miércoles, 31 de enero de 2018

Segundo escrutino (XXIX)




«Bendecir al Señor significa llamarlo "Bendito", Tú eres bueno, Tú eres santo. Cuando el Señor ha hecho algo por ti, por ejemplo, te sientes un poco así... te asustas porque piensas que tienes un cáncer terrible que vas a morir, y vas al médico y te dice que no. Has orado durante todo el trayecto, "Señor, Señor, por favor, por favor…” y ahora te sientes ligero y entonces te sale una bendición al Señor: "Señor, tú eres grande, has tenido piedad de mi debilidad..." Tal vez hay muchísimas personas que van al médico y les dicen: "Es verdad: es cáncer", pero te has compadecido de mí. Entonces te nace un canto, quieres bendecirlo porque ha tenido piedad... conmigo, no sé con los demás, pero conmigo lo has hecho, "conmigo", dice esta persona. Este es el sentido de bendición. En el Magníficat, María agradece al Señor por hacer maravillas "en mí". Otros no se sabe, tal vez tengan otras cosas. Los cristianos no hacen de la bendición una cosa externa a nosotros, que no nos afecta, cosas de sacerdotes: no es el sentido de la bendición para los cristianos. Sois un pueblo de sacerdotes, un pueblo aparte, el pueblo de la bendición.»
No hay nada más alejado al pueblo de la bendición que un “kiko”. Lo que sí es correcto es que, dada su incapacidad para pasar al otro y amar al otro, sólo se miran su ombligo y no dan gracias a Dios nada más que por lo suyo, para ellos, de ellos.
«No sois como los paganos. A los paganos el Señor los llama hipócritas, es decir, que siempre van con máscara, que son de doble corazón. Vosotros habéis sido llamados por el Señor aquí para ser un pueblo. Antes la Iglesia se veía en los sacerdotes, el Vaticano, el Papa, los cardenales. Ahora  cuando la gente diga: "Aquí está la Iglesia", nunca dirá "Aquí están los sacerdotes", sino "aquellos cristianos que conozco". "Tengo un cristiano en mi trabajo" y otro: "En mi familia mi cuñado es cristiano". Lo harán así porque ya no serán cristianos. Ahora, con el Concordato, ya se propone que el matrimonio religioso no sea válido civilmente, sino que debe ser común, como las separaciones. Ya no existe el estado confesional, etc. Esto conduce a una sociedad de tipo laical  secularizada. En esta sociedad, la Iglesia aparecerá con una nueva forma, como un cuerpo, como un pueblo, donde ya no hay Cristianos Clase A y Cristianos Clase B, sino solo el Cuerpo de Jesucristo con diferentes carismas. Como en el cuerpo, dice San Pablo, algunos son nariz, otros ojo, otros mano, y todos juntos forman el cuerpo; y nadie puede decirle a la mano "No eres un cuerpo porque eres diferente del ojo", y así es necesario cada uno de los hermanos.»
Nada que ver con el CNC donde los de la primera comunidad no se juntan con los de la tercera más que si no queda otra. Y ni los de la primera ni los de la tercera se acercan a los parroquianos de verdad por si se les pega algo.
«Una de las misiones fundamentales que tendremos cuando lleguemos a entrar en este cuerpo: todavía estáis en el precatecumenado porque todavía estáis verdes para entrar en este cuerpo.
Para entrar en este cuerpo debéis ser revestidos con un vestido deslumbrante, con un manto de gloria, con el Espíritu de nuestro Señor Jesucristo, debéis ser revestidos de este espíritu, esta forma de amar debe ser activada en vuestra existencia, en vuestra praxis de la vida de los días. Quien tiene este amor, quien lo tenga, puede ser llamado cristiano. Los otros no: quien ama así todos los días. Quien no ama así no pertenece a Jesucristo aunque sea sacerdote, o sea obispo.»
¡Cómo no iba a ser Pako el sensible quien dispusiera quien puede ser llamado cristiano y quien no! Incluso si con sus palabras declara implícitamente que no hay cristianos en el CNC.
«Dice san Pablo a los corintios: "El que no tiene el Espíritu de Cristo no le pertenece". Porque había algunos que habían hecho el catecumenado, habían recibido el Bautismo, todas esas cosas, pero que no habían recibido el Espíritu de Jesús.
Simón el Mago hizo el catecumenado, recibió el bautismo y todavía está pensando en hacer dinero, y por eso dicen que recibió el Bautismo, pero no dejó en el agua el cadáver del hombre viejo. Salió del agua, no resucitado con Cristo, sino con todos sus pecados. Tertuliano dice que cuando empiezan a entrar masas de gente en la Iglesia, el catecumenado se aniquila, se suprimen los escrutinios y la gente ya no deja en agua del Bautismo todos sus pecados. Salen con todos sus pecados sobre ellos. ¿Por qué no los dejaron? Uno era cristiano, pero la praxis no lo era.»
