miércoles, 6 de noviembre de 2019

Mitos del Camino (II)



Otro mito que en mi comunidad ya no se sostiene es el de el poder de las Laudes dominicales para ‘transmitir la fe’ a los hijos.
Mira que nos han dado la lata durante años, lustros y décadas, mira que los kikotistas han sido intransigentes en la obligación de que los matrimonios con hijos celebrasen las Laudes del domingo en familia, porque era la ofrenda que diosito, el idolito neocatecumenal, exigía, y el incumplimiento de esta ley conllevaba la inmediata e irrevocable maldición kikil que aseguraba que los hijos se perderían, la familia se destruiría y tal y tal.
Pero ha pasado el tiempo, los hijos han crecido, se han hecho adultos… y muchos de ellos en cuanto han tenido ocasión se han ido del Camino para no volver. Algunos al irse fueron acogidos en la gran Casa de Dios, otros, sencillamente, acabaron hartos de todo lo que huela a incienso.

Y un porcentaje nada desdeñable de hijos está tan perdido que vive enganchado a alguna adición, sea la pornografía, los ansiolíticos, las drogas...
La situación de falta de fe y falta de preparación que han descubierto en sus hijos los padres que lo confiaron todo a la receta mágica del kikismo es tan grave que este año -como ya ha publicado CruxSancta- la propaganda de inicio de curso se dedica a recomendar que se busque ayuda especializada cuando se identifique alguna adición perniciosa.

Pero también -y esto no se ha comentado en la propaganda de inicio porque equivale a reconocer que la receta kikil es inútil- hay lugares donde, desde hace algún tiempo, han asumido que las Laudes en familia, por más guitarreo que las acompañe, no son un Sacramento ni tampoco son una varita mágica para asegurar la fe de nadie, que la fe no se puede comprar ni vender, que es un don… y que hay cosas fuera del CNC que, según cuentan los anales, funcionan mejor y dan resultados en mucho menos de 50 años.
Y por eso en algunas parroquias tomadas por los kikos, hay Oratorio de Niños, donde -aquí sí- no se cierra las puertas a nadie, no hay cantos kikos y no se impone la estética kika.
Para quien quiera saber más de estos Oratorios, aquí hay información.
 

89 comentarios:

  1. Por cierto Gloria, al menos escribe bien LOS Laudes, y no las laudes que no paras de escribirlo mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, chico. LA liturgia de LAS horas tiene dos momentos principales: LA hora de laudes y LA de vísperas. Ambas son partes de LA liturgia y a mí me enseñaron a llamarlas LAS laudes y LAS vísperas.

      ¿En qué te basas tú para dar lecciones a nadie?

      Eliminar
    2. No es dar lecciones, es que la forma correcta de decirlo es los Laudes, búscalo y verás.

      Eliminar
    3. ¿Tú te crees todo lo que encuentras en la wiki?

      Que sepas que laude -alabanza- es femenino.

      Eliminar
    4. Las Laudes es femenino. Y así aparece en la introducción general de la Liturgia de las Horas.

      Eliminar
    5. Creo que LAS laudes son la oración de la Iglesia y LOS laúdes son los instrumentos musicales.

      Eliminar
    6. Verás, Alonso, cuando yo escribo LAS Laudes me refiero a la oración de la Iglesia. Pero tienes razón, como lo del cnc es otra cosa, tendré que acostumbrarme a poner "los" laudes y acompañarlo de una nota que diga "no confundir jamás, jamás, jamás con LAS Laudes de la Iglesia".

      Eliminar
    7. ¡Ay, ay, Alonsito! Se te va cayendo el mito de que todo lo que tu kiko supremo suelta es dogma de fe.

      ¡Ni siquiera en el artículo correspondiente a cada sustantivo da una! Así os va... Si os dice que saltéis por un acantilado, allá vais.

      ¿Tanta ingeniería para eso?

      Eliminar
    8. Pero, si a las paridas y chorreces de un desquiciado le llaman catequesis...¿Qué esperáis ?

      -sepul-

      Eliminar
    9. Para nada esto es así, siento mucho que no os hayan ayudado las catequesis. A mucha gente sí nos ayuda, por lo que no puedo aceptar que las llames paridas y chorreces.

      Eliminar
  2. Gloria una pregunta, ¿estás en una comunidad? Porque siempre lo dices en presente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por tu silencio imagino que sí lo estás, pues que sepas que estás siendo una muy mala persona con la gente de tú comunidad.

