sábado, 21 de septiembre de 2024

Herederos del reino kikista

 

¡VENID VOSOTROS, BENDITOS DE MI PADRE; HEREDAD EL REINO PREPARADO PARA VOSOTROS DESDE LA CREACIÓN DEL MUNDO!

Mt 25, 31

 


Nada hay más placentero para un kikocúmeno que constatar que se cumple “la palabra” recibida por los Sumos Kikotistas.

Su conciencia necesita del alimento de la confirmación por la vía de los hechos de que no están tirando su vida por la borda. Estando así las cosas, me parece oportuno lanzar esta pequeña reflexión, si me lo permiten, acerca de un fenómeno que viene sucediendo últimamente en distintas Diócesis.

Se trata, ni más ni menos, que del fenómeno sucesorio que se está dando en las Diócesis, de padres kikoquistas o itinerantes que viéndolas venir, idean toda clase de estratagemas para colocar a sus vástagos al frente de las principales parroquias; o quién sabe, si todo este cifrado laberíntico de estrategias persiguen, simple y llanamente, la sustitución en la itinerancia.

    Sea como fuere, más allá de los contubernios y las cavilaciones conspiranoides oportunas, el hecho es que se están sucediendo en distintas provincias españolas relevos de los karismas, siempre ligados consanguíneamente (al final todo queda en la familia). Las razones que explican esta fenomenología pueden encontrarse, a mi entender, en cinco motivaciones:

 

1)    El dinero que te quiero.- Ostentar la vara y el mando de la primera comunidad de una parroquia numerosa permite gestionar directamente el caudal pecuniario del diezmo de la misma comunidad y parte del resto de comunidades. El menguante entorno económico hace que, con toda probabilidad, los ingresos hayan experimentado un decrecimiento inversamente proporcional al incremento de los gastos, habida cuenta del incremento del coste de la vida por las múltiples causas que hacen aparecer la inflación (en última instancia, desde la teoría económica de la escuela austriaca, la inflación siempre se explica por la expansión monetaria, el envilecimiento de la moneda tan duramente criticado por el Padre Juan de Mariana).

2)    La dinastía celestial nunca pierde.- No es un secreto que bastantes familias kikas, de pata negra, se saben y aprecian como parte de una estirpe celestial, tocada por la mismísima Providencia que, a propósito del sacrificio de sus padres (o sea, no haber trabajado en 40 años), deben ser bendecidos (acaso indemnizados) por el cielo en distintas formas creativas; pudiendo ser una de éstas la sucesión en los principales puestos de dirección de las primeras comunidades, haciendo uso de los mecanismos de la fusión intercomunitaria (incluso, aunque disten bastantes años de camino entre una y otra; la excusa siempre será auxiliar a hermanos de una primera comunidad octogenarios, a partir de la nueva sabia de esta comunidad que, eso sí, será regentada por el hijode). De rondón, constituye un beatífico símbolo para con los demás de cómo “el señor” allana los caminos de los mensajeros. Al fin de cuentas, heredan el reino que desde la creación (del kikismo) les fue predestinado.

3)      Viejos sin dientes pero con pasta.- La tercera edad, al menos en España, forma parte de una clase social altamente patrimonializada dado la alta tasa de sustitución (porcentaje de la cuantía de la pensión con respecto al último salario) garantizada (por el momento) por el sistema público de pensiones, sumado a los distintos bienes inmuebles y muebles que abulten sus patrimonios. Estadísticamente no es infrecuente encontrar personas mayores de 65 años con más de una propiedad inmobiliaria. Esta condición patrimonial hace especialmente jugosa la colonización por parte de los hijosde de estas vetustas comunidades. Cómo optar a participar de estos bienes será algo que “el señor” suscitará y mostrará.

4)      Jóvenes haberlos haylos, pero tiesos.- Una merma de nuevas comunidades de matrimonios jóvenes, por muy fecundos que sean (voluntaria o involuntariamente, lo mismo da), y caracterizados por el nuevo tiempo económico que arrecia por la carestía deliberada y la falta de perspectiva u horizonte económico, pudiera ser otra motivación. Si éstos precisan de auxilio financiero por parte de las familias neocatecúmenas, cuando no del Estado a través de los servicios públicos y de la asistencia social, ¿Cómo financiarán la elefantiásica estructura neocatecúmena y a las dinastías celestiales?

