domingo, 18 de marzo de 2018

Segundo escrutinio (XXXVI)




«Por eso tenemos que ver si eres capaz de renunciar a tus bienes. Esta frase: "Si la sal pierde su sabor, ¿con qué se la salará?". Bueno, dice el Señor: Antes de continuar con estos hermanos, deteneos, veamos a dónde van, qué van a encontrar, porque si después se encuentran con la persecución no podrán seguir adelante. Si no han calculado un poquito los costos, ¿qué harán? Entonces se van, ¿y cómo se van? ¡Destruidos! Porque toda la iluminación que tiene ya no se la quita a nadie. Una persona que ha dejado el camino después de 5 años, que ha entendido la Palabra de Dios, que todo lo que hay en el mundo son ídolos, esta luz ya no se la quita nadie. Antes de conocer a Jesucristo, erais tan simples que os alienabais con una mujer, con el trabajo, con la familia, con el fútbol, con el cine, os alienabais. Hoy ya no podéis alienaros.»
En el centro, unos alienados
Lo está contando al revés. En el Camino te alienas con el trípode, con las preparaciones, con las incesantes bolsas, con creerte mejor que nadie y pensar que sabes más que nadie. Cuando lo dejas, hay que pasar una fase de desintoxicación hasta que el cerebro se recupera.
«Dice el Señor: Antes de que la sal pierda su sabor, es decir, hacer el escrutinio, deteneos y  pensad un poco las cosas; mejor que no paséis, mejor esperar un poco, que esperéis.»
A saber que “señor” dice eso, lo seguro es que no tiene nada que ver con Dios.
Se ve que a los alienados les gusta ponerse en el centro
«Recuerdo que tenemos en una comunidad a un hombre muy rico que no ha pasado el escrutinio porque es incapaz de vender los bienes; pero da muchas limosnas, tiene muchos millones, es un industrial. Lo hemos dejamos incluso 3 años en el segundo escrutinio, después de 3 años le hemos dicho: "No puedes continuar". Ahora ha tenido una conversación religiosa, el Opus Dei, una organización religiosa compuesta por laicos que pretenden conquistar los puestos de la sociedad. Y le dijo a esta gente: "No me vengáis con sucedáneos, sé dónde está la verdad". Han ido a hablar con él de la Legión de María, de Acción Católica, el párroco lo mandó llamar para que regresara y él respondió: "No me engañéis más. Hoy no puedo hacer el escrutinio porque me doy cuenta de que soy un hombre débil”. Pero regresará, un día volverá diciendo: "Aquí están todos mis bienes, hermanos, vengo con vosotros, partamos con esta nave a la Tierra prometida".»
Con la falta de coherencia característica de todo kikotizado, se empieza asegurando que “tenemos” a un hombre muy rico, así, cosificándolo como quien tiene un reloj; y justo a continuación resulta que no tienen nada porque le han dicho que se vaya. Y poco después viene lo que posiblemente sea la única verdad de tanto cuento: que este hombre, tanto da si es rico o no lo es, ha abandonado la Iglesia escandalizado por lo vivido en la comunidad y los esfuerzos del párroco no han servido para convencerle de que la Iglesia no es el CNC. ¡Cómo va a creerlo si encontró al CNC instalado en una parroquia y si pese a lo que le han hecho a él y a otros siguen campando a sus anchas por las parroquias!
Doctores en juicios y en quimeras
«Este es un hombre iluminado, el escrutinio le ha hecho un bien inmenso.»
Sin duda se refiere a que el escrutinio le ha devuelto su ser y le ha llevado a abandonar el Camino.
«No es una persona fácil, lo está ayudando a cambiar, a responsabilizarse, a transformarse, a hacerse cristiano, y cuando todo esto haga su efecto, se presentará a nosotros.»
Otra incoherencia. Un cristiano no necesita una iniciación ni un catecumenado, mucho menos un kikomenado. Y además, los cristianos se presentaban al obispo, no a unos mendas sin formación ni autoridad ninguna.
El tribunal con los examinadores
«Porque aquí vamos a hacer las cosas en serio en este escrutinio, no es muy duro, lo duro viene después. Este escrutinio si quieres lo hacemos nosotros, somos nosotros quienes os decimos: "Hermanos, atentos, pensad las cosas", pero el segundo escrutinio es un escrutinio que hace el Señor porque pasa sólo para aquellos que tienen el Espíritu de Jesús de Nazaret, el Siervo de Yahvé, solo estos pueden renovar su Bautismo.»
La prueba del algodón para identificar a un falso profeta es que el falso profeta hace uso en vano, una y otra vez, del nombre de Dios.
«Media hora de oración individual
Monición al canto: Os conjuro hijas de Jerusalén (si no se ha cantado en las Laudes)
Canto
Oraciones espontáneas
Padre Nuestro
Paz
Bendición

DESCANSO»

88 comentarios:

  1. ¿De cuándo es este discurso, digo, escrutinio, de Kiko?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la década de los 80, si no recuerdo mal.

      Eliminar
    2. Cierto, mas aclarando de que éste sigue igual .,tal cual para sus impostores catequesis católicas!

      Eliminar
    3. Menos mal que es de los años ochenta, yo creo que todo ha ido mejorando mucho.

      Todo el CNC sabe que Kiko tiene estas idas de oya y por eso le paran los pies. De hecho me contó un hijo de la primera comunidad de los mártires canadienses que cuando llegó por allí le dijeron que debía cambiar cosas para que fuera una verdadera eucaristía... y también que se tuvieron que poner chungos porque había gente que fumaba en la Eucaristía. El CNC es un movimiento bastante humilde y se van adaptando y se sabe, Carmen se lo recordaba continuamente en público, los defectos de Kiko.

      Eliminar
    4. Te traiciona el subconsciente, Eladio, y para lo mentiroso que eres, careces de la memoria necesaria....

      "eucaristía " ...minúscula para ti.
      "CNC"...mayúscula para ti.

      Y lo de Carmen...mejor te lo guardas para consumo interno, porque kiko lo resumía muy bien:

      -ella pasa por loca para que yo pase por santo....

      Y ya que tanto pareces preocuparte por la ortografía de otros...que sepas que un hoyo no siempre es un "bujero"...un bollo no siempre es pan...una valla no es adverbio de tiempo...

      El idioma español se merece un respeto, bastante más que el que profesas a tu idolatrado neo sendero.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Eladio es, no sólo mentiroso y relativista
      de hechos verdaderos ,es también un atrevido como el SS San Juan Pablo II.,de llamar él a su CNC "movimiento " .,cuando la sankta ascensora superior , la sutana idiota, hereje y farsante carmen ., le ripostó irrespetuosamente ,vulgarmente y publicamente en todos los medias al Santo J.P.II.que ,su invento el cnc,....NO es un movimiento sino...el camino.El Santo JP.II le COMMINÓ con autoridad y repetidamente a la desdichada dunda hereje e impostora carmen.." ¡Que se calle la señora ! " pues la dunda no se quería callar. Pobre desdichada.

      Eliminar
    6. Sepul, de veras...

      Esto es de bata blanca. Son simplemente errores porque tampoco repaso mucho. Entiendo que tenga siempre que remarcar lo inteligente que es respecto a mí, espero que no sea verdad en su caso el refrán, dime de qué presumes... Lo dicho cuando uno ve por todas partes malas intenciones, etc, me recuerda a lo que dice alguien por estos lares, creo que Gloria.

      LUCAS 6:45
      El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca.

      Me puede poner el comentario donde yo critico la ortografía de otro... A lo mejor ya puede dormir tranquilo, me ha descubierto una errata, yo ya me he flagelado y en mi casa le hemos aplaudido horas por su sapiencia.

      Yo respeto a todo el mundo, no tengo idolatría al camino y creo que es más correcto "del que profesas" que "que el que profesas"

      El cnc (a ver si así y con la tilita se puede debatir) no es un movimiento porque lo que hace es recuperar el catecumenado de los primeros cristianos.

      @Trento lo mismo le digo, yo ni miento ni soy relativista. Tampoco debería decir esto porque no soy infalible y seguro que peco de ambas cosas. Pero es un insulto y solo le define a Vd.

      Entiendo que Vd. a parte de insultar de carnés de herejía, faltaría mas. Le vuelvo a decir lo mismo... El que es hereje lo decide la Iglesia, y parece ser que no están de acuerdo con Vd. Eso sí, el día que Carmen Hernández sea venerable me voy a sonreír recordándolo. Se puede plantear si pasa que quizá, sólo quizá puede equivocarse.

