viernes, 31 de marzo de 2017

Paso del shemá (XIII)



«Catequesis después de la lectura
Decíamos que esta convivencia, que llamamos del Shemá, tiene la misión de despertarnos, de hacer resonar una trompa que los llame a estar atentos, a vigilar porque llega el esposo. El esposo está  ya llegando y por esto los apóstoles van al mundo, enviados por Jesucristo resucitado con esta frase:
Convertíos y hacer penitencia porque el Reino de Dios está próximo, el Reino de Dios viene con nosotros, viene con el Cuerpo de Jesucristo que opera aquello que anuncian sus enviados.»
Ese es el quid. Quien verdaderamente actúa en nombre de Cristo y no en el suyo propio, hace las obras de Cristo… pero de aquel de quien sólo sale el juicio y la murmuración, se puede asegurar que no actúa en nombre de Cristo, que el Reino de Dios no va con él y que Cristo no va a operar lo que tal tipo anuncie.
«Nosotros hemos hecho un cierto camino, dos meses de catequesis hace cuatro años, después hemos estado dos años de precatecumenado escuchando la palabra de Dios, una vez a la semana y hemos empezado a conocer un poquito el lenguaje bíblico y después hemos hecho un primer escrutinio en una convivencia de cuatro días donde hemos comenzado a ver un poco la realidad de vuestra vida: trabajo, familia, dinero, es decir, la riqueza que proporciona el trabajo, la afectividad y el sueldo, precisamente para entender que el Cristianismo no es solamente una cuestión de escuchar la palabra, sino que es algo integral que abarca toda la vida interior del hombre.»
No es baladí que se refiera a la ver -entrometiéndose- la vida de los demás, no la suya. 
«No como una ley que debemos empezar a cumplir gradualmente, poniendo en ello nuestra vida, es decir, invitando a Jesucristo en estas cosas, sino exactamente todo lo contrario, es decir, iluminando todas las zonas de nuestra existencia, precisamente para poder despojarnos del hombre viejo, del viejo Adán, del hombre del pecado y poder revestirnos gratuitamente del hombre nuevo. Por esto es muy importante hacer el Bautismo como lo hace la Iglesia primitiva, completamente desnudos.
Dicen Tertuliano, Orígenes y Clemente: que gran milagro era que vosotros estuvieseis desnudos delante de tantos hermanos y no os avergonzaseis. Durante muchos siglos se hizo el Bautismo completamente desnudos, precisamente por este sentido de despojarse del vestido viejo y revestirse del hombre nuevo. La desnudez en la Biblia es signo del hombre del sexo, del hombre del pecado. Después cuando se entra en una época moralista se entraba desnudo directamente a una tienda, para que nadie les viese. Pero era un asunto muy serio.»
Desmontando un poco la película que cuenta Kiko, la realidad es que desde el principio el Bautismo por inmersión convivió con el Bautismo por infusión y por aspersión. Por ejemplo, cuando Pablo se dedica a bautizar estando en la cárcel, no le llevaron una piscina portátil para ello, luego no bautizó por inmersión. En cuando a que la inmersión requiriese la desnudez del neófito, es otro bulo improbable.
