Ya queda poco de tostón de inicio de curso.
En la uka que vale como 100, en concreto en el rollo que suelta Kiko con la excusa de hacer la monición ambiental, destaca por su inconmensurable incoherencia lo siguiente:
«Cristo entró en el reposo en el sabat porque había terminado todas sus obras, había dado su vida por el pecado y el pecado estaba muerto. Los P
adres de la Iglesia dicen: “Al entrar en el Bautismo, hemos descansado de las obras de la muerte”. Nosotros también hemos entrado en el sabat eterno: ya no podemos hacer las obras del pecado».
Tiene miga meter tantos errores en tan corto párrafo.
Hay discrepancias entre los exégetas acerca de si la última cena fue o no en jueves, pero nadie pone en duda que la crucifixión fue el viernes y que ese mismo día los cuerpos de los tres ajusticiados, ya muertos, fueron retirados, porque el sábado era muy solemne.
Según el Cristianismo, Cristo no completó sus obras hasta el domingo después del sábado, con su resurrección. Ni descansó en el sabat ni había terminado lo que vino a hacer, pasó el sabat en la tumba, que no es lo mismo, y el domingo resucitó y así culminó la victoria sobre la muerte.
La Iglesia no debería permitir que se las diese de gran catequista quien no sabe algo tan básico. Y peor si sí lo sabe y lo deforma en pro de un falso cumplimiento del precepto del sabat. No entiende que Dios es señor del sabat, del mundo y de la creación entera y no al revés.
Acto seguido aparece un clásico: la mención a Padres desconocidos, sin nombre, sin nación, sin fecha, y siempre con alguna cita que no hay forma de verificar. Lo mismo podría ser Perico el del kiosko de pipas el que dijo la frase. Los Padres de la Iglesia tienen nombre, los que menciona Kiko son apócrifos.
Y el despiporre llega con la conclusión kikil: «Nosotros también hemos entrado en el sabat eterno: ya no podemos hacer las obras del pecado».
¿A qué llamará Kiko “el sabat eterno” en el que dice que ellos han entrado? ¿Al CNC? ¿A la comunidad? Porque si algo identifica a los neocatecumenales es el constituirse en gueto, reino del todo aparte. Para mí que la kikada del matrimonio espiritual pretende esposar a los neocatecumenales al CNC para toda la eternidad, es decir, no solo en esta vida, como un matrimonio de verdad, sino también en la futura, y que por ahí va Kiko con la mención a eso raro en lo que asegura que ellos han entrado.
En todo caso, lo obvio es que se equivoca: ellos no solo pueden hacer las obras del pecado, es que las hacen y alardean de ser los últimos y los peores de todos precisamente por las obras del pecado en que incurren.
Y no quiero olvidar mencionar la kikada de las palabritas hebreas. En el fragmento anterior solo sale sabat, pero a lo largo del mamotreto hay una retahíla de términos tan innecesarios como judíos: jasid, beraká, rehem, ruah, Azazel (que es un demonio al servicio de Yahvé, según Kiko), shofar, Yom Kipur, targum, Yahvé, merkabá… a los que se suman los presuntos cultismos: kerigma, scrutatio, missio, catecumenium, ostiario, domus Galilaeae, domus Betaniae (remedo de la domus Jerusalén, que no arranca, donde hacen la “inmersión geográfica”). En fin, mucho extranjerismo para tan escaso contenido, y lo poco que hay, errado. O falso, como lo siguiente:
«Carmen y yo hemos llevado a cabo una gran batalla: llevar la renovación del Concilio Vaticano II a las parroquias».
Quizá Kiko no tiene ni idea de lo que es la renovación del CVII, porque lo indudable es que sacar a los fieles de la vida parroquial para encerrarlos en un gueto no es llevar el CVII a las parroquias, es destrozarlas.
Inmune a la verdad, Kiko sigue:
«Hemos diseñado lo que veis aquí, una asamblea con el altar en el centro, dando a los fieles la posibilidad de comulgar bajo las dos especies, que es importantísimo».
Un poco de seriedad. La posibilidad de comulgar con las dos especies la da la Iglesia, no la han traído ni Kiko ni Carmen. Y tampoco es baladí que para Kiko lo primero sea la asamblea y ya después, el altar, situado en función de la asamblea y no al revés. Una inversión que nada tiene que ver con la renovación del CVII.
Y termina majadera monición con la siguiente afirmación:
«Tendremos una Eucaristía solemne agradeciendo al Señor por los frutos de santidad que esta konvivencia traerá para nosotros y para todos los hermanos del Camino».
Eso es lo que esperan todo los neocatecumenales: que magikikamente lluevan frutos de santidad solo para los del Camino y para nadie más, porque solo ellos se los merecen por aguantar tantas kikadas.
De la homilía de Mario, solo entresaco un par de fragmentos por su descaro:
«Gracias al camino la palabra de Dios se hace carne dentro de nosotros, por eso cuando se hace carne, cuando tú hablas sale la sabiduría de Dios, comunicas la sabiduría de Dios».
Claro, claro, sabiduría de diosito que brota de la boquita de piñón de los adictos a la kikotina, como cuando Kiko acusó a las mujeres de ser responsables y causantes de los feminicidios.
