miércoles, 5 de febrero de 2020

El tiempo y las visiones invisibles de Kiko (tercera parte)



Bien. Ha llegado el momento de poner de relieve la capacidad kikil para el cuentismo, digo, para los viajes inter temporales.
Atentos, porque es verdaderamente asombrosa.
En uno de los dos relatos expuestos en las entradas anteriores (ver aquí y aquí), Kiko asegura:
«Después de haber hecho un viaje por Europa, en 1959»
Posiblemente se refiera a uno de los viajes que hizo con Gremio 62, asociación de artistas que, como su nombre indica, no nació hasta 1962 y no empezó a viajar por Europa hasta 1963.
Es decir, a finales de 1959, con 20 añitos, casi 21, Kiko ya tiene la capacidad de vivir un viaje que no tiene lugar hasta tres o cuatro años después.
El relato precisa el día concreto de 1959 en que, tras el viaje espaciotemporal de varios años después, sucede lo siguiente:
«de repente la habitación se ha llenado de luz y ha aparecido la Virgen, místicamente, no la he visto con los ojos (…) Detrás de mí estaba la Virgen con el Niño, siento una presencia real, profundísima, y en mi alma siento estas palabras: ″Hay que hacer comunidades cristianas como la Santa Familia de Nazaret que vivan en humildad, sencillez y alabanza; el otro es Cristo″. Y así ha terminado. Estaba allí y de repente desaparece la luz, desaparece la Virgen».
Una aparición invisible que no se presenta, que no se dirige a ninguna persona, que no encarga nada a nadie concreto. Era la hora de la siesta, posiblemente Kiko tuvo una digestión pesadita ese día.
Lo mejor es la reacción de Kiko.
«He llamado a un amigo mío, que era director de la Acción Católica y le he dicho: ¡Ven, ven! Se me ha aparecido la Virgen».
Un joven de 20 años amigo de alguien que ocupa un alto cargo inexistente en Acción Católica. No sé si sorprenderme de que con tales amistades su cristianismo a los 20 fuese el de un infante de 8 años, según el mismo refiere. Es más, lo que cuenta es que rechazó incluso lo poquísimo que tenía de cristiano:
«Cuando entro en la universidad (…) entro en crisis con mi propia fe, ¡porque el vestido de primera comunión que me habían dado en el colegio y en la parroquia era pequeñito para toda la problemática que tenía planteada como joven y sobre todo en Bellas Artes! Así que rápidamente me lo quité, ese vestido de primera comunión, y lo tiré».
Y ese rechazo absoluto se había producido antes del único premio de pintura de su vida:
«Intenté vivir con honestidad esto [su ateísmo], pero sabéis que, sin embargo, el Señor me estaba esperando, porque me dieron un premio extraordinario nacional de pintura. Salí en la televisión, en el nodo, empecé a ganar dinero, y me quedé sorprendido al darme cuenta que no me dio… que esto, tener dinero, tener fama, en esos momentos ¡no me daba absolutamente nada!».
La España de 1959 debía estar muy aislada de Europa y del mundo real, de otra forma no me explico que por ganar un premio juvenil se adquiera notoriedad, fama y, muy importante para su humildad, dinero.
Pero al margen de lo poco creíble que sea que de todos los que obtuvieron premios en ese certamen juvenil solo él adquiriese dinero y fama, según su relato, lo interesante es que esa es la época de su “honesto” ateísmo, por lo que es incoherente el argumento de que a las tres de la tarde sintiese el impulso de irse a rezar. Porque una de dos: o su ateísmo carecía por completo de honestidad o a solo se aisló para echarse una siesta.