      Tiene que ser difícil, estar en una comunidad para ir sacando todos los "trapos sucios" que veas. Para eso hace falta saber mentir muy bien (cosa que demuestras en cada artículo), y por supuesto ser una falsa de libro ante los demás. Vaya tela ,😂

      Eliminar
    2. ¿Qué es lo que identifica a un cachorro kiko? Que siempre tiene el juicio y la condena a mano, listas para esgrimirlas contra todos sus amados hermanos, que son Cristo.

      ¡Necio, preocúpate de la viga que llevas en tu ojo! Luego podrás ayudar a sacar la paja del ojo de tu hermano.

      Eliminar
    3. Venga que sois todos aquí santa teresa de calcuta. Buenísimos todos, si Gloria está en una comunidad es un hecho que tiene que ser falsa con todo lo que hace, ya que por detrás va escribiendo mentiras.

      Ojo, que es condicional, SI ESTÁ EN UNA COMUNIDAD.

      Si matas a alguien y te llamo asesino te estoy juzgando? O diciendo una realidad.

      Pues igual, si Gloria está siendo una falsa (que no lo sé porque no ha contestado) es una realidad, y no un juicio.

      Eliminar
    4. ¿Esto de mentir con bellaquería lo enseñan en la universidad o lo has aprendido en la comunidad?

      Parece mentira que haya que explicar cosas tan obvias a uno que presume de universitario: si no lo sabes y no sabiendo lo que dices te premites presuponer que el otro actúa premeditadamente mal, quien con seguridad obra mal y piensa mal eres tú.
      Esto no es tu comunidad, Gloria no está obligada a darte ninguna explicación. Y que tu reacción sea hablar mal de ella con supuestos no fundados solo te retrata a ti. Sin condicional.

      Eliminar
  3. A mi me ayudó mucho de siempre la experiencia de fe de mis padres, no se por qué motivo te empeñas en negar que no ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto daño ha hecho la reforma educativa en España! Dime que no eres universitario, por favor, porque con tu forma de expresarte ni en letras ni en ciencias te querría yo.

      Eliminar
    2. No te lo vas a creer, pero me quedan dos asignaturas para acabar ingeniería de telecomunicaciones. Dime tu correo electrónico y te paso la memoria de mi TFG para que puedas ver mi nivel de escritura 😂

      Eliminar
    3. Ya he visto ese nivel. Es como para volver a mandarte a Primaria.

      Eliminar
    4. Jajaja puede ser, gracias anónimo, eres un grande

      Eliminar
    5. Alonsito hijo anímate, tu ingeniería demostrará que se dice "La China, la Italia, la Alemania, etc". Kiko no es ingeniero y habla así. Demuestra que eres ingeniero y habla bien.

      Eliminar
    6. Jajaja pero qué dices 😂😂😂 está claro que lo dice mal

      Eliminar
  4. Gloria, quería contarte una cosa más. He seguido leyendo tus artículos y los comentarios que les suceden. Y he recordado una experiencia que tuve la semana pasada:

    Soy profesor particular de matemáticas, y estando en clase una alumna me preguntó en qué colegio había estudiado. Al yo contestar, su respuesta fue: que fatiga con los curas. Entonces yo le pregunté por qué decía eso, y ella dijo: porque son pederastas.

    Pues bien, ese es el nivel de vuetras críticas, era absurdo debatir con aquella chicha, pues con vosotros igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una diferencia evidente: este blog se construye sobre "hechos concretos" de la verdadera praxis del camino. Lo absurdo es querer contestar a las críticas basadas en hechos concretos con palabrería.

      Eliminar
    2. Bueno los hechos concretos son subjetivos como la mayoría de los artículos de este blog que se basan en "experiencias" y "vivencias"

      Eliminar
    3. Te las darás de ingeniero, pero parece que tienes problemas para distinguir entre hechos concretos, es decir, datos objetivos, y opiniones, es decir, lo subjetivo.

      Eres un ejemplo de que el destrozo educativo no se restringe a la enseñanza obligatoria

      Eliminar
  5. Sospecho que parte de las huestes ya se ha enterado que el kikotreto de inicio de curso ha sido publicado por este humilde blog. Y se dejan caer por aquí, como quien no quiere la cosa.

    ResponderEliminar
  6. Jaja sois unas fanáticas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fanatismo es un rasgo muy apreciado en las huestes kikas.

      Eliminar
  7. Buenas noches Gloria y compañía, buenas noches a Alejada también, aunque sea un poco más antipática y no me caiga igual de bien.

