El discurso de Mario, según la praxis del CNC, arranca el sábado por la noche, se interrumpe cuando la audiencia se duerme y prosigue el domingo después de los kikolaudes (nada que ver con las laudes). Otros años, a continuación, se procede a la uka que vale como 100.
Quizá sea que muchos de los asistentes se apresuran a abandonar la reunión sin quedarse al baile pitufo que cierra la uka y, por tanto, sin escuchar los avisos finales, el caso es que ahora esos avisos se meten antes de la mentada uka de valor centenario. Y de casualidad no se meten como monición ambiental.
Algunos de los avisos parecen destinados a chicos inmaduros, como la indicación de Ascen de que el tostonazo de Mario no puede ser leído o ninguneado, sino que es preceptivo que el presbi del equipo, si lo hay, lo memorice y lo largue hablado a la audiencia. En otras palabras, nada de usar chuleta, a hincar codos y aprenderse el rollo. Advertencia esta que resalta el defecto pézzimo, pues si el discurso de Mario fuese doctrina católica, el loro se lo debería saber, pero al tratarse de kuentos kikos…
También, como si tratase con escolares, insiste Ascen en que la reunión de inicio de curso no es opcional ni prescindible, sino obligatoria para todos los hermanos. En su libertad, claro, pero que sepan que faltar es pecado grave.
Para los jóvenes, el discurso de Ascen es el mismo de todos los años: tienen que caminar, quiéranlo ellos o no: «lo más importante es que los jóvenes puedan hacer el trípode, hacer bien el Camino». También tienen que participar en el escrute semanal, en la postconfirmación, en la perekikación veraniega…
Sobre el escrute juvenil semanal, lo que dice Ascen es que nada de dejarles leer escritos del Papa. Ya se ocuparán ellos, es decir, el triunvirato, de enviar a las comunidades textos debidamente manipulados y kikotizados, y estos textos deformados, que harán pasar por palabra del Papa, son los que habrá que usar en los escrutes:
«El Papa pronunció un mensaje bellísimo para la jornada diocesana de la juventud. A partir de este mensaje, como hemos hecho otros años (y también tomaremos partes de la bula del jubileo), prepararemos textos de ayuda para la scrutatio de este año».
De la postconfirmación se entiende entre líneas que hay problemas y por eso han puesto a un “comisario” para corregir errores, aunque a saber a que llaman hacerlo bien:
«Si en algún sitio todavía no hay postconfirmación, os invitamos a abrirla. Además en las parroquias donde se abrió hace mucho tiempo, os invitamos a llamar a Gianvito para ver cómo funciona, para que se haga bien. El año pasado Gianvito fue a Madrid a revisar la posconfirmación y ha ayudado mucho. Y como estaba en Madrid le dijimos que fuera también a ver cómo se hacía la scrutatio en las parroquias y eso ayudó mucho. Cuando Gianvito va a algún lugar a visitar o a abrir la posconfirmación, podéis aprovechar para ver también cómo se realiza la scrutatio: esto puede ser de ayuda para todos».
Va a ser que casi todos lo hacen mal cuando necesitan tanta ayuda en tantos sitios.
Peor es lo que cuenta Ascen sobre trucos para que la formación de los futuros seminaristas sea deficitaria y muy muy kikil:
«Los centros vocacionales también son muy importantes. … Reunir a los chicos solo una vez al mes es demasiado poco y el riesgo es que se pierdan. También por el hecho serio del año propedéutico exigido a los jóvenes que quieren entrar en el seminario: no podemos decirle a los Obispos que lo hacemos con estos encuentros si solo tenemos uno al mes; pero si lo hacemos bien podemos evitar un año de preparación a estos jóvenes».
Mensaje: Cuanto más iletrado y más kikotizado, mejor loro.
Y a continuación, el reconocimiento de que la Iglesia no es quien valora la adecuación de los kikonerantes, ni tampoco es quien los envía:
«Si algún chico se levanta para la itinerancia, también deberá participar en el programa vocacional durante al menos un año. Para venir a la convivencia de itinerantes que parten en misión, debe haber hecho un discernimiento con sus katekistas junto con el equipo que dirige el Centro Vocacional».