      Eliminar
    7. No lo crees, es más correcto: "del que profesas". Se agradece.

      Ahora bien:

      Lee a eladio, eladio.

      "eladiomiguel18 de marzo de 2018, 1:51
      1. Evidentemente con un blog que se dedica a criticar al CNC todo lo que se publica se relaciona con el Camino (cuando yo iba al cole las siglas y abreviaturas iban con mayúscula)"

      https://cruxsancta.blogspot.com.es/2018/03/las-amistades-peligrosas.html?showComment=1521352290027#c2674065798666944132

      Yo también fui al cole, y no del Opus precisamente, y "Eucaristía", estimo que se merece la primera mayúscula.

      Y ya que estamos sobre el tema: cnc, no es la abreviatura correcta de: Camino Neocatecumenal. En todo caso sería: CN.

      Lo de cnc lo usamos para hacerlo un poco divertido, da más juego:

      CNC: Creando Nuevas Conciencias.

      : Comiendo Nocivas Consignas.

      : Cacareando Neo Cantos.

      : Catapultando Neo Cotarros.

      : Captando Nuevos Captados.

      : Colectando Nabos Campestres.

      : Carcomas Nunca Cesando.

      : Calaveras Narrando Cuentos.

      : Crueles Nociones Cítricas.

      : Calamidades No Compensadas.

      : Cerriles Neo Cerrados.

      : Cacaos Neo Cachondos.

      : Caciques Negando Credenciales.

      Etcétera...

      Por cierto, eso de ver las "malas intenciones" ajenas es muy del Neo sendero apabullante..

      Un gurú:
      "Pero regresará, un día volverá diciendo: "Aquí están todos mis bienes, hermanos, vengo con vosotros, partamos con esta nave a la Tierra prometida".»
      (Gurú K)

      ¿Ves? No tiene dudas al respecto. O estás en el cnc, o estás en el llanto y rechinar de dientes...la "promise land", la tiene K escriturada en exclusiva.

      ¿Entiendes? La Iglesia para él es una pérdida de tiempo, una cosa que ni fú, ni fá. El Kamino, el kamino, el kamino, rá rá rá...el kamino ganará....

      Me rilo.

      -sepul-



      Eliminar
    8. Dice Eladio:
      "...no es un movimiento porque lo que hace es recuperar el catecumenado de los primeros cristianos."

      ¿Locualo, plissss...?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    9. Os pasé un link con un libro sobre el Catecumenado, e incluso que lo de la leche y miel se hacía en el pasado. Siempre me dicen que nada de lo que se hace es invento de Kiko, pero ya tengo lectura para Semana Santa.

      Una pregunta, vosotros habéis caminado o camináis y nunca se os ha ocurrido hacer preguntas?

      Eliminar
    10. La pregunta es: ¿qué tiene que ver lo que se hacía hace siglos con la denominación "movimiento"?

      Dices que el cnc no es un movimiento. Aurora te pide una aclaración, y tú te pones a divagar y a mezclar churras con merinas.

      Movimiento significa acción, actuación, no quedarse quieto. ¿Tu conclusión es que el cnc no se mueve, no hace nada, no ayuda a nadie? Al final vas a tener razón y todo...

      Eliminar
    11. " Siempre me dicen que nada de lo que se hace es invento de Kiko"

      Por la boca muere el pez.

      Veamos que dice el gurú:

      "porque había que encontrar una forma de establecer un itinerario de formación bautismal, que es un INVENTOque ha hecho un tal Kiko y Carmen, que son dos genios; un INVENTO enorme gracias a vosotros".

      "El Primer escrutinio, con un retiro de cuatro días, con unas catequesis sobre la Fe, sobre Abraham… Pero serias, donde os hablamos de vender los bienes, ¿os acordáis? ¿Cuándo os ha dicho que hay que vender los bienes en la Iglesia? "

      "Por ejemplo, en el Primer escrutinio hemos INVENTADO una Celebración a la que invitamos al obispo. Y hay un diálogo: ¿Cuál es tu cruz? ¿Y dónde aparece este diálogo? En ninguna parte, ese diálogo NO ESTÁ EN NINGÚN SITIO"

      Hacer un signo, ¿qué signo? ¿10.000 pesetas? ¿Eso es el Camino Neocatecumenal? ¡Anda, lárgate por ahí y déjanos en paz! ¿Eso es lo que has aprendido de nosotros? ¡Vender los bienes en serio!

      (kIKO )

      https://cruxsancta.blogspot.com.es/2017/03/anuncio-publicitario-del-cnc-en-la_7.html

      "Y va a enseñar a ese pueblo cómo se ama a Dios con todo el corazón, cómo se ama a Dios con toda la inteligencia y cómo se ama a Dios con todas las fuerzas; con todo tu trabajo, con TODO TU DINERO".

      "¿Qué no queréis obedecer? Bueno, ya os sacará Dios de aquí, os echará de aquí."

      (kIKO)

      "Una pregunta, vosotros habéis caminado o camináis y nunca se os ha ocurrido hacer preguntas?"

      Claro que hice preguntas y no supieron contestarme ningún kikokista. Pero se te olvida :

      «¿Puedo hablar en el Camino? -No, en el Camino se obedece y si no te gusta te vas, esto es así.»
      Kiko Arguello

      Parece que no has kaminado nunca.

      Muestra documentos de la Iglesia donde acredite la leche con miel.

      Y no des más largas cambiadas que se te ve el plumero.

      Meripe

      Eliminar
    12. eladiomiguel, a tu comentario del 21 de marzo de 2018, 2:07, me gustaría hacer unas pequeñas aclaraciones, aunque soy consciente que corro el peligro de entrar en la diatriba que traes:

      No. No está permitido hacer preguntas en el cnc. Y cuando las haces, se te suele responder que eso ya lo entenderás más adelante. Que primero se debe dar papilla y luego filete.

      Creo que de debe en particular porque los catequistas no están preparados en catequesis. Suelen repetir lo que viene desde arriba. Fíjate lo que comenta Alejada, el 19 de marzo de 2018, 5:24: «A una mujer que conozco la expulsaron por matricularse en teología».

      Personalmente conocí a dos seglares del cnc que estudiaron teología. Ellos terminaron la carrera e imagino por el tiempo que hace de eso, ahora deben vestir sus túnicas. Eran muy buenas personas entonces. Pero, al parecer, sus catequistas estaban formados y no tenían miedo de que alguien pudiera saber más que ellos.

      Y es que hay dos maneras de hacer las cosas: pones el burro delante de la carreta o lo pones detrás.

      No he visto el link que dices del libro sobre el catecumenado. Pero pasas a afirmar que la leche y miel se hacía en el pasado.

      En el pasado también se hacía que había que entrar a la piscina del bautismo completamente desnudo. Y desnudo se recibía la unción postbautismal, que no era en la coronilla, como ahora se hace, sino de cuerpo entero. Por los abusos, la iglesia permitía que las mujeres ungieran a las mujeres. Parece que para entonces el papel de la mujer en la iglesia era más participativo que lo que es actualmente. Hoy día, esto no se hace.

      Hay muchas cosas del pasado que me gustaría que volvieran. Como, por ejemplo, el Canon 20 del Concilio de Nicea: Todos deben orar de pie los domingos y en Pentecostés. Y como ves, no se practica en ningún lugar, ni siquiera durante la Pascua.

      Creo que te habrás dado cuenta que kiko es un gran modificador. No “inventa” gran cosa, las modifica. Lo mismo con las pinturas, cantos y parafernalia. Pero muchos de sus añadidos y modificaciones carecen de sentido. Es como los fariseos: Dice para que otros hagan.

