lunes, 3 de febrero de 2020

El tiempo y las visiones invisibles de Kiko (segunda parte)



Retomo el hilo de los cuentos de la juventud del abuelete Kiko, que interrumpí cuando refiere que todo aquello de la visión que no vio en el fondo no fue más que una crisis de llanto con la que se sintió muy consolado. Y después de secarse los mocos lo que sucedió, sin visiones invisibles por ningún lado fue:
«Bien, pues yo me encontré con que alguien, dentro de mi… ¡porque yo quería creer! y en un momento, que me di cuenta, que antes de matarme ¡¡quería creer!! En Bellas Artes tenía un sacerdote, con la sotana…en mi curso, que pintaba. Fui a hablar con el (sic)… ¡me soltó unos rollos! que me parecían todo pamplinas, ¡pamplinas!… Me di cuenta que creer no era una cosa mía. ¿Por qué me parecían todo estupideces lo que decía el cura ese? me di cuenta…Osea (sic), yo quería creer, porque no era solamente creer racionalmente, era algo más profundo.
(…) Y me fui al primer cura que encontré y le dije que quería ser cristiano… Entonces me invitó a un Cursillo de Cristiandad. Yo estaba dispuesto a obedecer a lo que me dijeran; yo quería hacerme cristiano, quería hacer una iniciación cristiana, quería que me iniciaran al cristianismo, y de alguna manera los Cursillos me ayudó; Primero porque me quitó muchos prejuicios contra la Iglesia…¡los tenía todos!, contra los curas, contra el Vaticano, contra las riquezas…todo lo que queráis, lo que tienen todos los jóvenes…Me los quitaron bastante, y me permitieron ya… me despejaron.
Después me invitaron a la escuela de profesores de Cursillos, que había un cura muy inteligente que conocía mucho la Escritura y que me puso en manos de la Escritura. Y me mandaron a hacer Cursillos. He dado el primer cursillo de Ceuta, en Cáceres, en…para empezar en España como profesor de Cursillos. Después ya cambió mi pintura y comencé a hacer pintura religiosa, y fundé un grupo de arte sacro, con arquitectos y escultores, para renovar el arte sacro, que se llamó “gremio 62”. El ministerio de relaciones culturales, les hicimos una muestra en Madrid importantísima…después nos invitaron a hacer exposiciones en París, en Francia, en Holanda…y comencé mi vida, mi camino como artista cristiano, digámoslo así, aunque había poquísimos…
(…)Al mismo tiempo que esto, Dios me iba a esperar en otro sitio; Y es que yendo unas Navidades a casa de mis padres… yo tenía un estudio con unos pintores, un escultor, un estudio cerca de la plaza España en Madrid; Y que voy una Navidad a comer a mi casa, a casa de mis padres, a celebrar la Nochebuena con ellos, y la mujer de… la mujer de servicio, la cocinera, yo que estaba tan contento de celebrar la noche… cenar la cena de la nochebuena… cuando entro en la cocina y me encuentro a esta señora, señora ya mayor, llorando. Y yo, ¿Qué le pasa, que le pasa? y tal, y me comienza a contar una… me abre un mundo… su marido era un alcohólico, a su hijo lo iban a meter en la cárcel, etc. Todo un follón. Y me quedé sobrecogido de lo que me contó. Y me dijo si podía ayudar a su marido.
Entonces yo me fui a su sitio, a donde él vivía, y me encuentro que vivía en un barrio de chabolas, infecto, horrible, con unos chamizos, nueve niños pequeñitos, el marido era un barrendero que después de volver venía borracho a casa, con un palo. Bueno, hacía unas barbaridades terribles. Entonces yo hablé con el marido y me lo llevé a Cursillos, a este, a este alcoholizado. Y me vio allí predicar y se quedó boquiabierto… pero le duró los Cursillos cinco días. Estuvo cinco días sin beber, al quinto… borrachera y que quería matar al hijo, y total, que entonces, esta señora me llamaba a todas horas. Ay, ayyy, que va a matar a mi hijo, que no se qué… Total, que me pasaba la vida con sobresaltos, esta pobre señora. Al final comprendí ¿y si Dios me está diciendo que me venga a vivir con esta…? porque a la única persona que este señor hacía caso era a mi (sic) y cuando yo llegaba se calmaba de su violencia exacerbada, porque estaban a punto de matarse, que tenía ya un hijo mayor y con los cuchillos, y allí…la policía, bueno, un follón.
