lunes, 9 de septiembre de 2024

La historia imaginaria de Kiko (I)

 

No hace mucho se publicaron algunas entradas que pretendo retomar a continuación.

En concreto, las entradas a las que me refiero son

1.    Esta, que prueba que Kiko confunde la historia del pueblo judío con la Historia de la Salvación, que es universal y mucho más importante.

2.    Esta, que ilustra que la Biblia católica es más completa que la de los judíos y la de los protestantes. Solo los ortodoxos incluyen más libros que los católicos en su biblia.

3.    Esta, sobre la desaparición ¿aniquilación? de las diez tribus del reino de Israel.

 



Pues bien, todo arranca de las kikotesis iniciales, allá por la sesión nº 14, cuando Kiko, que va de entendido, pretende contar cómo se formó la Biblia. Y lo que hace es un pan como unas tortas, pues confunde o tergiversa hechos y situaciones.

Desde el principio arranca con una metida de pata ya comentada:

«Es muy importante explicar un poco cómo se ha formado la Biblia, pero sin entrar en mucho detalle. En primer lugar se hace una panorámica de la historia de la salvación con este diseño:


».

Por supuesto, el garabato no es la historia de la salvación, sino una mezcolanza entre la historia del pueblo judío y una sesgadísima historia de la Iglesia Católica.

Sigue la cosa:

«Aparece Abraham alrededor de 1850 a.C.; en torno a 1250 el acontecimiento del éxodo con Moisés; en el año 1000 David, después Salomón y poco después Israel se divide en dos reinos: Israel en el norte y Judá en el sur. En 721 el reino del norte es derrotado por Sargón II y es llevado al exilio a Babilonia».

Nueva metida de pata. No voy a insistir en ella porque ya se comentó en una de las entradas reseñadas al principio.

Retomo el relato-ficción de Kiko:

«En el año 586 Nabucodonosor sitia Jerusalén, la capital del reino del sur y los lleva también al exilio. En el 538 Ciro les permite regresar a Palestina».

Kiko lo cuenta como si regresaran todos. No fue así, como ya se comentó. Ciro permite regresar a los judíos del reino del sur, porque para entonces los israelitas del reino del norte ya habían desaparecido de la historia de la humanidad. A cambio, la región de Samaría, que era la capital del reino del norte, había sido ocupada por los que pasaron a llamarse samaritanos, con quienes los judíos no se trataban.

Sigue la historia imaginaria:

«En el siglo IV a.C., Esdras y Nehemías llevan a cabo la reconstrucción del judaísmo y comienzan la composición definitiva de estos libros».

ATENCIÓN. En esa fecha no arranca la Biblia católica, sino la de los judíos, que como ya comenté en otra entrada, tiene menos material, menos libros, menos capítulos en algunos libros.

Pero Kiko lo deja aquí, como si con eso hubiese contado algo sobre el origen de la biblia católica.

Pues no.

Ignoro cuales son los criterios de los judíos para decidir que estos libros sí y estos otros no, estos capítulos sí y estos otros no, pero sé que para los exégetas cristianos el primer criterio no es si a los judíos les gusta o no, sino si esos libros fueron citados por Jesús y por sus discípulos. Su argumento, lógico y racional, es que Jesús es Dios, por tanto, no hay mentira ni engaño en las palabras y en la enseñanza de Jesús, de modo que si Él citaba un texto como inspirado por Dios, es que Dios había intervenido en la redacción del libro que contenía esa cita.

Sin embargo, para Kiko eso no parece tener la menor importancia, por como continúa su perorata:

«En el año cero aparece Jesucristo y luego las comunidades cristianas. En el 314 Constantino se convierte. En 1962 tiene lugar el Concilio Vaticano II.

Es muy importante tener delante este gráfico en la katekesis para que se entienda cómo se ha formado la Biblia y qué diferencia hay entre Palabra de Dios y Escritura».

¡Es tan humilde! Superimportante tener delante el garabato para que se entienda el proceso de formación de la Biblia y la diferencia entre Palabra de Dios y Escritura.

Falso.

Su garabato, tan errado como sus palabras, no explica nada del proceso de formación de la Biblia y mucho menos sirve para distinguir nada.

Sin embargo, el concilio de Trento sí es de mucha ayuda para entender algunas cosas.

Pero seguiré en la próxima entrada.