«Decíamos que en el primer escrutinio habíamos visto esta realidad de desnudez; por esto lo primero que habéis hecho los dos primeros años de precatecumenado ha sido denunciar vuestra realidad de pecado. Por medio de la palabra, a través de la comunidad, a través de hermanos concretos de la comunidad que no podemos soportar porque tienen actitudes que nos desafían, porque son unos neuróticos o por lo que sea, nosotros comenzados a descubrir que nuestra fe no es tan grande y precisamente por esto el precatecumenado tiene una misión muy importante que es la de destruir el orgullo. Mucha gente se va, gracias a Dios, pero ahora están regresando; se van porque no quieren que se les denuncie su pecado. Antes de la comunidad te sentías a gusto contigo mismo, y después resulta que eres peor: después no soportas a la mujer, al marido, no soportas a nadie, no te soportas ni a ti mismo.»
El CNC saca lo peor de cada persona, le roba su individualidad, la convierte en una mala falsificación, crea problemas donde no los había, empeora los que sí había, y después de destrozar cuanto haya podido, pretende ser la solución a esos destrozos que primero ha causado.
«Antes pensabas que lo soportabas todos, después comienzas a ver la realidad, comienzas a mirar de frente lo que eres. Este combate que Jesucristo emprende en el catecumenado es un combate para destruir nuestro orgullo.»
En el CNC, se trata de destruir al hombre libre hijo de Dios, para sustituirlo por una fotocopia zombificada.
«Antes estábamos siempre revestidos con la educación, con la familia, después resulta que lo primero que hace la palabra de Dios es una espada de doble filo, con uno divide, destruye, y con el otro construye. Quien piense que la palabra de Dios sirve sólo para construir se equivoca, la palabra viene a denunciar y penetra hasta alcanzar el espíritu y allí cumplir realmente su misión. No se puede coger de la palabra sólo lo que nos gusta y el resto tirarlo fuera. Hay un momento en el que la palabra te llama verdaderamente a conversión.
Como no se convierta, me lo zampo
Decía que en el primer escrutinio comenzamos a ver vuestra relación con el trabajo, la familia y el dinero y os dimos una catequesis sobre el dinero como símbolo de los ídolos del mundo, como símbolo de nuestra seguridad: si nosotros somos hombres de la carne, pondremos nuestra seguridad en el dinero.
Tenemos que descubrirlo a través de este camino y por eso estamos reviviendo nuestro Bautismo, porque el pecado original no es una mancha legal con la que nacemos y que desaparece con el Bautismo y quedamos puros e inmaculados para siempre. El pecado original es algo muy diferente y este concepto un poco extraño nace con San Agustín y es un modo de ver el problema de una manera muy pobre.»
Nunca hay que desaprovechar la ocasión de malmeter contra la Iglesia y contra los padres de la misma.
«El pecado original es una realidad que nos rodea, que es la que ha condicionado a nuestros padres, que nos han gestado realmente en esta realidad. Si no fuese así, entonces el Bautismo sería mágico, pues sin haber entendido nada nos viene dada de punta en blanco una nueva realidad que nos da una nueva naturaleza. No es cierto esto. El Bautismo nos es dado por la Iglesia tomando prestada la fe de los padres o de los padrinos, pero para que el Bautismo pueda realmente desprenderos del hombre viejo y daros gratuitamente el hombre nuevo, según lo que dice la Escritura, es necesario que recibamos continuamente la catequesis, es decir la Fe de la Iglesia y es necesaria nuestra libertad para aceptar esta catequesis. Y puesto que esta gestación, esta catequesis en muchas personas no se ha llevado a cabo, resulta que esta realidad de pecado continúa existiendo; muchos de nosotros estamos en la Iglesia, tal vez desde hace mucho tiempo, y el pecado siempre nos ha oprimido y hemos visto una realidad interna o externa de pecado que era más fuerte que nosotros mismos.»

