jueves, 16 de marzo de 2017

Paso del shemá (XI)



«La oración no es nada fácil, es muy difícil. ¿Por qué es muy difícil? Porque el hombre está muy alienado con el fondo de su ser. Estamos todos alienados con el espíritu del hombre. Para poder rezar debemos llegar a silenciar todas las potencias que tenemos dentro de nosotros y tocar el fondo de nuestro ser, que es el espíritu del hombre. Para llegar a esto debemos salvar algunas barreras, como es la fantasía, la imaginación, el sentimiento, la inteligencia, la razón, el intelecto. Se trata de esto. Y llegar todavía más allá, más profundo, en una zona que se llama el espíritu del hombre.
Te vigilo...
Dado que esto no lo has hecho nunca en toda tu vida, no sabes estarte quieto, sin pensar, porque siempre estás pensando en tonterías.»
¡A ver si te creías que Kiko no sabe todo lo que piensas!
«Por tanto, tienes un movimiento constante dentro de la mente. Continuamente estás lleno de un rumor interior. Estás lleno de problemas. Por tanto, lo primero que debes aprender es a estar quieto y no preocuparte de los problemas que tienes en la cabecita, que no eres capaz de pensar con sentido. Entonces comienza por estar quieto, para empezar.
Segundo, trata de pensar en Dios. “Me viene a la mente de todo…" ¡No te preocupes! Tú permanece, por lo menos, allí tranquilamente. Tu actitud sea de esperar que el Señor te reciba. Por lo menos con tu postura corporal de estar sentado por el Señor, estar allí rezando. Esto es importantísimo. Piensa una cosa: Dios está enamorado de ti. Dios es amor. Está tan enamorado como tú puedas enamorarte de una mujer, de una chica o de un hombre. Y quien se enamora de alguien está deseando estar con esa persona y estar juntos. A los novios les veis todo el día con las manitas juntas, están siempre buscando las esquinas. Dios también está enamorado de ti. Entonces, ¿por qué no viene de prisa? Piensas. Bien. ¡Si te contase la historia de amor que Dios tiene contigo!... Es una historia que un día te la proyecto en una película. Entonces… ¡Ah! Entonces tú estabas en aquella enfermedad, en aquel problema… “Sí, era yo que te estaba llamado”»
En minúscula en el original, para que se entienda que el llamante no era Dios, sino el mega-humilde Kiko que habla a través de todo lo negativo de la vida (aquella enfermedad, aquel problema, aquella rubia monísima que se tiró del ferry...).
Yo me piro de este rollo
«”Ah, pero yo no me daba cuenta”. ¡Claro es un juego que Dios tiene con el hombre, porque no puede violentar la libertad del hombre. Pero ahora si te detienes, te tranquilizas, en esta loca carrera que todos tenemos, verás como Dios viene rápido. Viene o no viene. Porque Dios no es un servidor a tu servicio, una sirviente: “oh, señora, qué quiere que haga ahora”. No, tienes que aprender que Él es quien manda y si te quiere hacer esperar, entonces esperarás en el pasillo de las audiencias. Debes permanecer allí esperando; si el Señor quiere recibirte, vendrá un conserje y te dirá “pase”. Y pasarás. Y entonces estarás delante del Señor. Que el Señor quiere que pases hoy… entonces te da también sentimiento, también sentirás felicidad interior. Porque Jesús lo puede hacer. ¡Pero muy bien! Esto no quiere decir que tú seas mejor. Tal vez no te lo puede dar, porque tú te creerías mejor que los demás. Si te lo quiere dar, mejor, pero no es esto lo importante.