Por supuesto lo que sucede es que en ese día concreto se produjo un bucle espacio temporal, de forma que en un universo mental se retiró para dormir la comida, pero en otro universo lo que hizo fue postrarse de hinojos para rezar.
Y en la intersección entre ambas realidades irreales se produjo una visión no visible. ¡Pues claro! Pero no en todas las dimensiones. Hay alguna en la que su sensibilidad jamás vio lo que no vio, sino que todo se redujo a que se le quedó pequeño el trajecito de jugar al ateísmo para molestar a papá y a mamá, y se dio cuenta de que el ateísmo solo conduce a la muerte, momento en que se echó una llorera de impresión y decidió que su intuición era la única luz que debía seguir.
En este universo paralelo resulta que en ese nido de izquierdismo y ateísmo que dice que era la escuela de Bellas Artes descubre a un sacerdote que no es que estuviese precisamente de incógnito. Pero su incultura y desconocimiento del Cristianismo hacen que no se entere de nada:
      «me di cuenta, que antes de matarme ¡¡quería creer!! En Bellas Artes tenía un sacerdote, con la sotana…, en mi curso, que pintaba. Fui a hablar con el (sic)… ¡me soltó unos rollos! que me parecían todo pamplinas, ¡pamplinas!».
Así que algún cura lo invita a un Cursillo de Cristiandad para paliar su ignorancia y sus prejuicios Llama la atención que en este universo paralelo es un vulgar estudiante falto de cimientos cristianos, pero no ha encontrado ni fama ni dinero... ni tampoco ha empezado a viajar por Europa.
De hecho, en este universo sin visión invisible, los viajes son posteriores a la crisis, son por España y son como cursillista:
      «Y me mandaron a hacer Cursillos. He dado el primer cursillo de Ceuta, en Cáceres, en… para empezar en España como profesor de Cursillos».
El caso es que como cursillista duró poco porque en 1962 forma parte de Gremio 62, asociación con ánimo de lucro cuya movilidad no es compatible con la impartición de cursillos en fechas y lugares prefijados. Es decir, hubiese sido incompatible de no ser por la apabullante capacidad para la multi ubicación que tiene su sensibilidad, porque a la misma vez se dedica a viajar por Europa, a irse a vivir con la cocinera de sus padres y su familia, a hacer la mili en África y a probar suerte en los monjes jerónimos, donde duró dos semanas.
      «Después ya cambió mi pintura y comencé a hacer pintura religiosa, y fundé un grupo de arte sacro, con arquitectos y escultores, para renovar el arte sacro, que se llamó “gremio 62”. El ministerio de relaciones culturales, les hicimos una muestra en Madrid importantísima… después nos invitaron a hacer exposiciones en París, en Francia, en Holanda…
      (…) Al mismo tiempo que esto (…) al final comprendí ¿y si Dios me está diciendo que me venga a vivir con esta…? porque a la única persona que este señor hacía caso era a mi (sic).
      (…) Después me llamaron a hacer el servicio militar y estuve en África… total. Yo ya, esta experiencia que tuve un año viviendo allí con aquella familia, con aquella gente, me había marcado de tal manera que pensé: No soy capaz de volver al mundo, las exposiciones, la pintura…».
Lo importante es que todo es al mismo tiempo. Gremio 62 tiene algunas exposiciones por Europa durante los años 63 y 64, al mismo tiempo Kiko hace la mili en África, al mismo tiempo se pasa un año entero viviendo en la casita de la cocinera, al mismo tiempo prueba suerte en el monasterio jerónimo del Parral… Y acaba el año 64 en Palomeras porque decide que no puede volver al mundo. 