Lo siguiente es recordar a todos que el camino no se acaba nunca, y las obligaciones artificiales que impone a los prosélitos tampoco:
«Hacemos una invitación especial a tantos catequistas de las comunidades que no evangelizan para que durante este año jubilar visiten a los párrocos y otros presbíteros para presentarles el Camino, dando su experiencia personal, pero también hablando de los encuentros que ha habido con el Papa Francisco. Es bueno prepararnos un poco para explicar seriamente el Camino: podéis organizaros, región por región, para que estos catequistas vayan a visitar no sólo a los párrocos, como decía, sino también a los presbíteros, que tal vez puedan ayudar a las comunidades y al Camino con las muchas necesidades que tenemos. Esta es una invitación seria para todos los catequistas y pueden empezar ya a partir de esta convivencia, para ver si se puede abrir el Camino en nuevas parroquias».
Otro asunto que trata Ascen es el facebook que montó Hipólito Guerrero, que no sé si tiene algo que ver con Alferson Hipólito Cedano Guerrero, conocido presbi “itinerante” afincado en Sevilla desde hace mucho mucho tiempo.
«El otro día vi un grupo en whatsapp que se había dado el nombre: "Camino Neocatecumenal Internacional". Los katekistas deben decir claramente que no lo aceptamos. … Existen grupos en diversas redes sociales que se han dado el nombre de Camino Neocatecumenal. Esto no está permitido para nadie».
Todo en tu libertad, ya sabes, siempre que ahogues tu libertad y te limites a obedecer las órdenes. Y una de las primeras es no tomar el nombre del Camino en vano.
También aprovecha Ascen para contar chismes mitologikikos de deidades paganas:
«Nos contaros que un hombre, que años atrás había escuchado en Trieste la primera sinfonía sobre el sufrimiento de los inocentes y que se había distanciado durante muchos años de la Iglesia, se había visto llevado a buscar a Dios. Luego le salió un tumor y ya estaba a punto de morir, pero cuando fuimos a Trieste para la segunda sinfonía quiso venir a escucharla y luego murió reconciliado con Dios gracias a la escucha de la sinfonía, con confesión y comunión. Dijo: "esta música me dio la fe"».
¿No dijo
Mario que la música llevaba a los jóvenes a asesinar chicas sin darse cuenta?
Pues eso no aplica a la kikirimúsica, elevada a deidad profana por la
insensatez tudelana. Lo que pasa es que Dios planeó mal la salvación, en lugar de poner en el centro la cruz de Cristo tendría que haber puesto un kikirikanto.
Y Ascen deja para el final lo mejor de todo: la indicación de que siempre que sea posible se recurra al dinero negro, y si se puede, hacer uso y abuso de la contabilidad parroquial:
«Si por casualidad en alguna diócesis el Obispo ha erigido un Centro Neocatecumenal o un catecumenio es importante que se haga como se indica en los Estatutos. En el caso de nuevas fundaciones diocesanas es bueno que nos consultéis, también vosotros los itinerantes, porque podemos ayudaros a hacer las cosas bien y para que todo se haga gratis.
Ahora bien, en algunos países hay dificultades con los pagos de peregrinaciones o convivencias, porque, por ejemplo, es necesario hacer pagos electrónicos o llevar una contabilidad legal: normalmente en estos casos se pide apoyo a la parroquia, que tiene su contabilidad. Si por casualidad es necesario crear asociaciones con este fin, lo mejor es que una vez concluida la peregrinación o alcanzada la meta dichas asociaciones cierren».
Aún trata Ascen un asunto más, pero lo dejo para la siguiente entrada, porque tiene su miga.
Si no vas a la comunidad es pecado grave. Que horror cuando se habían visto y oído tales cosas dentro de la Iglesia Católica, todo esto confirma que el camino es una secta
ResponderEliminarDe hecho eso mismo se dicen en las comunidades parroquiales, no entiendo por qué siempre ignoran eso.
EliminarMentir es pecado, noni. Deberías saberlo.
