sábado, 13 de julio de 2019

Traditio symboli (XVIII)



Monición a la lectura (Carmen)
Solo quería, antes de anunciar a Jesucristo, contaros una cosita. Nosotros venimos ahora de Madrid, de hacer otra convivencia, y lo hemos hecho cerca de... en Madrid, en un sitio que se llama el Escorial, en una casa grande que era la escuela de teología de una congregación de misioneros que hoy está vacía. Y me hizo pensar en muchas cosas, porque tuvimos una historia pasada con esa congregación, que es una de las primeras parroquias donde empezamos en Madrid.
Así es como se presentan las historias en el CNC: sin datos, sin nombres, sin fechas, para que no se pueda desmentir nada. Pero tampoco se puede afirmar que nada sea cierto. Dudo que lo sea, no es el estilo de quien se permite afirmar que lo suyo es “anunciar a Jesucristo”.
Al principio me resultó un poco difícil, por algunos hermanos que no conocíamos, ver esta convivencia demasiado masiva, pero el Señor me ha consolado pensando que un salmo dice -que creo que Kiko lo hará cantar en esta convivencia, nuevo, que ha hecho él-: "Los mensajeros son un ejército inmenso". Estoy contenta de que muchos de nosotros estemos aquí porque Dios siempre llama a un pueblo a manifestarse: la misión que Dios da, se manifiesta a las naciones a través de un pueblo, no a través de personas sueltas.
En la iglesia primitiva, los apóstoles iban de dos en dos a predicar, san Pablo jamás llevó un pueblo consigo, iba con un discípulo. Tal vez sea que diosito, a quien predican en el Camino, prefiere las legiones.
Es decir, aquí estamos los misioneros del siglo XX. No sé si entendéis esto: las aulas de teología y los seminarios se están vaciando y Dios está convocando un pueblo para anunciar a nuestra generación, para anunciarse y manifestarse a esta generación.
Como no se refiera al pueblo musulmán, porque el cristiano no subsistiría sin la razón y los sacerdotes.
Así ha sido siempre, porque Dios comienza así. Su manifestación convocó en el Sinaí y se dejó experimentar por un pueblo, un pueblo. Los apóstoles no son una excepción, los apóstoles pudieron anunciar el Evangelio porque había un pueblo detrás de ellos, que era la Sinagoga: entraron en la Sinagoga, como estamos haciendo nosotros, incluso los itinerantes no son "los llamados", si no estuviesen dentro de una Iglesia, dondequiera que vayan, no sería posible el anuncio en esta generación.
Esta es buena. Los apóstoles fueron expulsados de la sinagoga y el sumo sacerdote los mandó azotar. Pero si hay que inventarse la historia, se inventa. Cosas peores se hacen en el Camino.
No sé si me entendéis, porque Dios siempre ha querido manifestarse a través de un pueblo. ¿Y qué queremos ver nosotros de Dios? ¿Cómo podría ser Dios?
Ayer estuve pensando, en el lucernario, porque al llegar a Italia vi en la televisión que habrá restricciones eléctricas, ¡sabéis que la electricidad no tiene más de un siglo! Y esta electricidad que me parece tan maravillosa -y que lo es-, no es nada comparada con la LUZ. Imagina que no tiene más de un siglo y ya no sabemos cómo iluminar estas horas nocturnas en las que necesitamos electricidad, imagina que esta lámpara es el sol, que no necesita el petróleo de los árabes ni de nadie y que ilumina desde hace siglos y siglos. Veis este sol, que es una lámpara estupenda, incluso Israel lo considera casi como una bombilla en el universo. Porque, como dirá San Pablo, una es la luz de los astros, otra la de las estrellas.
¿En serio? ¿Dónde dice San Pablo cosa tan irrelevante y a cuento de qué?
