martes, 14 de enero de 2020

Traditio symboli (XXXVI)



Sábado por la tarde (de la Traditio hecha en España en 1982)

Introducción a la encuesta
(Kiko)
Veréis que lo que hay que hacer es exactamente lo que escuchamos ayer, respondiendo las mismas preguntas que le hacen al ciego. Ya el Papa Juan Pablo II cuando estuvo en la parroquia de Mártires Canadienses nos dijo que este itinerario de fe se encuentra en los Evangelios y en los Hechos de los Apóstoles.
Traducción del kikoñés -idioma engañoso- a la realidad: lo que el Papa dijo es que el camino de la fe pasa por los Evangelios y los Hechos. Luego vino un aprovechado y trató de apropiarse de lo que no tiene: credibilidad.
Os hemos dicho que los Evangelios reúnen la praxis de evangelización de la Iglesia primitiva.
Pues os han dicho una estupidez -además de una mentira más-, porque no es de la Iglesia primitiva, es de la Iglesia de siempre, porque su cabeza no puede dejar de ser Cristo.
Si recuerdas, al ciego de nacimiento -después de haberse lavado en el estanque de Siloe, que significa "Enviado"- le preguntan: "¿Eres este ciego?" porque no creen que sea el ciego. Y tiene que decir: "Sí, soy yo", porque discutían entre ellos.

