lunes, 29 de enero de 2018

Lo que de verdad importa... a un kiko




Una noticia de hace algunos años, de cuando el cardenal Osoro era obispo de Valencia.


«VALENCIA, 13 DIC. (AVAN).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha recibido este mediodía a un equipo de diez pintores que desde hace dos meses está realizando un retablo de 80 metros cuadrados de superficie en la parroquia de la Epifanía del Señor y Santo Tomás de Villanueva de Valencia. 

El prelado ha recibido tras el rezo del Ángelus en el Palacio Arzobispal, al equipo de pintores que le ha presentado el proyecto del retablo y le han mostrado un boceto de la obra antes de recibir su bendición, según ha indicado hoy a la agencia AVAN David López, coordinador del equipo. 

El retablo está ubicado en un muro construido expresamente para la ocasión en el ábside de la parroquia. La obra representa las 12 grandes fiestas cristianas de Oriente con la Trinidad, San Pedro y San Pablo en el centro y, encima, Jesucristo con la Virgen y San Juan Bautista y rodeado de ángeles.

Papa consagrando (mírese bien)
El artista valenciano David López Ribes recibió el año pasado el Premio de las Academias Pontificas otorgado por el Vaticano, en reconocimiento a su labor artística, en favor del humanismo cristiano en lo que fue la primera vez que un español recibía este galardón, instituido en 1997 por el entonces Papa, el beato Juan Pablo II. (AVAN)» 

Lo cierto es que los nada menos que diez pintores no debían matarse a trabajar o tenían otras cosas que hacer, porque la noticia precedente deja claro que en diciembre llevaban dos meses “realizando un retablo” y aún hicieron falta otros tres meses para finalizarlo según la misma fuente. Eso sí, quedó tan feo como todos los del CNC:

Otro Papa consagrando (no perder detalle)
«El pasado 5 de Abril  para finalizar la pintura del Retablo (sic) que en el ábside del presbiterio de nuestra parroquia se ha pintado, tuvimos la alegría de recibir a Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, que junto a David López Ribes y al resto del equipo itinerante de pintores del Camino Neocatecumenal, desde  finales del mes de Octubre de 2013, han estado pintando los iconos, con los momentos más importantes de la Vida de Jesús y de nuestra fe: La Anunciación; La Natividad; El Bautismo del Señor; La Transfiguración; La Crucifixión; La Trinidad; El Descenso a los Infiernos; La Resurrección; Cristo-Pantocrátor; La Ascensión; Pentecostés; La Asunción (Dormitio) de la Virgen.

El motivo de su visita era finalizar y firmar las pinturas del Retablo (sic), dándoles los últimos toque (sic) a algunas figuras y rostros.

Posteriormente nos vimos gratamente sorprendidos por la visita de nuestro Arzobispo, D. Carlos Ososo, quien quiso estar presente en tan importante acontecimiento no sólo para nuestra parroquia sino para toda la Diócesis; después del almuerzo Kiko Argüello y David López firmaron el Retablo ante la presencia del Sr. Arzobispo y de gran número de feligreses que llenaban el tempo; por la tarde Monseñor Osoro presidió la Eucaristía conmemorativa del Cuarto Aniversario de la Dedicación del Templo y bendijo el Retrablo.»

(Diría que al autor se le ha olvidado poner Bendijo, en lugar de bendijo, porque entre tanta mayusculitis innecesaria es como si lo único sin importancia para el autor fuese la bendición)

«Han colaborado en la pintura del retablo: David López Ribes, Beatriz Martín Ortíz (sic), Pablo Rubio Barcia, Ignacio Arroyo Nuñez (sic), Loreto Sales Triguero, Mª Ángeles Aguilera Pérez, Antonio Llorens, Francisco Flores Medina, Pablo Andreu Gallego y Tomás Rico Martínez.»

Es evidente que el redactor de la noticia no domina las normas gramaticales del idioma que emplea, que es dolencia bastante extendida entre los consumidores de kikotina, pero lo más llamativo es constatar el condicionamiento mental que muestra. Sólo así se explica que asegure que quienes han estado durante cinco meses o más realizando un trabajo, de resultado feísimo, pero han sido los únicos que han llevado a cabo tal trabajo sean tildados de meros “colaboradores” de un horrendo retablo que tal vez el redactor piense que se ha pintado solo, por magia.

