Sucede que para contar con el “apoyo” contable y legal de la parroquia a fin de mantener sumergida la contabilidad del CNC es necesario, muchas veces, llegar a esferas más altas, aunque estén llenas de demonios y aunque ello implique proyectarse -no te proyectes, hermano- y sangrar a los sufridos neocatecúmenos para costear viajecitos y estancias en el hotel Galilaeae. Por eso, el último aviso de Ascen es la orden perentoria de hacer proselitismo publicitario en los obispados:
«En muchas zonas hay nuevos obispos que no conocen el Camino o lo conocen poco. …el Señor nos ayudará a hacer una convivencia con los obispos, para que ellos puedan conocer bien el Camino y no las cosas que se oyen o se leen sobre nosotros, que muchas veces son incorrectas. Es mejor, si podemos, explicar nosotros qué es el Camino. Entonces hemos pensado hacer una convivencia en la semana in albis, en Israel. Estamos seguros de que la guerra terminará pronto. Así que debéis invitar a los obispos de vuestra zona y en la convivencia de enero debéis decirnos cuántos están pensando en venir. Será de martes a domingo. Debéis ir a visitar a los obispos con la confianza de que habrá paz. …Para los obispos será maravilloso… es un regalo para ellos. Les hemos escrito una carta de invitación, que debéis entregarles personalmente, en mano».
Jamás se podría considerar que meterse en una zona en guerra sea un regalo, pero los neocatecumenales son muy de consultar la bola de cristal, que les augura una paz que los hechos concretos desmienten (en los mentideros neocatecumenales cruzaban los dedos para que ganase Trump, convencidos de que con él la guerra desaparecería magikikamente). O quizá sea otra la urgencia de atrapar obispos en una “encerrona padre”. Pero tener visitas de postín implica que antes han de viajar otros, pues las reservas de la domus no se reponen solas:
«Sabéis también que las comunidades han retomado las peregrinaciones a Israel. Es cierto que todavía es un tiempo un poco difícil debido a la guerra, pero con la debida atención es posible retomar estas peregrinaciones. Una cosa es cierta: todos los hermanos que fueron a Tierra Santa este año estaban contentísimos, felices de poder estar tranquilos en los lugares santos solos, sin colas... Y muchos hermanos que no fueron con su comunidad, después se han arrepentido. Por eso os decimos: ¡Ánimo! Sigamos con las peregrinaciones a Israel».
No es que Ascen conozca o haya hablado ni con todos los que han ido ni con los arrepentidos que no fueron, es que la bola de cristal es utilísima.
La verdad verdadera es que hay comunidades que tras pagar todo el viajecito -con el sobrecosto de los kikotistas, que van de gratis- no han podido viajar, porque las autoridades de su país de origen no han dado permiso. Los hermanos de estas comunidades están arrepentidísimos, cierto, arrepentidísimos de haber pagado, arrepentidísimos de haberse fiado de unos que aseguraron que no habría ningún problema y que diosito les llevaría sobre alas de águila, porque la organización del frustrado viaje no les ha devuelto nada de nada.
Han perdido todo el dinero, un dineral para muchos. Y algunos han vendido bienes y contraído deudas que ellos sí tienen que pagar, pese a haberse quedado sin viaje.
Pero hay más.
En el mamotreto italiano, Ascen le cede la palabra a Rino, para que él, que ejerce de gerente del hotel Galilaeae, cuente lo bien que se está en zona militarizada, con el peligro de la guerra en la puerta de la casa.
Pero Rino, nada sorprendente, se va por las ramas. Lo primero que cuenta es que han inventado un “año de inmersión en la geografía de la salvación”, que es un remedo de un erasmus estudiantil, solo que los que van a pasar un curso en Israel tienen el cometido de hacer de camareros y asistentes en las kikoreuniones.
«A pesar de la guerra y de muchas dificultades, el Señor nos ha permitido comenzar este año de inmersión en la tierra del Señor, y la experiencia del primer año ha superado todas nuestras expectativas: un verdadero don que ha ayudado a los presbíteros que lo han visitado, que se fueron todos contentísimos, renovados en el ministerio y en la misión de la Iglesia y del Camino».
Lo de siempre, todos contentísimos, todo pájaros y flores. La traducción es: no saben que hacer para evitar que muchos presbikikos, tras darse cuenta de su falta de vocación, sean honestos consigo mismos y con Dios y reconduzcan su vida.