      Eliminar
    13. Sobre la leche y miel. Advierto que yo me enteré por este blog de esa práctica y no sé mucho, por no decir nada, de lo que se hace.

      http://www.laiglesiaprimitiva.com/bautismo.html

      Comencemos por el bautismo: antes de ir al agua, en la asamblea y bajo la mano del que dirige, profesamos renunciar al diablo, a su pompa y a sus ángeles. Luego somos sumergidos tres veces, dando unas respuestas un tanto más extensas que las que determinó el Señor en el evangelio. Luego nos hacen salir y gustamos una combinación de leche y miel, y durante toda la semana a partir de aquel día nos abstenemos del baño diario. El sacramento de la eucaristía, instituido por el Señor en el momento de la comida y para todos, lo tomamos nosotros también en las reuniones antes del alba y no lo recibimos de manos de otros fuera de los que dirigen. (La práctica de comer leche y miel y abstenerse del baño diario, fue aparentemente una costumbre local, ya que ningún otro escritor hizo mención de esta práctica) Tertuliano (197 d.C.)

      https://books.google.de/books?id=WuVtmqDo35sC&pg=PA119&lpg=PA119&dq=leche+y+miel+en+la+iglesia+primitiva&source=bl&ots=wxAS3nexL1&sig=G0QfsMyldhumD_agg5S_BweHI08&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjhgqPsrv3ZAhWSsaQKHftsBhcQ6AEIUjAH#v=onepage&q=leche%20y%20miel%20en%20la%20iglesia%20primitiva&f=false

      No doy ninguna larga... Hasta un libro os doy, es fácil de buscar. Te vas a Goole y pones "leche miel Iglesia Primitiva"

      Eliminar
    14. https://es.wikipedia.org/wiki/Movimientos_eclesiales

      Comentario número 11

      Los iniciadores y miembros no se autodenominan movimiento ni sociedad dado el carácter eminentemente catequizador del itinerario. Esta expresión es la usada por los documentos oficiales para referirse al "Camino Neocatecumenal" (cf. Decreto de aprobación ''ad experimentum'' de los Estatutos del Camino Neocatecumenal, 29 de junio de 2002.

      En resumidas cuentas, es catequizador y no un movimiento.

      Eliminar
    15. Malinche21 de marzo de 2018, 7:39

      Me encanta tu comentario, es un ejemplo de como se puede discutir sin despreciar ni faltar, salvo que piensas que yo traigo algo.

      A mí lo de echar a la gente es que no me entra, yo creo que es la excomunión que es condenar a la gente. La Iglesia lo puede hacer porque puede atar y desatar en el cielo, pero unos catequistas... Y echarlos porque estudian teología, que visión más distinta que la que me ensenaron... Cuando uno está enamorado de una chica, o le apasiona un tema quiere saber todo de ese tema, por eso los cristianos que hemos de estar apasionados con nuestra fe queremos profundizarla. A mí me gustaría ser Dr. en teología, pero si me dicen que esa teología de esa universidad no es buena, o que eso lo hago por mi gloria personal y puede afectar mi fe escucharía.

      Lo de la leche y miel no es porque quiero que vuelva, que no tengo opinión, sino porque se habla de ello como una atrocidad o herejía.

      Lo de que Kiko es un modificador, creo que tienen buena fe, e intentan traer lo que más ayude a la gente a convertirse. Aprovecharse de lo que existe es bueno, la gente que piensa que ha inventado la rueda o la pólvora, o como Lutero que piensa que hasta ellos no se conocían las Escrituras.. Por eso encuentro muy positivo que en el Camino se rece lo que dice el breviario, que el Opus Dei utilice el gregoriano y los retiros ignacianos.

      Yo al principio obviamente flipé, y gente hay incluso que no me lo ha perdonado, porque me pareció judaizante por la forma de transmitir la fe, la januquiá (la menorá tiene siete brazos y no nueve, creo), que la gente tuviera en las puertas el Schemá como los judíos, las palabras judías, que se hablaba demasiado del AT... la doctrina protestante porque hablaban mucho de la gratuidad de la salvación y todo el día con la Biblia y la gente comentándola, que no hubiera sagrario, que hicieran la Santa Misa en salas y no fueran a la parroquia con los demás... Los iconos de los ortodoxos

      Pero todo esto tiene su sentido y, como bien decís, se va aprendiendo. Sólo que si no se explica y ves necedades de gente que se creen los auténticos cristianos puede danar mucho. Para mí es un punto de mejora.



      Eliminar
    16. Eladio, si no existieras habría que inventarte...
      Con todos los respetos, eres mas simple que el asa de un cubo...

      Lo de la leche y la miel ni "meneallo"... Lee un poco mas el Catecismo y deja de decir heregías.
      Pregúntale al Papa cuando le veas en Mayo en el kikoencuentro.

      Hay un refrán que dice: "No enseñes a tu pare a hacer hijos..."
      Eres el puro ejemplo de kiko de placenta ridículo, (aunque no lo seas), superficial que todo lo traga.

      Hablamos a la Misa, la Eucaristía, el Sacrificio de Cristo, ...
      Busca, ya que te gusta tanto buscar, lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica sobre ingerir cualquier alimento o bebida después de comulgar.
      Aprende a leer y a entender...

      Si quieres luego vas y lo cascas...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    17. Gracias por tus apodos carinosos de simple, ridículo y superficial.

      https://algunasrespuestas.wordpress.com/2010/11/10/%C2%BFayuno-despues-de-comulgar/

      https://es.aleteia.org/2016/03/01/por-que-antes-de-comulgar-hay-que-estar-un-rato-sin-comer-nada/

      "Cabe señalar que el ayuno es antes de comulgar, no después."

      Espero que me muestre en el catecismo donde dice lo de ayunar después de comulgar

      http://www.ewtn.com/v/experts/showmessage.asp?number=594625

      Hola Maria. El Ayuno Eucaristico es antes de la Comunion, deberias de hablar eso con un Sacerdote.

      Eliminar
    18. Eladio,

      Mis padres llevan más de cuarenta años en el cnc, hace más de diez que terminaron el camino. Yo nací en él, mis hermanos y todos hemos kaminado desde siempre. En mi caso más de veinte años.

      Yo JAMÁS he hecho preguntas a mis catequistas porque siempre fui advertida por mi propia familia de que no cuestionase NUNCA a mis catequistas, en particular con motivo del diezmo cuando hice los segundos escrutinios. Esto ya lo he contado aquí otras veces.

      Lo que siempre me han dicho mis familiares, conscientes en realidad de lo que es el cnc, es que no me señalara, que en la komu cuanto menos contara de mi vida mejor y que NUNCA cuestionase a los catequistas. Es decir, ver, oir y callar, y pagar a partir del 2do escrutinio.

      Ah! Y que fuese sincera porque si no la komu no me ayudaría...¿me río o me pongo a llorar? (La kikotina que anula el sentido común junto con la razón crucificadísima no permite ver la incoherencia).

      Triste y totalmente cierto.

      Pero no descarto algunas preguntas Eladio. Podrías hacerme el favor ya que no kamino y hacerlas por mi.

      ¿por qué os hacéis llamar catequistas si no estáis formados como tales?
      ¿por qué mentís?
      ¿por qué manipuláis?
      ¿por qué vivís a costa del sudor de otros en lugar de trabajar?
      ¿por qué violáis el fuero interno una y otra vez si está expresamente prohibido en los estatutos del cnc?
      ¿por qué imponéis sobre otros cargas que ni siquiera vosotros lleváis?
      ¿por qué se sabe tan poco en el cnc sobre el kuervo y la vidorra que tiene?
      ¿por qué el diezmo es secreto hasta el segundo escrutinio?
      ¿por qué el kuervo no mantiene a las familias en misión y tienen que estar pidiendo dinero en sus komus y komus de familiares?
      ¿por qué para las konvis de rabinos y obispos sí que tiene dinero?
      ¿qué os hace pensar que vuestra voluntad para con los otros es la de Dios?
      ¿a cuánto asciende el diezmo total que gasta el kuervo en comprar voluntades?
      ...etc..tengo un montón de preguntas Eladio.

      Eliminar
    19. Cierto, Malinche, las modifica por su propio interés.Aunque sea contraria a la Doctrina Católica y se lo haya prohibido expresamente en los estatutos la Santa Sede, como bien apunta Libre.

      Si le preguntas a los kikokistas por otro evangelio o según el Catecismo de la Iglesia Católica, no saben contestarte.

      Solo dan largas cambiadas o "ya lo verás más adelante".

      Meripe





      Eliminar
    20. La chuminada eládica sobre la leche con miel da para una entrada.

      No voy a ponerme a improvisar la entrada sobre la marcha, pero a riesgo de pisarme lo que podría emplear para la misma, no me resisto a hacer la siguiente observación:

      En tiempos de los primeros cristianos, los sacerdotes se casaban y tenían familia propia, ¿verdad? ¿Qué tal si alguien decidiese volver a lo que se hacía entonces? Pues que salvo que sea Papa (y dudo que el Papa en solitario tenga potestad para tomar una decisión tal), se puede guardar su decisión donde le quepa, porque no le corresponde tomarla.

