miércoles, 17 de julio de 2019

Alegria neocatecumenal del padre Ramón



El padre Ramón fue ordenado en 2002 por el arzobispo Rouco Varela.
Ya por entonces lucía barbita y barriga característica de itinerante neocatecumenal, que son de los itinerantes mejor alimentados del universo. Con el paso del tiempo, ha ido perdiendo pelo y el que le queda ha cambiado de color, pero conserva los signos distintivos de todo itinerante neocatecumenal que se precie, es decir, no ha adelgazado, sino todo lo contrario, y no renuncia a la pilosidad facial recortada. Los muy entregados a la causa neocatecumenal son así.
Conocí al padre Ramón cuando estuvo por Madrid, ya ordenado, luego pasó una temporada de vicerrector de un RM brasileño y ahora, si no me confundo, está en una parroquia en Asunción.
25 de mayo de 2002
El caso es que me han llamado la atención las dos fotitos que suele publicar con motivo del aniversario de su ordenación sacer…, digo, presbiteral. La primera, con su sentido agradecimiento a los iniciadores del CNC y su ninguneo pésimo a compañeros sacerdones, digo, presbis, delata qué es lo que el padre Ramón sigue considerando la roca de su vida. 

La segunda es todo un descubrimiento gráfico, pues es una de las escasísimas imágenes en las que Carmen sonríe. A saber si su alegría era debida a la compañía o al humo del cigarrillo.
Aclaro que el comentario que acompaña a la siguiente foto lo escribió Ramón en 2017, por eso era el 15º aniversario.

Una sonrisa para la historia

3 comentarios:

  1. ¿Una sonrisa para la historia?
    O yo veo fatal, o es más bien una mueca entre algo que se parece a amargura contenida o directamente a una cara de asco.

    Al menos durante los últimos veinte años de su vida, la "milagrosa" de categoría superior no parece haber sido capaz de esbozar un solo gesto que denotara bienestar o alegría.

    ResponderEliminar
  2. adoracion a los falsos profetas, como si de dioses se trataran.

    asi funcionan las sectas.

    ResponderEliminar
  3. He visto las fotos....tendré mal día casi seguro. De momento me han agriado el desayuno .

    -sepul-

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.