Luego Rino repite lo dicho por Ascen, pero con un tono más fatalista: desde hace algunos años los acontecimientos, queridos por Dios, han impedido las “encerronas padres” de obispos. Y esto no puede seguir así. Cada vez son menos los obispos “amigos”, cada vez son más las dificultades para mangonear en las parroquias; es imperativo volver a llenar el hotel Galilaeae de obispos, incluso de nuncios, aunque vengan acompañados de demonios.
«El equipo ha visto claramente que es muy importante que retomemos estas invitaciones que damos a todos los Obispos. Esta vez incluimos también a los nuncios, como alguien nos pidió. Sin embargo, si los nuncios quieren venir, deberán pedir permiso a la Santa Sede.
Es importantísimo para nosotros retomar esta experiencia que tanto fruto ha dado, con la posibilidad de que los obispos vivan un poco de nuestra experiencia litúrgica, particularmente la Eucaristía, que les explicaremos. Muchos no saben qué es el Camino, por eso es importante que realmente sepan qué es el Camino, que lo experimenten, que sientan el carisma, que escuchen la predicación, la confesión en una asamblea, la celebración de la Eucaristía con resonancias».
Ahí queda eso. Para un kikotizado, nadie de fuera es cristiano y, por tanto, no sabe lo que es la Eucaristía, aunque sea obispo.
Y ante tales aberraciones, la Iglesia, por desgracia, mira para otro lado.
Antes de repartir las invitaciones para los obispos, Rino suelta lo que él debe de pensar que es un mensaje de ánimo a quienes tienen la penosa tarea de vender al obispo la idoneidad de dejarse llevar a una encerrona padre en una zona en guerra:
«En los veinticinco años que llevo allí yo he sido testigo de cinco guerras y no pasa nada; es parte de nuestra vida en Tierra Santa».
Esta es la empatía neokika para con el otro, que es Cristo, este es el carisma neocatecumenal. ¿Qué la población sufre y muere? A ellos plim mientras la bodega de la domus esté llena.
Si Ascen, entonces que de paso le lleven a todos los Obispos el siguiente video, prueba contundente de lo que realmente es el camino neocatecumenal
ResponderEliminarhttps://infovaticana.com/2016/05/09/obispo-schneider-arremete-camino-neocatecumenal/
Ascen, vas a contradecir al Obispo Schneider?
EliminarKikorros y kikorras id alistando vuestro $$$$$ para enviar a vuestros Obispos a la domus, no importa a como de lugar. Si los Obispos supieran como logran ir hasta Israel no aceptarían la invitación. Lo aberrante de estos viajes es que al final aquellos Obispos que no acepten el camino neocatecumenal o lleguen a cuestionarlo, son calificados de endemoniados.
ResponderEliminarfamilias que no llegan a final del mes con sus pocos recursos pero primero esta dar en la bolsa y dar el diezmo. Praxis del camino que contradice las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo.
EliminarA los Obispos pueda que les digan una cosa, pero en la praxis los neocatecumenales practican otras muy diferentes, antiCatolicas y hasta con herejías.
ResponderEliminarLos frutos del CNC son dividir las Parroquias, sembrar predicaciones judeo-luteranas-kikianas, sembrar el desconcierto, destruir la Sana Doctrina de la Iglesia Católica, etc etc
ResponderEliminarIndependiente de lo que dices que es exactamente así, para los neocatecumenales frutos es hacer seminarios (vacíos) y tener hijos y más hijos irresponsablemente (como lo dijo el Papa Francisco hablando de este tema, en una entrevista en pleno vuelo). Para los neocatecumenales estos son los frutos que alardean, así no haya conversión y así no haya comunión con la Iglesia Católica. por que como siempre lo repiten el camino no es para caridades y esas cositas de rezanderos religiosos beatorros buenazos de misa de 12 de domingo, el camino es para pecadores y malvados y que Dios los quiere así
EliminarPrimero obediencia a Kiko y a sus kikotistas, antes que al Párroco Diocesano y al Obispo del lugar, sopena de amenazar con llevarse las comunidades de la Parroquia.
Eliminar...."que escuchen la predicación, la confesión en una asamblea "...
ResponderEliminarAnda la osa! La confesión ya no requiere lo que los obispos aprendieron , puesto que en el negro sendero se realiza delante de la asamblea... ¿Será el entrenamiento para luego mostrar a los obispos los eskruticios? Lo dudo mucho, no creo que tengan kojones los katekistas, ni estómago los obispos.