Y no menos kikótica es su consideración de que la visita de uno que no da un palo al agua y se presenta sólo para firmar un trabajo que él no ha hecho y ser invitado a comer es un acontecimiento importante para toda una diócesis, por supuesto más importante que la Eucaristía que hubo por la tarde en la que no estuvo presente el caradura que firma la obra de otros.

Y puede que sea porque se sabe que firma lo que no pinta que cierto abuelete no ha recibido ningún premio de las academias pontificias.

Por cierto, interesante que no haya ningunísima foto de la comunión en la web parroquial. Interesante también constatar que lo que el cardenal Osoro consagra es una hostia normal, de esas que a la de kategoría superior le parecían papel.

23 comentarios:

  1. Pero bueno ¿eso es un "RETABLO"? Por Dios Santo, que espanto. ! ...................GENIOS, GENIALES TODOs, `pasaréis a la HISTORIA DEL ARTE neokatekumenal"

    ResponderEliminar
  2. Tiene gracia que kk se presente, con toda su pompa y circunstancia, a firmar un pintarrajo que no ha realizado él. Los esclavos ponen las horas de trabajo, y el jefe se acerca solo pars estampar su firma como si fuese obra propia. Y, para completar, lo agasajan con una opípara cena. Qué vidorra, no es de extrañar que le guste tanto ser un burgués.

    ResponderEliminar
  3. La entrada está correctamente titulada. Y es muy cierto. Si se repasara la autoría de pinturas y canciones, además de los plagios, se encontrarían que muy pocas son realmente propias.

    Por lo mismo, ajustaría un poco el título de la entrada a «La “verdad” que importa a un kiko».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero luego nos vendrán con la cantinela que Dios ha bendecido a kiko dándole tantos dones para pintar, hacer música y fumar a nivel profesional, eso si, sin cobrar ni un duro porque todo lo hace por el amor a los hermanos.

      Eliminar
    2. "La iniciativa, que lleva por título “Encuentros ante el Retablo”"

      XD XD XD, que desvaríos no puedo dejar de reírme.

      http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=10361

      Eliminar
    3. Lo único que a mi me consta que es realmente autoría de kiko es el canto "Resucitó". El resto son plagios, copias y trabajo de sus "negros"...
      Es un inútil y un mentiroso.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Aurora, y ¿"Pueblo de reyes"?

      Eliminar
    5. Si hablamos del mismo "Pueblo de reyes, asamblea santa..." ese es de Lucien Deiss.

      Eliminar
    6. Aurora, el canto resucitó no es de kiko sino de uno que no tiene relación con el kamino, por eso ese canto se canta desde siempre en las iglesias de beatrorros de misa de a 12.

      Eliminar
    7. Kiko tiene pinturas propias claro que sí, es facil reconocerlas.

      Si ves una horrorosísima pintura de kiko, de cuerpos desproporcionados y una composición simplona y sin sentido, entonces es que esa pintura es de kiko 100%.

      Eliminar
    8. Kristo arguello, yo creo casi con certeza que si es de kiko. Creo que fue lo primero, y lo único original, que hizo kiko en música.
      Y lo buscaré.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    9. Hay que tener la cara muy dura para presentarse a firmar un no-retablo que él no ha pintado, en el que además, las propias pinturas son malas copias de obras de otros.

      ¿No le da vergüenza?

      Yo creo que lo único original de kiko son los espantapájaros y zombis que pintaba en su habitación. Esas imágenes tétricas, las manos en garra...propias de una mente enferma de verdad.

      Y también es original y muy propio de kiko el kikianismo, que como sabemos no tiene nada que ver con el cristianismo. Es un batiburrillo infumable.