Lo más importante en estos momentos es realmente que tú llames al Señor, que tú grites al Señor y que esperes que Él te lo conceda cuando Él quiera y como Él quiera. Y verás, también, como el Señor te hará justicia, te dará aquello que necesites.
No se trata de andar paseando o fumando. En este momento de oración no se puede fumar.»
Ahora viene una dosis del barniz moralista que impregna el kikismo.
Kiko me aburre tanto que... ZZZZZZ
«Si alguno dice: “Pues yo no me sacrifico”, entonces mira, ahora comenzaremos a sacrificarnos. “Pues no me da la gana”. Nadie te obliga. Pero para entrar en el Reino de Dios, “esforzaos por entrar por la puerta estrecha”. ¡Aquí viene lo de “esforzaos”! Sí, ahora viene esto. Lo que nosotros habíamos condenado es que hacíamos un cristianismo voluntarista. Es decir, que se obligaba a la gente a usar las propias fuerzas; cuando no tienen la voluntad iluminada por el Espíritu Santo.»
Nadie puede juzgar quien tiene o deja de tener el Espíritu Santo, sólo se pueden juzgar las obras, no a las personas. Pero esto es algo que el kikismo no tiene iluminado por el Espíritu Santo.
«Comenzamos a daros el Espíritu Santo, el kerigma, el amor de Dios, la palabra de Dios»
Falso. Porque nadie puede dar de lo que no tiene porque no le pertenece. Es por eso por lo que en el kikianismo todo es puro moralismo y puños por aparentar lo que no se tiene.
«Y en la medida en que se va iluminando su voluntad, la haces casi sin esfuerzo. Pero que nadie piense: “Yo me quedo aquí” y crea que Jesucristo le aliviará con la fuerza de un imán, sin hacer nada. Quien piense eso está muy mal.
La gente nos ataca, pero ¿por qué te pones a darle explicaciones? Es absurdo. Va a explicarle a un señor que dice que aquí no hay compromiso político, que aquí no se hace nada… ¿Le darás todas las catequesis? No te entenderá. Así que… ¡qué te juzgue todo el que quiera!
Te vigilo...
El otro día hablábamos con uno… “¿Qué dices, que no tengo voluntad?” Veamos, a ti te gusta el deporte (dice que está loco por el alpinismo), cuéntame una cosa: ¿tú no te levantas para hacer alpinismo cuando hace frío? “Sí, a veces a las 6 de la mañana”. “Piensa, tienes fuerza de voluntad para levantar a veces a las 6 de la mañana. Coges la mochila, las botas y no sé que más, coges el autobús que te lleva hasta el inicio del sendero, después tienes que escalar”. “Ah, pero me divierto”. Claro, es que tu voluntad está iluminada y no te cuesta esfuerzo. Pero ¿no tienes que esforzarte para subir a la cima, subir hasta allí? “Pero aunque suponga un esfuerzo es también una alegría, es una cosa estupenda”.
Ahora bien, decirle a un tipo que no tiene vocación de alpinista que debe subir aquella montaña… dice que “suba quien quiera”, que suba tu abuelo a esa montaña. Está muy claro. ¡Es muy simple! Es que no se puede coger el Evangelio por el final y decir “porque debemos amar al enemigo”, como un sermón o lo que sea, a un pobre hombre que acaba de pelearse con su suegra: “¡Amar a mi suegra! ¡A ella!... ¡Que ame ella!” Porque no lo entiende, no puede entenderlo.
Bien. Ahora, hermanos, nos vamos en silencio a rezar, y que el Señor nos ayude. Debéis de clamar a Señor.»
“Debéis de…”, “tenéis que…” esas son las máximas del kikismo ¡Que no falten los puños!
«Son las 12 menos cuarto. Nos encontramos aquí todos dentro de tres cuartos de hora para terminar con una oración estos Laudes.
A la vuelta de la oración:
Canto del Benedictus
Oraciones espontáneas
Padre Nuestro
Canto “Abraham”
Bendición»

