sábado, 27 de enero de 2018

Segundo escrutinio (XXVIII)




DOMINGO POR LA MAÑANA
LAUDES
Saludo del presidente
Salmo 94
Salmo del día con estos dos cantos:
Monición al Canto de las criaturas
Sabéis que estos tres jóvenes en el horno de fuego son símbolo de la Iglesia; el rey Nabucodonosor ha obligado a adorar su estatua. Eso de adorar la estatua parece una cosa estúpida, de otros tiempos, y no es verdad en absoluto, es una cosa que sucede hoy y en todos los tiempos: es un intento por unificar religión con política que se ha intentado hacer en todas las épocas: hacer de la política una religión. Si toda la energía religiosa del hombre se pone en la política entonces se puede someter la religión a la política; unirlas por completo; elevar al faraón a la categoría de dios es una forma de conexión, de unificación completa del estado, de elevar el estado a la categoría de dios.»
De esto sabe mucho el Camino: de elevar depresivas a una categoría tan superior que la equiparan al Nombre sobre todo nombre, de poner al CNC como dios de los caminantes, de idolatrar al gurú… Hace tiempo tenía la duda de si no eran conscientes de lo que hacían, luego me convencí de que saben lo que hacen y lo hacen a sabiendas.
«Es lo que hace el comunismo y también el cesarismo, es lo mismo aunque de otro modo, la única forma de hacer… Muchos grupos de extrema izquierda que desafiaron la política de Nabucodonosor, para saber quienes son estos grupos que no aceptaban su política y que en el fondo oponiéndose, están minando la seguridad del estado, una forma de descubrirles es hacer una estatua y obligarles a adorar esta estatua; porque a estos que odian al emperador; porque a estos que odian al emperador les repugna someterse a él; incluso si fingen someterse, e inclinar la cabeza ante una estatua es una estupidez, pero es un signo de sometimiento. Si han sido capaces de hacerlo, ya no tendrán el poder de hacer una revolución política seria.»
Kiko carece de capacidad intelectual para hacer análisis sociológicos serios, se queda al nivel de los parvulitos y habla para otros parvularios. Socavar las instituciones del estado desde dentro está inventado desde los tiempos de Noé o antes, nadie que plantee una revolución se queda desarmado por un inclinarse ante un mascarón. Quien quiera verlo, ahí están los antisistema y los independentistas, chupando del estado para destrozar ese mismo estado.
«Interiormente le han obligado a humillarse y comprobar que es un cretino
De eso precisamente va el segundo escruticidio. Advertidos quedan, aunque acto seguido intente desviar la atención.
«No penséis que estas cosas que leemos de la antigüedad son cosas tontas, estúpidas, para nada. Si un sistema cualquiera pudiese obligar a todos los grupos extraparlamentarios de izquierda a hacer un rito público de someterse a la democracia cristiana, perderían toda su fuerza, ya no tendrían coraje para hacer la revolución, porque en el fondo todos habrían inclinado la cabeza.
Aquí hay una cosa importante: para el pueblo de Israel está prohibido adorar a cualquier estatua o hacer dios al emperador, incluso si eso es muy útil al emperador para hacer política: que toda la gente le obedezca sin críticas.»
Incluso si es muy útil al kikotista que no duda en blasfemar que Dios habla por su boca para que todos le obedezcan sin críticas.
«Entonces estos tres jóvenes se niegan a honrar a la estatua y son condenados a muerte: eso significa que no aceptaban el sistema social y político representado por la figura del emperador.
Como en el fondo, quienes estaban en contra del César no estaban sólo contra el César sino contra toda la "paz romana", contra todo el sistema legal y de gobierno que tenía Roma: entonces era un revolucionario, era uno que minaba la seguridad del estado y tenía que ser eliminado. Aquí, sabéis que Dios hace un milagro: son arrojados a un fuego inmenso, en Babilonia, y ven una cuarta figura en medio de ellos, que caminaba entre ellos, el ángel del Señor que es enviado a vivir en medio de ellos, en el horno, y una brisa suave acompaña a este ángel y no se queman. Y estos tres con este ángel en el medio comienzan a danzar, a dar palmas y a cantar, y exultan una beraká al Señor que les ha preservado del fuego. En todas las catacumbas romanas están estos tres  jóvenes con las manos alzadas, símbolo de la Iglesia en el mundo, que es fuego que devora, con las pasiones, con cosas tremendas: tienen su ángel que es el Espíritu Santo, que es el mismo Jesucristo que vive entre ellos y no se queman. Nosotros vivimos como en medio del fuego sin quemarnos, con una misión sacerdotal de bendecir al Señor.»
Sí, sí, que se lo digan al hijo del kikotista de Cádiz.
«Ya llegados a las etapas finales del camino donde cantaréis Laudes todos los días, como hoy lo hacemos con las últimas comunidades, levantándose a las 6 de la mañana para cantar Laudes. Habrá un momento en que se os iniciará en la oración y se os entregará el salterio.»
Ya vale de memeces: llega un momento en que te dicen que te tienes que comprar el salterio. Y no se te ocurra decir, en tu libertad, que no lo necesitas porque lo tienes gratis en el móvil. Es una imposición más, además de un gasto inútil en el siglo XXI en el que se han impuesto los aparatos electrónicos.
«Ahora que muchos sacerdotes comienzan a no decirlos, nosotros rezaremos todos: Laudes, Vísperas, intermedia, todos como pueblo y no solo como monjes; rezaremos muy en serio y como una necesidad y no como un esfuerzo, un rito, sino como un respiro absoluto que necesitamos.»
El juicio contra los sacerdotes es exactamente eso: juicio y acusación gratuita que le sale de dentro. Porque de lo que abunda el corazón habla la boca.
«Son palabras para más adelante: cuando lleguéis veréis que no os pesará. Por hoy, en estos Laudes podemos bendecir al Señor con este canto, bendecir al Señor, hacer una bendición: de hecho, comienza diciendo: "Bendito seas, Señor".»
 

