miércoles, 31 de julio de 2019

¿Será contagiosa la incoherencia neocatecumenal?



La noticia completa puede leerse aquí
Para quien se conforme con un resumen, se trata de que la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, de la que es prefecto el cardenal Fernando Filoni, va a abrir en Macao (China) un “colegio” Redemptoris Mater que, a diferencia de un seminario, no va a estar sujeto al obispo del lugar –tal vez para evitar que los echen como ya ha sucedido en la zona, tanto en Japón como en Guam-, sino a la congregación que lo ampara.
 (Video que me hace sospechar que pueda haber habido contagio de "incoherencitosis")
De la noticia, lo que ha llamado poderosamente mi atención es el retorcimiento mental del cardenal Filoni. Porque hay que tener un cacao muy grande o ser muy retorcido para sostener lo siguiente:
«Quisiera recordarles que la idea de establecer el Colegio Urbano en 1627, por el Papa Urbano VIII, fue una precursora de este deseo [la evangelización de Asia]. Con él se pretendía llevar a jóvenes de varios continentes a Roma para una formación teológica y espiritual adecuada y, habiendo adquirido una buena preparación, entonces enviarlos de nuevo a sus territorios de origen para dedicarse a la evangelización. El Colegio Urbano todavía existe hoy y ha estado funcionando durante cuatro siglos.»
Es decir, según el pensamiento “filónico”, el precursor de quienes toman a jóvenes de varios continentes y los llevan a Macao a fin de que sean kikotizados y, habiendo adquirido una buena kikotización, pero desconociendo profundamente la cultura y las costumbres locales, entonces enviarlos de nuevo bien lejos de sus territorios de origen, por Asía, para dedicarse a kikotizar a otros, fue el Papa Urbano VIII.
Pues yerra el cardenal. Debería darse cuenta de que el Papa Urbano VIII buscaba que los evangelizadores no desconociesen la sociedad a la que iban destinados, porque era la suya de origen; en cambio, lo que ahora se pone en marcha consiste en dar una muy discutible formación a unos jóvenes que van a ser destinados a lugares de los que nada conocen. En suma, un desatino. Y una falsedad poner a Urbano VIII como precursor del desatino.
Y no acaba ahí la cosa. En la misma entrevista, hay otra observación de Filoni que también es para nota:
«¿Puede explicar por qué se confió al Camino Neocatecumenal y por qué Macao fue elegida como sede?
El Camino Neocatecumenal ofreció su disponibilidad y puso a disposición de la Congregación de Propaganda Fide -que tiene la responsabilidad legal directa del Colegio-, su larga experiencia en la formación de futuros sacerdotes para la misión en Asia
¿Comor? ¿Larga experiencia en qué cosa? Debe ser que no entiendo el humor vaticano y por eso me parece un ultraje a la larga experiencia en Asia –esta de verdad- de los jesuitas y otras órdenes. Será eso.
 

32 comentarios:

  1. Es muy cómico ver a los jovenes de las conunidades que entran a los seminarios rm. cuando vuelven a la comunidad han tenido uns transfornación, pero para mal.

    Llegan altivos
    Ya no saludan
    Llegan caminando como pavos reales
    Miran a todos como mierda
    Y si llegan a hablar contigo te aconsejan y tratan de adivinarte la vida y arreglarte la vida a toda tu familia.
    Cambian de estilo hasta para hablar, hablan idiotamente pausado como un robot.
    Conclución: que paso con esos jovenes humildes?
    Terminan haciendo el idiota más grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pasaron por la máquina hacedora de soberbios altísimos superiores, cuya vida consistirá en ver la paja en ojo ajeno y vanagloriarse de la viga de su ojo.

      Todo vale con tal de sentirse superior, y vivir como gente pudiente sin haber currado en la puta vida.

      Si eso hacen unas reuniones para jovenes, mejor ni hablar de los que terminan como curas, digo......, presbíteros kikianos.

      Los kuras kikos son mas soberbios casi que kiko, y no se les cae la cara de verguenza.

      Eliminar
    2. Los kikuras kikos son más que soberbios. Los semikinarios adolecen de todos los pecados (sobre todo de la carne), con lo cual cuando se ordenan, se los llevan con ellos.
      Conozco el caso de uno, ordenado hace unos tres o cuatro años, a quien el propio Kiko a ordenado apartar de sus funciones pastorales en la diócesis que le ordenó o han recluido en la Domus por tiempo indefinido para "expiar sus culpas"...( La mayoría de faldas)...para su obispo "está formándose para la nueva evangelización".

      Lázaro.

      Eliminar
    3. Y te hablan mirando al cielo o al horizonte jajajaja , todo eso lo comprobamos anoche ,precisamente con uno que ha venido del RM; y como lo mencionaron llegan transformados pero en unos fanfarrones.