14 comentarios:

  1. Desnudos.

    Bien, aquí tenemos de nuevo ("¿Qué hay de nuevo, viejo?") al malandrín inmisericorde dando matraka con su habitual desparpajo.
    No, no es manía, es necesidad, no es ímpetu desacertado, es obstinación para el mal.

    Pequeñas concesiones, grandes exigencias, sello de todo manipulador. Va y dice:

    «No como una ley que debemos empezar a cumplir gradualmente, poniendo en ello nuestra vida, es decir, invitando a Jesucristo en estas cosas, sino exactamente todo lo contrario, es decir, iluminando todas las zonas de nuestra existencia, precisamente para poder despojarnos del hombre viejo, del viejo Adán, del hombre del pecado y poder revestirnos gratuitamente del hombre nuevo. Por esto es muy importante hacer el Bautismo como lo hace la Iglesia primitiva, completamente desnudos."
    (K, pasando del shema, al: amarás al kamino con todas tus fuerzas...)

    La desnudez a que hace referencia misifú no es la física, de ningún modo, pues lo que él pretende "iluminar", son "todas las zonas de tu existencia", es decir, que tomando consigo esa neo linterna apestosa que tanto placer le procura, indagará, él, y luego sus turbo guías de las Jokosas, en:

    "vuestra vida: trabajo, familia, dinero,"

    ¿Y para qué hará esas cosas? Hombre, si te cuento, así del tirón, sin anestesia, lo que quiere hacer, pues te dará un pasmo, mejor lo hago poco a poco, citando a su humildosidad: "gradualmente"....

    Destripando la bestia:
    Es muy importante que el cnc sepa en qué trabajas, incluso debe saber si no lo haces, pues esa información es vital... para el diezmo, por ejemplo. Y también le aporta una medida de cómo debes ser tratado por los turbinas man´s, ni se te ocurra pensar que éstos listos tratan igual a todo kiski, son muy conscientes tanto de que existen diferentes personalidades, como diferentes carteras y bolsillos. Así pues, han de tener cierto tiento a la hora de tentar. Por subsiguiente, se sigue y se consigue entrar en "la familia". Ah! ¡Muy importante!
    A poco que recuerdes el primer estropicio, te darás cuenta que gran parte de las "cruces" declaradas, entregadas, por los kaminantes a la "asamblea" (lo que importa es que los kates tomen buena nota, los muy notas, de tu realidad, la asamblea es segundona en éste aspecto, aunque, la colaboración necesaria se hará presente porque está diseñado así... A ver si te has creído que existe la casualidad en el suburbio neo)
    Esas "cruces", las más de las veces, estarán ligadas a tu familia.... las relaciones familiares quedarán expuestas en una medida u otra, de tal forma que esa información será tenida en cuenta también.
    La cosa va de recopilar datos, K y sus lugartenientes, se parecen al robot aquél llamado "número cinco": "Datos, quiero datos".

    Sabes muy bien, y si no lo recuerdas, haz memoria, la única cosa que no te permitirán denominar como "tu cruz", será la komu, y/o el kamino.

    De la misma manera, algo que les produce gran placer es que determines, si estás casado, que tu cónyuge es "tu cruz" ¿O de qué creías que iba eso de estar todo el rato haciendo referencias del tipo, la neurótica/histérica de tu mujer. El burro de tu marido...?
    Análogamente, que digas que tu cruz es tu padre, o tu madre, o tu hermano, tu hijo... es la pera para ellos. Si te fijas, no les mola para nada que digas que es "tu cruz", alguien un poco alejado de tu ámbito domestico, cuanto más cercano, tanto mejor (para el cnc, claro) Y si también kamina en una komu, o la tuya mismamente, mejor que mejor... "datos, quiero datos"..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu desnudez, no física, no confundamos términos, va "iluminando" las agendas de tus guías, esas libretas en dónde apuntan tu "realidad" de pekado... Y algo más, mucho más. Y en su linda cabecita reformada hasta el techo, se va conformando una idea de cómo eres, y cómo te relacionas..

      Pero claro, el neo chiringo en realidad es un negociete, no lo olvides jamás, y la gasofa de los negocios es sin duda el parné, el vil metal. Así qué, prestos y dispuestos a no dejar de recopilar datos interesantes para su interés, van a "iluminar" tu dinero. Muy importante para tu "fe", eso del dinero, muy importante. Según te "relacionas" con el dinero, así tu fe.... ¿Entiendes, "joven rico"?.....

      Hombre, no habrás creído que las elecciones en cuanto a las palabras que te dan son casualidades....

      Les importa un churro requemado eso de que la parábola del joven rico no vaya de dinero, porque no sé si lo sabes, pero no va de pasta el tema. Aunque, como de lo que está lleno el corazón, rebosa la boca, a tus turbios guías lo que les interesa, es el dinero, por eso empobrecen el evangelio a marchas forzadas. Y se esfuerzan, no en sus fuerzas, en que aprendas a relacionarte con el dinero de una forma concreta: "el camino es un continuo desprendimiento de bienes" (Doña Carmen. dixit)