      A buen entendedor...

      Eliminar
  2. "Dice el Señor: Antes de que la sal pierda su sabor, es decir, hacer el escrutinio, deteneos y pensad un poco las cosas; mejor que no paséis, mejor esperar un poco, que esperéis."

    O sea, que "perder el sabor" es "hacer el escrutinio". Este hombre está fatal

    ResponderEliminar
  3. La visión que tiene del Opus Dei es muy triste. El Opus Dei es una prelatura personal que pretende que santifiquemos la vida diaria, y entre ellos el trabajo, fijándose en que Jesucristo santificó la mayoría de su vida de esta manera, hasta la llegada de la vida pública.

    Hay de todo, desde gente que se dedica a servir a los demás, muchos profesores, gente que se dedica a dar formación, gente en toda profesión compatible con el cristianismo.

    La gente que conozco del Opus Dei sólo hablan bien del CNC, y Kiko frivoliza de la manera y los llama trepas y elitistas, que triste...

    Decirle a alguien que no puede continuar, buf! Veo que me echan... Yo esto no lo entiendo, no me imagino al padre echando al hijo pródigo.. Esto no es una vocación y puede no ser tu camino, supongo el que catecumenado es camino de todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eladio, yo no conozco al Opus Dei, pero llevo toda mi vida escuchando a mis parientes kikos soltar todo tipo de improperios contra él. Es lo que han aprendido, porque para kk todo movimiento eclesial es inferior al suyo.

      En cuanto a echar personas del cnc, ¡vaya si echan! Y no te creas que se arrepienten de hacerlo.

      Eliminar
    2. Francisco García19 de marzo de 2018, 3:41

      Sí, a mi también me ha llamado la atención la crítica al Opus

      Eliminar
    3. Lo mismísimo que Alejada comenta ,hube yo escuchado de patas negras y negras y medias, en los grupos sectarios del cnc .
      Distraer es vieja táctica para confundir y esconder lo malvado de otro..

      Eliminar
    4. Para kiko no existe más que su cnc. Desprecia y despreciará todo lo existente y por existir. Ni siquiera los años le han ayudado a ser un poco prudente o un poco humilde, por eso, mientes Eladio.

      Hace poco leíamos al kuervo en su último tostón y es más de lo mismo y de siempre. A mi no me han extrañado nada sus afirmaciones sobre el opus. Los kikos desprecian a todo lo que no kamine, es así de simple.

      Para el kuervo, y en consecuencia para todos en el cnc, todo lo que existe fuera del cnc es religiosidad que no sirve para nada.

      Y por encima de su invento no hay nada. Entro al blog y leo a K:

      «Ahora, Dios les va a humillar; eso lo digo para los que murmuráis. Y le dice: ―Vete. Si quieres que les perdone, coge una serpiente, hazla en bronce, métela en un asta. O sea, siempre la murmuración es un acto de soberbia en que tú te pones por encima del catequista, de Dios, de la historia. »
      Kiko Arguello.

      ¿Está claro no? Está el catequista (con K a la cabeza), y por encima Dios. Y para de contar..y no murmures..que para eso ya está kiko.

      Eliminar
  4. :(

    http://es.catholic.net/op/articulos/40368/cat/876/el-que-se-ensalza-sera-humillado-y-el-que-se-humilla-sera-ensalzado.html

    Mateo 23:12
    Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido

    Lucas 14:11
    Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido

    Lucas 18:14
    Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te has caído del guindo? No eres el primero ni serás el último. A miles nos ha pasado.

      Eliminar
  5. " «Media hora de oración individual
    Monición al canto: Os conjuro hijas de Jerusalén (si no se ha cantado en las Laudes)
    Canto
    Oraciones espontáneas
    Padre Nuestro
    Paz
    Bendición"

    Llama la atención como kiko introduce elementos propios de la misa, como oraciones bendiciones, paz...(las oraciones ecos y peticiones publicas son 100% kikas, no son de la iglesia).

    Manía de dar aires de liturgia a unas tontas reuniones donde un tonto dice tonterías amparándose en las sagradas escrituras.

    no kiko, ser rico no es pecado, y no es virtud ser pobre, dejemos a un lado la teología de la liberación, o lo que es lo mismo, la creencia de que el cristianismo es comunismo.

    Pecado es amar este mundo, y no pensar en el siguiente, pecado es poner a este mundo antes que el siguiente.

    La iglesia tiene bien definido lo que es y no es pecado, pero a kiko le da lo mismo, porque él sabe mas que todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que se aferra a los bienes no puede seguir a Jesucristo, nadie dice que ser rico sea pecado. Pero en la antigüedad cuando se echaba a alguien de la comunidad era un pecado muy grave y eso era la excomunión. Echar a alguien de una comunidad porque no tiene la gracia de desprenderse de los bienes...

      Eliminar
    2. Echar, no tienen potestad estos impostores.A manipular tampoco.
      En todo caso si echan es una bendición pues sales de una impostura católica.
      Podrá alguien haber pasado en grupos cnc pero sin reflexionar seriamente sobre la fidelidad al Magisterio y Doctrina sana .eclesial.
      A los gallo gallina los vomita el Señor.

      Eliminar
    3. Estás neo total....una cosa y su contraria...Y la indefinición por definición.

      Un caso lo tuyo, todo un caso.

      Hazle un favor al neo sendero, ve y di que envíen a alguno con algo más de "arte para el engaño ", porque tú, ni para eso.

      -sepul-

      Eliminar
    4. No solo expulsan por causa de los bienes. A una mujer que conozco la expulsaron por matricularse en teología. Al kikotista no le hizo ni pizca de gracia por, según él, querer ponerse a un nivel de conocimiento que no le correspondía. No fuera a der que una mujer se diera cuenta de la manipulación teológica a la que estaba siendo sometida su comunidad.

      Eliminar
    5. Si la teología está contraindicada para los neocatecúmenos, ¿qué estudiarán los seminaristas RM? ¿Kikología?

      Eliminar
    6. 6 Hermanos, os mandamos en nombre del Señor Jesucristo que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente y no según la tradición que de nosotros recibisteis.

      7 Ya sabéis vosotros cómo debéis imitarnos, pues estando entre vosotros no vivimos desordenadamente,

      8 ni comimos de balde el pan de nadie, sino que día y noche con fatiga y cansancio trabajamos para no ser una carga a ninguno de vosotros.

      9 No porque no tengamos derecho, sino por daros en nosotros un modelo que imitar.

      10 Además, cuando estábamos entre vosotros os mandábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, que tampoco coma.

      11 Porque nos hemos enterado que hay entre vosotros algunos que viven desordenadamente, sin trabajar nada, pero metiéndose en todo.
      12 A ésos les mandamos y les exhortamos en el Señor Jesucristo a que trabajen con sosiego para comer su propio pan.


      II Tesalonicense 3


      ---------------

      "TERCERA PARTE
      LA VIDA EN CRISTO

      SEGUNDA SECCIÓN
      LOS DIEZ MANDAMIENTOS

      CAPÍTULO SEGUNDO
      «AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO»

      ARTÍCULO 7
      EL SÉPTIMO MANDAMIENTO

      «No robarás» (Ex 20, 15; Dt 5,19).

      «No robarás» (Mt 19, 18).

      2401 El séptimo mandamiento prohíbe tomar o retener el bien del prójimo injustamente y perjudicar de cualquier manera al prójimo en sus bienes. Prescribe la justicia y la caridad en la gestión de los bienes terrenos y de los frutos del trabajo de los hombres. Con miras al bien común exige el respeto del destino universal de los bienes y del derecho de propiedad privada. La vida cristiana se esfuerza por ordenar a Dios y a la caridad fraterna los bienes de este mundo.

      I. El destino universal y la propiedad privada de los bienes

      2402 Al comienzo Dios confió la tierra y sus recursos a la administración común de la humanidad para que tuviera cuidado de ellos, los dominara mediante su trabajo y se beneficiara de sus frutos (cf Gn 1, 26-29). Los bienes de la creación están destinados a todo el género humano. Sin embargo, la tierra está repartida entre los hombres para dar seguridad a su vida, expuesta a la penuria y amenazada por la violencia. La apropiación de bienes es legítima para garantizar la libertad y la dignidad de las personas, para ayudar a cada uno a atender sus necesidades fundamentales y las necesidades de los que están a su cargo. Debe hacer posible que se viva una solidaridad natural entre los hombres."

