Hace tiempo (la noticia es de 2019) se comentó en el blog el revuelo que se armó a consecuencia de la ocurrencia del obispado de Alcalá de Henares de ofertar cursos para jóvenes para…, como decir, para aclarar su orientación sexual a aquellos que lo necesitaran.
El objetivo de los mentados cursitos lo destapó un periodista infiltrado que se hizo pasar por joven desorientado con dudas sobre su virilidad y sus inclinaciones, o algo así.
La prensa sensacionalista se lanzó sobre el entonces obispo, monseñor Reig Pla, pero la cosa quedó en nada, que yo sepa.
Eran cursos voluntarios y gratuitos, impartidos por colaboradores seglares salidos de no se supo dónde, cursos a los que se apuntaba quien quería, y no existía material didáctico por escrito o en otro soporte permanente, de modo que no había nada tangible que sostuviese ninguna acusación de nada.
Si rescato el asunto es porque por entonces corrió el rumor de que tanto los “profesores” colaboradores con el obispado como los alumnos de tales cursos procedían mayoritariamente del CNC.
Pues bien, no hace mucho una lectora del blog me trajo el aviso de que la historia se repite, esta vez por el Levante español. Y de nuevo sucede que el profesor investigado es neocatecumenal y que los alumnos asistentes a los cursitos también han salido mayoritariamente del mundillo neocatecumenal.
La historia es que los Centros de Orientación Familiar diocesanos son organismos ligados a las diócesis, pero gobernados por seglares voluntarios, como el sujeto investigado, profesor de educación secundaria y cursillista de “programas” reorientación sentimental de jóvenes. En estos centros se imparten “itinerarios de maduración integral para salir de la atracción sexual al mismo sexo no deseada” organizados por asociaciones como “Es posible la esperanza” o “Verdad y libertad”.
La persona que me pasó la información comentó que de su parroquia y más concretamente de las comunidades neocatecumenales que la parasitan, habían acudido a estas terapias muchos jóvenes y también niños, animados todos ellos por el presbikiko de turno.
No dice nada bueno de las familias de CNC que tantas de ellas necesiten llevar a sus hijos a recibir ayuda especializada para aclarar su identidad sexual. Sobre todo porque el investigado sostiene que siempre hay una causa traumática (“abusos, agresiones e incluso violaciones en la infancia”) como detonante de la desorientación afectiva.
En todo caso, cuando los asistentes son hijos de neocatecumenales es más complicado que la cosa acabe en escándalo, pero este profesor de secundaria cometió el error de llevar a tales cursitos a algunos alumnos.
Y estos, escandalizados, levantaron la liebre. Y ahora al profesor lo investiga la fiscalía por un posible delito de odio o qué sé yo.
Lo inquietante y muy preocupante de las prácticas kikianas del camino es por ejemplo el hecho de que unas personas sin formación Católica se hagan llamar catequistas, después van a escrutar a los jóvenes y en general a las comunidades, y sin ningún conocimiento ni formación Católica doctrinal ni dogmatica irrumpen abusivamente sin ninguna autorización en la intimidad de las personas, indagando sobre asuntos privados de la vida, sus familiares, preguntando por pecados, indagando en particular de una manera atrevida y sin ninguna vergüenza en detalles de la vida sexual de cada uno, y si te niegas a responder esos sinvergüenzas cínicos descarados te dicen que no estas en comunión, son unos enfermos depravados manipuladores, durante varios años fuimos testigos y víctimas de esa secta, gracias a Dios logramos uir, aunque los sinvergüenzas catequistas nos amenazaban que nos vendrían desgracias y calamidades, gracias al Señor todo fue lo completamente contrario.
ResponderEliminarLos COF están integrados mayoritariamente por miembros del Camino Neocatecumenal y dependen de fundaciones vinculadas al mismo
ResponderEliminarEl personal de los COF y también los alumnos de los COF están mayoritariamente integrados por miembros del cnc y e hijos.
EliminarY ese es el punto: ¿qué tiene el cnc para que tantos niños y jóvenes que no conocen otra cosa necesiten acudir a talleres de reorientación sexual?
Los obispados deberían planteárselo.
Estaría bien saber y desenmascarar las fundaciones, colegios, asociaciones ..que están vinculados al CNC, para saber dónde nos metemos cuando acudimos a una conferencia, una charla o queremos entrar en un grupo para vivir la fe.