10 comentarios:

  1. El César, Nabucodonosor, Roma y Babilonia... Todo mezclado... A lo que salga. Está visto que por el afán de hablar se pasa a mentir.

    No creo que sea un simple lapsus mental o de la lengua. Es más bien una muestra más de que la teología que derrama viene de las Selecciones del Reader's Digest.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, Malinche, K no está principalmente mintiendo, sino manipulando. Es cierto que no tiene empacho en mentir sobre cualquier aspecto, en eso es un maestro, pero lo que le interesa en este segundo eskruticio es instalar una serie de clausulas que le ayuden a dejar fijados un conjunto de preceptos que se pueden resumir bastante bien en aquello de:

      "El Kamino no es una democracia".

      De forma solapada, como es costumbre en kasa K, se proyectan imágenes que han de servir al interés del neo sistema.
      Dejemos claro que el blog no va de dejar a los kikos a la altura de las babuchas, sino de recomendarles poner en marcha esa razón que han crucificado, por mor de un presunto seguir a Cristo, de aprender eso que les han vendido como cristianismo adulto, y no es otra cosa que un montón de consignas erradas a posta, con una finalidad bien clara, que podemos leer en casi todos los mamotretos, si entre lineas somos capaces de ver lo que tratan de esconder con tanta palabrería vana.

      Dentro del contexto, par example, de la presente entrada, podemos hacer un pequeño extracto que nos dará la linea maestra de lo insertado por K. Véase:

      "que toda la gente le obedezca sin críticas.»"

      Es innegable que ese es el "sistema de gobierno" que viaja camuflado tras lo de que no es una democracia. Ningún kaminante, por más que se le llene la boca de que todo es en "tu libertad", podría combatir la aplastante verdad de que en el kamino todo se hace tal cual esta indicado por los iniciadores. De hecho, la puesta en marcha de pequeñas parcelas de tu libertad, son interpretadas, K lo deja bien claro en su mitín, como rebeldía. Y así, si no obedeces las neo consignas, será ocultando (la forma hipócrita que te deja el estricto sistema) tu verdadera intención, tus verdaderas maneras de vivir al margen de la ley kikiana.