¿Y qué será Dios? ¿Qué será Dios? Una de las formas en que Dios se manifiesta es como luz. Él habita en una luz inaccesible para el ojo humano; y se dejó ver por un pueblo como luz, ¡como luz!; y dice que "a su luz vemos nosotros la luz". El apóstol Pablo dice que en la manifestación que tuvo de Dios fue cegado por una luz que lo traspasó, lo deslumbró de tal manera que lo dejó ciego durante tres días. Porque es Luz, y la luz da vida y calor.
Poner un ejemplo en el que la luz ciega para hablar de vida y calor se le ocurre a quien asó la manteca.
Os digo esto porque Dios no es un hombre como nosotros que tiene ojos y estas cosas... porque la vida se manifiesta en muchas formas: en el aire hay vida, en los animales hay vida, en nosotros hay una forma de manifestación de la vida. Pero ¿qué es la vida? ¿Dónde está la esencia de la vida? ¿Qué es la vida?
¿Es la sangre? ¿Dónde está esta vida? Han visto que la esencia de la vida es la molécula... ¿Qué es la vida? No sé si me entendéis. Participamos de la vida en una forma, que es la humana, pero ¿qué es la vida en sí misma? ¿Y cómo se comunica esta vida? Otra forma de comunicación grandiosa, que vemos incluso hoy -imagina que ahora podemos escuchar lo que Reagan está diciendo en Nueva York- otra comunicación es el sonido, otro gran misterio. ¡No penséis que la ciencia de nuestro siglo XX, tan progresista, sabe qué es la luz o qué es el sonido, ¡las ondas! ¡No lo sabe! Para ellos es un misterio, incluso para los científicos más grandes de hoy, que han descubierto tantas cosas: están planteando hipótesis de lo que puede ser. Porque incluso la luz eléctrica y la luz solar son manifestaciones de otra energía mucho más potente. Quiere decir que también ellos, la ciencia, están dentro de un misterio, y cuanto más progresan, mejor ven el misterio impresionante que supera sus investigaciones. Hacen hipótesis, que si son átomos, si son ondas. ¡Todo son hipótesis! Una forma de estudiar. Pero permanecen dentro del misterio inmenso que es este libro del universo.
Estamos dentro de esta sala, como siempre digo, que para mí es un punto de encuentro, una plataforma donde Dios se está encontrando y manifestándose a nosotros. Siempre digo que esta sala me recuerda que nosotros no estamos quietos, estamos navegando a velocidad inmensa por el universo.
Será por eso por lo que les gusta que las “salas de usos múltiples” tengan apariencia de platillo volante averiado y caído.
Quiero decir que el universo y la vida son grandiosos y nosotros somos una cosa estupenda, el hombre, como dice el salmo: mente maravillosa, creaste al hombre, y más maravillosamente le has dado un destino estupendo. No sé por qué he dicho todo esto... Sí, porque Dios se hizo sentir por un pueblo como una palabra, como un sonido, como una voz. Imagina que estás viendo la televisión, ¿os acordáis del cine mudo? Puedes hacer muchos gestos... Tú también, puedes ver a la gente, puedes ver a tu esposo, tu hijo, tu novio a través de una televisión que no habla. E imagina que puedes escucharlo por teléfono y escuchar su voz, su voz, lo que te dice: ¿no sería estupendo que se comunicase contigo? ¿No te dará mucho una llamada telefónica de él? No sé si me entiendes. La palabra que para nosotros está tan desprestigiada, o no entendemos qué es... Imagina a uno que es mudo, que no puede hablar. La primera forma de pasar al otro, la primera forma de darte a ti mismo, la primera forma de amar es la comunicación, es la palabra; la palabra es grandiosa, enorme. Es lo más grande por lo que el hombre supera a toda otra naturaleza, a los animales. Es el salto a la inteligencia y a la libertad, ¡la palabra!
Eso se parece a los inventos del profesor Franz de Copenhague: Carmen ha descubierto que la palabra condujo a la inteligencia y no al revés. Y no solo eso, también decidió que hablar hace libre. Hay que tener una categoría muy superior para sostener tales paparruchas.
 