EliminarEn mi parroquia convive el párroco diocesano y el vicario perteneciente al camino, gracias a este blog voy observando distintos gestos en la Liturgia, en la disposición de los elementos y sobretodo escucho atentamente las homilías, la orientación de cada uno de ellos es muy distinta, las diferencias de lenguaje entre uno y otro son más que evidentes.
Gracias Cruxsancta.
Os masturbais??, preguntan a cada uno en público. que agresión y atrevimiento
ResponderEliminarEstas atrocidades están prohibidas por la Iglesia Católica y el Vaticano, pero en el camino neocatecumenal siguen desobedeciendo, todos tienen que saber en detalles todos tus pecados, incluso los de tu familia.
EliminarPues para secta lo del colegio Santiago Apostol,de Marxalenes (Valencia)... en la parroquia rezando con las manos separadas? eso no lo había visto nunca, y miel? en el altar, si, miel, para qué? Qué es esto?? Y su titular tirando a patadas a la gente de otras parroquias. Y entras en su web y lo primero que te encuentras es una foto del Superkiko? ¿Pero qué es esto?
ResponderEliminar¿y en un colegio concertado?
En este blog ya he leído a algún anónimo sobre ese colegio, no sé si serás la misma persona. Los Cooperadores de la Verdad son antiguos escolapios. Ellos decidieron hacer sus kikadas sin que les cortaran las alas, y Roma se lo dio. El problema se doluciona rápifo: no llevando a los niños allí. Las quejas no solucionan nada, y mirar su web menos. Se les corta el grifo y ya. En mi colegio también se reza con las manos separadas, eso es harina de otro costal. El cole es eso: un cole kiko.
EliminarLo de la miel? Pues no sé qué hará ahí porque solo se usa cuando terminas el kamino y solo en la semana de Pascua. Leche y miel.
Creeme, en un colegio no kiko y concertado también se hacen barbaridades, pero en este, van kikos. Huye.
No sé si eres consciente, 17:04, de que huir no arregla nada, al contrario, es hacerles el juego a los neokikos, cuya consigna es: o conmigo o contra mí, y el que esté en contra que se vaya.
EliminarQue se vaya y deje terreno libre para más kikadas.
EliminarEllos rezan con las manos en alto, como si los estuvieran asaltando, dicen que es una postura superior de oración, para gente de avanzada, sin embargo se ufanan con orgullo de ser pecadores y malvados y que Dios los quiere así. Los kikorros como siempre en sus contradicciones.
ResponderEliminarYa hay denuncia:
ResponderEliminarhttps://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2024/09/06/terapias-conversion-denuncian-profesor-implicado-marxalenes-compromis-107817911.html
Si piensan estos kikos que estan por encima de la Ley, se equivocan.
No, no hay que irse amigo o amiga anonimo, eso es lo que quiere la titularidad kika del Santiago Apostol Marxalenes, que los catolicos de otras parroquias, las personas de otras confesiones nos vayamos, mientras tienen una lista de espera de kikos para cubrir plazas. Pues no, no y no, que ya era hora que se supiera la verdad de las cosas suceden alli, de la discriminacion de familias, de niñas, de niños, por su religion, por su forma de ser o lo que les guste o no, por los amigos que tienen o por con quien van o juegan, por no ajustarse al "modelo kiko".
Basta de usar las instalaciones de un colegio concertado para conferencias de kikos y presentaciones de libros kikos.
Alguien decía en el foro de irse del colegio, y yo me fui, o mejor dicho nos "invitaron" a marcharnos. Y lo digo con todo dolor de corazon. Me cambie de colegio, mis hijas ya no veian a sus ex-compañeras de clase, a sus amigas de años y compañeras de juegos en el parque denfrente del colegio... Y me di cuenta de que había cometido un error, me di cuenta tarde, nosotras no hicimos nada malo y "alguien" nos "invito" a marcharnos. Y nos fuimos, y me arrepiento. Y esa persona se alegro de perdenos de vista mi y a dos niñas que "molestaban". Pues ahora no me callo.
Son esos kikos los que se tienen que ir, y lo haran, ya les llegara, y mas ahora que se va sabiendo la verdad. Si quieren un colegio kiko, que se lo paguen ellos, fuera sus manos ya de un colegio concertado.
