lunes, 6 de enero de 2020

El dinero es lo primero en el Camino Neocatecumenal



En cuestión de dinero, el CNC tiene un par de premisas básicas.


Primera: ningún catecúmeno está exento de apoquinar nunca, bajo ninguna circunstancia, cueste lo que cueste, por encima de todo y de todos, porque el dinero es lo primero.

Segunda: En caso de duda, dilema moral o crisis, haz lo que dice la Primera premisa.

Todos los kikotistas conocen y practican estas dos premisas, son una pieza básica de la praxis del Camino, de la verdadera praxis, la que no figura en los estatutos más aprobados del planeta Tierra y sus alrededores.
 

Hace poco, en un comentario, Lapocha contaba como ante sus dificultades económicas se les ordenó kikóticamente que se dejasen de excusas y cumplieran con el diezmo, que es lo primero, y que para todo lo demás ya proveería diosito.
Es una estrategia inmisericorde y perversa, puesto que se basa en obligar a Dios a proveer las necesidades del ingenuo que se ha fiado y se ha quedado en cueros. Es una estrategia que pretende poner la providencia de Dios al servicio del CNC: despréndete de lo que necesitas, de modo que Dios, que conoce tus intenciones y sabe de tu necesidad, se vea obligado a reponer lo que tú tenías pero has dado para que unos caraduras lo usen en su propio beneficio.
Es una estrategia ganadora… Para el Camino, claro.
Es imposible perder.
Si sucediera que la necesidad fuese cubierta, los kikotistas te dirían que se lo has de agradecer a ellos y al Camino -nunca a Dios- por ser los que te iluminaron. Te dirían que el que obedece no se equivoca y todos esos mantras destinados a hacer de ti un bebé incapaz de caminar por sí mismo, dependiente de la kikotina e idólatra de un instrumento inútil.
Si sucede todo lo contrario y la necesidad se agrava, te dirán que es culpa tuya, por tu falta de fe, por tu orgullo, porque te has creído con derecho a que Dios te sirva como tú quieres, y por eso Dios tiene que hacerte morder el polvo, que todo es por tu bien, que debes ser humillado para que no te creas mejor que nadie, que Dios lo hace por tu salvación. Y mantra va y mantra viene.
Lo dicho, imposible perder cuando sabes las falacias que corresponde emplear en cada situación: si hay éxito, el mérito es suyo; si hay fracaso, la culpa es tuya. ¿Cómo van a perder si niegan su responsabilidad y se atribuyen bondades de las que carecen? Y por encima de todo, lo primero es conseguir el dinero, como sea y a costa de quien sea.
Por eso no todos pueden ser kikotistas ni responsables. Y por eso no creo en la existencia de un kikotista bueno. Porque no hay árbol malo que dé fruto bueno.
  

13 comentarios:

  1. El Evangelio de San Marcos 7,1-13 desenmascara con total contundencia los inventos, praxis y engaños con el diezmo y otros inventos más que tienen montados en el CN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirad, es cierto, los kikos se ufanan de recorrer y traer para toda situación las citas de la Biblia, pero es curioso Marcos 7,1-13 siempre la evaden nunca la citan.

      Por algo será!!!

      Eliminar
  2. Prepárate porque si tu les haces ver los errores a los catequistas la escusa que te dan es que tu ya no estas en comunión y que estas en peligro.

    Es la forma de manipular con miedo y justificar sus mentiras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando en La Iglesia siempre se enseña la correción fraterna inclusive a los sacerdotes de parte de un laico (eso si es amor) es más creo que Santa Catalina hizo una correción fraterna al mismo Papa de su época.

      Pero resulta que estos kikotistas y los responsables de las comunidades del cn son intocables; No permiten una correción fraterna y mucho menos de un vasallo kikorro, eso para ellos es insolencia un atrevimiento y quien se atreva a hacerlo significa que no está en comunión y viene de parte de demoño.

      Eliminar
  3. Habéis escrito la verdad Gloria,

    "si hay éxito, el mérito es suyo; si hay fracaso, la culpa es tuya"

    Estos caraduras están quedando al descubierto, cuando se hace un alto en este camino y se analizan las humillaciones y maltratos a los hermanos es fácil darse cuenta que el modus operandis de estos iluminados no puede venir de Dios. Cuantos hombres y mujeres que se han ido de las comunidades por el maltrato y desprecio de los catequistas o de los amorosos hermanos que muy descaradamente os dicen soy tu Judas y Dios me envió a probarlos si sois Cristiano o no.

    Lo más demoníaco es que según los catequistas y los que quedan dentro ya tienen un fallo y condenación para todos los que no regresan y es decir.... ese o esa no volvieron por estar en crisis, descomunion y pecado.

    Son los caraduras más desgraciados que podáis imaginarte.