30 comentarios:

  1. Alguien sabe lo que dijo en esa monición, que cacao en esa cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... Hizo un panegírico a la electricidad. Lo que se mire como se mire, estaba totalmente fuera de lugar.

      Eliminar
    2. Leyendo ésta entrada, no puedo por menos recordar la de veces que he escuchado a féminas del Kamino (mi esposa incluida) la sabiduría y las enseñanzas que ésta tipa transmitía cada vez que hablaba y lo que llegaba sobre todo a las mujeres...yo durante 25 años solo sólo le oía una sarta de sandeces e incoherencias (descontando los últimos balbuceos) y me decían que era porque yo ya escuchaba "predispuesto en contra"...pues bien ahora que leo la transcripción literal de las tonterías, veo que no era ya precisamente el "predispuesto" a escuchar algo que no decía.

      Lázaro.

      Eliminar
  2. "Solo quería, antes de anunciar a Jesucristo, contaros una cosita."

    quisiera QUISIERA. A ver estos incultos de categoria extra si aprenden bien su idioma materno.

    "no tiene más de un siglo y ya no sabemos cómo iluminar estas horas nocturnas en las que necesitamos electricidad"
    Esque antes tampoco sabian. Uno poco de kultura general. Antes la gente por la noche dormia, y no se pasaban las noches cantando a dioses falsos.
    Pero sigue así hablando de tonterias que demuestran tu incultura, y que todavia no logro ver su nexo con ningun asunto religioso.

    ResponderEliminar
  3. "Veis este sol, que es una lámpara estupenda..."

    karmen siempre haciendo su papel de cientifica. Tiene que hacer charlas antes de leer la biblia para qeu todos sepamos que el sol es una cosa que da luz y que la luz electrica es un invento reciente. Gracias karmen por enseñar ciencias naturales. Eres casi tan sabia como el libro gordo de PETETE.

    ResponderEliminar
  4. "Os digo esto porque Dios no es un hombre como nosotros que tiene ojos y estas cosas"

    Ese porque sobra, pues lo que dices a continuacion no es la causa de lo qeu dijiste antes. Tan solo sigues con tus tonterias e intentas darles un sentido lógico, pero se sabe que en vosotros la lógica semántica es totalmente inexistente y decís cosas así porque sí sin ton ni son, sin logica, sin sentido, sin relacion alguna con nada. Simplemente os encanta salir ante el micrófono y poneros a soltar cualquier pensamiento que se os pasa por el coco y a ello lo llamáis catequesis.

    Y no karmen, yo no necesito escucharos para descubrir que dios no es un hombre con ojos y orejas. Bueno... o quizas sí los tiene?, en fin, el misterio tridentino es algo que estos herejes nunca contaran.

    ResponderEliminar
  5. "No sé por qué he dicho todo esto... "
    nadie lo sabe, eres un misterio divino, un dogma que hay que creer por fé.

    ResponderEliminar
  6. "¿No te dará mucho una llamada telefónica de él? No sé si me entiendes."

    perfectamente entiendo lo que estas pensando y no lo dices. Te lo explico karmen:
    -lo que quieres explicar es que es maravilloso que vosotros tengáis la cualidad inaudita de hablar directamente con dios a través de la biblomancia, práctica por todos conocida que siempre ha sido condenada por la iglesia como un hecho satánico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podrías dar alguna evidencia o soporte de eso que afirmas

      >> a través de la biblomancia, práctica por todos conocida que siempre ha sido condenada por la iglesia como un hecho satánico

      ?

      Gracias

      Eliminar
    2. ¿de verdad los kikos estan tan confundidos que necesitan referencias para entender que la biblomancia es demoniaca?
      ¿de verdad?

      ¿tanto cuesta distinguir entre una bruja con sus cartas y un kiko con su biblia diciendo en los ecos "a mí esta lectura me dice que mi marido..."?

      ¿tandificil es entender que la biblia no es un libro magico con el cual escuchar a dios como si tuvieramos su telefono particular?

      Si buscas hablar con dios por telefono, al final terminas llamando al 666 666 666, el teléfono de la mentira y del engaño.

      Mira esto, en una rapida busqueda en google, si esque la kikotina te impide entender algo tan evidente:

      https://www.avivanuestroscorazones.com/joven-verdadera/blog/el-riesgo-de-leer-la-biblia-al-azar/

      http://es.catholic.net/op/articulos/58169/cat/19/los-catolicos-podemos-consultar-adivinos-o-videntes.html#modal


      Como el Señor te puede decir que te suicides esta misma tarde haciendo uso de la biblomancia:

      -----------" como el famoso cuento del joven que estaba desesperado por saber lo que Dios quería decirle y encuentra en Mateo 27:5 «Judas fue y se ahorcó». Sorprendido, no podía creerlo e intentó por segunda vez y leyó Lucas 10:37 «vé, y haz tú lo mismo». Atónito buscó al azar en otro lugar y encontró en Juan 13:27, «Entonces Jesús le dijo: lo que vas a hacer, hazlo más pronto»."---------------