El otro profesor también denunciado ya ha sido expulsado del colegio al que pertenecía, todas sabíamos que era cuestión de tiempo que las cosas se fueran sabiendo, y esto solo acaba de comenzar... Y se sabe ya lo de los kikos metidos en actividades ilegales, centro "clandestinos" y "pastillitas milagrosas".
"Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados." (Mateo 5:6)
Quizá convenga resaltar que el nuevo denunciado, O.G.M., es sacer..., digo, es presbi.
EliminarPienso similar, ya es hora de que la gente salga de frente y de sus testimonios , dejar de ser cobardes y enfrentar el mal, si es verdad que tienen fé en quien se hizo crucificar, que no teman entonces ellos a apechugar la realidad por la justicia , pase lo que tenga que pasar.
EliminarSoy el anónimo que aconseja «huir» del colegio.
ResponderEliminarA los que os habéis sentido mal por mi consejo o comentario:
En la vida he sufrido mucho. He sido cobarde y valiente muchas veces. Soy sacerdote de la diocesis de Madrid. No daré más datos por temor (sí, soy cobarde).
Con el kamino hay dos caminos: te quedas y aguantas o te marchas y sufres. Ambos caminos son dolor, al menos para mi.
Con ese colegio este hay que ser muy valiente, porque están protegidos por Roma. No les tembló el corazón al destruir, más aún, a los Escolapios. Enfrentarse a ellos es denunciar ante la ley hechos concretos. Las denuncias al obispado no surten efecto, pues el obispado tiene en sus filas a varios kikos y a mucho dinero mensual. Solo la ley haría algo.
Si tus niñas se sienten así, ¿cómo se sentirían cuando las llamen todo eso que suelen llamar a cualquier hermano que abandona el kamino? Aconsejo marcharse o no entrar ahí por evitar un sufrimiento mayor. Los kikos, como la banca, nunca pierden. Creeanme que en esos colegios el personal entra por amiguismo, no por oposición, si echan a uno, entrarán dos. Si eres kika lista, sabrás de lo que hablo, si no, mejor no sigas ahí. Mi consejo, solo eso. En las komunidades hacen maltratos, en el colegio es idéntico.
Tengo entendido que hay lista de espera, es más, unos conocidos con dos niños menores de dos años, ya tienen plaza ahí por ser amigos de ellos. El tema es duro, pero algún día, no sabemos cuándo, el kamino será destruído. Pero mientras, vivimos injusticias.
Otro consejo si se me permite: cuidado con las mamás kikas, son leonas elegidas por Dios que no dudarán en devorar a cualquier mamá no kika.
Disculpen si ofendí o invité a la cobardía. Los kikos logran destruir vidas, y una es la mía.
Padre J.
Por desgracia, el único logro real de los kikos es el de destruir vidas.
EliminarBienvenido, padre J.
Tengo clavada en el corazón y en el alma la última frase del P. J.
EliminarRezo fervorosamente por usted, reciba un afectuoso saludo y un abrazo en Cristo.
Soy la madre que comentaba antes, la que "marcaron" en el colegio, ahora explicare por que.
ResponderEliminarDisculpe Padre J., y con el mayor de los respetos:
Ni yo ni mis hijas sabíamos que eran los "kikos" cuando entramos en el colegio, ni mis hijas son "hermanas que han abandonado el camino" ni yo soy kika, ni lista ni tonta. El colegio Santiago Apostol Marxalenes no anuncia ser un colegio kiko, ni dice estar en manos de una secta, como tampoco anuncia las bochornosas y asquerosos prácticas con la que está relacionado. Los CVMD ponen buena cara de puertas para fuera, pero son LO PEOR. Malos, malos hasta la medula. Muchos y muchas hemos entrado en ese colegio, sin más, como un colegio más que nos pilla cerca de casa y al lado de un bonito y gran parque. Nadie nos advirtió, nadie nos dijo lo que pasa allí, ni sabíamos nada del "Camino Neocatecumenal". La titularidad del colegio la emprendio con una de mis hijas (por su "aspecto masculino", si, debo decirlo) y ante mi queja, se nos "invito" a marcharnos tras hacernos la vida muy dificil, las burlas y el acoso a una niña a la que llamaban "machurra". ¿Hace falta que de mas detalles?