      Te daré una prueba evidente, por si te quedan dudas al respecto. Si ya has pasado la "puerta" al katekumenado según su aplastante lumbrera, del segundo eskruticinido, ya sabrás que la dirección aprobada en la cual debe viajar tu "desprendimiento" es sin duda, única. Como se te ocurra dirigir el citado desprenderse en otra dirección, te vas a kagar.
      Dando con ello serias muestras de que aquello de "ve, vende tus bienes y dáselos a los pobres" Solo fue un entrenamiento encubierto, una manera más de tentar al personal. Porque toda vez que ya estés en la telaraña, si "en tu libertad" vas y te dejas llevar por un extraño impulso y dedicas ayuda a gentes de "fuera", y lo que es pedor, mucho pedor, dejas de soltar en la bolsa de las inmundicias... ay, hermano, ay de ti, serás pasto de el del moño rosso, serás un engañado del maligno, serás abatido, desde la neo atalaya del eskrtucio total... usarán los datos, te lo diga ya sin anestesia, ni anastasia, te fundirán los plomillos:

      Bien (es un decir)

      "Eres un afectivo"
      "Eres un idolatra del dinero"
      "No te fías de Dios"
      "No has entendido nada d la palabra"
      "Eres un justiciero"
      Y la que más les mola:

      ¡No tienes fe!


      ¿Ves? Si les dejas, te van a iluminar que lo flipas, te vas a quedar hecho unos zorros el día menos pensado, para ti, porque los hay, que ya lo tenían pensado hace mucho tiempo. Pero no te preocupes, que les sale así, de natural, no en vano, corren el mismo riesgo que tú ¿O acaso crees que "dentro" existe alguien (que no sea K) exento de que le iluminen, y fulminen?

      El negociete neo, además de negocio, es un invento del maligno. No lo dudes. Y si no me crees, piensa un poco. O ¿Por qué te crees que pensar está poco menos que prohibido en el agujero?

      Piensa, piensa, qué:

      "Sin Amor no hay Cielo"

      -sepul-

      Eliminar
    2. Desnudez espiritual, psíquica, económica, para poder mangonear a la víctima a destajo.

      Eliminar
    3. "hemos comenzado a ver un poco la realidad de vuestra vida: trabajo, familia, dinero, es decir, la riqueza que proporciona el trabajo, la afectividad y el sueldo,..."

      "lo primero que habéis hecho los dos primeros años de precatecumenado ha sido denunciar vuestra realidad de pecado. Por medio de la palabra, a través de la comunidad, a través de hermanos concretos de la comunidad que no podemos soportar porque tienen actitudes que nos desafían, porque son unos neuróticos o por lo que sea, nosotros comenzados a descubrir que nuestra fe no es tan grande y precisamente por esto el precatecumenado tiene una misión muy importante que es la de destruir el orgullo. Mucha gente se va, gracias a Dios, pero ahora están regresando; se van porque no quieren que se les denuncie su pecado. Antes de la comunidad te sentías a gusto contigo mismo, y después resulta que eres peor: después no soportas a la mujer, al marido, no soportas a nadie, no te soportas ni a ti mismo.»


      "La manera más grave de desposeer la dignidad de los seres, es invadiendo su intimidad."
      -------------------------------------------------------

      " No haya nada más violento que invadir la intimidad de otros".

      (Luis Gabriel Carrillo Navas)

      (Sigo)

      Eliminar
    4. ¿Demasiado interés en saber lo que le es ilícito sobre la relación de los demás, "con el trabajo, la familia y el dinero"?

      ¿De qué viene tanto interés de denunciar los pecados? ¿"después no soportas a la mujer, al marido, no soportas a nadie, no te soportas ni a ti mismo?
      ---------------------------------------------------------------