      Por eso don K enseña a sus agraciados de su estado, a eliminar cuanto antes a los insurrectos, a los más incapacitados para acatar sin rechistar toda su parafernalia, que no son otros qué, las personas libres con espíritu libre, y por supuesto, los católicos bien formados que caigan en el error de escuchar sus katekesis. Quien lo desee puede comprobarlo, en el detalle nada baladí, de que los abandonos en los primeros compases de la singladura neo fantasmal, se centran en los dos "tipos" de personas citados.

      K, lo sabe, sus super entregados itinerantes también. Por eso cuando en las pocas ocasiones que la distancia corta provee, se les objeta, se les cuestiona, esgrimen subterfugios que nada tienen que ver con argumentos. Uno muy habitual es:
      "Ya lo verás más adelante"..

      Aunque a K, merced a su excelsa soberbia, le suele bastar con aquello de "tú, obedece a tu katekista". Y si es mujer quien osa poner alguna coma, algún pero, no es extraño que le suelte: "tú, obedece a tu marido"..

      Eliminar
    2. Lo podemos observar repetido esto último por todo el neo orbe. Por eso esa necesidad insistente de dividir los matrimonios, haciendo presente la máxima de: "divide y vencerás".

      Las injerencias son brutales es este campo de las vidas de los neo catecúmenos. De ahí esa reiterada manía de decir que reconstruyen matrimonios, cuando de lo que se trata es de todo lo contrario, jugando continuamente al gato y al ratón, porque aunque la naturaleza machista del neo sendero es evidente, si conviene poner (en apariencia) a la mujer un tanto por encima del marido, a razón de que es más obediente a los dictatoriales dictados neo, se pone y punto. Esto, será por estricta necesidad de las circunstancias, lo que no sabe esa pobrecilla es que está generando una distorsión inaceptable dentro del sistema, y "todo a su tiempo", lo pagará bien caro. Me viene a la memoria aquella frase "retranquera" de: "ya pagará el inglés, el vino que se bebió"...

      Lo vi muchas veces, aguardan con cierta impaciencia el momento en que puedan poner "las cosas en su sitio".

      Pero, me estoy yendo del hilo.

      La capacidad para desplegar una insolente hipocresía de parte del neo sistema, la podemos observar muy claramente en el detalle siguiente:

      "Habrá un momento en que se os iniciará en la oración y se os entregará el salterio"
      (K proyecciones)

      Nada impediría que los cristianos rezasen, pero nadie dijo que nadie pudiese impedirlo..

      Para estas alturas de las bajuras, en el marco del segundo estropicio, ya habrás escuchado multitud de veces aquello de:
      "Tu no te proyectes"

      No está bien visto que hagas planes.. "para eso estamos nosotros, tus katekistas". No debes pensar -se interpretará como dialogo con el maligno- "para eso estamos nosotros, tus katekistas"..

      Sin embargo, el neo iter, es un continuado proyecto, interminable, y la zanahoria está atada a un palo que cumple una doble misión, la susodicha, y la de sacudirte algún zurriagazo de cuando en cuando. Lo importante es que bajes la cabeza, y te inclines ante el ídolo de metacrilato, fundido en las calderas del averno con fuego de moqueta azul, y paredes rugosas que atrapan las almas. El atril es el altavoz que proclama la miseria reinante, por eso su desnudez se cubre con trapos que llaman paños, y todo se adorna con melodías que ayuden a detener el pensamiento crítico, a la par que se promueve sin cesar el pensamiento mágico. Un ejemplo es hacer creer que la de categoría superior ya lleva una lista infinita de milagros.. y su antes y después, alias Kiko, ni contaros.. Aderezando el triste cuadro con más tristes aún, pintarrajos deplorables que al fondo, son la verdadera descripción del estado de las almas aplastadas. "En su libertad"

