domingo, 3 de junio de 2018

¿Cuál es mayor, el oro o el templo?



Desde el principio, incluso cuando no veía nada sospechoso en los neocatecumenales, me desagradaba su irreverencia y falta de respeto por el altar. Aun en las ocasiones en que la comunidad se reunía en alguna capilla o templo, con un altar consagrado, ellos preferían montar el armatoste de la tabla grande y sucia sostenida sobre caballetes igualmente costrosos.

Era un despropósito. El verdadero altar ninguneado para poner en medio de la asamblea un armatoste basto, feo y desconchado, por más que tapasen aquello con manteles bordados, flores de colores, velas y un trasto llamado januquiá que ninguna falta hacía.

En suma, como la copa brillante por fuera y ponzoñosa por dentro.

Han pasado muchos años, pero el desprecio neocatecumenal hacia los templos y los altares persiste igual que entonces. Y no es un hecho aislado que me haya tocado a mí, sino que quienes primero manifiestan ese desprecio e irreverencia hacia lo sagrado son los autoproclamados responsables internacionales.

Por eso deben pensar que lo más normal del mundo es ocupar una capilla de un RM para tener una charla o un escrute de seminaristas o una rifa o para hacerse fotos.

O para degustar leche con picatostes, si se tercia.

Lo normal en quien adolece de irrespeto.

Capilla del RM de Madrid, es feísima, pero no tienen nada mejor

Aquí unos tipos haciendo uso profano de la fea capilla del RM

Por algún motivo, el uso que el auto-proclamado equipo responsable internacional hace de lugares que deberían ser santos, me recuerda cierto pasaje evangélico.

«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando. 
 
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación. 
 
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. 
 
¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor. 
 
¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro? 
 
También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor. 
 
¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?»
(Mt 23, 13-19)

10 comentarios:

  1. Y la generacion kikiana, los hijos de kikos fruto del kamino... mejor no hablar.

    No se cortan en gritar chillar silbar o correr en una iglesia si les viene en gana.

    ResponderEliminar
  2. ¿porque son como son los hijos del kamino?

    En kikónides los hijos son el fruto de la fé, son el milagro, la obra de dios por caminar. Por eso son adorados por sus padres que no cesan en admirarles diciendo "oh he ahí el fruto de dios que me permitió tener valentía en tener tantos hijos"
    Por otro lado son niños que no han tenido padres, pues han estado muchas veces ausentes en las reuniones kikianas.
    Son niños que solo han recibido una consigna para vivir "kamina hijo, que solo eso importa, no dejes el kamino", y todo lo demás ha sido ignorado.

    por eso sus padres no se atreven a llamarles la atencion por nada, ni siquiera por gritar y silbar desgallitándose en una iglesia católica.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días,¿dónde esta P. Mario? Desde hace tiempo aparece al lado del equipo el P. Manuel García, ¿alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario se quedó en su casita en Italia. No le apetecía viajar a Madrid a hacer un sarao en una capilla, ni tampoco a Soria a escuchar kikirikantos.

      Eliminar
    2. El Padre Mario P. esta por este tiempo en El Vaticano, redactando unos documentos para El Papa, claro, por solicitud de su Santidad.
      Esto esta relacionado con la proxima Enciclica del Papa Francisco.
      En El Camino Neocatecumenal nos sentimos una vez más bendecidos.

      No asi en este blog, ya que vendran a cuestionar este detalle del Papa con el Padre Mario.

      Eliminar
    3. No, Anónimo 6:14 no se trata de que el blog cuestione algo como lo que refieres. Di más bien que ese "detalle" se cuestiona por si mismo.
      Lo que te pasa es que queda superchuliguay eso de redactando documentos para el papa, a solicitud de Su Santidad....

      Algunas veces da la impresión de que os creéis no ya el ombligo del mundo, no, sino del big bang que sin el CNC no se hubiese producido.

      Menos mal que todavía quedamos algunos que nos da por creer que fue Dios quien dijo; "Hágase..."
      Porque de aquí a nada, diréis que fue kiko in person.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Tienen por jefe a uno que firma cuadros que no pinta y dice que compone sinfonías sin tener ni idea de solfeo.

      Tal vez por eso piensen que el Papa usa negros que le escriben lo que firma. No me explico que todavía no estén corriendo el bulo de que los sermones de Santa Marta los dicta una de kategoría superior.

      Eliminar
  4. A ver, entonces yo leyendo algunas cosas que veo por aquí, no veo nada claro. ¿Está el camino neocatecumenal AL MARGEN DEL RESTO DE REALIDADES ECLESIALES?. y digo no me queda claro porque yo no he escuchado nada, excepto en Japón, en cuanto a que Su Santidad desautorice la forma de celebrar la liturgia, etc...
    No sé, pero me parece que se puede discrepar, pero nunca faltar a la verdad o inventarse cosas que, por despecho o una mala experiencia en el camino, hayan podido surgir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes un cacao mental característico de una sobredosis de kikotina.

      Aclárame: ¿ves cosas por aquí o por el contrario no ves nada? ¿es el cnc una vulgar realidad eclesial como todas las demás, como lo es una parroquia por la que, dice Kiko, que nadie da la vida y que no salva nada? ¿la liturgia de la Iglesia es UNA sola o resulta que hay una realidad al margen de a ÚNICA liturgia de la Iglesia, en Japón y en cualquier parte? ¿está todo aprobadisisisisisisísimo o Su Santidad ha desautorizado algo? ¿se puede sin razón alguna acusar de faltar a la verdad o inventarse cosas o lo haces por despecho?

      Eliminar
    2. Ave, Papa, katolikaturi te salutan!

      Según la R.A.E., liturgia significa «Orden y forma con que se llevan a cabo las ceremonias de culto en las distintas religiones».

      Con lo cual se deduce que en el chiringuito muchas cosas se celebran, hasta la liturgia neo-adaptada a las necesidades del proceso de captación y de adoctrinamiento sectario. En resumidas cuentas, los zombis rinden kulto a lo que les hace zombis.

      Estamos viviendo tiempos muy interesantes, la agonía del sentido de las palabras, por ejemplo. En Religión Digital, hay un artículo relatando un incidente en Belén en el que dos jóvenes amenazaron a un fraile con «un objeto contundente». Lo dice el título, se repite una y otra vez, hasta que el autor iletrado del artículo, deseoso de hacer la noticia más emocionante, suelte «un objeto contundente (probablemente un cuchillo)».

      Esta bien conocido que un cuchillo deja contusiones (sin abrir la piel, claro). Se tratará de un cuchillo de última generación, tiene empuñadura, nada de hoja, pero sí un mazo.

      Si a esto añadimos los oxímoros bergoglianos, no cuesta mucho entender que el Vaticano especula sobre las olas de inmigración musulmana para recuperar alejados por una suerte de reflejo gregario de una población que se sentiría cercada. Porque en cuanto a evangelizar… Es decir que la realidad de las realidades, por muy konejil que intente ser, es una realidad marginal. Muy marginal.

      http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2018/06/04/religion-iglesia-mundo-tierra-santa-palestina-agreden-fraile-belen-defendia-peregrinos-cueva-leche.shtml

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.