      113. Los esposos que se aman y se pertenecen, hablan bien el uno del otro, intentan mostrar el lado bueno del cónyuge más allá de sus debilidades y errores. En todo caso, guardan silencio para no dañar su imagen. Pero no es sólo un gesto externo, sino que brota de una actitud interna. Tampoco es la ingenuidad de quien pretende no ver las dificultades y los puntos débiles del otro, sino la amplitud de miras de quien coloca esas debilidades y errores en su contexto. Recuerda que esos defectos son sólo una parte, no son la totalidad del ser del otro. Un hecho desagradable en la relación no es la totalidad de esa relación. Entonces, se puede aceptar con sencillez que todos somos una compleja combinación de luces y de sombras. El otro no es sólo eso que a mí me molesta. Es mucho más que eso. Por la misma razón, no le exijo que su amor sea perfecto para valorarlo. Me ama como es y como puede, con sus límites, pero que su amor sea imperfecto no significa que sea falso o que no sea real. Es real, pero limitado y terreno. Por eso, si le exijo demasiado, me lo hará saber de alguna manera, ya que no podrá ni aceptará jugar el papel de un ser divino ni estar al servicio de todas mis necesidades. El amor convive con la imperfección, la disculpa, y sabe guardar silencio ante los límites del ser amado.


      115. Esta misma confianza hace posible una relación de libertad. No es necesario controlar al otro, seguir minuciosamente sus pasos, para evitar que escape de nuestros brazos. El amor confía, deja en libertad, renuncia a controlarlo todo, a poseer, a dominar. Esa libertad, que hace posible espacios de autonomía, apertura al mundo y nuevas experiencias, permite que la relación se enriquezca y no se convierta en un círculo cerrado sin horizontes. Así, los cónyuges, al reencontrarse, pueden vivir la alegría de compartir lo que han recibido y aprendido fuera del círculo familiar. Al mismo tiempo, hace posible la sinceridad y la transparencia, porque cuando uno sabe que los demás confían en él y valoran la bondad básica de su ser, entonces sí se muestra tal cual es, sin ocultamientos. Alguien que sabe que siempre sospechan de él, que lo juzgan sin compasión, que no lo aman de manera incondicional, preferirá guardar sus secretos, esconder sus caídas y debilidades, fingir lo que no es. En cambio, una familia donde reina una básica y cariñosa confianza, y donde siempre se vuelve a confiar a pesar de todo, permite que brote la verdadera identidad de sus miembros, y hace que espontáneamente se rechacen el engaño, la falsedad o la mentira."

      Toda la vida, todo en común

      123. Después del amor que nos une a Dios, el amor conyugal es la «máxima amistad»[122]. Es una unión que tiene todas las características de una buena amistad: búsqueda del bien del otro, reciprocidad, intimidad, ternura, estabilidad, y una semejanza entre los amigos que se va construyendo con la vida compartida. Pero el matrimonio agrega a todo ello una exclusividad indisoluble, que se expresa en el proyecto estable de compartir y construir juntos toda la existencia.".....

      http://w2.vatican.va/content/francesco/es/apost_exhortations/documents/papa-francesco_esortazione-ap_20160319_amoris-laetitia.html#Sin_violencia_interior

      (Sigo)

      Eliminar
    5. ¿Por qué no se puede soportar después de revelar la intimidad?
      ---------------------------------------------------------

      "112. En primer lugar se dice que todo lo disculpa panta stegei. Se diferencia de «no tiene en cuenta el mal», porque este término tiene que ver con el uso de la lengua; puede significar «guardar silencio» sobre lo malo que puede haber en otra persona. Implica limitar el juicio, contener la inclinación a lanzar una condena dura e implacable: «No condenéis y no seréis condenados» (Lc 6,37). Aunque vaya en contra de nuestro habitual uso de la lengua, la Palabra de Dios nos pide: «No habléis mal unos de otros, hermanos» (St 4,11). Detenerse a dañar la imagen del otro es un modo de reforzar la propia, de descargar los rencores y envidias sin importar el daño que causemos. Muchas veces se olvida de que la difamación puede ser un gran pecado, una seria ofensa a Dios, cuando afecta gravemente la buena fama de los demás, ocasionándoles daños muy difíciles de reparar. Por eso, la Palabra de Dios es tan dura con la lengua, diciendo que «es un mundo de iniquidad» que «contamina a toda la persona» (St 3,6), como un «mal incansable cargado de veneno mortal» (St 3,8). Si «con ella maldecimos a los hombres, creados a semejanza de Dios» (St 3,9), el amor cuida la imagen de los demás, con una delicadeza que lleva a preservar incluso la buena fama de los enemigos. En la defensa de la ley divina nunca debemos olvidarnos de esta exigencia del amor".

      http://w2.vatican.va/content/francesco/es/apost_exhortations/documents/papa-francesco_esortazione-ap_20160319_amoris-laetitia.html#Sin_violencia_interior

      ¿Destrucción o construcción? ¿Tiene algo qué ver con lo qué dice la Iglesia?