      Eliminar
    3. La insoportable manía de no dejarte tiempo... que no sea el destinado a las cosas del trípode, que paulatinamente va creciendo cual monstruoso calamar gigante, de mil brazos que ahogan cualquier inquietud. La imagen de los tres jóvenes, asistidos eso sí, aparte de para hablar de dictaduras recomendables (SIC) sirve para que te quedes lo más quieto posible. Ni te muevas, si no te lo decimos, ni te muevas. Y solo a donde te digamos, y a lo que te digamos.. -signo aquí, signo allá, maquíllate, maquíllate, un espejo de cristal, maquíllate, maquíllate...-


      Sí, K sabe lo que hace. Quizá no fue su primer instinto, su primera intención, pero el negocio pronto lo absorbió por completo, veamos:

      " hacer de la política una religión. Si toda la energía religiosa del hombre se pone en la política entonces se puede someter la religión a la política; unirlas por completo"
      (parece un galimatías, y sin embargo.. lo es)

      Pero se puede descifrar, no es tan enigmático como parece. Basta sustituir la palabra "política", por Kamino. Leamos como quedaría:

      -Hacer del kamino una religión. Si toda la energía religiosa del hombre se pone en el kamino entonces se puede someter la religión al kamino; unirlos por completo.-

      Esta es la verdad. Triste, desnuda, implacable. La única verdad del cnc.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Sepul, en verdad, has dado la mejor síntesis del problema que he visto hasta ahora.

      La mentira está planificada, incluso la de la "aprobación" de los papas, para hacer que lleguen a la "adultez de la fe" plenamente zombificados y como autómatas. Cambiaron al Dios verdadero por la imagen de un toro que come hierba.

      Eliminar
    5. Efectivamente, la síntesis de Sepul es excelente y no es la primera vez que Sepul apunta lo que el gurú esconde detrás de pantallas de humo. Por cierto, K. es un mentiroso compulsivo, pero sigue un guión en el que la mentira aumenta la realidad para hacer la manipulación aún más eficiente. Y no pierde tiempo con las presas que se revelan complicadas de entrada, las suelta, las expulsa. Tiene un sentido agudo de la relación calidad y precio cuando de su tiempo se trata.

      Gloria en la entrada y Sepul en su comentario subrayan la mediocridad intelectual del gurú. Mezcla todo, pero sin perder de vista el propósito. Y, con tanta mediocridad, alcanzó fabricar ejércitos de zombis carne de cañón. Ni hablar de fuerza especial de los zombis zombificadores. Es decir lo bueno de la fórmula que tomó prestada.

      Es muy divertido lo que dice de la política y de las religiones. Los grandes imperios de Oriente Medio han sabido, uno tras otro, “mejorar” las religiones vigentes para conformarlas a sus necesidades políticas. Los persas no han pretendido reemplazar la cultura asiria por la propia, simplemente porque la consideraban superior. Pero, al igual que todos los imperios anteriores, han afirmado restablecer la religión en su estado anterior a su alteración por el imperio que acababan de vencer. Es decir que han guardado las apariencias y modificado lo conveniente para conseguir la estabilidad. Los asirios no eran malos, consideraban que buenos sueldos producían mejores resultados. Pocos esclavos entonces. Los egipcios iban por lo mismo. Y los persas fueron los más eficientes a la hora de tener tranquilos a los antepasados de los hermanos mayores. Ciro el Grande consiguió un respeto inimaginable por parte de un pueblo de tan difícil manejo.

      ¿Qué hacían esos emperadores? Se centraban en el más potente de los dioses de los países conquistados. Siempre había una divinidad más potente. Y gracias al supuesto restablecimiento del culto en su pureza original, se colgaban la medalla de regente de tal divinidad para asuntos terrenales. En otros sitios se usaba una filiación con el sol para establecer un pacto viable.
      Consta que el mero hecho de cumplir el pacto traía considerables ventajas. Es uno de los sentidos fuertes de eso del dios de turno que proveería.