    Sed buenas, y no publiquéis tonterías, estaré pendiente por si os tengo que hacer correcciones. Hasta mañana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nuevo cachorrillo de hiena del blog. Qué ternura...

      No hay nada como "poner en su verdad" a un fanático kikillo. Se revuelven como serpientes y nos hacen disfrutar con sus arremetidas y su mala leche, en la que se supone que "el otro es Cristo ".

      Eliminar
    2. No soy ningún fanático jaja, mala leche la que tú pero bueno jaja tú verás

      Eliminar
    3. Si ponerte en tu verdad es tener mala leche como la tuya, pues entonces sí, la tengo.

      Eliminar
  8. Anónimo 17:51 y 17:55 conozco muchos muchos que pensaban y hablaban así como Ustedes y fue cuestión de tiempo para que descubrieran y vivieran en carne propia las maldades dentro de las comunidades han sido destruidos y heridos, gracias al Señor hoy están mejor.
    Sigan escupiendo hacia arriba que tarde que temprano les caerá encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Maldades??
      Venga ya sí que se os va la cabeza. Maldades, en fin.

      Maldad es calumniar como tú haces.

      Según tú, dentro de mi comunidad hay maldad, claro.

      Eliminar
    2. Te lo pondré facilito: Dentro de tu comunidad están los últimos y los peores de todos. No es condicional, es afirmación. Y si lo niegas, dejas por mentiroso a un tal Kiko.

      Puesto que dentro de tu comunidad están los últimos y los peores, no sé porqué te escandaliza que sus hechos concretos sean maldades. De nuevo sin condicional.

      Si te escandaliza, puede que sea porque eres un moralista o un justiciero o las dos cosas. Haztelo mirar.

      Eliminar
    3. En mi comunidad hay personas normales. Cada cuál con sus virtudes y sus defectos.

      Está claro que todos pecamos y actuamos mal, eso es común a toda la humanidad.

      Nadie es mejor ni peor, eso es estúpido.

      Está claro que intentas tergiversar de nuevo. Eres un pesado.

      Eliminar
  9. Gloria, si te parece bien, para más imparcialidad en el blog. Te comparto mi experiencia en el camino neocatecumal por correo electrónico, y la posteas, para que la puedan leer todos, y vean que en realidad aquí se pintan las cosas de otra manera.

    👇👇👇

    ResponderEliminar
  10. Lo que nos trasmitieron los catequistas desde un principio es:

    El Camino neocatecumenal es un camino para pecadores y punto.

    Sin derecho a cuestionar o preguntar sobre dudas, o te dicen que el demonio está hablando a través de ti.

    ResponderEliminar
  11. Alonso, es lo que predican y es la praxislo dentro de las comunidades, miles de testimonios de personas maltradas lo confirman y personalmente también.

    Pero se nota Alonso por tu manera de expresarte que eres un chaval muy inmaduro sin objetividad, escribes por escribir y refuta simplemente por refutar.

    Ya te quiero ver cuando seas víctima del mal proceder (descaradamente justificado) del CN, a ver si piensas igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo negar que pueda haber ocurrido algún caso de mala actuación por parte de los catequistas, puesto que son personas y pueden equivocarse, pero del mismo modo con el resto de personas.

      Yo puedo hacer ahora un blog sobre sacerdotes, buscando escribir todas las polémicas habidas y por haber, y tratando de hacer relucir todo lo malo y esconder lo bueno. ¿Quiere decir que la Iglesia es mala? ¿Que todos los curas actuan mal?

      Dices que hay miles de testimonios de personas maltratadas por el camino, bueno, puede ser, pero te aseguro que habrá millones cuyo testimonio sea el contrario (donde me incluyo)

      Eliminar
    2. No paras de intentar ofenderme por mi forma de expresarme o mi inmadurez, me parece genial, pero no voy a callarme.

      Dios está en el camino, y lo veo desde hace mucho tiempo, tuve una experiencia de fe muy fuerte, y ha sido posible gracias al camino, y por mucho que os duela gracias a los catequistas. Y es así, no es ni ser seguidor de kiko ni adorar a los catequistas ni nada por el estilo.

      Os quedais en lo superficial, no habéis sabido disfrutar del amor de Dios a través de la comunidad.

      Tendrá sus defectos, no lo niego, como todo. Pero ni es malo, ni hace sufrir a nadie, y si habéis vivido una mala experiencia, es muy egoísta generalizar.