      (sigo)

      Eliminar
    6. P. Mario Pezzi:

      "Por esto - -y aquí no tengo tiempo para desarrollarlo-- es muy importante en la familia la unidad entre el padre y la madre y su papel en la educación. Siempre el padre ha sido constituido cabeza de la casa y si los padres no están de acuerdo entre ellos, se debe hacer siempre lo que diga el padre."

      (Convivencia de catequistas 2009-10)
      ------------------------------------------------------------

      153." Dentro del contexto de esta visión positiva de la sexualidad, es oportuno plantear el tema en su integridad y con un sano realismo. Porque no podemos ignorar que muchas veces la sexualidad se despersonaliza y también se llena de patologías, de tal modo que «pasa a ser cada vez más ocasión e instrumento de afirmación del propio yo y de satisfacción egoísta de los propios deseos e instintos»[155]. En esta época se vuelve muy riesgoso que la sexualidad también sea poseída por el espíritu venenoso del «usa y tira». El cuerpo del otro es con frecuencia manipulado, como una cosa que se retiene mientras brinda satisfacción y se desprecia cuando pierde atractivo. ¿Acaso se pueden ignorar o disimular las constantes formas de dominio, prepotencia, abuso, perversión y violencia sexual, que son producto de una desviación del significado de la sexualidad y que sepultan la dignidad de los demás y el llamado al amor debajo de una oscura búsqueda de sí mismo?

      154. No está de más recordar que, aun dentro del matrimonio, la sexualidad puede convertirse en fuente de sufrimiento y de manipulación. Por eso tenemos que reafirmar con claridad que «un acto conyugal impuesto al cónyuge sin considerar su situación actual y sus legítimos deseos, no es un verdadero acto de amor; y prescinde por tanto de una exigencia del recto orden moral en las relaciones entre los esposos»[156]. Los actos propios de la unión sexual de los cónyuges responden a la naturaleza de la sexualidad querida por Dios si son vividos «de modo verdaderamente humano»[157]. Por eso, san Pablo exhortaba: «Que nadie falte a su hermano ni se aproveche de él» (1 Ts 4,6). Si bien él escribía en una época en que dominaba una cultura patriarcal, donde la mujer se consideraba un ser completamente subordinado al varón, sin embargo enseñó que la sexualidad debe ser una cuestión de conversación entre los cónyuges: planteó la posibilidad de postergar las relaciones sexuales por un tiempo, pero «de común acuerdo» (1 Co 7,5).
      155. San Juan Pablo II hizo una advertencia muy sutil cuando dijo que el hombre y la mujer están «amenazados por la insaciabilidad»[158]. Es decir, están llamados a una unión cada vez más intensa, pero el riesgo está en pretender borrar las diferencias y esa distancia inevitable que hay entre los dos. Porque cada uno posee una dignidad propia e intransferible. Cuando la preciosa pertenencia recíproca se convierte en un dominio, «cambia esencialmente la estructura de comunión en la relación interpersonal»[159]. En la lógica del dominio, el dominador también termina negando su propia dignidad[160], y en definitiva deja «de identificarse subjetivamente con el propio cuerpo»[161], ya que le quita todo significado. Vive el sexo como evasión de sí mismo y como renuncia a la belleza de la unión".