5)      Tonto el último.- El tiempo corre y aún está por saberse cómo se gestará y se gestionará el futuro del CNC a la muerte de Kiko. Antes de que esto suceda hay que ir tomando posiciones para asegurar el statu quo de muchas familias, y para no alterar gravemente su existencia y su supervivencia financiera. Además, por extraño que parezca, la muerte no solo acecha a Kiko, sino a TODOS. Por tanto, dejar atado y bien atado las cosas de casas pasa por colocar a los hijos en las posiciones adecuadas para transmitir el testigo de la Buena Vida.

 

En suma, parece que el CNC se parece más a una estructura de poder que a una realidad eclesial evangelizadora. Es como si fuera una gran empresa descentralizada a partir de franquicias provinciales en las que cada gerifalte aspire a dar continuidad, a través de su descendencia , a su más noble contribución a la empresa, por la misma razón que cada persona anhela ser contagiada de eternidad: el SER.

 

 

 

PD1: Quién sabe si la cultura empresarial de la familia de la sierva de categoría superior ha podido originar un mamotreto con la quinta esencia de estas prácticas.

 

PD2: Para ser una empresa les sienta fatal la libre competencia, habida cuenta la censura y la presión que sienten los jóvenes para no ingresar en Hakuna. Han encontrado un digno competidor. ¿Quién ganará?

 

                                                                                                      Dani.

 

21 comentarios:

  1. Lo que siempre me llamo mucho la atención (además de otras cosas extrañas) es ese aire de superioridad y de misterio de los kikotistas, nunca saludan y ven a los demás por encima del hombro, caminan como pavo real, nunca pueden tener una conversación normal, si te los encuentras siempre te sueltan el kerigmazo de Kiko, no predican a Jesucristo sino a Kiko a Carmen y al camino neocatecumenal, si les respondes que estas bien se les hace extraño y empiezan a practicar la adivinacion con tu vida, hasta que dan con algo que se identifica con tu vida no quedan tranquilos, luego se despiden satisfechos de hacer de profetas (falsos claro) y terminan diciendo ánimo ; lo mejor es decirles y responderles a todo que si para quitártelos de encima. En una sola palabra son patéticos.

    ResponderEliminar
  2. Por aquí por mi zona prohibieron terminantemente a los jóvenes ir a Hakuna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez son menos y cada vez es mayor el miedo a que se escapen los pocos que quedan.

      Eliminar
    2. Aquí prohibieron Hakuna y Proyecto Amor Conyugal. De hecho, creo que fue en un anuncio. Osea que la prohibición viene de arriba arriba.

      Eliminar
    3. Por aquí el levante español también lo han prohibido, junto a otros movimientos como los retiros de Emaus o proyecto amor conyugal. Los llaman los movimientos del sentimiento. El CNC criticando apelar a los sentimientos! El colmo!

      Eliminar
    4. ¿Y cuál es la razón que les dan para no ir a Hakuna? ¿O no les dan ninguna y obedecen a ojos cerrados?.

      Eliminar
    5. Según Mario Pezzi, Hakuna es volver a la religiosidad natural. Y de eso él sabe mucho ya que fue ordenado sin fe ni conocimiento de Dios, solo por su religiosidad natural.

      Eliminar
    6. Sigo sin entender por qué los "supuestos catequistas" del camino neocatecumenal no son formados y supervisados por la Iglesia Católica.
      Por qué no son formados por la Pastoral Católica de cada Parroquia y del Párroco Diocesano donde están los neocatecumenales????

      Eliminar
    7. ¿ No tienen nada que agradecer a la religiosidad natural con la que llevamos 2000 años? ¿ No les da nada que pensar?.
      Que se pongan frente al Santísimo y escuchen a Nuestro Señor.
      Trabajemos por una Iglesia Católica unida.

      Eliminar
    8. A los jóvenes les vendría muy bien conocer y participar en algún concierto de Hakuna y otras realidades de la Iglesia.
      Yo conozco unas cuantas parroquias que los neocatecumenales entran por la parte de atrás, como escondidos, que no se les ve, ¿ eso no les da que pensar?.
      Jóvenes, mayores, por la puerta principal y con la cabeza bien alta, que somos dignos Hijos de Dios.
      Tomad oxigeno fuera de vuestra comunidad, mirad a derecha e izquierda.