Pero bien que volvió y vive como todo un burgués. Que se lo pregunten al piloto del jet privado.

27 comentarios:

  1. No os aburgueseis.... Y entonces con piloto de Jet privado???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mariscadas y apartamento en la playa y pisito en lo más mejor de Roma... ¡Uff! No te haces una idea de lo sufrido que es ser un señor burgués, pero el pobrecito kiko todo lo soporta para no dejar de serlo.

      Eliminar
  2. Por que cuestionan a un instrumento de Dios como es Kiko? Su conversión trajo bendición para muchas personas y familias hoy en día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maciel también se presentaba como instrumento de Dios.

      Lo que pretendes, ¿es que creamos todo lo que dice, aunque sean mentiras?, ¿qué bien haríamos si nos callásemos?

      Eliminar
  3. A ver si me entero:

    En 1959, en pleno apogeo de su etapa de revolucionario, de ateo y de consumidor de sustancias alucinógenas, realizó un viaje que no sucedió hasta cuatro años después. Además, un buen día sintió la necesidad de rezar (siendo ateo) y, mientras lo hacía (¿cómo rezará un ateo?) tuvo una sensación, que no visión, de algo que zumbaba detrás de su oreja (probablemente una mosca). Y no contento con haber rezado siendo ateo, corrió presuroso a llamar a un amigo de Acción Católica (¿no quedamos en que era ateo? ¿De dónde se habrá sacado un amigo de esa organización? ¿Lo habrá ganado en una rifa?).

    Como con todo ello no tenía bastante, le sucedió que además ganó un premio artístico de la categoría de los óscar y llegó a ser archifamoso (en su casa) y empezó a ganar pasta gansa (por primera y última vez con el sudor de su frente).

    Pero todo ello seguía sin satisfacer sus anhelos y decidió que era hora de matarse, pero antes de hacerlo quería creer (¿en qué, en sus habilidades como embaucador de almas?) Sospecho que en todas estas décadas no ha conseguido creer, ya que todavía no se ha matado, como tenía previsto. O peor aún, habrá decidido que era mejor morir matando a otros, y por eso sus vasallos languidecen con él, todos a una).

    Conclusión: miente más que habla; el famoso día del zumbido se había fumado una plantación entera; lo de tener dinero le gustó una jartá, siempre y cuando sean otros quienes lo ganen para él y se lo entreguen.

    Perfecto sinvergüenza.

    ResponderEliminar
  4. Con la siguiente intervención del mismo Kiko Argüello, en la tradytio símboll', queda demostrado, queda probado y queda aclarado que los kikotistas han hecho y siguen haciendo mucho mal a muchos, con sus antitestimonios, con sus consejos!

    También queda aclarado que los kikotistas no son infalibles como lo quieren hacer creer a los incautos kikines, y mucho menos que Dios habla a través de ellos!!!
    Kiko
    Está claro que ser anunciadores del Evangelio es algo muy serio, porque serán salvadores de hombres; pero también pueden ser destructores de hombres, ¡porque ahora serán una luz levantada! Dios ha dispuesto que de las 57 familias que visites, quizás cuatro encuentren la vida a través de ti y se unan a ti.
    Y estas personas basarán su fe en tu fe, y si tu fe falla, puedes causarles la ruina.

    Por esta razón, los catequistas deben tener mucho cuidado cuando catequizan, porque puede ser causa de escándalo. Jesús lo dice en el Evangelio cuando habla de la sal: "Si tu mano te escandaliza, córtala. Ten cuidado con estos pequeños: ay de los que escandalizan a uno de estos pequeños".

    Por ejemplo en la mayoría de parroquias los kikotistas enseñan la herejía y la bestialidad de decir que los pequeños del Evangelio son ellos, y que todo lo que hiciste is por uno de esos pequeños por Jesús lo hiciste!

    La anterior herejía la usan los kikotistas para que los kikines los asistan en todo, además de coaccionarlos con miedo al hacer énfasis en que en esos pequeños está Jesús.

    Es un total y astuto engaño, entre muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchos los casos denunciados sobre estos atorrantes, dando consejos y arruinando vidas por allá y por acá.

      Estan primero sus consejos que la palabra de Dios. Suprimen el mandato de Dios para imponer los inventos y las costumbres de los hombres.

      Eliminar
    2. Anónimo 3:32,habéis dicho algo que esta en las escrituras y que siempre evaden los caminantes, ya que les denuncia y les dice la verdad.