      (Sigo)

      Eliminar
    7. 156. Es importante ser claros en el rechazo de toda forma de sometimiento sexual. Por ello conviene evitar toda interpretación inadecuada del texto de la carta a los Efesios donde se pide que «las mujeres estén sujetas a sus maridos» (Ef 5,22). San Pablo se expresa aquí en categorías culturales propias de aquella época, pero nosotros no debemos asumir ese ropaje cultural, sino el mensaje revelado que subyace en el conjunto de la perícopa. Retomemos la sabia explicación de san Juan Pablo II: «El amor excluye todo género de sumisión, en virtud de la cual la mujer se convertiría en sierva o esclava del marido [...] La comunidad o unidad que deben formar por el matrimonio se realiza a través de una recíproca donación, que es también una mutua sumisión»[162]. Por eso se dice también que «los maridos deben amar a sus mujeres como a sus propios cuerpos» (Ef 5,28). En realidad el texto bíblico invita a superar el cómodo individualismo para vivir referidos a los demás, «sujetos los unos a los otros» (Ef 5,21). En el matrimonio, esta recíproca «sumisión» adquiere un significado especial, y se entiende como una pertenencia mutua libremente elegida, con un conjunto de notas de fidelidad, respeto y cuidado. La sexualidad está de modo inseparable al servicio de esa amistad conyugal, porque se orienta a procurar que el otro viva en plenitud".

      http://w2.vatican.va/content/francesco/es/apost_exhortations/documents/papa-francesco_esortazione-ap_20160319_amoris-laetitia.html#Sin_violencia_interior


      ¿Quién es el cabeza de la casa?


      ¿Estás abierto a la vida?

      ¿Cómo hacéis el acto conyugal?


      Meripe

      Eliminar
    8. Muy bien fundamentado el rebatir o contradicción total que hace nuestra iglesia católica al falso catequista Kiko Arguello.Y digo que es nuestra iglesia la que lo rebate y desnuda en su mentiras e ignorancias al enfermo Kiko , ya que lo expuesto en el Magisterio y citado por Meripe y sepul., no son palabras de él sino del verdadero y Buen Pastor que es el Papa,
      Mucho utilizan los parlantes del hereje Kiko , a fin de desautorizar a quienes les contradigan ., la aseveración de que sus enseñanzas en sus clubs ha sido autorizada con la aprobación de sus Estatutos, confundiendo asi y desarmando cualquier crítica u objeción en relacion a su catolicidad,
      Realmente los laicos estamos frente a una bestia diabólica manipuladora que ,algunos irresponsables obispos y sacerdotes por sobre todo, lo encumbraron abriendole las puertas de sus diocesis. Aunque algunos pastores y sacerdotes también han sido engañados por un supuesto éxito pastoral y buena fama que sus propagandistas vierten. Creo que muy pronto habrán cambios eclesiales muy increíbles que al cnc jamás le convendrían , ya que esos cambios serán la contradicción de su falsa teología y pastoral católica . El Corazón Inmaculado de la Virgen María ya está ganando batallas.

      Eliminar
    9. Trento :

      Por lo pronto tenemos esta noticia:

      "El Papa, acompañado del cardenal Ricardo Blázquez y varios arzobispos...."

      http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2017/04/01/francisco-a-los-obispos-espanoles-por-favor-huyan-del-carrerismo-eclesiastico-es-una-peste-religion-iglesia-vaticano-colegio-espanol.shtml

      Meripe

      PD: "El Corazón Inmaculado de la Virgen María ya está ganando batallas".

      Eliminar
  2. kristo argello.-
    "Después cuando se entra en una época moralista se entraba desnudo directamente a una tienda, para que nadie les viese. Pero era un asunto muy serio"

    ¿pero que me estas contando?¿me estas diciendo que cuando se acaba el camino los catecumenos se despelotan todos en el jordan?

    "Antes de la comunidad te sentías a gusto contigo mismo, y después resulta que eres peor: después no soportas a la mujer, al marido, no soportas a nadie, no te soportas ni a ti mismo."

    ¿asi que el mismo kiko reconoce los malos frutos de su invento?

    "No se puede coger de la palabra sólo lo que nos gusta y el resto tirarlo fuera"

    ¿porque no te aplicas el cuento?, aprende a leer lo que dice la palabra no lo que te interesa.

