lunes, 25 de junio de 2018

Segundo escrutinio (LIV)


MONICIÓN AMBIENTAL
«Dios le ha dado a la Iglesia viva un don: Jesucristo está presente en ella. Una iglesia adulta que será representada por presbíteros vestidos de blanco -el alba es signo de Jesucristo resucitado-. Jesucristo está presente aquí hoy para liberaros de vuestros demonios, de vuestros egoísmos interiores, de vuestros complejos, de la neurosis; para ayudaros. Jesucristo está presente aquí, hoy, por medio de los presbíteros, por medio del presidente de la asamblea que representa la cabeza, en nombre del Obispo. Y también está presente por medio de nosotros, los catequistas que estamos aquí, a la derecha de la presidencia, y que como Iglesia adulta estamos encargados de gestaros a la fe, de haceros revivir vuestro Bautismo.»
Le encanta decirse loas a sí mismo; es tan sensible que no se conforma con menos que ser el representante de Dios en la tierra y tener a su servicio a obispos y presbis.
«Hoy se hace presente la segunda parte de vuestro Bautismo, que la Iglesia os dio cuando erais pequeños; la gracia de vuestro Bautismo crecerá en vosotros, se hará real, con vuestro amén, con vuestros gestos, con las actitudes que hoy asumiréis públicamente, ante todos, con vuestra libertad, con vuestra voluntad de personas adultas.»
No existe una segunda parte del Bautismo para uso exclusivo de un grupito más que no quiere hacer parroquia. Ni existe ni participar en papanatadas kikas concede deseos mágicos.
«Primero escucharemos la Palabra de Dios, cantaremos creyendo cada uno de nosotros que la Palabra nos ayuda a asegurar que los signos que experimentemos aquí sean más profundos, más reales, y que nos ayuden a convertirnos.»
Ya está con la historia de siempre, con la conversión inalcanzable que nunca llega, por más que en el párrafo previo les haya dado rango de adultos, en este declara que nadie está convertido. ¡Qué frustrante es ser neocatecumenal! Nunca se alcanza la meta.
«Entonces, si un hermano, después de todo el escrutinio que ha hecho, no está bien, esta Palabra lo ayudará y lo preparará para hacer este rito sinceramente;porque estos ritos operan, son poderosos, porque nos dan la disposición adecada porque no son mágicos, no funcionan sin nosotros. San Agustín dice: "El Dios que te creó sin ti no te salvará sin ti". El Señor no trabaja sin vosotros.»
Es decir, si no pasa nada, si pese a todo el adoctrinamiento y condicionamiento te das cuenta de que todo es un teatro y una pantomima cutre, dirán que eso es como tú lo ves; en suma, que el problema eres tú porque no has dejado trabajar a Dios.
«Por esto el Bautismo os ha sido dado en esperanza, en la fe, como signo de la elección gratuita de Dios que confió en la esperanza de que la Iglesia te educara, para que cuando fueras adulto este Bautismo pudiera llegar a ser, por vuestra adhesión a ello, eficaz en vosotros.»
¿Está diciendo que el Bautismo que da la Iglesia no sirve de nada? En efecto, dice que no es eficaz hasta que él no lo activa con su poder taumatúrgico. Y se queda tan ancho.
«Muchas gente ha sido bautizada, pero el Bautismo no ha sido eficaz en ellos;son ladrones, gente que ni siquiera va a Misa; El Bautismo no ha operado nada en ellos, ni siquiera una conversión; sin embargo, fueron bautizados. Pero ese Bautismo no operó nada en ellos, ninguna actitud de fe. Para que el bautismo opere en nosotros, es necesaria nuestra adhesión a la fe libre en la medida en que crecemos.» 