Y por si alguien dudase de la prodigiosa sabiduría que les brota de dentro a los kikotistas y osase contrastar las kikadas que sueltan unos con la doctrina de la Iglesia, Mario se permite asegurar que el problema lo tienen los otros, los no kikotizados, que no les sale de dentro esa sabiduría:
«Esto lo hemos señalado sobre todo a los profesores itinerantes, en la convivencia que tuvimos con ellos: hoy, que hay muchas teologías, muchos teólogos, que no tienen la experiencia de la Palabra encarnada en sus vidas como nosotros, terminan comunicando una hermosa teoría, bella y también fea, destructiva».
Por eso es importantísimo para el CNC que los kikoseminaristas estudien lo menos posible, pero se kikoticen mucho para ser buenos loros.
No hay mucho más que contar: se pasa la bolsa negra para que los de siempre sigan viviendo sin dar palo al agua y por último se piden voluntarios para la kikotización del mundo. Primero se piden presbis para la itinerancia, luego chicos para el seminario, chicos para ser parte de los equipos de kikotistas (solteros), chicas para “ayudar” en la kikotización, sea desde un monasterio o como chachas, porque a las chicas no se les ofrece ser parte de un equipo de kikotización, sino ayudar a un equipo de kikotización, se piden familias para ser carne de cañón allí donde Kiko quiere implantar el CNC, y por último se piden matrimonios y señoras que sirvan como chachos en algún semivacío.
Y con esto acaba el inicio de curso.
Non sottostimiamo la Domus Bethaniae sul Monte degli Ulivi a Gerusalemme, inaugurata il 6 aprile 2024 dal card. Pizzaballa.
ResponderEliminarViene definita "monastero" affidato al Cammino Neocatecumenale, in cui è eretto un centro studi, riconosciuto dal Dicastero per l'Educazione e la Cultura del Vaticano, promosso dalla Pontificia Università Lateranense (PUL) e in accordo con il Patriarcato Latino di Gerusalemme. In questo centro gli studenti vivono un anno accademico di immersione in Terra Santa, riconosciuto come anno di studi di Licenza in Sacra Teologia, da proseguire presso la PUL.
Ecco l' "anno di immersione": lo fanno nella nuova Domus affidata al Cammino Neocatecumenale.
Francesco Voltaggio ha lasciato il ruolo di rettore del seminario alla Domus Galilaeae per assumere quello di direttore della Domus Bethaniae. Poi, tutti neocatecumenali, compresi don Pedretti e don Pronzato.
https://aocts.org/domus-bethaniae-monastery
Mentre aspettano di iniziare la Domus Jerusalem, zitti zitti si son fatti la Domus Bethaniae, la nuova casa di formazione che il Cammino Neocatecumenale ha aperto in Terra Santa.
Però pare che Papa Francesco non ne sapesse nulla: nella sua lettera per l'occasione, scritta da Parolin, si "congratula di essere stato informato della benedizione della Domus Bethaniae"...
https://fundaciontierrasanta.es/domus-betania-la-nueva-casa-del-camino-neocatecumenal-en-israel-lugar-de-estudio-encuentro-y-oracion
Zitti zitti espandono i loro presidi, ma non i loro numeri...
Marco
Traducción:
EliminarNo subestimemos la Domus Bethaniae en el Monte de los Olivos en Jerusalén, inaugurada el 6 de abril de 2024 mediante el Cardenal Pizzaballa.
Se define como un "monasterio" encomendado al Camino Neocatecumenal, en el que se erige un centro de estudios, reconocido por el Dicasterio Vaticano para la Educación y la Cultura, promovido por la Pontificia Universidad Lateranense (PUL) y en convenio con el Patriarcado Latino de Jerusalén. . En este centro, los estudiantes viven un año académico de inmersión en Tierra Santa, reconocido como un año de estudios de Licenciatura en Sagrada Teología, que continuará en la PUL.
He aquí el “año de la inmersión”: lo hacen en la nueva Domus encomendada al Camino Neocatecumenal.
Francesco Voltaggio dejó el cargo de rector del seminario de Domus Galilaeae para asumir el de director de Domus Bethaniae. Luego, todos los Neocatecumenales, incluidos don Pedretti y don Pronzato.
https://aocts.org/domus-bethaniae-monastery
Mientras esperan comenzar la Domus Jerusalén, silenciosamente construyeron la Domus Bethaniae, la nueva casa de formación que el Camino Neocatecumenal ha abierto en Tierra Santa.
Pero parece que el Papa Francisco no sabía nada: en su carta para la ocasión, escrita por Parolin, "se felicitó por haber sido informado de la bendición de la Domus Bethaniae"...
https://fundaciontierrasanta.es/domus-betania-la-nueva-casa-del-camino-neocatecumenal-en-israel-lugar-de-estudio-encuentro-y-oracion
Silenciosamente amplían sus guarniciones, pero no su número...
Marco
chicos y chicas para ser "catequistas" sin ser formados por la Iglesia Católica, y sin tener el menor conocimiento ni el uso del Catecismo Católico
ResponderEliminarTampoco Mario sabía nada de religión y fue ordenado presbi.
EliminarHay un patrón, los ignorantes son más fáciles de kikotizar
EliminarLes encanta meterse en Tierra Santa "robando" terrenos con excusas baratas.
ResponderEliminar