      Eliminar
  4. En la primera foto se ve a uno que no tiene pinta de haber resuelto el último teorema de Fermat y se ve a unos cuantos barbitas, entre los cuales el artista premiado por el Vaticano. Mucho trabajo del pelo para sacarse el look adecuado. Bufanda demasiado corta y botones blancos con camisa oscura de tono poco compatible denotaban un desprendimiento muy conforme a la reciente puesta en el mercado de la historieta de la Iglesia pobre y para los pobres. Lo más interesante de la foto es su pantalón. Indica claramente que, gracias al cnc, no tiene ídolos y no pone su seguridad en cosas tan triviales como su cinturón.

    Lamento decir a todos los criticones que la supervisión y retoque por Kiko de los detalles de alta transcendencia no es ningún lujo. Si pone su firma, el motivo es simple: como se trata de reproducción ad infinitum, sería demasiado fácil para los kikolatras engañarle y, para tener el placer de verlo una y otra vez, hacerle creer una y otra vez que tiene que venir a dar el visto bueno a una obra que supuestamente acabarían de terminar. Kiko se debe a todos y no puede permitir abusos.

    Y siendo razonables, es su secta, son sus zombis, con lo cual puede con todo derecho hacer lo que le salga de los huevos. Si dejara de portarse así, en tres meses no quedaría ni kikolatría.

    ResponderEliminar
  5. que bonita la wikipedia, donde descubrimos que un grafiti dorado como ese no es un retablo, ni hay altar, ni es catolicismo ni hay nada arquitectonico, ni hay figuras... tan solo eso, una pintada dorada.

    "El retablo es la estructura arquitectónica, pictórica y escultórica que se sitúa detrás del altar en las iglesias católicas "

    ResponderEliminar
  6. "Posteriormente nos vimos gratamente sorprendidos por la visita de nuestro Arzobispo, D. Carlos Ososo, quien quiso estar presente en tan importante acontecimiento no sólo para nuestra parroquia sino para toda la Diócesis; después del almuerzo Kiko Argüello y David López firmaron el Retablo ante la presencia del Sr. Arzobispo y de gran número de feligreses que llenaban el tempo; por la tarde Monseñor Osoro presidió la Eucaristía conmemorativa del Cuarto Aniversario de la Dedicación del Templo y bendijo el Retrablo."

    Asi que, según cuenta el periodista que no sabe escribir, kiko fué a la parroquia para firmar un cuadro que no había pintado, entonces vino por sorpresa el obispo antes de que kiko firmase la obra.
    Kiko no había firmado el cuadro aún, y en vez de firmarlo, pues había ido a hacer sólo eso, se fue a comer con el obispo. Después de la comilona por fin volvió y lo firmó.
    Mas tarde al obispo, como sobremesa se le ocurrió hacer una eucaristía, perdon, Eucaristía, que no misa.
    Por algún motivo extraño había allí muchos fieles que no tenían mas que hacer que ver como un viejo firma un cuadro que pintaron otros.

    ResponderEliminar
  7. Buenas, estimados! Hace mucho tiempo que no pasaba por estos lados y me encanta que siempre se respire oxígeno limpio de kikoteadas en este sitio. Respecto de las (horrendas) pinturas del Iniciador Kiko (Dios le conserve esa característica de ser, como cantor, un buen pintor y como pintor, un buen actor y como actor, un buen sujeto que completa los crucigramas del diario del domingo ,no sé) habrá de señalarse al párroco del CNC que se instala en una parroquia y las pone en ploteados o gigantografias para desgracia del pueblo no kikeano. En el extremo de los casos, tendremos los ejemplos de El Callao, en Perú ,donde la gente resistió eso con justo derecho. Pero a no olvidar cómo los sacerdotes kaminantes imponen las pinturas a su rebaño parroquial. Y, por cierto, pocas veces aclaran que son un plagio mal logrado de un tipo de arte que a Kiko Arguello le queda tan grande como el calificativo de buen cristiano.
    Un abrazo grande y fraterno.
    Javier de Argentina.

    ResponderEliminar
  8. "Dice san Pablo a los corintios: "El que no tiene el Espíritu de Cristo no le pertenece". Porque había algunos que habían hecho el catecumenado, habían recibido el Bautismo, todas esas cosas, pero que no habían recibido el Espíritu de Jesús."

    por supuesto san Pablo hacía kikadas, faltaría mas¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Eladio ¿cómo van esos segundos estropicios?