Será que Tertuliano era profeta. Porque murió en el año 220, unos cuantos años antes del nacimiento del que llegaría a ser el emperador Constantino, el que abrazó el cristianismo. O será que Kiko está contando una patraña.
«Para salvar el espíritu del Evangelio, debe nacer el monacato, debe marcharse al desierto, porque ya no existe la comunidad natural, todo se ha diluido. Se pretende a través del monacato vivir el espíritu de las primitivas comunidades cristianas que buscaban todas las órdenes religiosas. Y gracias a las órdenes religiosas, a estos carismas, se mantuvo vivo este deseo de vivir los Hechos de los Apóstoles en serio. Cantamos, hermanos, el cántico de Daniel.
San Pedro dice en una de sus cartas, que dicen que es una homilía durante la Vigilia pascual para los bautizados, dice así: "Habéis sido llamados a heredar la bendición". Porque el pueblo que tenía la misión de bendecir a Dios era el pueblo de Israel: "vosotros sois ahora el nuevo Israel, y estáis llamados a heredar la bendición".»
La segunda presunta cita no es tal, sino un nuevo invento de que pretende disponer lo que deben decir las Escrituras.
«Dice el salmo: "¿Dónde habita Dios? En la alabanza de su pueblo" (deformación del salmo 22), cuando bendecimos a Dios. Dice otro salmo, que dos ángeles se encuentran y uno pregunta al otro: "¿Dónde está el lugar de su gloria?". Y el otro responde: "En la bendición", y así se repiten mutuamente.»
Otra trola más, porque el chapucero canto de los niños no es un salmo… salvo en Kikolandia.
«Es decir, en las Laudes, cuando bendecimos a Dios con este canto que sale de nosotros, Dios se sienta, Dios aparece. La palabra Misa significa bendición, berakà»
Aquí me gustaría ver la cara del trol que tantas veces ha venido al blog a explicar que la palabra Misa sólo era parte de una fórmula de despedida en latín. Su gran jefe no está de acuerdo con él. ¿Quién será el que no tiene ni idea?
«Toda nuestra Eucaristía es una bendición que le llega a Dios porque ha hecho una maravilla que nos trae de vuelta la resurrección de su Hijo Jesucristo, su muerte por nuestros pecados y su resurrección: este hecho que hemos experimentado. Quienes no lo han experimentado no pueden bendecir, nosotros elevamos una alabanza al Señor.
Hoy lo hacemos porque hoy es el día del Señor.
Dice un midrash judío que como Dios ama tanto a su pueblo, tanto que su Hijo, el unigénito ha tomado nuestra naturaleza, no le gusta tanto la alabanza de los ángeles como la nuestra, y todos los ángeles tienen que esperar con los instrumentos musicales, las arpas, y cuando comenzamos: "Si hoy..." todos se unen a nosotros, a nuestras Laudes. Este midrash es para los niños y vosotros tenéis que pasar vuestra fe a los niños con las Laudes en casa; y así se van enterando de que son un pueblo de sacerdotes y cuando digan que quieren ir a jugar al fútbol tú les dices: "No, hermano, ahora no puedes ir a jugar al fútbol porque eres hijo de sacerdotes y tienes una misión sacerdotal que es bendecir al Señor. Empieza a aprender que eres un niño diferente de todos los otros chicos: por eso, cuando te traten mal en la escuela, tú no puedes actuar como todos los demás, tú tienes que sufrir la injusticia, hermano. Tú eres un niño que has nacido marcado, has nacido en una familia cristiana, has nacido para el martirio". Nosotros los cristianos nacemos para llevar sobre nuestra piel la injusticia del mundo, los que no quieran que se vayan.
Está naciendo aquí un pueblo nuevo que es el fruto del Concilio Vaticano II. Esto lo ha dicho el Papa: "Aquí están los frutos del Concilio Vaticano II", cuando vio las comunidades neocatecumenales.» 
Qué curioso que en el discurso del Papa a las comunidades de Roma haya desaparecido esa presunta afirmación papal.
«Pero el Concilio Vaticano II abrió la puerta a una nueva era en la Iglesia. Ahora ha comenzado una batalla con Lefebvre y otros que desean erradicar el Concilio; pero no podrán porque el Concilio lo ha hecho el Espíritu del Señor. Bien, bendigamos al Señor con estos tres jóvenes que están en el paraíso, que están en el cielo, y estarán contentísimos, y con sus palabras junto con la Virgen María y todos los santos y todos los ángeles elevamos esta alabanza al Señor.
Canción: "Bendito seas Señor" (Cántico de Daniel)»