      Leed: Marcos 7,1-13

      Eliminar
  5. En estas dos últimas magníficas entradas queda demostrado y reflejado lo que es verdaderamente el Camino; un salto de mata constante de un perturbado que por algún motivo ha conseguido captar a miles de almas incautas en su perturbada red.
    La sensación que da en sus historias de juventud (desconozco en qué época o con qué edad las comienza a relatar) es que vive bajo los efectos de las drogas, muy de la época, y agravadas, seguro, con su paso por "África"...esto, unido a un clarísimo trastorno psicológico y froidianamente sexual (es extraño que, en plena revolución sexual, no mencione ningún problema al respecto ni en modo vicio y posteriormente se obsesione con la pornografía; es más, tiendo a pensar en una homosexualidad reprimida y no aceptada). Todo este batiburrillo supone el germen de lo que hoy es el Kamino, una vez conoce a la otra trastornada, la monja rebotada hija de familia super y con ideas descabelladas...( El padrecito, queda a parte).
    Así, 50 años después, la demencia ha sacado a flote la poca lucidez que tuvo alguna vez y echa las manos a la cabeza de los que año tras año le han creído a pies juntillas...un ejemplo:
    Mis suegros patanegrísimas(katekumenos suyos directamente) y ancianos ya, siguen katequizando sin control a pesar de poner en riesgo grave su salud; interpelados a que pasen el testigo por nosotros, su familia,para que se dejen de tanto viaje y tanta convivencia y que busquen el descanso, lo rechazan alegando una perogrullada: "no es posible, porque nos lo exige así los estatutos del Kamino"... Increíble, pero cierto.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, llama preocupantemente la atención, la obsesión que hay en el Camino por la pornografía y la sexualidad, los equipos de itinerantes se gozan tocando estos temas, sobre todo los presbis son los que abordan estos temas, en todos los encuentros con ellos hablan de pornografia y sexo, entran en detalles vergonzosamente. Con mi esposo lo hemos hablado, y San Pablo dice en la biblia que esas cosas ni se mencionen entre vosotros. Pensamos en hablar con el equipo y hacerles ver o decirles que se moderen con estos temas, pero la verdad tememos a que nos digan que vamos de parte de satan y que ya no estamos en comunión con ellos.
      Gracias a este blog y a todos los que están denunciando al Camino y a sus praxis anticristianas, pensábamos que eramos únicamente nosotros los que estábamos siendo testigos de tantas barbaridades.

      Hemos sido víctimas en los giros de experiencias y en los encuentros con ellos, en donde nos han preguntado hasta de que forma hacemos la intimidad, es una vergüenza ver como con avidez hablan y se entrometen en este campo, igualmente la comunidad goza cuando fusilan a los matrimonios con el tema de sexo y pornografia.
      Con 5 años en este camino estamos por ya no volver. Es una pena porque hemos tomado cariño a los hermanos, pero ya nos dimos por enterados que esto es una manipulación y llevar a las personas a que pequen y se degraden para hacerlas consientes de que son malos y pecadores.

      Eliminar
    2. Os aconsejo, a tu esposo y a ti, que no lo penséis mucho y os alejéis cuanto antes.
      Cuantos más años paséis dentro, más difícil será la desintoxicación. El cnc es como una droga: te engancha, te consume en todos los sentidos (familiar, económico, espiritual, matrimonial, etc), te enferma y termina siendo letal para tu salud física y mental.

      Eliminar
  6. Aprovecho la oportunidad para hacer ver que el CN no está en comunión con La Iglesia Católica ni con el Papa, todo es un engaño.

    El Papa da unas sugerencias, pero todo lo que el Papa sugiere hoy lo prohiben en el CN, son enemigos de lo siguiente:

    El Papa Francisco propone 15 sencillos actos de caridad que él ha mencionado como manifestaciones concretas del amor de Dios:

    saludar. (siempre y en todo lugar)

    Dar las *gracias* (aunque no "debas" hacerlo).

    Recordarle a los demás cuanto los *amas.*

    *Saludar con alegría* a esas personas que ves a diario.

    Escuchar la *historia* del otro, sin prejuicios, *con amor*.

    Detenerte para *ayudar*. Estar *atento a quien te necesita.*

    *Levantarle los ánimos* a alguien.

    *Celebrar* las *cualidades* o *éxitos* de otro.

    *Seleccionar* lo que no usas y *regalarlo* a quien lo necesita.

    *Ayudar cuando se necesite* para que otro descanse.

    *Corregir con amor,* no callar por miedo.

    *Tener buenos detalles* con los que están *cerca de ti.*

    *Limpiar lo que uso en casa.*

    *Ayudar a los demás a superar obstáculos*.

