al olimpo kikil de los katekistas. Cosa que me dolió bastante, pues siempre fueron bien acogidos en mi casa paterna cuando eramos ricos, se les ayudo. Pero como caímos en desgracia nos respondió con todas las humillaciones de que fue capaz. Ni Asomo de caridad, ni siquiera un gramo de agradecimiento. Eso es el knk, todo lo transforma en mal

    Lapocha


    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es otro punto, exacto, lo hacen consientemente y con descaro, el desprecio a los otros.
      Una de las peores aberraciones que se aplican por esta zona es hostigar al otro, hacerle la vida imposible, desesperarlo, difamar lo en los giros de experiencia y si el desdichado responde a los ataques se le contesta diciendole: soy tu Judas enviado por Dios para ponerte aprueba.

      Semejantes desgraciados y cínicos la pagaran!!!!

      Eliminar
  15. También se les enseña a no agradecer y a no dar las gracias por nada, según la retorcida enseñanza kikil, al agradecer o dar las gracias se está adulando al otro.

    Ciertamente tienen retorcido el entendimiento y no me imagino a Jesús obrando así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más cuestionamiento a los hermanos, si hay un hermano educado y de buenos modales los kikotistas no lo soportan, su frase de ataque es : ser educado no es ser Cristiano, sois muy educadito creis que os dará la vida eterna. Entonces a hacer maleducados, groseros, atarbanes, y estaréis caminando, tendreis medio boleto para seguir al siguiente paso.

      Eliminar
  16. He aqui las máximas predicadas por el CN, llenas de Cristianismo, sabiduría y ortodoxia


    Jesucristo quiso encerrar a todos bajo el pecado y los demonios son sumisos a Dios, y si nos tientan es porque Dios lo permite para nuestro bien"

    "Gracias a Dios muchas personas caen"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este movimiento neocatecumenal va de mal a peor.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.