      (Catecismo de la Iglesia Católica)

      Meripe

      Eliminar
    7. "La apropiación de bienes es legítima para garantizar la libertad y la dignidad de las personas, para ayudar a cada uno a atender sus necesidades fundamentales y las necesidades de los que están a su cargo."

      Eladio¿Llevas muy mal garantizar la libertad y la dignidad,no?

      Canon 220
      Meripe

      Eliminar
    8. Meripe, tienes un gran problema conmigo que no sale de mí desde luego.

      Qué he dicho yo para esas respuestas.

      Del santo Evangelio según san Marcos 10, 17-27
      Se ponía ya en camino cuando uno corrió a su encuentro y arrodillándose ante él, le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué he de hacer para tener en herencia vida eterna?» Jesús le dijo: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios. Ya sabes los mandamientos: No mates, no cometas adulterio, no robes, no levantes falso testimonio, no seas injusto, honra a tu padre y a tu madre». El, entonces, le dijo: «Maestro, todo eso lo he guardado desde mi juventud». Jesús, fijando en él su mirada, le amó y le dijo: «Una cosa te falta: anda, cuanto tienes véndelo y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo; luego, ven y sígueme». Pero él, abatido por estas palabras, se marchó entristecido, porque tenía muchos bienes. Jesús, mirando a su alrededor, dice a sus discípulos: «¡Qué difícil es que los que tienen riquezas entren en el Reino de Dios!»
      Los discípulos quedaron sorprendidos al oírle estas palabras. Mas Jesús, tomando de nuevo la palabra, les dijo: «¡Hijos, qué difícil es entrar en el Reino de Dios! Es más fácil que un camello pase por el ojo de la aguja, que el que un rico entre en el Reino de Dios». Pero ellos se asombraban aún más y se decían unos a otros: «Y ¿quién se podrá salvar?» Jesús, mirándolos fijamente, dice: «Para los hombres, imposible; pero no para Dios, porque todo es posible para Dios».

      A veces hay que tratar de entender en vez de hacer un juicio.

      Dice Jesucristo que no hemos de tener bienes para salvarnos, yo entiendo que no, entonces, por qué le dice que venda todos su bienes sino porque ahí tenía el joven su corazón y se lo demostró porque prefirió sus tesoros al mismo Dios..

      --Sepul--

      Hazle un favor al neo sendero, ve y di que envíen a alguno con algo más de "arte para el engaño ", porque tú, ni para eso.

      Insulto número 1: A mi no me envíen
      Insulto número 2: Yo no trato de engañar, simplemente tesis, antsteis, síntesis. O como hacían San Agustín o Santo Tomás entre otros. Se ponen objeciones o predicados contradictorios y se trata de tener un resultado.
      Insulto número 3: yo no valgo ni para engañar

      Cuando se insulta se habla más de uno mismo de al que se insulta.

      Eliminar
    9. Eso es un juicio tuyo.

      ¿Qué tienes en contra del Catecismo de la Iglesia Católica?

      ¿Qué tienes en contra del canon 220?

      La Doctrina es clara y el Derecho canónico también y por si no te habías enterado, es para todos los católicos.

      Meripe

      Papa Francisco: "El cristiano es el que da la vida por los otros, sin pensar en su propio interés"

      Eliminar
    10. "Cuando se insulta se habla más de uno mismo de al que se insulta".

      Eso se lo dices a tu guru.

      ""Y luego, Carmen, gracias a Dios, me insulta y es fantástica. Tanto es así que si Carmen no me insultara me quedaría horrorizado. Digo: ¡Ay! Dios mio que me has abandonado... ahora si que me voy al infierno de cabeza!
      -Pero, Carmen ¡ya no me insultas!¡Ya no me atacas!"

      (K)

      Meripe

      Eliminar
    11. Derecho a la propiedad privada

      21." También surge de la naturaleza humana el derecho a la propiedad privada de los bienes, incluidos los de producción, derecho que, como en otra ocasión hemos enseñado, constituye un medio eficiente para garantizar la dignidad de la persona humana y el ejercicio libre de la propia misión en todos los campos de la actividad económica, y es, finalmente, un elemento de tranquilidad y de consolidación para la vida familiar, con el consiguiente aumento de paz y prosperidad en el Estado[18]."

      http://w2.vatican.va/content/john-xxiii/es/encyclicals/documents/hf_j-xxiii_enc_11041963_pacem.html

      Meripe

      Eliminar
    12. Si ahora te llamase bobo, no sería un insulto, Eladio.

      Dices cosas que has escuchado, pero no has entendido. Y no te expresas con claridad. Eso, no es argumentar para rebatir, es liar por liar, hablar por no estar callado...

      Bobo te lo diría (condicional activado) por no darte cuenta de que el joven rico del Evangelio tiene dos "confianzas" que no agradan a Jesús. Una la ves, otra no.

      El cnc "goza" de las dos.

      Hala! Ya te puedes de nuevo hacer el ofendido, parece ser lo que mejor se te da.
      Quizás algún día aprendas de qué va ese pasaje del Evangelio, de momento solamente repites bobadas. Peligrosas, por cierto.

      -sepul-

      Eliminar
    13. eladiomiguel19 de marzo de 2018, 15:42

      kikotina atope, con la famosa lectura que tanto gusta a kiko y no sabe interpretar.

      primero, seguir a cristo es una cosa, estar en kikolandia otra muy diferente.

      segundo, kikolandia no tiene potestad para juzgar si se han vendido o no correctamente los bienes.

      tercero, en kikolandia dicen que dios tiene sus tiempos, pero luego te obligan a desprenderte cuadno ellos quieren y de lo que ellos dicen.

      cuarto, los bienes no son solo dinero.

      quinto, jesucristo le dijo que bendiera lso bienes, oprque esos bienes le impedian seguirle. Pero...¿ que pasa si se da el caso en que un hombre rico puede seguir a cristo porque sus bienes no le son impedimento?...


      Lo dicho, doctores tiene la iglesia, kikolandia solo tiene a dos honoris causa que se lo co ncedieron sus fans (por lo tanto carecen de valor alguno).

      La iglesia a lo largo de dos milenios ha discutido e interpretado todas las lecturas, pero viene kiko y las interpreta como quiere, típico de los luteranos.

      ¿no te convence?, que no te convenza, pero el cielo constantemente confirma la doctrina de la iglesia a traves de la revelación moderna, véase santos, profetas y apariciones de maría en tiempos recientes.

      Si la doctrina de la iglesia debe ser corregida, el cielo ya se encargará de que se corrija, pondrá y quitará a hombres hasta que la doctrina sea la correcta.

      Eliminar
    14. eladiomiguel19 de marzo de 2018, 15:42

      ¿como saber si mi corazon esta en mis bienes?, el negarse a desprenderse de ellos por orden de kikotistas no implica que mi corazón esté en los bienes, tan solo es sentido comun.

      El corazon esta en los bienes cuando por culpa de esos bienes no se sigue a jesucristo, es decir CUANDO POR CULPA DE ELLOS COMETEMOS PECADOS.

      El hombre que pone a jesucristo antes que sus bienes es ese hombre que es capaz de empobrecerse sin con ello evita el pecado.

      ¿los ricos no pueden salvarse pero los pobres si?, vaya vaya, teologia comunista...

      Curiosamente la iglesia establece un modo de vida especial, voluntario, que es el clero. El clero vive en pobreza de por vida.

      No así kiko que nadie sabe si se desprendió de su millonaria herencia, no así kikónides que te dictan que hay que desprenderse de las riquezas materiales cuando ellos dicen, pero que luego hay qeu disfrutar de ellas porque son regalo de dios.

      Vaya vaya, kiko contradiciendose, primero que hay que desprendese, luego que no, que hay que vivir a tope gastando sin cesar...

      En fin, lo de siempre, un necio como kiko queriendo entender lo que nunca entenderá.

      Eliminar
    15. Meripe y sepul19 de marzo de 2018, 17:06

      La gente que no tiene argumentos utiliza el argumento ad hominem... el qué no he entendido. Tienes algún problema en tener pensamiento propio que cuando yo hablo te proyectas?

      Da la impresión que me pones en tu lista de enemigos y no te molestas y en leer, haces juicios...