44 comentarios:

  1. Como siempre los comentarios geniales, inigualables, dignos de ser esculpidos en letras de oro en la puerta de todas las iglesias.
    Sin duda de gran altura teologica, moral, exegética.... lástima que no se sepa quién está detrás de semejantes éxtasis literarios. Si se supiese la conferencia episcopal, seguro que lo/a ponía de ejemplo de un cristiano. Aunque la verdad, de momento no he leído en ningún foro eclesial apoyo a este blox...
    pero todo se andará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por eso no sales de aquí ni con agua caliente?
      ¿La bolsas no te llegan para vivir como un burgués?

      Argumentos, de sandeces y charlatanería barata estamos sobrados.

      Eliminar
    2. Busca un obispo que firme la aprobación de la intromisión en la intimidad. ¿Crees que podrás encontrar uno solo?

      Eliminar
    3. Porque tanto el deseo que los otros foros apoyen este? Porque la necesidad que tiene el anónimo de que nuestro humilde blog tenga oficialidad? Sera que quiere abrir los ojos pero no puede?
      Este es un blog libre, abierto a quienes quieran escribir, opinar, denunciar, todo lo que uno conoce y sabe sobre el cnc. No es un foro teológico doctrinal, sino mas bien un compartir de informaciones. Y creo que en el fondo, su conciencia busca aflorar y por eso no puede dejar de leer. Solo le falta la decisión.

      Christian Py

      Eliminar
    4. El pobechito noni cuatripodeador está tan carente de argumentos como en él es usual y tan desesperado como siempre por localizar a Gloria para felicitarla en persona por el blog.

      Porque mira por donde no tengo la menor constancia de que ni la CEE ni nadie tenga certeza sobre la autoría de la carta a los hebreos, no digamos ya del pentateuco. Por tanto, debe ser que la autoría no es lo importante, sino la verdad de lo que se cuenta.

      Por eso este blog se sostiene incombustible, porque en él se lee la verdad, no como en las paginitas amigas del cnc, que se hunden porque la mentira tiene una vida corta.

      Eliminar
    5. Lo que le pasa al amorosísimo noni 11:01 que derrocha amor a su "progimo" es que las kikotesis se las sabe de memorieta porque las tiene en su casa.

      Así que para él lo único ameno y novedoso son los comentarios de Gloria. Y comprobar y comprender por medio de dichos comentarios que es fácil advertir la burda manipulación que contienen las kikotesis, no es que le haga abrir los ojos, es que le abre las carnes porque es de los que vive por y para el cnc.

      Eliminar
  2. ¿12 menos cuarto? ¿Para terminar con las Laudes...?

    ¿Y dice hacer lo que hace la Iglesia? ¿Querer lo que quiere la Iglesia?

    Si parece que hace de su capa un sayo y con su pan se lo come.

    Además, otro problema aparte... Parece que el paso del shema es un proceso de iniciación en la oración. Pero la experiencia de oración en la tradición de la Iglesia es muy rica y va más allá del "¡estate quieto!".

    Ilústrennos, sabiondos katekiskas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reza tú y no te preocupes tanto de cómo rezan los demás, so fariseo.

      Eliminar
    2. Traduzco lo que ha tratado de expresar el amorosísimo noni 14:35, al que el derroche de amor al otro, que es Cristo, ha enturbiado un poco el mensaje hasta hacer que sólo se aprecie en él el consabido juicio de intención contra el hermano (es que no hay forma de sacar fruto bueno de un árbol malo).

      La traducción es la siguiente: en el cnc se desconoce la tradición de la Iglesia, sea en cuanto a la oración, sea en lo que sea; es más, en el cnc no interesa la tradición de la Iglesia porque no van a sumarse a lo que sea que hagan los religiosos de misa de 12, no sea que se les pegue algo. En el cnc sólo se reza lo que dice Kiko, como dice Kiko, cuando dice Kiko y tantas veces como diga Kiko.

      Eliminar
    3. Por ese el cnc esta fuera de las Parroquias. Ahora lo entiendo.
      Te rilas prima y rerilas

      Eliminar
    4. El cnc no está fuera de las parroquias porque es un parásito; lo correcto es decir que el cnc está al margen de la vida parroquial.