Ahora que han salido en los medios y en prensa y son tan conocidos por esas aberraciones y ese sectarismo, lo tengo todo mas claro. Y lo entiendo todo mejor.
No se por que da Ud. por sentado que somos "kikos", cuando yo en ningún momento he dicho tal cosa. Y se lo digo con todo el respeto.
No permitamos que esta "gente" (por llamarlos de alguna manera) siga destrozando vidas. No aceptemos esas injusticias, ni que destrocen mas vidas. Que les retiren el concierto YA.
No sé si has leío comentarios otras veces, pero hay una persona que recoge testimonios así. No recuerdo su nombre, creo que si lo preguntas al email del blog te darán su contacto. Ella recoge testimonios como el tuyo, si no recuerdo mal.
EliminarLo dicho también es válido para el testimonio del padre J., suponiendo que quisiera contar su experiencia con el kikismo.
EliminarHija (te llamo así con amor), nuevamente te pido disculpas si aumenté tu dolor al escribirte. Cuando dije lista, no me refería a la psique, sino a que en el kamino hay muy pocos listos (con luz) para ver lo que hacen con todos, ni los katekistas son listos, porque repiten todo como loros de oidas o por mamotreto. Lista quería decir a astuta. Si no eres kika da gracias a Dios.
ResponderEliminarLa Iglesia no considera el kamino como secta, aunque hay muchas cosas que así lo demuestran.
Siento mucho el sufrimiento que debes estar pasando, no quisiera que mis palabras lo aumentaran.
Mira, hija, en el kamino hay gente buena y no buena; hay kuras buenos y no buenos. Abundan más los no burnos parece ser.
La dignidad que tiene tu hija no la puede arrebatar nadie, ni el Papa. Dios no se la quita, sino todo lo contrario. Tu hija tiene un nombre, y no el apodo que maléficamente le pusieron. Siento mucho que os invitaran a marchar.
En el kamino hay mucho sufrimiento. Hay injusticias con solteros, matrimonios, kuras y niños. Hicieron una sinfonía llamada El Sufrimiento de los Inocentes, pero no sabían que los inocentes eran miles en el mundo, es como que Dios les hablaba, pero no escucharon. Muchos han roto matrimonios, echado a hijos de casa, divorciado por haber sido obligados a casarse, abandonar sacerfocios y muchas cosas más. Algunos viven, vivimos esperando justicia, ser defendidos por Dios por las maldades que nos hicieron.
Lo de las mamás kikas te lo dije por si recibes malas palabras o maneras de parte de ellas, son así, ellas son elegidas y tú no, según pensarán. No las hagas caso si eso ocurre.
Poco a poco verás, y todos lo veremos, cómo ese colegio no tendrá buen fin, aunque tarden años, se verá, pues cuando no está Dios las cosas no se sostienen.
Si puedes ir al obispado, ve. Pero hazlo calmada, con paz (aunque llores por dentro de rabia), pide una cita con tu obispo sin dar explicaciones al secretarios o intermediarios. Cuando hables con el obispo sé clara, sencilla y con la verdad. Si no hace nada, dile que irás al arzobispado. Da nombres y apellidos de esos sacerdotes o trabajadores que actuaron así. Y si allí no te hicieran caso, amenaza con dar nombres de ellos también en redes sociales. Pasito a pasito se van consiguiendo cosas.
Dios, aunque parezca complicado verlo, está con vosotros.
Gloria, muchas gracias por la bienvenida.
Anónimo que me aconseja dar mi testimonio a alguien. Ahora mismo no debo hacerlo, pero quizá la pueda hacer cuando se arreglen varias cosas con el kamino. Mi experiencia fue muy buena al principio, a los quince años de haber caminado no callé determinadas cosas ante los katekistas mayores y lo pagué caro pues fueron al obispo contando todo. El obispo me llamó y todo perdido porque sus amigos eran katekistas de zona. Seguí en el kamino, sufrí una depresión. Salí de ahí fuerte, me enfrenté con mi obispo. Amenacé con dejar todo pero contándolo a todos. Me dejaron en paz. Cambié de diocesis, me negué a atender komunidades y estoy en paz. Llevo tres años aquí. Aquí nací, marché itinerante, regresé, caí en esa diocesis y regresé. Un resumen corto, pero con un sufrimiento inmenso que algún día sanará completamente.