      "un versículo fuera de contexto es simplemente un pretexto, un pretexto para usarlo a tu conveniencia. "
      O incluso una parabola entera, como cuando kiko afirma que la parabola de las virgenes en vez de hablar de la segunda venida, habla de sus eskrutinicios infernales. Basta leer el comienzo de la parabola para comprender que habla de la segunda venida.

      kikos discirniendo en sus vidas (profetizando como diria kiko):

      http://prntscr.com/oet3qf

      http://prntscr.com/oet444

      Eliminar
    3. UN FUTURO KIKO PRACTICANDO LOS ECOS ANTES DE TENER LA BIBLIA

      https://www.youtube.com/watch?v=4_LONx1VZCQ

      XD

      Eliminar
    4. sería bueno que te ahorraras los insultos y comentarios agresivos y tendenciosos, ya que simplemente hice una pregunta honesta y respondes con tres piedras en la mano, lo que muestra que no tienes una postura crítica hacia el Camino, sino un odio que hace que tus comentarios no puedan ser tomados más que como opiniones subjetivas. Lo que buscaba era una referencia real, posturas reales de la Iglesia en encíclicas o algo así, no comentarios gratuitos de Google.

      En todo caso, no ayuda mucho tener ese tipo de actitudes agresivas hacia las personas que vengan aquí preguntando o con dudas acerca del Camino, porque denotan sentimientos y por tanto subjetividad.

      Eliminar
    5. ¿dónde están los insultos que han lastimado tu fina pielecita, noni? ¿dónde los comentarios agresivos y tendenciosos?

      Porque anda que no es tendencioso hacer una "pregunta honesta" sobre la bibliomancia, anda que no es agresivo deducir que te contestan con odio cuando símplemente se trata de que no te gusta lo que lees. Porque para cualquiera con dos dedos de frente es obvio que cualquier "mancia" (adivinación) está condenada por la Iglesia.

      Y si no quieres una pregunta "de internet" (¿por qué preguntas en internet, en ese caso?), pregúntale a tu párroco la opinión de la Iglesia respecto a las "mancias".

      Eliminar
    6. Demasiado habitual, en exceso previsible.

      Con todos los respetos (que usted no pone en práctica, anónimo 18:45 y 19:42)
      Ante su pregunta "honesta", lo más recomendable sería otra especie de cuestión:

      ¿En dónde, en qué documento vaticano la Iglesia propone a los fieles que ante una eventualidad de sus vidas, abran la Biblia al azar, a fin de que ella les de una "palabra" que les ayude a discernir qué hacer al respecto?

      Es tan obvio que la Iglesia católica no propone esas prácticas, que ni hace falta prohibirlas. Queda entonces algo ignoto en el cnc, el libre albedrío, es decir, que todo aquél que lo desee puede pedir que el Libro le sirva de "talismán" (como diría karmen de los arrozales) y le "ayude" en la toma de decisiones cual si fuese una suerte de "tarot" milenario, una baraja cualquiera. En fin, un sinsentido tras otro, por la sencilla razón de que un versículo desgajado de la Escritura puede no tener sentido, o tenerlos todos ¿ Me puede usted decir qué sería peor?

      De todas formas, un apunte pequeño:

      108 Sin embargo, la fe cristiana no es una «religión del Libro». El cristianismo es la religión de la «Palabra» de Dios, «no de un verbo escrito y mudo, sino del Verbo encarnado y vivo» (San Bernardo de Claraval, Homilia super missus est, 4,11: PL 183, 86B). Para que las Escrituras no queden en letra muerta, es preciso que Cristo, Palabra eterna del Dios vivo, por el Espíritu Santo, nos abra el espíritu a la inteligencia de las mismas (cf. Lc 24, 45).

      http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p1s1c2a3_sp.html


      -sepul-

      Eliminar
    7. ¿una cita de la biblia te puede valer?

      Deuteronomio 18

      10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,

      11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.

      Eliminar
    8. CAtecismo catolico

      2116 Todas las formas de adivinación deben rechazarse

      Y no pongo otros textos porque no son "oficiales" para el noni.

      Eliminar
    9. En verdad hay gente desquiciada fuera de si.

      https://www.youtube.com/watch?v=4_LONx1VZCQ

      Y ver como muchos hermanitos del CN caen en estas formas tontas de auto interpretar la Palabra de Dios. conozco varios fanaticos asi...

      Eliminar
  7. resumiendo la entrada:

    karmen como nunca tiene nada qeu decir, pero le gusta ver como le escucha la plebe pecadora... como siempre se pone a decir perogrulladas que todo ser humano sabe y así se siente científica o algo así.

