martes, 25 de febrero de 2020

Traditio symboli (XLIII)



Z: Estoy casado, tengo tres hijos, trabajo en una fundición, tengo 9 años de camino.  
Kiko: ¿Antes del camino estabas ciego? ¿Qué no veías?
Z: Antes del camino era intolerante, porque nací en la Iglesia y tenía un moralismo terrible, un miedo terrible al infierno. Siempre tenía que mostrar la cara de bueno, no tenía ningún pecado, la culpa siempre era de los demás. Hice lo que quise durante toda mi vida y en el fondo nunca me consideré un pecador porque era una buena persona, porque siempre iba a misa y no me veía ciego..

Este menda ya ha adquirido la incoherencia típica eskikofrénica: asegura que era un moralista con un enorme miedo a la condenación y a la vez que eso no le impedía vivir como le daba la gana. Tal vez lo que intenta transmitir es que sabía que su proceder no era bueno, así que se engañaba echando la culpa de sus obras a otros; pero eso no es moralismo, es cinismo. Y si no lo ve, es que el camino no le ha servido para corregir su ceguera.
Un día escuché el anuncio y a través de eso el Señor me agarró; después de escuchar toda la catequización, después de emprender el camino, el Señor hizo posible que a través de su Palabra, a través de la comunidad, comenzara a ver que yo era un cerdo. El Señor permitió, mientras yo estaba en la comunidad, me permitió pecar para que viese cómo era. Dentro de la comunidad, a través de la Palabra, el Señor ha puesto mis pecados delante de mí.
En resumen: no era bueno antes, sino que culpaba a los demás para excusarse de su propia maldad, pero después asumió que no necesitaba echarle la culpa sino a diosito que es quien le impulsa a pecar con fines educativos. Mantra kiko asimilado.
Kiko: Todo el barro que había en ti, la suciedad que había en ti.
Z: ¡En cantidad! No entendía, antes del camino, por qué un casado se iba con otra; esto no lo entendía. El Señor me permitió cometer adulterio cuando ya estaba en camino. Me hizo ver que soy un adúltero, me hizo ver que soy un egoísta, que adoro el dinero; me ha hecho ver que no amo a nadie, ni a mi esposa ni a mis hijos, que solo me amo a mí mismo, que siempre he tratado de aprovecharme de los demás. Esto me lo hizo ver el Señor a través de este tiempo, me ha puesto barro en los ojos haciéndome ver que estoy ciego para que pudiera ver que Él me ha amado así, no ha tenido repugnancia de mis pecados, no me ha despreciado, ¡me ha amado!
Normalmente este tipo de declaraciones en las que el pecador público se regodea en lo bien que pecó con la ayuda del querido diosito, suceden delante de la esposa engañada, que tiene que tragarse su dignidad y su justo enfado y no ser menos que el comprensivo diosito y perdonarlo todo sin condiciones. Es muy útil tener un diosito que te invita a pecar con tanta alegría (y que se fastidie la esposa que no transija, porque se la comerán cuando sea eskruticiada).
Y vi esto en la comunidad, porque conociendo mis pecados, el Señor se acercó a través de los hermanos; a través de mi esposa se me acercó y me amó. El Señor se me ha acercado en personas concretas, y me ha amado. Entonces experimenté que Dios me ama como soy, reducido a ser un miserable.
Kiko: Y te ha perdonado tus pecados.
Z: Me ha perdonado, la Iglesia me perdonó. Esta fue una experiencia para mí que me da mucha alegría, que me libera en cierta manera. Como estaba en el moralismo, tenía un miedo terrible, creía que Dios era un monstruo. Antes pensaba: "¡Me castigará!" y no me ha castigado, me ha amado. Esta es mi experiencia en este tiempo de camino; no soy un buen hombre ahora, sigo teniendo los mismos pecados, pero sé que si no caigo es porque el Señor me sostiene.
Y si cae, recurre al mantra de que ha sido voluntad de diosito. En cualquier caso, nunca jamás asumirá que ha puesto en peligro su matrimonio, antes bien, la que será acusada de tal delito es la esposa, a poco que ponga mala cara a infiel. Sobre todo si es reincidente, que él solito avisa que sigue con los mismos pecados, aunque a continuación Kiko lo maquille con el lenguaje kiko oficial.
Kiko: Un momento. Debe ser explicado. No es que tengas los mismos pecados; tienes las mismas tentaciones. Él te ha quitado los pecados porque el castigo que debía caer sobre ti, Jesucristo ha querido que recayera sobre sí mismo. El pobrecillo ha sufrido el castigo que tenía que caer sobre ti por tu egoísmo, tus mentiras, etc., para que puedas amar a Jesús, amarlo, porque es el único que realmente te ama y te ama enormemente. Te digo esto para ayudarte un poco a llevar este amor a la gente. ¡Porque si hablas con sinceridad y das tu testimonio, este amor conmueve al más empedernido de los pecadores porque es un amor inmenso. ¡Inmenso! Y sentirse amado así es algo grandioso, descubrir este amor en la vida. ¿Quién dices tú que es este que te ha amado tanto?
Z: Digo que es el Señor, que está vivo y resucitado porque me ha hecho experimentar estas maravillas. También he tenido una experiencia muy fuerte en la empresa, donde me han despreciado, uno también me golpeó sin razón, solo porque no le saludé. Todos mis compañeros me decían: "Denuncia, para que sea castigado". Pero gracias al Señor -porque esta es la experiencia que tengo en el camino-, pude pedirle perdón, preguntarle qué le había hecho y decirle "¡Perdóname!". Esto nunca lo había hecho.
Este es un caso muy “light”, porque da la impresión de que realmente hubo una ofensa previa, los gordos son los casos en los que hay agresión sin causa y aun así se exige a la víctima que pida perdón por juzgar al agresor y considerarlo malo, y les da igual que el agredido no juzgue las intenciones, sino que tan solo valore, acertadamente, que los hechos concretísimos del agresor son malos.
Pero el Señor en ese momento me dio la oportunidad de poder saber lo que significa amar al que viene a matarte, a dejarte avergonzado delante de todos, lo que no me ha destruido. Otras veces me habría destruido, pero en ese momento podría seguir feliz y decirle: "¿Qué te pasa? Sigo amándote". 
Trivializar para que lo suyo parezca más heroico y martirial es otra cosa que les gusta mucho a los kikos. O bien este tío no tiene ni idea de lo que es que su vida peligre de verdad.

