viernes, 13 de septiembre de 2024

Palabra versus Escritura en argot kikil

 

Conviene recordar que según Kiko Dios no ha escrito jamás nada, es decir, no es autor de nada, y además la biblia, ese texto que no ha escrito Dios, no contiene verdades intelectuales, dicho de otro modo, lo que contiene son cuentos, historietas, mitos, leyendas, chismes… pero nada de verdades intelectuales. Es palabra de Kiko.

Y también mencionó Kiko que es usual caer en el error de confundir Palabra de Dios con Escritura, que para nada son lo mismo, según él.

Es bastante obvio: si se parte de la tesis de que Dios no ha escrito nada ni es el autor de ningún texto y además en la biblia no hay ni rastro de verdades intelectuales, la consecuencia obvia es que la Escritura no es Palabra de Dios, sino historietas tradicionales que se transmiten los creyentes con propósitos edificantes, y nada más.

En consecuencia, sería un error manifiesto declarar que se ha proclamado la palabra de Dios cada vez que se lee un fragmento de la biblia. Pero puesto que no hay error en tal declaración, es decir, dado que es correcto recordar a la audiencia que lo proclamado es la palabra de Dios, se deduce que el equivocado es Kiko.

De hecho, sería muy fácil distinguir que la Palabra de Dios es el contenido y la Escritura el continente, pero en el mamotreto de las kikotesis iniciales (día 14), Kiko se hace un lío mayúsculo al intentar sostener una cosa y su contraria para convencer a los sufridos oyentes de que en la biblia está Dios, pero lo que se lee no es palabra de Dios ni contiene verdad intelectual que valga.

«Muchos no creen en esta Palabra y quieren destruir a sus enemigos por sí mismos. Así que abandonan el camino, dejan a Moisés y la vanguardia del Faraón, que los persigue de cerca, cae sobre ellos y los destruye.

En aquel que cree en esta Palabra, esta liberación se cumple. El Bautismo es precisamente esto: ver que Dios ha precipitado en el mar caballo y caballero, que tus enemigos son destruidos sin ningún esfuerzo por tu parte, para que tú tengas vida plena.

Esta Palabra no son razonamientos o cosas aprendidas. El Cristianismo es para los sencillos, como sencilla era la Virgen María, que recibió esta Palabra que le daba la buena noticia de Dios y la acogió: regocíjate, María, porque de ti nacerá en el Mesías, el Príncipe de la Paz, el salvador de todos los hombres.

Es la misma palabra que has recibido tú: Alégrate, porque en ti nacerá una nueva criatura que salvará a la humanidad. Pero ¿cómo será esto si yo soy un egoísta? No te preocupes, lo hará en ti el Espíritu Santo. Que se cumpla en mí según tú has dicho, AMEN. Y el Espíritu Santo desciende y fecunda».

Tan incomprensible resulta la perorata kikil con su pretensión de que solo si no te vas del CNC alcanzas la categoría de criatura nueva salvadora de humanidades que al final es Carmen, con su categoría superior, la que se pone a aclarar la diferencia entre escritura y palabra.

Y su argumento, como no podía ser de otra manera, es de traca.

Pero lo dejo para otra entrada. Para esta solo voy a subrayar lo incoherente que es que a los neocatecumenales se les anime a entronizar la biblia, la escritura, en su casa, con su cubierta plateada y decorada con pedruscos, sus cirios, su tapetito, sus flores... como si no se hubiesen enterado de que los iniciadores sostienen que la escritura es mucho menos que la palabra.

 

11 comentarios:

  1. De un tipo (Kiko Argüello) que deseo la muerte del Papa Benedicto XVI en pleno encuentro en público, cualquier cosa se puede esperar. No sobra decir que Kiko y sus neocatecumenales le desearon la muerte al Papa por que esté los empezaba a corregir y a poner en cintura a la secta; todo quedó grabado y en video, por si a alguien le parece tal cosa increíble y descomunal.

