martes, 1 de octubre de 2024

Estafa "misionera"

 

Un comentarista del blog italiano expuso hace poco cómo es el proceso para enviar gente a kikotizar a tierras extranjeras.


Después de una cuidadosa investigación obtuve la información sobre el envío de los "misioneros" neocatecumenales, habida cuenta de que los Estados exigen garantías a través de las leyes de inmigración.

Hay dos posibles procedimientos, de los cuales el primero es el más conveniente para el CNC.
La primera opción es que los "misioneros" partan con visado/permiso de residencia como trabajadores. 

En este caso, su papel, el personaje que interpretan es el de trabajadores desplazados que hacen el Camino Neocatecumenal allí donde han ido a trabajar y que además se esfuerzan por reclutar seguidores para el Camino Neocatecumenal. Es decir, son trabajadores que hacen proselitismo a favor de su grupito sin que se sepa de la existencia de prebendas a cambio de tanto esfuerzo.

Insisto, la situación jurídica de estos enviados es la de trabajadores y no la de misioneros. La Iglesia no sabe nada de ellos, quien les ha enviado ha sido la cúpula del CNC, pero todo se hace de tal forma que estos trabajadores son enteramente autorreferenciales y no dependen (legalmente) de ninguna organización. 

Son simplemente inmigrantes que han ido a trabajar. Aunque la mayor parte de las veces su conocimiento del idioma y de la cultura local es francamente deficitaria, por más que puedan aportar un título académico y cierta experiencia laboral.

El punto gordiano es que en caso de conflictos, dificultades, apuros… estos trabajadores están solos, ni la Iglesia ni mucho menos el CNC se volcará con ellos, todo lo contrario, no los reconocerán.

La segunda opción es que las familias partan con el visado/ permiso de residencia de "misioneros". 

Repartir tales visados no está al alcance del CNC debido a que no tiene reconocimiento civil como organización/ organismo/ asociación. Por tanto, el Camino Neocatecumenal no puede enviar "misioneros".

Esto es importante. 

En Italia, para que los laicos partan como “misioneros” debe existir una ORGANIZACIÓN DE REFERENCIA que presente la documentación al Obispo, y será el Obispo quien autorice el envío. 

Sin embargo, como el Camino Neocatecumenal no está reconocido civilmente, no es una organización de referencia legítima que "se hará cargo de los gastos del viaje de ida y vuelta, al inicio y al final del tiempo de servicio, y además, en caso de necesidades particulares, también cubrirá gastos sin cobertura financiera específica". 

Y si no lo hace, puede ser demandado. 

Pero si carece de reconocimiento civil, es imposible demandarlo y por tanto el "misionero" maltratado queda indefenso y no puede obtener protección.

Para España es casi lo mismo, salvo que no es el Obispo quien envía, sino directamente la organización/asociación.

 Sin embargo, para Italia DEBE ser el Obispo quien autoriza el envío y, si lo hace sin que exista una organización de referencia LEGÍTIMA, debe rendir cuentas en caso de problemas. No se pueden enviar fieles católicos al tuntún sin el aval de pertenecer a una organización legítima que vele por los misioneros. 

Entonces, si en el plano de la legalidad y del reconocimiento civil el CNC es INEXISTENTE, ¿quién envía a los llamados “misioneros” neocatecumenales, no los inmigrantes con visado de trabajo, sino los "misioneros" (si los hay)? 

¿Son conscientes los obispos de es un delito enviar a familias enteras sin la protección de una organización legítima reconocida civilmente?


Marco

 

1 comentario:

  1. Por este lado del charco los jóvenes aprovechan y dicen que han sentido un llamado a ser misioneros o kikocuras, luego viajan a Europa consiguen novia y trabajo y renuncian a ser kikorros, eso si que es estafa, usan el cn como trampolín, por eso escuchais que cientos de jóvenes se levantan en los encuentros, buscando un mejor futuro en tierras de Europa. vaya estafa, en Venezuela por ejemplo en los encuentros de kikorros se levantan cientos, vaya encuentros vocacionales.
    En esta Parroquia hay varios casos, hoy día dichos jóvenes envían dinero a sus padres y los sostienen, o a toda su familia. esos son algunos de los hermosos frutos del CNC.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.