      No he contradicho en ningún momento nada de lo que Vd. pone, creemos lo mismo sin duda

      Kristo Arguello19 de marzo de 2018, 19:11

      1. No sé si esa lectura le gusta a Kiko o no, los gustos de Kiko son indiferentes
      2. Sigo pensando que no os leéis nada de lo que escribo. Porque mi tesis no es que uno tenga que vender todos los bienes, sino que solo si le impiden seguir a Jesús. Es decir, digo lo mismo que tú con otras palabras.
      2.1 Lo expreso así cuando digo que no me cabe en la cabeza que echen a alguien de una comunidad por no haber vendido suficientes bienes
      3. Creo que ya somos mayorcitos para tener pensamiento propio, Kiko no es infalible y uno ha de pensar, yo como entiendo debería hacer cada uno escucho, más bien leo aquí, lo que Kiko dice y luego pienso y contrasto. La propia Carmen le corregía continuamente por vanidoso, soberbio, falto de formación.

      4. En el mismo capítulo del joven rico

      "26 Ellos se asombraron aún más, diciendo entre sí[d]: “¿Y quién podrá salvarse?” 27 Mirándolos Jesús, dijo: “Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque todas las cosas son posibles para Dios.”

      Queda en mi entender claro que Dios puede salvar a todo el mundo. Pero si se dejan, y hay que elegir a Dios frente al demonio, el mundo y la carne si lo quereis de otro modo.

      5. Si Kiko no se desprendió de su herencia, 100% que sí, sería una contradicción porque los itinerantes no tienen nada.

      6-. Gastarse el dinero sin cabeza en mi opinión yo formación es totalmente anticristiano, lo cristiano es buscar hacer el mayor bien con el dinero que se tiene.

      7-. El clero no tiene, en general, voto de pobreza

      http://mesaredondajmj.blogspot.de/2013/10/sacerdotes-diocesanos-y-sacerdotes-con.html

      Eliminar
    16. "es incapaz de vender los bienes"

      Como bien dice kristo; " el negarse a desprenderse de ellos por orden de kikotistas no implica que mi corazón esté en los bienes, tan solo es sentido comun".


      Recuerdo a Libre de Granada en la red, que no es Libre de crux sancta,que vendió un chalet en los escruticidios. Resulta que con el paso del tiempo, teniendo familia numerosa, no le pudo pagar a sus hijos los estudios y pasaban necesidades. Ella se acordaba muchísimo de aquel chalet porque le hubiera ayudado en las necesidades de su familia que son voluntad de Dios.

      Ellos van a querer hacer que tu dependas del diezmo, para poder "someterte" al volverte dependiente de la komunidad.

      Recuerdo otra familia, vendió una necesidad para ellos, de la cual dependían diariamente, era el único bien que disponían. Vino una enfermedad en su familia, necesitaban el dinero y no tenían nada que vender.

      Recuerdo otro, el único bien que poseía era un recuerdo muy apreciado por él, pero de irrisorio valor económico,lo vendió y en su desagrado, decidió con ese dinero en vez de darlo, comprarse una bolsa de golosinas que fue lo único que le permitió .

      Podría seguir dando ejemplos.....

      Escuché cienes y cienes de veces: que el gurú "no llevaba un euro encima, no tenía ni para un café". Cual fue mi sorpresa, dicho por él en los medios de comunicación, que llevaba 100 euros en el bolsillo, en el anuncio, 50 euros que le da todos los días a un pobre. Le he oido quejarse de que le salían ampollas cuando trabajó, creo recordar, un mes de albañil... quejarse de que le daba el sol en uno de sus mitines.

      Entonces recuerdo, por un lado tantos sacrificios, y a otro lado tanto derroche, de hoteles de lujo, mariscadas, jet privado, copa y puro....etc.

      En resumen, para que unos vivan a cuerpo de rey sin dar palo al agua, otros tienen que tentar a Dios, probando a meter uno para sacar 100. Porque los promotores de esa especulación, sacan la tajada que buscan, y para ello "su diosito si provee", y a los demás que les vayan dando.
      -------------------

      "Vosotros sabéis como tenéis que imitarnos: no procedimos entre vosotros desordenadamente;NO PEDIMOS A NADIE EL PAN DE BALDE, SINO QUE TRABAJAMOS Y NOS FATIGAMOS DÍA Y NOCHE PARA NO SER GRAVOSOS A NINGUNO DE VOSOTROS. Y no es que no tuviéramos derecho: pero quisimos daros un ejemplo que imitar.

      Cuando estábamos con vosotros eso es lo que os recomendamos:quien se niega a trabajar que no coma. Pues nos hemos enterado de que algunos de vosotros proceden sin orden, MUY ATAREADOS Y SIN HACER NADA. A esos les recomendamos y aconsejamos, por el Señor Jesucristo, que trabajen tranquilamente y se ganen el pan que comen."

      (La biblia de nuestro pueblo)

      2 tesalonicenses 3, 7-12


      Vender los bienes, es algo personal entre tú y Dios, nadie se tiene porque meter,ni enterarse de lo que haces, como dice el Evangelio:

      3. "Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha;
      4. así tu limosna quedará en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará".
      ------------------------------------------------------

      Lo explica muy bien el Papa Francisco:

      "El discípulo de Jesús renuncia a todos los bienes porque ha encontrado el Él el Bien más grande, en el que cualquier otro bien recibe su pleno valor y significado: las uniones familiares, las otras relaciones, el trabajo, los bienes culturales y económicos, etc.

      El cristiano se desapega de todo y encuentra todo en la lógica del Evangelio, la lógica del amor y del servicio."

      "Es la decisión fuerte y valiente de renunciar al mal y a sus seducciones y de elegir el bien, preparados para pagar en persona: he aquí el seguir a Cristo, ¡he aquí el tomar la propia cruz! Esta guerra profunda contra el mal."

      https://ismaelojeda.wordpress.com/2013/09/08/nueva/

      Meripe

      Eliminar
    17. Para Eladio que da largas cambiadas.

      ¡En el segundo escrutinio te van a exigir a vender los bienes! - Kiko Arguello

      https://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/10/en-el-segundo-escrutinio-te-van-exigir.html

      Exigir:
      2. tr." Dicho de una cosa: Pedir, por su naturaleza o circunstancia, algún requisito necesario".

      (DRAE)

      "Por esto, para comenzar a dar un signo de rechazo al maligno, para renunciar al camino que seguíamos, para entrar en el camino de la vida eterna, venderéis vuestros bienes y daréis el dinero a los pobres, sin que la mano derecha sepa lo que hace la izquierda. Para entrar en el camino conviene antes de nada que te pruebes un poco.
      NO SE TE VOLVERÁ A DECIR en el catecumenado QUE VENDAS LOS BIENES."

      (Kiko)

      https://cruxsancta.blogspot.com.es/2016/09/primer-escrutinio-xl.html

      " El camino es un continuo desprendimiento de bienes"
      (Carmen)

      https://cruxsancta.blogspot.com.es/2012/12/probarse-en-los-bienes.html

      “El que no obedezca, que se vaya” - Kiko

      "¿Puedo hablar en el Camino? -No, en el Camino se obedece y si no te gusta te vas, esto es así."

      (Kiko)

      https://cruxsancta.blogspot.com.es/2013/04/el-que-no-obedezca-que-se-vaya-kiko.html

      De esta misma entrada:

      «Recuerdo que tenemos en una comunidad a un hombre muy rico que no ha pasado el escrutinio porque es incapaz de vender los bienes; pero da muchas limosnas, tiene muchos millones, es un industrial. Lo hemos dejamos incluso 3 años en el segundo escrutinio, después de 3 años le hemos dicho: "No puedes continuar".

      (K)

      Eres " incapaz de vender los bienes", "no puedes continuar".

      ¿Simple, no?

      Meripe

      Eliminar
    18. ¿Cómo sabía el gurú que ese "hombre muy rico da muchas limosnas"? Porque en el segundo escruticidio te preguntan ¿cuánto has vendido y a quien o quienes se lo has dado, del primer escruticidio?. En el que se te decía;

      1- NO SE TE VOLVERÁ A DECIR en el catecumenado QUE VENDAS LOS BIENES."

      2- "Sin que la mano derecha sepa lo que hace la izquierda".

      ------------------------------------------------------------

      Meripe

      Eliminar
    19. Buenísimo Meripe.