    ResponderEliminar
  4. El dinero es la base del Kamino, prácticamente desde sus orígenes. Alguien espabilado se dió cuenta que "demonizándolo" lo tenía fácilmente al alcance y así ha sido y sigue siendo.
    A ningún kkaminante le tiembla el pulso ( ni la cartera) a la hora de soltar la mosca cuando el Maicito y sus secuaces lo requieren; no les importa endeudarse hasta límites insospechados aún a riesgo de su propia supervivencia económica. Yo lo he vivido en mis suegros, pasando penurias hasta para subsistir a diario, rehipotecando su vivienda ya pagada, no pudiendo hacer frente a los estudios de sus hijos y sin embargo, no perdiendo viajes, convivencias ni encuentro alguno, grande ni pequeño, cueste lo que cueste ( Italia, París, Israel, Alemania, Australia, Canadá, Brasil...), algunos hasta dos y tres veces, como catekistas...y con precios siempre infladísimos para cubrir los gastos de los que siempre van de gorra.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que van de gorra son los que más animan y empujan todas las actividades, convivencias, viajes, peregrinaciones.... y sobre todo los agapes y comilonas.

      ¡Claro... como no lo van a hacer!

      Eliminar
    2. Estáis muy agarrados al dinero!!! (su mantra preferido para con nosotros y dejarnos con la imagen demonizada delante de toda la komu)

      Os suena de algo?? (modo irónico 'on')

      Lapocha

      Eliminar
    3. Claro, para que los sufridos kikos rasos suelten la pasta y así los de alto rango la puedan trincar, que sin ella no son NADIE. Menudos pajarracos.

      Eliminar
    4. Dado que hay gente muy ignorante en el cnc, no descarto que lo del agarramiento al dinero fuese una muestra de su desconocimiento.

      Es decir, quien se agarra al dinero, no lo suelta, no lo usa, solo lo acumula. Eso es aferrarse al dinero. Quien emplea lo que tiene, sea poco o mucho sin paralizarse porque lo ve irse, no se aferra al dinero.

      Pero a los kikotistas suele traerles sin cuidado el largar mentiras por la boca. Para ellos lo importante es que el dinero siga cayendo en la bolsa, porque los que la manejan sí que se aferran a ella y a su contenido.

      Eliminar
  5. "¿Cómo van a perder si niegan su responsabilidad y se atribuyen bondades de las que carecen? Y por encima de todo, lo primero es conseguir el dinero, como sea y a costa de quien sea.
    Por eso no todos pueden ser kikotistas ni responsables. Y por eso no creo en la existencia de un kikotista bueno. Porque no hay árbol malo que dé fruto bueno". Nunca mejor expresado por Gloria.
    Recuerdo el caso de un catequista itinerante que anuló la eficacia de una Palabra para , en complicidad con el responsable de la comunidad , apropiarse y no rendir cuentas a nadie de la totalidad del botín al anatema, consecuencia de los segundos escrutinios. Cuantioso , por lo demás.
    En esta comunidad ocurrió lo que se describe en el libro de Josué. Aparece referido en el capítulo 7. El robo que cometió Akan en la conquista de Ay. Este capítulo se utiliza en las catequesis de Inicio para insertar en todos los adeptos un sentimiento de culpa colectiva y prepara para el sacramento de la reconciliación.
    Ocurrió lo impensable : en su afán por defender al responsable , el catequista itinerante señaló que esa Palabra ya no se cumplía en la comunidad porque había transcurrido un tiempo determinado del hecho , más allá del cual esa Palabra pierde la eficacia.
    Era para no creerlo. Acostumbrados como estábamos a prescindir de todo , menos de una Palabra que solíamos preparar semanalmente por varios años , ahora el catequista la declaraba ineficaz . Alguien le preguntó ,con cierto sarcasmo, si la eficacia de la Palabra era la misma de la leche pasteurizada (que tiene fecha de vencimiento ) y el catequista... lo reafirmó!
    Todo lo anterior , ciertamente , trajo dolorosas consecuencias para la comunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por estos lares se ven cosas iguales y peores, como que los kikotistas se cuerden con el fariseo responsable montarle un juicio a un hermano frente a toda la comunidad basado en mentiras, difamaciones, envidias y rivalidades,con las posteriores consecuencias de dicha infamia, pues El Señor que todo lo sabe, cerró dicha comunidad al poco tiempo.

      Responsables y kikotistas sinvergüenzas, van cayendo de a poco a poco.

      Eliminar
  6. Más frases de cajón y manipulación psicológica en el CN.

    Remachan y manipulan la siguiente cita bíblica:

    "El afán de dinero es la raíz de todos los males"

    Lo paradójico es que precisamente la anterior frase y cita bíblica se cumple en las comunidades, ya que todos los males del CN son por el afán del dinero.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.