Mucha gente bautizada sirve a los demás, son cooperantes, dedican su vida al otro. No tengo visión kikótica para saber si roban o si van a misa, sé que el Bautismo imprime carácter, que Dios es fiel y que un Sacramento siempre es eficaz. Pero Kiko no entiende lo que son los Sacramentos.
«Cristo resucitado está hoy aquí presente, en esta Iglesia con poder, para liberaros, para liberaros verdaderamente. Por esto os decimos: estad muy pendientes de preparaos para este rito, que no sea una magia, que no sea sin vosotros, porque si no estáis preparados para esto, si no renunciáis a vuestros ídolos de forma concreta, si no creéis que aquí está Cristo, no sucede nada.»
Te lo dije: te echarán la culpa a ti, un tramposo jamás reconoce que lo es.
«El mismo Cristo, cuando estaba en el mundo, no liberaba a nadie que no creyera en Él: decía que no podía hacer milagros en Nazaret, porque no creían en Él; pero quien cree en Él, como esa mujer que piensa: "Si lo toco, me curaré" lo toca y sana. Aquí está Cristo resucitado en su Iglesia hoy para liberaros. Por tanto, es un día de enorme alegría y de alianza. El Señor hace hoy con vosotros una alianza apoyándose en Él mismo. Tú sólo necesitas de Dios y Dios necesita tu disponibilidad, que digas: "Señor, yo voy contigo hasta el fin del mundo, contigo a donde tú quieras,porque nunca me fallarás, porque incluso si soy infiel, tú nunca serás infiel". 
Escuchemos esta Palabra.Después, se hace la renuncia a Satanás, seréis exorcizados y después recibiremos la sal de la alianza de nuestro Dios, esta sal de la sabiduría, este símbolo de la vida eterna, de la Cruz Gloriosa, que nos salvará interiormente, que nos preservará de la corrupción, que curará nuestro orgullo.»
Se conoce que a Carmen no le dieron esa sal mágica de categoría superior y por eso no ha sido preservada de la corrupción.
Por cierto, lo de la “salvación interior” no es cristiano, sólo es “tontoniano”.
«Esta sal, esta cruz gloriosa, es el símbolo, el sacramento de la entrada al catecumenado.»
No, no es un sacramento, sólo es la “pazguatada” de un vanidoso.
«En este rito de acogida, de entrada al catecumenado recibís la sal que pondrá dentro de vosotros la capacidad de sostener la cruz de vuestra existencia.»
Tómate tu salecita mágica y olvídate de Dios, que ya no te hará falta para nada.
«Discípulo de Jesucristo, sin la capacidad de sufrir, no hay discípulo, sin renuncia, sin poder permanecer en silencio ante el hermano que se escandaliza y que nos llama a sacarnos los ojos, etc. Sin esta renuncia, implícita en el ser cristianos, no se es discípulo. Porque estamos en combate constante; porque la fe es un combate y lo veremos por medio de las Escrituras.
Acojamos, recibamos a Jesucristo que viene a abrirnos las puertas del egoísmo, a abrir las puertas de la mentira, de la muerte, para alejarnos de nuestra muerte y llevarnos a través de esta liturgia; es tiempo de que la salvación se actualice, ahora es el momento de la salvación, el tiempo favorable, es ahora que los muertos pueden resucitar, que los ciegos pueden ver, es ahora que Jesucristo está presente en el sacramento de su Iglesia para curarte y para salvarte.
Acojamos a Jesucristo que viene a salvarnos, a romper las puertas de nuestro egoísmo, de nuestra muerte y de nuestro pecado.
Canción de entrada: "Alzaos puertas".