Además, él era un compañero, y hoy sigue siendo mi amigo y se maravilla. Jesús está vivo en la Iglesia y hoy puede hacer en un hombre que está destruido el maravilloso trabajo de limpiar sus pecados, armarlo, levantarlo, regenerarlo desde dentro.
Kiko: Exactamente.
Os digo una cosa: para vuestro consuelo, todos los hombres en la tierra creen en Jesucristo, así para que el camino es suficientemente fácil. Todos creen en Jesús: ¿sabéis por qué? Porque todos quieren ser amados así, todos quieren ser amados gratis. Lo que sucede es que la gente no los ama de forma gratuita. Uno se casa, trabaja y quisiera que alguien lo amara incluso cuando es imperfecto. Por eso todos los hombres cuando ven aparecer este amor tienen envidia de nosotros.
En el párrafo precedente, todos los hombres de la tierra sentían una atracción insoslayable, ahora resulta que lo que siente es envía. Si no fuese incoherente, no sería Kiko.
Por eso cuando hables verás que hay un eco en las personas, resuena. Si el Señor te ayuda, verás que algo se mueve en quien te escucha, porque todos quieren que alguien los ame realmente y no "por el interés te quiero, Andrés", como dicen en España.
Ahora vamos a cenar; quitad todo para que podamos preparar la sala para la Eucaristía. Poneos guapos, porque viene la fiesta, viene el domingo y el Misterio de Jesús se hace presente para nosotros, la sangre de Jesús se derrama por nosotros.

33 comentarios:

  1. Lo mismo de siempre, Jesucristo te muestra que eres lo peor de este mundo.

    "el Señor hizo posible que a través de su Palabra, a través de la comunidad, comenzara a ver que yo era un cerdo"

    No hay registros en ningún Evangelio sobre que Jesucristo tratase como mierda a la gente para hacerla sentir como una basura. Los catequistas si que lo hacen.

    Y mucho menos que Jesucristo te encierre en pecados para poder decir después : Damos gracias a Dios porque mucha gente cae! como lo enseñan en el camino.