La Iglesia os envía por medio del camino Neocatecumenal -esperamos que sea el Obispo (o un delegado del Obispo) de vuestra diócesis como lo hemos hecho con otras comunidades: en Roma vino el cardenal Poletti, en Barcelona vino el cardenal Jubany.
Y luego se dieron cuenta de que no había frutos y los obispos dejaron de presentarse en las traditio. En 2019 tal vez el único obispo de todo el territorio nacional que acudió a una traditio fue el de Jaén… Y él iba para ver el nuevo centro neocatecumenal “diocesano” y se encontró con eso.
La iglesia os envía y os da la misión de ir a anunciar el Evangelio por las casas. El primer problema que encontrará es que la gente no se cree que hayáis sido ciegos: al ver que predicáis el Evangelio, ya sois buenísimos para ellos y con esto se ha terminado todo, ya no hay ningún testimonio de fe. Como eres tan bueno tienes que alimentarte por separado, eres diferente, eso es todo.
Es decir, lo primero es esto: la gente no cree absolutamente que hayáis sido ciegos.
Es que hay que intoxicarse de kikotina para alcanzar la visión extra-sideral que permite conocer los pensamientos más profundos de toda la gente y saber lo que piensa y lo que no piensa, lo que cree y lo que no cree, pero sobre todo, se necesita mucha kikotina en vena para rechazar como ceguera y oscuridad todo lo que eras antes de ser kikotizado.
Por eso que la primera pregunta que os haremos es la misma que hacen al ciego. Este diálogo está en los Evangelios y hoy, después de dos mil años, se reproduce y está vivo, presente y maravilloso en nuestra vida de fe.
La primera pregunta dice:
¿Estabas ciego antes del Camino? Concretamente ¿qué cosas no veías?
Y pobre de ti como se te ocurra decir que ya veías antes y que no te ha servido de nada tanto calentón de metacrilato.
Es muy importante que la Iglesia te confronte con estas preguntas para que puedas reflexionar sobre tu vida pasada y puedas manifestarla dando gloria a Dios.
Más y más mentiras. La Iglesia no te confronta con unas preguntas ideadas para rendir culto al CNC. Y la Iglesia jamás requiere vocear y publicar hechos concretos de nadie porque tal voceo no da gloria a Dios, que no se complace en los errores de sus hijos.
Ya dijimos ayer que en lo que el hombre es ciego, lo que no ve es el amor de Dios en su vida. ¿Y dónde se ve el amor de Dios? En nuestros pecados.
No os dejéis engañar: es mentira. No hace falta estar empecatado ni envilecerse para ver el amor de Dios, al contrario, cuanto más te hundes, más difícil es advertir el amor de Dios porque el pecado ciega.
Pero no podemos ver nuestros pecados porque nadie en el mundo ama a nadie que tenga defectos; comenzando por la familia, en la cual, desde pequeño, si eres malo te pegan (¡es bueno que te corrijan, está claro! Pero ya hay una educación en este sentido, si no estudias, etc.)
Otra tontería. No estudiar no es un pecado. No estudiar no es ser malo. El menda está traumatizado porque no daba la talla ante su padre, y desbarra.
Es decir, lo que no vale no es amado. Entonces, el hombre normalmente esconde sus defectos, debe ocultarlos porque quiere ser amado. Todos hemos recibido, durante años y años, una educación para hacer esto.
Nueva tontería, quien no estudia porque tiene una dificultad que se lo impide, no lo puede ocultar. Y normalmente, los padres no quieren menos al hijo más débil, sino que se volcarán con él. Pero un menda marcado por sus traumas juveniles, no puede saberlo.
Quiero decir que tenemos una gran dificultad para ver nuestros pecados, nuestros defectos, porque durante años nos han enseñado a ocultarlos; todos nos ponemos una máscara de buena persona, de persona educada.
Otra chorrada. Para saber concretamente qué es lo que debo ocultar, tengo que conocer -y muy bien- eso que hay que ocultar y hasta dónde conviene ocultarlo.
Y constantemente firmamos un certificado de buena conducta: porque yo, porque yo, porque yo. Porque siempre tenemos miedo de que si nos conocieran como somos realmente, nos despreciarían; lo cual es bastante falso, porque una experiencia que se debe hacer en el mundo es que la gente te ama más por tus defectos que por tus virtudes.
No podía faltar la contradicción flagrante: según el iluminado, ocultas tan bien cómo eres realmente que ni siquiera tú te conoces, pero resulta que sabes lo que tienes que ocultar y además eres consciente de que si no lo ocultas nadie te querría. Y ahora te dice el listo de la clase que en realidad te habrían querido mucho más si hubiesen conocido tu ser auténtico. ¿Absurdo? De eso se trata: hay que confundirte para que no sepas cuál es el camino, porque se trata de que te dejes llevar por donde no irías si descifrases lo que te están haciendo.
Especialmente en España, porque como dice Unamuno: "el pecado de los españoles es la envidia", donde tan pronto como uno destaca un poco, todos se comprometen a derribarlo con mentiras o calumnias o lo que sea, hasta que nadie sobresalga. Nos enoja el hecho de que el otro triunfe y lo pasamos bien arrojándolo por tierra: por eso nos fascina hablar mal de la gente.
 En el CNC desde luego que sí, el chismorreo, la envidia y la calumnia son inseparables del "carisma" neocatecúmeno.
Incluso Cristo, como dicen los Evangelios, fue entregado por envidia.
Dije que la gente básicamente nos ama más por nuestros defectos que por nuestras virtudes. Por eso lo primero que hace el camino neocatecumenal es ponerte ante tu realidad; Por eso, la primera etapa del camino es la humildad. La humildad, como dijo Santa Teresa de Jesús, es la verdad, está situada junto a la verdad. Por eso el Señor se encarga de poner a los orgullosos (porque hay muchas personas muy alienadas y orgullosas que constantemente se creen alguien, creen que son el salvador del mundo)…
Alguno hay tan alienado que se cree un nuevo Moisés y no puede soportar no ser tratado como a tal.
…en su propia realidad a través de acontecimiento concretos, para que puedan ver quiénes son y de qué son capaces realmente. Pedro también creía que era un buen hombre, un buen amigo, un hombre justo y debía descubrir quién era realmente.
No penséis que es un juicio contra Pedro, es que el alienado que se cree Moisés invita de vez en cuando a merendar a Pedro y, en una de estas, Pedro le contó sus creencias y como el alienado es un chismoso, las va repitiendo por aquí.
Y tendrá que descubrirlo frente a la cruz: tan pronto como aparezca la persecución, tan pronto como aparezca la cruz, San Pedro debe descubrir que es capaz de traicionar, que no es un hombre justo ni un buen amigo, que es un mentiroso capaz de traicionar a Dios, al hombre y al amigo. Juró tomando a Dios como testigo que no conocía a Jesucristo, como dicen los Evangelios. Y San Pedro era un pescador, un operario, un trabajador, un hombre con virtudes naturales como parece, gente de campo, como la gente aparentemente es: buena, honesta. Sin embargo, Pedro no es mejor que Judas, absolutamente.
El error del alienado que se cree Moisés es que, entre otras cosas, se cree con derecho de juzgar a Pedro y a Judas, como si él estuviese por encima de ellos, como si le correspondiese a él decidir la culpa y el castigo. Es lo que suelen hacer los falsos profetas.
 