      Eliminar
    3. No salen las cuentas. Si dice kk que hay un millón y medio de kikos (viniendo de un mentiroso compulsivo como él, lo lógico es poner esa cifra en cuarentena), ¿cómo es posible que haya "millones" de testimonios que prediquen las maravillas del cnc?

      Te aseguro que somos muchos más quienes nos hemos largado de kikónides, que quienes estáis enganchados (y eso, contando también a los ya fallecidos. Por cada uno que se queda, cinco se van.

      Calcula...

      Eliminar
  12. Es que es vergonzoso en serio unos cristianos atacando a otros, y todo por vuestra maravillosa visión de como tienen que ser las cosas. Aprended a respetar a la gente que nos ayuda el camino.

    Si a vosotros no os ayuda es muy fácil, os salís y punto, y vivís el cristianismo como creáis conveniente, pero lo que no voy a a aceptar es que os dediquéis a difamar, ensuciando la imagen de una persona que pueda leer esto sin conocer el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplícate tu receta, niño del camino: Si a ti no te ayuda este blog -más bien pienso que lo que pasa es que te denuncia y por eso te revuelves como serpiente- es muy fácil, te sales y punto, pero lo que no voy a a aceptar es que te dediques a difamar, ensuciando la imagen de quienes escriben en este blog para dar a conocer la verdad del cnc. Aprende a respetar a la gente que ha descubierto lo que esconce el camino.

      Eliminar
    2. Precisamente para eso existe este blog, para quienes no conocen el cnc, para que sepan qué se van a encontrar en él.

      ¿No dice la sustituta, Ascen, que todo ocurre por voluntad de Dios, incluida la pedofilia en el seno de la Iglesia?
      Bueno, pues toma este blog como voluntad de Dios y, si no te gusta, le pides explicaciones a Él o a la bruta sustituta, como prefieras

      Eliminar
    3. El pecado no ocurre por voluntad de Dios.. La voluntad de Dios es la libertad de las personas y ellos son los que eligen pecar.

      Está claro que sacas las cosas de contexto. Es imposible que Ascensión de hubiera referido a que la pedofilia es voluntad de Dios.

      Actúas mal, y a conciencia. Me parece bochornosa tu actitud.

      Eliminar
    4. ¿Que no? Lo ha dicho en la reciente convivencia de inicio de curso. Eso es que no la has tenido aun.
      Tú verás...

      Eliminar
    5. ¿Y tú las has tenido? Porque me parece impensable que diga algo así. Además, he visto el odio en muchos de tus comentarios hacia el camino. Cosa que es normal, ya que te dedicas a difamarlo.

      Tu problema habrá sido que de tanto mentir, te creas ya hasta tus propias mentiras. No le he tenido todavía, pero se que habrás malinterpretado cualquier cosa con el fin de hacer daño, como todo lo que hacéis aquí.

      Eliminar
    6. No se entera Alonso de la malicia con que actúa el camino y sus secuaces. De haber actuado "en la verdad", hubieran puesto lo del diezmo en los estatutos.

      Eliminar
    7. Si hubiesen puesto lo del diezmo vitalicio y obligatorio en los estatutos, la Santa Sede se lo hubiese echado para atrás. Por eso prefieren decir una cosa y hacer otra distinta. No hay nada nuevo.

      Eliminar
    8. Alonsito, no te amargues, no hace falta. Que tú no hayas tenido la convi, no quiere decir que aquí no hayamos hojeado el kikotreto desde el principio hasta el final. Si te interesa, está publicado en este blog y la frase de Ascen, en la que insinúa que Dios ha permitido los escándalos en la Iglesia, está muy clarita. La hemos comentado hasta el cansancio y, mira tú, ¡qué casualidad!, todos hemos entendido lo mismo, incluidos algunos que opinan aquí y que terminaron el camino y vistieron túnica, antes de huir de salir huyendo y no querer volver atrás.

      Eliminar
  13. Pues a mí me alucina bastante la moral kika y como salen los niños, alucino cuando mis sobrinas me espetan herejías y justifican el hacer el mal, diciendo que aquí nadie es santo. Lo sospecho hace mucho, el camino es amoral, lo que contradice la enseñanza de Cristo y la Iglesia. Y me sorprende muchísimo, la prevalencia del consumo de drogas y lo lejos que quieren irse hijos del camino. Me dan pena porque se están perdiendo la Paz del Señor, pero Él resiste a los soberbios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que aprenden en la casa de su padre. Como Alonso, que se despacha con insultos, descalificaciones y groserías y acto seguido cree que lo puede justificar con la estupidez de que a ver si los demás somos santa Teresa de Calcula (https://cruxsancta.blogspot.com/2019/11/mitos-del-camino-ii.html?showComment=1573125944306#c1449077510467317523)

      Eliminar
  14. Ya si que no voy a comentar más, así que os dejo la última palabra para vosotros.