    ResponderEliminar
  2. me permití hacer una revisión de erratas:

    * que ponga mala cara a infiel -> que ponga mala cara al infiel
    * lo que siente es envía -> lo que siente es envidia

    y como siempre, agradeciendo la labor del blog de desenmascarar el camino.

    ResponderEliminar
  3. A mi primo le dijeron que era la mierda de los perros, un trato hermoso, de los que se ufanan de predicar que el otro es Cristo. Eres la imagen de Dios y Dios te ama le decían mientras lo abducian. Mi primo herido y con mucho dolor salió de ese movimiento.

    Si te ven preocupado y angustiado te juzgan de estar en pecados o de vivir en desazón y preocuparte por todo en la vida.

    Y si te ven alegre y confiado te dicen que no tomas la vida en peso y que algo no marcha bien contigo.

    CUIDADO CON ESA SECTA.

    ResponderEliminar
  4. "Entonces experimenté que Dios me ama como soy, reducido a ser un miserable"

    Esto lo logran los kikotistas aplicando a cada hermano la mal llamada Kenosis a través de los escrutinios (destruyetinios)

    El mismo protagonista de la entrada lo confiesa: "reducido a ser un miserable"

    Al fin los reducen al punto de autotratarse como miserables, cerdos, mierda, desastres etc. terminando tristes y amargados

    ResponderEliminar
  5. De alguna manera nos complace que Kiko Argüello este tomando otra postura más acorde a las enseñanzas de la Iglesia Católica y este dejando de lado todos los inventos que predicaba cada año, de todas maneras esperemos el tostón de cuaresma con que más contradicciones resulta,para confusión de los kikorros.

    ResponderEliminar
  6. Uno de los peligros del Camino es repetir como loros y creerse que todo acontecimiento es obra de Dios eliminando el libre albedrío del ser humano.

    Dios me mostró esto, Dios me mostró aquello, Dios permitió, Dios hizo, Dios no lo permitió, Dios me mostró que soy un miserable, el responsable de todo es Dios, a cualquier acontecimiento le inventan una interpretación sobre que Dios está hablando.

    ResponderEliminar
  7. De ambigüedad en ambigüedad, con mi esposo nos encontramos perplejos, llevamos 10 años de camino, paso de shema, estábamos convencidos que el mundo al ver ese amor diría mirad como se aman y se acercaría a la Iglesia, eso nos lo predicaron y lo dice Jesús en los Evangelios....pero no que sentirían envidia, dicho con un tono de rivalidad y contienda :

    Kiko:
    "Por eso todos los hombres cuando ven aparecer este amor tienen envidia de nosotros"

    Esto no tiene presentación!!!!!!!

    Al fin y al cabo, de todas maneras en donde si hemos visto y constatado que hay envidia y rivalidad es dentro de la misma comunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, otro monumental juicio y condenación acostumbrado en el CN, dice muy claro que son todos los hombres, todos, todos, ; en el CN lanzan juicios y fallos temerarios, pudiera decir algunos, pero no, juzga y dice todos.

      "Por eso todos los hombres cuando ven aparecer este amor tienen envidia de nosotros"

      Es para detenerse y meditar! la forma de condenar y emitir pronunciamientos tan irresponsablemente.....

      Todos los hombres nos tienen envidia cuando ven aparecer este amor!!!

      En donde aparece este amor??? En donde ven este amor todos los hombres???? a caso en la comunidad???

      Dice también :" Todos los hombres creen en Jesucristo "

      Vaya como van a creer todos los hombres en Jesucristo si existen, por ejemplo, miles de personas a quien no les ha llegado el Evangelio! u otras son totalmente ateas y no creen en Jesucristo!

      No juzgues y no serás juzgado, pero asegura y juzga que todos los hombres son envidiosos y además que todos los hombres son envidiosos del camino neocatecumenal... Vaya vaya que modestia, que humildad!!!!

      "Todos los hombres nos tienen envidia" a quienes? nos tienen envidia...

      A quienes Kiko???? A los kikos?? al camino???

      Exijo una explicación...

      Eliminar
    2. Tenerles envidia a los kikorros, no se les tiene envidia sino compasión.

      A unas personas a las que los kikotistas llevan a la conclusión y al convencimiento de ser unos cerdos, unos desgraciados, unos miserables, unas mierdas, unos desastres no creo que nadie les tenga envidia.