15 comentarios:

  1. Anteriormente os cuento que citaban a encuentro con los kikotistas para con el pretexto solo del final del encuentro dar un gran anuncio "Que el Papa que a llamado a kiko a felicitación"
    Con grandes aplausos y jolgorios reaccionaba la asamblea hasta las lágrimas.

    Pero este año os digo que nada de nada, os cuento que lo posiblemente que ha sucedido esque ya los vasallos kikorros se están cansando de tanta vanagloria y tanta mierda y tanta vanidad de vanidades, que hasta la de tudela Ascen se le ve arrepentida.

    ResponderEliminar
  2. "¿Estabas ciego antes del Camino? Concretamente ¿qué cosas no veías?"

    Todas las "encuestas" que fabrica la bestia van dirigidas a lo mismo: dar culto al kamino, a costa del sacrificio de tu conciencia, tu intimidad, y por supuesto tu libertad.

    Nada, absolutamente nada, ni nadie, anterior a tu inclusión en la secta, sirven para nada que no sea "demostrar" que eras un engañado/alienado/necio.. etc (todo negativo, claro)

    Es común a toda manipulación perpetrada en cualquier grupo coercitivo eso de denostar a toda mecha al individuo "anterior". K lo tiene fácil (es lo que sucede cuando la Biblia cae en manos de desaprensivos.. nada extraño a lo largo de la historia, por cierto) y usará la figura del "hombre viejo", y alguna noción más, como lo de "muchos son los llamados", para derretir tu autoestima, derribando tus defensas naturales a base de detener el pensamiento crítico, fomentando al mismo tiempo el pensamiento mágico. En ello colabora sobremanera el excesivo tiempo invertido para decir, a fin de cuentas, tan poca cosa...

    Lo monótono se adereza con subidas de tono en puntos que se consideren necesarios, algún chiste para sacar al respetable del adormecimiento consecuente, sin olvidar introducir alusiones a personajes de la Escritura para "aterrizar" a lo contemporáneo, de modo que el espejismo parezca realidad.

    Llegado el momento oportuno para los oportunistas mal avenidos, te dirán que ya no sirves para el mundo...y que si se te ocurre creer que el kamino es una mala idea, tampoco servirás para el susodicho, y en resumidas cuentas te estarán diciendo que ya no sirves para nada.

    Otro detalle nada baladí es la especulación propuesta, aparte de lo del ciento por uno, que ya es de por sí bastante atrevido, queda en suspenso constantemente la promesa de una conversión a "cristiano adulto", que viene a ser como aquello de la noción ·Iglesia primitiva", es decir, serán cosas que ya te iremos diciendo, aunque no tengamos ni puta idea de lo que hablamos...