      Eliminar
    20. Esto ya lo comenté...

      A mí me dijeron en el primer escrutinio que me probara en los bienes para ver que aferrado estaba a ello.

      Me han dicho que lo del diezmo no es cierto.

      Por supuesto no conozco a nadie que haya dado todos los bienes pero si a gente que ha dado cosas de gran valor para ellos.

      Con esto de los bienes en mi opinión hay que tener mucho cuidado porque hay gente para la que el dinero no es importante, sobre todo para gente que no le cuesta conseguirlo, y sin embargo, no son capaces de hacer nada por los demás. Yo conozco gente que dan todo el dinero a la Iglesia y a los ninos no les pasan ni una, y les da asco hasta tocar a la gente.

      Eliminar
    21. Comparto esta experiencia de Isabel Gemio:

      "Por mi experiencia, he constatado que la gente trabajadora, la más sencilla y quien menos fácil lo tiene, es la más solidaria. A veces los más ricos son a quienes más les cuesta soltar el dinero".

      Yo también he constatado eso, a los hechos conkretos me remito. En mi experiencia, he vivido en barrios de gente muy pudiente y te aseguro, que son los que menos gastan.Te sorprenderías.

      He oído decir a un kikokista : "la gente pobre es la que mejor regalos te hacen".

      Y lo del diezmo es totalmente cierto.

      Todo esto se verá más adelante.

      Meripe

      Eliminar
    22. ¿Lo del diezmo no es cierto, te han dicho? Será fuera de kikónides, porque dentro lo ha de dar tó kiski, tanto si quiere como si no.

      ¿Ya has hecho el rito de los segundos o todavía estás en escrutes? No desesperes, el diezmo llegará a tu visa y sabrás que aquí nadie mentía.

      Eliminar
    23. Llegará a tu vida, quise decir. Y en breve, además.

      Eliminar
    24. "Sobre los diezmos:
      Unos dias despues del rito de los 2os escrutinios. los catequistas visitan la comunidad para nombrar nuevo responsable, etc., pues algunos hermanos que no han hecho el rito pasan a la comunidad posterior. En esa reunión se habla sobre el diezmo de las cosechas que el pueblo de Israel presentaba al templo, y se invita a los hermanos a hacer algo similar dentro de la comunidad. El catequista "sacraliza" la decima parte de todo lo que gana el catecumeno, y así sacralizado, es decir, siendo algo que pertenece a Dios, debe ser entregado para un uso caritativo. Sin embargo, lo tienen que entregar al responsable, no a la parroquia, ni a caritas, ni al primer pobre que se encuentre la persona, sino al responsable, que será el encargado de administrar el dinero recogido. Los primeros beneficiarios son los hermanos de la comunidad cuando tengan una razon justificada, ahi entran los que estan haciendo itinerancia, pertenecientes a la comunidad, o los que estan en algun seminario -Redemptoris Mater, claro esta, si es el Seminario diocesano normal, no pueden servirse de ese dinero-"


      https://cruxsancta.blogspot.de/2012/09/el-segundo-escrutinio-en-los-mamotretos.html?m=1

      Eliminar
    25. Eladio, acostúmbrate al término "Der Zehnte". Cuando aparezca, que no tardará, será parte de tu existencia mientras permanezcas en el cnc.
      Ya nos contarás cuál ha sido tu impresión cuando lo oigas por primera vez de boca de tu kikotista.

      Mientras tanto, sigue disfrutando el corto tiempo que te queda ...

      Eliminar
    26. ¿Qué es lo que te han dicho que no es cierto del diezmo?

      ¿Te han venido con el cuento de que no es obligatorio, de que todo es en tu libertad y tal y cual?

      Otra duda, ¿cómo os hacen llegar los tostoneros anuncios, os tenéis que desplazar a otro burgo a que Bruna Spandri os arengue o se desplazan los kikotistas hasta vosotros? Es curiosidad científica, sabes.

      Eliminar
    27. " Si Kiko no se desprendió de su herencia, 100% que sí"

      Hombre, 100%...

      nunca oí a kiko hablar de la h erencia, así que no se de donde sacas esa idea, pero lo que sí es bien conocido es que kiko es dueño del pisito que tenían sus padres, un pisitio que cuesta mucho dinerito.

      Así que nada del 100%, porque del piso no se ha desprendido.

      Eliminar
    28. "Le he oido quejarse de que le salían ampollas cuando trabajó, creo recordar, un mes de albañil... quejarse de que le daba el sol en uno de sus mitines."

      Ampollas no, dijo llagas, no podía ser menos, llagas, como las llagas de jesucristo.

      Y aparte del sol, tambien achacó sus problemas pulmonares al mal de altura y no al tabaco, una altura que en realidad era poca altura, no se si llegaba a setecientos metros...

      Eliminar
    29. Gloria G.20 de marzo de 2018, 14:44

      Según me contaron que la última vez lo hice mal va por capas, si te refieres al la convivencia de transmisión.

      Esta primera parte no estoy muy seguro. Hacen una convivencia donde el equipo itinerante internacional de la catequesis a los itinerantes de cada país

      Los itinerantes de cada país dan la catequesis a los subitinerantes (este nombre me lo he inventado yo), y estos se reúnen en Berlín con los responsables de la Comunidad, no directamente con Bruna como había pensado yo.

      El grupo responsable la da a la comunidad.

      Si te refieres a la catequesis de cada época del ano, fui a una en Austria y la a el itinerante. En Alemania posiblemente la dará Bruna, punto sin confirmar. Yo como viajo no estoy presente y mi mujer se queda con los ninos.

      Eliminar
  6. El trágico CNC se concibió y nació separado ,sectarizado y ,como tal ,
    Es una descarada secta en ; realidades de prácticas herejes a lo interno, en Doctrina,Magisterio y Tradición Católica.,Iglesia nuestra que es Una,SANTA,Católica y Apostólica.
    El CNC surgió para pescar, en río revuelto post conciliar Vat.II ,con redes falsas en el Amor de Dios y nuestra Iglesia , y tergiversaciones herejes de Ella en todos los sentidos. El CNC fue y es una Secta sinvergüenza .p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A parte de que no es esa mi experiencia y mira que conozco unas cuantas comunidades, no lo es de la Iglesia que lo fomenta.

      Eliminar
    2. ¿Quién te ha nombrado portavoz de la Iglesia?

      ¿O es que imitas a esos que dicen ir en nombre de la Iglesia y de parte de un obispo que no los conoce de nada?

      Eliminar
    3. El humo de satanás entró en el vaticano, y kikolandia es una de sus ascuas.

      Eliminar
  7. Es decir, al Obispo de zona lo vamos a enviar a Domus Galilea por primera vez, esta contento y entusiasmadicimo por todo lo bueno que le comunicaron algunos otros Obispos amigos que ya fueron a La Domus y pidieron el camino neocatecumenal para todas sus diocesis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien que invitéis al obispo a ver el circo. Y dime, ¿quien le paga el viaje y la estancia?

      Eliminar
    2. Entre otros, el noni. ¡Mira que es pardillo!

      Eliminar
  8. No es que yo sea portavoz es que tengo dos ojitos en la cara y veo que siempre está al amparo de la jerarquía.

    Como ya he comentado varias veces yo he estado en celebraciones con Schönborn, he estado en la fiesta de la familia en Madrid también propiciado por Rouco Varela, y he estado en celebraciones con más obispos y cardenales alemanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ojos en la cara para ver que en japón no hay un solo obispo que les quiera, tampoco en China, en Guam se los están quitando de encima, en Francia no se comen un colín, en Inglaterra les prohíben abrir nuevas comunidades, también en algunas diócesis italianas...

      Apuron y Pell están fuera de combate, Schönborn se retrata él solo con sus globitos, sus teorías sobre la inviabilidad de las sectas y su afición por los cantantes travestis, Rouco se ha jubilado y a Osoro le faltó tiempo para eliminar el jolgorio del kikomitin bajo la excusa de fiesta de la familia, el Papa rechaza ir a PortoSan Giorgio y ya no deja que le invadan en Vaticano con el cuento de enviar siempre a los mismos...

      Hazte un chequeo de la vista, parece que no vas bien graduado.

      Eliminar
    2. Es que sólo ve hasta donde kk le permite ver, que es poco más allá de la punta de su nariz

      Eliminar
    3. En Dinamarca, los obispos también les consideran un virus destructor de parroquias.