    Lo único que quiero volver a decir es que he descubierto a Dios en la Iglesia a través del camino neocatecumenal. Podéis decir lo que queráis, pero esto no cambia. La palabra de los catequistas siempre ha sido buena para mi, siempre me han ayudado, y mucho.

    He estado leyendo este blog, y veo que solo busca hacer daño (no se con que finalidad), escriben supuestos hechos dejando a la gente del camino mal (cuando podrían contar miles diciendo millones de cosas buenas). Se burlan de la gente del camino en los comentarios, no aceptan ninguna crítica, escriben todas las ofensas que pueden y más.

    Ojalá algún día os deis cuenta que tenemos la misma fe, pues he visto a Jesucristo tangible en mi vida, y si ha decidido hacerlo mediante una comunidad y unos catequistas, quienes sois vosotros para criticarlo.

    Os pido disculpas si os he ofendido, si os he hablado mal o si he faltado el respeto, lo siento. Lo digo de corazón. Os deseo lo mejor, y os pido que tratéis de unir a los cristianos, y no de provocar rupturas.


    Que Dios os bendiga.
    Alonso.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "y os pido que tratéis de unir a los cristianos, y no de provocar rupturas"

      Eah, pues aplicaos el cuento vosotros.

      Eliminar
  15. Alonsito, no quiero dejar pasar la oportunidad de despedirte con el siguiente mensaje: espero que tengas unas buenas zapatillas para hacer jogging, porque las vas a necesitar ahora que te vas corriendo a chingar a tu puta madre, nene imbécil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Rodrigo, siento si he dicho algo que te haya podido molestar.

      Eliminar
    2. Al contrario, dijiste algo que me dio mucho gusto: dijiste que ya te largabas de aquí (por segunda vez). Pero veo que no es así. Ni modo, tendremos que seguir tragándonos tus deposiciones verbales.

      Otro pendejo mas que cree que lo que se dice aquí son inventos.....

      Eliminar
    3. Es comprensible, el pobre lleva incrustadas las orejeras y no ve más allá de lo que su amo kk proclame y ordene.

      Lo han amaestrado a conciencia.

      Eliminar
    4. Es interesante observar que lo único que defiendo es que el camino es bueno para mí y mucha gente. No he negado en ningún momento actitudes erróneas o malos actos que os hayan podido escandalizar, y por supuesto he reconocido que también tiene defectos, como todo.

      Lo único que recalco es que una moneda tiene dos caras, y que si te empeñas en no darle la vuelta jamás verás la otra.

      Os comprendo, pero he de deciros que estáis muy equivocados en muchas cosas.

      Eliminar
    5. Alonso, tú también te empeñas en no darle la vuelta a la moneda. No te has percatado de que por detrás, de tanto estar sin airear, se ha llenado de moho y óxido.

      Yo conozco ambos lados porque la tuve primero varios años con la misma cara hacia arriba. No es que brillara mucho, más bien cada la veía más opaca, pero me conformaba porque no sabía que del lado opuesto había otra cara. Y, cuando por fin le di la vuelta, ¡tira pa atrás, qué asco!

      Eliminar
    6. Eso sí que no, Alonso. ¿Que en ningún momento has negado actitudes erróneas o malos actos? Me niego a creer que tengas tan mala memoria para no recordar cómo entrarse en el blog hace solo dos días. Pero por si acaso, te lo recuerdo yo: tu entrada fue la de un hijokiko de libro, llegaste pisoteando al personal, mostrando tus dotes de veedor de las intenciones de los demás y tu ausencia de respeto al otro.

      Empezaste declarando que todos -generaliza que algo queda- éramos PATÉTICOS, en mayúsculas.

      Seguiste con la monserga de que era el odio lo que hablaba por todos los patéticos y que todos éramos malas personas porque el cnc era el sumun de todos los bienes y solo las malas personas podían discurrir unas tergiversaciones tan perversas para hacer parecer malo lo bueno.

      Y luego pasaste a las groserías.