    *Llamar por teléfono a tus padres*, si tienes la fortuna de tenerlos.


    Algo que aborrecen los catequistas es ver a un hermano educado, jovial etc,de alguna manera lograrán destruirlo, con otra frase de cajón,,,, el Cristianismo no es ser educado ni bueno.

    Es para irse a de para tras señores....

    ResponderEliminar
  7. Investigar al Camino como a los Heraldos del Evangelio

    ResponderEliminar
  8. Hace mucho tiempo oí rumores de que Kiko Argüello es homosexual. Ya os digo "rumores". Yo no aseguro nada porque no lo sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se me había ocurrido pensar en ello. Pero no sería imposible, es más, viéndolo así, muchas cosas encajan...

      Conozco a un kiko soltero que lleva infinidad de años como itinerante. Ahora es mayor y parece un anciano, pero de joven era un chico guapo y artista, pintor concretamente, como su amo. Y muy finolis, extremadamente fino y delicado. Y cuántas mujeres machunas que terminan siendo también itinerantes, como la monja frustrada.

      Es un tema que me da qué pensar. Al parecer, la homosexualidad se oculta de manera muy eficaz en la itinerancia...

      Eliminar
    2. Yo llevo años diciéndolo aquí en este foro, que san kk es un marica de clóset. Y tampoco me consta porque nunca lo he visto haciendo joterías con otro wey, pero se nota a leguas. Y también digo que no tendría nada de malo si lo aceptara, porque de su no aceptar su preferncia sexual nace su hijodeputez. Si kk fuera “openly gay”, a lo mejor la psdm no sería tan mala. Lo digo sinceramente. Su jotería solo ha servido para exacerbar su misoginia y su “machismo” inexistente, fomentando en las filas de kikozombies lo que hoy vemos: machitos matones de discoteca (copyright Meripe) mediocres, pendejos y cobardes, y mujeres frustradas, pisoteadas y violadas en sus cuerpos y en sus conciencias.

      Qué jodido es pertenecer al cnc, no cabe duda.

      Eliminar
    3. Es que es todo un tanto extraño, o a mi siempre me lo ha parecido...la época de las andanzas kikiles es la de la revolución estudiantil de mayo del 68, la revolución sexual y el amor libre en Woodstock...( Comunismo, alcohol, sexo, drogas y rock&roll) pero el sólo menciona las ideas políticas??, con 20 años??...no hay carreras delante de los grises siendo un "estudiante rebelde"??, no hay porros??...no hay sexo??...

      De todo esto, mis sospechas...la homosexualidad durante el franquismo estaba persiguida, pero existía, todos estos acontecimientos revolucionarios estudiantiles afloran justo en la época de la crisis del maicito y, lo que había era lo mencionado y más ( tenemos la serie televisiva Cuéntame para hacernos idea) y este tío, un veinteañero se va a vivir con la criada y su marido sin más?? y al marido le parece bien tener un tío de 20 tacos durmiendo en su cocina??...
      Yo me inclino a que fuese una homoxesualidad reprimida ( o despechada) que le hizo rechazarse por completo (por su educación católica o por el rechazo social), lo cual le hace entrar en un trastorno, quien sabe si provocado por alguna sustancia a mayores ( la mili en África tenía una carga de hachís intrínseca y más aún si suponía una vía de escape)...

      En definitiva, él lo transforma en una caza de brujas al estilo macartismo en la que implica a las ideas comunistas y la ampara en el azote del comunismo de la época, la iglesia católica más conservadora ( de ahí los cursillos de cristiandad o el apoyo de Morcillo).

      Todo esto es una elucubración mía, por supuesto sin prueba alguna, que conste.Pero es lo que siempre me ha dado por pensar...

      Lázaro.

      Eliminar
    4. Pues yo diría que no vas desencaminado en tus elucubraciones. Y me inclino a pensar que, el rechazo directo a la homosexualidad, por parte del cnc, viene de ahí.
      Y no porque no haya homosexuales en comunidades, que los hay (escondidos en itinerancias y/o seminarios y conventos), sino porque kk nunca aceptó esa época suya de libertinaje comunista-ateo-drogodependiente-sexual, por considerar que fue un débil al caer en todos ellos.