      Por ejemplo, el faraón disponía de un increíble acumulado de estadísticas que le permitía dar consejos acertados en cuanto al mejor momento para la siembra. Los antepasados de los hermanos mayores se dividían entre nacionalistas y globalistas. Cuando los de Babilonia se han cascado al reino de Judá, pues los ricos prosperaron en Babilonia mientras los pobres pagaban la factura.

      Entonces, sí, había una fetichisación del poder. Y, cómo no, ha existido la tentación para reyes del mambo de atribuirse una esencia divina. Lo que sugiere K. es que existiría de manera ideal una religión totalmente independiente del poder político. Y, debido al territorio que se dedica a despilfarrar, esa religión sería algo como una suerte de cristianismo, pero más conforme al cristianismo de los primeros tiempos. Malo Constantino, bueno el C.V. II. Lo que sea, provisto permita colarse, porque consta que nunca supo explicar en qué el C.V. II puso un término a las taras que él denuncia.

      Sin embargo, utiliza la existencia de un regente, llamado Vicario de Cristo en el caso específico, cuando necesita la comodidad del argumento de autoridad. Un regente que, supuestamente, habría aprobado todo y hasta su contrario cuando viene a cuento.

      Eliminar


    6. K. tiene la religión del Concilio Vaticano II. Se entiende, C.V. II fue una etapa más en el desplome, la traducción concreta de la necesidad de hacerse percibir como simpáticos, sin necesariamente tener la intención de serlo. Y nos nacieron hermanos mayores, fariseos puros, dedicados a la supremacía mejorada a base de consideraciones talmúdicas bien posteriores a Cristo. Los demás hermanos mayores han casi todos desaparecido. Tanto el cristianismo como el Islam están abiertos a absolutamente todos, con lo cual se puede hablar de monoteísmos. Lo de los hermanos mayores, si bien integra el monismo, claramente no pretende salvar a todos sino a los buenos de la película, siendo los demás menos que gusanos. Se podría ver como una continuación de la monolatría vigente entre los antepasados de dichos hermanos mayores. Algo fascinante para K.

      Pero K. condena lo anterior al concilio de todas las oportunidades, el gran paréntesis. Pues se puede encontrar en el C.V. I la raíz de lo que se atribuye al C.V. II. Por ejemplo, el regente se puso infalible. K. insiste mucho en el clericalismo, pero no se le ha escuchado a menudo criticar a la Doctrina del Descubrimiento Cristiano tan favorable a la doctrina del descubrimiento kikiano de fueros inviolados doblemente internos ya que el coto de caza resultó ser el de la Iglesia. Tampoco se le ha escuchado mucho sobre las mil maravillas con las que se pintó el regente casi inmediatamente después del gran cisma.

      Y, evidentemente, no dilapida su tiempo hablando de las raíces francas del cristianismo latino. Cuando los musulmanes emplean la palabra “romanos” (rum, rumi), se refieren a los cristianos ortodoxos. Cuando hablan de los cristianos occidentales, latinos, no emplean “romanos” sino “francos”, por mucho que el Vaticano se encuentre en Roma.

      Para los ortodoxos no existe eso de Iglesia jerárquica, todos los obispos son iguales. Kiril no es más que un obispo representante de los demás para circunstancias perfectamente definidas y no tiene poder para meterse en la gestión de la diócesis que sea. No hay ni regente ni vicario. Esto es el sentido de conciliar. Y se vive a diario.

      Entonces, lo que K. denuncia con el gran paréntesis, es básicamente el hecho de que la Iglesia latina dejó de ser ortodoxa. No puede denunciar el caracter imperial de la religión cristiana ya que fue concebida así, hasta para los primerísimos seguidores de San Pablo. Si bien la Iglesia católica no tuvo inconvenientes en cualificar de herejes a los separatistas protestantes, nunca lo hizo en cuanto a los ortodoxos, que llama cismáticos.