      Eliminar
    5. Tu si que estás al margen del margen de todo, fíjate si estás al margen que no eres capaz de asomarte a esta ventana virtual diciendo quien eres.
      Los parásitos que tu llamas, son bien conocidos, se sabe donde se reúnen y quien los acoge (párrocos) , mientras tú y todos los palmeros cruxantinos con la nini respon al frente, escondidos, si escondidos sin dar la cara.
      Pero ya se sabe que la neurona deteriorada de los habitantes de cruxantilandia, no da pa más.

      Eliminar
    6. Lo que pretende el cnc es fagocitar a las parroquias.

      Eliminar
    7. Los parásitos, como tú dices, noni, anuncian unas kikotesis en las que "por casualidad" ocultan que son kikos; se reunen a puerta cerrada para que no se sepa lo que hacen; le tienen tanta alergia a dar la cara que los kikotretos son arcanos, sí arcanos secretos; cuando se presenta algún sacerdote ajeno al cnc ocultan el baile de los pitufos, cambian las cosas, se modera, en suma, disimulan lo que son, sí, disimulan.

      Pero ya se sabe que la kikotina deteriora las neuronas de los habitantes de Kikónides, no da pa más.

      Eliminar
    8. 16:28

      Y lo dice un anónimo ja ja ja.

      ¿Qué pasó en Japón? ¿Quienes viven como "ratas"?

      Ilustranos con los rezos artista y no te salgas por la corriente.

      Seguidor de inventos raros.

      ¡Venga artista! ¿O te sientes mejor si te digo "fariseo"?

      Ánimo chiquitín!! Tú puedes.

      Meripe

      Eliminar
    9. No se si entendí mal o es que el anónimo llamó a los párrocos "parásitos"?

      Christian py

      Eliminar
    10. No, el noni, que los debe conocer bien, ha llamado parásitos a las comunidades que fagocitan la parroquia.

      Eliminar
    11. ¿Qué pasa? ¿Ningún noni sabe contar como se reza en el camino? ¿Es que no se reza o es que es tal y como se ha explicado en este blog?

      Eliminar
    12. Comprendo tu estupor, Malinche; las 12 menos cuarto, para el cnc, viene a ser la hora de empezar a sentarse para dar comienzo a los laudes, no la de terminarlos.

      Eliminar
  3. Esto ya es de traka.

    Momentos previos al encuentro
    #KikoRD2017 #EV_CNC2017 #RepDominicanaCNC

    Donde esta el padrezito Alonso de itinerante. En Santo Domingo en la casa arquidiocesana Maria de la alta gracia,casa de convivencia.

    "Donde tenemos los cementerios, un nuevo concepto de cementerio que hemos desarrollado aquí ".


    No tiene nada que ver con el tema pero me pareció muy interesante.

    "UN NUEVO CONCEPTO DE CEMENTERIO QUE HEMOS DESARROLLADO AQUÍ "

    ¡Tela!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, ese es el concepto de momiódromo kikiano.

      Eliminar
    2. Me pregunto, ¿cómo es ese nuevo concepto de cementerio? ¿tiene rinconcito para suicidas reincidentes, para familias conejiles, para malvados capitanes de barco, para celebrar ágapes junto a la tumba de los seres queridos, para escrutar a la comu, para celebrar laudes vestido de etiqueta...? ¿Cómo es?

      Eliminar
    3. Yo me atrevería a pensar que, aparte de los nichos especiales para kks embalsamados (igual que probablemente han hecho con santa adidas), habrá una antesala para que el magnánimo kk se pueda comunicar directamente con los fantasmas de los difuntos adeptos suyos, cuyos espíritus, según dice él, le hablan y le kikolatran desde el más allá.

      Para los suicidas reincidentes tendrán que dejar el nicho sin sellar. ¿Como podrían volver a enterrarlos una y otra vez, si no?