      Por eso se incide con tanta vehemencia en preguntas de ese tipo durante los escruticidios.

      Nuevamente salta a la vista la no aceptación de su pasado, tanto en estos temas, como en los temas familiares, porque a sus padres tampoco los ha perdonado nunca, por no ser lo que él hubiese querido que fueran. Tampoco creo que les haya pedido perdón por juzgarlos. Sin embargo, es eso lo que exige a los demás en el paso de los segundos escruticidios: aceptar el pasado y pedir perdón a todo el que te haya hecho daño y a quien hayas juzgado.

      El cnc es la consecuencia de esas carencias y desajustes afectivo-emocionales y mentales.

      Eliminar
    5. Lázaro, comparto tus “elucubraciones” al 100%. No lo podía haber dicho mejor. Y ya que recuerdas al Senador Mc Arthy, precisamente el fin de la psdm podría ser muy parecido al del mentado Senador: “Have you no sense of decency, sir?”

      La ciudad donde vivo últimamente ha sido muy liberal y progre y hay barrios donde se respira jotería por doquier. Esto lo digo porque aquí los heterosexuales tenemos un radar para detectar putos. Y sólo de ver a san kk con sus manitas manicuradas, pelito y barbita perfectamente modelados, sus ademanes que si aprenden un poquito verán que son de marica de manual, y la bufandita de siempre que es un recuerdo del gazné que usaban los jotos de pantalón acampanado en los setentas. Como diría el gran Juan Gabriel qepd, cuando le preguntaron si era homosexual: “Lo que se ve no se pregunta...”

      Eliminar
    6. XD
      Locualo me recuerda una peli que creo se titulaba "Ciudadano Kane "...

      -sepul-

      Como diría un tal Elvis...Allwais in my mind. Dears friends

      Eliminar
  9. Otro que cojeaba con el mismo pie:

    "Giuseppe Gennarini
    Gennarini, nacido en Roma en 1946, y activista marxista en el 68 (preparaba su tesis doctoral sobre Marx), todo cambió en 1970, cuando invitado por su hermana asistió a una de las 'catequesis' de Argüello. Así lo cuenta él: "A través de estas catequesis volví a la Iglesia. Cuando terminé las catequesis, entré en una comunidad para empezar un itinerario para redescubrir mi bautismo. Allí vi un milagro, porque en esta comunidad había comunistas –yo mismo- y fascistas. Esta fue una gran sorpresa: que Dios pudiera ponernos juntos en una misma comunidad a pobres, sucios y andrajosos, a burgueses y a nosotros, que nos considerábamos a nosotros mismos la esperanza del futuro: la Palabra de Dios podía crear comunión entre personas tan diferentes”. Y así, explica, llegó "de Marx a Cristo". Siempre de la mano de Kiko (hombre, claro, cómo no...)"


    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1561553157337058&id=100004471656809

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, noni, como tu teoría es que si dejo que se publique tu comentario soy culpable de las chorradas que sostienes, no tengo más remedio, para no traumartizarte más, que censurarte, de modo que te quede bien clarito que no sostengo ni apruebo nada de lo que dices.

      Y menos que nada el error falaz de que el cnc está en comunión con la Iglesia Católica, error del que que, por cierto, espero que la entrada de hoy pueda enmendarte.

      De nada.

      Eliminar
    2. Ah y ya sabes "Es mi deber como bautizado advertirles, porque después Dios me pedirá cuentas", que es lo que tú escribiste.

      Eliminar
    3. ¡Anda! ¿De qué nos quería advertir el kikorrillo? ¿De que el arkano debe respetarse, so pena de todas las maldiciones que el reino de kikónides nos pueda desear?

      No sufras tanto, kikillo, la idolatría nunca ha sido buena y el arkano tampoco.

      Eliminar
    4. quedé con la curiosidad de saber qué decía el noni... como cuando no iba a las convivencias de mes y me tocaba esperar a que las chismosas de la comunidad me contaran lo que se había dicho en los giros de experiencias

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.