 

13 comentarios:

  1. Lo desconcertante es que al día de hoy el Kiko aún no sepa explicar y cambie de versión sobre la supuesta aparición de la que se ufanan los kikorros. No sabe si fue un soplo en la nuca, o si fue su imaginación, o si fue algo intelectual, o si fue de frente pero escucho la voz en la nuca. En fin lo que acá verdaderamente importa es que según Kiko la voz le dijo hay que hacer comunidades como la sagrada familia de Nazareth. Y ninguna comunidad kikorra por supuesto y todo el mundo lo sabe es imagen ni en lo más mínimo de la Sagrada Familia de Nazareth. Lo que trompetean con orgullo en el camino neocatecumenal es que son pecadores y malvados, que son los peores, que el camino no es para caridades y esas cositas de rezanderos religiosos beatorros buenazos de misa de 12, que el camino es para malvados y pecadores. Entonces como podéis ver en nada en absoluto son imagen de la Sagrada Familia de Nazareth, por los frutos los conocereis . Hasta las comunidades más antiguas que han terminado el camino siguen trompeteando que son corrompidos y pecadores, los últimos de los últimos y que Dios los quiere así. Ya dirá Kiko antes de soltar su ambigüo kerigma... no hay que cambiar vida Dios te quiere pecador.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es admirable vuestra constancia

    ResponderEliminar
  3. Acaso creéis que un movimiento pseudocatolico como el camino neocatecumenal, que el mismo Mario Pezzi y Kiko Argüello confesaron que las comunidades están hundidas en la pornografía, que les aconsejaron buscar ayuda profesional con psicólogos y psiquiatras, acaso creéis que son imagen de la Sagrada Familia de Nazareth???. Este detalle es una prueba contundente de la duda monumental sobre el supuesto mensaje que según Kiko recibió como un soplo en la nuca!!

    ResponderEliminar
  4. Las historias imaginarias de Kiko son un caso crónico que se ha contagiado a sus vasallos los supuestos catequistas Católicos (que de católicos no tienen nada, pues ni siquiera son formados por la Iglesia Católica, y ni siquiera conocen o usan el Catecismo de la Iglesia). Es desconcertante oír hablar a esos kikotistas, toman por ejemplo un pasaje del Evangelio y le ayaden historias y cuentos inexistentes que no están en las Sagradas Escrituras; son astutos pues convierten la predicación del Evangelio en relatos amenos de salón con interesantes y hasta cómicas historias ayadidas a los relatos originales escritos en la Biblia. Por ejemplo recuerdo a un kikocura que "predicaba" el pasaje de la suegra de Pedro, según este pseudo sacerdote católico Pedro se incómodo con el Señor Jesús por haber sanado a su suegra,,, y por supuesto risas y aplausos en la asamblea por el apunte del kikocura... es cierto os lo digo decía el kikocura. Y así como el anterior ejemplo siempre están inventando historias imaginarias como lo han aprendido de su amo Kiko. Un equipo de kikotistas patéticos explicaba que el "espíritu santo" les terminaba de revelar los acontecimientos que no estaban en los relatos de la Biblia. Hasta herejes son.

    ResponderEliminar
  5. Cosas que me gustaría ver y escuchar en el Atolladero
    1. Hablen más de Jesucristo y menos de Kiko. El sr Arguello no es ningún santo, de hecho es hasta ególatra, mal predicador y un astuto que convence a obispos de ser una especie de bienhechor. Lo cierto es que Francisco Arguello es un mal para la Iglesia que él dice amar. Ha criado una raza de víboras individualistas que solamente se preocupan de su “formación cristiana”. Formación que promueve círculos de poder entre laicos.
    2. Ayuden a los pobres. Muy fácil hablar de amor fraternal pero jamás escucharás a ningún kikotista invitar a una jornada para ayudar a los pobres. El “tuve hambre y me diste de beber” y todo el resto de dicho texto parece que no les importa mucho.
    3. No se vanaglorien del pecado. Es común escuchar a los “patitas negras” y similares decir sus pecados como si fueran medallas de honor.
    4. Más humildad. El kikomino peca de proclamarse el “más serio”, el “mejor” grupo de la Iglesia Católica. Jamás los carismáticos, cursillistas, focolares etc, dicen que son los “mejores” o “más serios”. El Kikomino peca de soberbia grupal.
    5. Dejen la obsesión con la Liturgia de las Horas. Son largas, no somos monjes. Está bien, es la oración de la Iglesia, pero una oración simple también funciona. Déjenla opcional.
    6. No jueguen con la Liturgia. Por eso Kiko le agarró rabieta al Papa Benedicto (q.e.p.d) cuando fue amonestado. Cambia la bella liturgia católica por mero capricho.
    7. Dejen a los hombres solteros en paz. El seminario no es para todo hombre. Tampoco el matrimonio. Irónico que un solterón los dirija pero les incomodan los hombres solteros de edad adulta en comunidades.
    8. Respeten la vida privada, especialmente la vida matrimonial. Revelar intimidades no es bueno. Es solo alimentar la máquina de comidilla entre comunidades. Es común escuchar las “telenovelas kikos” entre comunidades murmurando divorcios, adulterios, fornicaciones y demás hechos relacionados a parejas y a personas engañadas por la maquinaria Kiko.
    9. Participen de la vida parroquial pero no para un paso nada más. Es común como participan de catequistas de confirmación o primera comunión pero lo hacen para cumplir un paso no por amor a la parroquia que los acoge.
    10. Acepten que no todo el mundo tiene que pensar igual. Imponen las “arguelladas” en sus comunidades. El derecho a disentir no existe porque es una “rebelión” es “un juicio temerario”, pero en cambio les encanta criticar al que no piensa como ustedes.
    11. Pidan perdón por sus errores. Hablan mucho del perdón pero solamente se lo dan a los de su grupito. Los que se salen somos los parias, somos los malos. Los Legionarios de Cristo pidieron perdón por Maciel. El Papa Francisco pidió perdón por los abusos de sacerdotes.
    Ustedes destruyen gente y jamás piden ni siquiera perdón a los miles de ex kikos que han destruido en sus comunidades. Eso sería lo cristiano, eso sería lo correcto.