    "Decía que en el primer escrutinio comenzamos a ver vuestra relación con el trabajo"

    Me pregunto que diran ahora los catequistas visto que esta convivencia se da a gente que todavia no tienen edad legal de trabajar.

    "porque el pecado original no es una mancha legal con la que nacemos y que desaparece con el Bautismo y quedamos puros e inmaculados para siempre."

    ¿como? ¿el bautismo no lava el pecado original? 1263 Por el Bautismo, todos los pecados son perdonados, el pecado original y todos los pecados personales así como todas las penas del pecado

    "Si no fuese así, entonces el Bautismo sería mágico, pues sin haber entendido nada nos viene dada de punta en blanco una nueva realidad que nos da una nueva naturaleza. No es cierto esto."

    De nuevo kiko NEGANDO LA EXISTENCIA DE LOS SACRAMENTOS, llamando magia a los sacramentos. Segun kiko todo es una cuestion de conocimiento consciente, el espiritu santo no actua en los sacramentos porque eso seria magia... no nos extrañe que por lo tanto tambien NIEGUE LA EUCARISTIA, y el milagro diario de la TRANSUBSTANCIACION.

    Como buen HEREJE, no para de negar lo que la iglesia de cristo lleva siglos afirmando.

    "Y puesto que esta gestación, esta catequesis en muchas personas no se ha llevado a cabo, resulta que esta realidad de pecado continúa existiendo"

    no kiko no, las catequesis no perdonan los pecados, y menos tus inventos que tan solo sirven para promover el pecado.

    ResponderEliminar
  3. kristo argello.-

    Para la adoracion kikiana a los números de multitudes, un hecho que ocurrió con San Pío:

    Un joven con muchas dudas entró al confesionario y preguntó: "Padre, ¿debo casarme o hacerme sacerdote?", "Cásate", fue la respuesta "PUES ES MEJOR NO SER SACERDOTE QUE SER UNO MALO".

    Menos números kiko, menos baños de multitudes, menos medallitas y mas sal, ¿como salar si la sal esta desalada?, de nada sirve que sea abundante. (mas bien pseudoabundante).

    ResponderEliminar
  4. Siempre he temido a los doctores de un solo libro. No tanto al ignorante, pues se tiene derecho al no saber, sino a aquel que leyéndose un libro ya se cree con el conocimiento de todo el universo.

    Ahí se le escapan a Kiko un par de cosas:
    Si vamos a valorar de tal manera la desnudez del bautismo, entonces tendría que tener a la mujer en mayor estima. Resulta que durante esa época, por pudor o la razón que fuera, los hombres recibían a los hombres y las mujeres a las mujeres, cuando salían de la piscina. Eran mujeres las que hacían las unciones a las mujeres. Lo que en cierta manera implica a la mujer como ministro del bautismo.

    Este es uno de los argumentos que se puede utilizar para ordenar diaconisas, porque realmente ya sucedió en la historia de la Iglesia. Si además se añade a esto lo de las abadesas mitradas, prácticamente con la misma autoridad de los obispos… Hay que reconocer que la mujer, aunque ha sido relegada a la sacristía, ha tenido un rol bastante importante desde los orígenes del cristianismo.

    Si vamos a Jesús, que tenía su grupo de mujeres que le ayudaba a él y a los 12, incluso financieramente, la magdalena, la del pozo… cualquier mujer que aparece en los evangelios, tiene mayor aprecio que la mujer en el neoinvento.

    El otro rollo es con el pecado original, que lo denigra primero y luego le sirve de muy buena excusa para fundamentar lo que se ha inventado. La catequesis de la Iglesia es suficiente y no se necesita ser pelagiano para ser cristiano. En su argumentación abre las puertas a una herejía ya combatida por el mismo San Agustín y las cierra a la Gracia. Por eso, kiko, tu invento no sirve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el 95% de los musulmanes, budistas, testículos de jeovas y chin... a tu ma..., luteranos, calvinistas, mormones, bautistas y hasta ateos son más cristianos que el kikosklan. That is the issue. A los pobres kikozombies les dieron gato por rata con esteroides.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.