Total, que pensé que quizás Dios quería que me fuera a vivir allí, y me fui a vivir allí. Dormía en una cocinita allí con tres gatos, con un catre mugriento, y allí me estaba esperando Dios… Esto antes de las barracas. Esto es histórico, eh, antes de las barracas. En aquel ambiente, que había en aquel sitio, me encontré, hice una, me encontré con una sorpresa, y es que había muchísima gente en torno, en aquel ambiente, que estaban marcados por el sufrimiento, por la cruz de Cristo. Yo, como cuando era existencialista, digamos así, había leído un escritor que se llama Camus… escribe un libro que se llama “la peste”, donde la tesis de la peste de Camus es “el sufrimiento de los inocentes”. Pues yo allí me encontré con gente inocente que estaba llevando la cruz más pesada con… una mujer que tenía la enfermedad de Parkinson y había sido abandonada por el marido, su hijo la pegaba, estaba… Iba, la ponían en una esquina y allí a pedir limosna. Yo la miraba y decía… ¿Pero qué ha hecho esta mujer?, ¿y yo? Esta, la Berta, esta mujer con la que yo vivía en la casa había sido violada, había sido…bueno, ¡¡un mundo!!, allí había, un mundo… ¡atroz! ¡¡atroz!! que me quedé sobrecogido, ¡me encontré con Cristo crucificado hoy! ¡hoy! en tantísima gente. Porque frente a esto, o te haces un revolucionario, pegas una patada a todo, y coges una metralleta… o te pones de rodillas ante Cristo crucificado. Pues yo, el Señor, por su misericordia, por eso dice Carmen que yo encontré “El Siervo de Yavhé”… Osea (sic), esto es una pieza importante en el Catecumenado actual: el “Siervo de Yavhé”. Pero yo lo vi encarnado. Después me llamaron a hacer el servicio militar y estuve en África… total. Yo ya, esta experiencia que tuve un año vivendo allí con aquella familia, con aquella gente, me había marcado de tal manera que pensé: No soy capaz de volver al mundo, las exposiciones, la pintura…Digo: ¿pero para que sirve hacer templos bonitos o modernos y tal si el pueblo está abandonado y tal, y la gente no está educada en la fe?
Después pensé: si mañana viene Jesucristo, en la segunda venida, ¿sabéis donde quiero que me encuentre? a los pies de Cristo crucificado en los últimos de la tierra. Eso así lo pensé. Porque hay una presencia de Cristo en las especies eucarísticas, ¿verdad? pues hay también una presencia de Cristo muy real en aquellas personas que han sido marcadas por la cruz, pues por una chica que la violaron, por uno que su padre un alcoholizado y no… hay gente que está marcada, que lleva una cruz sobre su vida, terrible, que lo está, que lo está… Decía Sastre “hay del hombre cuyo dedo de Dios lo aplaste contra la muralla.
Cuando volví de África… yo conocía a la hermana de Carmen, que había estado en un instituto religioso que se llama Villa Teresita, que se dedicaban a prostitutas… Yo pensaba entonces, antes de irme a las barracas, que había que descender a las catacumbas sociales, había que ayudar allí a tanta gente homosexual, gente que está hecha polvo, hay gente medio loca, un mundo… un sustrato social que había también que descender, que anunciarles a Cristo. Total, y por eso conocí a Carmen. Y me decía siempre Pilar, tienes que conocer… tengo una hermana que es como tu (sic), peor que tu (sic), me decía… Bueno. Total, que cuando yo volví de África ya decidí, Dios me estaba acosando, no me dejaba respirar el Señor, me tenía que ir a vivir a las barracas. No penséis que es fácil dejarlo todo y de pronto marcharte allí… Y al final encontré en palomeras, en Madrid, había una barraca que habían abandonado unos que venían del sur, que se habían hecho una chabola… era esta, el ambiente que había allí». http://www.martinez-abad.es/sagradafamilia/kikobarce.htm