27 comentarios:

  1. Por favor, alguien que le diga a Hierro que Aspas tiene que jugar de titular sí o si, por encima del brasileño cavernícola que nacionalizaron. Perdón por la catarsis off topic, pero ando cabreao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ya hace muchas entradas que no leo a kiko, es tan repetitivo... estaré de bajón o yo que sé

      Eliminar
  2. “Es decir, si no pasa nada, si pese a todo el adoctrinamiento y condicionamiento te das cuenta de que todo es un teatro y una pantomima cutre, dirán que eso es como tú lo ves; en suma, que el problema eres tú porque no has dejado trabajar a Dios.“ - Doña Gloria resumiendo en una oración magistral lo que un karterista te diría invariablemente al cuestionar el mierdero cnc.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y este caniche quien es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran danés de 65 kilitos de nada que te puede arrancar un brazo si sigues de pendejo confundiéndolo con un caniche.

      Eliminar
  4. ¿Hay algún sacerdote por aquí, Gloria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no sea algún kikura, acólito de kk, que entre como espía...

      Eliminar
    2. En mi casa no hay ninguno, si es eso lo que quieres saber.

      Por el blog han entrado y salido varios, entre ellos uno de esos casos de "vocación porque el kikotista lo dispuso" que colgó los hábitos y se casó. Y también ha escrito ocasionalmente un teólogo.

      Eliminar
    3. Que notición un cura del cnc cuelga los hábitos y se ha casado.
      Hace décadas que ni franciscanos, salesianos, dominicos, diocesanos, escolapios, espiritanos, padres blancos.... etc etc etc abandonan los hábitos y se casan.
      Que verguenza para el cnc, ser los únicos que abandonan el sacerdocio.
      Haztelo mirar gloria .....

      Eliminar
    4. Tranqui, noni colérico. Ya se sabe que no tiene nada de notición porque en el cnc sucede con exasperante cotidianidad. Pero está bien que tú mismo lo reconozcas, aunque sean entre espumarajos de rabia.

      La pastillita, la pastillita...

      Eliminar
    5. Noni 2:17, en mi casa si hay un presbi.

      ¿Tiene alguna cuestiòn que consultar? Si es sobre cnc "estupendo" pero si su consulta es sobre doctrina o magisterio de la iglesia católica le recomiendo que busque a un sacerdote porque no tienen ni idea ni les interesa.

      Se lo tendrían que mirar pero es complicado hacerlo y a la vez no perder de vista su ombligo.

      Da alegría ver a tu danés Rodrigo, un saludo.

      Eliminar
    6. esque no es lo mismo un presbitero, que tan solo preside las reuniones para hacer bonito, a un sacerdote que se dedica a impartir sacramentos y guiar a los fieles en la fé.

      Eliminar
  5. De los segundos estropicios, que me tocó hacer dos veces, porque no conteste "lo que tenía que contestar", recuerdo especialmente aquel ritual pseudo-mágico con todo el paripé de apuntar con el dedo al demoño y soltar "la mosca" material en la cesta para engorde de las arcas arcánicas...fue curioso, porque si bien para pasar, tenía que ser pasta contante y sonante lo que había que entregar, para aquella ocasión, había de ser un objeto, pero con considerable valor monetario, tipo joyas de herencia y demás...
    Siempre me intrigó como hacia esta gente para convertir en pasta todo aquel "colorao" sin levantar sospechas de la policía cuando el que compraba el mismo daba parte (por ley) de los objetos antes de poder sacarlos al mercado o fundir...

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lázaro, una pregunta, en buena onda y out of curiosity, como dicen por acá...

      Te tocó dos veces pasar los 2dos estropicios, la primera vez tuviste que soltar "algo", si no pasaste, ¿te regresaron lo que soltaste o se lo quedan tan "pandajemente"?

      Es que ahí está el chollo. Es como el "un dos tres... responda otra vez", pero al revés, el premio lo tienes que dar tú.

      Y pasando a otro tema... Ay, los eskruticidios, ¡cómo duelen! Y para nada.

      "porque estos ritos operan, son poderosos, porque nos dan la disposición adecada porque no son mágicos, no funcionan sin nosotros"

      Ex opere operator.

      Por lo que se ve, kiko altera hasta la semántica. Toda mi vida había conocido la sal en granos, la llamada piedra de sal es para los animales, ayudarlos a hidratarse y venderlos mejor en el mercado. Pero tiene que forzar el sentido del apocalipsis 2, 17 (ψῆφον), http://biblehub.com/interlinear/revelation/2-17.htm, que es más bien una piedrecita pulida, suave... (no es λίθος, tampoco πέτρα). Y la sal tiene bordes disparejos. ¡Vamos!, que de ninguna manera Ap 2, 17 se refiere a la sal pero así es la exégesis del knk, puramente falsa, como el billete de tres dólares.