    Esta gente tan necia, inculta y de calle se cree que hablar de dios y cateequizar es lo mismo qeu explicarnos que la luz electrica se inventó a principios del siglo XX, que el sol y las estrellas son las fuentes naturales de luz, que hoy vivimos una epoca de maravillas tecnologicas como la radio la TV o el petróleo.

    Gracias carmen por predicar a jesucristo a traves de tan básicos conocimientos tecnológicos modernos.
    Seguro que cualquier niño de doce años te peude estar horas explicando más detalles de la tecnologia del siglo XX para que en la proxima catequesis tengas algo nuevo que explicar.



    PD.: para la proxima catequesis te recomiendo memorizar estos datos: la bombilla incandescente la inventó edison, el cual fundó general electric. Al principio era un hilo de carbon lo que daba luz, con los años se cambio por tungsteno (o wolframio), que es el metal que mas alto tiene su punto de fusión (3000grados), y fué descubierto por un español.
    Al principio se usaba corriente continua, y Nikola Tesla inventó la alterna y su sistema trifásico. Gracias a la alterna se pudieron fabricar simples transformadores con los cuales elevar la tensión eléctica y de ese modo poderla transportar a larguisimas distancias con un pequeño y barato tendido eléctrico.El sistema trifásico se usa basicamente por su sencillez a la hora de hacer mover motores de inducción trifásicos, un gran invento para las industrias. Mas tarde se inventaron los tubos fluorescentes que dan una luz mas suave y sobre todo gastan mucha menos energía, se basan en la emisión fotónica de vapores de mercurio al ser atravesados por electricidad dentro de un tubo de vidrio hermético. ESteos fotonos son del espectro ultravioleta, pero al iluminar un polvo blanco llamado fósforo, éste emite una luz de una longitud de onda mas larga que es visible.
    En tiempos modernos ha ocurrido una gran revolucion que son los diodos led de luz azul, que al ponerles un poco de fósforo, dan luz blanca, siendo éstos la luz del siglo XXI que ha revolucionado todo. fueron inventados por dos japoneses que recibieron el nobel de fisica, creo recordad ruqe en el año dosmil...

    bla bla bla

    sigo? es para convertiros tambien a vosotros de cruxsancta, debeis conocer al detalle las maravillas cientificas y tecnológicas de estos tie mpos para poder conocer a jesucristo a través de mi palabra divina.

    ResponderEliminar
  8. Os revelo una cosa 2 más 2 es igual a 4, os digo si tocáis el agua os mojáis, es decir en la oscuridad no ves y con la luz del sol si. Sabéis para que inventaron el teléfono, os lo revelo para hablar con otra persona desde largas distancias y asi os seguire revelando misterios en esta catequesis!

    ResponderEliminar
  9. Interesante video de como entran demonios en las casas con objetos paganos https://www.youtube.com/watch?v=iBga-S0lbLM

    al verlo me vienen a la mente dos cosas (como diria bergloglio):

    1.- ¿entraran espiritus malvados a las casas llenas de kikonos?

    2.- conocí una mujer salida de sus casillas, con la casa llena de gemas curativas, pendulos, ouija, tarot, reiki...

    3.- cada dia es mas dificil encontrar imagenes catolicas de calidad, lamentable.

    ResponderEliminar
  10. En verdad en verdad os digo, esto es para descojonarse

    https://www.facebook.com/140589029337591/posts/2448978898498581/

    Es desconsertante experimentar que unos llamados catequistas hayan venido y nos saquen del alma todo lo que tiene que ver con novenas y cosas de religiosos, haciendonos ver todo eso como algo que no es de Cristianos y haciendo que le tomemos desprecio a todas esas practicas.
    Pero ahora resulta que a Carmen Hernandez si le hacen novenas.

    En verdad os digo estos catequistas han hecho mucho mal y han matado la Fe de muchos y luego vienen con estas noticias contradictorias...en verdad es para arrancarse de los cabellos.
    Que alguien haga algo....plis plis!!!

    ResponderEliminar
  11. Necedad de la predicación llaman a esto PERO NO, San Pablo no se refería a esto. ¿Acaso S. Pío X, S.JuanPablo II, S. Vicennte Ferrer, tuvieron que decir memeces como la Traditio?