      Eliminar
  2. 1) Sólo una campaña de imagen. Ya anunció la conversión de España, la recristianización de Europa, y la conquista de Rusia = nada. A más abandonos, saca conejos más grandes de la chistera kikil.

    2) China posee su propio Google, Facebook, Instagram, y... su propio Kiko https://www.ft.com/__origami/service/image/v2/images/raw/http%3A%2F%2Fcom.ft.imagepublish.prod.s3.amazonaws.com%2F445b3634-b5a7-11e7-8007-554f9eaa90ba?fit=scale-down&source=next&width=700
    Son 1.386 millones de personas chinas. Nadie sabe cuántos kikos hay, pero ni 1 ni mil Clonatoris Mater Peacocks (vaya con el inglés XDDD) se lo van a arrebatar. ¡Y encima sin saber chino!

    3) Estamos en agosto: abreviar es amar. Feloni/Filoni no conoce el clero diocesano misionero, ¿verdad? https://youtu.be/6Rq8cQ6P4xk

    ResponderEliminar
  3. El Camino Neocatecumenal es la Nueva Evangelización!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que has querido decir que es la FALSA evangelización, porque no tienen nada de evangélico, ni nuevo, ni viejo, sencillamente es ajeno al mismo concepto de Evangelización.

      Eliminar
    2. Por que dices que es falso? Enumerame las falsedades

      Eliminar
    3. Empieza tú, noni. Enumera las razones por las que lo llamas nueva evangelización... si puedes.

      Eliminar
    4. es una de tantas neoevantelizaciones satanicas de estos tiempos modernos.

      El noni tiene razon.

      Eliminar
    5. Le hace muy bien a la gente, con eso está todo dicho!

      Eliminar
    6. Con eso no has dicho nada, noni. Di hechos concretos del supuesto bien que hacen, dilos... si puedes. Ya verás como me es mucho más fácil a mí dar el doble de hechos concretos del mal que hacen indiscriminadamente a quien se ponga por delante.

      Eliminar
    7. Mucho bien hacen, conversiones, matrimonios reconstruidos, el anunciar que Dios los ama, conocimiento de la palabra de Dios, etc. Mucho pero mucho bien! con eso está todo dicho!

      Eliminar
    8. Eso no son hechos concretos, noni, solo son los mantras que te han enseñado para que repitas como buen lorito.

      Mucho mal hacen, tantos que abandonan la Iglesia por su causa, tantos matrimonios enfrentados, deshechos y nulos, tanto proclamar que eres lo "pedor" y que no puedes dejar de serlo, tanto desconocimiento del Amor de Dios, etc. Mucho, pero mucho mal, como el último caso de presbi caminante abusador que ha saltado en Italia. Y no está todo dicho.

      Eliminar
    9. Si fuera tan malo como dices, los papas lo hubieron prohibido, pero no

      Eliminar
    10. Fíjate si es malo que los papas hubieron de obligarles a redactar unos estatutos que delimitan claramente lo que pueden hacer. Y una vez aprobadísimos los estatutos por todos esos papas, les han dicho que se atengan a lo que en ellos está escrito y que no se salgan de ahí.

      ¿Entiendes? Todo lo que no está en los aprobadísimos estatutos se sale de lo permitido.

      Eliminar
    11. Dónde está el enlace para ver esos estatutos? Me gustaría poder echar un vistazo a los mismos

      Eliminar
  4. final del video kiko dixit:
    "podeis entender que estoy aquí, tÓRTURADO"

    kiko siempre diciendo que sufre mucho por los demas y esas cosas, todo vale para la carrera de canonizado en vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo no iba a sentirse torturado? En esa reunión no se pasó ninguna bolsa con la que inflar más su ego y su bolsillo y, cómo no, se quedó sin billetitos de 50 para el pobre que pide a la puerta de la iglesia, cerquita de su ático en Roma, el cual le sirve para presumir de "desprendimiento" (con dinero ajeno, claro).

      Eliminar
    2. En Roma, vive en una villa que "altruistamente" le dejo supuestamente una anciana en su herencia (bueno, bien pienso que la dejara en herencia al Kamino, ya sabemos que siempre habrán pidiendo herencias, pero... quién es el Kamino más que Donkikón??...y mejor una villa, ya que el Vaticano sigue ocupado).

      Lázaro

      Eliminar
    3. ¿Una villa? ¡Recórcholis!
      Lo que les debe costar a los esclavos mantener la chocita del jefe.

      Eliminar
  5. Hace mas de 20 años ya hubo un intento de poner un RM en Macao, pero como no los querían ni en pintura lo tuvieron que trasladar a Hong Kong, aquí a los lugareños tampoco les hacia ninguna gracia soportar a los neocatecumenales y los echaron de allí también. Los pocos seminaristas que habían en Hong Kong los trasladaron al seminario RM de Taiwan.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chuminada del "colegio" RM de Macao va contra los estatutos más "adobados" del universo.