Padre J.
Padre J. Ojalá Dios te de la fuerza de hablar. Hay que hacerlo aunque nos tiemblen las piernas, pero hacerlo.
EliminarCallar ante la injusticia es ser cómplice de su mal.
Medita en johannes el recluso, edith stein, gaseada por su fé, Miguel de Molinos maltratado y humillado por su fé. Margarita porete, incomprendida y prendida en fuego por su fé. Sobre todo medita en Cristo, sacrificado, crucificado por su fé y la justicia.
Estás en la guerra, y tú vida no es tu vida, es la vida de Cristo, no temas.
Cómo experiencia personal , no acudiría al
ResponderEliminarArzobispo ni de coña .
lmarco@eldiariocv.es este es el correo del periodista que está investigando toda la trama, busca testimonios .
Al contrario, hay que acudir y que quede constancia de ello, para que luego el obispo no pueda decir que no tenía ni idea o que "primera noticia que tengo" como soltó el pollo aquel a quien el Papa echó del Callao, que no se quería enterar de que algunos kikos amenazaban de muerte a los sacerdotes que no les bailaban el agua.
EliminarSegún le haya ido a cada uno. Mejor ir al obispado, después al arzobispado tal y como dice este sacerdote. Lo que más hace es poner el caso en redes sociales.
EliminarA veces sí funciona. Aquí hubo un kikokura que tras varias quejas le llevaron a otra parroquia.
Era una chica la que recogía testimonios.
Hola. Mi nombre es Gonzalo Sánchez, soy un periodista intentando destapar toda esta trama, trabajo en el diario Levante-EMV. He leído sus comentarios con mucho interés y me gustaría dejarles mi correo por si quieren compartir información que pueda ser de ayuda para mis artículos.
ResponderEliminargsanchez@levante-emv.com
Hablan de amenazas de muerte a sacerdotes católicos? ... pero que más pruebas buscan??, si el camino neocatecumenal en pleno encuentro y en directo por boca del mismo Kiko Argüello le deseo la muerte al Papa Benedicto XVI por que ya empezaba a corregirlos y a ponerlos en cintura.
EliminarSoy un chico de los que estuvo en estos "itinerarios". Conozco EPE, hice su itinerario y fui orientado por sus orientadores. También conozco al famoso profesor que sale en la noticia.
ResponderEliminarNo dudo de que hubiese buenas intenciones y un firme convencimiento de que se estaba ayudando a las personas homosexuales.
El problema obviamente es que estaban equivocados de raíz. La homosexualidad no es una etapa, ni una inmadurez, ni es algo que se sane. Y ellos piensan que sí, porque Dios todo lo sana, blablabla.
Escribo solo para decir que, efectivamente, el Camino Neocatecumenal hizo muchísimo daño en EPE. El modelo de "comunidad", las "convivencias", la necesidad de hacer caso a los "orientadores"... Todo traído del Camino Neocatecumenal. Muchos eran del Camino y a los que no veníamos del Camino se nos animaba a entrar en él porque las comunidades eran super sanas y allí ibamos a poder tener contacto sano y masculino con otros chicos y eso sanaría nuestras heridas.
Todo esto acabó, obviamente, con mi fe. Afortunadamente ahora mismo estoy con un chico maravilloso y superé toda aquella homofobia interiorizada que me llevó a intentar refugiarme en aquel pseudo-Camino Neocatecumenal.
Por cierto, llegué a asistir a las catequesis del Camino. Creo que llegué hasta la de Adán y Eva más o menos, la previa a la penitencial.
Tanto pintar el divorcio como el problema más gordo del mundo (y estábamos en 2015) me hizo sospechar que se seguían mamotretos editados por Kiko en los 80 y que no se había cambiado ni una coma en todos aquellos años. No volví.
lo mejor es salirse, sufriràs un tiempo pero pasarà. quedarse en seguir aguantando humillaciones y vejaciones porque tener dignidad en el CNC es del "demonio" como dijo un kikotista una vez. esa secta "catolica" (si se puede llamar asi) judaizante es muy peligrosa.
ResponderEliminar