      Por algo será.

      Eliminar
    4. Judas Iscariote estaba al amparo de la Jerarquía.El cnc fue introducido a la vida de una diocesis por un monseñor.
      Las grandes herejías y herejes dentro de la Iglesia han sido defendidas,promovidas y amparadas por muchos obispos malos pastores

      Eliminar
    5. Schönborn?????????

      Te acompaño en el sentimiento.
      Ese hombre es de lo mas horrendo que podemos encontrar en el paronama actual, kiko es un gran santo comparado con ese aleman.

      Pongamos como muestra su demoníaca "misa" con luces de colores y globitos, por no hablar de las barbaridades que le he oído decir.

      https://www.youtube.com/watch?v=SiEkiLtQxSA

      Eliminar
    6. los hechos concretos que, per se , denuncian al cnc como impostura católica, no los cambia ni itinerantes, ni kikines,ni fingido seudo crítico ,ni arrogantes toca todo para saber sin ser nada,ni nadie.La Luz es irrebatible sobre lo escondido.

      Eliminar
  9. Escuchando al papa Francisco en Pietrelcina el otro día, no pude por menos pensar en Donkikón y su paula, todo lo contrario a lo que dijo el Santo Padre
    "daréis testimonio de comunión, porque solo la comunión – o sea el estar siempre unidos, en paz entre nosotros – edifica y construye. Un país que discute todos los días no crece, no se construye, asusta a la gente" .

    Igualito que la idea de Komunidad de el «señor de las sillas voladoras»

    Lázaro

    ResponderEliminar
  10. Perdonad, quise decir Donkikón y su «patulea» (no paula)

    ResponderEliminar
  11. El próximo mes de abril se va a presentar al Pleno de la Conferencia Episcopal Española un documento sobre el Apostolado Seglar para, en su caso, aprobarlo. Os mantendré informados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco García,podeis meteroslo por el culo; religió y más religión.

      Eliminar
    2. Justamente es lo que hace nuestro idolatrado jefe kk: meterse las indicaciones de la Conferencia Episcopal y las recomendaciones del Papa por el culo.

      Y luego fingimos que obedecemos, ppr aquello del qué dirán. Pero qué va, el Papa y la Iglesia nos la refanfinflan porque sólo obedecemos las leyes de nuestro faraón kikops.

      Eliminar
    3. Anónimo 21 de marzo de 2018, 3:45: Por tu reacción, parece que sabes de que va

      Eliminar
    4. Francisco García, perdón que te interpele. El anónimo no sabe de qué va. Sólo sabe de qué viene. Estos kikozombies no son religiosos. Su jefazo habla y tienen un orgasmo dialéctico, diciendo estupideces como a las 3:45 (¿o crees que esa pendejada se la inventó el idiota que la escribe aquí? No, señor, seguro se la escuchó a su kate). Y luego se vienen otra vez aquí en el blog...... literalmente. Son enfermitos de sexo. Practican el talamosutra verbal porque en sus casitas miserables, con sus mujercitas mochas, rezando antes, no saben lo que es una buena sesión de sexo. Ya me imagino al imbécil de las 3:45, después de pedir permiso a su kate, y de confirmar con su komu, ir a abrir de patas a su mujer y rezar “Dios mío, no es por vicio ni fornicio, sino para dar un hijo a tu servicio”.

      Fariseos e hijos de mil putas, hasta para follar. Y todavía tiene la pocamadre de decir asquerosidades del culo. Estos pendejos kikozombies lo que necesitan es una madriza.

      Eliminar
    5. Rodrigo, me encantan tus rimas. Tendría que hacer un recopilatorio con ellas.

      Eliminar
  12. "...que no ha pasado el escrutinio porque es incapaz de vender los bienes; pero da muchas limosnas..." Para Kiko y los catequistas de todo el mundo la limosna (término muy bíblico y eclesial) son propias de los que ellos consideran faltos de fe. Mayor contradicción con la Iglesia, como muchas otras, es evidente. El propósito de descalificar las limosnas no es otro que programar mentalmente al adepto para el DIEZMO. El diezmo, en cuanto obligación irrenunciable en el cnc, cae fuera del ámbito de las limosnas. En las limosnas decides tú y tu conciencia; en el diezmo, los catequistas. Así de fácil. Ellos son los capataces de los bolsillos ajenos. Son muy pocos los catequistas que se sinceran en ese sentido. Conozco el caso de un itinerante que llegó a una reunión quejándose de su posible cambio por parte del equipo de la nación: ¿razones? Su "gestión de catequista" había sido evaluada por ese equipo y no producía suficiente pasta. Así, había que destinar otro itinerante para esa zona. Esto lo dijo el mismo itinerante; y dijo más:"el que viene va a ser más duro que yo". A confesión de parte , relevo de pruebas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he contado en este blog el follón que hubo en mi comunidad cuando el primer responsable que tuvimos, economista de profesión y, si ello es posible, de vocación, reclamó saber cómo tributaba el diezmo que íbamos a empezar a dar (estábamos recién entrados en el kikokumenado, la puerta se había abierto para nosotros).

      Se burlaron de él despiadadamente, le pusieron de idólatra, de adorador del dinero y, por supuesto, de necio que no había entendido nada.

      Pero él sí lo había entendido, y otros como yo abrimos los ojos gracias a él y entonces vimos a los kikotistas en su vertiente de recaudadores de impuestos en B.

      Todo había de ser en B. Y así sigue a día de hoy, dinero negro.

      Eliminar
  13. Este fin de semana hicimos el shema y me llamó muxho la atención el cuestionamiento de los catequistas de exigir que dijeran que se había vendido. Los catequistas son un copy paste de kiko hasta en palabras que no son comunes en el país. Y mi pregunta es si yo no tengo bienes, de que me voy a desprender? Además porque el diezmo no va a la iglesia? Estamos por encima de la iglesia o demás grupos parroquiales? Según ellos no somos un grupo más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contra el oscurantismo22 de diciembre de 2021, 12:33

      Siempre hay algo de lo que obligarte a desprenderte para comprobar tu grado de kikotización: seguro que tienes móvil, o ese pantalón que tanto te gusta o el vestido que tan bien te queda o unos pendientes...

      En cuanto a dar el diezmo a la iglesia, eso solo se le ocurre a los moralistas. Verás, la Iglesia están llena de beatorros de misa de 12. Ya sabes que no se da el pan de los hijos a los perros, pues lo mismo pasa con el dinero de los catecúmenos, que es todo para los puros y las mariscadas, digooooo, para la kikotización, no para beatería de misa de 12.

      Eliminar
    2. Ah! El "Shema", ahí también comienzan las contradicciones. Bueno, en palabras de kikotista: "que ya empiezan a tocar tu vida".

      Al principio mucho disimular con que no se entere la mano derecha de lo que hace la izquierda. Para luego ser absolutamente todo comidilla de la Komu... Y la parroquia... Y adyacentes.

      No lo pueden evitar, enseña un poquito la patita el lobo.

      Y como bien se ha dicho, algo habrá que sea motivo para el entrenamiento del desprendimiento, que hay que ir calentando motores para el desplume "for the Life", del diezmo sin control.

      Como diría la famosa frase de la peli de Jack Lemmon,y Toni Curtis: " Nadie es perfecto ". ...A lo que Snoopy respondería:
      " ¿Y quien quiere ser nadie"

      -sepul-

      Eliminar
  14. Es contradictorio lo que se dijo en el shema y lo que te piden. Siento que el cnc esta elevandose al punto de querer tocarle las chivas a Dios y el ego de los catequistas y la gente que tiene tiempo en el camino es peligroso. Y me asusta como vamos todos sin cuestionar nada pensando que eso es lo que Dios quiere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contra el oscurantismo28 de diciembre de 2021, 2:39

      El cnc es falso y mentiroso desde el principio. ¿Acaso no te dijeron que todo era gratis total? Una gran metira. En el cnc todos pagan y el precio es muy muy elevado y nunca se acaba de pagar, por eso el camino no acaba nunca.

      La falta de cuestionamiento es debido a las consecuencias de hacer frente a los mentirosos. Algunos no pueden permitirse el precio porque se juegan el matrimonio o la familia, otros poque dependen económicamente de la comunidad o de los padres adictos, otros han sido cegados o han nacido ciegos... Pero es una obra de misericordia -que ellos odian- intentar ayudar a los engañados.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.