      Para familias conejiles se me ocurre pensar que habrá panteones familiares, cuya belleza y floripondios dependerán del estatus de la familia kika en cuestión. Para patas negras, panteón de estilo neokiklásiko o barrokiko. Para la plebe, cuatro paredes lisas.

      Los ágapes en el exterior, en un iglú al estilo del de santa adidas en el rm de Madrid. Con toda su floripondez kika, of course.

      Eliminar
  4. Para el lerdo Anónimo16 de marzo de 2017, 11:01, porque demuestra no saber leer ni entender, el único autor de las chorreces o chorradas que se dicen en la entrada es tu amo y señor sanpakopepe...
    Gloria se limita a "discernir" la falsedad de las susodichas chorradas.

    Por cierto, ¿No es en el cn donde se dice cienes y cienes de veces que hay que rezar "con todo el cuerpo" como los hebreos?
    Moviéndose con cabezazos, p´alante, p´atrás, de costado, bailando...¿No es esa la dignidad en la oración que gusta tanto a kiko?
    ¿En que quedamos? ¿quietos-paraos, o con el "baile sanvito"?

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Gloria tiene mucho discenimiento... Jajajaja. Lo habrá adquirido en Valencia...

      Eliminar
    2. Lo que Gloria tiene es una gran facilidad para pillar las mentiras y necedades de kk.

      Y es obvio que kk adquirió esa costumbre de soltar necedades y mentiras en casa de su padre, el señor de la mentira.

      Eliminar
  5. kristo argello.-
    "Para llegar a esto debemos salvar algunas barreras, como es la fantasía, la imaginación, el sentimiento, la inteligencia, la razón, el intelecto. Se trata de esto"

    Parece que este hombre confunde la oracion cristiana con la meditacion budista. No kiko no.
    LA RAZON NO ESTA PELEADA CON LA FE POR MUCHO QUE TE EMPEÑES, ESO ES UNA MENTIRA DE PROTESTANES Y DE ATEOS.

    Pero claro, a tí te conviene decir esa mentira para que la gente anule su capacidad natural para criticarte y te obedezca fielmente en tus inventos de andar por casa.

    ResponderEliminar
  6. kristo argello.-
    "Por lo menos con tu postura corporal de estar sentado por el Señor, estar allí rezando. Esto es importantísimo. "

    kiko, en la iglesia católica la postura predilecta para rezar es DE RODILLAS Y ANTE JESUCRISTO PRESENTE EN EL SAGRARIO. Pero claro, tú eres tan soberbio que ni ante dios mismo te arrodillas, y menos aún ante el sagrario porque no crees que exista el milagro de la transubstanciación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero sí se arrodilla ante un féretro. La compi era lo más de lo más, por encima de Dios.

      Eliminar
    2. Es que a la compi podia manipularla, a Dios, no.

      Eliminar
  7. NO PASO DEL SHEmá

    OJUS OJUS GUAM.................

    Por la "angustia" que ha provocado el Camino Neocatecumenal en la diócesis
    La Iglesia paraliza el reclutamiento de 'Kikos' en Guam durante un año
    El arzobispo nombrará un delegado episcopal para revisar el Directorio Catequético del movimiento..............

    (Cameron Doody).- Duro golpe a los kikos de Guam. El arzobispo de Agana, Michael J. Byrnes, ha anunciado una "pausa" al reclutamiento de nuevos miembros del Camino Neocatecumenal en la isla durante un año, junto con el nombramiento de un delegado episcopal para la revisión de su Directorio Catequético, a raíz de la "angustia" que se siente en la Iglesia local por algunas de las prácticas distintivas del movimiento.