Eliminar¿Qué "comunidades parroquiales" son esas que dices que dicen lo que dice Kiko? Te ayudaré: ninguna.
La Iglesia dice que hay que poner a Dios por delante de todo, no que haya que poner a la comunidad como ídolo.
Otra prueba del sectarismo del camino neocatecumenal, todo para manipular y aplicar la violencia espiritual en nombre de Dios
EliminarPapa Francisco:
EliminarLa corrupción no se combate en silencio, debemos denunciar sus males y aún más dentro de La Iglesia.
El Papa recuerda sobre la cultura del silenciamiento, indiferencia o incluso complicidad. El problema tiene unas dimensiones mayores, y por ello subraya en más de una ocasión que además se dan abusos “de poder y de conciencia”. ¿Por qué insiste en esto?
La realidad nos muestra casos en los que se puede caer en actitudes sectarias dentro de la Iglesia, con prácticas que son comunes en el mundo de las sectas, pero que también pueden vivirse en diócesis, parroquias, seminarios, comunidades consagradas, asociaciones de fieles…
En los últimos tiempos se viene utilizando un término para referirse a las prácticas dañinas que pueden darse dentro de una comunidad religiosa, tenga o no en su praxis general dinámicas destructivas o manipuladoras. Por lo tanto, puede darse tanto en religiones como en sectas. Se trata de “abuso espiritual”.
De hecho se dan, comportamientos sectarios que pueden dañar a las personas que forman parte de esos grupos.
Estamos hablando, pues, de manipulación y restricción de la libertad personal en asuntos que tienen que ver con la relación de la persona con Dios, sus creencias (ya sean religiosas o simplemente filosóficas), su autodeterminación vital y la capacidad de pensar por sí misma.
Y aún en nuestros tiempos hemos visto algunas organizaciones apostólicas que parecían muy bien organizadas, que funcionaban bien... pero todas rígidas, todas iguales entre sí, y entonces nos enteramos de la corrupción que había dentro, incluso en los fundadores.
Arrodillarte en la Misa ante Jesucristo Eucarística esta prohibido eso no te da la fe, dicen..... pero oír los kikiricantos de argüello si!!! 🙄
ResponderEliminarY arrodillarse frente a la tumba de Carmen es preceptivo...
EliminarLo único legal que hace el kamino es usar a la parroquia cuando hay que hacer el ingreso para ir a Jerusalén. Ahí usan al párroco, como le llevan gratis, accede. Los pagos de Loreto no, esos a la Fundación de las familias de Nazaret o algo así. Las bolsas no son legales, hay muchísimo dinero sin declarar, y bien que lo saben.
ResponderEliminarPiensan que han inventado todo, cuando la realidad es que usan todo para nutrir su narcisismo. Postconfirmación lo hice yo allá por los años 90, eso sí, no usada porel kamino. Ahora lo usan porque saben que:
1. Las cuentas no salen.
2. Los jóvenes pasan y hay que engatusarles con peregrinaciones.
3. Las bolsas no salen de esos jóvenes, porque sus padres les enseñan a no echar dinero.
Es un despropósito todo lo que hace el kamino.
Cada vez hay menos gente, las katekesis no dan katecúmenos, los katecúmenos pasan de todo salvo de coger el diezmo e ir gratis a los sitios. Y la Iglesia, no hace nada.
Ahora, los de Valencia que no katekizan, han sido enviados a ir a los pueblos de la Dana a evangelizar. Me gustaría que dijeran: hola, Dios te ama. Mira, cuando te llegaba el barro hasta el cuello, me importo nada tu vida. Bajé al súper a por leche, agua y pañales porque no sabía si tendría para mus hijos. Me fui de konbivencia ese fin de semana y me importaste nada. Pero oye, ahora vengo aquí, cuando está un poquito limpio a decirte que esto ha padaso por algo, que Dios te habla en esto y tienes que convertirte". Son unos hijos de Satanás.
Expertos en aprovechar la desgracia ajena, sacar tajada del sufrimiento, y por supuesto, jamás predicar con el ejemplo.
EliminarHipócritas de manual, con el barniz brillante del oropel, oro parece plátano es.