De momento, solo las palabras de Kiko; para la próxima entrada espero poder demostrar su dominio de los viajes en el tiempo y de la multi ubicación a partir de lo que él ha contado (por eso tenía que exponer primero su relato crono ilógico de los acontecimientos históricos, digo, de los hechos concretamente contados de su vida.

14 comentarios:

  1. Si kiko Argüello hizo los cursillos de Cristiandad, porque en el camino neocatecunenal los prohíben hacer??????

    Saben porqué?
    Porque, como dice el mismo Kiko se le abrieron los ojos, lo despejaron!!!!

    Si hoy enviaran a todos los kikos a hacer el cursillo de Cristiandad, se darían cuenta de los engaños del CN y se les abrirían los ojos.

    ResponderEliminar
  2. Es un follon atroz, proclama Kiko.

    Pero follon atroz es lo que se vive en el CN.

    ResponderEliminar
  3. "la peste”, donde la tesis de la peste de Camus es “el sufrimiento de los inocentes”. Pues yo allí me encontré con gente inocente que estaba llevando la cruz más pesada"

    Esos son los que entran al Camino Neocatecumenal, y les hacen la cruz más pesada con todos sus inventos. Sobre todo con el invento de los Judas.

    Sabiáis de la aberración dentro de las comunidades? venga que te vas a encontrar con responsables que te hacen la vida imposible, te calumnian, te difaman ante los kikotistas. Lo hacen conscientemente, y tienen el descaro de decirte: esque soy tu Judas, Dios me envió para probarte y para que te conviertas...
    No hay maldad peor que esta, de todos los inventos que tienen en el Camino Neocatecumenal.

    ResponderEliminar
  4. El papa Francisco envía una carta a los Heraldos del Evangelio para que acepten la intervención vaticana
    03/02/2020 | DARÍO MENOR (ROMA)
    Las prácticas descritas por antiguos miembros y denunciantes de esta realidad eclesial “son compatibles con dinámicas sectarias”, advierte un experto.
    El Vaticano lleva investigando a los Heraldos desde junio de 2017, cuando comenzó una visita apostólica debido a los supuestos delitos, pecados e irregularidades que habrían tenido lugar entre sus filas. Entre ellos –tal y como avanzó esta revista–, destacan posibles casos de abusos sexuales a menores, alienación parental, abusos de conciencia y de poder, práctica de exorcismos irregulares, culto fanático al fundador y recogida de donativos sin permiso del obispo diocesano.

    Se asemejan a un movimiento que conozco.

    ResponderEliminar
  5. Entre otras acusaciones a los Heraldos del Evangelio están las de culto fanático al fundador y recogida de donativos sin permiso del obispo diocesano.

    En el CN estas dos prácticas son inmensamente visibles, bolsa va, bolsa viene, colecta para todo, diezmo por encima de las obligaciones familiares so pena de ser expulsado de la comu.

    Habláis con cualquier caminante kiko y lo único que sabe expresar es Kiko dijo esto, Kiko dijo lo otro, Kiko por acá, Kiko por allá, Kiko lo uno, Kiko lo otro.

    ResponderEliminar
  6. También los Heraldos del Evangelio regulan todos los aspectos de la vida cotidiana tanto de los miembros como de los niños y adolescentes que estudian en sus colegios. Según ha podido saber este semanario, describe al detalle desde cómo deben rezar o hacer la señal de la cruz hasta la manera en la que tienen que doblar una servilleta, lavarse las manos o cepillarse los dientes.

    En el CN revisan que se hable diferente a los demás seres humanos, enseñan a no tener buenos modales, a no ser educado, si ven a alguien educado o refinado tarde que temprano lo llevan a ser una persona despreciable, no se puede usar televisión y ninguna herramienta tecnológica ya que todo eso viene del demoño.

    ResponderEliminar
  7. El Vaticano estudia las prácticas y praxis.. Estas consistirían en el empleo de técnicas de persuasión coercitiva que, cuando se usan de modo intensivo y sistemático, pueden alterar la voluntad de quien las sufre. “En un grupo coercitivo falta la pluralidad y las visiones disidentes”, advierte el profesor Cuevas. Se potencia, en cambio, “el pensamiento de grupo, pues el objetivo es que haya una única visión, todo en pro de los intereses de la jerarquía o la organización. Esta queda siempre por encima de la persona”.

    Es precisamente lo que se hace en el camino neocatecumenal, y al que no siga la línea de grupo lo van devolviendo en los pasos.

    "Cuando estas dinámicas se usan de forma sistemática, se consigue un “control ambiental total”, que propicia la eliminación del pensamiento crítico."

    En el camino neocatecumenal quien critique significa que tiene el demoño adentro y está en descomunion.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes tengo unas preguntas a ver si conocéis casos como los que me están contando y como han reaccionado

    1. Imaginaos que por cualquier razón unos hermanos deciden hacer mobbing a otro, es decir, no preparar con ese hermano, no sentarse con él, estar esperando a ver que dice para sacarle punta... vamos como en un instituto hacen los que van de cool con los que consideran pringados.

    2. Que pasa si eligen a uno catequista que abiertamente no va ni a Misa si no hay Eucaristia, no se confiesa si tiene un trabajo donde viaja durante la semana y no puede ir a las pentienciales y lo que piensa no está a corde con el ministerio de la Iglesia.