      Eliminar
  8. Por la forma de tratarse de este grupo en la parroquia yo añadiría algo, (no, mirad como se aman)
    Mirad como se odian, al punto de llegar a irse a los puños en el atrio del templo antes de entrar a sus Eucaristías, tengo familiares en ese grupo y nos llama mucho la atención que cada mes al volver de sus convivencias llegan de mal genio y con frases como vengo en muerte, vengo destruida, otra convivencia más a la que sobrevivimos!

    Esto último deja mucho que pensar, (una convivencia más, a la que sobrevivimos?)

    Se supone que esas convivencias son para recibir la vida, pero eso no lo vemos en ellos, con ser que van y vienen al grupo por más de 20 años, añado que es un grupo dañino y tóxico y muchos están engañados.

    No dejo de pensar en: ¡ufff otra convivencia más, a la que sobrevivimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchos están engañados, no, están engañados todos, jajajaja.

      Eliminar
  9. Que falsa humildad y que obsesión por tratarse mal, la de los kikillos,
    Ya no sólo lo confiesan en primera persona, soy un miserable, soy un cerdo, soy un desgraciado, soy una mierda, soy un desastre, soy una porquería, soy un pecador.

    Si no que los mismos catequistas le aseguran al kikillo que es el mismo Dios el que le está diciendo que es todo eso! Como muy claro se lee en la entrada. Entonces Dios te mostró que eres un miserable, y en otra : Dios te mostró que eres un cerdo, y en otra :Jesucristo te mostró que eres una porquería.

    Personas con este nivel de autoestima solo pueden vivir tristes, amargadas y malhumoradas y así es como se les ve a los kikillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene más autoestima y dignidad un animal

      Eliminar
    2. Y si encima llegas al knk con tu autoestima muy mermada por las experiencias traumaticas que viviste en tu vida, como fue mi caso, la destrucción es total.

      Lapocha

      Eliminar
  10. Estos testimonios de hermanos valientes y toda esa predicación y formación contradictoria y anti-Cristiana del CN nos llevan a reflexionar en algo que es muy patético y triste, y es lo siguiente,

    En las catequesis iniciales animan proclamando que eres imagen de Dios, que serás la imagen del hombre celeste, que serás la imagen del Hijo de Dios, pero podemos comprobar que al final del camino e incluso habiendo ido al viaje de túnicados a Israel, la imagen que recibiste y la imagen de la cual los catequistas te convencen de ser es de:

    Un cerdo
    Un miserable
    Una mierda
    Una porqueria
    Un desastre
    Un gusano
    Una rata

    ResponderEliminar
  11. Gracias por estos comentarios que me confirman muchas cosas. En 15 años en los que hicimos parte de ese movimiento que no quiero mencionar, siempre llegabamos enfermos de la convi de mes, pero como lo comentaron ya, gracias a Dios sobrevivimos.

    ResponderEliminar
  12. Quienes somos nosotros?

    Ascensión, Pezzi y Kiko??

    ResponderEliminar
  13. Quienes le tienen envidia a Ascensión, Kiko y Pezzi??

    Todos los hombres de la tierra, según lo dice Kiko, aún los que no los conocen, es una envídia universal.

    ResponderEliminar
  14. Hay que tener en cuenta que este discurso y este lenguaje usado por Kiko es del paso de la traditio, que está expresado en mamotretos antiguos. Pero como ya es conocido Kiko cambio su discurso desde el año pasado, y no sólo su discurso si no también la finalidad del camino y su doctrina, mostrando la imagen y las tendencias de un beatorro, religioso, devoto de misa 12.

    Tendrian entonces que reescribir todos los mamotretos de todos los pasos para hacer la conversión a la nueva imagen beata y religiosa que viene mostrando Kiko de un tiempo para acá.

    ResponderEliminar
  15. Con seguridad al reescribir los mamotretos a la nueva imagen beatatorra y religiosa de Kiko,con seguridad omitiran todo aquello de:

    Cristo Resucitado, el cielo se vive aquí en la tierra, no debes esforzarte, la Eucaristía es una fiesta y es un banquete, Dios es quien te convierte, Dios te muestra que eres un cerdo, siempre vas a hacer un pecador, no es necesario que te confiese, etc etc

    Y si agregarían a los nuevos mamotretos todo aquello de:

    Has sacrificios, esfuérzate por tu salvación, el cielo lo vivirás después de muerto, acá venimos a sufrir, confiesate, ofrece tus sufrimientos al Señor,reza el rosario, has novenas, has devociones, ayuna. etc etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho en la comu ya hay muchos hermanos (en muerte) debido al cambio de predicación de Kiko.
      Lo que se comenta esque el P. Pezzi aconseja a catequistas a que visiten psicólogos y psiquiátras para superar sus crisis, ya se ve una buena acogida dentro de la comu para usar de estas ayudas,y en efecto en el anuncio de adviento de 2019 están en detalle estos concejos e indicaciones.