Mientras usan palabras bellas, amor de Dios, santidad, conversión, etcétera . Vaciando de contenido a todas ellas a todas luces, así prefieren las tenebrosas sombras de sus salones apartados, su reino del todo aparte.
El dinerin (Karmele de los arrozales dixit) negro a poder ser, y que lo pongan otros, desprendimiento le llaman, pero a ellos se les pega al mismo tiempo que lo derrochan a manos rotas, pues procede del sudor de frente ajena.
Claro que la iglesia no hace nada, pero¿A qué llamamos iglesia?... ¿A una jerarquía que ha promovido este tipo de esperpento, con fines dudosos? Decir que esa es la iglesia es mucha imprudencia. Porque no merece tal nombre una clase elitista cuyos pies no tocan suelo, y sus manos no trabajan, ni sus corazones muestran pulsaciones ante el sufrimiento.
No son tan diferentes como creen de aquellos que buscaron a Jesús para lo que todos sabemos.
No faltará quienes se escandalicen de mis palabras, pero por favor, recapaciten un poquito vuesas mercedes, porque mi deseo profundo es sin duda no tener que hablar así.
-sepul-
La orquesta es de las mayores porquetías que ha montado en ese chiringuito. Hay por aquí algunos que tocan y cantan, son insufribles. Hay dividido comunidades porque piensan saberlo todo entre los salmistas. Son niños de papá aunque tengan ya casi sus 40 años. Están a otras cosas con tal de no perder su lugar en la orquesta y parroquia. Una pesadilla, un sufrimiento de los inocentes verdadero, porque tantos y tantos inocentes están sufriendo con el kamino y sus maltratadores.
ResponderEliminar¿Qué un hombre se reconcilió con Dios después de torturar sus oídos con la kakofonía? Debió ser que ofreció a Dios el sufrimiento de sus tímpanos por la salvación del prójimo, y por eso murió en paz con Dios. ¡Vamos, hombre!
ResponderEliminarMás mentiras, y revienta.
Y muy convenientemente la persona en cuestión murió después del acontecimiento, para que nadie pueda hacerle preguntas.
Eliminar¡Qué falta de respeto la de esta gente!
Los capítulos de propaganda tipikikos... Que alguien en algún lugar se salvó, y/o convirtió, por alguna de las ocurrencias de pakito Gómez.... Consumo interno del autobombo, que aunque la Verdad se hizo carne y acampó entre nosotros, prefieren las mentiras.
EliminarFalsamente creen seguir a Cristo, falsamente.
Todos los agnósticos que fui conociendo que se regían por una recta conciencia, haciendo cosas que creyeron justas, siempre me parecieron más seguidores del de Nazaret, que todos esos meapilas de tres al cuarto.
-sepul-
En otro tiempo hubiese sido Kiko quien contase el prodigio. Hoy está mayor y ante la posibilidad de que se pierda a mitad del kuento, le toca a la secre difundir el chisme. Y la secre es sosa hasta decir basta y duerme a la audiencia.
EliminarAdemás de bruta (término que le adjudicó el jefe supremo), también insulsa e inexpresiva. ¡Cuántas gracias posee esta mujer!
EliminarCarmen de los arrozales, la de categoría superior, jamás tuvo fama de suave, precisamente.
EliminarKiko pretendía que la selección de Ascen fue inspiración carmelitana desde el más allá. Y para darle fuerza a tan pintoresca aseveración, no se le ocurrió nada mejor que indicar que la nueva iba a ser mucho más bruta que la extinta.
Desde luego a los neocatecumenales no se les podrá acusar de decir piropos a las mujeres, antes al contrario, de minusvalorarlas y depreciarlas a la menor ocasión.
La iglesia no necesita dinero de gente explotada.
ResponderEliminarhttps://cnnespanol.cnn.com/2016/03/02/papa-francisco-la-iglesia-no-necesita-dinero-sucio
La fé no pasa por el bolsillo como dicen los kikos.
ResponderEliminarhttps://es.aleteia.org/2020/07/21/papa-francisco-insiste-nada-de-tarifas-para-las-misas-o-sacramentos