20 comentarios:


  1. Primero vuelvo a quejarme de que solo se publiquen los mensajes que atacan al CNC y se llame trolls a los que tratamos de razonar.

    Vayamos a lo técnico. No entiendo por qué discutimos algo que se puede encontrar en Internet. Vuelvo a agradecer todo lo que aprendo con vosotros.

    http://es.catholic.net/op/articulos/67087/cat/13/que-quiere-decir-misa.html

    Este me parece genial pero no puedo hacer copy/paste

    http://etimologias.dechile.net/?misa

    Respecto a Tertuliano y el final del Catecumenado

    http://ec.aciprensa.com/wiki/Catec%C3%BAmeno

    Aqui se puede ver lo de los escrutinios y las fases, de donde lo ha sacado Kiko

    http://ec.aciprensa.com/wiki/Catec%C3%BAmeno

    http://www.mercaba.org/Catecismo/ADULTOS/catequista_017-058.htm

    Esto es muy bueno

    https://issuu.com/axemole/docs/michel-dujarier_breve-historia-del-

    Aqui se habla de las condiciones que ha de tener un catequista

    http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cevang/documents/rc_con_cevang_doc_19971203_cath_sp.html

    ResponderEliminar
  2. Kiko y su incultura:
    "Bendecir al Señor significa llamarlo "Bendito"

    Pues no kiko, bendecir significa BIEN-DECIR, hablar bien de alguien o algo.

    Bendito es alquien que es bendecido, bendito es aquel de quien bien-dicen.

    Maldecir es por lo tanto MAL-DECIR, hablar mal de alguien.
    Maldicion significa que han hablado mal de alguien.

    Otro día podría hablar de los efectos sobre una persona cuando se la bendice o maldice, pero eso ya es demasiada cultura para un necio como kiko.

    ResponderEliminar
  3. "Ahora cuando la gente diga: "Aquí está la Iglesia", nunca dirá "Aquí están los sacerdotes", sino "aquellos cristianos que conozco". "Tengo un cristiano en mi trabajo" y otro: "En mi familia mi cuñado es cristiano"

    que quede claro el desprecio de kiko hacia la jerarquía católica, y que su neoinvento no es católico, tan sólo cristiano.

    ResponderEliminar
  4. Hay noticias frescas en kikolandia...os cuento cuando me lo confirmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. http://www.lastampa.it/2018/02/02/vaticaninsider/ita/news/neocatecumenali-mara-ascensin-romero-succede-a-carmen-hernndez-nella-quipe-internazionale-YBbbyO0XZywXLsxXkF73tO/pagina.html

      Eliminar
    3. https://www.youtube.com/watch?v=d8yyawUopcU

      Eliminar
    4. http://sorianoticias.com/noticia/2018-02-02-ascension-romero-relevara-olveguena-carmen-hernandez-camino-neocatecumenal-45839

      Eliminar
  5. Confirmado.

    Kiko ha anunciado en Porto San Giorgio que la española María Ascensión Romero sustituirá (ad experimentum) a la santa de kikogoría superior.

    Es la señora de la que os hablé, llevaba 25 años de misión en San Petersburgo (Rusia).

    A diario, ella y su compañera en misión, con la que compartía apartamento, daban fiel testimonio a sus vecinos de lo que es el amor kikumenal. A todas horas discutían a gritos pelaos poniéndose en su verdad la una a la otra. Se tiraban los utensilios de cocina la una a la otra, así como os lo cuento.

