lunes, 7 de octubre de 2024

Carmen inventó el CNC (y así salió)

 

La difunta Carmen siempre reconoció que el tinglado del CNC era, mayormente, cosa suya, no de Dios.

Los iniciadores en una pascua

 

Ya sabéis, declaraciones como la de «A veces le digo yo a Kiko resumiendo: Dios te sirvió en bandeja el Concilio a través de Carmen» o esta otra: «Dentro de mis dudas y de las luchas que he tenido con Kiko diciéndole: ya no hago nada más contigo, y me unía a un grupo que había de cubanos y con ellos hacia yo las celebraciones, y estaba un mes o dos sin ver a Kiko, hasta que aparecía por allí. Recuerdo que esto que aparece en el Segundo Escrutinio de las tres tentaciones, fue algo que yo hice con los cubanos».

En suma, Carmen, según cuenta ella con el propósito de irse a misionar por el mundo, tomó el barrio de Palomeras como laboratorio de experimentación en donde, picoteando con unos y con otros, iba dando forma a sus discursos, ideas y teorías.

También es ella la que cuenta que no se fiaba de Kiko, que era un cursillista insoportable («Yo he peleado con Kiko desde que lo conocí por el cursillismo») y que lo que la hizo cambiar, no de opinión sino de actitud, fue que a quien visitó el arzobispo de Madrid, don Casimiro Morcillo, fue a Kiko: «Morcillo fue importantísimo; sin él, ni yo ni Kiko hubiéramos ido nunca a las parroquias».

A partir de ese momento, puesto que don Casimiro era quien tenía las llaves de las parroquias, Carmen abandona a los cubanos y se alía con Kiko para que sus teorías, de ella, penetren en las estructuras parroquiales.

Dios no está ni se le espera en todo lo precedente, pero puede decirse que Carmen se salió con la suya, logró lo que quería… Aunque también es correcto decir que fue consciente de que la criatura fabricada entre ellos dos, los iniciadores del CNC, estaba contrahecha y deforme:

«Siempre la estabilidad, la seguridad, produce la idolatría: esta obra que estamos viendo no viene de Dios, esto nos lo hemos hecho nosotros». Sí, aquí habla de su criatura. Lo dijo allá por el inicio de curso de 1985.

Y en la reunión de inicio de curso de 1978, insiste en que lo que han hecho entre ellos dos, Kiko y Carmen no sirve de nada: «O sea, que yo veo el peligro, a esta altura, de convertir todo esto, convertirlo en un método, y convertirnos nosotros, no en hombres que vivís de la Palabra y que os embarcáis en la aventura de la cruz, que eso es a lo que nos está llamando el Señor, sino en repetidores absurdos de un disco de mamotreto, no sé si me entendéis. .... 

Y quería decir que yo veo el peligro de que toda esta serie de andamiajes los convirtamos en lo necesario, en lo permanente, y olvidar todo lo otro. O sea, las cosas que son transitorias, que son las que yo quiero remover, que caigan, porque además son una cosa pobrísima ... O sea que eso, el mamotreto, es una cosa de un día allí, en Conde de Peñalver, que no refleja ni siquiera una potencia»

 ¿Veis? Una cosa de ellos dos, de sus neuras, sus filias, sus fobias y sus traumas, no de Dios, una cosa pobrísima que habría que haber eliminado.

Y sigue diciendo Carmen:  «Os digo que el Espíritu Santo no se deja encasillar jamás ni por los magnetófonos, ni siquiera por este libro, ¿Eh? Este libro (la biblia) sin el Espíritu Santo, es un ladrillo, no sé si me entendéis. ... El Espíritu Santo tiene la genialidad de que no se deja jamás institucionalizar. En cuanto le han hecho una buena jaula, tiene el arte de escaparse».

Y eso es lo que le ha pasado al CNC: Kiko ha pretendido transformar los andamios en lo fundamental y el Espíritu Santo, si alguna vez estuvo allí, escapó.