      Eliminar
    9. Se están pudriendo en ese mundo del todo aparte que han creado.

      Eliminar
  3. tengo la esperanza que se debilite el grupo ese con la muerte del pillin mayor kiko. en mi pais ese movimiento es financiado por 4 familias poderosas de mucho poder economico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De qué país se trata? Por curiosidad.

      Eliminar
    2. Panamà. Donde el kikoismo està fuerte. Aunque hubo un escandalo involucrando a 2 kikocuras.

      Eliminar
  4. Recuerdo cuando M. Pezzi en una entrevista en medio de sonrisas y de la manera más descarada confesó que había sido ordenado sin tener una formación Católica!! ... y para colmo de males expreso que dicha formación Católica la termino recibiendo en el camino neocatecumenal!!, jajajaja, podéis imaginar tal cosa? = el camino neocatecumenal dando formación Católica??, donde ni siquiera usan y aborrecen el Catecismo de la Iglesia Católica, y donde jamás se han calificado ni usan ni se llaman con el término "Católicos", tampoco se someten ni aceptan la Pastoral Diocesana de las Parroquias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Mario Pezzi se ordenó sin otro sostén que la religiosidad natural de la que tanto despotrican ahora en el cnc.

      Eliminar
  5. Anónimo 5:37, porque dentro del Vaticano hay varios prelados a favor de la secta camino neocatecumenal, pero hay otros valientes que si han puesto al descubierto a ese falso grupo Católico, valientes también como el Papa Benedicto XVI que cuando los empezo a corregir y a revisar le desearon la muerte en pleno encuentro y en público.

    https://infovaticana.com/2016/05/09/obispo-schneider-arremete-camino-neocatecumenal/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ademas que sus seminarios los usan como arma ya que le ofrecen curas amaestrados al kikoismo que la Iglesia no tiene que financiar pero se beneficia de ellos. hay mucho poder economico envuelto

      Eliminar
    2. La Iglesia no tendrá que financiar a los seminaristas, pero una vez ordenados los kikocuras cobran su sueldo mensual de la diócesis a la que pertenecen, y a cargo de la diócesis están sus cotizaciones a la seguridad social, y luego está el dinero que reciben por celebrar funerales, misas por los fieles difuntos, acción de gracias etc encargadas por los religiosos naturales irán a parar a sus bolsillos, si a los bolsillos de los presbikuras, esos que tanto desprecian a los religiosos naturales, no sé si luego el camino neocatecumenal además les paga por celebrar esas pseudo liturgias.
      La Iglesia no asumirá el coste del alojamiento y manutención mientras están estudiando, pero va a pagar muy caro meter a curas que juegan a dos barajas y crean tanta confusion en los catolicos.
      Curas pertenecientes a la iglesia catolica ( viviendo y cobrando de ella) que aborrecen el término catolico y que no se identifican con el ¿Puede haber mayor incongruencia?
      A veces me preguntó si tendrán la conciencia tranquila.

      Eliminar
  6. Bueno, en el vaticano hay mucho dinero del Camino. Allí, además hay una señora de la aristocrácia que entregó todo. Gracias a ella las puertas de san Pedro se abren para el Camino una y otra vez. Si eso es lo que vemos, ¿que no será lo oculto?

    Aquí hay hermanos del Camino que van a escondidas a retiros de Emaús, otra hermana va a amor conyugal de forma oculta. No son gente buena, son hipócritas, porque les falta valor para enfrentar al kikokista y decirle que, usando su libertad, va a donde le da la gana.
    Los jóvenes no van, son muy kikos. Pero les vendría muy bien asistir a Horas Santas de Hakuna, aprenden a adorar y salen de su burbuja sectaria.

    ResponderEliminar
  7. El mayor problema que representa el CNC es la creacion constante de falsos cristos, su base es el lema "el otro es cristo", que no es mas que una inocente y sutil sustitucion del Dogma de La Fe, donde tus pecados wuedan perdonados a traves de una hermandad donde el otro, repito, es Cristo, por eso han escondido al Crucificado y todo se centra en el Resucitado, en fin....

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.