    Se agita la coctelera con los toqueteos indecentes no solo en los eskruticios, sino a cada ocasión que se les presente, y te irás vaciando de tu ser en pos de no ser más que una fotocopia del ser extraño que tiene junto a ti, unidos, esto sí, por el superconductor metacrilato. Que cruel que el resto de la humanidad haya pensado en otros usos más ordinarios para dicho material, tan artificial, todo sea dicho, como la fe prometida por los sin fe.

    Porque si creyeran en Dios, si siguieran a Cristo, abominarían todos a una de la aberraciones cometidas, de tantas mentiras, de tantas deformaciones de la verdad.

    Va siendo hora de decir las verdades incómodas, entre ellas por ejemplo llamar a las cosas por su nombre aunque sea con una pregunta que incordie a algunos ¿En medio de toda esta tormenta de mierda, dónde está la Jerarquía católica?...

    Déjenlo, es mejor no contestar, que las palabras se las lleva el viento, pero: "lo escrito, escrito está". Así pues, que cada palo aguante su vela, del mismo modo que cada cual ocupó su lugar en la plaza aquella, y también en el monte Calvario.... un lugar, un lugar por favor, un lugar para que el Hijo del hombre recline su cabeza ¡Por favor!

    -sepul-



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecho para traer un comentario sobre lo que viven los sufridos responsables del Camino Neocatecumenal en la parroquia. El matrimonio encargado en la parroquia sólo sabe denunciar en los ecos y giros de experiencias que son perseguidos por ser Cristianos, por no ser iguales a todo el mundo.
      Nos dimos a la tarea con otros hermanos de confirmar esto y nos llevamos la sorpresa que los odian y no los pueden ni ver es por todo lo contrario, no por ser Cristianos, si no por despreciar a los demás, enseñarles a sus hijos que son mejores que los otros, juzgar a los demás, mentir sobre los demás, en pocas palabras y con el perdón del blog, son perseguidos y odiados por ser unos HIJOSDEPUTAS FARISEOS MENTIROSOS.

      Eliminar
  3. Hasta un chaval nota que lo del CN no es ninguna predicación de espirualidad alguna o similar.

    Todo es una berborrea seudo - psicológica, para cada caso, para cada estado en el que se encuentre una comunidad o un hermano(a) ya tienen un fallo barato psicólogico aprendido de memoria como loros, alardean y caminan altivos como pavos reales haciendo el ridículo, alardean de sabios siendo necios, creen que son la mata de la sabiduría para aconsejar a los demás lo que tienen que hacer con sus vidas.

    Ciertamente da vergüenza ajena escuchar a estos idiotas responsables y catequistas haciendo de padres del desierto, imitando a los Padres de la Iglesia, repartiendo palabras. Dice la Biblia que el charlatán se hace odioso, y a estos ridículos les cae de lleno esa palabra.

    Siempre están preguntando por tu vida, para practicar su berborrea y decirte : mira os tengo una Palabra etc etc.

    De verdad que son insoportables, ridículos y odiosos, como el mismo Dios lo dice: Eclesiástico 9,18.

    ResponderEliminar
  4. La Señal del gran ego y engaño en este movimiento camino neocatecunenal es que nunca te preguntan.

    Antes de encontrarte con Jesucristo, antes de Jesucristo.... no nunca lo hacen.....
    Siempre te preguntan : antes del Camino esto o aquello.

    Es el Camino siempre por encima de Dios. Han vuelto de este movimiento CN un método, un esquema, un ídolo,

    Un movimiento lleno de una figura que es peligrosisima y engañosa,, el SOFISMA, que es mezclar mentiras e inventos con la verdad, manipulando siempre La Palabra de Dios.
    Veíamos hace poco con mi esposo como deforman a los jóvenes, sobre todo a los seminaristas, un joven el, muy sociable, jovial, tratable, humilde, y verlo como llego transformado del seminario, orgulloso, pedante, a duras penas si os saluda, mirando a los demás como si fueran unas mierdas, sin la alegría espontánea que lo caracterizaba, muy buenos amigos con el, pero en esta oportunidad lo único que le faltó a este cretino fue preguntarnos: Y Ustedes quienes son???