    Estulticia absoluta y enajenación mental absoluta es obligarte a destrozar tus recuerdos familiares, escolares, religiosos, amigos paganos, familia pagana, para que KI-KONG y KIKARMENcín polo de franco "te vean" preparado para escuchar la invención de la bombilla.

    Estulticia absoluta y enajenación mental absoluta es prohibirte bajo secreto ARKANO escuchar estas baballaes (y las de KI-KONG) hasta que no pasen 10 años. Te sueltan esto en las charlas de entrada al movimiento kikil y ya pillas la ineptitud y "para nada" del mensaje de que ESTO BICHO, es fruto del Concilio Vaticano II y que S.Juan Pablo II lo considera chachiguay para que lo oigan todos los obispos del mundo y parte del universo. PARA ESTO NO, para esto ningún Papa ha abierto la boca.

    ¿Tantos KIKOStistas leyendo estas tontunas? ¿Tantos Clonatoris Pajerillos Mater estudiando estas diarreas mentales? ¿Nadie que haya pensado que la Iglesia Católica, la de Jesucristo, tiene Palabra más salvífica e iluminadora que los adorados mamotretos?
    Con razón no se convierten nunca, lo sospechoso sería que alguien dijera haber tenido una intimidad con el Dios católico a base de la diarrea mental -nada teológica- de esos dos mastuerzos.

    ¿Para esta entrada ha habido que echar a tantas personas de sus parroquias? ¿Para esta entrada ha habido que humillar y burlarse y empujar al precipicio a tanto "religioso natural"? ¿Para esta entrada ha habido que aislar socialmente a tantas personas para luego dejarlas en la calle, sin cobertura afectiva, emocional, psicológica...en nombre de esta entrada (y peores que habrá) ? ¿Para esta entrada hacen falta los dos primeros escruticidios? ¿Cómo es que tod@s entendemos el mamotreto sin que nadie nos haya tenido que preparar previamente a lo entendamos, ni desvelarnos arcanos secretos que sólo KI-KONG sabe?

    Reunión mensual, bolsas extras, autoarruinación del 1er escrutinio, atraco de los segundos, PokémonSignos, bolsas extras, reuniones "del año"... para llegar a la narración sobre una congregación sin nombre, en un convento sin nombre, el sol que parece que no existe, la Revelación que es el sonido, y las palabras que son la saliva con que los CAPOS del kikamino construyen realidades paralelas, mágicas. Universo y Metauniversos. Iglesia Católica e iglesias kikianas.
    ¿Echar de la iglesia a gente por esta "nada" de trileros ? https://youtu.be/XHOT2bOnHgI

    ResponderEliminar
  12. Es decir y me uno a esa opinión!!!!

    Si en el CN te enseñan a despreciar todo lo religioso y hasta las novenas, porqué hoy te invitan a que hagas una novena por Carmen????

    Te hacen todo un proceso para sacarte de tu ser toda devoción y religiosidad, sobre todo te hacen mucho enfasis en las novelas y te machacan y te dicen que nada de eso es Cristiano!
    Y ahora que han logrado su cometido te mandan a hacer una novena por Carmen.
    Inclusive te predican que el diablo es religioso y que no practiques esos inventos del tiempo de Constantino!

    Asi pues ahora entiendo porque muchos hombres y mujeres del CN terminan en el psicológo y psiquiatra dependiendo de medicinas, destruidos como una mierda y sin Fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya decia kiko que no convirtamos esto en una religion.
      No es religion es otra cosa el kamino.

      Eliminar
  13. minuto 2

    falsos profetas endemoniados segun el famoso exorcista

    https://www.youtube.com/watch?v=m-kGAzo45wQ

    ResponderEliminar
  14. No tiene nada que ver con esta entrada, sino con un comentario de Raquel en la entrada anterior en el que pedía explicaciones sobre el destino del DIEZMO.

    Te cuento. Como tú ya sabes, y muchos de por aquí, he sido y sigo siendo, mal que me pese, Respon de una Komu. Cuando nos cuentan el cuento de a qué se destina el Diezmo nos dicen que única y exclusivamente es para las necesidades de la Komu, y si no hay necesidad, para el párroco. Esa es la teoría.

