martes, 28 de marzo de 2017

El Espíritu Santo no es triunfalista



Estas fechas, en las que a alguno que dice de sí mismo ser sensibilísimo está de gira publicitaria por las Américas, he considerado que son un buen momento para traer a colación fragmentos de una entrevista del Papa concedida a Antonio Spadaro y publicada por el diario Il Corriere:

«Esto es el punto clave: el discernimiento, que es siempre dinámico, como la vida. Las cosas no son estáticas. Especialmente con los jóvenes. Cuando yo era joven, la moda era hacer reuniones. Hoy las cosas estáticas como las reuniones no van bien. Hay que trabajar con los jóvenes haciendo cosas, trabajando con las misiones, el trabajo social, ir cada semana a dar de comer a las personas sin hogar. Los jóvenes encuentran al Señor en las acciones. Entonces, después de la acción se debe hacer una reflexión. Pero la reflexión por si sola no ayuda, son ideas… sólo ideas. Así que dos palabras: la escucha y el movimiento. Esto es importante.»

¡Qué haga cosas otro! ¡Yo estoy cansada!
Nada que ver lo que dice el Papa con lo que transmite el gurú del CNC, tan alérgico a que “sus” jóvenes practique la caridad y esas cositas a las que él nunca ha sido llamado.

«Hay nuevas pequeñas fundaciones que son realmente buenas y lo hacen en serio. Veo que detrás de estas buenas fundaciones hay a veces grupos de obispos que acompañan y garantizan su crecimiento. Pero hay otros que no crecen de un carisma del Espíritu Santo, sino de un carisma humano, una persona carismática que atrae por sus cualidades humanas de fascinación. Algunos son, se podría decir, ‘restauradoras’: parecen dar seguridad y en su lugar sólo dan rigidez. Cuando me dicen que hay una congregación que atrae tantas vocaciones, lo confieso, me preocupa. El Espíritu no funciona con la lógica del éxito humano: sino de otra manera. Pero cuando me dicen: hay tantos jóvenes dispuestos a todo, que rezan mucho, que son leales. Y me digo: “Muy bien, vamos a ver si es el Señor.”

Eso mismo se debieron decir los obispos japoneses y se estará diciendo el obispo Byrnes.

Algunos son pelagianos, quieren volver al ascetismo: hacen penitencia, parecen soldados dispuestos a hacer cualquier cosa por la defensa de la fe y la moral… y luego se rompe el escándalo del fundador o fundadora… Sabemos a lo que me refiero, ¿verdad? El estilo de Jesús es otro. El Espíritu Santo hizo ruido en el día de Pentecostés: ese fue el comienzo. Pero por lo general no hace mucho ruido, lleva la cruz. El Espíritu Santo no es triunfalista

No se le llena la boca con los cienes y cienes de vocaciones, de hijos de un mismo matrimonio, de seminarios, de itinerantes, de rubias suicidas… ups, no, de eso último como que no alardean en público, por más que de suicidas algunos sepan bastante.

«Benedicto XVI lo ha dicho muy bien: la Iglesia no crece por proselitismo sino por la atracción

Otros, en cambio, por más que se esfuerzan por reproducirse una y otra vez, en lugar de crecer, disminuyen.

11 comentarios:

  1. Me niego a pensar que el Papa NO estaba describiendo a gurú kk, sus secuaces y sus seguidores. Calcaditos todos en esta descripción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.postguam.com/forum/editorial/time-to-end-the-boycott-time-for-apuron-to-face/article_e6125e52-11d4-11e7-a1d1-4b21121e8d24.html

      El segundo comentario es muy preocupante. ¡Cómo piensa de los católicos!

      Eliminar
  2. He acá una claro ejemplo de la humildad de un obispo kiko. El ministro de cultura de Peru, asiste a una ceremonia católica, enterado el Obispo de una ciudad Arequipa de Perú va personalmente para en forma moralista pedirle al mencionado Ministro Solar que sirva de emisario para comunicarle al Presidente que prohiba la ideología de genero. El ministro le responde en forma alturada y fíjense que en forma hipócrita el Obispo le aplaude https://www.youtube.com/watch?v=Xn1H5K9TkYE . Para esto el ministro elevó su popularidad y ser considerado el mas aceptado del gabinete.
    Luego el Obispo kiko en una entrevista y a espaldas del Ministro que fue actor en Perú antes de ser nombrado, declara en forma "humildísima" que: "Yo con el señor ministro no voy a discutir de Biblia. El señor ministro sacó una interpretación de la Biblia totalmente equivocada. Claro, yo comprendo, el señor ministro sabe de Biblia lo que yo sé de telenovelas. Él es un actor de telenovela, yo no voy a discutir con él de telenovelas, es su especialidad. Pero naturalmente, la especialidad del señor ministro no es la Biblia, él no ha estudiado teología, él no es un doctor en teología, yo soy un doctor en teología. Yo sé la interpretación correcta de amarnos unos a los otros."
    Típico de los kikos es que se consideran dueños de la verdad, cuando en realidad son seguidores de Kiko y fanático de su grupete. (fuente de la entrevista http://www.diariosinfronteras.pe/2017/03/25/el-ministro-sabe-de-biblia-lo-que-yo-se-de-telenovelas/)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si va a resultar que el dueño de la verdad bíblica es el telenovelero... ¡Estos tíos de cruxsancta son más cachondos que la música de los caballitos!