    Se odiaban con todas sus fuerzas...kikianismo puro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo habrán contado sus rusos vecinos con toda seguridad, no? o esto también te lo has inventado? Suena más a chisme de los tuyos

      Eliminar
    2. Obsérvese con cuanta alevosía y premeditación el noni 13:24 procede a arremeter a coces contra el buen nombre de Libre, vertiendo sobre ella la sospecha de ser una chismosa y una mentirosa.

      Porque una de dos, o está cayendo en los mismos chismes y falsedades contra el prójimo de los que acusa o bien es que sabe que todo kiko placentario aprende a decir chismes antes que a andar, y a mentir antes que a contar hasta 3.

      Eliminar
    3. Ad experimentum?
      Te rilas, prima, te rilas...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. 2 de febrero de 2018, 13:24.

      Si hay algo que me repugna es la mentira y la falsedad. Sería absurdo estar aquí contando mentiras.

      Ascensión y María Eugenia (ambas españolas) compartían apartamento en San Petersburgo y conozco los hechos porque conozco personalmente a familiares de una de las partes ¿contento?.

      Y no lo cuento por contar un chisme ni por hacer daño gratuito, sino porque considero que esta forma de relacionarse en el cnc es sintomática y los culpables son kiko y karmele que siempre se han jactado de su mala relación, llegando a reconocer que ella lo insultaba e incluso que en una ocasión lo empujó por un terraplén. Haciendo ver y creer que esto es ser sinceros y auténticos.

      Esa es la fe adulta según kiko. Ser un violento, insultarse, no respetarse, poner al otro en la verdad (según tu verdad, claro) aunque le hagas daño...y a esa fe sin caridad ni respeto por el otro os lleva el camino...por eso lo cuento.

      A sus vecinos rusos no tengo el placer de conocerlos pero seguro que se han quedado agusto...

      Eliminar
  6. Pronto estará en redes el vídeo del kuervo dando la noticia sobre la sustituta de karmele.

    Dice, que esta señora Ascensión, es "UN REGALO DE CARMEN y del Señor".

    Ja ja ja...que le pregunten a su compañera en Rusia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Carmele solo podía regalar un caramelo envenenado, que se traduce en una bruja tan antipática y follonera como ella.

      Eliminar
    2. Palabras de su kikidad:

      Kiko, hoy en Porto San Giorgio

      "La Santa Sede nos ha escrito pidiéndonos que para ser fieles a lo escrito en los Estatutos que debemos proceder a la sustitución de Carmen.
      Nosotros (Mario y yo), despues de haber rezado y haberlo meditado mucho hemos elegido a
      MARIA ASCENSIÓN ROMERO
      "ad experimentum"
      para que nos ayude en nuestro ministerio catequético.
      Ella ha nacido en Tudela,
      ha hecho sus primeros estudios
      en el mismo colegio de Carmen y lleva 25 añosde misión
      en san Petersburgo (Rusia).
      Ascen lleva mucho tiempo
      en contacto con nosotros.
      Mario, que lleva redactando
      sus memorias desde hace
      varios años necesitaba alguien
      que transcribiera fielmente
      sus escritos al computer.
      Como no estaba asignada
      a ningún equipo de itinerantes,
      ella fue escogida para acudir
      donde nos encontráramos, siempre que Mario la necesitase.
      Espero que la aceptéis y la queráis
      porque es un regalo
      de Carmen y del Señor."

      Eliminar
    3. https://www.facebook.com/groups/Camino.Neocatecumenal.1964/permalink/1233205173479088/

      Eliminar
  7. No sé qué hice que se me fue el comentario. A ver si ahora no la lío.

    Regalo de Carmen, dice. El día que se entere de que el Señor va antes que nadie, cambiarán muchas cosas. Pero me parece a mí que aún no ocurrirá.

    Una duda: la mujer está es itinerante pero no hacia nada, ¿no? No entiendo nada. Y esja mujer ha sido elegida para escribir en "computer" unas memorias nada más, ¿no? Esto lo entiendo menos.

    Menuda historia la de "la Ascen".

    Jairo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que recordarle a kk que: "El que ame a Carmen más que a mí, no es digno de mí".

      Eliminar
    2. Jairo, Ascen estaba en misión en San Petersburgo junto con otra compañera pero komus allí al parecer no llevaban porque no conseguían formar ninguna.

      Solo daban "testimonio" de cómo viven los kikianos.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.