    Desde que fuera designado a Guam el pasado mes de octubre, Byrnes ha trabajado para desmantelar la influencia del Camino en la isla, que había llegado a proporciones exageradas gracias al patrocinio del arzobispo Anthony Apuron, el ex-líder de la Iglesia guameña actualmente suspendido entre acusaciones de que abusó sexualmente de monaguillos en los 70.

    http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2017/03/17/guam.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.mvariety.com/cnmi/cnmi-news/local/93808-archbishop-byrnes-imposes-moratorium-on-neo-way-in-guam

      Eliminar
    2. En Guam los kikos pueden celebrar otra fiesta de alegría, aunque sea sin ataudes.

      Eliminar
    3. ¡Recórcholis! Tremendo mazazo para su kikidad ilustrísima en plena gira de autobombo.
      ¿Qué le querrá decir el Señor con este guantazo?

      Eliminar
    4. Gloria, hará falta una entrada bien explícita con toda esta información.

      Eliminar
    5. Pues un empujoncito para las kikokanonizaciones...

      Espero que los feligrses de Guam empiecen a largarle a este buen pastor, ENVIADO POR EL PAPA A PROPÓSITO,todo lo que ha vivido ahí dentro, que no se queden en lo que dice el katecismo ktktico..., que ya sabemos que no tienene nada, o poco, que ver con la realidad. Y no solo respecto a la Celebración Eucarística...
      Hay que empezar por algo, y esto, es lo mas importante.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    6. kristo argello.-

      Kiko debe ir a dar catequesis a ese obispo, y imponerle sus manos para exorcizarle sus demonios. Es un claro signo de que kiko es santo, porque si alguien te persigue es sintoma claro de que el espiritu santo esta sobre tí y has sido ungido desde antes de la creacion directamente por el señor, amen hermanos, aleluya.

      Eliminar
    7. Por fin un beatorro que acepta que Kiko es Santo y es enviado de Dios, muy bien kristo argello.

      Eliminar
    8. Byrnes recibira su merecido por atacar y perseguir la Obra de Dios; como recibieron su merecido y lo recibiran otros hijos del diablo que osaron perseguir a Kiko y al Camino!

      Eliminar
    9. Estamos contentos conque nos echen de las parroquias eso nos llevara a vivir el Camino en las casas como el catecumenado primitivo cuando perseguian a los primeros Cristianos, esta es la vuelta a las raíces del Crustianismo...Palabras de Kiko en Centro America.

      Y por mi parte estoy de acuerdo que nos echen, la parroquia es la que pierde, que se queden con sus beatorros y relugion de tiempos de antes del Concilio.

      Y los que se quieran largar del Camino como se largaron estos desgraciados de cruxsancta pues que se larguen rapidito, si solo quedamos cuatro mejor, largo del Camino beatorros.

      Eliminar
    10. Aquí hay un kk muy escocido, que no duda en echar espumarajos y maldiciones.

      No han tardado nada en reaccionar, y luego dicen que nadie lee este blog.

      Les toca ir de víctimas otra vez y a ajustarse bien el disfraz de cordero para que no se vean por ningún lado las patas de lobo.

      Eliminar
    11. Dudo mucho que kk haya dicho lo de esconderse en las casas y salir se las parroquias, al menos no en Centroamérica. Simplemente porque aún sigue en República Dominicana, y eso no es Centroamérica.
      Ayer se dedicó al presentar y hacer propaganda a la nueva biblia kika, el librito que todo kikillo debe tener, y que le dará esas ganancias económicas que tanta falta le hacen.

      Eliminar
    12. ¿Cómo dices, Alejada? ¡Qué a estas alturas del año 48 después de Palomeras todavía hay que publicitar el imprescindible libraco de cabecera de los kikos porque aún no lo han comprado todos, todos y todos los kikos de universo!

      Esto no puede ser, a donde vamos a llegar si no obedecen a su tenebrosidad y no se rascan los bolsillos ni para algo tan fundamentalísimo para la salvación kikil.

      Eliminar
    13. Noni 16:09
      Qué pena que no inventaste tú el cn verdad? Te hubiera encantado...pobre diablo, ahora estás en tu destierro particular...a freir monos y vestir palios, señor Don

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.