    ResponderEliminar
  2. "Es la misma palabra que has recibido tú: Alégrate, porque en ti nacerá una nueva criatura que salvará a la humanidad. Pero ¿cómo será esto si yo soy un egoísta? No te preocupes, lo hará en ti el Espíritu Santo. Que se cumpla en mí según tú has dicho, AMEN. Y el Espíritu Santo desciende y fecunda"

    Gran contradicción es la anterior, inclusive las comunidades más antiguas, los kikorros más viejos siguen esperando la conversión, la predicación kikorra es una predicación llena de ambigüedades y sofismas, de hecho ellos siempre están recordando que el camino no es para caridades y esas cositas de rezanderos religiosos beatorros buenazos de misa de 12, el camino es para pecadores y malvados y Dios los quiere así. Habla tu en el camino de conversión y de santidad a ver cómo te va? a ver qué te dicen los kikotistas?, mínimo te dicen que sois un beatorro buenazo!, o, tu no puedes dejar de pecar no vengais aquí a creerte un santurron, ya Dios te hará caer en pecados y te hará quedar como un tonto!. Al principio en el camino te venden la idea que seréis el siervo de Yahve, la imagen del hombre celeste, pero a través del itinerario y la nefasta formación de los kikotistas y la retorcida predicación y pedagogía que aplican, la única imagen al final que reproducen los kikorros neocatecumenales es la imagen del hombre de pecado, el hombre pecador, el hombre corrompido y retorcido que se ufana con orgullo trompeteando que es el peor y el último más corrompido pecador más grande del mundo.
    Veamos el ejemplo de su amo Kiko, y la difunta Carmen, con 50 años supuestamente esperando la conversión y esperando reproducir la imagen del siervo de Yahve y la imagen del hombre celeste, acaso creéis que el siervo de Yahve y/o el hombre celeste van a desear la muerte de un Papa?, como ya lo recordaron en otro comentario. Si su amo después de 50 años no se ha convertido mucho menos sus vasallos kikorros que siguen sus ejemplos y creen en la retorcida y aberrante predicación del camino neocatecumenal. En esta zona por ejemplo los equipos de los tales kikotistas itinerantes son un antitestimonio por muchas razones, en particular por el hecho de que no hacen nada ni trabajan en nada, las ingenuas comunidades los mantienen, claro que ellos son muy astutos y se ampara diciendo que están haciendo el trabajo más importante del mundo que es Kikoevangelizar, tal astuta disculpa para no trabajar en nada hasta el mismo Apóstol San Pablo la condena con mucha claridad en una de sus Epistolas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me resulta llamativo que los kikotistas no trabajen, ¿ Cuanto tiempo dedican a la catequesis y a atender a sus comunidades? Por qué los que les mantienen serán capaces de observar y sacar sus propias conclusiones.

      Eliminar
    2. En general el trabajo está mal visto en el CNC. Solo se permite para que tengan con que llenar la bolsita negra, pero ojito si el trabajo no te deja tripodear al 100%...

      Eliminar
    3. Recuerdo a un fiel hermano que no soporto más y denunció que sus supuestos catequistas Católicos aún a la 1:00 pm de la tarde los encontraba durmiendo, y el porqué esa gente no trabajaba en nada. por supuesto este valiente hermano fue expulsado del camino.

      Eliminar
  3. Saludos, para mi el CNC aparenta ser un grupo Católico pero es obvio que no lo es, parecen más un grupo Judío. Es muy gracioso que los kikos desde ya quieran también a la fuerza y a como de lugar proclamar desde ya a Kiko como un santo, así como están atropellado e insistiendo por la santidad de Carmen, jajajaja el primer santo que deseo la muerte de un Papa... jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Como están las cosas en la Iglesia Católica, hasta el panadero de la esquina puede ser proclamado Santo simplemente por que sus vecinos lo dicen.

    ResponderEliminar
  5. el trabajo de los kikotistas es fumar cigarro y tomar coffe sentados en las aceras, y repetir soy el último de todos y el peor pecador.... pero Dios me quiere así 🙄

    ResponderEliminar
  6. Si la Palabra de Dios es diferente a la Escritura en la Biblia, eso significa que la Iglesia Católica esta equivocada.
    Dónde se ve reflejada la Palabra de Dios si no es en las Sagradas Escrituras, o es que los neocatecumenales esperan que Dios en persona hable (esto lo hizo claro que si Dios Jesucristo y sus Palabras quedaron manifiestas en las Sagradas Escrituras en los Evangelios)
    Vaya que Kiko y el camino han esparcidos errores tras errores dogmáticos y doctrinales en las Parroquias,sembrando la división, el desconcierto y la confusión. Definitivamente en el camino neocatecumenal son peores que los protestantes

    ResponderEliminar
  7. En las Escrituras esta Dios pero no es Palabra de Dios. Entonces la secta camino neocatecumenal cuando sus kikorros salen al atril y proclaman las Escrituras porque al terminar dicen "Palabra de Dios". El CNC solo siembra el caos con sus inventos.

    ResponderEliminar
  8. Honestamente las herejias solapadas que genera este grupito (que sí tiene mucha gente y todo) son para estremecerse. Parecen más protestantes que otra cosa. Y el líder maximo es un papanatas glorificado por un par de zopencos.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.