    ¿ya os han sisado el botín? Y el diezmo ¿ya os han dado la "buena noticia" del pago del impuesto todos los meses?

    Ya te lo dijimos, que eso de que todo es gratis es una mentira más. Diosito necesita mucho dinerín. El respon a partir de ahora tiene la tarea de saber lo que cada cual da y si lo da o no. Ya verás que en poco tiempo no se escapa ni uno de pagarlo (en su libertad ja ja), y si no asistes te llevarán la bolsa a tu casa (para evitar que te condenes), con toda la poca vergüenza. Y si no lo das ya tienen de qué hablar, para no perder la costumbre del critiqueo y la difamación al otro que es característica indispensable de un buen kikiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Libre

      Escribo para que no pienses que Eladio no te contesta. Te aseguro que sigue pendiente del blog y con muchas ganas de intervenir. Pero es que comete el error de no escribir un solo comentario en el que no incurra en falacias y embustes contra algunos de los que más pasamos por el blog.

      Si tuviese tiempo y ganas, lo perdería dejando pasar sus comentarios para darles réplica, pero no es el caso, no tengo ni tiempo ni ganas (sobre todo no tengo ganas) de dedicarle mi tiempo. Por lo que sus comentarios quedan primorosamente archivados sin alcanzar la publicidad que persigue.

      Si te interesa conocer su respuesta, escríbeme por privado y te la paso, pero para que te hagas una idea, al margen de su maledicencia contra los que llevamos el blog, el resto del comentario lo dedica a asegurar que había pájaros y flores por doquier, que cantaban los ruiseñores y que poco menos que los kikotistas se ofrecían a darles masajes en los pies a todo el que quisiera.

      Eliminar
    2. Se ve que no tenéis mucha idea de nada. ¿Qué habláis de la libertad si vosotros no la tenéis? ¿O creéis que por criticarlo todo sois más libres? Me dais un poco de pena, qué digo, mucha pena. Se ve que no tenéis mucho que hacer por nadie. Si lo tuvierais, no tendríais tiempo para bobaditas de estas.

      Eliminar
    3. Sí, pobres kikos, ¿verdad?

      Les venden la milonga de que en la comunidad van a adquirir la fe que no tienen, van a conocer a Dios, van a conseguir amar al otro pese a ser imposible para ellos y se van a convertir en el elegido pueblo de la bendición.

      Pero resulta que nada de eso se cumple, que de ellos sólo sale el odio, el chisme, la maledicencia y el afán por ofender al otro tal como haces tú, Carmenini.

      Oye ni que lo hubieses aprendido en una comunidad.

      Eliminar
    4. Y lo peor es que pagan puntualmente por su fe cada mes, durante años, pero esta nunca lleha porque es un timo.

      Eliminar
    5. Gracias por tu comentario Gloria. Me da pena por Eladio....tenía una pequeña esperanza en que abriera un poco los ojos, ya que en algunos aspectos se había mostrado un poco crítico con el cnc.

      Está claro que de momento no los va a abrir. O bien, hacía un personaje aquí aburriéndonos a todos. Suerte Eladio.

      Si leemos con atención a Carmenani y desde la perspectiva que tenemos los que hemos kaminado durante bastante tiempo, se ve claramente que ella no habla de la libertad de los hijos de Dios porque no la conoce ni le está permitido. Ella se refiere a que aquí somos críticos con el cnc, y eso está prohibido en el cnc.

      "Qué habláis de la libertad si vosotros no la tenéis? ¿O creéis que por criticarlo todo sois MÁS libres?"

      Ella sabe que no es libre, pero viene a decirnos que nosotros tampoco somos MAS libres por criticarlo. Sabe que no puede cuestionar nada dentro del cnc.

      Sin embargo, hay una libertad que si sabe que tiene y es la de arremeter contra un hermano en la konvi de mes o ponerlo a parir con los kikotistas, o criticarlo a sus espaldas en cuanto puede. Esa libertad sí le está permitida y es muy lícita en el cnc.

      Pero no es libre para pensar, ni razonar, ni ser crítica, ni defender lo justo, ni defender la verdad de lo que es el cnc.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.