      Regreso a la pregunta, ¿me devuelven lo que entrego si no paso? O sé que no voy a pasar y por tanto no tengo que hacer el disparate ese de apuntar con el dedo...?

      Eliminar
    2. Obviamente, lo que entregas entregado se queda aunque no pases. Si es dinero, se lo benefician. Sinson bienes los venden e igualmente se benefician lo recaudado.

      Eliminar
    3. Si los kikotistas "ven de Dios" que la comunidad no es apta para pasar, ni siquiera les permiten hacer el rito, si no recuerdo mal (no llegué a repetir), por lo tanto no les toca recibir la sal ni apuntar al demoño con el dedo mirando hacia la puerta de salida.

      Eliminar
    4. Pero tengo entendido que el desprendimiento sí debe realizarse. En mi caso no repetí el paso, pero mi familiar sí y en ambas ocasiones tuvo que desprenderse. ¿Es así?

      Eliminar
    5. Es así.

      Te tienes que desprender de los bienes. Si los kikotistas deciden que no ha sido suficiente lo que has dado, te tienes que volver a desprender de los bienes. Así tantas veces como repitas.

      Y cuando pasas, resulta que tienes que volverte a desprender de los bienes porque lo desprendido ya está olvidado y no sirve, hay que llenar un caldero y apuntar con el dedo y demás milongas.

      Ya lo dijo alguien de categoría superior: el camino es un desprendimiento continuo.

      Eliminar
    6. Pues mira Malinche, en aquella época era un estudiante bastante pelado de dinero y posesiones sustanciosas, cosa que a los carteristas no les gustaba nada. Mis únicas posesiones, por así decir, eran objetos de coleccionismo (que aún conservo), con gran valor para mí o gente con mis aficiones así que les propuse despenderme de ellos, pero me dijeron que no, porque no podian venderlos (no sabían dónde)ni sacar pasta por ellos, así que o dinero o nada...opte por nada y no pasé...la segunda, al final tiré de lo de ellos, la mentira...me inventé lo que habia dado y en el rito, eche unos gemelos, regalo de una antigua novia, que aunque dorados, no tenia ni idea de si eran de oro siquiera...al final me pasaron...

      Eliminar
    7. pero kiko nunca se ha desprendido ni de un puro.
      que estupido es tant tonteria de kiko sobre la sal, al final no termina concluyendo nada, pero bien que se tirahoras hablando sin cesar creyendo que explica algo qeu ni él mismo entiende.

      la piedrecita blanca esa que se cree que es de sal y tiene nosequé significado.... joder cuantas cosas mas ridículas, no tiene verguenza en inventarse bobadas.

      mas le valdría leer la biblia donde cuentan los apostoles que trabajaban para comer y no tener que mendigar nada a nadie, ah pero esa lectura no existe para kiko

      Eliminar
    8. No puede prescindir de esos folclores, a los idólatras y a los supersticiosos les molan mucho esas cosas: piedrecitas mágicas con mensaje secreto por aquí, elecciones acrisoladas a dedo por allí, pruebas de servilismo que confundirán con valor por aculla...

      Pobrecicos.

      Eliminar
    9. O lápidas de mármol en cuyo borde se arrodillan para rezarle a una de categoría superior, que dicen que da suerte.
      Muy dados a las supersticiones y a las supercherías.

      Eliminar
  6. Por cierto, que sepáis que el Maicito, va a pasar unos días en su casa de Murcia ahora en julio (y en la cueva, supongo) y de paso ha convocado a los cachorros kikos que quieran ir a verle las barbas en un encuentro "mediterráneo"...para jóvenes y jóvenas...

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es suya la casa. ¿Qué significa maicito?

      Eliminar
    2. No es suya la casa ni la cueva. Le mola más ir de gorra.

      Eliminar
    3. Pues la cosa del encuentro veraniego anual en Murcia debe andar de capa caída, porque hasta ahora era para unos cuantos cachorros privilegiados, y de repente se ha invitado al resto de cachorros de la península...
      ¿Será que ya no llenan con los autóctonos?
      Como siempre solo importan los números. Y cada vez son menos, los privilegiados y los no.
      Se piran...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.