    La práctica es la siguiente. Como tú bien sabes, y todos los que conocéis el CNC, el Respon dispone y predispone del Diezmo a su antojo, bueno Dios a través de los Karteristas le ha dado esa encomienda ja ja ja. Pues la realidad es que cuando tú comunidad tiene miembros en "misión" parte de ese Diezmo (un 20% +/-) va para ellos. Después, como todos bien saben existen equipos de itinerantes de zona (P.E. en España estan los equipos de la zona sur, norte,Levante...) que hay que mantener. Esta gente no trabajan y viven del CNC, es decir de las Komus que en su día ellos catequizaron. Como estas Komus van menguando en número y son ya gente muy mayor, se insta en el resto de Komus de esas parroquias (cada 2/3 meses) a que el Diezmo recogido vaya para estos equipos, pues lo pobres tienen que pagar hipotecas, universidades de los hijos, ropa, comida, viajazos a Roma, Israel..., convivencias... una serie de gastos esenciales para la "Nueva Evangelización".

    Dicha realidad, se oculta totalmente a los hermanos por imperativo karterista, pues claro, si los pobres hermanos conocen la realidad del Diezmo aparece, según ellos, el juicio (yo diría la coherencia) y se cerró el grifo del dinero.

    Como consejo que te doy, si tu marido lo ve todo estupendo y tu tienes tus dudas, dile que tu parte la emplearás en obras que de verdad son necesarias para ayudar a los más necesitados y que dé él su parte del Diezmo. Así lo hago yo, desde que nos obligaron a echar en la bolsa mensualmente, y mi conciencia está muy tranquila, pues sé que mi dinero va para personas realmente necesitadas de verdad y no para que vivan cuatro a tutti plen de viajecito por allí y de viajecito por allá, de comilona en comilona, digo de convi en convi.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias I.C por la aclaración. En nuestro caso creo que para los gorrones en misión va bastante más que el 20%,se han dado caso de hermanos que necesitaban una ayuda y la respuesta fue que todo va para ellos, cosa que me parece terrible puesto que son jóvenes y tienen ambos dos manos para trabajar, pero según relatan su trabajo es la misión, así que a seguir viviendo del cuento.

    En fin, te agradezco la sugerencia, hace ya tiempo que no doy el diezmo porque estoy en contra de mantener a vividores que se van de misión para no dar un palo al agua.

    Un abrazo, espero que te sea leve la carga, que por lo que comentas bastante tienes.

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves, en la lucha diaria como gustan decir a los kikines. Está claro que mi actitud y forma de ver las cosas no es grata por los "karteristas" pero saben bien que si me quitan del medio, habrá uno menos en la komu y, seguramnte con el tiempo mi mujer me acompañará. Eso acompañado de la falta de matrimonios en la Komu, hace que me mantengan, aunque sea un herético para ellos.

      Si me mantengo ahí es porque poco a poco mi mujer va viendo que las cosas no son como se las han contado desde pequeña. Que la Iglesia Católica y Apostólica (la verdadera) NO es un cúmulo de reglas estúpidas, absurdas, sin fundamentos y sectarias. En fin, Dios quiera que siga abriendo el oído y la ayude a salir de este pozo en el que se encuentra.

      Eliminar
    2. I.C.,mucho ánimo. Es que cuando desde que se tiene uso de razón te meten en la cabeza estas cosas, dejar de creerlas es una heroicidad. Paciencia con tu mujer. Cuesta mucho aceptar que te han estado usando y ocultando la realidad de las cosas, para que tu sigas calentando sillas y pagando diezmo, que es lo que realmente importa. Y aceptar que tantas y tantas cosas que te han dicho para tu salvación, eran falsas para hacerte dócil y pagues sin rechistar... Es muy duro, nadie puede comprender que haya gente capaz de actuar con esa maldad cuando tu pensabas que era todo bondad. Ánimo, estamos atentos a lo que vas contando

      Eliminar
  16. Buscad un buen historiador de la iglesia católica. Los "itinerantes" se transformaron en obispos (por eso dice Kikón que su dios obedece a su obispos) Resultaban carísimos a la comunidad y desplumaban la pastoral de los diáconos a enfermos y viudas. San Pablo -como siempre- primero protestó pero luego lo entendió.
    Pocos, muy pocos Tintinerantes trabajaban con sus manos como Pablo siempre hizo.
    Ahora mandas a tu hijo a Suecia, Bélgica o Alemania y no vuelven a dar palo al agua en toda su vida: como "Los Fundaores". Suele ser un premio a los padres, generalmente familia de los de la "Prima Ora".

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.