    Sé que esto es una utopía, no cambiarán pero sería buen que lo consideraran, más que nada por la salud mental de muchos de ustedes y miles que han estado en sus filas y se han retirado hartos de las manipulaciones.

    Eliseo Marcucci
    Ex responsable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elíseo yo no me atrevo ni a poner mi nombre. Al leerte me he sentido una cobarde pero quiero expresar que también reconfortado al ver que hay personas como tu que dicen lo que muchos no somos todavía capaces de decir con nombre y apellido. Muchas gracias

      Eliminar
    2. La firma no es lo importante, lo importante es la desintoxicacion de ese grupo pseudocristiano bastante similar a un culto al lider de las sectas protex y derivadas.

      Eliminar
  6. Cosas que me gustaría ver y escuchar en el Atolladero
    1. Hablen más de Jesucristo y menos de Kiko. El sr Arguello no es ningún santo, de hecho es hasta ególatra, mal predicador y un astuto que convence a obispos de ser una especie de bienhechor. Lo cierto es que Francisco Arguello es un mal para la Iglesia que él dice amar. Ha criado una raza de víboras individualistas que solamente se preocupan de su “formación cristiana”. Formación que promueve círculos de poder entre laicos.
    2. Ayuden a los pobres. Muy fácil hablar de amor fraternal pero jamás escucharás a ningún kikotista invitar a una jornada para ayudar a los pobres. El “tuve hambre y me diste de beber” y todo el resto de dicho texto parece que no les importa mucho.
    3. No se vanaglorien del pecado. Es común escuchar a los “patitas negras” y similares decir sus pecados como si fueran medallas de honor.
    4. Más humildad. El kikomino peca de proclamarse el “más serio”, el “mejor” grupo de la Iglesia Católica. Jamás los carismáticos, cursillistas, focolares etc, dicen que son los “mejores” o “más serios”. El Kikomino peca de soberbia grupal.
    5. Dejen la obsesión con la Liturgia de las Horas. Son largas, no somos monjes. Está bien, es la oración de la Iglesia, pero una oración simple también funciona. Déjenla opcional.
    6. No jueguen con la Liturgia. Por eso Kiko le agarró rabieta al Papa Benedicto (q.e.p.d) cuando fue amonestado. Cambia la bella liturgia católica por mero capricho.
    7. Dejen a los hombres solteros en paz. El seminario no es para todo hombre. Tampoco el matrimonio. Irónico que un solterón los dirija pero les incomodan los hombres solteros de edad adulta en comunidades.
    8. Respeten la vida privada, especialmente la vida matrimonial. Revelar intimidades no es bueno. Es solo alimentar la máquina de comidilla entre comunidades. Es común escuchar las “telenovelas kikos” entre comunidades murmurando divorcios, adulterios, fornicaciones y demás hechos relacionados a parejas y a personas engañadas por la maquinaria Kiko.
    9. Participen de la vida parroquial pero no para un paso nada más. Es común como participan de catequistas de confirmación o primera comunión pero lo hacen para cumplir un paso no por amor a la parroquia que los acoge.
    10. Acepten que no todo el mundo tiene que pensar igual. Imponen las “arguelladas” en sus comunidades. El derecho a disentir no existe porque es una “rebelión” es “un juicio temerario”, pero en cambio les encanta criticar al que no piensa como ustedes.
    11. Pidan perdón por sus errores. Hablan mucho del perdón pero solamente se lo dan a los de su grupito. Los que se salen somos los parias, somos los malos. Los Legionarios de Cristo pidieron perdón por Maciel. El Papa Francisco pidió perdón por los abusos de sacerdotes.
    Ustedes destruyen gente y jamás piden ni siquiera perdón a los miles de ex kikos que han destruido en sus comunidades. Eso sería lo cristiano, eso sería lo correcto.

    Sé que esto es una utopía, no cambiarán pero sería buen que lo consideraran, más que nada por la salud mental de muchos de ustedes y miles que han estado en sus filas y se han retirado hartos de las manipulaciones.

    Eliseo Marcucci
    Ex responsable

    ResponderEliminar
  7. En el camino neocatecumenal le hacen apología al pecado, practican la bibliomancia y detestan y no usan el Catecismo de la Iglesia Católica, además de muchas otras cosas terribles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acordaos que ese es un grupo judeo-luterano-kikiano con un barniz de Catolicismo

      Eliminar
  8. Ahora se entiende por que en los kikocantos que ellos dicen que son Palabra de Dios toda la letra de dichos kikocantos esta mezclada con Palabra de Dios y las imaginaciones de Kiko, que horror.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.