      Eliminar
    2. http://larepublica.pe/impresa/sociedad/784512-del-rio-alba-el-arzobispo-que-fue-agnostico-y-se-alejo-de-la-iglesia


      ¿Cómooooooooooooooo que los pecados no prefiere contarlos qué se quedan en el confesionario?

      Eliminar
    3. ¿Pretendes decir que los obispos cnceros son dueños de la verdad bíblica, noni 8:25 que no dudas en emplear un recurso ad hominem contra tu amadísimo hermano ministro?

      Pues que sepas que te equivocas, que la verdad bíblica sólo la tiene kiko, que por eso le besáis el culo.

      Eliminar
  3. Me quedo tranquilo sabiendo que el blox y su nini respon, interpretan correctamente las palabras de Francisco.
    Pronto la nini y sus palmeros serán llamados para dirigir y escribir el Observatore Romano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fe católica no es como la fe de los islamistas., a estos últimos el Corán les prohíbe ni siquiera tratar de interpretar al Corán mismo., mucho menos a Allah., su Dios, En la iglesia no se prohíbe utilizar la razón., ni el intelecto ni la intuición para interpretar.

      Eliminar
    2. ¿Interpretación? ¿Qué interpretación, noni que no serás llamado a nada? Será que te has tomado la dosis diaria de kikotina y te crees capaz de leer los pensamientos de los demás, porque lo que es en la entrada no hay interpretación alguna, sólo comentarios que vienen a cuento, pero que no interpretan nada.

      Eliminar
    3. Me quedo cagado de risa leyendo que el kikozombie de las 10:09 "katekumenaliza" a Gloria con etiquetitas como "nini respon". Habría que aclararle al pobechito cerebro de hormiga que en este blog no existe tal cargo de "nini respon" como en su komu, y que a Gloria le basta y sobra, como nos basta y sobra a algunos comentaristas, escribir en este blog. Se entiende que al pobechito kikozombie le arde el asterisco cada que entra a leer aquí, por lo que pienso que tendría que auto-ANAL-izarse porque lo suyo parece sado-masoquismo.

      Con respecto a la entrada, está mas claro que el agua. No puedo ver cuales podrían ser las posibles "interpretaciones correctas" de lo que dice el Papa. Está hablando claro sobre los grupúsculos que infectan a la Iglesia con su excepcionalismo barato. Es lo que hay.

      Eliminar
  4. Efectivamente , a como nos enseña el Papa ., el discernimiento es como la vida ,es dinámica. Así y armónicamente con el Papa , el Catecismo Católico ( CIC 407 )., el Magisterio., nos enseñan de que toda situación del hombre , sus actuaciones u obras ., a fin de poderlas discernir lúcidamente en relación con la doctrina católica sobre la Redención de Cristo , no deben nunca ignorar la doctrina Católica sobre el pecado original pues ello da siempre lugar a graves errores en el campo de la educación, la política., la acción social y las costumbres .
    Al Respecto de esa referida doctrina católica., recordemos que ella consiste en enseñarnos que,( cito literalmente a continuación ).....por el pecado de los primeros padres, el diablo adquirió un cierto dominio sobre el hombre , aunque éste permanezca libre. Es decir que estamos , aunque libres, bajo la servidumbre del poder del que poseía el imperio de la muerte , es decir , del diablo.( Cc de Trento. cf Hb 2, 14 )

    Lo antes indicado tiene muchas y variadas consecuencias según sean situacione colectivas o individuales y, según aquellas obras que ejecutamos o pretendamos realizar.Ello porque ., la ignorancia o desprecio de esta nuestra verdadera doctrina, produce , entre otras consecuencias no menos graves , la rigidez y una falsa seguridad. Por manera que para evitar estar sometidos al poder del diablo., y lo peor sin percatarnos., la aplicación de la doctrina de la Redención de Cristo en las obras y situaciones humanas ., sean cual sean., deben de estar ., como la vida, constantemente en movimiento y no sujetas en rigideces de un pensamiento u mera opinión de hombres.

    Considero que esto es importante y muy oportuno en relación al viaje a Latinoamérica del Sr. Don Kiko ., pues no es secreto que la rigidez del cnc., no tiene en cuenta la religiosidad popular., las devociones de religiosos naturales ., a como despectivamente se enseña en el cnc de nación o comunidad alguna . Ello es una consecuencia de la sumisión al demonio en esta obra , No puede ser de otra manera pues en su interior ., toda actividad de discernimiento es brutalmente condenada y diabolizada por sus fundadores principalmente. los catequistas son meras cajas de resonancia.
    Se creen sus dirigentes ser monopolizadores del Espíritu Santo con registro exclusivo de marca y distribución .
    Nuestra iglesia católica no estigmatiza a la religiosidad popular., antes bien y expresamente enseña que corresponde a ella el sostener y apoyar tales sentimientos y actuaciones de los hombres ., y que en caso estas manifestaciones religiosas del pueblo ,llegasen a necesitar ser purificadas y rectificadas a fin de progresar en el conocimiento de Cristo ., el cuidado y el discernimiento pastoral , es exclusiva labor del juicio de los Obispos y según las normas generales de la Iglesia .Los documentos de Puebla de 1979 ., equivalentes a un concilio regional,

    La ausencia de discernimiento en el cnc , entre otras causas, lo ha llevado a graves errores.
    Nadie les causa persecución ., es la rigidez y soberbia de sus dirigentes las que les produce una reacción de oposición o rechazo .

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.