    Y no es el único caso, peor sucede con algún hermano o hermana cuando son elegidos como catequistas, no os cuento el cambio y la metamorfosis que sufren por que os cagais de la risa.

    ResponderEliminar
  5. Gloria, aparte de todo lo que has expuesto en esta entrada, que tiene mucho para comentar. Quiero decir que me sorprende hasta el infinito además de preocuparme muchísimo lo que has dicho del Obispo de Jaén.

    Jaén, desde que estoy en el knk es territorio comanche para esta SECTA. Es decir, nunca se ha podido imponer el knk en esa bendita provincia.

    No me puedo ni imaginar con qué clase de mentiras han conseguido llevar al Obispo de Jaén a ese nido de vivoras. O peor aún, que por fin hayan derribado la última barrera que les impedía tener a toda Andalucía en sus garras.

    Lapocha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo nada claro que el obispo de Jaén se haya dejado comer el coco ni sé en que estado están las arcas de ese obispado, lo que sí sé es que el cn lleva mucho tiempo mostrando el oro y el moro y luego todavía más oro para camelarse al obispo.

      Porque pocos hay que adoren más al dios dinero que los del cn.

      Eliminar
    2. Los kks saben que el dinero les da poder y les abre puertas. Tontos, no son. Esclavos del dios dinerito, sí.

      Eliminar
  6. Leo y releo las entradas y comentarios y no salgo de la sorpresa de como el enemigo antiguo ha sido tan astuto para meterse en mi iglesia.
    Conocí personalmente hace algunos años una secta que se originó a partir de una supuesta aparición de la Virgen en Sabana Grande, Puerto Rico. El falso vidente un tal Juan Collado, les dijo que el era un Ángel y que dios lo había mandado a la tierra para que conociera el pecado por lo tanto debía tener relaciones sexuales con las feligresas, casadas, solteras, viudas, jóvenes o viejas, el caso era pecar, pecar hasta el cansancio. Fue a Roma y se acercaba al Santo Padre y se hacía tomar fotografías para engañar que el Vaticano aprobaba sus delirios. Hacia que sus seguidores confesaran sus pecados en voz alta delante de todos y rezaran 7 rosarios al día y se flagelaran delante de la asamblea, dejaba penitencias como quedarse hincado por horas con los brazos en cruz aguantaban la cera caliente que resbalaba de los cirios encendidos que tenían en cada mano. Iban sus adeptos de casa en casa para atraer nuevas víctimas. Lo bueno que el obispo de esa diócesis fue valiente y no se dejó sobornar por dinero y denunció todo, quedando el falso vidente fuera de la iglesia católica, además unas mujeres denunciaron de que fueron violadas ante la justicia puertorriqueña, pero logró huir y ahora supuestamente anda por México haciendo sus fechorías porque para esto en sus inicios logró que varios seguidores masculinos fueran ordenados sacerdotes, así que hacen misa y dan sacramentos.
    ¿Por qué les platico todo esto?
    Porque como dije al principio,leo y releo los desmadres del CNC y pareciera una radiografía de estás sectas del demonio "si no has pecado, vete a pecar" "aquí no venimos a hacer cosas buenitas" "la religiosidad es de paganos" "nuestra euka vale 100 y la misa solo 20" "di en voz alta tus pecados sexuales" esto último me llamo muchísimo la atención por el pobre katekista que hasta una erección tuvo de tan bien desmenuzada la exposición.
    También el hecho de que tengan sus propios signos y que hay que comprarlos a producto de gallina (como decimos en México) y el ya muy delatado DIEZMO entregado no a la iglesia sino a los RESPONSABLES para que se envíe una parte a la madre patria para don Kikote de la Mancha...eso más claro ni el agua...el CNC es un tumor canceroso que creció en la iglesia católica y que hay que extirpar lo más rápido posible.
    Con mis familiares ha hecho grandes estragos con resultados fatales que ya con anterioridad he expuesto.
    Pero hay una gran verdad "DE DIOS NADIE SE BURLA".