      ¿Y por qué no se hizo ortodoxo el genial Pako Gómez? ¿Disponía la Karmele de contactos de categoría superior en la Iglesia ortodoxa perseguida en tantísimos países? La broma consistió en acercarse al poder clerical en tan sólo tres comunidades, Palomeras para propulsarse al equivalente en Roma, y pasar inmediatamente de Roma pobre a Roma pija.

      Eliminar


    7. En cuanto al comunismo, K. es fenomenal. Es una especialidad eso de emplear palabras con sentido elástico. Marxismo, comunismo, leninismo, trotskismo, ¿qué importa?, ya viene comprado como mal absoluto. Pasada la fase de revolución y depuración, en Rusia ha quedado algo que costaría distinguir en cuanto a valores morales enseñados de los valores morales del cristianismo. La diferencia reside en la ausencia de espiritualidad.

      En el siglo XIX el Verbo se hizo frase y ahora, con Bergoglio, la frase se hizo oxímoron. ¿Sería posible que un capitalismo financiero hiciera lo que, por mera mecánica, no pudo hacerse en ningún capitalismo, introducir una dosis de socialismo? Se ha comprobado que el contrario es más factible, introducir una dosis de capitalismo en el socialismo. China es un ejemplo, probablemente provisional. Un globalistán que preservaría todas las diferencias a la vez que las está erradicando porque tienen efectos contraproducentes. El todo bajo la dirección técnica de una misteriosa oligarquía inspirada por la dirección espiritual de una regencia de una divinidad globalmente compatible con las diferencias laminadas por la corrupción generalizada.

      En la entrada anterior se cita a Monseñor Cañizares que pretende volver a lo más básico, reverencia y respeto. Es decir el estado de las cosas.

      Kiko no es responsable de nada. Al patriarca Kiril no le ha costado ni dos segundos para detectar la impostura que, al parecer, no pudo descubrir el Vaticano en medio siglo. Y queda lo que queda, comparar las virtudes de tal o tal manera de captar presas y de aplicarles tal o tal reforma del pensamiento. Kiko es grande y Kiko es su profeta.

      Eliminar
  2. La manipulación de lo evidente para que luego esa evidencia parezca un nuevo descubrimiento, es marca de la kasa K.
    Recuerdo, cada día y leyendo las entradas del blog, cantidad de ejemplos...
    Desde bien pequeño, aprendí de mi abuela (gran maestra en mi fe), una frasecita que SIEMPRE repetía susurrante y por ende yo...«Jesús, hijo de David, ten piedad de mí»
    En mi ingenuidad, en uno de aquellos primeros eskrutinios, comenté a los supremos-inquisidores aquella frase que yo repetía desde mi infancia gracias a mi abuela...«eso son cosas de una fe infantil, de religiosos naturales, no de una fe adulta que es lo que aquí estás adquiriendo»... me espetaron...
    No salí de mi asombro, el día que, con una desfachatez enorme, más adelante, tuvieron la vergüenza de enseñarnos la «oración del corazón»...
    Lo mismo ocurrió cuando, osadamente, se atrevían a decir que en las misas los coros cantaban el padrenuestro (aquel ochentero con música de Simon y Garfunkel) y que cantar el padrenuestro no era litúrgico...asombroso fue descubrir, no hace mucho el HORROROSO canto del susodicho, una vez superado el paso, que los hermanos mayores enseñan con gran pompa y secreto.

    En fin, una PUTA VERGÜENZA, como manipulan y engañan de continuo...

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  3. EStaba leyendo un poco por encima las tonterias que kiko cuenta en el inicio de curso de hace unos meses, y me encuentro esta perla impresiontante y monumental (todo lo kikiano es superlativo si o sí)
    "Sabéis que a los indios Bosquimanos que viven en Australia, nosotros, como
    a vosotros, les enseñábamos la Eucaristía a través del Seder pascual. "

    kiko kiko, como chocheas eh? los indios en la india o américa, los bosquimanos en africa, y en australia los aborigenes.

    Ah y eso del nosequé pascual, es cosa judia, no catolica.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.