    3. Qué pasa si un catequista decide que puede cambiar un poco lo que dice el mamoterto para anadir cosas dichas por el Papa, algun santo, padre de la Iglesia, etc.

    4. Realmente que significa amar en la dimensión de la cruz, si los hermanos no se tragan y utilizan la información de otro para hacerle el mayor dano posible como se para a ese hermano para que no progrese en el Camino.

    5. Que se hace si los nacidos en el Camino se hacen su propio grupito porque se creen los elegidos respecto a los que quizá empiezan el camino porque tienen problemas en su vida

    6. Habéis vivido que la gente porque ha vivido el Camino desde niño se crea que sabe más que cualquiera fuera del Camino... por ejemplo que se le llame tradicionalista, moralista, etc.

    Creo que con esto te dejo para unos cuantos hilos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL Camino es un movimiento corrompido, todo lo que citas en cada pregunta se vive dentro de las comunidades, todo eso se vive y se sufre, esas son algunas de las razones por las cuales las comunidades se están cerrando y en las Evangelizaciones ya no estén naciendo otras.
      Te repito todo lo que citas se está dando en todas las parroquias donde esta el CN. Tu preguntas, qué pasa? Pasa lo que está pasando, el CN va en decadencia y ojalá entre en revisión así como el Papa envió a revisar a los Heraldos del Evangelio.

      Eliminar
    2. Si, responsables y catequistas que abusan y se aprovechan de ese servicio para tomar control de las comunidades, humillando y maltratando a los hermanos,creen que todo lo que dicen viene directamente de Dios, arruinando vidas con sus consejos, creen que son infalibles y sin margen de equivocarse (cuando es sabido que el mismo P. Mario Pezzi y Kiko han confesado escándalos graves de responsables y catequistas con sus respectivas consecuencias), manipulación de la Palabra de Dios, con un fallo ya aprendido de memoria como los loros para cada situación y estado de cada hermano, haciéndole creer e intimidandolo que es el mismo Dios que le está hablando.
      Eso es lo que pasa anónimo 14:12,que el CN está quedando desenmascarando en sus praxis anti-Cristianas y en sus inventos.
      Te parece Cristiana una pedagógia donde inclusive te mandan a irte de putas, donde rechazan lo bueno, donde te matan todo lo bueno poco o mucho que tengas en ti, donde la finalidad es que te quede claro que eres lo pedor de lo pedor, donde te dices que si haces obras de misericordia y esas cocitas el CN no es para ti, donde si te ven signos de conversión te inician persecución y burla... y te repito te mandan a pecar!

      Eso y peores cosas... Eso es lo que pasa anónimo 14:12.

      Eliminar
    3. Qué que se hace? Ir y denunciarlo frente a sus narices, pero la respuesta y el mecanismo de defensa que usan esos Desgraciados y lo que te van a responder es:

      "No estás en comunión con nosotros, vienes de parte del demonio"

      Son unos desmadrados, cínicos y descarados sinvergüenzas.

      Eliminar
  9. Disculpadme, acabo de darme cuenta que mi redacción de las preguntas ha sido terrorífica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También pasa, que si os abris a la vida irresponsablemente, sin tener en cuenta las enseñanzas de la Iglesia Católica, teniendo chavales a granel, así no os convirtáis, te congraseareis con vuestros kikotistas, serán vuestros abogados frente a la comunidad y frente a todas las mentiras y maldades que hagais en contra de los otros hermanos (que son Cristo)

      Eliminar
    2. La "apertura a la vida" es uno de los grandes mantras del Kamino y una de las mayores irresponsabilidades respecto al cuidado de los hijos que hay. Por lo general familias escasísimas de recursos que en su mayoría desatienden el cuidado de estos ( fácil palabrería el "Dios proveerá") hasta límites de irresponsabilidad; presentan muchas veces un machismo exacerbado y hasta brutal hacia la mujer (y las hijas que siempre hay) y no pasan de atracción de feria cuando salen al panorama televisivo y noticiero en casos como la "emprendedora" madre de Madrid que vende comida por WhatsApp cuyo titular es que tiene 12 hijos y sale en las teles con el ikonito de la Kikotisa detrás...o el ya lejano en los años parto de octillozos de Huelva, también Kaminera y sin recursos ( pero si para someterse a fecundaciones "antinaturales") y así sacar en la tele el Ikonito de marras y proselitar sobre el Kamino neo.

      Lo dicho...un circo de tres pistas

      Lázaro.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.