    Recemos por la iglesia de Jesucristo y recemos por el Papa.

    Católica de misa de 12

    ResponderEliminar
  7. La tercera foto, Gloria, es de la flor del amaranto, celosia morada. En algunos lugares conocida también como "moco e' pavo".

    El cultivo del amaranto desapareció porque los indígenas en México lo usaban mezclado con sangre humana y hacían figuritas humanas y se las comían religiosamente como si estuvieran "comiéndose a su dios".

    Lo que no es "moco e' pavo" son las mentiras y tergiversaciones de esta psdm.

    Fíjate lo poco que comentan, o nada, cuando se les atrapa en su flagrante mentira.

    Pelen los ojos, neokikos. Si quieren seguir en la mentira. Después no se quejen de que no fueron advertidos.

    Creo que va llegando la hora de preguntarnos a quién debemos lealtad. Durante el pontificado de JPII estos grupos fueron promocionados en contra de la Parroquia, que es la realización local de la Iglesia. Hoy, muchos de esos grupos están en decadencia. Pero sus miembros son fieles a Dios sabe quién y no a la parroquia, ni a la Iglesia.

    Es cierto que la parroquia no será perfecta y, como dice kiko, no salva a nadie (-de hecho, quien salva es Jesús-), pero sigue siendo la única estructura válida en donde recibimos, compartimos y transmitimos la fe. Y es lo único que tenemos. Esos grupos simplemente desplazan del centro a Jesús y sus líderes se convierten en su único referencial. La kiko y karmenlatría conducen a ninguna parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Malinche, casi estoy seguro, me dejó lo del amaranto actual para curar un poco lo que acaba de exponer.

      En el México actual, el amaranto, o Alegría como lo promocionan los vendedores callejaros, es un dulce delicioso que se hace mezclando la miel de piloncillo con las semillitas del amaranto. Es una lindura de alimento, pero no les digo mas. Quienes quieran saber, aquí un link:

      https://www.kiwilimon.com/receta/postres/alegrias-de-amaranto

      Eliminar
    2. No sé si alguna vez he comentado que pongo fotos de la naturaleza por dos motivos. Uno, me evita teneer que buscar "chorreces" que tengan que ver con la kikotina, con lo que ahorro mucho tiempo. Y dos, aspiro a hacer ver a los kikotizados que Dios todo lo hace bien, que el mundo es hermoso y es mucho más grandes de lo que les intentan hacer creer.

      En cuanto a la ausencia de comentarios cuando no pueden desmentir lo que aquí se cuenta, es un clásico que va acompañado de los futiles intentos por matar al mensajero, que es deporte muy kiko.

      Eliminar
    3. Pues yo también suelo comentar cosas que no tienen que ver con las entradas por lo mismo: hacer notar que hay vida fuera de la secta y estoy abierto a que si algún kikozombie quiere hablar de alguna afición compartida lo hagamos.

      Eliminar
  8. Todas esas preguntas de las "encuestas", son siempre las mismas en esencia, para obligarte mentalmente a centrar tu vida en torno al Kamino...
    En este paso, esas preguntas me trajeron a mi muchos enemigos dentro de la gerarquia kaminera, pues que yo "antes del Kamino" era muy feliz y desde que lo conocí, todo lo que veía era escoria y putrefacción...

    Fue entonces cuando, literalmente, me echaron...

    Lázaro

    ResponderEliminar
  9. Os digo una cosa terrible, el efecto que se produce después de entrar al camino neocatecunenal :

    Una de las peores cosas que se produce en la mente de los abducidos por los kikotistas es ver todo malo, juzgan a todos, todo es malo, lo único bueno es el cn,ellos son mejores que los demás.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.