      Acordaos de lo que siempre dicen los catequistas nuevos que van llegando a una zona: Si vuestros catequistas anteriores os dijeron que el cielo es verde, creedlo y si ahora llegamos nosotros y os decimos que el cielo es amarillo también creedlo.

      La primera vez que escuché la anterior y gigantesca desfachatez quede convencido que estos catequistas sólo hablan lo que ellos mismos se imaginan, y que el camino claramente no es llevado por el Espíritu Santo.

      Eliminar
  16. Si se reescribieran los mamotretos desde el inicio, desde las catequesis, el Camino desaparecería, perdería su originalidad. Lo de las novenas, sufrimientos y devociones lo podía decir igual un cura preconciliar. Lo interesante y seductor del Camino en sus primeros tiempos era la sensación de originalidad y de frescura que transmitía, parecía que ibas a a encontrar la verdadera Iglesia, la santidad, la felicidad espiritual en esta vida,la perfección cristiana. Luego se ha visto la realidad, pero entonces nadie llevaba treinta años de Camino.

    Por lo menos los curas preconciliares te decían que eras pecador, pero no que eras un cerdo. Y no te contaban herejías ni te decían que no podías evitar el pecado.

    Yo pienso en los pobres adolescentes que empiezan el Camino,la máquina trituradora de la autoestima. Muy formativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, después de 30 años de Camino es donde se pueden sacar conclusiones concretas sobre la formación (deformación) y todas las ANOMALÍAS de este itinerario.

      Eliminar
  17. La única verdad es el choque de trenes en las almas de los kikorros con tales contradicciones

    ResponderEliminar
  18. La intervención del abducido al inicio de la entrada es patética.

    Al mismo tiempo que confiesa que es un moralista que tiene miedo al infierno, dice que hizo lo que quiso con su vida.

    Jajajaja se supone que un moralista con miedo al infierno se ciñe a las normas y no hace lo que le venga en gana con su vida. Este tío está de psicólogo y psiquiatra, que le siga el consejo al Padre Mario Pezzi y busque ayuda profesional calificada.

    O está loco o miente para impresionar y ganar su boleto al próximo paso.

    ResponderEliminar
  19. Es cierto que se le pide a la victima que pida perdon al agresor?? Bajo coacciones si hace falta? De lo q me libré, madre mia... menuda secta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, es un punto que va totalmente contrario al Evangelio y a demás se le alimenta el pecado al agresor, dejando a la víctima con doble daño, con doble herida. Una causada por el agresor y la otra por el sentimiento de culpabilidad al tener que pedir perdón.

      En la pedagogía del camino hay toda cantidad de aberraciones y errores.

      Eliminar
    2. Sí, debes pedir perdón a todo aquel que te haya hecho daño, por haberlo juzgado en tu corazón.

      Eliminar
    3. Muchos no juzgan, solo sienten el dolor y el daño, y además tienen que ir a pedir perdón.

      Eliminar
    4. Lo sé, pero eso es lo que te dicen ellos, que tienes que pedir perdón porque has juzgado. No toman en cuenta las intenciones del que te hizo daño, sino las tuyas, por llegar a la conclusión de que esa persona te causó dolor. Eso es un juicio, según la retorcida mente de un kikotista.

      Eliminar
  20. "Soy un mierda, soy un pecador"... Así me decía un "Kiko". Para responderse después: "Pero no pasa nada porque Dios me quiere mucho". "Hagas lo que hagas, vas, te confiesas, y ya está".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora entiendo porqué en la herejía neokikomental la confesión carece de sentido: si primero te convencen de que no solo no puedes dejar de pecar, sino que además cuando pecas es porque diosito te empuja para que peques porque sabe que lo necesitas, ¿a cuento de qué habrías de confesar, si según esa aberración cuando pecas haces la voluntad de diosito?

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.