martes, 16 de septiembre de 2025

El último recurso de un kikotista

 


Nosotros estuvimos en el Camino.

Cuando planeamos nuestra boda, acudimos, como es normal, al párroco (también seguidor de Kiko) para acordar el desarrollo de la ceremonia. Nosotros queríamos incluir el ritual de la velación, que es típico entre contrayentes neocatecumenales pero pertenece a la Iglesia Católica. Por eso puede realizarse en las liturgias de matrimonio, de otro modo, no sería lícito.

La primera sorpresa desagradable fue que el párroco condicionó la realización del ritual de la velación a que el responsable de la primera comunidad, que también era el kikotista principal en esa parroquia, diese su autorización.

Yo no salía de mi asombro. La Iglesia Católica no pone requisitos adicionales al ritual de la velación más allá del deseo de los contrayentes. No hay que pedir su consentimiento a los padrinos, ni a los testigos, ni mucho menos al obispo, con ser el responsable último en la diócesis.

Con todo, pedimos audiencia al gran kikotista para que nos diese su visto bueno y cubrir el expediente.

Segunda sorpresa desagradable: El kikotista responsable, con actitud pedante y burlona a partes iguales, decretó que mi prometido y yo no estábamos lo bastante avanzados en el Camino para poder hacer la velación.

En el CNC son así de teatreros. Si no estás en cierto paso no puedes llevar palma el domingo de Ramos; hasta que no alcances tal paso debes poner las manos de determinada manera para rezar el Padre Nuestro, y tras ese paso, de tal otra manera; hasta “recibir” tal o cual paso no se puede cantar determinados cantos… Todo así, pequeñas imposiciones que, por descontado, no están avaladas por el Estatuto que están obligados a cumplir fielmente.

Se trataba de mi boda, un acontecimiento único en la vida, y no estaba dispuesta a que me lo organizase un pedante sin conocimientos. Discrepé y le expliqué con paciencia que el ritual de la velación no era ni podía ser una prerrogativa del Camino sometida al criterio estético de uno muy sensible pero cero empático, por lo que cualquiera que lo pidiese podía hacerlo. Él se rio en mi cara y, cuando comprendió que no nos íbamos a someter a la tiranía de nadie, su recurso fue tan anticristiano como la maldición, y vaticinó que seríamos ramas muertas que nunca darían fruto.  

Nada nuevo, las palancas del miedo y de la culpa también son típicos en la praxis neocatecumenal.

Soy profesora de religión y, por aquel entonces, estudiaba teología, así que fui al obispo porque sabía que tenía razón, y efectivamente... la velación se llevó a cabo.

El kikotista se arrugó, no iba a enfrentarse públicamente al obispo al quien finge servir, pero obviamente hubo consecuencias para nosotros por no someternos al dictamen de uno que no tiene ninguna autoridad sobre la Liturgia de la Iglesia. Su venganza fue el chisme, el cotilleo, la maledicencia, dijeron que mis estudios de teología, que calificaron de distorsionados, me estaban alejando de la verdadera fe y acrecentaban mi enorme soberbia. Terrible.

Me pregunto si hija de la soberbia no será, más bien, la calumnia vengativa contra el otro, que es Cristo.

 

Una religiosa de misa de 12 

6 comentarios:

  1. Imaginaos pedirle autorización a un laico que primero que todo no ha sido formado por la Iglesia Católica para poderse llamar catequista y segundo en el CNC se han inventado que hay que pedirle autorización a un laico que no es más, obvio en jerarquía, qué el Párroco o el Obispo.

    ResponderEliminar
  2. En el camino neocatecumenal se rigen para poder hacer algunas cosas según el paso en el que estés, para lo único que no se necesita estar en ningún paso es para nunca convertirse. En esta secta cuelan el mosquito pero se tragan el camello (como lo dice El Señor Jesucristo en los Evangelios ). Aún no estas preparado para este o aquel rito..... pero si vives en adulterio por ejemplo no pasa nada ánimo vas por buen camino ya Dios algún día os dará la conversión, este es un camino para pecadores y Dios te quiere así.

    ResponderEliminar
  3. Los recursos de un kikotista para defenderse son las múltiples frases de cajón muy astutas y sutiles que tienen en el camino, no soportan no tener la razón, luego como no encuentran otra salida anuncian desgracias y calamidades a quienes tienen la valentía de ponerlos en su sitio.

    ResponderEliminar
  4. La Iglesia paralela en pleno, varios se está desencantando de esa secta catolica que lo único que hace es formar gente deshonesta, moralista y retrogada. Laicos sin formación diciendole a otros como vivir su vida y ni ellos cumplen lo que dicen.
    La parroquia donde iba esta plagada de esos individuos. El mandamas actual con hijo kikocura media parroquia lo detesta.

    ResponderEliminar
  5. No os lo perdáis:

    https://www.instagram.com/p/DOotcR3DsWO/?igsh=MWlyYTc5MXdvN244bg%3D%3D

    ResponderEliminar
  6. Que puedes esperar de un grupo donde las decisiones se toman de forma tribal?

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.