      Los estatutos establecen que el cnc ha de ser una herramienta al servicio de los obispos. Ahora resulta que cuando el obispo les dice que su herramienta apesta y que no la quiere, corren a llorar a los faldones y floripondios de papá Filoni para saltarse a los obispos y así conseguir el que siempre ha sido su verdadero objetivo: servir únicamente a la megalomanía del maicito (by Lázaro).

      Eliminar
  6. https://www.diariodeleon.es/articulo/leon/iglesia-mercado-invertira-mas-millon-nueva-casa-parroquial/201907310331581926211.html

    El párroco del que habla la noticia es un parrokiko, procedente del RM de Medellín (aunque leonés, como el kuervo) y rector del RM de la misma ciudad (7 semikikaristas, creo que tienen)
    La parroquia pese a ser histórica es la única de la ciudad de origen del Maicito que aún mantiene komus y el barrio es del casco antiguo que no tiene vida alguna, salvo la de siempre (muy envejecida) la única churumbelada la aportan los kikorrillos que se desplazan de todos las puntos de la ciudad (en total son unos 100-150 como muchísimo, contando niños y universitarios de paso)...la obra que acometen no es más que un katekumenium diseñado por el Maicito, para uso único y exclusivo del Kamino, además de un terrible atentado contra el patrimonio medieval de la ciudad, capital del antiguo reino.

    Cómo podéis leer en la noticia...todo lo que dicen...no es verdad, pero...cuela.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿tienes el nombre del kikura?

      Eliminar
    2. Fláker. Manuel Fláker. https://www.diariodeleon.es/articulo/leon/manuel-flaker-director-espiritual-kikos-hace-cargo-iglesia-mercado/201703110400001668072.html

      Eliminar
    3. Creo que son más de 200. Pero hay que ir y contar bien.

      Eliminar
    4. Claro, si se cuenta a los que ya están enterrados, seguro que son más de 200. Y contar lapidas es fácil.

      Eliminar
  7. En Macao esta el CN unos 30 años, hay una comunidad de 15 o 20 personas de las cuales hay 4 familias en misión con algún hijo mayor que también pertenece a la comunidad y alguna chica en misión. Este es el bagaje después de 30 años en Macao.
    En Hong Kong mas de lo mismo, después de 30 años, 2 comunidades, una de 20-25 personas y otra de 10-15 y creo que estoy exagerando.

    ResponderEliminar
  8. Dice el Filoni, «su larga experiencia en la formación de futuros sacerdotes para la misión en Asia.»
    Seminario RM de Taiwan 27 años de funcionamiento, ninguna vocación nativa ni por casualidad. Y es que la humildad a la que tanto invocan ellos ni esta ni se le espera. Los chinos les importan un pimiento y los consideran gente de segunda. Sacerdote que tiene la vocación clara y obedece antes al obispo que al catequista es apartado y tratado como un paria hasta por sus propios compañeros porque esta impuesto un régimen de miedo, al catequista, el chivateo esta a la orden del día, lo mas parecido a un sistema comunista.

    ResponderEliminar
  9. ¡La conquista de China! Hace 30 años. David, aka "Boro" responsable actual en España de la zona Norte/Aragón fue Rector del Clonatoris Mater de Macao. En ningún titular hablan que llevan 30 años intentando levantar algo y no lo logran. Como eunuco que pretende violar a una doncella. (Citación bíblica tipo KiKarmen)

    Si en la sala hay algún/a kikian@ de Aragón ya tardáis en entrevistar al Gurú David para que os cuente los "milagros, prodigios, "combersiones", y millones y millones de chinos entrando en el Kikamino gracias a la gran misión en las plazas. Entraron tantos, que David se volvió a España y ahora da charlas los domingos en un hotel de lujo de Zaragoza, para pasar bolsas en nombre de la neoevangelización. Vaya, para casas-abadía de un millón de euros en León. De cura a captador. https://youtu.be/I8P80A8vy9I

    ResponderEliminar
  10. Al menos utilizaran los seminarios kikos para la formación de los seminaristas y no para amedrentar mediante akelarres con alevosía a los sacerdotes y familias díscolos con las formas de evangelizar, todo con la aquidiscencia del rector de turno, pura marioneta de los itinerantes, claro está.
    No puedes pensar, no te cuestiones nada, no pidas explicaciones de nada, nada de nada, sino serás amenazado y si continuas con esa actitud serás expulsado de la misión cobardemente y con puñalada trapera incluida, eso si, la explicación que darán a los que continúan en la misión es que: " no estaban en comunión con nosotros y estaban enfermos". No falla, son los argumentos que emplean las sectas.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.