      ¿Seguro que no te acuerdas? Reléete un poco: https://cruxsancta.blogspot.com/2017/02/las-laudes-domesticas-del-camino.html?showComment=1573074229421#c1328095385215293266

      Eliminar
  16. Alonso, solo espero tus comentarios en este blog muy pronto, cuanto te des cuenta y vivas la humillación y otras cosas perversas del CN, será cuestión de tiempo chaval subjetivo e inmaduro, pobrecillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en mi parroquia y en mi comunidad se sigue poniendo a Dios en el centro como hasta ahora, dudo mucho que esto pueda ocurrir.

      Eliminar
  17. Gloria, tienes toda la razón, mi experiencia es que después de muchos años de rezar las laudes con nuestros hijos el resultado es una hija atea y un hijo que ni cree ni deja de creer.

    Lapocha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento por sus hijos, pero poco tiene que ver con esto que hayan rezado laudes.

      A mi como hijo me ayuda rezar laudes con mi familia, y por el momento tanto mis hermanos como yo estamos muy contentos en la Iglesia, formando parte de una comunidad del camino.

      Eliminar
    2. Alonso eres un dogmático, cada vez que escribes no haces más que repetir los mantras que te han metido en el cerebro.

      Quiénes robaron la fe a mis hijos fueron sus infames kikotistas, y gente como tú, unos meapilas carentes de cualquier atisbo de caridad.

      Das pena.

      Lapocha

      Eliminar
    3. Precisamente el Domingo tuvimos un escrute de la biblia, sobre la palabra caridad. Me ayudó mucho.

      De verdad que lamento mucho lo de sus hijos, pero también le digo que lo fácil es echarle la culpa a los catequistas.

      En mi caso es todo lo contrario a lo que dices, estoy profundamente agradecido a los catequistas por tantas cosas buenas que me han transmitido.

      Vuelves a generalizar, y es un gran error. Siento mucho que sientas todo eso.

      Eliminar
    4. Alonso, veo que sigues contestando con los mantras, que te has aprendido muy bien.

      Hablas de escrute de la Palabra y de que te ayuda mucho. Otro mantra. Pero no se trata de que te de gustirrinin la Palabra, se trata de ponerla en práctica, cosa que la mayoría de personas que yo conozco del CNC no hace y no es una generalización es un hecho concreto.

      Lapocha

      Eliminar
  18. Os aseguro 100% que el nick Alonso no sabe diferenciar entre objetivo y subjetivo, es más no sabe ni el significado y el concepto de esas palabras!!!!! es decir no esta dentro de su sentido común,.... si es que posee sentido común!!!! el tipo necesita un modulo intenso de comprensión de lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá no supe expresarme bien. Lo que quise decir es que un hecho concreto, explicado desde mi percepción de como ha sido, puede ser completamente contrario al que pueda tener otra persona, cuyo pensamiento sea opuesto al mío. Por lo tanto, la narración de un hecho concreto, según mi punto de vista, es subjetivo.

      Pero claro, lo fácil es descalificarme para quitarle valor a todo lo que digo.

      Tengo una buena experiencia en el camino neocatecumenal, y yo si que te aseguro 100% que el camino neocatecumenal es obra de Dios.

      Eliminar
    2. Una verdad has dicho: no sabes expresarte ni con corrección ni con claridad.

      Y vuelves a confundir las cosas, que es algo que va más allá de la incapacidad para expresar lo que se piensa, porque tiene que ver con que es erróneo lo que planteas.

      En otro comentario, te pusiste a dogmatizar con que si alguien mata a otro, llamarlo asesino no es un juicio. Ahora vienes a sugerir que según la percepción, el pensamiento y las papas fritas podría no ser ni un asesinato ni un asesio, podría tratarse de un desgraciado accidente, ¿no? Patinas y miras en la dirección equivocada en cualquier caso. Porque, por más que te empeñes en no verlo, hay un hecho concreto que no es susceptible de ninguna subjetividad: un muerto.

      Y este blog se caracteriza por sacar a la luz los muertos del cnc, es decir, hechos concretos sin subjetividad. Porque a diferencia de lo que te pasa a ti, algunos saben distinguir entre los hechos concretos y los sentimientos o las ideas que esos hechos concretos despiertan en los sujetos.

      Pero de todas formas, aplícate el cuento y piénsatelo dos veces antes de llamar asesino a nadie solo porque haya un muerto (hecho concreto), porque tal vez haya sido un accidente y, por tanto, tu descalificación sea calumniosa y subjetiva.