 

13 comentarios:

  1. El CNC es un claro ejemplo de cuando el medio se transforma en fin. ¿Por qué se arrodillan ante la tumba de Carmen y no en la Consagración?. Esta entrada es muy esclarecedora. Pero, me da escalofríos pensarlo. ¡Cuantas almas en sus manos!, ¡qué responsabilidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto casos aberrantes de los kikorros idolatras que corren a arrodillarse ante Kiko y besarle la mano y en cambio al Obispo del lugar lo ignoran y ni lo determinan.

      Eliminar
    2. Los mismos kikocuras que promueven la idolatría a Carmen y enseñan a sus vasallos a arrodillarse y a besar la tumba de la mujer, estos mismos kikocuras enseñan y repiten: no os arrodilleis en la consagración, no es necesario, no pasa nada, quedaos de pie

      Eliminar
  2. Hay una persona que es profesional de la salud. Suele ayudar a victimas de narcisistas y/o psicópatas narcisistas. Hoy ha puesto un estado buscando personas víctimas de sectas. Ojo, no es un simple testimonio, es ayudar a la policía a destapar sectas. El Camino tiene todo para llamarle secta. Os podéis poner en contacto con él o con la policía en el siguiente email: sectasdestructivas@policia.es.

    El perfil de este "ángel" es este: https://www.instagram.com/omar.rueda.empathy?igsh=ZDR6NDFxbDlqZzR2

    Usadlo todos los que hayáis sufrido o lo estéis haciendo, por muy insignificante que parezca vuestro testimonio. Con vuestra vida podéis ayudar a muchos.

    ¿Buscábamos ayuda legal? La Virgen del Rosario nos la ha dado. En los obispados no hacemos nada, no nos ayudan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, los astutos llevan a los Obispos gratis, con todo pago a la casa domus galile que tienen en Israel, los llevan con todo gratis, más cenorras, whisky, tabaco y mariscadas.

      Eliminar
    2. Envié un email esta mañana, acaban de ponerse en contacto conmigo. Muchas gracias, anónimo 15:34.

      Eliminar
  3. Pezzi aun sonrie cuando confeso en una entrevista que lo habían ordenado sacerdote sin tener convicción Católica.
    Las declaraciones de estos tres rayan con el atrevimiento y el ridículo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor y lo cómico al mismo tiempo es que el tipo en la entrevista, como si fuera poco, y sonriendo expresaba que su formación Católica la había terminado de recibir en el camino neocatecumenal, jajajaja.. pueden creer tal cosa (es como decir que me voy a formar como Católico donde los protestantes luteranos o donde los testigos de Jehova), el tipo no paraba de reír mientras respondía la entrevista, como si ni siquiera él mismo se creyera lo que estaba diciendo!, esto es para irse a de para atrás.

      Eliminar
  4. como todas las sectas, engañadoras, ambigüas y llenas de sofismas y falacias, y el camino neocatecumenal no es la excepción

    ResponderEliminar
  5. lo único que recuerdo de santa carmencita del perpetuo socorro es la comedia de una "monición catequética" que quiso dar en presencia de Juan Pablo II en pleno Vaticano vestida con chaqueta y camiseta adidas. Desmadre total. Hasta la bajaron a la fuerza cuando ya su retahíla llevaba como 10 minutos. Una doñita que ya se le bajaba la maceta y debia esar jubilada hace tiempo. las veces que la escuche solo hablaba de "crisis". La familia "crisis". Si supiera lo que es crisis para el padre de familia de nueve que no tiene dinero para hacer el supermercado porque se probo a lo Abram.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye... y que le pregunten a ese padre delante de todos : dáis el diezmo??, dáis a la bolsa? 🙄

      Eliminar
    2. ya incluso los "patitas negras" no aguantan y dicen la respuesta de "no puedo negarle el pan a mis hijos" para pagar diezmo. Algunos màs acerrimos y fariseicos diran que primero das y luego pides. Fanaticos y locura total.

      Eliminar
  6. Así me llegué a sentir yo en el CNC, en una jaula rodeado de muchos repetidores absurdos de mamotreto, sin caridad alguna hacia el otro al que llaman "hermano". Adoradores de un narcisista, una grillada y un cura que no tenía fe hasta que descubrió el neoinvento. Menos mal que el Espíritu Santo siempre se escapa de quien lo quiere enjaular. ¡Viva la libertad de los hijos de Dios!

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.