-sepul-
Os imaginais que los Obispos fueran testigos de los interrogatorios e indagatorias que los pseudocatequistas del camino hacen a las comunidades?, interrogatorios abusivos y atrevidos hechos delante de todos (estas prácticas están prohibidas por la Iglesia Católica) interrogatorios aberrantes y denigrantes, en particular cuando indagan hasta el detalle más pequeño sobre la vida y prácticas sexuales de cada uno; lo vivimos con mi esposa cuando estuvimos en esa secta y es lo más bochornoso y humillante que hemos vivido en la vida; cómo logro esta secta infiltrarse en la Iglesia Católica?, es increíble. Esta es una de las peores violaciones de la intimidad más demoníacas que realizan esos pseudocatequistas del camino.
ResponderEliminarSaludos, quién de la Iglesia Católica le da permiso a un laico, a un kikotista para que haga preguntas uno por uno a cada hermano de la comunidad en público como: ¿os masturbais?.
ResponderEliminarCómo es posible que la Iglesia permita estos abusos contra la integridad y dignidad de las personas.
Papa Francisco:
ResponderEliminarLa corrupción no se combate en silencio, debemos denunciar sus males y aún más dentro de La Iglesia.
El Papa recuerda sobre la cultura del silenciamiento, indiferencia o incluso complicidad. El problema tiene unas dimensiones mayores, y por ello subraya en más de una ocasión que además se dan abusos “de poder y de conciencia”. ¿Por qué insiste en esto?
La realidad nos muestra casos en los que se puede caer en actitudes sectarias dentro de la Iglesia, con prácticas que son comunes en el mundo de las sectas, pero que también pueden vivirse en diócesis, parroquias, seminarios, comunidades consagradas, asociaciones de fieles…
En los últimos tiempos se viene utilizando un término para referirse a las prácticas dañinas que pueden darse dentro de una comunidad religiosa, tenga o no en su praxis general dinámicas destructivas o manipuladoras. Por lo tanto, puede darse tanto en religiones como en sectas. Se trata de “abuso espiritual”.
De hecho se dan, comportamientos sectarios que pueden dañar a las personas que forman parte de esos grupos.
Estamos hablando, pues, de manipulación y restricción de la libertad personal en asuntos que tienen que ver con la relación de la persona con Dios, sus creencias (ya sean religiosas o simplemente filosóficas), su autodeterminación vital y la capacidad de pensar por sí misma.
Y aún en nuestros tiempos hemos visto algunas organizaciones apostólicas que parecían muy bien organizadas, que funcionaban bien... pero todas rígidas, todas iguales entre sí, y entonces nos enteramos de la corrupción que había dentro, incluso en los fundadores.
I "nuovi vescovi" conoscono benissimo il Cammino, perché prima di essere vescovi erano preti e le schifezze della Fondazione Autonoma Cammino Neocatecumenale ormai sono note a tutti.
ResponderEliminarSe accettano il Cammino è perché sono filo-neocatecumenali da prima, non perché non lo conoscono.
Difficile che ormai possano convertire vescovi nuovi al neocatecumenalesimo.
Comunque, sono alla ricerca spasmodica di nuovi vescovi e questo dà la misura di quanto stiano in crisi, con le chiusure al neocatecumenalesimo di moltissime parrocchie e la nascita di poche comunità di soli figli squattrinati.
Marco
Los “nuevos obispos” conocen muy bien el Camino, porque antes de ser obispos fueron sacerdotes, y la basura de la Fundación Autónoma Camino Neocatecumenal ahora es conocida por todos.
EliminarSi aceptan el Camino es porque son proneocatecumenales desde el principio, no porque no lo conozcan.
Poco probable que ahora puedan convertir a nuevos obispos al neocatecumenalismo.
Sin embargo, buscan frenéticamente nuevos obispos y esto da una idea de hasta qué punto están en crisis, con el cierre de muchas parroquias al neocatecumenalismo y el nacimiento de algunas comunidades de solo hijos sin un centavo.
Marco
Que los inviten a los famosos "escrutes" donde se abusa de la gente. Que los inviten a las convivencias donde por lo general se insulta a la gente y se arman estos dramas dignos de telenovelas mexicanas so pretexto de "abrirse a la comunidad" y "poner al hermano en su verdad". Que los obispos vean los abusos a hermanos con problemas de salud mental, como me tocó ver a mi. Que escuchen los escrutes donde un hermano contaba sobre sus problemas de disfuncion erectil con su esposa. Que vean de primera mano la lamboneria entre catequista y responsables "impuestos", colocados de "a dedo", por puro capricho y negociados. Llevalos Rino, y cuentales bien.
ResponderEliminar