      Eliminar
    3. Bueno si es un asesino se presupone que no ha sido un accidente, pero bueno no tengo ninguna gana de discutir cosas que saques de contexto.

      A lo que si te quiero responder es a lo de sacar a la luz hechos del camino.

      Un hecho muy concreto y completamente objetivo:
      Un hermano de mi parroquia, que desde hace años es sacerdote, está en misión en Taiwan, llevando la palabra de Dios a sitios donde nunca han oído hablar de Él. Han formado parroquias y comunidades en ciudades donde tienen la vida destrozada, llevando los valores de la Iglesia y la palabra de Jesucristo.

      Ahora, si tenéis valor, criticad.



      Eliminar
    4. En efecto, para que subjetiva y obsesivamente insistas en la idea del asesino, previamente has tenido que hacer suposiciones, que son lo contrario a hechos concretos. Yo no he sacado nada de contexto, te intento explicar que un muerto es un hecho concreto, lo demás es la película que tú te montas.

      Y con el camino te has montado una película muy gorda. Para empezar, convendría que supieses que ningún hermano de tu parroquia, por más sacerdote que sea desde hace años, puede disponer donde formar parroquias, ni siquiera puede disponer sobre la formación de comunidades según los aprobadísimos estatutos, así que lo estás adornando con oropeles que no le corresponden.

      Para seguir, el mantra de la vida destrozadísima en todas partes es una generalización. Y ¿qué fue eso que dijiste sobre generalizar? ¿algo así como que es muy nocivo?

      Lo único concreto en lo que cuentas es que hay un sacerdote en misión, eufemismo con el que el camino hace saber que esa persona sirve al kikismo. Seguro que hay más sacerdotes en la misma ciudad, pero solo consideráis que están en misión los que sirven a un buey que fuma hierbas. ¿Te crees que los que no son del camino están allí de turismo?

      Eliminar
    5. Mira que eres difícil.. sacas de donde no hay. ¿Te crees que lo sabes todo? Te vendría bien irte un par de meses al seminario de Taiwán, aprenderías muchas cosas.

      Que asco me dan los moralismos, tanto en el camino como en cualquier otro ámbito. Entonces, según tú, no pueden formar comunidades cristianas, esa gente al ser de Taiwan no tiene derecho, porque lo digas tú.

      He generalizado porque tengo motivos suficientes: considerando una determinada etnia socialmente marginada con malas costumbres y poca calidad de vida.

      Tu problema es muy profundo, es entendible, ya que está provocado por años de murmuración y odio. No eres capaz de valorar la misión de los hermanos que están de misión, dando literalmente su vida por la gente de allí, por el hecho de ser del camino neocatecumenal.

      Es muy lógico pensar que alguien lo deja todo y se va a otro país a evangelizar por servir a un 'buey fuma hierbas'. Es una idea realmente patética. Ojalá fueras capaz de hacer un 10% de lo que hacen estos hermanos, en lugar de criticar bajo el apodo de Anónimo, como un cobarde. Que asco.

      Eliminar
  19. Un hecho concreto entre muchos del CN, es decir y pensar y asegurar descaradamente que Dios te a puesto de Judas de otro y te hace la vida imposible (conscientemente) hasta planear llevarte a los catequistas con calumnias y difamaciones para ver si soportas.
    Y no te digo más aberraciones y dichos de cajón y justificaciones ambigüas de estos corrompidos del CN.

    ResponderEliminar
  20. Lean Is 35, 4ss, ahí claramente ya hay una profecía sobre el Camino Neocatecumenal. Dios ya lo tenía en mente en época de Isaías. El que quiera ver que lo vea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro que se cree que tiene gracia divina para interpretar la Biblia a su bola.

      Eliminar
  21. La corrupción es inherente a la humanidad, vas a encontrar casos así en cualquier sitio.

    Siento mucho que esto haya podido ocurrir en tu caso. Es una actitud muy penosa, y los motivos que le hayan podido llevar a esa persona a actuar así pueden ser variados: celos, envidia, juicios... Nada de esto tiene que ver con lo que se enseña en el camino. Otra cosa es la práctica personal de cada individuo, y allá cada uno con lo que haga, pero desde luego ese tipo no actuó conforme a la voluntad de Dios, y por ende, no se puede utilizar este hecho personal para desprestigiar al camino neocatecumal.

    ResponderEliminar
  22. ¡Ay, Alonso! Espero que en verdad ya se haya "ido" para no desatar otro hilo de conversación.

    ¿No será que tendrá mentalidad de aldeano? Por más "escuela" que tenga, no deja de pensar que su experiencia es el ombligo del mundo, única, en torno a la cual giran el sol, la luna y las estrellas.

    Siempre me han dado fobia los doctores de un solo libro. No el ignorante, sino quien leyéndose un panfleto dice haber encontrado la verdad y ser esa la única experiencia válida.

    Aunque es cierto que cada quien habla de la feria tal como le fue, no por eso se puede universalizar la experiencia individual.

    Cuando Alonsillo hablaba de lo buena gente que son sus karteristas, me venía a mi cabeza la imagen de la ingenuidad. El país de Jauja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, encantado!

      En ningún momento he dicho que mi experiencia sea el ombligo del mundo. Y para nada pienso negar las vuestras.

      Desde luego que aquí cada uno entiende lo que quiere.

      Eliminar
    2. Yo tampoco digo que tú dices... Ahora, por lo que apuntan algunos arriba, sería bueno incrementar el proceso de lectura y comprensión.

      Ahora, de que juzgas el todo por tu pequeñita parte, así parece. Y "nadien" necesita entender algo de manera particular. Aunque como popularmente se dice que el papel aguanta todo, por lo visto, los dedos del teclado no sirven para comunicar el lenguaje no verbal.

      Y si cada uno entiende lo que quiere, ¿es que deberían entender lo contrario? Recuerda lo que dice la canción: "¿Qué culpa tiene el tomate, que está tranquilo en la mata...?"

      Y yo, pensando que te habías ido...

      Eliminar
  23. Alonso, alguna vez has disentido en el Camino?
    Prueba a hacerlo y nos cuentas.

    En muchos regímenes totalitarios, hasta que no se ve en carnes propias el efecto que provoca disentir, no se produce ese clic que te hace pensar que no es tan bueno como piensas.

    ResponderEliminar
  24. Alonsito, querido, te han contado tus amiguitos de Taiwan como le mienten al obispo de Kaohsiung una y otra vez. Y eso de que llevan la palabra de Dios donde nunca han oído hablar de El no te lo crees ni tu, las catequesis se hacen en parroquias donde ya esta el catolicismo hace 160 años. Dile a tu hermanito cura que te cuente bien las cosas.
    Ah! Y lo de que están dando la vida por los de allí no te lo creas, viven mejor que quieren y la gente de allí les ímportan un pimiento. Preguntale, pregúntale a tu hermanito cura si quiere seguir allí o quiere salir pitando de Taiwan,pregunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco personalmente desde hace treinta años a un matrimonio de esos "en misión". ¿Dar la vida por los del país en el que llevan años sembrando el kikismo? ¡Jejeje, mejor me río...!

      Fíjate si dan la vida por los de ahí, que han vendido recientemente la casa que las comunidades locales habían pagado para ellos, para comprarse una más adecuada a sus necesidades (dígase lujos, queda más apropiado), y lo han hecho a espaldas de las comunidades. No quisieron que nadie se enterara hasta pasados unos meses. Eso, sin contar que los hermanos locales deben pagar la diferencia, ya que la vivienda es más cara que la anterior.

      Imagino que a ese proceder se le llama "dar la vida" por los inocentes kikillos que los mantienen cada mes. Un acto de amor inconmensurable, sí señor.

      Eliminar
  25. El Camino responde a la gente que disiente de la misma forma que respondió el régimen franquista, el Naciona Socialista, el comunista... y a día de hoy el de Venezuela, el de Korea del Norte...

    No te creas que por ser ingeniero eres libre de ser captado por cualquier secta, precisamente tu perfil es idóneo para este tipo de sistemas.

    Te lo dice un Ingeniero Industrial, hijo del Camino, que rezaba laudes con sus padres todos los domingos...

    Te animo, una vez que termines la carrera, a que te sigas formando, a que leas para llegar a pensar por ti mismo. Cuánto más lo hagas, más descubrirás lo poco que sabes y lo fácil que es manipularte.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis respetos y saludos para tí. No creo que nadie lo hubiera dicho tan bien.

      Eliminar
    2. Hola amigo, gracias por responder de esa manera tan respetuosa, da gusto leer comentarios así.

      Verás, la experiencia que tengo de Jesucristo es lo que me lleva a pensar que aquí está la vida, en el seno de la Iglesia formando parte de una comunidad.

      Me siento libre y veo una entrega gratuita por amor, es una bendición estar aquí, ojalá pudieras experimentarlo.

      Un saludo amigo.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.